¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;n3216075 dijo:
La comunión es por el ESPIRITU SANTO y si te imaginas que tengo problemas con mis hermanos evangélicos y protestantes por este tema te imaginas hacerles entender a ustedes Testigos de Jehová lo que es y lo de los apóstoles, yo no lo soy pero si soy ministro de Cristo de su Iglesia Universal .
Saludos.

SI tú vieras espíritu santo, aceptaras de verdad lo que dice la biblia en cuanto al conocimiento exacto:

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
 
Natanael1;n3216080 dijo:
Ellos, los negadores de la Deidad de Cristo como co-igual con su Padre Dios...:

¿Dónde dice esto en tu mente ha?
Más bien explícame cada uno de estos textos a continuación:


1 Cor 11:3

Juan 14:28

Mt 20:23 Mt 13:32; Hech 1:7



Y el más bello de todos este joya 1 Cr 15:28

Y que explicación le pueden dar a esta afirmación categórica y clara de Jesús
Juan 6:57


casi siempre los evades.



Natanael1;n3216080 dijo:
1. NO SON CRISTIANOS
2. NO SON REDIMIDOS POR SU SANGRE
3. SON INCRÉDULOS AL INFIERNO
4. SON INCRÉDULOS A LA INMORTALIDAD DEL ALMA
5. SON INCRÉDULOS AL CASTIGO ETERNO
6. SON HEREJES.

Ser cristiano no es afirmar una cosa que jamás dijo Jesús, que él sea el mismo Dios, o que sea otro Dios coigual

Así que soy cristiano, usted es de la cristiandad

El infierno expone a un dios injusto no blasfemes mas a Dios lo que sucede es que tu tomas como literales las ilustraciones de Jesús

El alma no es eterna

Tú eres hereje en esa enseñanza
 
HENRY EL CONCHAS;n3216784 dijo:
DESMANTELANDO A LA TRINIDAD TRES DIOSES EN UNO.

Sé que este pegote que pusiste salió de alguna web. ¡Te lo prometo y hasta te lo firmo!

¿No sería mejor que fueses más honesto y creativo pegando eso mismito en catholic puntonet? En este bendecido foro no acostumbramos leer cualquier mierda.

Pero como le dije al julio, la trinidad no es como nos la contaron. Andas bien wey con esto que también pusiste y no leíste.
 
HENRY ESCORCIA;n3216796 dijo:
Jesús es la puerta para llegar al Padre, no para estancarse en ella, y eso es lo que ustedes hacen conocemos plenamente a Jesús, es el hijo de Dios, en cambio ustedes dicen otra cosa, dicen que es su Dios, cambian a Jesús de mediador a Dios, yo si conozco a Jesús, usted no

¡Ni te apures, my henry! No serás el único que ha dicho esto mismo...

Por cierto, ¿recuerdas lo que dije con respecto a la santísima trinidad? Porque si te pica la curiosidad, quizá esto de acá te interese:

»»»CLIC AQUÍ«««
 
horizonte-71;n3216806 dijo:
Sé que este pegote que pusiste salió de alguna web. ¡Te lo prometo y hasta te lo firmo!

¿No sería mejor que fueses más honesto y creativo pegando eso mismito en catholic puntonet? En este bendecido foro no acostumbramos leer cualquier mierda.

Pero como le dije al julio, la trinidad no es como nos la contaron. Andas bien wey con esto que también pusiste y no leíste.

No señor sin horizonte no des merite mi predica que escribí con la ayuda del espíritu santo. la trinidad de tres Dioses en uno, no esta sino en sus mentes cegadas, te muestra con claridad que los apóstoles predicaron a un solo Dios, a el Padre, el Dios soberano y jamas predicaron tres Dioses en uno,
 
Además de todo, "conocer" a Jesús es más que solo acumular conocimiento intelectual...

El Señor fue visitando a las personas que estaban en desgracia y necesitaban comida y consuelo. ¡Aún no le importó morir para dar vida al pecador!

¿Tú serás de esos que andan como viejas chismosas, de casa en casa, metiénmdose donde no deben y hablando lo que no entienden?

Porque, aparte de todo, hay misiones católicas y protestantes (evangélicas) en naciones donde el Islam impera. Hasta donde se sabe, ningún testigo de jiová ha sido vestido de zanahoria y puesto en tierra, degollado como pollo de rancho, por su creencia en jiová...

O dime tú si me equivoco.
 
HENRY ESCORCIA;n3216812 dijo:
No señor sin horizonte no des merite mi predica que escribí con la ayuda del espíritu santo. la trinidad de tres Dioses en uno, no esta sino en sus mentes cegadas, te muestra con claridad que los apóstoles predicaron a un solo Dios, a el Padre, el Dios soberano y jamas predicaron tres Dioses en uno,

¡Pues claroooo! Eso ya lo sabemos. O sea, ¿como qué de nuevo nos cuentas?

Pero ya deberías saber que el bautismo de Cristo te dejaría mal parado. Y ni te esfuerces en usar tu calambre celestial (dizque espiritu santo) para explicar a tu modo. Te repito, la trinidad no es como nos la contaron.
 
horizonte-71;n3216809 dijo:
¡Ni te apures, my henry! No serás el único que ha dicho esto mismo...

Por cierto, ¿recuerdas lo que dije con respecto a la santísima trinidad? Porque si te pica la curiosidad, quizá esto de acá te interese:

»»»CLIC AQUÍ«««


La trinidad, Contrario a la unicidad, es que son tres Dioses en coigualdad, la unicidad son tres manifestaciones distintas de Dios, lo que pasa es que las dos para exponer un monoteísmo, arguyen cosas que jamás están expuestas en las escrituras, entonces la trinidad unifica a los tres en uno, la unicidad solo dice que Dios se hizo hijo, y también se manifiesta como espíritu, así ellos erradamente yagan a un monoteísmo extraño, y jamás podrán explicar cosas como el hecho de las conversaciones entre Dios y su hijo, si se supone según ellos que son el mismo Dios
 
Es muy fácil decir:
- Ay sí, yo soy re ben cristianote y tú estás bien ceguetas.
- Por esta misma razón necesité de un salvador, perfecto para el sacrificio. Esto es Cristo para mí.
- Pero no es Dios.
- ¿Vieras que sí? Porque el Señor, al inclinarse al mundo y comprobar que no existía nadie justo, elaboró un libro sellado que nadie pudo abrir más que el Cordero que quita el pecado del mundo. Perfecto en conducta por ser Emanuel (Dios con nosotros).

Hay una densa teología y cristología que tú rechazas somáticamente. En tu caso, no es posible llenar un vaso que ya está lleno, a menos que sa vaciado. ¿Quisieras?
 
HENRY ESCORCIA;n3216816 dijo:
La trinidad, Contrario a la unicidad, es que son tres Dioses en coigualdad, la unicidad son tres manifestaciones distintas de Dios, lo que pasa es que las dos para exponer un monoteísmo, arguyen cosas que jamás están expuestas en las escrituras, entonces la trinidad unifica a los tres en uno, la unicidad solo dice que Dios se hizo hijo, y también se manifiesta como espíritu, así ellos erradamente yagan a un monoteísmo extraño, y jamás podrán explicar cosas como el hecho de las conversaciones entre Dios y su hijo, si se supone según ellos que son el mismo Dios

¡Carambas, my henry! Como estás bien wey para entender, te lo mostraré con esto:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"193","width":"150","src":"http:\/\/www.devocionario.com\/imagenes\/gloria5.jpg"}[/IMG2]


¿Qué ves?
 
horizonte-71;n3216817 dijo:
Es muy fácil decir:
- Ay sí, yo soy re ben cristianote y tú estás bien ceguetas.
- Por esta misma razón necesité de un salvador, perfecto para el sacrificio. Esto es Cristo para mí.
- Pero no es Dios.
- ¿Vieras que sí? Porque el Señor, al inclinarse al mundo y comprobar que no existía nadie justo, elaboró un libro sellado que nadie pudo abrir más que el Cordero que quita el pecado del mundo. Perfecto en conducta por ser Emanuel (Dios con nosotros).

Hay una densa teología y cristología que tú rechazas somáticamente. En tu caso, no es posible llenar un vaso que ya está lleno, a menos que sa vaciado. ¿Quisieras?

Eso es precisamente lo que pasa con ustedes, tienen el vaso lleno y tiene que vaciarlo para que perciban el error, si, Cristo es nuestro Señor y el medio para tener vida eterna, pero resulta que Cristo no es nuestro Dios, sino el medio para acercarse a nuestro Dios, y cristo nos dice que el Padre es nuestro Dios

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
horizonte-71;n3216818 dijo:
¡Carambas, my henry! Como estás bien wey para entender, te lo mostraré con esto:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"193","width":"150","src":"http:\/\/www.devocionario.com\/imagenes\/gloria5.jpg"}[/IMG2]


¿Qué ves?

veo a dos figuras de hombre expuesta ahí, y a una paloma, y a una mujer que como que quieren ponerle una corona.
 
OSO;n3216088 dijo:
Diabólica tu secta amigo.

Eres solo un aficionado más a la cristiandad, pero no eres cristiano, por tanto no tienes parte ni suerte con Cristo.

Si fueras cristiano aceptaras los dichos de Jesús, y él nunca te afirmo ser ni el mismo Dios, ni otro Dios coigual, antes bien él te señalo a su padre como el único Dios a quien tienes que adorar Juan 17:3 20:17;4:21-24

OSO;n3216088 dijo:
Tu falso cristo es poco más que un muñeco de cuerda. Sin vida propia, sin iniciativa propia, ¿como dices? ah, si "el padre le dio la vida a Jesús Juan 6:57, mejor dicho lo doto de cualidades divinas"

Eso es lo que precisamente dice el texto, ¿qué otra cosa puede decir? porque no aceptas esa verdad categórica que te dijo Jesús mas bien, y dejas de buscarle otra interpretación que no es.


OSO;n3216088 dijo:
Tus creencias son patrañas, ajenas a Cristo, ajenas a la iglesia, ajenas al cristianismo y a la verdad Le estas diciendo al Autor de la vida que es un inútil, poco más que un muñeco sin propiedad alguna.

El autor de la vida es Dios la fuente de todo señor Oso, 1 Cor 8:6; Cristo tiene vida por el padre viviente, juan 6:57 cristo es el agente principal de la salvación para la vida no el autor de la vida, uff pero que biblia errada la que tiene,

OSO;n3216088 dijo:
Veamo, el misterio de la piedad:

[SUP]14 [/SUP]Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,

[SUP]15 [/SUP]para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
oc aquel señor oso fue manifestado en carne, deje de aferrase a lo que le desbarate
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Una mente entenebrecida por el pecado...Jamás...léase bien... Jamás podrá comprender el grande MISTERIO DE LA PIEDAD.



Jeje su misma biblia rechaza la palabra Dios, y este todavía se aferra a ella, bien me lo dicen a veces mis hermanos de sangre, estos trinitarios son ciegos y dogmáticos jamás podrás hacerle cambiar de parecer, será por eso que este tema tiene un sin número de paginas.

Note señor Oso, aparte de que las palabras oc hacen referencia a aquel, la oración indica que cristo es la mayor muestra de obediencia y piedad de Jesús, y que Dios nos dispuso, y usted sabe perfectamente que el Dios vivo que los apóstoles predican de cabo a cabo es el Padre 1 Tes 1:9,10 y para nada puede argüir que Dios fue el que se hizo carne, cuando el caso es que Juan 1:1 te dice que fue cristo, la palabra; debe de percibir es que cristo demostró la mayor muestra de devoción piadosa para con su padre el Dios vivo, y Timoteo debe de imitar este ejemplo אAVg; J[SUP]7,8,[/SUP]

este es el secreto sagrado de la piedad, quien murió por nosotros fue el hijo, no Dios


OSO;n3216088 dijo:
La primera vez que aparece el sujeto "Dios" es para hablarnos de Su Iglesia, la segunda par hablarnos de su Persona, y la tercera para hablarnos de su personalidad piadosa.

Los cristanos no tenemos ningún problema ni conflicto para entenderlo ni para aceptarlo o confesarlo. los seguidores del falso profeta Russell, si, pues son diteistas. Uno el Dios mayor al que llaman erroneamente Jehová (?????) y otro el dios menor (al que llaman "Jesús", "criatura", "chalan", "obrero", "ángel", "arcánge"l" Miguel", "ente" "secretario","hijo del jefe" y demás nombres que se le han ocurrido a los russellitas aquí en en este foro), entonces si que entran en conflicto permanentemente con la Biblia,

No hay dos dioses solo uno señor Oso, esa predica de los apóstoles es la que nosotros seguimos, cristo puede ser un theos por ser el hijo de Dios juan 1:1 pero nuestro Dios es uno, de acuerdo a las palabras claras de los apóstoles 1 Tim 2:4.5; 1 Cor 8:6

OSO;n3216088 dijo:
Pero irónicamente, en vez de entender, pretenden cambiar cada uno de estos versículos, adaptándolos a su propio modo e intereses sectarios.


pero la Biblia no da para eso, aunque ya han pervertido casi todo en la "Perversión del Nuevo MUNDO,, esto no significa que todas la Biblias deban pervertirse para darle gusto a la anticristiana secta de Russell.


Eso fue precisamente lo que hicieron los traductores con influencia trinitaria, cambiaron la palabra aquel oc por Dios, pusieron Alfa y Omega en Rev 1:11 incorporaron tres en un en 1 Juan 5:7 UFF eso si es un desastre.
 
rey pacifico;n3216568 dijo:
Todo lo que puedo decir es que la antigüedad de un manuscrito no puede saberse porque uno encontrado en el siglo III y fue copiado correctamente es superior a uno del siglo II copiado con errores y seguramente me entenderás ahora que ese tema es subjetivo.
Saludos.

Pues te diré, para sellar ya este tema, es que hay peritos en dataciones, expertos en datar y fechar los escritos sagrados, y que la veracidad de los MSS más antiguos es incuestionable, púes no se tratan de uno solo sino de varios, los cuales para mayor veracidad se pueden adverar entre sí, presentando con claridad las alteraciones que sufrieron las copias posteriores, y no de gratis los peritos en las traducciones decidieron hacer la correcciones, es que las alteraciones son tan evidentes gracias a la cantidad de manuscritos que tenemos para adverar.

así que ya estas advertido, sobre tu traducción RV de mas de medio siglo.

saludos
 
manuel96;n3216570 dijo:
POR FAVOR NO ME RESPONDA CON OTRA PREGUNTA

YO TE PREGUNTE SI JESUS FUE CREADO LO MISMO QUE EL DIABLO

tu solo tienes que decir si o no

REPITO

ES JESUS UN SER CREADO LO MISMO QUE LUCIFER


Eze 28:15 Tu conducta fue perfecta
desde el día en que fuiste creado
hasta que apareció en ti la maldad.


Pero si ya te estoy respondiendo con las mismas palabras de Jesús Juan 6:57

A diferencia de todas las demás criaturas, cristo fue engendrado por Dios en cualquier momento de la eternidad, tuvo un comienzo de ser, de existir de venir a la vida, Dios se la dio, (Juan 6:57; Miq 5:2) cristo es el primogénito de Dios, literalmente (Col 1:15) es su hijo unigénito, pues Dios le dio la vida a Jesús, sin intermediario, cristo es el principio de la creación de Dios, te lo dice la misma biblia, cristo es el primer ser que Dios creo, (Rev 3:12) pero tiene una gran diferencia para con la criatura, el adversario, ya que cristo fue creado o engendrado directamente por Dios en algún momento de su eternidad, en cambio el inicuo lo creo Dios con la ayuda de Jesús como mediador de la creación.

Ahora si respóndeme tú, y deja de estar poniéndome solo preguntas, explícame la siguiente pregunta:

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y
yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Por favor dime ¿qué entiendes tú, por estas palabras de Jesús demarcadas en rojo?



 
HENRY ESCORCIA;n3216846 dijo:
Si fueras cristiano aceptaras los dichos de Jesús, y él nunca te afirmo ser ni el mismo Dios, ni otro Dios coigual, antes bien él te señalo a su padre como el único Dios a quien tienes que adorar Juan 17:3 20:17;4:21-24



Eso es lo que precisamente dice el texto, ¿qué otra cosa puede decir? porque no aceptas esa verdad categórica que te dijo Jesús mas bien, y dejas de buscarle otra interpretación que no es.




El autor de la vida es Dios la fuente de todo señor Oso, 1 Cor 8:6; Cristo tiene vida por el padre viviente, juan 6:57 cristo es el agente principal de la salvación para la vida no el autor de la vida, uff pero que biblia errada la que tiene,





Jeje su misma biblia rechaza la palabra Dios, y este todavía se aferra a ella, bien me lo dicen a veces mis hermanos de sangre, estos trinitarios son ciegos y dogmáticos jamás podrás hacerle cambiar de parecer, será por eso que este tema tiene un sin número de paginas.

Note señor Oso, aparte de que las palabras oc hacen referencia a aquel, la oración indica que cristo es la mayor muestra de obediencia y piedad de Jesús, y que Dios nos dispuso, y usted sabe perfectamente que el Dios vivo que los apóstoles predican de cabo a cabo es el Padre 1 Tes 1:9,10 y para nada puede argüir que Dios fue el que se hizo carne, cuando el caso es que Juan 1:1 te dice que fue cristo, la palabra; debe de percibir es que cristo demostró la mayor muestra de devoción piadosa para con su padre el Dios vivo, y Timoteo debe de imitar este ejemplo אAVg; J[SUP]7,8,[/SUP]

este es el secreto sagrado de la piedad, quien murió por nosotros fue el hijo, no Dios




No hay dos dioses solo uno señor Oso, esa predica de los apóstoles es la que nosotros seguimos, cristo puede ser un theos por ser el hijo de Dios juan 1:1 pero nuestro Dios es uno, de acuerdo a las palabras claras de los apóstoles 1 Tim 2:4.5; 1 Cor 8:6




Eso fue precisamente lo que hicieron los traductores con influencia trinitaria, cambiaron la palabra aquel oc por Dios, pusieron Alfa y Omega en Rev 1:11 incorporaron tres en un en 1 Juan 5:7 UFF eso si es un desastre.

Entiendo como te duele, como te irrita que Dios haya venido al mundo como hombre.

Entiendo tu desasosiego y tu incredulidad imagina después de estar leyendo una Biblia tan manoseada como "La Perversión del nuevo MUNDO", la que adultera lo mismo añadiendo la mal traducida palabra "Jehová" al nuevo testamento que cambiando la palabra "adoración" cuando es al hijo y mil cambios más para satisfacer el gusto de las infernales imprentas de la industria internacional WatchTower Company.
 
HENRY ESCORCIA;n3216825 dijo:
Eso es precisamente lo que pasa con ustedes, tienen el vaso lleno y tiene que vaciarlo para que perciban el error, si, Cristo es nuestro Señor y el medio para tener vida eterna, pero resulta que Cristo no es nuestro Dios, sino el medio para acercarse a nuestro Dios, y cristo nos dice que el Padre es nuestro Dios

No existe más problema, excepto el que tú, con un toque de pendejismo inducido, quieres colgarnos con un "ustedes". ¡No hay forma de tomar partido si leemos lo bíblico! Toda la sustancia de THEOS reside en Cristo, así como en el Padre, y hasta en el mismo Espíritu Santo.

Y lee bien: SUSTANCIA. Dios, el Padre, no habría de dar nada de Sí mismo a esculturas o ídolos. En cambio, ¿tú por qué crees que los judíos quisieron matar a Cristo? ¿Por ser un hippie hardcore? ¿Y por qué crees que el diablo fracasó tratando de corromper a Cristo cuando lo tentó?

Sigue siendo tan mediocre tu manejo bíblico, y sigues usando esa mierda TNM, que siempre te borraré las citas que pongas de esa cosa. Espero no te importe..
.
 
horizonte-71;n3216876 dijo:
No existe más problema, excepto el que tú, con un toque de pendejismo inducido, quieres colgarnos con un "ustedes". ¡No hay forma de tomar partido si leemos lo bíblico! Toda la sustancia de THEOS reside en Cristo, así como en el Padre, y hasta en el mismo Espíritu Santo.

Y lee bien: SUSTANCIA. Dios, el Padre, no habría de dar nada de Sí mismo a esculturas o ídolos. En cambio, ¿tú por qué crees que los judíos quisieron matar a Cristo? ¿Por ser un hippie hardcore? ¿Y por qué crees que el diablo fracasó tratando de corromper a Cristo cuando lo tentó?

Sigue siendo tan mediocre tu manejo bíblico, y sigues usando esa mierda TNM, que siempre te borraré las citas que pongas de esa cosa. Espero no te importe..
.

Es que ambas cosas no son incompatibles, querido compañero horizonte.
El THEOS, la substancia divina, reside en Cristo. Y a la vez, Cristo no es Dios. Ambos conceptos no se excluyen. La ola es el mar y a la vez no es el mar.

Al aproximarnos a un tema tan monumental como la naturaleza de Cristo, todos somos pendejos (testigos, evangélicos, católicos o baha'is). Primero aceptemos esto. Y como todos estamos bien pendejos, busquemos juntos la Luz Divina y aprendamos de el uno del otro.

Con respecto a por qué quisieron matar a Cristo, intentar asesinar a un Enviado de Dios no requiere que tal Enviado se declare Dios, así que no lo uses como argumento.
Basta con que se declare 1) en una relación especial con Él (por ejemplo, ser su Hijo, su Elegido, su Profeta) y 2) que revele una verdad que encoleriza a la élite religiosa o política en turno. Es más, ni siquiera se requiere el punto número 1. Con el 2 basta. Ahí tienes a Ghandi y Martin Luther King.
 
HENRY ESCORCIA;n3216795 dijo:
Ustedes trinitarios están errados en lo que predican, confunden y mezclan las posiciones, tienen que entender que nuestro Jesús nos dejó un dechado que hacer, adorar a su Dios y padre (Juan 20:17; 4:21-24):

(Romanos 15:5, 6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, [SUP]6[/SUP] para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Si no te arrepienten, entonces adonde se esconderán el día de la Ira de Dios.

Con creer y arrepentirse luego se nace de nuevo y si nació de nuevo debería nacer en usted Cristo pero como podrían hacerlo sino reconocen al Espíritu de Cristo en su doctrina .
Saludos.