¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3215299 dijo:
Pues él te creó, él es el Señor y nadie distinto a Dios puede ser el Señor, él es Alfa y la Omega y nadie distinto a Dios puede serlo, él es omnisciente y nadie distinto a Dios puede serlo, él es omnipotente y es omnipresente, y solo Dios lo es, él es la vida y nadie distinto a Dios lo es, él es el que es el que era el que ha de venir, el todopoderoso. Y por si fuese poco, es el Pastor y nadie distinto a Dios puede serlo.Él es la Roca y nadie distinto a Dios puede serlo.

Jesucristo no es nadie distinto a YO SOY

Insisto, lo tuyo es incredulidad pura y dura.

pues fíjate que el mismo Jesús le atribuyo la creación es a su Dios y Padre:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

no,no,no cuando vas a aceptarlo, Alfa y Omega, aquel que es y que era y que viene, y todopoderoso le corresponden es al Dios Padre:


Rev 1:4, 5,8 identificación de aquel que es y que era y que viene, y a Jesús se menciona aparte,

Rev 21:22 se menciona a los dos, a Dios y al hijo y se aclara que el Señor Dios es el Padre, el todopoderoso, luego también después mencionan a Jesús aparte como el cordero,

Rev 19:6 hace más patente que el titulo corresponde al Dios Padre pues su nombre singular y sagrado está presente alelu YAH



La roca son asignaciones figuradas que Dios estipula para con su hijo

yo soy, no esta en mayúscula como algunas biblias influenciadas por su dogma la colocan, la expresión no enfatiza nombre ni titulo alguno, sino que trata es de existencia, de edad, que Jesús es antes que Abraham, y la expresión hallada en Exo 3:14 esta en estado imperfecto yo resultare ser y no pude asociarla a la una con la otra.
 
A LOS LECTORES CRISTIANOS

En el mensaje # 73995 el Russellista HENRY ESCORCIA declaró:


HENRY ESCORCIA;n3215102 dijo:
(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,…

Eso es precisamente así, porque es que Jesús no ha existido con Dios desde toda la eternidad, si Jesús fuera coeterno y cocreador con su Padre nadie le tuviera que dar nada…señores

Entre la cuadrilla de malignos que niegan la Deidad de Cristo en un plano de Igualdad Eternal con el Padre y el Espíritu Santo...se halla también un forista que usa el nick "Solo Escritura"...no sé de otros forajidos más.

El texto completo es este:

27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre"

El Hijo de Dios vino a la tierra para cumplir una misión planeada desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Es verdad que físicamente el profeta Isaías está hablando aquí...pero lo hace por medio del Espíritu de Cristo que está en él, leemos:

1Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1 Pedro 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el ESPÍRITU DE CRISTO que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Y esto es así porque sus salidas son de eternidad a eternidad (Miqueas 5:2)

El Señor se ofreció voluntariamente a venir aquí a la tierra en humillación...y obediencia al que lo envió hasta la muerte y muerte de cruz...y lo hizo por amor a nosotros.(Jn.3:16).

El amor del Padre por el Hijo se expresa en lo que Él le ha dado, y su medida es "todas las cosas" que Él ha entregado en su mano.

Nada ha sido retenido, porque el Hijo podía decir a Sus discípulos: "Todas las cosas que el Padre tiene son mías" ( Juan 16:15 ).

¡Cuán solemne debe haber sido para el Hijo tener todo lo que pertenece al Padre confiado a su custodia!

No obstante, el Señor no usó su gloria Personal...

¿Cual gloria?

La que el tenía en el mismo Trono del Padre antes de que el mundo fuese creado...

Tampoco usó su gloria Oficial...

¿Cual gloria Oficial?

El no anduvo diciendo "Yo soy el Hijo de David" "El Rey de reyes y Señor de señores"

Más bien lo contemplamos lavando los pies a sus discípulos.

Todo pertenecía al Hijo en la unidad de la Divinidad con el Padre, porque es el Verbo de Dios...así se contempla en la Creación...Dios habla y el Verbo hace...porque el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

ES IMPOSIBLE SEPARAR SU MISMA NATURALEZA Y ESENCIA PORQUE DIOS NO ES MUDO.

El respeto del Hijo por la obediencia perfecta al Padre es interpretado por Satanás como una "debilidad" que descalifica al Hijo como un "ser inferior" a Dios su Padre y este veneno lo inocula a sus hijos espirituales. Por algo es llamado "la serpiente antigua".

Pero nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, conocemos que aunque sus oficios sean distintos...en Cristo Dios se ha hecho visible.

Aquí está la evidencia:

"y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo"

Joh 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

¿Sí estarán leyendo la Escritura estos Russellistas?

La Escritura está hablando con ustedes, Henry Escorcia y el forista "solo escritura" y todo miembro de la Wachtower Society.

¿Que dice Cristo?

Se lo pongo bien grande para que jamás se le olvide:

Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

¿Acaso Dios es una criatura?

Existe una gran diferencia entre "imagen" y "semejanza"

El Hijo se hizo semejante a los hombres pero sin Pecado...

Una imagen es como un sello...donde la figura que se halla en el sello, queda impresa donde el sello se coloque.

Cuando Henry Escorcia o "solo escritura" o cualquier miembro de la Wachtower Society, se mira en un espejo...lo que refleja el espejo no es una semejanza...es una imagen.

En el caso del Hijo de Dios, no significa que Dios tenga cuerpo físico...porque es Espíritu...por lo tanto su significado tiene que ver con la misma imagen de su sustancia...tal como aprendemos aquí:

Hebreos 1:3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, Y LA IMAGEN MISMA DE SUS SUSTANCIA, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

De manera que cuando la cita de Mateo 11:27 termina diciendo:

y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

El Señor jamás obligará a un incrédulo a aceptar que el Hijo de Dios es la misma imagen espiritual de la Sustancia del Padre.

Este es un oficio de la Persona del Espíritu Santo. Leemos:

Juan 16:9 De pecado, POR CUANTO NO CREEN EN MÍ;

Tristemente, el diablo también ha despojado de personalidad al Espíritu Santo y lo presenta como "UNA FUERZA ACTIVA", tal como la corriente eléctrica...o cualquier otra fuerza de la naturaleza creada.

¿Entonces cómo van ellos a recibir la revelación del Hijo como Dios Todopoderoso co igual con su Padre Dios?

JAMAS LA RECIBIRAN POR SÍ MISMOS

Esto quiere decir que sus nombres NO ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

Tiene que ocurrir un milagro de intercesión en oración ferviente...por si quizás Dios tenga misericordia y puedan escapar del lazo del diablo donde están cautivos a voluntad de él.

NATANAEL1
 
horizonte-71;n3214962 dijo:
Para no meter refutación quirúrgica -porque contigo no vale la pena-, nomás te digo una cosa: ¡Estás bien wey si crees que todo eso que me pusiste me lo voy a comer con frijoles!

Necesitas echar un ojo -PERO BIEN- al libro de Apocalipsis; la adoración celestial es la culminación de todos los hechos proféticos que ni por aquí te entran... porque quieres.

La adoración celestial no justifica ninguna trinidad, como Juan 1:1 que tampoco justifica trinidad alguna,
 
horizonte-71;n3214516 dijo:
Le las 10 clases de esperpentos zoquetes que hay, serás uno de tantos...

Con eso te digo lo que pienso de tu monserga. En cuanto a la "trinidad", si es católica, ya deberías saber que no es de tres.




¡Por supuesto! Por algo fracasó el diablo; no tenía idea de con quien se estaba metiendo.

El diablo es listo, no tonto y sabía bien dónde se metía y ofreció todo lo que pudo, otra cosa es que no le salió bien. Esas ofertas no puede ofrecérselas al Padre, porque es Dios y a Dios no se le puede tentar.
 
manuel96;n3215026 dijo:
NO PIERDAN SU TIEMPO CON LEONES , ES UN TROLL

SOLO VINO A JODER EL DEBATE

fijense como nunca contesta lo que se le pregunta

siempre fuera de foco y bocon

Te molesto por defender la verdad y simpre vengo con las Escrituras, claro matizando los versículos que la iglesia apóstata cambió en concubinato con el imperio romano. ¿Y a esta actitud la llamas ser un troll? No amigo entra en google y entérate lo que es un troll y si no tienes argumentos para rebatirme investiga y los buscas, ya que hoy día afortunadamente hay muchos recursos para encontrar la verdad.
 
Natanael1;n3215194 dijo:
Si, desde el infierno lo estás haciendo anticipadamente.

Amigo, que el infierno no existe. Existió en la mente de los inquisidores católicos para imponer la trinidad a golpe de tortura y sino consulta a Torquemada nombrado por Isabel la católica como inquisidor jefe del reino de Castilla.
 
OSO;n3215276 dijo:
La trinidad es un concepto, una doctrina, no un versículo, so torpe, es la doctrina mas prístina para entender la pluralidad de Dios. Que no al entiendas es otro asunto.

Pues en Juan 1:1 aún adulterado descarta la trinidad, ya que habla de dos personas no de tres.
 
El_Chío;n3215287 dijo:

La trinidad es la realidad de Dios.


Y es Revelación

1.- El Padre le cuenta al Hijo... 2.- El Hijo al Ángel... 3.- El Ángel al Siervo... y yo como la 4ta. cosa, humildemente como el ayudante que soy, entiendo su mensaje que cierra perfectamente el círculo.


Ahora,
la trinidad de los testigos es ésta; Bestia, Anticristo y Falso Profeta.

(Los testigos creen en la trinidad -en la suya- porque adoran, de alguna manera, las palabras de Russell su falso profeta)

y ellos creen entender falsamente lo que Satanás dijo al demonio, el demonio al diablo... y el diablo al testigo de Jehová común y corriente.



Que bien mirado es lo mismo.

El problema tuyo ahora es que esa trinidad hay que buscarla en el credo de san Anastasio, padre de la iglesia que ha tenido y tiene miles de millones de fans.
 
HENRY ESCORCIA;n3215304 dijo:
yo creo en Jesús y en lo que dejo dicho, tu no, tu eres el que cree otra cosa de lo que debería creer

Muy posible ...
 
OSO;n3215297 dijo:
Dios no solo se manifestó, sino literalmente vino en persona.

1 Tim 3:16, Dios fue manifestado en carne


E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Así como vino en persona cuando apareció a Abraham, así también vino en Persona pero ahora como hombre.

Pero claro que entiendes y crees lo primero, pero no puedes entender ni creer lo segundo y no lo crees, porque eres un incrédulo, eso es todo.

Oso que el texto de 1 Timoteo 3:16 que traes no es correcto y prueba de ello es que varias Biblias evangélicas ya lo han corregido. Muy mal tienes que andar de recursos para traer de forma machacona versos que las Biblias evangélicas ya han cambiado y hasta alguna Biblia católica.
 
leonés n;n3215359 dijo:
El problema tuyo ahora es que esa trinidad hay que buscarla /SIZE]



Te ayudo a buscarla leoncito:


Mat 3:16 Y Jesús, (EL HIJO) después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios (EL ESPIRITU SANTO) que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, (EL PADRE) en quien tengo complacencia.




El PADRE resucitó a Jesús:


1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.



El HIJO se resucitó:

Joh 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.




El ESPÍRITU SANTO resucitó a Cristo:

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu




1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.



Te doy mas citas si gustas.


Luis Alberto42
 
Natanael1;n3215343 dijo:
A LOS LECTORES CRISTIANOS

En el mensaje # 73995 el Russellista HENRY ESCORCIA declaró:




Entre la cuadrilla de malignos que niegan la Deidad de Cristo en un plano de Igualdad Eternal con el Padre y el Espíritu Santo...se halla también un forista que usa el nick "Solo Escritura"...no sé de otros forajidos más.


noten a este forista hijo del adversario habla de un plano de igualdad eterna con el padre y hablan de una tercera deidad, que casi nunca sale en los textos donde aparece el Padre y el Hijo juntos,(He 7:56; Ro 1:7; y demás salutaciones) cuando el caso es que el hijo mismo afirma que el vive a causa de su padre (Juan 6:57) de modo que no hay co-eternidad, y en donde el mismo Jesús dice que su padre es mayor (Juan 14:28)

de modo que no es solo decir palabrerías sino mostrar textos que hablen de una coigualdad trina, pero lo cierto señores es que no la hallaran pues son hijos de la mentira



Natanael1;n3215343 dijo:
El texto completo es este:

27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Pero nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, conocemos que aunque sus oficios sean distintos...en Cristo Dios se ha hecho visible.

Aquí está la evidencia:

"y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo"

Joh 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

¿Sí estarán leyendo la Escritura estos Russellistas?

La Escritura está hablando con ustedes, Henry Escorcia y el forista "solo escritura" y todo miembro de la Wachtower Society.

¿Que dice Cristo?

Se lo pongo bien grande para que jamás se le olvide:

Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.



de que forma lees, el texto como tal te dice que Cristo conoce plenamente al padre pues desde que Su Dios le dio la vida juan 6:57, cristo a convivido al lado de su Padre y lo conoce perfectamente, de igual forma Dios conoce plenamente a su hijo, y es por eso que el hijo actúa como su padre, y por eso su hijo es un buen reflejo para conocer a Dios

y esto es muy apropiado, y muy bueno, pero esto que esta expuesto en nada favorece tu mentira de co igualdad y co eternidad, nuestro señor Jesucristo dejo muy claro que nuestro Dios es su padre,(Juan 20:17) y que tenemos que servirle y adorarle hombro a hombre, (Juan 4:21-24; Mt 4:10) pero estos dichos de que dijo Jesús ustedes no lo predican


Natanael1;n3215343 dijo:
"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre"

El Hijo de Dios vino a la tierra para cumplir una misión planeada desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20)



Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Es verdad que físicamente el profeta Isaías está hablando aquí...pero lo hace por medio del Espíritu de Cristo que está en él, leemos:

1Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1 Pedro 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el ESPÍRITU DE CRISTO que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.


así es.


Natanael1;n3215343 dijo:
Y esto es así porque sus salidas son de eternidad a eternidad (Miqueas 5:2)


no señor sus origines querrías decir, es decir el momento en que su padre le dio la vida Juan 6:57 :
[h=1]Miqueas 5:2Nueva Biblia al Día (NBD)[/h] [SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.




Natanael1;n3215343 dijo:
El Señor se ofreció voluntariamente a venir aquí a la tierra en humillación...y obediencia al que lo envió hasta la muerte y muerte de cruz...y lo hizo por amor a nosotros.(Jn.3:16).

El amor del Padre por el Hijo se expresa en lo que Él le ha dado, y su medida es "todas las cosas" que Él ha entregado en su mano.

Nada ha sido retenido, porque el Hijo podía decir a Sus discípulos: "Todas las cosas que el Padre tiene son mías" ( Juan 16:15 ).

¡Cuán solemne debe haber sido para el Hijo tener todo lo que pertenece al Padre confiado a su custodia!



así es, una escena extraordinaria Dios le ha dejado a cargo a Jesús todo por que en Jesús se cumplirán todas las promesas de Dios, entre ellas, la mas importante la vindicación de la soberanía de Dios su Padre:

(1 Corintios 15:27, 28) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 
Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.



Natanael1;n3215343 dijo:
No obstante, el Señor no usó su gloria Personal...

¿Cual gloria?

La que el tenía en el mismo Trono del Padre antes de que el mundo fuese creado...


Tampoco usó su gloria Oficial...

¿Cual gloria Oficial?

El no anduvo diciendo "Yo soy el Hijo de David" "El Rey de reyes y Señor de señores"

Más bien lo contemplamos lavando los pies a sus discípulos.

Todo pertenecía al Hijo en la unidad de la Divinidad con el Padre, porque es el Verbo de Dios...así se contempla en la Creación...Dios habla y el Verbo hace...porque el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.



terminologías ideológicas, pero nada de textos que muestren una coigualdad



Natanael1;n3215343 dijo:
ES IMPOSIBLE SEPARAR SU MISMA NATURALEZA Y ESENCIA PORQUE DIOS NO ES MUDO.

El respeto del Hijo por la obediencia perfecta al Padre es interpretado por Satanás como una "debilidad" que descalifica al Hijo como un "ser inferior" a Dios su Padre y este veneno lo inocula a sus hijos espirituales. Por algo es llamado "la serpiente antigua".



jeje la actitud de obediente de su hijo no es una simulación que se hayan hecho dos Dioses coeternos y coiguales, para decidir entre los dos quien seria el Padre y quien seria el hijo, sino que Dios es el Padre literalmente de Jesús, Jesús mismo lo dijo, que el Dios soberano es su Dios y su Padre,(Juan 20:17;6:57) y por eso su Padre es mayor y cristo le obedece con mucho amor, (Juan 14:28)

satanás es una criatura, si Cristo hubiese sido el otro Dios y Cocreador, satanás ni siquiera lo hubiese tentado, ni en lo mas mínimo.



Natanael1;n3215343 dijo:
¿Acaso Dios es una criatura?

Existe una gran diferencia entre "imagen" y "semejanza"

El Hijo se hizo semejante a los hombres pero sin Pecado...

Una imagen es como un sello...donde la figura que se halla en el sello, queda impresa donde el sello se coloque.

Cuando Henry Escorcia o "solo escritura" o cualquier miembro de la Wachtower Society, se mira en un espejo...lo que refleja el espejo no es una semejanza...es una imagen.

En el caso del Hijo de Dios, no significa que Dios tenga cuerpo físico...porque es Espíritu...por lo tanto su significado tiene que ver con la misma imagen de su sustancia...tal como aprendemos aquí:

oigan a este ahora y que cristo es un espejo, jeje, nosotros podemos estudiar la vbida de jesus y estamos precisamente leyendo como es Dios, pero esto en nada muestra coigalada ni coeternidad, cristo es un buen reflerjo de su Dios y padre pero no es el mismo Dios, sabemos que el soberano Dios dicho por el mismo Jesus es el Dios y padre de Jesus quien le dio la vida a Jesus

Hebreos 1:3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, Y LA IMAGEN MISMA DE SUS SUSTANCIA, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

El Señor jamás obligará a un incrédulo a aceptar que el Hijo de Dios es la misma imagen espiritual de la Sustancia del Padre.


sustancia miren a esta traducción, vota esa Reina Valera 1960 a la basura, es mas aceptable la versión actualizada del 2015, ¿que ahora supones que Dios es una sopa orgánica? jeje

simplemente Jesús es el reflejo de su gloria señor




Natanael1;n3215343 dijo:
De manera que cuando la cita de Mateo 11:27 termina diciendo:

y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.



pues le digo que Cristo nos revelo quien era su Padre, nos dijo que su Dios y Padre es el Dios de nosotros, y ademas nos dijo que su Padre es el Dios verdadero Juan 17:3; 20:17

Ademas también nos dijo, quien era el,

Jesús una ves le pregunto a sus discípulos: ¿ustedes quien dicen que soy?

¿el Dios Soberano caso? ¿el otro Dios coigual de la deidad? NO

Sino el Hijo de Dios, y eso es lo que tenemos que creer, debemos de creer en Jesús, sí, que es el hijo de Dios no nuestro soberano Dios, a quien el predico (Juan 20:17) punto y acéptelo acepte la verdad como es.

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes
crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.


Natanael1;n3215343 dijo:
Este es un oficio de la Persona del Espíritu Santo. Leemos:

Juan 16:9 De pecado, POR CUANTO NO CREEN EN MÍ;

Tristemente, el diablo también ha despojado de personalidad al Espíritu Santo y lo presenta como "UNA FUERZA ACTIVA", tal como la corriente eléctrica...o cualquier otra fuerza de la naturaleza creada.


en la mayoría de salutaciones apostólicas no se ven junto a los tres Dioses de su trinidad que predican, Ro 1:7 y demas



Natanael1;n3215343 dijo:
¿Entonces cómo van ellos a recibir la revelación del Hijo como Dios Todopoderoso co igual con su Padre Dios?


eso solo se lo cree voz ,mucha palabrería en este post, y no mostró ningún texto significativo que apoye su dogma, trinitario de igualdad


Natanael1;n3215343 dijo:
JAMAS LA RECIBIRAN POR SÍ MISMOS

Esto quiere decir que sus nombres NO ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.


ahora como te digo el juez de toda la tierra, muestra respecto a Dios y su criterio de asignar a Jesús en esta labor, no seas patético, no baya ser que te juzguen a ti.


Natanael1;n3215343 dijo:
Tiene que ocurrir un milagro de intercesión en oración ferviente...por si quizás Dios tenga misericordia y puedan escapar del lazo del diablo donde están cautivos a voluntad de él.

NATANAEL1


eso es lo que pasa con estos, creen dogmáticamente estar en la verdad, cuando están sumidos en la profundidad de satanás, si ese del que mas hablan en los reuniones y foros, si les gusta mencionar mucho el nombre de su dios mentiroso.
 
leonés n;n3215364 dijo:
Oso que el texto de 1 Timoteo 3:16 que traes no es correcto y prueba de ello es que varias Biblias evangélicas ya lo han corregido. Muy mal tienes que andar de recursos para traer de forma machacona versos que las Biblias evangélicas ya han cambiado y hasta alguna Biblia católica.

jejeje depuse hablan de ceguera, cuando ellos se siguen aferrando a la mentira jeje, que terquedad, es impresionante como se siguen aferrando a algo que no es cierto, lo siento señores, que estemos destapando las ollas sucias de los textos de los cuales creían fervorosamente, creo que ya deberían de despertar a la realidad.
 
fjbs;n3215361 dijo:
Muy posible ...

Estos mentirosos creen que creer en Jesús es creer que el es el Dios soberano.

Jesús nos predico que su Padre es nuestro Dios, y que tenemos que adorarle y servirle:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 4:23, 24) No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
[como comprenderás el diablo que es criatura, jamas le hubiese pedido adoración a uno de sus cocreadores]




Jesús también nos mostró por sus actos como era su padre He 1:2


y también nos dijo quien era el:

es decir el hijo de Dios

(Mateo 16:15-17) Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.


hay que creer en Jesús, pero no hay que creer en el, de una forma distorsionada como la cristiandad apostata presenta
 
Yo veo que JESÚS dice que es DIOS y que nadie me conteste


Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:17


Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
Isaías 44:6
 
HENRY ESCORCIA;n3215281 dijo:
Bueno eso depende de como estas leyendo tu el versículo, nota que el versículo 19 de 1 pe capitulo 3 te dice que fue y predico pero cuando cristo ya estaba resucitado [h=1](1 Pedro 3:18-19) Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [h=1][SUP]18 [/SUP]Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios; siendo a la verdad muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; [SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

y por otro lado también depende de como te lo hayan traducido en tu biblia:
(Efesios 4:9) Dios Habla Hoy (DHH)

¿Y qué quiere decir eso de que «subió»? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra.[/h] [h=1](Efesios 4:9) Nueva Biblia al Día (NBD)[/h] [SUP]9 [/SUP](¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?[SUP][a][/SUP]


(Efesios 4:9) TNM Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra

Jesús mismo te dice que estuvo muerto:

(Revelación 1:18) y el viviente; y llegué
a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

o es ¿que crees que Cristo estaba esperando vivo, aguardando los tres días para salir?

Cristo fue resucitado literalmente por Dios:

(Romanos 1:3, 4) acerca de su Hijo, que provino de la descendencia de David según la carne, 4 pero que con poder fue declarado Hijo de Dios según el espíritu de la santidad mediante la resurrección de entre los muertos —sí, Jesucristo nuestro Señor,

No me venga con la mentira de modificar traducciones porque los originales son conocidos y todos esos versículos los he estudiado y cambiarlos son a lo menos un defraudación al intelecto y no hace mucho los testigos aceptaban la RV 1960 y más la vendían pero desde su Biblia Nuevo Mundo, a medida de su doctrina ,que los muertos están muy muertos y faltando el respeto a la divinidad de Jesucristo, ya no es posible tener un debate serio y se han muerto espiritualmente es sus mentiras y como no conocen a Jesucristo que lo ponen a su misma altura lo que es improcedente y con solo un punto que es la SANTIDAD, menos pueden conocer a Jehová de los Ejércitos , el Padre de nuestro Señor y mi Padre celestial .
Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3215098 dijo:
por que eres de los que Jesús llamo cerdo, y la verdad no echare mas mis perlas a alguien como usted:

pero lo mirare con lastima como a alguien que esta errado en la verdad.

que le vaya bien en su gira y que algún día cambien de parecer.

Voy a hacer de cuenta que no leí esto. No sea que si voy a reportar la injuria, luego me salgan conque yo controlo el foro.

Y no, yo no controlo el foro ni escribí la Biblia. Así, pues, ¿por qué debería defender LA VERDAD, así nomás, sin nombres ni apellidos?

Al contrario, a causa del que está sentado en el trono y del Cordero, que yo estoy de pie. Lo demás va y viene...
 
Rudolfo;n3215402 dijo:
Yo veo que JESÚS dice que es DIOS y que nadie me conteste


Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:17


Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
Isaías 44:6

Tan claro como esto.

Jesucristo es Dios, pero solo los cristianos lo sabemos, lo confesamos y lo creemos.
 
HENRY ESCORCIA;n3215307 dijo:
que quieres enredar? lo he dicho hasta la saciedad:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre...

"...Dos fuerte, Padre eterno, príncipe de paz"..Jesucristo, Emmanuel, Dios con nosotros. un rebaño, un Pastor...

Me parece que Jesucristo es todo esto.

¿Le esperas a Él, o esperas a otro, estimado aficionado al cristianismo?
 
Última edición: