¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HENRY ESCORCIA

Debes recibir a Cristo como tu Señor y Salvador.

Y ser su siervo.

De lo contrario estás perdido. Lee:

Hechos 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: YO SOY JESÚS, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Hechos 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿QUÉ QUIERES QUE YO HAGA?? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Saulo de Tarso, al igual que tú, perseguía a Jesús.

Lo consideraba una criatura, un hombre natural como cualquier descendiente de Adán.

Cuando mataron a Esteban, el estuvo de acuerdo con este asesinato, lee:

Hechos 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba SAULO.

Hechos 8:1 Y SAULO consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 8:3 Y SAULO asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Hechos 9:1 SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,

Han pasado muchos siglos y los enemigos del Hijo de Dios como DIOS TODOPODEROSO, han refinado sus métodos de ataque a Su DEIDAD.

Ahora llorando se les ve rogando por los pasillos de los foros aferrados todavía a su «cristo criatura», pero con la diferencia de que aceptan «rendirle homenaje».

NO ADORARLO.

No hizo esto Saulo de Tarso cuando fue transformado en el apóstol Pablo, leemos:

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.

El conoció, por revelación Divina, que el HIJO de Dios NO era ninguna criatura y escribió:

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la PLENITUD DE LA DEIDAD,

Los enemigos de la DEIDAD DE CRISTO NO LO ADORAN COMO DIOS.

Los ángeles si lo hacen, leemos:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Hasta los ángeles caídos lo hacen, leemos:

Lucas 8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO? Te ruego que no me atormentes.

HENRY ESCORCIA, no lo hace.

Se cree superior a los ángeles y sigue considerando al Hijo de Dios como una criatura exaltada.

Para la mente natural de este forista, en el HIJO DE DIOS no habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Quizás un 20%

Rechaza el misterio de la Piedad.

Para Henry Escorcia DIOS NO SE HA MANIFESTADO EN CARNE.

Porque para él el Hijo de Dios continúa siendo una criatura.

Ya veremos cuando se encuentre cara a cara con Cristo como Juez en el Gran Trono Blanco.

Que espanto y terror sentirá.

Pues resulta que aquel que en la tierra HENRY ESCORIA consideraba «criatura», esta sentado en el TRONO del Juicio Final como Juez y YA NO LO PUEDE SALVAR.

La razón es muy sencilla.

En la tierra ninguna criatura salva a nadie porque el Único que perdona pecados es Dios TODOPODEROSO.

Y como HENRY ESCORIA jamás consideró al Hijo como lo que es, el mismo Dios TODOPODEROSO MANIFESTADO EN CARNE, sino como una criatura, ahora la Wachtower Society no lo puede salvar.

Porque la sangre de un «cristo criatura» no tiene poder para limpiar ningún pecado.

HENRY ESCORCIA, arrodillate delante de Cristo ahora y pídele perdón por haberle considerado «criatura».

En el Gran Trono Blanco no podrás arrodillarte, leemos:

Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, DE PIE ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
​​​​​​
El perdón es Ahora.

​​​​​​​Eres responsable.
 
HENRY ESCORCIA;n3216994 dijo:
¡Qué bien! tu eres mi hijo yo te he engendrado hoy (hoy) es decir que reconocen un comienzo de ser en cuanto a la persona de Jesús, eso está bien, de modo de que Dios y cristo no son coeternos, ¿entiendes eso perfectamente señor Manuel?

Y no me has respondido, ¿qué quiso decir Jesús en juan 6:57?

Es que quiero saber cómo desenredas o más bien como enredas esa afirmación clara de Jesús, Je je.

pones la atencion en la palabra HOY Y NO EN ENGENDRADO

EL DIABLO FUE CREADO JESUS FUE ENGENDRADO

SALIDO DE DIOS QUE TIENE LOS MISMO GENES QUE SU PADRE ,pero tu sigues fuera de foco en tu palabrita hoy

Jesus siempre ha existido YA EXISTIA AL PRINCIPIO DE LA CREACION , JESUS NO ES COMO EL DIABLO

Y te lo dice uno que lo conocio personalmente no un falso testigo como el brujo russel

Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Joh 1:2 Él estaba en el principio con Dios.



Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, [6] el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

JESUS ES EL ORIGEN DE TODO LO CREADO SIN PRINCIPIO NI FIN, EL ALFA Y LA OMEGA
 
HENRY ESCORCIA;n3216997 dijo:




Rev 1:4,5 diferenciación clara de Dios y cristo, el Padre es el que tiene el titulo: el que era y que es y que viene.



Ese que ha de venir es el Hijo, te informo:

"el ques ,el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso"

Jesucristo es el todopoderoso a quien se refiere este versóculo ¿no lo sabias?

¿No sabias que es el Todopoderoso Hijo quien que hizo todo y es dueño de todo?

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” (Col 1:16-17).

El Hijo es el Verbo de Dios, La Palabra de Dios, la cual era con Dios y era Dios (Jn 1:1), quien creó todo es el mismo de quien las escrituras dicen que creó todo (Is 44:24), es el mismo Dios.
 
Y no me has respondido, ¿qué quiso decir Jesús en juan 6:57?

te interesa lo que quizo decir Jesus

veamos si es verdad

Joh 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.



JESUS VIVE POR EL PADRE , NADA PUEDE HACER SIN EL PADRE

DE LA MISMA FORMA EL PADRE NADA PUEDE HACER SIN JESUS

NO PUEDES SEPARAR LO QUE ES UNO SOLO, AUNQUE PUEDE ESTAR EN MUCHOS LUGARES AL MISMO TIEMPO , NO ASI EL DIABLO

Y DICE PORQUE


Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.



amigo russelista sal de esa oscuridad del russelismo por tu bien y el de tu familia

sino las misma palabras de Jesus te condenaran el ultimo dia
 
Quien vino fue su hijo no Dios, vos sabes eso Juan 1:1


pongan atencion , esto es muy importante

por que A LOS RUSSELISTA ARRIANOS les molesta tanto la idea que Dios por su amor se humillo , nacio de una campesina judia
para vivir entre nosotros , emanuel Dios con nosotros

esto les molesta como tierra en los ojos

LA MEJOR NOTICIA DE LA HUMANIDAD LES PICA COMO HORMIGAS EN EL ....trasero
 
MIREN LA MADNITUD SATANICA DE ESTA DOCTRINA

DIOS PERMITIO QUE LA CREACION PERDIERA SU OBJETIVO

Y DESPUES ENVIO A SU HIJO PARA ARREGLARNO TODO MIENTRAS EL MIRABA COMO LO ESCUPIAN DESDE SU TRONO DE SAFIRO


Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza
 
manuel96;n3217076 dijo:
te interesa lo que quizo decir Jesus

veamos si es verdad

Joh 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.



JESUS VIVE POR EL PADRE , NADA PUEDE HACER SIN EL PADRE

DE LA MISMA FORMA EL PADRE NADA PUEDE HACER SIN JESUS


Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.


EL DIOS TODOPODEROSO NO CREA NI UNA HOJITA SIN LLAMAR A JESUS, QUE TAL



NO PUEDES SEPARAR LO QUE ES UNO SOLO, AUNQUE PUEDE ESTAR EN MUCHOS LUGARES AL MISMO TIEMPO , NO ASI EL DIABLO

Y DICE PORQUE


Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.



amigo russelista sal de esa oscuridad del russelismo por tu bien y el de tu familia

sino las misma palabras de Jesus te condenaran el ultimo dia
 
HENRY ESCORCIA;n3216905 dijo:
Quien vino fue su hijo no Dios, vos sabes eso Juan 1:1

la única frustración que tengo, es verlos como se siguen aferrando a la mentira, y como se aferran a los textos espurios que les he destruido, pues ni modo.

Si quieres saber lo que es espurio cómprate entonces "La Perversión del nuevo MUNDO", hecha para permanecer en tinieblas, siendo del MUNDO

Se trata de una versión cínica, hecha deliberadamente a la carta, con el único propósito de coadyuvar a las víctimas de la WatchTower a negar la deidad, la divinidad y la isngularidad del Hijo, es es el único propósito de esta infernal obra.
 
HENRY ESCORCIA;n3216997 dijo:
uff señor, lo siento pero esta mal, primero que todo si tiene la Reina Valera de 1960, y esta mirando Rev 1:11, le cuento que esa frase es espuria, cambié su biblia a la versión actualizada de ella, o advere con otras biblias.

Y segundo observe:

Rev 1:4,5 diferenciación clara de Dios y cristo, el Padre es el que tiene el titulo: el que era y que es y que viene.

Rev 21:22 diferenciación clara de Dios y cristo, el Padre es el que tiene el titulo todopoderoso, ademas te aclara que el Señor Dios es el Padre.

Rev 19:6 identificación clara, el Padre es al que le corresponde el título de todopoderoso ya que esta su nombre sagrado abreviado alaben a YAH

soy católico, solo uso la REina Valera en mis debates con protestantes/evangélicos.

ahora bien vuelve a leer mi mensaje

Vino Tinto;n3216926 dijo:
el hijo de Dios , es Dios.... y así lo declara El mismo:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Y eso lo escribe el mismo Juan que mencionas.

... me explicas por favor que parte de "8" no entendiste?...

es ese verso "espurio"?

AHORA LEE ESTO:


1 Revelación de Jesucristo, que le fue confiada por Dios para enseñar a sus servidores lo que tiene que suceder pronto. El envió a su Angel para transmitírsela a su servidor Juan.
2 Este atestigua que todo lo que vio es Palabra de Dios y testimonio de Jesucristo.

si no entiendes lo que lees, pregunta.

Jesucristo es quien habla en el Apocalipsis... es El quien revela, es El quien revela a Juan que es el Alfa y la Omega.
 
Natanael1;n3215196 dijo:
Son Personas conscientes de su diversidad en el oficio... no manifestaciones pero UNIDOS EN UNA MISMA MENTE, UNA MISMA NATURALEZA Y ESENCIA.

Un ejemplo es suficiente:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

Espero le haya quedado suficientemente claro.

Si. Es cierto.

Todo forma parte de un mismo Dios; la misma Mente Trascendente, la misma Naturaleza Trascendente, la misma Esencia Trascendente. Son "personas" formadas por un mismo Dios. Todo proviente de un mismo Dios: dones, ministerios, operaciones....

Pero a nadie puede quedarle del todo claro algo tan misterioso; que en profundidad solo puede conocer y comprender completamente el mismo Dios. No somos tan perfectos. Hay que tener un poco de humilidad o intentar tenerla.



HENRY ESCORCIA;n3215261 dijo:
sabes que ellos predican tres Dioses tres conciencias, en uno,no predican tres manifestaciones de Dios, predican una coigualdad, pero en una unicidad no habría coigualdad cuando se tratase de un solo ser,
le puedo hacer una pregunta,

¿que quiere decir 1 Cor 15:28, cuando dice que Cristo se sujetará al Padre, para que Dios sea todas las cosas para con todos?


Si. Hay creyentes que creen que la Trinidad son tres Dioses; o tres personas completamente diferentes. Pero lo más problable es que; todo sea una sola realidad con diferentes formas. Hay un solo Dios; manifestado con diferentes formas simultaneamente. Y donde se manifiesta una; están presentes de alguna manera las otras. Porqué Dios es uno. Quien conoco las acciones y obras de una; de alguna manera, ve actuar también a las otras de forma complementaria.

Esta es una cita muy interesante. Quizás Cristo se sujeta al Padre porqué todo lo que; hace Cristo proviene del Padre por ser el Creador de Todas las cosas destinadas a Todos. Quizás todo lo que Dios crea, lo crea a través del Padre; y lo destina a ser compartido y complementado por todo lo creado. Probablemente Dios está en Todo; y Todo en Dios.
 
HENRY ESCORIA;n3216978 dijo:
Lo dicho el fruto del espíritu demostrará, quien es quien, su forma de hablar solo demuestra petulancia, en todo el mal sentido de la palabra, y nunca podrá refutar unos textos tan categóricos que desmienten su trinidad pagana, jamas.

¿Trinidad pagana? Chico, creo que estás confundido. Ya te dije que la Biblia no se hizo para jugar tiro al blanco.

En cuanto a la imagen que te puse (ahí está la trinidad pagana), ni siquiera has mosqueado.
 
¡De verdad, my henry! Da pena leerte... Y no es burla; tú quieres estar donde te dijeron que estés. ¡Muy a tu gusto!

En cuanto a la pregunta inicial, ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? Sería mejor que dejes de desparramar disparates como verdolaga y te limites a CONTESTAR la pregunta con un sí o con un no. ¡Es algo taaaan fácil!
 
elcaminante1982;n3217137 dijo:
Si. Es cierto.

Todo forma parte de un mismo Dios; la misma Mente Trascendente, la misma Naturaleza Trascendente, la misma Esencia Trascendente. Son "personas" formadas por un mismo Dios. Todo proviente de un mismo Dios: dones, ministerios, operaciones....

Pero a nadie puede quedarle del todo claro algo tan misterioso; que en profundidad solo puede conocer y comprender completamente el mismo Dios. No somos tan perfectos. Hay que tener un poco de humilidad o intentar tenerla.






Si. Hay creyentes que creen que la Trinidad son tres Dioses; o tres personas completamente diferentes. Pero lo más problable es que; todo sea una sola realidad con diferentes formas. Hay un solo Dios; manifestado con diferentes formas simultaneamente. Y donde se manifiesta una; están presentes de alguna manera las otras. Porqué Dios es uno. Quien conoco las acciones y obras de una; de alguna manera, ve actuar también a las otras de forma complementaria.

Esta es una cita muy interesante. Quizás Cristo se sujeta al Padre porqué todo lo que; hace Cristo proviene del Padre por ser el Creador de Todas las cosas destinadas a Todos. Quizás todo lo que Dios crea, lo crea a través del Padre; y lo destina a ser compartido y complementado por todo lo creado. Probablemente Dios está en Todo; y Todo en Dios.

En la Preexistencia de Cristo...antes de su Encarnación...hubo un ángel que cuestionó su igualdad a Dios y no lo quiso adorar...por tal motivo, si se observa bien este texto a los Hebreos...nos damos cuenta que la orden de Adoración al Hijo hubo de repetirse con la expresión:

"OTRA VEZ"

Hebreos 1: 5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Esta declaración ocurrió mucho antes de la encarnación del Hijo, seguimos:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

¿Por qué se repite la declaración a las huestes celestiales de la identidad del Hijo?

Porque tal declaración involucra reconocimiento y ADORACIÓN AL HIJO DE DIOS POR PARTE DE LOS ÁNGELES...lo que nos lleva a concluir que la rebelión del Querubín Protector...tuvo que ocurrir entre estas dos declaraciones.

Seguimos:

Hebreos 1:6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS los ángeles de Dios.

Si los ángeles que son mayores en fuerza y potencia lo adoran...cuánto más los redimidos por su sangre deben hacerlo.

Natanael1
 
horizonte-71;n3217175 dijo:
¡De verdad, my henry! Da pena leerte... Y no es burla; tú quieres estar donde te dijeron que estés. ¡Muy a tu gusto!

En cuanto a la pregunta inicial, ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? Sería mejor que dejes de desparramar disparates como verdolaga y te limites a CONTESTAR la pregunta con un sí o con un no. ¡Es algo taaaan fácil!

¿Trinidad pagana? Chico, creo que estás confundido. Ya te dije que la Biblia no se hizo para jugar tiro al blanco.

En cuanto a la imagen que te puse (ahí está la trinidad pagana), ni siquiera has mosqueado.

???? Que le puedo decir señor, este es un foro diseñado, para mostrar que dice realmente las escrituras, y como verá, para llegar a esto se tiene que desmentir muchas doctrinas inventadas por el hombre, y como cabeza, su enseñanza pagana de la trinidad, señor, la verdad sus argumentos que usted me ha expuesto, no me interesan ¿por qué? por qué simple y llanamente usted no pone ningún argumento, ni textos ni nada, solo se limita a insultar y a desvalorizar los aportes, señor su iglesia no me interesaría ni a poquito, sus frutos son podridos, a metros con usted, y no se rebaje más buscándome.
 
Última edición:
HENRY ESCORCIA;n3217280 dijo:
???? Que le puedo decir señor, este es un foro diseñado, para mostrar que dice realmente las escrituras, y como verá, para llegar a esto se tiene que desmentir muchas doctrinas inventadas por el hombre, y como cabeza, su enseñanza pagana de la trinidad, señor, la verdad sus argumentos que usted me ha expuesto, no me interesan ¿por qué? por qué simple y llanamente usted no pone ningún argumento, ni textos ni nada, solo se limita a insultar y a desvalorizar los aportes, señor su iglesia no me interesaría ni a poquito, sus frutos son podridos, a metros con usted, y no se rebaje más buscándome.

Aunque usted le responde a otro forista, usted está escribiendo como si reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura, fuera una enseñanza del Espíritu Santo:

NO SEA UN NIÑO INGENUO FORISTA HENRY ESCORCIA

La Traducción Nuevo Mundo está diseñada por el diablo para socavar la absoluta DEIDAD del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo formando UNA SOLA UNIDAD DIVINA.

1. Al Espíritu Santo lo despersonaliza y lo convierte en «una fuerza activa» como la energía eléctrica.

2. Al Hijo de Dios lo presenta como una criatura exaltada.

Pero en un claro contraste, la Iglesia de Cristo, los ve trabajando a los tres en UNIDAD dentro de la Asamblea, leemos:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Don HENRY ESCORCIA, usted y todos los miembros de la Wachtower Society han sido extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Un «Jesús» criatura es OTRO JESÚS.

Tiene que arrepentirse de su blasfemia porque la Escritura lo hace responsable de su pecado.
 
RECAPITULACION PARA HENRRY testigo de jeova

a quien nunca vio y tampoco se llama jeova



Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.


EL PADRE NO HACE NADA SIN EL HIJO


Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta.
El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.


EL HIJO NO HACE NADA SIN EL PADRE


NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO Y NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE


Mat 11:27 "Mi Padre me ha entregado todas las cosas.

Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.
 
manuel96;n3217318 dijo:
RECAPITULACION PARA HENRRY testigo de jeova

a quien nunca vio y tampoco se llama jeova



Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.


EL PADRE NO HACE NADA SIN EL HIJO


Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta.
El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.


EL HIJO NO HACE NADA SIN EL PADRE


NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO Y NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE


Mat 11:27 "Mi Padre me ha entregado todas las cosas.

Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

saludos cordiales, en breve contestare sus mensajes
 
Natanael1;n3216494 dijo:
Una mente entenebrecida por el pecado...Jamás...léase bien... Jamás podrá comprender el grande MISTERIO DE LA PIEDAD.

Se requiere del Espíritu Santo para comprender esta verdad...

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS CON OFICIOS DISTINTOS, como aquí en la Asamblea:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. Espíritu
2. Señor
3. Dios...y los tres enlazados por la expresión "es el mismo"

Lo testifica igualmente la misma Revelación Divina a los hombres, leemos:






Dios es un PLURAL Mayestático "Elohim" que de acuerdo al contexto se aplica a dioses en el sentido ordinario; pero específicamente se usa del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

En contraste el Tegramatón son cuatro letras impronunciables del alfabeto Hebreo, EN SINGULAR, a la que se le añadieron vocales para que quedase JEHOVÁ.







Como aquí:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

CONCLUSIÓN

La unión de estos dos términos, Jehová Dios, es la primera revelación de Dios a los hombres

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Más claro no se puede.




[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​ [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

Te equivocas el termino אֱלהִים (’Elo·hím) para con Dios no representa una pluralidad de Dioses, múltiples, lo que denota es excelencia o majestad, este mismo término se utiliza también para el dios pagano Dagón, quien como lo conocen perfectamente, y pueden ver en la figura de arriba, es un solo dios pagano que idolatraban los filisteos, como mitad humana mitad pez (1 Sam 5:4):

(Jueces 16:23) En cuanto a los señores del eje filisteos, se reunieron para ofrecer un gran sacrificio a Dagón su dios y para regocijarse, y siguieron diciendo: “¡Nuestro dios ha dado en nuestra mano a Sansón nuestro enemigo!”.


ְסַרְנֵי פְלִשְׁתִּים נֶאֱסְפוּ לִזְבֹּחַ זֶבַח־גָּדוֹל לְדָגוֹן
אֱלֹהֵיהֶם וּלְשִׂמְחָה וַיֹּאמְרוּ נָתַן אֱלֹהֵינוּ בְּיָדֵנוּ אֵת שִׁמְשׁוֹן אוֹיְבֵינוּ


A Moisés también se le utilizo este término quien saben perfectamente que es un humanos y no múltiples humanos en uno (Éxodo 4:16) Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

וְדִבֶּר־הוּא לְךָ אֶל־הָעָם וְהָיָה הוּא יִהְיֶה־לְּךָ לְפֶה וְאַתָּה תִּהְיֶה־לּוֹ
לֵאלֹהִים

Exo 7:1 Etc, Etc.

Además para cerrar con broche de oro, la forma en griego del antiguo testamento, utilizada por los primeros cristianos, simple y llanamente está en singular ὁ θεός:
ὁ θεός



Más claro, imposible.
 
HENRY ESCORCIA;n3217330 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​ [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

Te equivocas el termino אֱלהִים (’Elo·hím) para con Dios no representa una pluralidad de Dioses, múltiples, lo que denota es excelencia o majestad, este mismo término se utiliza también para el dios pagano Dagón, quien como lo conocen perfectamente, y pueden ver en la figura de arriba, es un solo dios pagano que idolatraban los filisteos, como mitad humana mitad pez (1 Sam 5:4):

(Jueces 16:23) En cuanto a los señores del eje filisteos, se reunieron para ofrecer un gran sacrificio a Dagón su dios y para regocijarse, y siguieron diciendo: “¡Nuestro dios ha dado en nuestra mano a Sansón nuestro enemigo!”.


ְסַרְנֵי פְלִשְׁתִּים נֶאֱסְפוּ לִזְבֹּחַ זֶבַח־גָּדוֹל לְדָגוֹן
אֱלֹהֵיהֶם וּלְשִׂמְחָה וַיֹּאמְרוּ נָתַן אֱלֹהֵינוּ בְּיָדֵנוּ אֵת שִׁמְשׁוֹן אוֹיְבֵינוּ


A Moisés también se le utilizo este término quien saben perfectamente que es un humanos y no múltiples humanos en uno (Éxodo 4:16) Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

וְדִבֶּר־הוּא לְךָ אֶל־הָעָם וְהָיָה הוּא יִהְיֶה־לְּךָ לְפֶה וְאַתָּה תִּהְיֶה־לּוֹ
לֵאלֹהִים

Exo 7:1 Etc, Etc.

Además para cerrar con broche de oro, la forma en griego del antiguo testamento, utilizada por los primeros cristianos, simple y llanamente está en singular ὁ θεός:
ὁ θεός



Más claro, imposible.

Estuve mirando la TNM respecto a este pasaje:

[SUP]4 [/SUP] Ahora bien, hay variedades de dones,*+ pero hay el mismo espíritu;+
[SUP]5 [/SUP] y hay variedades de ministerios,+ y sin embargo hay el mismo Señor;+
[SUP]6 [/SUP] y hay variedades de operaciones,+ y sin embargo es el mismo Dios+ quien ejecuta todas las operaciones en todos

Y la diferencia colosal en la Reina Valera, leemos EN LA IGLESIA DE CRISTO:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


Un lector con discernimiento espiritual contempla lo que un miembro de la Wachtower Society NO PUEDE DISCERNIR.

1. El Espíritu
2. El Señor Jesucristo
3. Dios Padre

TODOS TRABAJANDO EN OFICIOS DISTINTOS PERO EN UNIDAD ESPIRITUAL

¿Cuál es el truco de la TNM para pretender socavar esta UNIDAD EN LA DEIDAD? Veamos:

[SUP]4 [/SUP] Ahora bien, hay variedades de dones,*+ pero hay el mismo espíritu;+


Nótese que la palabra "Espíritu" con mayúsculas en referencia al Espíritu Santo como complemento del Hijo y del Padre...la presentan con minúsculas para eliminar cualquier asociación con el Espíritu Santo, la tercera Persona de la Deidad.

[SUP]5 [/SUP] y hay variedades de ministerios,+ y sin embargo hay el mismo Señor;+

¿Y sin embargo?

Esta expresión añadida está fuera de lugar, porque en lugar de generar gozo lo que siembra es alguien a quién hay que soportar.

[SUP]6 [/SUP] y hay variedades de operaciones,+ y sin embargo es el mismo Dios+ quien ejecuta todas las operaciones en todos

¿Y sin embargo otra vez?

Parece que al diablo le es molesto tener que soportar al Espíritu Santo, al Hijo y a Dios Padre como integrantes de un SOLO DIOS en una pluralidad de Personas.
 
HENRY ESCORIA;n3217280 dijo:
???? Que le puedo decir señor, este es un foro diseñado, para mostrar que dice realmente las escrituras

No te equivoques, my henry. Este es un foro de discusión, no es una pasarela.

y como verá, para llegar a esto se tiene que desmentir muchas doctrinas inventadas por el hombre, y como cabeza, su enseñanza pagana de la trinidad, señor

Creo que te equivocas de nuevo. ¿Ya revisaste bien la imagen de la coronación de maría?

Yo no he desmentido lo que ya está desmentido desde el mismo catolicismo. Acerca de "mi doctrina pagana de la trinidad"... bueno, mejor búscate un argumento más maduro que ese; no seas ñoño.

la verdad sus argumentos que usted me ha expuesto, no me interesan ¿por qué? por qué simple y llanamente usted no pone ningún argumento

Es bueno que no te interese lo que te escriba, ¡y sigues leyéndome!

ni textos ni nada, solo se limita a insultar y a desvalorizar los aportes

¿Insultar? ¡No señor! Yo solo digo lo que veo sin pelos en la lengua.

Por esto mismo te repito: la Biblia no se hizo para jugar tiro al blanco. Si tú quieres hacer eso, es TU problema. Yo sí respeto lo que está escrito no manoseando a mi gusto.

su iglesia no me interesaría ni a poquito, sus frutos son podridos, a metros con usted, y no se rebaje más buscándome.

¿En verdad me conoces y sabes quienes son mis hermanos?

No, no lo creo. Estás desinformado.
 
Última edición: