¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3217385 dijo:
No has contestado, insisto:

A los russellitas les encanta "entender" lo que quieren entender.

No pueden entender que Jesucristo es la vida, no, simplemente no pueden. Lo que si quieren, es entender que Cristo no tiene vida en si mismo, eso es lo que ellos quieren entender.

¿Pero en realidad Jesucristo es alguien inerte sin el Padre, basados en Juan 6:57?

Desde luego que no.

Jesucristo es por definición -esa es su esencia- La Vida, El es El Autor de la Vida, vaya, por lo que estas palabras: "[SUP]57 [/SUP]Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí." deberían discernirse en el contexto bíblico antes de aseverar que las palabras "yo vivo por el Padre" no significan "soy un muñeco sin vida propia" -que es en realidad como lo interpretan los seguidores de Russell

Pero el pasaje no dice que Jesucristo no tenga vida propia, sino básicamente establece una relación de consecuencia: "así como".

En otras palabras, "asi de vital es que" no pueden vivir separados de Mi...esta idea es aclarada un poco más adelante cuando nos da el ejemplo de la Vid verdadera y los pámpanos.

El Padre y el Hijo siempre han estado unidos el uno al otro, son inseparables, así de vital y de viva debe ser nuestra relación con Cristo. Ese y no otro es el mensaje y ese es el punto del pasaje, para vivir y tener la vida es comer al Hijo.

A ver russelitas.

¿como se comen al hijo?


Lo digo porque continúan las palabras -que te estas saltando- "asimismo el que me come, él también vivirá por mí."

Fíjate que no dice "vivirá por el Padre", sino dice "vivirá por Mi"

Así que, estimado aficionado al cristianismo, dime - porque en esa misma proporción si quieren vivir tienes que comer al Hijo- , como es que ustedes russelitas creen que Jesucristo es una criatura, si para poder vivir tienen que comerla???

Según su propia interpretación, deberían comerse entonces a una criatura llamada Jesucristo para tener La vida.

¿Nos estamos entendiendo?

Ve y pregúntale a tus titiriteros de la WatchTower y luego, vienes y me dices.

¿Si leyó lo que le expuse? aquí el texto no habla de servicio, sino de un causante para la vida de Jesús, de otra forma hubiesen escrito vivo para el Padre, y no por el Padre.

Y por lo del contexto ya se lo remarque:

El contexto es claro, nosotros también podemos tener la perspectiva de vivir, de existir eternamente gracias a Jesús, obedeciéndole y siguiendo su dechado, eso es alimentarse de Jesús. En otras palabras, Jesús tiene vida por el Padre, y nosotros también podemos tener vida eterna por Jesús. contexto claro y categórico.

Jeje señor Oso, Este texto no es una cuestión de interpretación es un texto claro y especifico que los traductores vertieron tal y cual lo que significa:



Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]57 [/SUP]Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.

Juan 6:57Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]57 [/SUP]El Padre que me envió es fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.

Juan 6:57La Palabra (España) (BLP)
[SUP]57 [/SUP]El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]57 [/SUP] El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]57 [/SUP]»Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida etern




Su problema sería ir en contra entonces, de los traductores que entienden el pasaje tal cual esta escrito.
 
Vino Tinto;n3217117 dijo:
soy católico, solo uso la REina Valera en mis debates con protestantes/evangélicos.

ahora bien vuelve a leer mi mensaje
... me explicas por favor que parte de "8" no entendiste?...

es ese verso "espurio"?

Solo me asegure de que no tuvieras este pasaje espurio de la Reina Valera de la época de los 60:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
(Apocalipsis 1:11) que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Hicieron la respectiva corrección:

Reina Valera Actualizada (RVA-2015):
(Apocalipsis 1:11) que decía
[SUP][a][/SUP]: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.

Ahora bien, El versículo 8 es genuino y habla del Señor Dios, el padre de Jesús te voy a abrir los textos para que veas la claridad de todo:


Sabes que Dios creador del cielo y de la tierra es el que está sentado en el trono, y el hijo es el que recibe el rollo del que está sentado en el trono (Rev Ca 4, Rev Cap 5)

Bueno a aquí te habla al que le pertenecen los títulos Alfa y Omega, Señor Dios todopoderoso, AQUEL QUE ES, QUE ERA Y QUE VIENE:

(Revelación 21:5, 6) Y
Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. [SUP]6[/SUP] Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.



Reina Valera Actualizada (RVA-2015):

(Apocalipsis 1:4) Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a ustedes y paz de parte del
QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su TRONO, [leer: Apo 4:5; Sal 110:5,6] y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró[SUP][a][/SUP] de nuestros pecados con su sangre,


Reina Valera Actualizada (RVA-2015):
(Apocalipsis 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega”
[SUP][a][/SUP], dice el Señor Dios,el QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, el Todopoderoso”.



Aquí te identifican quien es el Señor Dios, y el portador del título todopoderoso y no es Jesús el cordero



Reina Valera Actualizada (RVA-2015):
(Apocalipsis 21:22) No vi en ella templo, porque el
Señor DiosTodopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.



Rev 19:6 hace más patente que el titulo corresponde al Dios Padre pues su nombre singular y sagrado está presente Alelu
JAH

Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS):
(Apocalipsis 19:6) Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-
JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!





Vino Tinto;n3217117 dijo:
AHORA LEE ESTO:
1 Revelación de Jesucristo, que le fue confiada por Dios para enseñar a sus servidores lo que tiene que suceder pronto. El envió a su Angel para transmitírsela a su servidor Juan.
2 Este atestigua que todo lo que vio es Palabra de Dios y testimonio de Jesucristo.

si no entiendes lo que lees, pregunta.

Jesucristo es quien habla en el Apocalipsis... es El quien revela, es El quien revela a Juan que es el Alfa y la Omega
.


Pues te diré que en revelación hay un escenario en donde llega a hablar más de uno, habla Dios,(Rev 21:5) habla Jesús, (Rev 2:1) habla Juan,(Rev 1:9) y hasta un Ángel habla, (Rev 19:10)

Se encuentran varias oraciones interrumpidas, El versículo 8 del C. 1 dice: yo soy el Alfa, des pues el versículo 9 dice: yo soy Juan
 
HENRY ESCORCIA;n3217395 dijo:
¿Si leyó lo que le expuse? aquí el texto no habla de servicio, sino de un causante para la vida de Jesús, de otra forma hubiesen escrito vivo para el Padre, y no por el Padre.

Y por lo del contexto ya se lo remarque:

El contexto es claro, nosotros también podemos tener la perspectiva de vivir, de existir eternamente gracias a Jesús, obedeciéndole y siguiendo su dechado, eso es alimentarse de Jesús. En otras palabras, Jesús tiene vida por el Padre, y nosotros también podemos tener vida eterna por Jesús. contexto claro y categórico.

Jeje señor Oso, Este texto no es una cuestión de interpretación es un texto claro y especifico que los traductores vertieron tal y cual lo que significa:



Su problema sería ir en contra entonces, de los traductores que entienden el pasaje tal cual esta escrito.

La Biblia de las Américas
Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"Como el Padre que vive Me envió, y Yo vivo por el Padre, asimismo el que Me come, él también vivirá por Mí.

Reina Valera Gómez
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.

Reina Valera 1909
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Biblia Jubileo 2000
Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Sagradas Escrituras 1569
Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

King James Bible
As the living Father hath sent me, and I live by the Father: so he that eateth me, even he shall live by me.

English Revised Version
As the living Father sent me, and I live because of the Father; so he that eateth me, he also shall live because of me.

OK "no es cuestión de interpretación", por eso Insisto,

Los russellitas como tú, ¿cómo se comen al Hijo?
 
HENRY ESCORCIA;n3217395 dijo:
¿Si leyó lo que le expuse? aquí el texto no habla de servicio, sino de un causante para la vida de Jesús, de otra forma hubiesen escrito vivo para el Padre, y no por el Padre.

.[/SIZE][/COLOR]

Claro que leí lo que "expusiste", pero todo indica que tu no leíste lo que yo expuse. Yo no estoy hablando de "servicio" sino del verbo ser. Ese es el problema

Te he dicho, tal y como establece la cristología, que "Jesucristo es la Vida"; de hecho así se define Cristo a si mismo: "YO SOY LA VIDA", esa es su esencia, por tanto, no es producto de nada ni de nadie, ni tiene una "causante".

Nadie causó que fuese Él la vida. Sino de suya es.


Se que no eres cristiano, pero aun así ¿puedes entenderlo?
 
HENRY ESCORCIA;n3217395 dijo:
El contexto es claro, nosotros también podemos tener la perspectiva de vivir, de existir eternamente gracias a Jesús, obedeciéndole y siguiendo su dechado, eso es alimentarse de Jesús. En otras palabras, Jesús tiene vida por el Padre, y nosotros también podemos tener vida eterna por Jesús. contexto claro y categórico.

[/SIZE][/COLOR]

"obedeciendo y siguiendo su dechado"...??????????????

Mira,

Mucha gente ha seguido el dechado de alguien, le ha obedecido hasta la muerte.

Tu sigues y obedeces ciegamente el dechado de Russell, por ejemplo, pero esto no te dará vida, sino te esta llevando, de hecho, literalmente al mismo infierno.


Seguir el dechado de alguien no es "comer" a nadie, ni tener vida por él.

Insisto ¿como comen al Hijo los russellitas, si dicen que es "una criatura"?
 
Como dijera el T-800... "¡He vuelto!"

HENRY ESCORIAS;n3217369 dijo:
Pues estoy exponiendo que es lo que realmente dice las escrituras, recibo y acepto a mi señor Jesús y ejerzo fe en él, lo que trato de hacerles ver a los trinitarios es que tienen que visualizar bien y enfocar bien al creador al Dios verdadero que predicó Jesús (Juan 17:3; 4:21-24) y que ustedes saben que es el Padre de Jesús,(Juan 20:17;Ef 1:3; Ro )tienen que conocer y adorar al Dios verdadero que cristo nos predicó, y a los foristas neutros que apenas empieza a leer la biblia, también le servirá todo esto.

(Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo

(Romanos 15:5, 6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Y yo no predico una cosa que no haya dicho Jesús , expongo lo que el propio Jesús dijo:

Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]57 [/SUP]Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]57 [/SUP]El Padre que me envió es fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.

Juan 6:57 La Palabra (España) (BLP)
[SUP]57 [/SUP]El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]57 [/SUP]
El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]57 [/SUP]»Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.


Es Jesús el mismo que alude, que su existencia y vida tuvo un comienzo de ser en cualquier momento de la eternidad, así ustedes llamen a este evento engendramiento, tal evento tuvo un origen en cualquier momento de la eternidad, y (Col 1:15 y Rev 3:14; Miq 5:2 Origen) también aluden a este evento

Así que el Padre y Jesús no son coeternos

horizonte-71;n3217349 dijo:
Algo más...

Si Cristo vive gracias al Padre, entonces es Dios. ¡No puede haber falla!

La vida reside en Cristo, quien tiene esta facultad de tener vida en Sí mismo, lo mismo que el Padre que se lo concedió por ser su Hijo en quien se complugo. Nadie fuera del Señor Jesucristo tiene esta facultad.

Refutación tan bíblica, que ni el henry se las huele...
 
Última edición:
HENRY ESCORIAS;n3217391 dijo:
Y dale con ese argumento reforzado, de cristo criatura, y con el otro de que porque se diga que nuestro Señor Jesús es la resurrección y la vida, entonces tenemos que suponer que él es nuestro Dios así, sea que él no lo haya dicho, eso es un argumento reforzado, cristo es hijo de Dios, y podemos tener vida por medio de él, pero no es nuestro único Dios soberano...

¡Lo dicho, my henry escorias! Estás tan wey, que hasta con la TNM te refuto fácil...

13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”.+ 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista;+ otros, Elías;+ otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”.+ 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo,+ el Hijo del Dios vivo”.+ 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás,* porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.+

14 Después de estas cosas, Jesús lo halló en el templo y le dijo: “Mira, te has puesto bien de salud. Ya no peques, para que no te suceda algo peor”. 15 El hombre se fue y dijo a los judíos que había sido Jesús quien lo había puesto bien de salud. 16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir+ a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado. 17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.+ 18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo,+ porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre,+ haciéndose igual+ a Dios.

¡Añeñe! Cristo es Dios, aunque no te guste...
 
Así que el Padre y Jesús no son coeternos

Son UNO. Jesus es YHVH mismo, VISIBLE. Es el ANGEL DE YHVH del AT, visible en nuestra dimension fisica. No entiendo como los TJ piensan que Dios Todopoderoso tuvo que enviar a un ser creado para salvar a la creacion. Osea, la creacion salva a la creacion y no el Creador, porque EL MISMO no puede, necesita enviar un "ayudante" a que salve a la Creacion.

Creo que el lavado de cerebro que han sufrido los TJ no tiene remedio.


Luis Alberto42
 
Última edición:
Nos quedas a deber MUCHO, my henry...

¿Querías Biblia? Pues mira que hasta Dios en tres personas se puede probar:


2° Corintios XX:XX

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Que la gracia de Jesucristo, el Señor, el amor de Dios y la participación en los dones del Espíritu Santo permanezcan con ustedes.

La bondad inmerecida del Señor Jesucristo* y el amor de Dios y la participación en el espíritu santo estén con todos ustedes.

Que conste, no he coloreado nada para que no te vayas hablando... Y así como eso, hay MUCHAS implicaciones que demuestran la deidad de Cristo.

¿Quieres más, my henry? Tú pide...
 
2° Corintios XX:XX

La gracia del Señor Jesucristo, EL HIJO, DIOS CON NOSOTROS, VISIBLE



el amor de Dios, EL PADRE, ESPIRITU INVISIBLE


y la comunión del Espíritu Santo EL ESPIRITU SANTO DEL UNO *(INVISIBLE, VISIBLE) QUE ES DIOS EN AMBAS DIMENSIONES *(ESPIRITUAL, EL "PADRE", FISICA, EL "HIJO)


sean con todos vosotros. Amén.




Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,




Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3217417 dijo:
Son UNO. Jesus es YHVH mismo, VISIBLE. Es el ANGEL DE YHVH del AT, visible en nuestra dimension fisica. No entiendo como los TJ piensan que Dios Todopoderoso tuvo que enviar a un ser creado para salvar a la creacion. Osea, la creacion salva a a creacion y no el Creador, porque no puede, necesita enviar un "ayudante".

Creo que el lavado de cerebro que han sufrido los TJ no tiene remedio.


Luis Alberto42

Así es,

Siempre caen de contradicción en contradicción los falsos "testigos" de "JHV", ya no saben ni que inventar para negar la deidad del Señor Jesucristo.
 
OSO;n3217385 dijo:
¿tu crees?

Na

Dime una cosa estimado y aficionado al cristianismo -antes de que sigas reciclando los mismos pretextos (que no argumentos) filosóficos (que no teológicos) de todo seguidor del apóstata del cristianismo: Russell.- dime quien es Aquel que vino y comió con Abraham ¿fue Dios o fue otro?

Púes te cuento de que Dios utilizo a ángeles para trasmitir su mensaje; a estos ángeles o quizás a uno solo, se le decía el Ángel de Jehová [tetragrámaton] se dice que Moisés hablo con Dios cara a cara, sin embargo hechos 7:30, 35 te muestra que Moisés hablo fue con un Ángel, que represento en vislumbre la gloria de Dios, y te cuento que es muy probable que Cristo debido a que se le llama la palabra o vocero de Dios y que representa a Dios de una manera exacta haya sido el representante o vocero principal de Dios, puede que cristo haya sido el que hablo como vocero con Abrahán y también con Moisés en una zarza ardiente, sin embrago esto no significaría que la Palabra sea el único vocero y representante por el que Dios, haya hablado: (Hechos 7:53, Gálatas 3:19 y Hebreos 2:2, 3)

Hay que tener presente que Moisés vio una vislumbre de Dios

Y Cristo nos reflejó las cualidades y personalidades de Dios por el rostro de cristo, es decir por la personalidad y hechos de Jesús, más hay que tener presente las palabras claras de Juan y de Jesús mismo:

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
Y que cristo aunque haya representado a su padre, en representación exacta no es el Dios soberano mismo:

(Mt 27:46; Juan 20:17; Mr 14:36)





OSO;n3217385 dijo:
Otra cosa:

¿De que Pastor habla Ezequiel, aqui?:

"Porque así dice Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré." (Ez 34:11)

¿ y que tiene que ver con quien dijo esto: "YO SOY el buen Pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas" ?(Jn 10:11)
...y de que Señor hablan las escrituras cuando dice: "El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará." ¿Quien es ese Señor y ese Pastor?
Pero los cristianos sabemos, creemos y confesamos que ese Pastor del que hablan las escrituras es Jesucristo, y que no hay un Pastor distinto a Dios, por tanto Jesucristo es Dios.


Esta clase de argumento no tienen en si un fundamento de peso, decir que a alguien se le dice una cosa, y al otro se le diga de la misma manera, no significa que sean la misma persona, a Otniel (Jue 3:9) se le dice salvador, y él no es Dios, sino el instrumento con que Dios, -a quien se le dice salvador- salva, le

expongo los siguientes textos para que capte la cadena:

(Tito 1:3, 4) mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada, bajo mandato de nuestro Salvador, Dios; [SUP]4[/SUP] a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común: Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.


(Hechos 13:23) De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,
Este texto te explica la cadena


(Judas 25) a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.





OSO;n3217385 dijo:
DIme, tengo curiosidad por ver desde donde se gesta la incredulidad de os seguidores de oro incrédulo: el apóstata Russell.


Y o pregunto por mera curiosidad, pues ustedes no siendo cristianos pueden opinar lo que se les ocurra, total a eso se dedican.



Pero insisto, solo los cristianos, el resto de las criaturas, incluyéndote, pueden decir lo que quieran, pues no son cristianos, solo los cristianos creemos que Jesucristo es Dios y nadie, absolutamente nadie más lo cree, por eso somos cristianos y ustedes russellitas, otros son judíos, otros musulmanes, sintoistas, etc, pero no son cristianos.

Curiosamente como tienes que hacer mucho tecnicismo para tratar de concluir que Cristo es Dios, decir que a los dos se les dice lo mismo para llegar a una conclusión, y todo porque el propio Jesús no dice que es Dios, eso no es predicar lo que dice las escrituras, eso es hacer tecnicismo para llegar a algo.
En cambio nosotros decimos precisamente lo que dice las escrituras, Cristo nos dice que su padre es Dios, y que él es su hijo y eso es precisamente lo que predicamos (Juan 20:17:17:3)



OSO;n3217385 dijo:
Te diré lo que representa Jesucristo para un russellita:

Es alguien que no conoce.

Alguien que le ha inventado el publi-relacionismo de la WatchTower, pero que jamás ha tenido una relación personal con Él.

Alguien de quien ha oído, de lejos, pesadamente, pero que evidentemente, no es su Pastor, ni su Señor, ni su Dios,

Alguien quien no tiene el Espírtu de Cristo- le resulta alguien distinto a él, alguien ajeno, alguien que no habita en su corazón,alguien que habiéndole creado, le confunde con "solo un hombre"; con una criatura, alguien sin singularidad, sin deidad, sin divinidad, alguien finito, temporal, limitado, sin iniciativa, una criatura más de la creación entre millones de millones, un auténtico mentiroso que siendo solo un hombre se hacia igual a Dios, por tanto, un blasfemo que con sus dichos y hechos pretendió ser Dios pero en realidad solo fue un hombre.
Eso es lo que declara y confiesa cada russellita del mundo, cada russellita que niega la deidad, divinidad y singularidad del Señor.


Te diré la respuesta que diría un seguidor de Constantino: cristo es alguien -de lo cual el mismo Jesús nunca afirmo ser- “Dios hijo, de la deidad trina”,
Y Cristo nunca dijo eso, dijo que era hijo de Dios. Así de simple.
 
Natanael1;n3217376 dijo:
Debes recibir a Cristo como tu Señor y Salvador.Y ser su siervo.De locontrario estás perdido. Lee:Hechos 9:5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: YO SOY JESÚS, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hechos 9:6El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿QUÉ QUIERES QUE YO HAGA?? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Saulo de Tarso, al igual que tú, perseguía a Jesús.Lo consideraba una criatura, un hombre natural como cualquier descendiente de Adán.Cuando mataron a Esteban, el estuvo de acuerdo con este asesinato, lee:Hechos 7:58Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba SAULO.
Hechos 8:1Y SAULO consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
Hechos 8:3Y SAULO asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Hechos 9:1 SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Han pasado muchos siglos y los enemigos del Hijo de Dios como DIOS TODOPODEROSO, han refinado sus métodos de ataque a Su DEIDAD.
Ahora llorando se les ve rogando por los pasillos de los foros aferrados todavía a su «cristo criatura», pero con la diferencia de que aceptan «rendirle homenaje».NO ADORARLO.
No hizo esto Saulo de Tarso cuando fue transformado en el apóstol Pablo, leemos:2 Corintios 5:16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ. El conoció, por revelación Divina, que el HIJO de Dios NO era ninguna criatura y escribió:Colosenses 2:9Porque en él habita corporalmente toda la PLENITUD DE LA DEIDAD, Los enemigos de la DEIDAD DE CRISTO NO LO ADORAN COMO DIOS.Los ángeles si lo hacen, leemos:
Hebreos 1:6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


Cómo están viendo ustedes a Dios, lo ven como un Dios trino, lo están mezclando con su hijo en una adoración conjunta, cuando el caso es que Jesús dijo que solo adoráramos al Padre, con espíritu y verdad (Juan 4:21-24) palabra categórica y especifica de Jesús que tienes que replantear en tu texto que citas tan a menudo Heb 1:6, sabiendo de antemano lo especifico de nuestro señor Jesús, hay que inclinarse ante Jesús en respeto y reverencia propias del hijo de Dios, (Mt 14:33) teniendo muy claro lo que nos dijo Jesús, la adoración única que solo tenemos que darle a su Padre (Juan 4:21-24) esta ya es una razón de peso para verter la palabra proskineo como la vierte la reina Valera en Apocalipsis 3:9 Mateo 18:26.

Jesús es la resurrección y la vida porque tenemos que ejercer fe en él, y en todo lo que hará por nosotros, mas no podemos utilizar ese argumento para decir que Cristo es Dios, cuando ni siquiera el mismo lo dijo, y cuando digo Dios, no me estoy refiriendo a que él no tenga forma de theos, por ahí, hay como dos o tres versículos que lo dicen, pero tú sabes perfectamente que el que tiene la posición de soberano Dios es el Padre a quien reconocen como su Dios (Ef 4:5,6) y es que ustedes están desenfocando eso precisamente:

(Revelación 19:4, 5) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a
Jah!”. [SUP]5[/SUP] También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.

¿Le parece a usted, que ahí están alabando a Dios a través de la figura de Cristo? no verdad lo están alabando directamente

No desenfoquen este objetivo, la alabanza de su Dios, palabras claras y categóricas de revelación, y que Jesús también les remarco, Juan 4:21-24: Los que lo adoran al padre tienen que adorarlo con espíritu y con verdad


Pero tal parece que ustedes quieren alabar es a Jesús.

Cristo es el eje central de las promesas de Dios, mas todo lo que cristo haga en el reino, es, y será siempre para la gloria y alabanza de su Dios y Padre en su magistral y glorioso nombre singular que es para siempre:

(Juan 12:28, 29) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.[SUP]29[/SUP] Por lo tanto, la muchedumbre que estaba de pie por allí y lo oyó empezó a decir que había tronado…..


Apocalipsis 19:6Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!


Apuesto y confunden este versículo final con que se refiere a cristo, y hasta confundirán el nombre de Dios con el de cristo (Rev 3:14) Jeje, y así de mal están, es que solo es a él, a quien tienen en su mente, el versículo se refiere al Padre que está sentado en el trono, y no al que recibe el rollo, sí a el Padre, el señor Dios todopoderoso cuyo nombre es distinguible YAH o JAH
 
OSO;n3217443 dijo:
oso
Si quieres saber lo que es espurio cómprate entonces "La Perversión del nuevo MUNDO", hecha para permanecer en tinieblas, siendo del MUNDO

Se trata de una versión cínica, hecha deliberadamente a la carta, con el único propósito de coadyuvar a las víctimas de la WatchTower a negar la deidad, la divinidad y la isngularidad del Hijo, es es el único propósito de esta infernal obra.



Te he presentado varios textos espurios, que no solo la versión del Nuevo Mundo, no tiene esos textos espurios, sino que tú misma biblia y la mayoría de biblias ya han desechado esos textos, así que la que esta errada es tu biblia de la época de los 60 jeje, y hay muchos textos espurios más.
 
Púes te cuento de que Dios utilizo a ángeles para trasmitir su mensaje; a estos ángeles o quizás a uno solo, se le decía el Ángel de Jehová [tetragrámaton] se dice que Moisés hablo con Dios cara a cara, sin embargo hechos 7:30, 35 te muestra que Moisés hablo fue con un Ángel, que represento en vislumbre la gloria de Dios, y te cuento que es muy probable que Cristo debido a que se le llama la palabra o vocero de Dios y que representa a Dios de una manera exacta haya sido el representante o vocero principal de Dios, puede que cristo haya sido el que hablo como vocero con Abrahán y también con Moisés en una zarza ardiente, sin embrago esto no significaría que la Palabra sea el único vocero y representante por el que Dios, haya hablado: (Hechos 7:53, Gálatas 3:19 y Hebreos 2:2, 3)

PORQUE MIENTES HENRY COMO TU MAESTRO RUSSEL CONTRA LA PALABRA DE DIOS

LA PALABRA DICE QUE ABRAHAM HABLO CON YHWH EN PERSONA Y NO CON UN ANGEL


Gen 18:1 El Señor se le apareció a Abraham en el bosque de encinas de Mamré, mientras Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña, como a mediodía.



Gen 18:22 Dos de los visitantes se fueron de allí a Sodoma, pero Abraham se quedó todavía ante el Señor.


MENTIROSO NO SABES QUE SI NO DEJAS DE MENTIR IRAS AL LA SEGUNDA MUERTE




Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.
 
Lo que ocurre con HENRY ESCORCIA, apreciados foristas, es que cuando habla mentira, de suyo habla.

Porque no hay verdad en él.
​​​​​​
Su espíritu, alma y cuerpo están llenos de mentira.

Y está saturado de mentira porque la Wachtower Society lo atrapa con el sebo del «cristo criatura» y se lo tragó con todo y anzuelo.
 
HENRY ESCORCIA;n3217537 dijo:
Púes te cuento de que Dios utilizo a ángeles para trasmitir su mensaje; a estos ángeles o quizás a uno solo, se le decía el Ángel de Jehová [tetragrámaton] se dice que Moisés hablo con Dios cara a cara, sin embargo hechos 7:30, 35 te muestra que Moisés hablo fue con un Ángel, que represento en vislumbre la gloria de Dios, y te cuento que es muy probable que Cristo debido a que se le llama la palabra o vocero de Dios y que representa a Dios de una manera exacta haya sido el representante o vocero principal de Dios, puede que cristo haya sido el que hablo como vocero con Abrahán y también con Moisés en una zarza ardiente, sin embrago esto no significaría que la Palabra sea el único vocero y representante por el que Dios, haya hablado: (Hechos 7:53, Gálatas 3:19 y Hebreos 2:2, 3)

Hay que tener presente que Moisés vio una vislumbre de Dios

Y Cristo nos reflejó las cualidades y personalidades de Dios por el rostro de cristo, es decir por la personalidad y hechos de Jesús, más hay que tener presente las palabras claras de Juan y de Jesús mismo:

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
Y que cristo aunque haya representado a su padre, en representación exacta no es el Dios soberano mismo:

(Mt 27:46; Juan 20:17; Mr 14:36)








Esta clase de argumento no tienen en si un fundamento de peso, decir que a alguien se le dice una cosa, y al otro se le diga de la misma manera, no significa que sean la misma persona, a Otniel (Jue 3:9) se le dice salvador, y él no es Dios, sino el instrumento con que Dios, -a quien se le dice salvador- salva, le

expongo los siguientes textos para que capte la cadena:

(Tito 1:3, 4) mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada, bajo mandato de nuestro Salvador, Dios; [SUP]4[/SUP] a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común: Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.


(Hechos 13:23) De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,
Este texto te explica la cadena


(Judas 25) a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.







Curiosamente como tienes que hacer mucho tecnicismo para tratar de concluir que Cristo es Dios, decir que a los dos se les dice lo mismo para llegar a una conclusión, y todo porque el propio Jesús no dice que es Dios, eso no es predicar lo que dice las escrituras, eso es hacer tecnicismo para llegar a algo.
En cambio nosotros decimos precisamente lo que dice las escrituras, Cristo nos dice que su padre es Dios, y que él es su hijo y eso es precisamente lo que predicamos (Juan 20:17:17:3)






Te diré la respuesta que diría un seguidor de Constantino: cristo es alguien -de lo cual el mismo Jesús nunca afirmo ser- “Dios hijo, de la deidad trina”,
Y Cristo nunca dijo eso, dijo que era hijo de Dios. Así de simple.

El Hijo de Dios, es Dios.

Asi de simple
 
HENRY ESCORIAS;n3217545 dijo:
¿Le parece a usted, que ahí están alabando a Dios a través de la figura de Cristo? no verdad lo están alabando directamente.

Si piensas leer la Biblia nomás por donde te gusta, no estarás entendiendo bien las cosas...

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

...Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera...

...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...

Esto es lo que no te gusta leer.
 
Natanael1;n3217564 dijo:
Lo que ocurre con HENRY ESCORCIA, apreciados foristas, es que cuando habla mentira, de suyo habla.

Porque no hay verdad en él.
​​​​​​
Su espíritu, alma y cuerpo están llenos de mentira.

Y está saturado de mentira porque la Wachtower Society lo atrapa con el cebo del «cristo criatura» y se lo tragó con todo y anzuelo.

Así, pues, en vez de verlo como un enemigo, hay que rogar que sea salvo por Cristo. Será la única manera en que de verdad se liberará.