¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3216556 dijo:
A los russellitas les encanta "entender" lo que quieren entender.

No pueden entender que Jesucristo es la vida, no, simplemente no pueden. Lo que si quieren, es entender que Cristo no tiene vida en si mismo, eso es lo que ellos quieren entender.

¿Pero en realidad Jesucristo es alguien inerte sin el Padre, basados en Juan 6:57?

Desde luego que no.

Jesucristo es por definición -esa es su esencia- La Vida, El es El Autor de la Vida, vaya, por lo que estas palabras: "[SUP]57 [/SUP]Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí." deberían discernirse en el contexto bíblico antes de aseverar que las palabras "yo vivo por el Padre" no significan "soy un muñeco sin vida propia" -que es en realidad como lo interpretan los seguidores de Russell

Pero el pasaje no dice que Jesucristo no tenga vida propia, sino básicamente establece una relación de consecuencia: "así como".

En otras palabras, "asi de vital es que" no pueden vivir separados de Mi...esta idea es aclarada un poco más adelante cuando nos da el ejemplo de la Vid verdadera y los pámpanos.

El Padre y el Hijo siempre han estado unidos el uno al otro, son inseparables, así de vital y de viva debe ser nuestra relación con Cristo. Ese y no otro es el mensaje y ese es el punto del pasaje, para vivir y tener la vida es comer al Hijo.

A ver russelitas.

¿como se comen al hijo? Lo digo porque continúan las palabras -que te estas saltando- "asimismo el que me come, él también vivirá por mí."

Fíjate que no dice "vivirá por el Padre", sino dice "vivirá por Mi"

Así que, estimado aficionado al cristianismo, dime - porque en esa misma proporción si quieren vivir tienes que comer al Hijo- , como es que ustedes russelitas creen que Jesucristo es una criatura, si para poder vivir tienen que comerla???

Según su propia interpretación, deberían comerse entonces a una criatura llamada Jesucristo para tener La vida.

¿Nos estamos entendiendo??????????????????????????

Ve y pregúntale a tus titiriteros de la WatchTower y luego, vienes y me dices.

jeje no señor como quieren entender otra cosa de lo que realmente está escrito, aquí el texto no habla de servicio, sino de un causante para la vida de Jesús, de otra forma hubiesen escrito vivo para el Padre, y no por el Padre, además el contexto es claro, nosotros también podemos tener la perspectiva de vivir, de existir eternamente gracias a Jesús.

Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]57 [/SUP]
Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]57 [/SUP]El Padre que me envió es fuente de vida y
yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.

Juan 6:57 La Palabra (España) (BLP)
[SUP]57 [/SUP]El Padre, que me ha enviado,
posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]57 [/SUP]
El Padre, que me ha enviado, posee la vida y
yo vivo gracias a él; también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]57 [/SUP]»
Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

¿por que quiere entender algo diferente a lo que realmente esta escrito?
 
Natanael1;n3217343 dijo:
Estuve mirando la TNM respecto a este pasaje:

[SUP]4 [/SUP] Ahora bien, hay variedades de dones,*+ pero hay el mismo espíritu;+
[SUP]5 [/SUP] y hay variedades de ministerios,+ y sin embargo hay el mismo Señor;+
[SUP]6 [/SUP] y hay variedades de operaciones,+ y sin embargo es el mismo Dios+ quien ejecuta todas las operaciones en todos

Y la diferencia colosal en la Reina Valera, leemos EN LA IGLESIA DE CRISTO:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


Un lector con discernimiento espiritual contempla lo que un miembro de la Wachtower Society NO PUEDE DISCERNIR.

1. El Espíritu
2. El Señor Jesucristo
3. Dios Padre

TODOS TRABAJANDO EN OFICIOS DISTINTOS PERO EN UNIDAD ESPIRITUAL

¿Cuál es el truco de la TNM para pretender socavar esta UNIDAD EN LA DEIDAD? Veamos:

[SUP]4 [/SUP] Ahora bien, hay variedades de dones,*+ pero hay el mismo espíritu;+


Nótese que la palabra "Espíritu" con mayúsculas en referencia al Espíritu Santo como complemento del Hijo y del Padre...la presentan con minúsculas para eliminar cualquier asociación con el Espíritu Santo, la tercera Persona de la Deidad.

[SUP]5 [/SUP] y hay variedades de ministerios,+ y sin embargo hay el mismo Señor;+

¿Y sin embargo?

Esta expresión añadida está fuera de lugar, porque en lugar de generar gozo lo que siembra es alguien a quién hay que soportar.

[SUP]6 [/SUP] y hay variedades de operaciones,+ y sin embargo es el mismo Dios+ quien ejecuta todas las operaciones en todos

¿Y sin embargo otra vez?

Parece que al diablo le es molesto tener que soportar al Espíritu Santo, al Hijo y a Dios Padre como integrantes de un SOLO DIOS en una pluralidad de Personas.

en breve le contesto este, ya le estoy contestando otro suyo.
 
Algo más...

Si Cristo vive gracias al Padre, entonces es Dios. ¡No puede haber falla!

La vida reside en Cristo, quien tiene esta facultad de tener vida en Sí mismo, lo mismo que el Padre que se lo concedió por ser su Hijo en quien se complugo. Nadie fuera del Señor Jesucristo tiene esta facultad.
 
HENRY ESCORCIA;n3217346 dijo:
en breve le contesto este, ya le estoy contestando otro suyo.

Lo que debes hacer es recibir a Cristo, el de las Escrituras, al que esta sentado en el Trono con su Padre Dios...es a El que debemos recibir, no al "cristo criatura" inventado por el diablo para que la Wachtower Society engañe al mundo entero y los conduzca directamente al infierno, por cuanto la sangre de una "criatura" JAMAS PUEDE LIMPIAR PECADOS.

Así trabaja el diablo de la mano de la Wachtower Society, de puerta en puerta sembrando el veneno del "cristo criatura".
 
Natanael1;n3216658 dijo:
DIOS Y EL HIJO ESTÁN FUERA DE LA CREACIÓN.

NO FORMAN PARTE DE ELLA.

Y EL ESPÍRITU SANTO LO CONFIRMA CUANDO NOS ENSEÑA:



2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

¿En qué parte confirma aquí, que cristo es coeterno con su Padre? el versículo es parte de una predica que está haciendo Pablo para confirmar que ya no viven según la carne, sino según el espíritu, no representa nada con relación a los que expones arriba en rojo.

Natanael1;n3216658 dijo:
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres SON UNO.

Y respecto a 1Jn.5:7 a los Testigos de Jehová, los miembros de la organización americana llamada la Wachtower Society, se les entrena para hacer que un cristiano dude de su fe al demostrarle que ese pasaje no está en el texto más antiguo y los cristianos que no han escudriñado este tema se asustan, sin embargo la Escritura tiene muchos pasajes para demostrar la Trinidad, veamos por ejemplo:

Este texto es espurio, no me limitare a exponer manuscritos que lo confirman, basta con mostrarte tú misma Reina Valera actualizada 2015, y algunas otras biblias que omiten esa incorporación espuria, así que su problema no es solo con la del Nuevo Mundo, sino hasta con su propia biblia y con muchas otras más.

1 Juan 5:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]7 [/SUP]Porque tres son los que dan testimonio
[SUP][a][/SUP]:



Natanael1;n3216658 dijo:
Isaías 48:16. Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Quién está hablando aquí es el Espíritu de Cristo por medio de la boca del profeta, haciendo referencia al Padre y al Espíritu Santo, confirmamos:
1 Pedro 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el ESPÍRITU DE CRISTO que estaba en ellos, e
l cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Señor estos textos tampoco muestran ni coigualdad ni coeternidad

Natanael1;n3216658 dijo:
Cada miembro de la Trinidad es Dios:

Lo que se ve en realidad es que hay un solo Dios y es el Padre, de cabo a cabo, a cristo se le hace esa mención como en dos o tres partes para darle énfasis de theos por ser el hijo de Dios, mas no es el Dios soberano, que predican y reconocen los apóstoles observe:

(Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Mt 23:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc.




Natanael1;n3216658 dijo:

Eso se ve de cabo a cabo, toda la biblia, las salutaciones, las oraciones, en toda la predica de los apóstoles, el Padre es Dios, si el Padre de Jesús.

Natanael1;n3216658 dijo:


JUAN 1:1 te dice que cristo es un theos no Dios mismo, este es uno de los 2 o tres textos que Jesús tiene como referencia de theos, pero esta mención es para decir que cristo por ser hijo de nada más y nada menos el Altísimo obviamente es un tehos, pero no es al que reconocen los apóstoles como el Dios soberano, su Dios, el Padre celestial, de cabo a cabo en todas las escrituras, (1 Cor 8:6; Ef 4:5,6; 1 Tim 2:4,5; 1 Tes 1:9,10; Ro 1:7, damas salutaciones) Etc. Etc.

En Romanos 9:5 no existe la palabra añadida “el cual es” esa es una doxología dirigida a Dios, usted sabe perfectamente que cristo esta sobre todo exceptuando a Dios su Padre que es el soberano El Altísimo y soberano Dios (Ef 4:5,6 1 Cor 15:28):


(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

(1 Corintios 15:27, 28) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos


Y 1 Juan 5:20 Juan dice que estamos unidos al verdadero por medio de Jesús, este texto es una correlación con el de Juan 17:3, donde Juan escribe que el Padre de Jesús es el Dios verdadero (Juan 17:3) y que estamos unidos a él, por medio de Jesús. (Juan 17:3,21):

(Juan 17:3,21) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo….para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


Y en cuanto a heb 1:8 esta cita también se le hace a un rey probablemente a el rey salomón (Salmo 45:6) y esto no convierte a salomón en Dios, se dice que salomón se sentaba en el trono de Jehová (1 Cro 29:23) el texto en si no se puede tomar como vocativo, añadiendo una exclamación inventada “ho” el texto se tiene que tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso; lo que indica el texto, es que cristo gobernará en el reino de Dios, más sabes que cristo entregara el Reino a su Dios y Padre una vez culminada su labor,(1 Cor 15:24-28, Sal Cap 110)

Y el de colosense no te dice que cristo sea Dios,

El de colosense te dice que Dios le concedió cualidades divinas a Jesús, lo cual indica claramente, que él no las tenía por naturaleza, sino que Dios se las otorgo para que llevara a cabo todo lo que su Padre le encomendó hacer, para con el reino de Dios, resucitar perdonar, otorgar el don de la vida eterna, Etc.

Cuando tú te refieres a que el 100% de Dios está en Jesús, debes de saber que esto no deja vacío a Dios como si se tratase de vaciar un recipiente para echarlo a otro, a lo que se refiere es a que Dios le otorgó cualidades divinas a Jesús. Dios Padre es Divino y superlativo los cielos no se pueden contener cuanto menos la tierra, ademas fue quien resucito a Jesús de sus tres días de inexistencia. (Hechos 2:24; Hechos 13:29)


​​​​​​​
Natanael1;n3216658 dijo:

Pero que textos reforzados, jamás vas a encontrar un texto que afirme que el espíritu santo sea otro Dios.

Natanael1;n3216658 dijo:
Y en la Iglesia de Cristo cada uno de ellos tiene un oficio diferente:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Cor.12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Cor.12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Como personalizan al espíritu santo como otro Dios coigual, esa es una interpretación que jamás existe en las escrituras, el espíritu santo es de Dios emana de Dios, tus textos más que oficios, demuestra quien es cada uno, cristo es señor autoridad que se la otorgó su Padre (Hec 2:36) y el Padre es Dios quien categóricamente lo muestran como la fuente de todo y que todo lo opera (com 1 Cor 8:6; Ef 4:5,6)


Natanael1;n3216658 dijo:
CONCLUSION

Queda refutada biblicamente la pretensión de la Wachtower Society de presentar al Hijo de Dios como una criatura.

Cristo tiene vida por su Padre, es el primogénito de Dios y el principio de la creación de Dios, (Juan 6:57; Rev 3:14; Col 1:15) palabras claras que no necesitan interpretación alguna sino aceptarlas como son, cristo es hijo de Dios literalmente, pero ustedes tuercen sus significados básicos y cambian las palabras de cada texto, la palabra principio la cambia a principiador, y la palabra primogénito, primer hijo la cambian a prominente jeje,
 
HENRY ESCORCIA;n3217363 dijo:
¿En qué parte confirma aquí, que cristo es coeterno con su Padre? el versículo es parte de una predica que está haciendo Pablo para confirmar que ya no viven según la carne, sino según el espíritu, no representa nada con relación a los que expones arriba en rojo.



Este texto es espurio, no me limitare a exponer manuscritos que lo confirman, basta con mostrarte tú misma Reina Valera actualizada 2015, y algunas otras biblias que omiten esa incorporación espuria, así que su problema no es solo con la del Nuevo Mundo, sino hasta con su propia biblia y con muchas otras más.

1 Juan 5:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]7 [/SUP]Porque tres son los que dan testimonio
[SUP][a][/SUP]:





Señor estos textos tampoco muestran ni coigualdad ni coeternidad



Lo que se ve en realidad es que hay un solo Dios y es el Padre, de cabo a cabo, a cristo se le hace esa mención como en dos o tres partes para darle énfasis de theos por ser el hijo de Dios, mas no es el Dios soberano, que predican y reconocen los apóstoles observe:

(Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Mt 23:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc.






Eso se ve de cabo a cabo, toda la biblia, las salutaciones, las oraciones, en toda la predica de los apóstoles, el Padre es Dios, si el Padre de Jesús.




JUAN 1:1 te dice que cristo es un theos no Dios mismo, este es uno de los 2 o tres textos que Jesús tiene como referencia de theos, pero esta mención es para decir que cristo por ser hijo de nada más y nada menos el Altísimo obviamente es un tehos, pero no es al que reconocen los apóstoles como el Dios soberano, su Dios, el Padre celestial, de cabo a cabo en todas las escrituras, (1 Cor 8:6; Ef 4:5,6; 1 Tim 2:4,5; 1 Tes 1:9,10; Ro 1:7, damas salutaciones) Etc. Etc.

En Romanos 9:5 no existe la palabra añadida “el cual es” esa es una doxología dirigida a Dios, usted sabe perfectamente que cristo esta sobre todo exceptuando a Dios su Padre que es el soberano El Altísimo y soberano Dios (Ef 4:5,6 1 Cor 15:28):


(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

(1 Corintios 15:27, 28) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos


Y 1 Juan 5:20 Juan dice que estamos unidos al verdadero por medio de Jesús, este texto es una correlación con el de Juan 17:3, donde Juan escribe que el Padre de Jesús es el Dios verdadero (Juan 17:3) y que estamos unidos a él, por medio de Jesús. (Juan 17:3,21):

(Juan 17:3,21) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo….para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


Y en cuanto a heb 1:8 esta cita también se le hace a un rey probablemente a el rey salomón (Salmo 45:6) y esto no convierte a salomón en Dios, se dice que salomón se sentaba en el trono de Jehová (1 Cro 29:23) el texto en si no se puede tomar como vocativo, añadiendo una exclamación inventada “ho” el texto se tiene que tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso; lo que indica el texto, es que cristo gobernará en el reino de Dios, más sabes que cristo entregara el Reino a su Dios y Padre una vez culminada su labor,(1 Cor 15:24-28, Sal Cap 110)

Y el de colosense no te dice que cristo sea Dios,

El de colosense te dice que Dios le concedió cualidades divinas a Jesús, lo cual indica claramente, que él no las tenía por naturaleza, sino que Dios se las otorgo para que llevara a cabo todo lo que su Padre le encomendó hacer, para con el reino de Dios, resucitar perdonar, otorgar el don de la vida eterna, Etc.

Cuando tú te refieres a que el 100% de Dios está en Jesús, debes de saber que esto no deja vacío a Dios como si se tratase de vaciar un recipiente para echarlo a otro, a lo que se refiere es a que Dios le otorgó cualidades divinas a Jesús. Dios Padre es Divino y superlativo los cielos no se pueden contener cuanto menos la tierra, ademas fue quien resucito a Jesús de sus tres días de inexistencia. (Hechos 2:24; Hechos 13:29)




Pero que textos reforzados, jamás vas a encontrar un texto que afirme que el espíritu santo sea otro Dios.



Como personalizan al espíritu santo como otro Dios coigual, esa es una interpretación que jamás existe en las escrituras, el espíritu santo es de Dios emana de Dios, tus textos más que oficios, demuestra quien es cada uno, cristo es señor autoridad que se la otorgó su Padre (Hec 2:36) y el Padre es Dios quien categóricamente lo muestran como la fuente de todo y que todo lo opera (com 1 Cor 8:6; Ef 4:5,6)




Cristo tiene vida por su Padre, es el primogénito de Dios y el principio de la creación de Dios, (Juan 6:57; Rev 3:14; Col 1:15) palabras claras que no necesitan interpretación alguna sino aceptarlas como son, cristo es hijo de Dios literalmente, pero ustedes tuercen sus significados básicos y cambian las palabras de cada texto, la palabra principio la cambia a principiador, y la palabra primogénito, primer hijo la cambian a prominente jeje,



Bah!!

Siempre la misma cantaleta...nunca hay hay Espíritu de Dios en el corazón de los miembros de la Wachtower Society.

Todo el tiempo despotricando contra la UNICIDAD del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Pero lo que usted rechaza le servirá de Castigo Eterno...

Porque la sangre de una criatura no le puede perdonar absolutamente ningún pecado.

TIENE QUE SER DIOS MANIFESTADO EN CARNE

De lo contrario, la Obra de la Redención sería la mayor farsa de la Historia.

Pero gracias al Señor, los planes Redentores de Dios no están sujetos a la interpretación amañada de los enemigos de Cristo como Dios manifestado en carne...

Comenzando porque la Gracia de Dios en Cristo tiene una antigüedad mucho mayor que el "cristo criatura" que inocula la Wachtower Society...leemos:

2Timoteo 1:9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

El propósito de Dios antes de los tiempos de los siglos fue salvarnos, NO por medio de una criatura sino por medio de su ETERNO HIJO para que toda boca se cierre porque ¿Qué Padre sacrifica a su propio Hijo para que otro viva?

No se trata de un "Hijo Temporal"...esta doctrina es del diablo.

A lo largo de la Escritura, el término "Hijo", "Hijo de Dios" o "Hijo del Hombre" sólo se aplica cuando se refiere al Señor en la humanidad, y la posición que Él tomó entonces en los propósitos Redentores del Padre antes de los tiempos de los siglos.

Veamos esta declaración:

Juan 17:3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El Hijo no era Jesucristo antes de ser enviado.

¿Entonces que era?

EL ETERNO HIJO DE DIOS

Este título de Jesucristo lo adquiere luego de su encarnación....NO ANTES.

Veamos esta otra declaración:

Juan 3:13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Este otro título "el Hijo del Hombre" lo adquiere aquí cuando el Verbo Eterno se hace carne...pero antes de descender no era el Hijo del Hombre....

¿Entonces que era?

DIOS HIJO.

¿Entonces hablamos de dos dioses y tres con el Espíritu Santo?

De ninguna manera, ellos forman UNA UNIDAD.

La prueba la tenemos en el atributo de la OMNIPRESENCIA en el Hijo, leemos:

Juan 3:13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

El estaba conversando con Nicodemo pero simultáneamente se hallaba en el el mismo Trono del Padre...su lugar JAMÁS QUEDÓ VACÍO.

Aquí esta la prueba fundamental sobre el Hijo como Dios...leemos:

Hebreos 13:8. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Forista HENRY ESCORCIA...ya es suficiente...es hora que abandone al "cristo criatura" de la Wachtower Society...

No deje pasar los años, como le ocurrió a un forista que estuvo aquí cuyo Nick conocimos como "MELVITON":

viejo arrepentido1.jpg​​​​​​​
 
Natanael1;n3217288 dijo:
Aunque usted le responde a otro forista, usted está escribiendo como si reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura, fuera una enseñanza del Espíritu Santo:

NO SEA UN NIÑO INGENUO FORISTA HENRY ESCORCIA

La Traducción Nuevo Mundo está diseñada por el diablo para socavar la absoluta DEIDAD del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo formando UNA SOLA UNIDAD DIVINA.

1. Al Espíritu Santo lo despersonaliza y lo convierte en «una fuerza activa» como la energía eléctrica.

2. Al Hijo de Dios lo presenta como una criatura exaltada.

Pero en un claro contraste, la Iglesia de Cristo, los ve trabajando a los tres en UNIDAD dentro de la Asamblea, leemos:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Don HENRY ESCORCIA, usted y todos los miembros de la Wachtower Society han sido extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Un «Jesús» criatura es OTRO JESÚS.

Tiene que arrepentirse de su blasfemia porque la Escritura lo hace responsable de su pecado.

Pues estoy exponiendo que es lo que realmente dice las escrituras, recibo y acepto a mi señor Jesús y ejerzo fe en él, lo que trato de hacerles ver a los trinitarios es que tienen que visualizar bien y enfocar bien al creador al Dios verdadero que predicó Jesús (Juan 17:3; 4:21-24) y que ustedes saben que es el Padre de Jesús,(Juan 20:17;Ef 1:3; Ro )tienen que conocer y adorar al Dios verdadero que cristo nos predicó, y a los foristas neutros que apenas empieza a leer la biblia, también le servirá todo esto.

(Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo

(Romanos 15:5, 6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.


Y yo no predico una cosa que no haya dicho Jesús , expongo lo que el propio Jesús dijo:


Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]57 [/SUP]Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.


Juan 6:57 Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]57 [/SUP]El Padre que me envió es fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.

Juan 6:57 La Palabra (España) (BLP)
[SUP]57 [/SUP]El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]57 [/SUP]
El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]57 [/SUP]»Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.


Es Jesús el mismo que alude, que su existencia y vida tuvo un comienzo de ser en cualquier momento de la eternidad, así ustedes llamen a este evento engendramiento, tal evento tuvo un origen en cualquier momento de la eternidad, y (Col 1:15 y Rev 3:14; Miq 5:2 Origen) también aluden a este evento

Así que el Padre y Jesús no son coeternos
 
HENRY ESCORCIA PUBLICA:
Pues estoy exponiendo que es lo que realmente dice las escrituras, recibo y acepto a mi señor Jesús y ejerzo fe en él, lo que trato de hacerles ver a los trinitarios es que tienen que visualizar bien y enfocar bien al creador al Dios verdadero que predicó Jesús

La Escritura enseña:

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.

Ahora el diablo responde...."Ese texto no estaba en el original"

YA CONOCEMOS SU CANTALETA.
 
Pobre señor ya llegando al fin de su carrera de vida, y va a cambiar de parecer, igual, Dios es el que sabe, el juicio es de Dios.

Natanael1;n3217367 dijo:
El propósito de Dios antes de los tiempos de los siglos fue salvarnos, NO por medio de una criatura sino por medio de su ETERNO HIJO para que toda boca se cierre porque ¿Qué Padre sacrifica a su propio Hijo para que otro viva?

Porqué Jesús como hijo literal de Dios – [no fue hijo por ponerse de acuerdo los dos, Dios le dio la vida]- y sin ninguna clase de pecado, un ser inmaculado, pudo rescatarnos del pecado del mundo:

(1 Pedro 1:19) Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo. (Heb 4:15; 7:26; 1Pe 2:22.)

Cristo si murió por tres días literalmente, no fue un sacrificio, ni muerte fingida o parcial, mientras una parte de él, aguardaba los tres días en algún sitio, para salir, eso es absurdo lo que exponen, es un argumento reforzado, señor él murió de verdad, además Dios no puede morir,(Hab 1:12) quien murió fue su hijo,
(Juan 3:16) y posteriormente el Dios soberano resucitó a su hijo después de tres días de inexistencia (Hechos 2:24) (Hechos 13:29)



Natanael1;n3217367 dijo:
Juan 3:13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Incorporación espuria la que muestras, demarcada en rojo arriba,

traducción real del griego:

(Juan 3:13)
Reina Valera Actualizada (RVA-2015)Nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre[SUP][a][/SUP].


Juan 3:13 Dios Habla Hoy (DHH) Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre.


Juan 3:13 Nueva Biblia al Día (NBD) Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
[SUP][a][/SUP]

Y demás biblias.


Definitivamente como aman a esa biblia de la década de los 60, comprendo un poco por que están sumidos en la mentira


Natanael1;n3217367 dijo:
Hebreos 13:8. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Amen mi señor Jesús.

Jesucristo es de antaño con Dios, pero no es coeterno con su padre
(Miq 5:2; Juan 6:57)
 
Última edición:
HENRY ESCORCIA;n3217373 dijo:
Pobre señor ya llegando al fin de su carrera de vida, y va a cambiar de parecer, igual, Dios es el que sabe, el juicio es de Dios.



Porqué Jesús como hijo literal de Dios – [no fue hijo por ponerse de acuerdo los dos, Dios le dio la vida]- y sin ninguna clase de pecado, un ser inmaculado, pudo rescatarnos del pecado del mundo:

(1 Pedro 1:19) Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo. (Heb 4:15; 7:26; 1Pe 2:22.)

Cristo si murió por tres días literalmente, no fue un sacrificio, ni muerte fingida o parcial, mientras una parte de él, aguardaba los tres días en algún sitio, para salir, eso es absurdo lo que exponen, es un argumento reforzado, señor él murió de verdad, además Dios no puede morir,(Hab 1:12) quien murió fue su hijo,
(Juan 3:16) y posteriormente el Dios soberano resucitó a su hijo después de tres días de inexistencia (Hechos 2:24) (Hechos 13:29)





Incorporación espuria la que muestra, traducción real del griego:

(Juan 3:13)
Reina Valera Actualizada (RVA-2015)Nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre[SUP][a][/SUP].


Juan 3:13 Dios Habla Hoy (DHH) Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre.


Juan 3:13 Nueva Biblia al Día (NBD) Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
[SUP][a][/SUP]

Y demás biblias.


Definitivamente como aman a esa biblia de la década de los 60, comprendo un poco por que están sumidos en la mentira




Amen mi señor Jesús.

Jesucristo es de antaño con Dios, pero no es coeterno con su padre
(Miq 5:2; Juan 6:57)


1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Presentarlo como una "criatura" es aborrecerlo.
 
Natanael1;n3217371 dijo:
La Escritura enseña:
1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el [en es en unión] verdadero, en [en es por medio] su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.
Ahora el diablo responde...."Ese texto no estaba en el original"

YA CONOCEMOS SU CANTALETA.

traducción correcta:

(1 Juan 5:20)
Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

1 Juan 5:20 Juan dice que estamos unidos al verdadero por medio de Jesús, este texto es una correlación con el de Juan 17:3, donde Juan escribe que el Padre de Jesús es el Dios verdadero (Juan 17:3) y que estamos unidos a él, por medio de Jesús. (Juan 17:3,21):


(Juan 17:3,21) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo….para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.




De seguro el modismo griego que su biblia, la Reina Valera dejó, los confunde:


1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el [en, es en unión con] verdadero, en [en, es por medio de] su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.

la correlación:

Juan 17:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. …para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, en [en, es en unión] y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; [en nosotros es en unión con nosotros] para que el mundo crea que tú me enviaste.

Es evidente que Jesús en (Juan 17:3) estaba hablando de su Padre celestial, el mismo que conocían muy bien los apóstoles como el Dios verdadero, y que Jesús no era el Dios Verdadero sino su hijo el hijo de Dios:

1 Tesalonicenses 1:9-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960) porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
[SUP]10 [/SUP]y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Así que esto es lo que dice las escrituras.
 
HENRY ESCORCIA;n3217363 dijo:
¿En qué parte confirma aquí, que cristo es coeterno con su Padre?

Aquí:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

¿Qué parte no te conviene entender?
 
HENRY ESCORCIA;n3217345 dijo:
jeje no señor como quieren entender otra cosa de lo que realmente está escrito, aquí el texto no habla de servicio, sino de un causante para la vida de Jesús, de otra forma hubiesen escrito vivo para el Padre, y no por el Padre, además el contexto es claro, nosotros también podemos tener la perspectiva de vivir, de existir eternamente gracias a Jesús.

Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]57 [/SUP]
Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]57 [/SUP]El Padre que me envió es fuente de vida y
yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.

Juan 6:57 La Palabra (España) (BLP)
[SUP]57 [/SUP]El Padre, que me ha enviado,
posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]57 [/SUP]
El Padre, que me ha enviado, posee la vida y
yo vivo gracias a él; también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Juan 6:57 Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]57 [/SUP]»
Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

¿por que quiere entender algo diferente a lo que realmente esta escrito?

No has contestado, insisto:

A los russellitas les encanta "entender" lo que quieren entender.

No pueden entender que Jesucristo es la vida, no, simplemente no pueden. Lo que si quieren, es entender que Cristo no tiene vida en si mismo, eso es lo que ellos quieren entender.

¿Pero en realidad Jesucristo es alguien inerte sin el Padre, basados en Juan 6:57?

Desde luego que no.

Jesucristo es por definición -esa es su esencia- La Vida, El es El Autor de la Vida, vaya, por lo que estas palabras: "[SUP]57 [/SUP]Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí." deberían discernirse en el contexto bíblico antes de aseverar que las palabras "yo vivo por el Padre" no significan "soy un muñeco sin vida propia" -que es en realidad como lo interpretan los seguidores de Russell

Pero el pasaje no dice que Jesucristo no tenga vida propia, sino básicamente establece una relación de consecuencia: "así como".

En otras palabras, "asi de vital es que" no pueden vivir separados de Mi...esta idea es aclarada un poco más adelante cuando nos da el ejemplo de la Vid verdadera y los pámpanos.

El Padre y el Hijo siempre han estado unidos el uno al otro, son inseparables, así de vital y de viva debe ser nuestra relación con Cristo. Ese y no otro es el mensaje y ese es el punto del pasaje, para vivir y tener la vida es comer al Hijo.

A ver russelitas.

¿como se comen al hijo?


Lo digo porque continúan las palabras -que te estas saltando- "asimismo el que me come, él también vivirá por mí."

Fíjate que no dice "vivirá por el Padre", sino dice "vivirá por Mi"

Así que, estimado aficionado al cristianismo, dime - porque en esa misma proporción si quieren vivir tienes que comer al Hijo- , como es que ustedes russelitas creen que Jesucristo es una criatura, si para poder vivir tienen que comerla???

Según su propia interpretación, deberían comerse entonces a una criatura llamada Jesucristo para tener La vida.

¿Nos estamos entendiendo?

Ve y pregúntale a tus titiriteros de la WatchTower y luego, vienes y me dices.
 
Natanael1;n3217376 dijo:
1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Presentarlo como una "criatura" es aborrecerlo.

Tapar al único Dios soberano entendiendo mal el mensaje y la labor de nuestro Señor Jesús, es errar.
Cambiar a Jesús de mediador a Dios es un error:

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Y Creer en Jesús es creer que él es el hijo de Dios, no Dios:

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Esta es la verdad de las escrituras.
 
EL «cristo criatura» de la Wachtower Society:
​​​​​​
Oso, el tipo sale corriendo a consultar con el «cuerpo gobernante» de la Wachtower Society y luego regresa aparentando que su «dios» está muy contento porque su «hijo» es una criatura.

No entienden que una criatura NO PUEDE TENER VIDA EN SI MISMO, porque entonces tendría, NECESARIAMENTE que ser DIOS TODOPODEROSO MANIFESTADO EN CARNE.

Este es el caso del Hijo de Dios, leemos:

1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida ESTÁ EN SU HIJO.
 
OSO;n3217384 dijo:
Aquí:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

¿Qué parte no te conviene entender?

Tal vez este esté más acorde:

1 Juan 1:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Lo que era DESDE el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida


Y esta está más acorde:

Miqueas 5:2Nueva Biblia al Día (NBD)

[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus
orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.

 
Natanael1;n3217387 dijo:
EL «cristo criatura» de la Wachtower Society:
​​​​​​
Oso, el tipo sale corriendo a consultar con el «cuerpo gobernante» de la Wachtower Society y luego regresa aparentando que su «dios» está muy contento porque su «hijo» es una criatura.

No entienden que una criatura NO PUEDE TENER VIDA EN SI MISMO, porque entonces tendría, NECESARIAMENTE que ser DIOS TODOPODEROSO MANIFESTADO EN CARNE.

Este es el caso del Hijo de Dios, leemos:

1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida ESTÁ EN SU HIJO.



Y dale con ese argumento reforzado, de cristo criatura, y con el otro de que porque se diga que nuestro Señor Jesús es la resurrección y la vida, entonces tenemos que suponer que él es nuestro Dios así, sea que él no lo haya dicho, eso es un argumento reforzado, cristo es hijo de Dios, y podemos tener vida por medio de él, pero no es nuestro único Dios soberano (Ef 4:5,6)

(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
 
REFLEXIÓN

​​​​​​Los miembros de la Wachtower Society no tienen la paz que Cristo da.

La existencia de un infierno los obliga a negarlo.

Un alma que le rinde cuenta a Cristo para gozo o sufrimiento ETERNO les es un escándalo y no lo pueden aceptar.

La paz que Cristo da, comienza en el ALMA de la persona que ha sido redimida por la SANGRE de Cristo.

Está verdad les provoca vómito porque prefieren la muerte, antes de aceptar que Dios aplique la sangre a sus almas para limpiar sus pecados.

De ahí que la transfusión de sangre para dar vida ESTÁ PROHIBIDA!!

Ellos odian al Hijo de Dios encubiertamente.

Por esto:

​​​​
Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADOpara hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Así son las artimañas de Satanás.
 
Pstttt Henry

podrìas responder mi mensaje 74200?