A LOS LECTORES CRISTIANOS
En el mensaje # 73995 el Russellista HENRY ESCORCIA declaró:
HENRY ESCORCIA;n3215102 dijo:
(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,…
Eso es precisamente así, porque es que Jesús no ha existido con Dios desde toda la eternidad, si Jesús fuera coeterno y cocreador con su Padre nadie le tuviera que dar nada…señores
Entre la cuadrilla de malignos que niegan la Deidad de Cristo en un plano de Igualdad Eternal con el Padre y el Espíritu Santo...se halla también un forista que usa el nick "Solo Escritura"...no sé de otros forajidos más.
El texto completo es este:
27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre"
El Hijo de Dios vino a la tierra para cumplir una misión planeada desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).
Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y
QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Es verdad que físicamente el profeta Isaías está hablando aquí...pero lo hace por medio del Espíritu de Cristo que está en él, leemos:
1Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1 Pedro 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el
ESPÍRITU DE CRISTO que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Y esto es así porque sus salidas son de eternidad a eternidad (Miqueas 5:2)
El Señor se ofreció voluntariamente a venir aquí a la tierra en humillación...y obediencia al que lo envió hasta la muerte y muerte de cruz...y lo hizo por amor a nosotros.(Jn.3:16).
El amor del Padre por el Hijo se expresa en lo que Él le ha dado, y su medida es "todas las cosas" que Él ha entregado en su mano.
Nada ha sido retenido, porque el Hijo podía decir a Sus discípulos: "Todas las cosas que el Padre tiene son mías" (
Juan 16:15 ).
¡Cuán solemne debe haber sido para el Hijo tener todo lo que pertenece al Padre confiado a su custodia!
No obstante, el Señor no usó su gloria Personal...
¿Cual gloria?
La que el tenía en el mismo Trono del Padre antes de que el mundo fuese creado...
Tampoco usó su gloria Oficial...
¿Cual gloria Oficial?
El no anduvo diciendo "Yo soy el Hijo de David" "El Rey de reyes y Señor de señores"
Más bien lo contemplamos lavando los pies a sus discípulos.
Todo pertenecía al Hijo en la unidad de la Divinidad con el Padre, porque es el Verbo de Dios...así se contempla en la Creación...Dios habla y el Verbo hace...porque el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.
ES IMPOSIBLE SEPARAR SU MISMA NATURALEZA Y ESENCIA PORQUE DIOS NO ES MUDO.
El respeto del Hijo por la obediencia perfecta al Padre es interpretado por Satanás como una "debilidad" que descalifica al Hijo como un "ser inferior" a Dios su Padre y este veneno lo inocula a sus hijos espirituales. Por algo es llamado "la serpiente antigua".
Pero nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, conocemos que aunque sus oficios sean distintos...en Cristo Dios se ha hecho visible.
Aquí está la evidencia:
"y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo"
Joh 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
¿Sí estarán leyendo la Escritura estos Russellistas?
La Escritura está hablando con ustedes, Henry Escorcia y el forista "solo escritura" y todo miembro de la Wachtower Society.
¿Que dice Cristo?
Se lo pongo bien grande para que jamás se le olvide:
Joh 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
¿Acaso Dios es una criatura?
Existe una gran diferencia entre "imagen" y "semejanza"
El Hijo se hizo semejante a los hombres pero sin Pecado...
Una imagen es como un sello...donde la figura que se halla en el sello, queda impresa donde el sello se coloque.
Cuando Henry Escorcia o "solo escritura" o cualquier miembro de la Wachtower Society, se mira en un espejo...lo que refleja el espejo no es una semejanza...es una imagen.
En el caso del Hijo de Dios, no significa que Dios tenga cuerpo físico...porque es Espíritu...por lo tanto su significado tiene que ver con la misma imagen de su sustancia...tal como aprendemos aquí:
Hebreos 1:3. el cual, siendo el resplandor de su gloria,
Y LA IMAGEN MISMA DE SUS SUSTANCIA, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas
De manera que cuando la cita de Mateo 11:27 termina diciendo:
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
El Señor jamás obligará a un incrédulo a aceptar que el Hijo de Dios es la misma imagen espiritual de la Sustancia del Padre.
Este es un oficio de la Persona del Espíritu Santo. Leemos:
Juan 16:9 De pecado,
POR CUANTO NO CREEN EN MÍ;
Tristemente, el diablo también ha despojado de personalidad al Espíritu Santo y lo presenta como "UNA FUERZA ACTIVA", tal como la corriente eléctrica...o cualquier otra fuerza de la naturaleza creada.
¿Entonces cómo van ellos a recibir la revelación del Hijo como Dios Todopoderoso co igual con su Padre Dios?
JAMAS LA RECIBIRAN POR SÍ MISMOS
Esto quiere decir que sus nombres NO ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.
Tiene que ocurrir un milagro de intercesión en oración ferviente...por si quizás Dios tenga misericordia y puedan escapar del lazo del diablo donde están cautivos a voluntad de él.
NATANAEL1