¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PARA REFLEXIONAR

Los peores enemigos de Cristo fueron los que jamás creyeron en él como Dios manifestado en carne, leemos:
Juan 7

1. Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.

Es claro entonces que los que rechazan a Cristo como Dios manifestado en carne...buscan asesinarlo...y si no lo hacen ahora, fue porque ya lo hicieron en el pasado.
 
HENRY ESCORCIA;n3215887 dijo:
!si!... ¿usted ha resucitado a alguien?

(1 Corintios 13:8) El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.

(1 Corintios 13:13) Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.

ademas me evadió esta pregunta:


¿que significa el hecho de que cristo se sujete al Padre para que Dios sea todas las cosas para con todos 1 Cor 15:28

No conoces a Jesucristo y ya , eres sabio en tu propia opinión o no dice que es Dios el que te justifica , ¿Te justificó alguna vez? , …. no y no porque no lo conoces a Jesús, ni a Dios y tu autoridad está basada en argumentos humanos , tu eres religioso de la carne , ¿Dónde está el Espíritu Santo que debía instruirte? Claro lo haces con la revistita de tu congregación, de DIOS nada y no reverencian a Cristo que creen un igual , desvergonzados tus maestros.
 
MI teoría es exacta las controversias a la Reina Valera están realizadas con las versiones con errores que son mínimas en contra de las verdaderas que son las mayoritarias y el argumento que son más viejas sin que haya una verdadera forma de saber cuáles son y que eso signifique que sean sin errores es muy pobre argumento.
Robert Estienne era un editor que se le conoce como Stephanus versión de 1550 de la recopilación del NUEVO TESTAMENTO y no tenía ningún relación con debates doctrinales ni religiosos sino en verdad un erudito en idiomas con un fin intelectual y comercial .
Saludos.
 
OSO;n3215888 dijo:
Estimado anticristiano.

Es de risa, eso sí, que no seas capaz se identificar al sujeto. Es Dios, Aquel de quien vienen hablando las escrituras.

Jesucristo es Dios, pero estas incapacitado para creerlo, para entenderlo y para saberlo.

Lo tuyo es incredulidad ese es todo

EL versículo se refiere a cristo no a Dios, estimado de la cristiandad diabólica.

las letras “OC” se refieren a "aquel", usted sabe muy bien que los,apóstoles llaman al Padre de Jesús Dios, pero si aun usted insistes de que 1 Tim 3:15 se refiere a Dios Hijo -cosa que no es, por que para los apóstoles el Padre es Dios, y que esa no es una expresión común que se utilice en el nuevo testamento para con Jesús escasamente en Juan 1:1, tienes que acepar que Jesús a quien ustedes llaman erradamente theos hijo tiene un Dios y padre y que es mayor que el, (Juan 14:28:20:17) y su hijo se sujetará a el Dios Y Padre, Para siempre (1 Cor 15:28) por que es que el Padre es el soberano Dios, nuestro Dios el que Jesús nos predica y los apóstoles también (Juan 20:17; 1 Cor 8:6)

me dio risa cuando pusiste como referencia puras Reinas Valeras, jajaj, y si la verdad es que la interpretación "El" puede aludir a malos entendidos, pero las palabras griegas “OC”, también significan aquel

Señor la dimensión de su enseñanza trinitaria choca con el pensar apostólico, ellos solo y simplemente, creían que el Padre era Dios, escasamente por hay se menciona a Jesús como un theos juan 1:1 pero esto no anuló ni cambio el pensar de los apóstoles, para ellos y para Jesús el Padre es Dios y creo que este es el resumen de todo este debate:


(Juan 17:3;1 Cor 8:6; 11:3; 15:24-28; 1 Tim 2:4,5; San 1:1; 1 Pe 1:3; Jud :1:25; Rev 3:12,14; 4:10,11; Apo 19:1-4)

uff toda la biblia hay un sin numero de textos que te muestran que los apóstoles y cristo veía al padre como su Dios
 
rey pacifico;n3215896 dijo:
MI teoría es exacta las controversias a la Reina Valera están realizadas con las versiones con errores que son mínimas en contra de las verdaderas que son las mayoritarias y el argumento que son más viejas sin que haya una verdadera forma de saber cuáles son y que eso signifique que sean sin errores es muy pobre argumento.
Robert Estienne era un editor que se le conoce como Stephanus versión de 1550 de la recopilación del NUEVO TESTAMENTO y no tenía ningún relación con debates doctrinales ni religiosos sino en verdad un erudito en idiomas con un fin intelectual y comercial .
Saludos.

eso tendrías que decírselo a todos los peritos de las traducciones actuales, que decidieron omitir la palabra Dios. el señor que citas se valió de manuscritos que son posteriores a los manuscritos mas antiguos que revelaron lo que realmente estaba escrito, y por esa fuerza de evidencia es que la mayoría de traducciones actuales decidieron hacer la reforma, y la Reina Valera mas actual también hizo el cambio, incluso en Rev 1:11 y otros mas textos.
 
rey pacifico;n3215892 dijo:
No conoces a Jesucristo y ya , eres sabio en tu propia opinión o no dice que es Dios el que te justifica , ¿Te justificó alguna vez? , …. no y no porque no lo conoces a Jesús, ni a Dios y tu autoridad está basada en argumentos humanos , tu eres religioso de la carne , ¿Dónde está el Espíritu Santo que debía instruirte? Claro lo haces con la revistita de tu congregación, de DIOS nada y no reverencian a Cristo que creen un igual , desvergonzados tus maestros.

si lo conozco es mi señor pero tu dices que es tu Dios y eso no fue precisamente lo que dijo Jesús, y tu no eres quien para decir si yo tengo espíritu santo o no, a si como tampoco puedes afirmar que tu si lo tengas, tus argumentos contradicen los dichos de mi señor Jesús, el me dijo que su padre es Dios:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

etc

no veo ni el dogma de la trinidad

ni el dogma de la unicidad
 
Natanael1;n3215891 dijo:
PARA REFLEXIONAR

Los peores enemigos de Cristo fueron los que jamás creyeron en él como Dios manifestado en carne, leemos:
Juan 7

1. Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.

Es claro entonces que los que rechazan a Cristo como Dios manifestado en carne...buscan asesinarlo...y si no lo hacen ahora, fue porque ya lo hicieron en el pasado.

creo en Jesús y el lo que el me dijo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
rey pacifico;n3215884 dijo:
Si tuvieran la verdad porque no conocen a Jesucristo, porque no son sus ministros y sí nosotros los evangélicos pentecostales, le conocemos en verdad , tenemos dones de servicio en el reino de Dios , entonces explíquenme porque USTEDES ni a DIOS conocen.

Mateo 7

[SUP]21 [/SUP]No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

[SUP]22 [/SUP]Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

[SUP]23 [/SUP]Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

y ustedes ni le dicen Señor , ni profetizan , ni hacen milagros , ¿Donde quedaran ustedes? , seguro que ni cristianos son

Saludos.

si ejercemos fe en Jesús, y lo conozco y le obedezco, el me dice que adore a su padre así como el lo adora:


(Juan 4:21-24) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

en cambio tu mas bien pareces tener a Jesús en una posición mas alta que la de su padre, digo aunque así no sea eso es lo que parece
 
OSO;n3215500 dijo:
¿Seguro?

veamos si como dices, es cierto.

Como bien sabes solo Dios puede resucitar a los muertos. ¿lo crees así?

Pues bien Jesucristo quien es la resurrección y la vida, dijo que levantaría su propio cuerpo esto es, que resucitaría (no que lo resucitaría otro distinto a Dios, sino él mismo) y asi fue, resucitó en tres días ¡y lo hizo!

Pues bien esto es columna del el Cristianismo, que Dios vino a morir y pagar el pecado del mundo, no envió a nadie distinto a él.

Así que él es Dios, El Alfa y la Omega, mira y lee:

"…17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Pero no lo crees.

Dices "yo creo en Jesús", que bien pues pero hasta os demonios creen y tiemblan ante él, el punto es si le crees que él es el Alfa y la Omega, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el primero y el último, el que vive y estuvo muerto, pero que vive por los siglos de los siglos.

Insisto, estimado aficionado al cristianismo: lo tuyo es LA INCREDULIDAD.

eso es lo que pasa, creó en mi señor Jesús, creó en que el es la resurrección y la vida, por que es que Dios le encargo el juicio a Jesús le concedió tener vida en si mismo es decir el donde de otorgar vida eterna, así como el padre le dio la vida a Jesús Juan 6:57, mejor dicho lo doto de cualidades divinas (Juan 5:22, 26,27; Col 1:19) y por eso creó en Jesús y que podrá hacer todo eso, el problema es que precisamente tu tapas al Padre con el, por que ahora dices que el es el Alfa y Omega y Todopoderoso, cuando el caso es que estos títulos le corresponde es al Dios Padre, y luego dicen que no apocan al Padre, ahí es donde esta el problema de ustedes

Rev 1:4,5 diferenciación clara de Dios y cristo el padre es el que tiene el titulo el que era y que es y que viene

Rev 21:22 diferenciación clara de Dios y cristo el padre es el que tiene el titulo todopoderoso

Rev 19:6 identificación clara el Padre es al que le corresponde el titulo de todopoderoso ya que esta su nombre sagrado abreviado alaben a YAH
 
manuel96;n3215551 dijo:
ISAIAS INSPIRADO POR DIOS LE LLAMA AL NIñO

DIOS INVENSIBLE, PADRE ETERNO

yo te pregunto una vez mas

que clase de niños es este

YA ES LA ULTIMA QUE TE PREGUNTO SOBRE ESTE PASAJE

EL ESPIRITU SANTO LE LLAMA EL NIñO QUE SABEMOS QUE ES JESUS

DIOS INVENSIBLE Y PADRE ETERNO

por ultimas vez

hay dos dioses invensibles y dos padres eternos???

gracias

No Cristo es un theos, pues es hijo del altísimo, recuerda que él estaba con su padre en juan 1:1, y quien esta con alguien no puede ser ese mismo alguien juan 1:1, solo que Jesús tiene un Dios a quien el, adora y dice que su Dios es el Dios de nosotros
Juan 20:17; 4:21-24

Y por lo de padre ya te remarque que Jesús se diferenció de su Padre y dijo que nuestro padre es el celestial, nos lo identifico y que el eran nuestro caudillo,

(Mateo 23:9, 10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. [SUP]10[/SUP] Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

De modo que este texto te aclara que solo tenemos un Padre el celestial que cristo nos muestra


A Jesús en Isaías se le dice padre eterno porque Jesús con su sacrificio redentor podemos tener la perspectiva de vida eterna y por eso a Jesús se le dice proféticamente padre eterno.
 
manuel96;n3215552 dijo:
para que el Padre sea todas las cosas para con todos

sino que Cristo es todo y está en todos.

AQUI TAMPOCO ME RESPONDES

DIOS ES TODO Y CRISTO ES TODO hay dos que son todo?

ademas conocemos todos los pasajes que Cristo hablo desde su condicion humana de hijo del hombre, donde parece que Jesus no es Dios y ese es el Jesus que te dieron en tu religion

cuando Jsus hhabla como UNICO HIJO DE DIOS DECIA

SI ME VES A MI YA HAS VISTO AL PADRE

SI MO ODIAS A MI ODIAS AL PADRE

SI CREES EN MI CREES EN EL PADRE

y por estas frases que no te dejan estudiar estudiar en tu religion, los judios le dijeron loco y endemoniado




PERO TE HAGO LA PREGUNTA QUE YO CONSIDERO MAS IMPORTANTE

SABES TU LO QUE SIGNIFICA UNICO HIJO DE DIOS?

sabes que los que no creen en este titulo que solo el tiene ya fueron condenados? jn 3.18

No solo hay uno, que está encima de todo:

(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Por eso Dios el Padre es el soberano, nuestro Dios y es por eso que 1 Cor 15:28 te aclara todo, cristo está por encima de todo excepto del Padre quien es mayor (Juan 14:28;1 Cor 11:3)


Cristo es el hijo único o unigénito del Padre por que el Padre le dio la vida a Jesús de forma directa sin intermediario (Juan 6:57) por eso Jesús es el hijo unigénito, de Dios ya después todos los demás ángeles celestiales hijos y demás criaturas fueron creados mediante Jesús.
 
Natanael1;n3215557 dijo:
HENRY ESCORCIA espuma su verguenza:



Respecto al Hijo en un plano de igualdad eterna con el padre esto no se puede negar.

El Verbo forma parte de la Naturaleza de Dios.

No es algo que está fuera de él como ocurre en la Creación.

No tenemos la culpa de la falta de discernimiento en el hombre natural.

pues no se que texto me aportaste aquí, solo fueron tus palabras
 
rey pacifico;n3215565 dijo:
REFUTA ESTO

Juan 10:30 (RV 60)
Yo y el Padre uno somos.

Y veremos quièn es el apostata en este debate .

Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno”.B.N.Mundo (TJ)


Juan10:30 *1550 Stephanus New Testament (TR1550)

30 εγω και ο πατηρ εν εσμεν (ORIGINIAL)

Εσμεν : somos
εν : uno

Vemos como los TJ alteran el orden de las palabras para confundir y hipócritamente otras traducciones también lo hacen.


Saludos.

Significa que cristo esta en unión con su padre así como los apóstoles están en unión con Jesús y en unión con Dios:

(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Y la unión de los apóstoles con Jesús no los hace coiguales
 
El_Chío;n3215568 dijo:
Te lo voy a probar otra vez para que todos puedan comprobar mi veracidad y tus mentiras, no, mentiras no te queda ajustado el título, mejor tus injurias a la Santa Escritura

Una Trinidad de evangelistas: Marcos, Lucas, Mateo cuyos evangelios son sinópticos... y un cuarto discípulo que es revelador;
el evangelio de Juan al cual se le considera canónico o Del Amor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Juan



Y lo vuelvo a señalar, esta guía, este principio es a todas luces correcto para interpretar a bien la Palabra de Dios.

(Pero eso sí, la adoración por su satánica trinidad que recae en la persona de Russell los mantiene firmes como los falsos profetas que son todos en su diabólica y materialista secta)

pues el mismo evangelio de juan tiene textos categoricos:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


(Juan 4:21-24) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.


cristo no es coeterno:

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

y en resumen del evangelio de Juan se escribieron las cosas para que nosotros creyéramos que Cristo es hijo de Dios no otro Dios coeterno ni el mismo Dios



(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.


y la verdad argumenteme con bases bíblicas no con palabrerías
 
HENRY ESCORCIA;n3215934 dijo:
y eso que? Cristo es el reflejo, de su padre, y de por si que muestra coigualdad supones?

Duro de cerviz...no entiende nada...tiene la mente nublada.

Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

¿Acaso Dios es una criatura?

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y VOY AL PADRE.

¿Acaso el Padre es una criatura.
 
Natanael1;n3215937 dijo:
Duro de cerviz...no entiende nada...tiene la mente nublada.

Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

¿Acaso Dios es una criatura?

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y VOY AL PADRE.

¿Acaso el Padre es una criatura.

Jesús es el ser más prominente entre los hijos creados de Dios, además de eso Dios le dio a Jesús cualidades Divinas para llevar a cabo la resurrección el juicio, curarnos y llevaron a la parecieron (Juan 6:57; 5:22; 26; Col 1:19) en el día venidero como el ultimo enemigo que cristo derrotara será la muerte (1 Cor 15:222-28) si amigo yo creo en en mi señor Jesús y tengo fe en todo lo que hará para la vindicación absoluta de nuestro magistral Dios su Padre (1 Cor 15:28)

Ustedes son los que distorsionan mucho las cosas y la verdad tiene que saber aceptar que cristo nos predico a Dios es decir a su Padre y eso es lo que no veo en ustedes

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
HENRY ESCORCIA;n3215939 dijo:
Jesús es el ser más prominente entre los hijos creados de Dios, además de eso Dios le dio a Jesús cualidades Divinas para llevar a cabo la resurrección el juicio, curarnos y llevaron a la parecieron (Juan 6:57; 5:22; 26; Col 1:19) en el día venidero como el ultimo enemigo que cristo derrotara será la muerte (1 Cor 15:222-28) si amigo yo creo en en mi señor Jesús y tengo fe en todo lo que hará para la vindicación absoluta de nuestro magistral Dios su Padre (1 Cor 15:28)

Ustedes son los que distorsionan mucho las cosas y la verdad tiene que saber aceptar que cristo nos predico a Dios es decir a su Padre y eso es lo que no veo en ustedes

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Siguen sin discernimiento espiritual.

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
Duros de cerviz...no entienden nada...tienen la mente nublada.

Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

¿Acaso Dios es una criatura?

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y VOY AL PADRE.

¿Acaso el Padre es una criatura?
​​​​​​
Les doy una pista.

DIOS Y EL HIJO ESTÁN FUERA DE LA CREACIÓN.

NO FORMAN PARTE DE ELLA.


Las Palabras del Señor en Juan 12:45 y 16:28 pierden TODO su alcance y significado cuando se ubican dentro de la Creación.

Pues presentan al Padre como una criatura.

Una mente sin discernimiento espiritual no logra, por más que se esfuerce en su entendimiento irredento, lograr entender que en su regreso al Padre, el Hijo necesariamente debió abandonar el escenario de la Creación y entrar de nuevo a LO INCREADO, leemos:

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Sólo el Hijo lo ha dado a conocer porque salió de El, no sólo del entorno inaccesible sino de su propia Naturaleza y Esencia.

Y ​​​​​​​se hizo Hombre por motivos Redentores y luego de «CONSUMADO ES» regresa al PADRE, coronado de gloria y de honra.
 
rey pacifico;n3215872 dijo:
Me presenta una recopilación de 1881 y la mía es sin TJ , Adventistas Y Mormones de 1550 y cuál sería la motivación de cambiar el texto, claro que ninguna pero ustedes sí y cámbieme este argumento , si puede.

Además en Juan 1:1 [ El Verbo hecho carne] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Por qué niegan que Dios se manifestó en carne sì en 1550 Cuando se hizo esta recopilación no había estos conflictos ya que nacieron en el siglo XIX

El Nuevo Mundo modifico a su gusto Juan1:1 , retorcidamente Juan 1:14 pero quedo que la Palabra vino a ser carne por lo tanto no modifica 1.timoteo 3:16 , lo de 1. Juan 5:7 es un robo pero no pudieron borrar Apocalipsis 19:13. (Apo 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.)

Saludos.

Buenos dias

???? tu no entiendes la magnitud de los descubrimientos que aclaran la verdad? a medida que paso el tiempo los malos textos influenciados, por un dogmatismo trinitario quizás circularon en algunas biblias, pero a medida que paso el tiempo se descubrieron no uno ni dos, sino varios manuscritos mas antiguos, es decir ¿comprendes el valor arqueológico de estos hallazgos] son manuscritos digamos mas contemporáneos a los cristianos primitivos, con estos manuscritos se comprobó que los escritos sagrados se habían conservado casi exactamente igual, y también se pudieron ver con claridad algunas alteraciones que sufrieron, entre esas las que se presentan en 1 Tim 3:16 1 juan 5:7, Rev 1:11 entre otras:

el señor Robert Estienne del que citas un señor de aproximadamente 15 siglos después de los primeros cristianos, fue victiman en ciertos versículos de las vendas que habían expuesto en ellos.

y en hora buena, casi todas las biblias se han actualizado mucho, a la luz de evidencias contundentes

como dijo "Textual Commentary on the Greek New Testament":

“Ningún [manuscrito] en unciales [...] de antes del siglo VIII o IX [...] apoya θε·óς [the·ós]; todas las versiones antiguas presuponen ὅς o ὅ; y ningún escritor patrístico de antes del último tercio del siglo IV testifica a favor de la lectura θε·óς [the·ós]”. Hoy la mayoría de las traducciones omiten toda referencia a “Dios” en ese texto.

[h=1](1 Timoteo 3:16) Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en la carne,...


y muchas mas:
[h=1]La Biblia de las Américas (LBLA)
Dios Habla Hoy (DHH)
Nueva Biblia al Día (NBD)
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
Nueva Traducción Viviente (NTV)
Nueva Versión Internacional (NVI)
Nueva Versión Internacional (castellano) (CST)
Palabra de Dios para Todos (PDT)
La Palabra (España) (BLP)
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
Traducción en lenguaje actual (TLA)

ETC,ETC,ETC.


También mire los otros textos en su biblia actualizada:

(1 Juan 5:7) Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] Porque tres son los que dan testimonio:
[h=1](Apocalipsis 1:11) Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias:



​​​​​​​así que no se trata solo de la versión del nuevo mundo se trata de la mayorías de las biblias, y no es un robo ni plagio, es resarcir el error,

si usted insiste navegar en contra de su propia biblia actualizada y de las demás, ya ahí si no tengo nada que hacer, yo cumplí con mostrarle algunas de las falencias


y por lo otro no hay problema Cristo es el vocero de Dios y quien vino en carne fue Jesucristo, la palabra, verbo o vocero.

Saludos Cordiales