¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3215364 dijo:
Oso que el texto de 1 Timoteo 3:16 que traes no es correcto y prueba de ello es que varias Biblias evangélicas ya lo han corregido. Muy mal tienes que andar de recursos para traer de forma machacona versos que las Biblias evangélicas ya han cambiado y hasta alguna Biblia católica.

¿Y que versión crees que convenga más a los intereses de la anticristiana secta que inventó Russell?, ...ah, claro, aquella que denoste al Hijo ¿cual otra?

Dime cual de estas versiones es la que te conviene?


Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
RVC
Indiscutiblemente, el misterio de la piedad es grande: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
RVR1960
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
RVR1977
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
RVR1995
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
RVA
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
SRV-BRG
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
TLA
No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como ser humano. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.

Veamos lo que "entiende" tu propia organización anticristiana, veamos:

[SUP]14 [/SUP] Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti,+ [SUP]15 [/SUP] pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios,+ que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo+ de la verdad. [SUP]16 [/SUP] Realmente, se reconoce que el secreto sagrado+ de esta devoción piadosa* es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne,+ fue declarado justo en espíritu,+ se apareció a ángeles,+ fue predicado entre naciones,+ fue creído en [el] mundo,+ fue recibido arriba en gloria’.+

¿Que crees?

El texto viene hablando de Dios: de su casa y de su persona

¿O de quien creías que venia hablando Pablo?
 
HENRY ESCORCIA;n3215288 dijo:
eso es lo que pasa con ustedes, Dios no se manifestó en carne fue el Hijo

Reina Varela del 2015 1 Tim 3:16
[h=1]1 Timoteo 3:16R eina Valera Actualizada (RVA-2015)Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
[/h]


¿Y quien es "Él"????

Veamos cual es el sujeto de señala el articulo definido "Él", para saberlo no bastan tus prejuicios, sino la oración previa, esto es, el contexto. Mira que tome este fragmento de tus compadres russellitas:

[SUP]14 [/SUP] Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti,+ [SUP]15 [/SUP] pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios,+ que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo+ de la verdad. [SUP]16 [/SUP] Realmente, se reconoce que el secreto sagrado+ de esta devoción piadosa* es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne,+ fue declarado justo en espíritu,+ se apareció a ángeles,+ fue predicado entre naciones,+ fue creído en [el] mundo,+ fue recibido arriba en gloria’.+

Nota como el contexto viene hablando de Dios, de la casa de Dios, de la congregación del Dios vivo, por tanto el articulo definido "él" se refiere a Dios y no de otro distinto a él.
 
HENRY ESCORCIA;n3215288 dijo:
creo que deberías aceptar a Jesús de verdad, y no tergiversar sus mismos dichos cuando el caso es que el mismo Jesús nunca afirmo ser Dios

Al decir ser la Verdad y la Vida, lo hizo

Al decir ser El Hijo de Dios, lo hizo

Al decir ser la fuente de agua viva, lo hizo

Al decir ser la resurrección y la vida, lo hizo

Al decir ser el Señor del Shabat,, lo hizo

Al decir "te perdono tus pecados"; lo hizo

Al decir "destruid este templo y en tres días lo levantaré", lo hizo

...y la lista, es interminable.

Que esto solo lo oiga, lo lea y lo entienda Su Iglesia, y tu no, es otro asunto.

​​​​​​​Insisto, aficionado al cristianismo: lo tuyo es la incredulidad, eso es todo.
 
HENRY ESCORCIA;n3215288 dijo:
Jesus mismo dijo tener vida por su Padre

Solo eso quieres entender, pero dime:

¿Quien y de quien es la vida?

¡Si él es La Vida y nadie más lo es!: ¿recuerdas quien dijo, "YO SOY la vida"???

Dime genio. ¿crees que una criatura lo es?
 
Julio V;n3215345 dijo:
La adoración celestial no justifica ninguna trinidad, como Juan 1:1 que tampoco justifica trinidad alguna,

Cuando digo que NECESITAS ayuda profesional, no bromeo. Tu rigor científico queda anulado con las cosas que te atormentan la mente.

Julio V;n3215347 dijo:
El diablo es listo, no tonto y sabía bien dónde se metía y ofreció todo lo que pudo, otra cosa es que no le salió bien. Esas ofertas no puede ofrecérselas al Padre, porque es Dios y a Dios no se le puede tentar.

...............
(¿En serio?)
 
HENRY ESCORCIA;n3215304 dijo:
yo creo en Jesús y en lo que dejo dicho, tu no, tu eres el que cree otra cosa de lo que debería creer

¿Seguro?

veamos si como dices, es cierto.

Como bien sabes solo Dios puede resucitar a los muertos. ¿lo crees así?

Pues bien Jesucristo quien es la resurrección y la vida, dijo que levantaría su propio cuerpo esto es, que resucitaría (no que lo resucitaría otro distinto a Dios, sino él mismo) y asi fue, resucitó en tres días ¡y lo hizo!

Pues bien esto es columna del el Cristianismo, que Dios vino a morir y pagar el pecado del mundo, no envió a nadie distinto a él.

Así que él es Dios, El Alfa y la Omega, mira y lee:

"…17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Pero no lo crees.

Dices "yo creo en Jesús", que bien pues pero hasta os demonios creen y tiemblan ante él, el punto es si le crees que él es el Alfa y la Omega, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el primero y el último, el que vive y estuvo muerto, pero que vive por los siglos de los siglos.

Insisto, estimado aficionado al cristianismo: lo tuyo es LA INCREDULIDAD.
 
Rudolfo;n3215402 dijo:
Yo veo que JESÚS dice que es DIOS y que nadie me conteste

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:17

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
Isaías 44:6

¡Tranquilo! Esto es algo bien conocido.

Jesús no necesitó decir algo para complacer a las personas.
 
HENRY ESCORCIA;n3215283 dijo:
la trinidad es un invento pagano una palabra que jamas dijeron o escribieron los apóstoles fue un concepto adoptado por la apostasía y que ustedes aun adoptan hoy en día, los apóstoles ni siquiera expusieron un dogma parecido.

en las escrituras no se ve esta enseñanza ni directa ni indirectamente, el so torpe es el que la acepta, ciegamente

Deberías saber que la trinidad no es como nos la contaron.

¿Quieres saber por qué?
 
HENRY ESCORCIA;n3215139 dijo:
este hecho de por si no indica que Cristo sea el mismo padre celestial, Jesús mismo se diferencio de su padre Celestial:

(Mateo 23:9, 10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.


lo que indica es que Jesús es un Padre por que nos recompro con su sangre y con ese sacrificio nos devolvió la perspectiva de vida eterna que teníamos perdida

ISAIAS INSPIRADO POR DIOS LE LLAMA AL NIñO

DIOS INVENSIBLE, PADRE ETERNO

yo te pregunto una vez mas

que clase de niños es este

YA ES LA ULTIMA QUE TE PREGUNTO SOBRE ESTE PASAJE

EL ESPIRITU SANTO LE LLAMA EL NIñO QUE SABEMOS QUE ES JESUS

DIOS INVENSIBLE Y PADRE ETERNO

por ultimas vez

hay dos dioses invensibles y dos padres eternos???

gracias
 
HENRY ESCORCIA;n3215134 dijo:
pues Jesús es un ser divino amigo, por que Dios le otorga cualidades divinas, Col 1:19, Jesús aunque es un theos juan 1:1 no es el Dios soberano sí, el que Jesús mismo dice que es su Dios y nuestro Dios Juan 20:17, amigo ademas Jesús dice que nuestro Dios es su padre precisamente por que Dios su Dios y nuestro Dios le dio la vida a Jesús

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

a ti no te puedo refutar ni coeternidad ni coigualdad por que al parecer tu no predicas la trinidad solo te tengo que señalar que Dios es uno y su hijo otro





amigo Cristo es todo y esta en todo, exceptuando a su Padre ( 1 Cor 15:28) quien será todas las cosas cuando cristo se sujete a ÉL.

AMIGO LA SOLA PALABRA EXCEPTUANDO SEÑALA QUE CRISTO ES UNO Y QUE SU PADRE OTRO QUIEN ES LA EXCEPCIÓN DE QUE CRISTO ESTE SOBRE TODO PUES SU PADRE ESTA POR ENCIMA DE EL 1 COR 11:3


TE HAGO UNA PREGUNTA

SI SON UNA MISMA PERSONA ¿COMO EXPLICAS EL HECHO DE QUE JESÚS SE HABLE A SI MISMO?

para que el Padre sea todas las cosas para con todos

sino que Cristo es todo y está en todos.

AQUI TAMPOCO ME RESPONDES

DIOS ES TODO Y CRISTO ES TODO hay dos que son todo?

ademas conocemos todos los pasajes que Cristo hablo desde su condicion humana de hijo del hombre, donde parece que Jesus no es Dios y ese es el Jesus que te dieron en tu religion

cuando Jsus hhabla como UNICO HIJO DE DIOS DECIA

SI ME VES A MI YA HAS VISTO AL PADRE

SI MO ODIAS A MI ODIAS AL PADRE

SI CREES EN MI CREES EN EL PADRE

y por estas frases que no te dejan estudiar estudiar en tu religion, los judios le dijeron loco y endemoniado




PERO TE HAGO LA PREGUNTA QUE YO CONSIDERO MAS IMPORTANTE

SABES TU LO QUE SIGNIFICA UNICO HIJO DE DIOS?

sabes que los que no creen en este titulo que solo el tiene ya fueron condenados? jn 3.18
 
HENRY ESCORCIA espuma su verguenza:

noten a este forista hijo del adversario habla de un plano de igualdad eterna con el padre y hablan de una tercera deidad, que casi nunca sale en los textos donde aparece el Padre y el Hijo juntos,(He 7:56; Ro 1:7; y demás salutaciones) cuando el caso es que el hijo mismo afirma que el vive a causa de su padre (Juan 6:57) de modo que no hay co-eternidad, y en donde el mismo Jesús dice que su padre es mayor (Juan 14:28)

de modo que no es solo decir palabrerías sino mostrar textos que hablen de una coigualdad trina, pero lo cierto señores es que no la hallaran pues son hijos de la mentira

Respecto al Hijo en un plano de igualdad eterna con el padre esto no se puede negar.

El Verbo forma parte de la Naturaleza de Dios.

No es algo que está fuera de él como ocurre en la Creación.

No tenemos la culpa de la falta de discernimiento en el hombre natural.
 
Se lo pongo bien grande para que jamás se le olvide:

Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

¿Acaso Dios es una criatura?
 
HENRY ESCORCIA;n3215400 dijo:
Estos mentirosos creen que creer en Jesús es creer que el es el Dios soberano.

Jesús nos predico que su Padre es nuestro Dios, y que tenemos que adorarle y servirle:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 4:23, 24) No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
[como comprenderás el diablo que es criatura, jamas le hubiese pedido adoración a uno de sus cocreadores]




Jesús también nos mostró por sus actos como era su padre He 1:2


y también nos dijo quien era el:

es decir el hijo de Dios

(Mateo 16:15-17) Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.


hay que creer en Jesús, pero no hay que creer en el, de una forma distorsionada como la cristiandad apostata presenta

REFUTA ESTO

Juan 10:30 (RV 60)
Yo y el Padre uno somos.

Y veremos quièn es el apostata en este debate .

Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno”.B.N.Mundo (TJ)


Juan10:30 *1550 Stephanus New Testament (TR1550)

30 εγω και ο πατηρ εν εσμεν (ORIGINIAL)

Εσμεν : somos
εν : uno

Vemos como los TJ alteran el orden de las palabras para confundir y hipócritamente otras traducciones también lo hacen.


Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3215291 dijo:
al contrario la enseñanza falsa de la trinidad esta manchada de sangre desde que la invento la apostasía, esa enseñanza es diabólica.

jeje ni la pueden probar en las escrituras ni directa ni indirectamente.

eso solo es un cuento Chino como dicen jeje

Te lo voy a probar otra vez para que todos puedan comprobar mi veracidad y tus mentiras, no, mentiras no te queda ajustado el título, mejor tus injurias a la Santa Escritura

Una Trinidad de evangelistas: Marcos, Lucas, Mateo cuyos evangelios son sinópticos... y un cuarto discípulo que es revelador;
el evangelio de Juan al cual se le considera canónico o Del Amor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Juan



Y lo vuelvo a señalar, esta guía, este principio es a todas luces correcto para interpretar a bien la Palabra de Dios.

(Pero eso sí, la adoración por su satánica trinidad que recae en la persona de Russell los mantiene firmes como los falsos profetas que son todos en su diabólica y materialista secta)
 
Rudolfo;n3215402 dijo:
Yo veo que JESÚS dice que es DIOS y que nadie me conteste


Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:17


Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
Isaías 44:6

¿Dónde dice Jesús que es Dios? pues fíjese que no vi el titulo Dios, lo que veo es que estos dos textos hablan de posiciones.

¿Ha que se referirán cada uno?

Bueno el contexto aledaño nos puede decir a que se refiere cada uno,

El contexto aledaño del Padre, nos dice que se refiere a la posición que él tiene como único Dios:

Fuera de mí no hay Dios, y es exactamente así como lo ven los apóstoles, como el único Dios:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay
un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(1 Corintios 1:3) Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de
Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

Al que llaman a menudo Dios los apóstoles es al Padre; es decir, al Padre al que reconocen
como su Dios

Jesús nos lo dejo muy claro, también y también lo reconoce:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘
Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Que más claro que todo esto en cuanto identificar a nuestro Dios

Ahora bien Que dice el contexto aledaño sobre Rev 1:17 tocante a Jesús,

“que es el viviente, que llegó a estar muerto, pero que vive para siempre jamás”, Jesús no se refiere a posición de soberano alguno, claro que no.


El mismo Jesús dijo que su Padre es mayor que el, Juan 14:28

1 Cor 11:3 te muestra el rango de superior que Dios su Padre tiene.

Cristo no ha vivido por toda la eternidad, tubo un origen, Dios le dio la vida en algún momento de la eternidad (Juan 6:57; Miqu 5:2)

Entonces, lo que el texto se refiere para con Jesús, es que Jesús es primero en ser resucitado, y además es el último en ser resucitado directamente por Dios, porque precisamente Dios ya le otorgó a Jesús las llaves de la muerte y el hades, es decir que Jesús es el que tiene acaro ahora todo el juicio, y el poder de la resurrección juan 5:22:

Más contexto

(Colosenses 1:18) y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

(Hechos 26:23) que el Cristo había de sufrir y, como el primero en ser resucitado de entre los muertos, iba a publicar luz tanto a este pueblo como a las naciones”.


Es que en este tema no se trata de decir que Jesús no es un theos, lo es, es el hijo del Altísimo, lo que se trata es de mostrar es de que Jesucristo no es el mismo Dios, en refutación de la unicidad, y de que Jesucristo no es otro Dios coigual en refutación de la trinidad.
 
rey pacifico;n3215435 dijo:
No me venga con la mentira de modificar traducciones porque los originales son conocidos y todos esos versículos los he estudiado y cambiarlos son a lo menos un defraudación al intelecto y no hace mucho los testigos aceptaban la RV 1960 y más la vendían pero desde su Biblia Nuevo Mundo, a medida de su doctrina ,que los muertos están muy muertos y faltando el respeto a la divinidad de Jesucristo, ya no es posible tener un debate serio y se han muerto espiritualmente es sus mentiras y como no conocen a Jesucristo que lo ponen a su misma altura lo que es improcedente y con solo un punto que es la SANTIDAD, menos pueden conocer a Jehová de los Ejércitos , el Padre de nuestro Señor y mi Padre celestial .
Saludos.

Baya que bien, hablas del Padre celestial, Padre de Jesús, ¿sabias que este padre celestial fue el que Jesucristo dijo que es nuestro Dios?

JUAN 20:17; Rev 3:12

Señor primero que todo el texto de 1 Pe 3:18 te dice que cristo predico a los espíritus en prisión, pero estando vivo ya resucitado, les predico Juicio a los espíritus inmundos.

1 Pedro 3:18-19Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]18 [/SUP]Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios; siendo a la verdad muerto en la carne
pero vivificado en el espíritu; [SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

1 Pedro 3:18-19Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]18 [/SUP]Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;
pero resucitó con una vida espiritual, [SUP]19 [/SUP]y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.


Y segundo como se nota que al parecer la mayoría de trinitarios por lo que veo siguen usando esa biblia antigua de la Reina Valera de 1960, les gusta tener está más que la revisión más actualizada de ella.
¿Sabías que la biblia que tienes, tiene muchos textos espurios que no están en el griego original?

Señor pacifico lea el contexto, además hay se está hablando de que Jesucristo siendo celestial, bajó a la tierra, y después ascendió de nuevo, y si tú le quieres dar la dimisión de que bajó a un sepulcro terrestre, igual no puedes argüir que no estuvo muerto en esas regiones más bajas que tú quieres ver, pero el texto lo que te dice simplemente es que Jesús bajó a la tierra:

(Efesios 4:9) Dios Habla Hoy (DHH) ¿Y qué quiere decir eso de que «subió»? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra.

(Efesios 4:9) Nueva Biblia al Día (NBD) ¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?

(Efesios 4:9) TNM Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra


¿supones que una parte de Jesús paseaba por el cielo cuando otra parte de el estaba muerta por tres días? ???? no señor no me saga con una filosofía extraña, por favor no diga más que Jesús fingió su muerte, no señor su sacrificio fue verdadero, para nuestra salvación, nuestro Dios lo resucito, después de tres días.

(1 Corintios 15:20) Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte].

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

(Hechos 13:29) Ahora bien, cuando hubieron llevado a cabo todas las cosas que estaban escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en una tumba conmemorativa. Pero Dios lo levantó de entre los muertos.


Cordial saludos
 
OSO;n3215459 dijo:
"...Dos fuerte, Padre eterno, príncipe de paz"..Jesucristo, Emmanuel, Dios con nosotros. un rebaño, un Pastor...

Me parece que Jesucristo es todo esto.

¿Le esperas a Él, o esperas a otro, estimado aficionado al cristianismo?

Pues aquí vemos también en juan 1:1 en donde también a Jesús se le dice tehos; señor oso, sí, Jesús tiene un pequeñito detalle, es hijo del Altísimo ¿cómo no va ser un theos? pero precisamente Jesús tiene un Dios a quien el, adora ¿cómo la vez? este debería ser más bien el tema en cuestión:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:
‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’. Lea también Rev 3:12

(Juan 4:21-23) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén
adorarán ustedes al Padre. [SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen;
nosotrosadoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. [SUP]23[/SUP] No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.



Y por lo de Padre Eterno, le cuento que Jesús se diferenció de su Padre, dijo que su padre es el celestial y que él, es el caudillo:

(Mateo 23:9, 10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. [SUP]10[/SUP] Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

Creo que te queda claro verdad.

Así que a Jesús aquí, se le prefigura como Padre por que el con su sangre nos redimió del pecado y nos dio la perspectiva de vida eterna.
 
HENRY ESCORCIA;n3215791 dijo:
Baya que bien, hablas del Padre celestial, Padre de Jesús, ¿sabias que este padre celestial fue el que Jesucristo dijo que es nuestro Dios?

JUAN 20:17; Rev 3:12

Señor primero que todo el texto de 1 Pe 3:18 te dice que cristo predico a los espíritus en prisión, pero estando vivo ya resucitado, les predico Juicio a los espíritus inmundos.

1 Pedro 3:18-19Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]18 [/SUP]Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios; siendo a la verdad muerto en la carne
pero vivificado en el espíritu; [SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

1 Pedro 3:18-19Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]18 [/SUP]Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;
pero resucitó con una vida espiritual, [SUP]19 [/SUP]y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.


Y segundo como se nota que al parecer la mayoría de trinitarios por lo que veo siguen usando esa biblia antigua de la Reina Valera de 1960, les gusta tener está más que la revisión más actualizada de ella.
¿Sabías que la biblia que tienes, tiene muchos textos espurios que no están en el griego original?

Señor pacifico lea el contexto, además hay se está hablando de que Jesucristo siendo celestial, bajó a la tierra, y después ascendió de nuevo, y si tú le quieres dar la dimisión de que bajó a un sepulcro terrestre, igual no puedes argüir que no estuvo muerto en esas regiones más bajas que tú quieres ver, pero el texto lo que te dice simplemente es que Jesús bajó a la tierra:

(Efesios 4:9) Dios Habla Hoy (DHH) ¿Y qué quiere decir eso de que «subió»? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra.

(Efesios 4:9) Nueva Biblia al Día (NBD) ¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?

(Efesios 4:9) TNM Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra


¿supones que una parte de Jesús paseaba por el cielo cuando otra parte de el estaba muerta por tres días? ???? no señor no me saga con una filosofía extraña, por favor no diga más que Jesús fingió su muerte, no señor su sacrificio fue verdadero, para nuestra salvación, nuestro Dios lo resucito, después de tres días.

(1 Corintios 15:20) Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte].

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

(Hechos 13:29) Ahora bien, cuando hubieron llevado a cabo todas las cosas que estaban escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en una tumba conmemorativa. Pero Dios lo levantó de entre los muertos.


Cordial saludos


Conozco muy bien los originales y a los hipócritas que han cambiado su significado y alterando el orden de las palabras para ajustarlo a sus doctrinas como haces tú y tus amigos , falsos maestros y también usaron versiones mal copiadas con faltantes de versículos creyendo que eso es verdadero , digo son sin vergüenza todos esos falsos traductores porque todo lo hacen para ajustar a sus doctrinas.
Saludos.
 
Luis Alberto42;n3215367 dijo:
Te ayudo a buscarla leoncito:


Mat 3:16 Y Jesús, (EL HIJO) después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios (EL ESPIRITU SANTO) que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, (EL PADRE) en quien tengo complacencia.




El PADRE resucitó a Jesús:


1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.



El HIJO se resucitó:

Joh 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.




El ESPÍRITU SANTO resucitó a Cristo:

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu




1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.



Te doy mas citas si gustas.


Luis Alberto42

Nos presentas a un Dios que muere y otra tercera parte de Dios resucita a una tercera parte de Dios. Por favor, despierta que te han vendido una bicicleta sin ruedas.
 
HENRY ESCORCIA;n3215395 dijo:
jejeje depuse hablan de ceguera, cuando ellos se siguen aferrando a la mentira jeje, que terquedad, es impresionante como se siguen aferrando a algo que no es cierto, lo siento señores, que estemos destapando las ollas sucias de los textos de los cuales creían fervorosamente, creo que ya deberían de despertar a la realidad.

OK