armand0me;n3217690 dijo:
Jesús no proclamó la fe judía en el sentido que tú lo estás expresando. Jesús proclamó una nueva fe judía, por eso proclamó las Buenas Nuevas, buenas noticias, en contra posición de lo anterior, de lo viejo, que eran malas noticias. Las malas noticias eran la maldición por no cumplir la ley la condenación del pecado, no tener salvación, etc. El Evangelio resuelve todo eso y el evangelio no es judaísmo.
Efectivamente.
Rechazan al Señor como el Legislador de la tribu de Judá, leemos:
Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el
LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro
LEGISLADOR, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
Y aquí contemplamos al Jehová del Antiguo Testamento en pleno uso de su
AUTORIDAD LEGISLATIVA:
Mateo 5:21 OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mateo 5:27 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.
Mateo 5:38 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mateo 5:43 OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5:22 PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo 5:28 PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mateo 5:32 PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 5:34 PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mateo 5:39 PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5:44 PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Pero ni aún así disciernen.
La explicación es sencilla:
NO TIENEN EL ESPÍRITU DE CRISTO
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo,
NO ES DE ÉL.