¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HENRY ESCORIAS;n3217550 dijo:
Te he presentado varios textos espurios, que no solo la versión del Nuevo Mundo, no tiene esos textos espurios, sino que tú misma biblia y la mayoría de biblias ya han desechado esos textos, así que la que esta errada es tu biblia de la época de los 60 jeje, y hay muchos textos espurios más.

Te la has pasado diciendo acerca de los textos "espurios" y no enseñas nada de nada.

Pero ¡alégrate! Podrás poner dichos textos en este tema que inicié a tu salud; nomás pícale al título para ir...

[h=2]¿Qué tan "espurios" son los textos espurios en la Biblia?[/h]
 
Bueno, la pregunta de esta persona es si el mismo Señor Jesús dijo, que si él mismo mencionó esto en alguna parte, que si lo declaró...y yo le digo que si, ya, para que no siga perdiendo el tiempo, pues aunque lo dice en tantos lugares de la biblia, pues ya aquí que se le quiten las dudas.

(Apocalipsis 1-8)
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y el que ha de venir,
El Todopoderoso.

Y otra ves...dicho por el mismo Señor Jesús...fíjense que no lo dice nadie mas, sino él mismo.

(Apocalipsis 1-11)
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna,Pérgamo,Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Asi que como puedes ver solo dos pruebas te traje, pero hay muchas mas donde el mismo Señor Jesucristo lo declara, que Él mismo es el Dios Todopoderoso...ahora que tú no lo entiendas, o no lo quieras creér o aceptar...ese es ya otro asunto.
 
EL SEÑOR JESUCRISTO

Al decir ser El Hijo de Dios y, ser El Señor del Sábado, al decir ser él La Verdad y la Vida, al decir ser él La Resurrección, al decir ser Él el Buen Pastor....


Señores, para cualquiera que tenga al menos dos dedos de frente, significa que dijo que Él era Dios, y por esto le mataron bajo el cargo de blasfemia

Así que, negar Su deidad, es de lo más ruin y cobarde, nada digno para alguien que pretenda ser cristiano.

Es negar la causa misma de la muerte del Señor que nos rescató.

El que tal hace es un cobarde y un incrédulo. Cualquiera que niega que Jesucristo sea Dios, es un incrédulo. Alguien que niega Su deidad, es totalmente indigno de este cristiano foro.

Se le acabó todo argumento al arriano y al russellita, al incrédulo, lo mismo son. Simplemente no pueden creer, lo demás son intentona pseudo-intelectuales para justificarse a si mismos en su perene negación.

El judío tiene una excusa, pero un día creerá, y "todo Israel será salvo", pero el gentil que rechaza la deidad del Hijo y permanece en esta su incredulidad, no tiene perdón.
 
OSO;n3217636 dijo:
EL SEÑOR JESUCRISTO

Al decir ser El Hijo de Dios y, ser El Señor del Sábado, al decir ser él La Verdad y la Vida, al decir ser él La Resurrección, al decir ser Él el Buen Pastor....


Señores, para cualquiera que tenga al menos dos dedos de frente, significa que dijo que Él era Dios, y por esto le mataron bajo el cargo de blasfemia

Así que, negar Su deidad, es de lo más ruin y cobarde, nada digno para alguien que pretenda ser cristiano.

Es negar la causa misma de la muerte del Señor que nos rescató.

El que tal hace es un cobarde y un incrédulo. Cualquiera que niega que Jesucristo sea Dios, es un incrédulo. Alguien que niega Su deidad, es totalmente indigno de este cristiano foro.

Se le acabó todo argumento al arriano y al russellita, al incrédulo, lo mismo son. Simplemente no pueden creer, lo demás son intentona pseudo-intelectuales para justificarse a si mismos en su perene negación.

El judío tiene una excusa, pero un día creerá, y "todo Israel será salvo", pero el gentil que rechaza la deidad del Hijo y permanece en esta su incredulidad, no tiene perdón.



¡¡Amén!!

Yo nunca lo hubiera dicho mejor.
 
OSO;n3217636 dijo:
EL SEÑOR JESUCRISTO

Al decir ser El Hijo de Dios y, ser El Señor del Sábado, al decir ser él La Verdad y la Vida, al decir ser él La Resurrección, al decir ser Él el Buen Pastor....


Señores, para cualquiera que tenga al menos dos dedos de frente, significa que dijo que Él era Dios, y por esto le mataron bajo el cargo de blasfemia

Así que, negar Su deidad, es de lo más ruin y cobarde, nada digno para alguien que pretenda ser cristiano.

Es negar la causa misma de la muerte del Señor que nos rescató.

El que tal hace es un cobarde y un incrédulo. Cualquiera que niega que Jesucristo sea Dios, es un incrédulo. Alguien que niega Su deidad, es totalmente indigno de este cristiano foro.

Se le acabó todo argumento al arriano y al russellita, al incrédulo, lo mismo son. Simplemente no pueden creer, lo demás son intentona pseudo-intelectuales para justificarse a si mismos en su perene negación.

El judío tiene una excusa, pero un día creerá, y "todo Israel será salvo", pero el gentil que rechaza la deidad del Hijo y permanece en esta su incredulidad, no tiene perdón.

Amén!!

Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.
 
Zoe_Luna;n3217634 dijo:
Bueno, la pregunta de esta persona es si el mismo Señor Jesús dijo, que si él mismo mencionó esto en alguna parte, que si lo declaró...y yo le digo que si, ya, para que no siga perdiendo el tiempo, pues aunque lo dice en tantos lugares de la biblia, pues ya aquí que se le quiten las dudas.

(Apocalipsis 1-8)
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y el que ha de venir,
El Todopoderoso.

Y otra ves...dicho por el mismo Señor Jesús...fíjense que no lo dice nadie mas, sino él mismo.

(Apocalipsis 1-11)
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna,Pérgamo,Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Asi que como puedes ver solo dos pruebas te traje, pero hay muchas mas donde el mismo Señor Jesucristo lo declara, que Él mismo es el Dios Todopoderoso...ahora que tú no lo entiendas, o no lo quieras creér o aceptar...ese es ya otro asunto.

Parece que Apoc.1:11 es espurio aparentemente como están quitandolas de las biblias actuales, lo que deja a quien habla en Apoc. 1:8: EL PADRE o EL HIJO? desde mi entendimiento son ambos como uno solo hablando desde el final, como al final del Apocalipsis.
 
Quienes arguyen sobre la divinidad de Jesús, usualmente, no creen eso, y siempre preguntan eso a quienes lo creemos. Estas personas no investigan por sí solas, los evangelios son claros en ésto. Jesús se lo dijo al sumo sacerdote: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios" Jesús lo afirmó y por eso lo condenaron por blasfemia. Los evangelios presentan a Jesús como divino; lo presentan como el profeta que vendrvendría, este progeta era alguien con divinidad.
 
Rudolfo;n3217669 dijo:
Parece que Apoc.1:11 es espurio aparentemente como están quitandolas de las biblias actuales, lo que deja a quien habla en Apoc. 1:8: EL PADRE o EL HIJO? desde mi entendimiento son ambos como uno solo hablando desde el final, como al final del Apocalipsis.


Lo que yo veo es que a la medida en que por dias la maldad va creciendo, y ya es un hecho, y el Señor nos parezca que demora, nos quedaremos sin biblia, y desearemos leer y no encontraremos ni las letras porque a cada dia les van inventando mas y mas mentiras y tergiversandolas mas, y no podremos encontrar nada porque el mismo diablo y sus seguidores les iran quitando las hojas, o le van borrando las letras...hoy en dia cuando no inventan una, se las saltan otras peores, que si son espurios, que si tienen una mal traducción, que si esto o aquello no va, o lo que sea, el asunto es que quieren esconder a Dios y Su Palabra a como de lugar.

Mas morirán en el intento...¡Jamás podrán!
 
Mingorance;n1458070 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Como podría decir Jesús algo asi?, él proclamaba la base de la fe judía: Israel tu Dios uno es y no hay otro fuera de él

Jesús no proclamó la fe judía en el sentido que tú lo estás expresando. Jesús proclamó una nueva fe judía, por eso proclamó las Buenas Nuevas, buenas noticias, en contra posición de lo anterior, de lo viejo, que eran malas noticias. Las malas noticias eran la maldición por no cumplir la ley la condenación del pecado, no tener salvación, etc. El Evangelio resuelve todo eso y el evangelio no es judaísmo.
 
el cristianismo;n1458056 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


No veo la prueba, aca se habla de Dios que es el Alfa y Omega.
Saludos.

Pero caramba!!!, esa es una expresión muy grande, nadie puede ser Alfa y Omega, significa que él es antes de todo lo que existe; nada había como el alfabeto griego; decir eso es expresar su divinidad. Yo sé que tenés muchos prbemas con eso. Nosotros, los que sí somos cristianos, consultamos muchas versiones para ver el sentido de determinado texto, no solo tenemos la RV60, por lo menos unas 15 versiones.
 
Zoe_Luna;n3217681 dijo:
Lo que yo veo es que a la medida en que por dias la maldad va creciendo, y ya es un hecho, y el Señor nos parezca que demora, nos quedaremos sin biblia, y desearemos leer y no encontraremos ni las letras porque a cada dia les van inventando mas y mas mentiras y tergiversandolas mas, y no podremos encontrar nada porque el mismo diablo y sus seguidores les iran quitando las hojas, o le van borrando las letras...hoy en dia cuando no inventan una, se las saltan otras peores, que si son espurios, que si tienen una mal traducción, que si esto o aquello no va, o lo que sea, el asunto es que quieren esconder a Dios y Su Palabra a como de lugar.

Mas morirán en el intento...¡Jamás podrán!

Bueno, lo innegable es que es HIJO DE DIOS, saludos
 
hectorlugo;n1458154 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en el apocalipsis Jesus envia su angel a juan ,,,,


este angel es el que dice que es el alfa y la omega el principio y el fin el que estubo muerto y vivio,,,,


cuando Dios estubo muerto y vivio?????


es Jesus quien se revela en el apocalipsis.

Jesús jamás dijo ser un angel; los ángeles no aceptan adoración porque solo se puede adorar a Dios. Jesús SI aceptó ser adorado.
 
Rudolfo;n3217709 dijo:
Bueno, lo innegable es que es HIJO DE DIOS, saludos

Es El HIjo de Dios, el unigénito del Padre, por tanto, es Dios.

Es le mismo de quien las escrituras dicen:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían" Sal 2:12

.
 
OSO;n3217734 dijo:
Es El HIjo de Dios, el unigénito del Padre, por tanto, es Dios.

Es le mismo de quien las escrituras dicen:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían" Sal 2:12

.

Amén entonces, gloria a su SANTO NOMBRE
 
armand0me;n3217690 dijo:
Jesús no proclamó la fe judía en el sentido que tú lo estás expresando. Jesús proclamó una nueva fe judía, por eso proclamó las Buenas Nuevas, buenas noticias, en contra posición de lo anterior, de lo viejo, que eran malas noticias. Las malas noticias eran la maldición por no cumplir la ley la condenación del pecado, no tener salvación, etc. El Evangelio resuelve todo eso y el evangelio no es judaísmo.

Efectivamente.

​​​​​Rechazan al Señor como el Legislador de la tribu de Judá, leemos:

Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro LEGISLADOR, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Y aquí contemplamos al Jehová del Antiguo Testamento en pleno uso de su AUTORIDAD LEGISLATIVA:


Mateo 5:21 OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22 PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28 PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32 PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34 PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39 PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44 PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Pero ni aún así disciernen.

La explicación es sencilla:

NO TIENEN EL ESPÍRITU DE CRISTO
​​​​​
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, NO ES DE ÉL.
 
Rudolfo;n3217709 dijo:
Bueno, lo innegable es que es HIJO DE DIOS, saludos

Lo innegable de la Naturaleza y Esencia del Hijo es este misterio que a los incrédulos les queda GRANDE:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue MANIFESTADO EN CARNE,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Y NO SE PUEDE DISCUTIR, SINO DISFRUTAR EN SANTO GOZO.
 
Natanael1;n3217779 dijo:
Lo innegable de la Naturaleza y Esencia del Hijo es este misterio que a los incrédulos les queda GRANDE:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue MANIFESTADO EN CARNE,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Y NO SE PUEDE DISCUTIR, SINO DISFRUTAR EN SANTO GOZO.

Y cuando se manifestó, ¿quien quedó en el trono?
 
OSO;n3217585 dijo:
El Hijo de Dios, es Dios.

Asi de simple

Eso lo dice tu tecnicismo bíblico,pero de texto nanay, nanay, no hay ni uno. ustedes habían presentado que todopoderoso se refiere a Jesús, sin ni siquiera estar el nombre de Jesús ahí, puesto, pero los escritos solo dirigen el texto al Padre, lo de mas es puro tecnicismo para argüir que Jesucristo es Dios.
 
Última edición: