¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HENRY ESCORCIA;n3216442 dijo:
Pero ha si es como es, ¿tu crees que habían dos Dioses en la escena y que estos dos se pondrían de acuerdo para ver quien iba a ser Hijo y quien iba a ser Padre? no manuel, si Jesús es hijo de Dios, es por que lo es de verdad, en algún momento de la eternidad de Dios, cristo vino a ser, llego a tener vida por causa de su padre, tal como el mismo Jesús lo dice:


(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

por favor dime ¿que entiendes tú, por estas palabras de Jesús demarcadas en rojo?

A los russellitas les encanta "entender" lo que quieren entender.

No pueden entender que Jesucristo es la vida, no, simplemente no pueden. Lo que si quieren, es entender que Cristo no tiene vida en si mismo, eso es lo que ellos quieren entender.

¿Pero en realidad Jesucristo es alguien inerte sin el Padre, basados en Juan 6:57?

Desde luego que no.

Jesucristo es por definición -esa es su esencia- La Vida, El es El Autor de la Vida, vaya, por lo que estas palabras: "[SUP]57 [/SUP]Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí." deberían discernirse en el contexto bíblico antes de aseverar que las palabras "yo vivo por el Padre" no significan "soy un muñeco sin vida propia" -que es en realidad como lo interpretan los seguidores de Russell

Pero el pasaje no dice que Jesucristo no tenga vida propia, sino básicamente establece una relación de consecuencia: "así como".

En otras palabras, "asi de vital es que" no pueden vivir separados de Mi...esta idea es aclarada un poco más adelante cuando nos da el ejemplo de la Vid verdadera y los pámpanos.

El Padre y el Hijo siempre han estado unidos el uno al otro, son inseparables, así de vital y de viva debe ser nuestra relación con Cristo. Ese y no otro es el mensaje y ese es el punto del pasaje, para vivir y tener la vida es comer al Hijo.

A ver russelitas.

¿como se comen al hijo? Lo digo porque continúan las palabras -que te estas saltando- "asimismo el que me come, él también vivirá por mí."

Fíjate que no dice "vivirá por el Padre", sino dice "vivirá por Mi"

Así que, estimado aficionado al cristianismo, dime - porque en esa misma proporción si quieren vivir tienes que comer al Hijo- , como es que ustedes russelitas creen que Jesucristo es una criatura, si para poder vivir tienen que comerla???

Según su propia interpretación, deberían comerse entonces a una criatura llamada Jesucristo para tener La vida.

¿Nos estamos entendiendo??????????????????????????

Ve y pregúntale a tus titiriteros de la WatchTower y luego, vienes y me dices.
 
Última edición:
HENRY ESCORCIA;n3216457 dijo:
que te puedo decir, bueno te digo que esta versión Stephanus versión de 1550, no son los escritos originales de los apóstoles, ¿sabes eso perfectamente verdad?, este señor se valió de copias de manuscritos muy posteriores a los originales de los apóstoles, y me imagino que el tuvo que adverar entre todos esos, y el deicidio hacer esa versión, lo cierto es que hoy en día, hay un sinnúmero de manuscritos mas antiguos que no están muy lejos de los cristianos primitivos, mientras que las versiones que utilizo este señor son de varios siglos después.

así que pacifico, peritos y doctos en traducciones están haciendo lo que es correcto. ¿por que tu no?

Todo lo que puedo decir es que la antigüedad de un manuscrito no puede saberse porque uno encontrado en el siglo III y fue copiado correctamente es superior a uno del siglo II copiado con errores y seguramente me entenderás ahora que ese tema es subjetivo.
Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3216442 dijo:
Pero ha si es como es, ¿tu crees que habían dos Dioses en la escena y que estos dos se pondrían de acuerdo para ver quien iba a ser Hijo y quien iba a ser Padre? no manuel, si Jesús es hijo de Dios, es por que lo es de verdad, en algún momento de la eternidad de Dios, cristo vino a ser, llego a tener vida por causa de su padre, tal como el mismo Jesús lo dice:


(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

por favor dime ¿que entiendes tú, por estas palabras de Jesús demarcadas en rojo?

POR FAVOR NO ME RESPONDA CON OTRA PREGUNTA

YO TE PREGUNTE SI JESUS FUE CREADO LO MISMO QUE EL DIABLO

tu solo tienes que decir si o no

REPITO

ES JESUS UN SER CREADO LO MISMO QUE LUCIFER


Eze 28:15 Tu conducta fue perfecta
desde el día en que fuiste creado
hasta que apareció en ti la maldad.
 
HENRY ESCORCIA;n3216442 dijo:
Pero ha si es como es, ¿tu crees que habían dos Dioses en la escena y que estos dos se pondrían de acuerdo para ver quien iba a ser Hijo y quien iba a ser Padre? no manuel, si Jesús es hijo de Dios, es por que lo es de verdad, en algún momento de la eternidad de Dios, cristo vino a ser, llego a tener vida por causa de su padre, tal como el mismo Jesús lo dice:


(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

por favor dime ¿que entiendes tú, por estas palabras de Jesús demarcadas en rojo?

Otro dedo en la llaga de la Biblia NUEVO mundo (TJ) que se olvidaron borrar

Hebreos 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

DICE que Jesucristo es reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser , es decir que es DIOS y que además es poderoso por la palabra reafirma que es Dios.

Es imposible que puedan tapar el sol con la mano .

Saludos.
 
Originalmente publicado por HENRY ESCORCIA Ver Mensaje
Pero ha si es como es, ¿tu crees que habían dos Dioses en la escena y que estos dos se pondrían de acuerdo para ver quien iba a ser Hijo y quien iba a ser Padre? no manuel, si Jesús es hijo de Dios, es por que lo es de verdad, en algún momento de la eternidad de Dios, cristo vino a ser, llego a tener vida por causa de su padre, tal como el mismo Jesús lo dice:


(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

por favor dime ¿que entiendes tú, por estas palabras de Jesús demarcadas en rojo?

DIOS Y EL HIJO ESTÁN FUERA DE LA CREACIÓN.

NO FORMAN PARTE DE ELLA.

Y EL ESPÍRITU SANTO LO CONFIRMA CUANDO NOS ENSEÑA:



2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres SON UNO.

Y respecto a 1Jn.5:7 a los Testigos de Jehová, los miembros de la organización americana llamada la Wachtower Society, se les entrena para hacer que un cristiano dude de su fe al demostrarle que ese pasaje no está en el texto más antiguo y los cristianos que no han escudriñado este tema se asustan, sin embargo la Escritura tiene muchos pasajes para demostrar la Trinidad, veamos por ejemplo:

Isaías 48:16. Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Quién está hablando aquí es el Espíritu de Cristo por medio de la boca del profeta, haciendo referencia al Padre y al Espíritu Santo, confirmamos:

1 Pedro 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el ESPÍRITU DE CRISTO que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Cada miembro de la Trinidad es Dios:

1. El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.

​​​​​​​3. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

Y en la Iglesia de Cristo cada uno de ellos tiene un oficio diferente:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Cor.12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Cor.12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


CONCLUSION

Queda refutada biblicamente la pretensión de la Wachtower Society de presentar al Hijo de Dios como una criatura.

Natanael1
 
Natanael1;n3215813 dijo:
AL LECTOR CRISTIANO

Sin la guía del Espíritu Santo es imposible que un religioso pueda comprender el misterio de la Piedad.

Y aparte de esta imposibilidad en la persona religiosa, existe la insistencia del diablo por reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura...recurso que pretende legitimar con la creación falsa de versiones que adulteran la Verdad de Dios como es la TNM, la cual utiliza el Texto Griego de Wescott y Hort, para la traducción del NT, un par de satanistas que usaron los manuscritos conocidos como Sinaítico y Vaticano, textos corruptos donde se elimina la Deidad del Señor Jesucristo, como Dios manifestado en carne.

De ahí que tenemos como resultado...la participación en este tema de los achienemigos de la Deidad de Cristo como Dios Todopoderoso, coigual con su Padre Dios...y sentando en el mismo Trono de Dios recibiendo adoración en el capítulo 5 de Apocalipsis.

Leones, "solo escritura" , "HENRY ESCORCIA", entre otros.

Cristo no nos dijo nada de esa imposibilidad. El evangelio de Jesús es fácil de entender aunque difícil de aplicar. Jamás dijo Cristo que era coigual con el Padre, sino que matizó que el Padre era superior a él. El hecho de propagar una enseñanza de la iglesia apóstata es sumamente arriesgado y contrario a la existencia de un solo Dios.
 
rey pacifico;n3215872 dijo:
Me presenta una recopilación de 1881 y la mía es sin TJ , Adventistas Y Mormones de 1550 y cuál sería la motivación de cambiar el texto, claro que ninguna pero ustedes sí y cámbieme este argumento , si puede.

Además en Juan 1:1 [ El Verbo hecho carne] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Por qué niegan que Dios se manifestó en carne sì en 1550 Cuando se hizo esta recopilación no había estos conflictos ya que nacieron en el siglo XIX

El Nuevo Mundo modifico a su gusto Juan1:1 , retorcidamente Juan 1:14 pero quedo que la Palabra vino a ser carne por lo tanto no modifica 1.timoteo 3:16 , lo de 1. Juan 5:7 es un robo pero no pudieron borrar Apocalipsis 19:13. (Apo 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.)

Saludos.

Y sigues con que el Verbo era Dios de Juan 1:1. Que ese texto no es como lo escribió Juan, ni nada por el estilo se había escrito antes. Te recuerdo que probablemente el evangelio de Juan fue el último libro que se escribió de la Biblia, por lo que hubo cristianos que murieron sin enterarse de ese texto que desafía las reglas de la comprensión y revoluciana el concepto de Dios pasando de uno a dos (no a tres).
 
leonés n;n3216660 dijo:
Y sigues con que el Verbo era Dios de Juan 1:1. Que ese texto no es como lo escribió Juan, ni nada por el estilo se había escrito antes. Te recuerdo que probablemente el evangelio de Juan fue el último libro que se escribió de la Biblia, por lo que hubo cristianos que murieron sin enterarse de ese texto que desafía las reglas de la comprensión y revoluciana el concepto de Dios pasando de uno a dos (no a tres).

Juan 1:1 [ El Verbo hecho carne ] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1 Juan 1:1 [ La palabra de vida ] Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

La palabra el Verbo se encuentra en los tres libros de Juan ahora que cristianos desconozcan lo escrito por él no implica nada en sí, pero sería difícil su postura doctrinalmente por la sabiduría que encierran sus escritos.

Saludos.
 
=Luis Alberto42;n3216412 Si Dios NO PUEDE hacer algo, entonces ya no es TODOPODEROSO, comprendes leoncito?
Reina Valera Gómez Tito 1: 2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió desde antes del principio de los siglos.

Entonces, porque Dios no puede mentir, ¿ya no es Todopoderoso?



1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Luis Alberto42
Y..., en estos versos, ¿donde dice que los tres conformen el dios triunvirato?
 
DIOS Y EL HIJO ESTÁN FUERA DE LA CREACIÓN.

NO FORMAN PARTE DE ELLA.

Y EL ESPÍRITU SANTO LO CONFIRMA CUANDO NOS ENSEÑA:



2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres SON UNO.

Y respecto a 1Jn.5:7 a los Testigos de Jehová, los miembros de la organización americana llamada la Wachtower Society, se les entrena para hacer que un cristiano dude de su fe al demostrarle que ese pasaje no está en el texto más antiguo y los cristianos que no han escudriñado este tema se asustan, sin embargo la Escritura tiene muchos pasajes para demostrar la Trinidad, veamos por ejemplo:

Isaías 48:16. Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Quién está hablando aquí es el Espíritu de Cristo por medio de la boca del profeta, haciendo referencia al Padre y al Espíritu Santo, confirmamos:

1 Pedro 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el ESPÍRITU DE CRISTO que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Cada miembro de la Trinidad es Dios:

1. El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.

3. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

Y en la Iglesia de Cristo cada uno de ellos tiene un oficio diferente:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Cor.12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Cor.12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


CONCLUSION

Queda refutada biblicamente la pretensión de la Wachtower Society de presentar al Hijo de Dios como una criatura.

Natanael1
 
Solo Escritura;n3216710 dijo:
Reina Valera Gómez Tito 1: 2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió desde antes del principio de los siglos.

Entonces, porque Dios no puede mentir, ¿ya no es Todopoderoso?



Y..., en estos versos, ¿donde dice que los tres conformen el dios triunvirato?

aqui


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


No son TRES EN UNO o TRES PERSONAS O TRES DIOSES Solo Escritura. Es UNO que existe eternamente en DOS dimensiones:


1. El Padre invisible, Espiritu, YHVH invisible, UNO con el Hijo y que habita en el Hijo, quien es UNO con el Padre en la dimension ESPIRITUAL

2. El Hijo, visible, el Angel de YHVH, YHVH visible, UNO con el Padre, visible en la dimension FISICA

3. El Espiritu Santo del Padre y del Hijo en AMBAS dimensiones



Tu y yo tenemos atributos similares, pero no divinos. Nuestro espiritu es invisible en la dimension fisica, es "aire" o "soplo de vida", mas nuestro cuerpo o apariencia externa es visible. Asi mismo es Dios en las dos dimensiones.


Luis Alberto42
 
Si Dios NO PUEDE hacer algo, entonces ya no es TODOPODEROSO, comprendes leoncito?


Reina Valera Gómez Tito 1: 2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió desde antes del principio de los siglos.



Entonces, porque Dios no puede mentir, ¿ya no es Todopoderoso?

NO. Sigue siendo TODOPODEROSO, porque MENTIR ES PECADO y Dios es SANTO Y SIN PECADO. A eso se refiere la frase "Dios no puede mentir". NO se refiere a algo que es imposible para Dios. Morir NO fue imposible para Dios. Esta escrito. Dios Padre, Espiritu Eterno, no puede morir en esa dimension espiritual, pero si pudo morir al ENCARNARSE y morir por nosotros en nuestra dimension fisica y visible. Dios se hizo VISIBLE A NOSTROS en EL HIJO.


Por eso Jesus dijo "El que me ha visto ami, HA VISTO AL PADRE"

Eso es lo que Uds. TJ no entienden. Fuera de YHVH, NO HAY QUIEN SALVE!



Luis Alberto42
 
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos,es el mismo.

Cuando la Escritura habla de la Deidad como compuesta por 3 Personas formando UNA UNIDAD INDIVISIBLE lo hace en el sentido de CADA UNA oficiando de manera distinta, leemos:

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra COMUNIÓN VERDADERAMENTE es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

En este caso, el Espíritu Santo es el que hace posible esta comunión, leemos:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA con él.

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Cada miembro de la Tri-UNIDAD es Dios:

1. El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.

3. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

Y en la Iglesia de Cristo cada uno de ellos tiene un oficio diferente:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Cor.12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Cor.12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
 
Natanael1;n3216758 dijo:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos,es el mismo.

Cuando la Escritura habla de la Deidad como compuesta por 3 Personas formando UNA UNIDAD INDIVISIBLE lo hace en el sentido de CADA UNA oficiando de manera distinta, leemos:

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra COMUNIÓN VERDADERAMENTE es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

En este caso, el Espíritu Santo es el que hace posible esta comunión, leemos:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA con él.

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Cada miembro de la Tri-UNIDAD es Dios:

1. El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.

3. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

Y en la Iglesia de Cristo cada uno de ellos tiene un oficio diferente:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Cor.12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Cor.12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

BUENA APORTACIÓN y CLARIFICADORA para los que NO ENTIENDEN la DIFERENCIA y REALIDAD PERSONAL en las PERSONAS DIVINAS... que UNIDAS INDIVISIBLEMENTE en el ORDEN DIVINO... en CONCIERTO y ARMONÍA... CADA UNA HACE SU PARTE como DIOS... y EN SU OBRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DESMANTELANDO A LA TRINIDAD TRES DIOSES EN UNO.




image28.jpg





¿Quién es nuestro Dios? y ¿A quién veían los apóstoles como su Dios?

Bueno que puedo decir, en análisis de lo que he visto de esta doctrina pagana, es que estas personas trinitarias, tienen más bien el espíritu de la mentira, pues el diablo les ha manipulado sus mentes para que crean que Cristo es su Dios, y no el Dios soberano, el Padre de Jesús…..que se evidencia tan claro como el agua en todas las escrituras:

(1 Tesalonicenses 1:9, 10) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a
un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP] y para esperar de los cielos a su Hijo, [distinción clara, su Dios vivo y verdadero, es el Padre]a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.


(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, [Distinción clara al conocimiento exacto que tenemos para nuestra salvación y es precisamente tener claro qué hay un solo Dios, y cómo podrán notar claramente no es Jesús, sino el Padre]corroborar en (1 Cor 8:6)

(Romanos 1:7) a todos los que están en Roma como amados de Dios, llamados a ser santos: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo

(2 Corintios 1:2, 3) Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. [SUP]3[/SUP] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, y demás salutaciones


¿Ven ustedes alguna trinidad de tres Dioses en estos dichos? No verdad ¿Pablo muestra acaso que son dos Dioses coeternos los que tienen? No verdad, los apóstoles solo dicen que hay un solo Dios y ese es el Padre.

¿Cuáles son los frutos de tener espíritu santo?

Tener espíritu santo implica tener el conocimiento exacto de la verdad:

Es decir saber que hay un solo Dios, es decir el Padre y no es Jesús, pues nuestro Dios es el Padre, Cristo mismo nos los dijo: (Juan 20:17; 17:3) cristo Jesús nuestro señor, es nuestro mediador, pero Noooo!, la cristiandad insiste de que su Dios es Jesús, contrario a la afirmación de nuestro propio Jesús

Por otra parte el espíritu santo genuino muestra buenos frutos, saber tratar, saberle hablar a las personas, tener buenos modales, el espíritu santo me ha hecho reflexionar de este ambiente un tanto hostil, haré un esfuerzo para comportarme a la altura y reflejar de verdad buenos frutos del espíritu, del cual no he visto aquí.

Cristo no es coeterno con su Padre

A estos trinitarios se les hace inverosímil el hecho de que el propio Jesús haya afirmado que su existencia es por causa de su Padre, que vive a causa de Dios, (Juan 6:57) y a pesar de esta afirmación, ellos todavía siguen en la terquedad de su mente, le buscan otra interpretación de lo que claramente está escrito, así hacen con Col 1:15; y Rev 3:14, le cambian el significado básico a principio, y primogénito, tuercen las escrituras. Ahora bien, ellos creen que esta verdad expuesta por Jesús mismo, y que ellos no quieren aceptar de esa manera,- denigra a Jesús, no señores cristo tiene gloria y esplendor, es nuestro señor glorioso que esta al lado de su Padre, pero Jesús no es coeterno con su Padre el acto de engendrar que ustedes predican tiene un comienzo en cualquier momento de la eternidad: admítanlo ya por favor, Jesús vive por el padre, así mismo nosotros podemos tener la perspectiva de vida eterna por medio de Cristo Jesús Juan 6:57


Creencia errada de la trinidad

Dios dispuso un medio para nuestra salvación, a saber nuestro señor Jesucristo, tenemos que ejercer fe en todo lo que hará para con los propósitos de Dios.
Y esta bondad inmerecida sobre bondad inmerecida que tenemos nosotros, es decir la perspectiva de vida eterna por medio de cristo Jesús nuestro señor, la toman estos trinitarios como para afirmar que Jesús es otro Dios coigual, siendo esto solo una percepción de sus mentes porque Jesús nunca dijo que fuera Dios, es decir el Dios soberano, tampoco afirmó que era otro Dios coigual, antes bien afirmo que él es hijo de Dios, y que su Padre es mayor.

Cristo no es coigual con su padre El padre es el soberano Dios, desde siempre y para siempre.

Ellos arguyen de que la posición subordinada del hijo es por la condición humana que tenía, sin embargo, ya estando nuestro Señor Jesús en el Cielo, Pablo aun muestra el rango de superior que tiene el Padre celestial 1 Cor 11:3 Cristo llama su Dios, a nuestro Dios Rev 3:12, nuestro Dios y Padre celestial, en su rango superior se reserva ciertos privilegios para sí, cómo establecer y saber solamente el día y la hora (Mt 13:32; Hech 1:7) y establecer posiciones en su reino (Mt 20:23) una condición que será para siempre (1 Cor 15:28)

Textos claros y categóricos que desmantelan la coigualdad de la trinidad.

Y algo curioso que he notado de estos trinitarios es que no refutan estos textos, sino que empiezan a mostrar otros textos que supuestamente los apoyen,


Sí, este es el Padre que esta por encima de todo, y el cual no lo logro ver en estos trinitarios, esta condición de Dios soberano será para siempre (1 Cor 15:28) este texto no lo han refutado estos trinitarios ni jamás lo refutarán, es que señores, todo, absolutamente todo lo que haga el hijo para con los propósitos de Dios, será para la gloria del Padre, y esta es mi labor destapar lo que la mentira quiere tapar, a saber al soborno Dios.

(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.


(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos

(Mateo 11:25) En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

(Revelación 19:4) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.

Saludos
 
y crees que alguien quiere leer tu panfleto russelista

tampoco sabes que el fundador de tu secta fue un brujo

y el atalaya tiene mas de 200 mentiras
 
Y por lo de Timoteo que rey pacifico aún se sigue aferrado a sus textos espurios, lo que desmiento es que ese texto no se refiere a el Dios soberano, se refiere al hijo, el hecho de que el texto previo hable de Dios, eso no significa de por sí que la oración siguiente (OC AQUEL) se refiera a Dios, antes bien es una oración que identifica a aquel que cumplió a cabalidad la devoción piadosa a el Dios vivo, mencionado en el versículo 15, y sabemos que es cristo Jesús, nuestro señor y este ejemplo de Devoción piadosa y conducta es la que tiene que imitar Timoteo, Oso sabe perfectamente que el Dios vivo que los apóstoles predican de cabo a cabo es el Padre 1 Tes 1:9,10 y ahora el viene a decir que Dios fue el que se hizo carne, cuando el caso es que Juan 1:1 te dice que fue cristo, la palabra lo que muestra 1 Timoteo 3: 16 es que tenemos la mayor muestra de devoción piadosa vista jamás, la de Jesucristo hacia su padre el Dios vivo y verdadero, y ese es el comportamiento que tiene que tener Timoteo.

Haber señores dejen de estar mostrando otros textos y den las correspondientes explicaciones, de los textos siguientes a ver si pueden
Como explicarían ustedes estos textos:

1 Cor 11:3

Juan 14:28

Mt 20:23 Mt 13:32; Hech 1:7



Y el más bello de todos este joya 1 Cr 15:28
Y que explicación le pueden dar a esta afirmación categórica y clara de Jesús
Juan 6:57
 
manuel96;n3216792 dijo:
y crees que alguien quiere leer tu panfleto russelista

tampoco sabes que el fundador de tu secta fue un brujo

y el atalaya tiene mas de 200 mentiras

es algo muy claro, que tu jama podrás refutar de tu secta

o ¿es que acaso crees que todas las personas van a estar en esta enseñanza errada de la trinidad? en hora buena, muchos no están errados en esta doctrina pagana, que jamas predicaron los apóstoles.
 
Última edición:
rey pacifico;n3216067 dijo:
Un testigo de Jehová no podrá decir nunca que Jesucristo vive dentro de ustedes porque está implícito en tu doctrina ignorarlo y desconocen su Espíritu y adonde se esconderán el día de la Ira de Dios.
Saludos.

Ustedes trinitarios están errados en lo que predican, confunden y mezclan las posiciones, tienen que entender que nuestro Jesús nos dejó un dechado que hacer, adorar a su Dios y padre (Juan 20:17; 4:21-24):

(Romanos 15:5, 6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, [SUP]6[/SUP] para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Si no te arrepienten, entonces adonde se esconderán el día de la Ira de Dios.
 
rey pacifico;n3216072 dijo:
Disculpa mi franqueza y mi insistencia, pero si no cocones a Jesucristo como podrías adorar al Padre si él es la puerta y ustedes ni entran ni dejan entrar y tengo la gracia que el Padre me reconoce como hijo y soy un instrumento en su mano.
Saludos.

Jesús es la puerta para llegar al Padre, no para estancarse en ella, y eso es lo que ustedes hacen conocemos plenamente a Jesús, es el hijo de Dios, en cambio ustedes dicen otra cosa, dicen que es su Dios, cambian a Jesús de mediador a Dios, yo si conozco a Jesús, usted no