¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO PIERDAN SU TIEMPO CON LEONES , ES UN TROLL

SOLO VINO A JODER EL DEBATE

fijense como nunca contesta lo que se le pregunta

siempre fuera de foco y bocon
 
ADEMAS HENRY

ISAIAS INSPIRADO POR DIOS LE LLAMA AL NIñO

DIOS INVENSIBLE, PADRE ETERNO

yo te pregunto una vez mas

que clase de niños es este??????????????????????????????????

alguien a visto alguna vez un bebito asi ,solo Dios santo es Padre Eterno
 
horizonte-71;n3214962 dijo:
Para no meter refutación quirúrgica -porque contigo no vale la pena-, nomás te digo una cosa: ¡Estás bien wey si crees que todo eso que me pusiste me lo voy a comer con frijoles!

Necesitas echar un ojo -PERO BIEN- al libro de Apocalipsis; la adoración celestial es la culminación de todos los hechos proféticos que ni por aquí te entran... porque quieres.

por que eres de los que Jesús llamo cerdo, y la verdad no echare mas mis perlas a alguien como usted:

(Mateo 7:6) ”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes.

pero lo mirare con lastima como a alguien que esta errado en la verdad.

que le vaya bien en su gira y que algún día cambien de parecer.
 
Natanael1;n3214836 dijo:
¿Cegados a la verdad?

Pero a cual verdad te refieres...porque la ÚNICA VERDAD que encuentro en la Palabra de Dios es Cristo, el Hijo de Dios.

Pero también encuentro que no hay otro camino sino UN SOLO CAMINO hacia la vida Eterna.

Pero también encuentro que solo existe UNA VIDA ETERNA para los hombres y esa vida está en el Hijo de Dios.

¿Quiere Escritura?

Aquí no estamos abriendo la boca para decir esto es como YO PIENSO.

Aquí estamos para demostrar con la MÁXIMA AUTORIDAD de la Palabra de Dios lo que está escrito:

Juan 14:6 Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí.

Señor precisamente eso es lo que pasa con ustedes, es que Cristo es el camino para llegar al Padre no para estancarse en él, y eso es lo único que se ve en ustedes, Cristo es nuestro mediador para llegar a Dios, pero ustedes lo ven como su único Dios; seguir y ejercer fe en mi señor Jesucristo es precisamente seguir sus pasos su dechado, obedecer todos sus dichos porque todos sus dichos son la verdad, hay que obedecer todo lo que él dijo y una de las cosas que nos ordeno es que adornemos a su Dios y Padre con espíritu y verdad y eso es lo que precisamente hacemos, (Juan 4:20-24) ustedes al parecer distorsionan eso y confunden a cristo como su único Dios, y no como el mediador para llegar a Dios, otras de las cosas que predico nuestro señor Jesucristo es precisamente esta (Juan 17:3) que para tener la vida eterna esa misma que predicas, hay que adquirir conocimiento del Padre como el único Dios verdadero, y conocimiento de su hijo, pero ustedes no le hacen caso a Jesús, aunque el mismo Jesús nos dice que el Dios de él, es el Dios de nosotros (Juan 20:17) y esa verdad de cristo que lleva a vida eterna, ustedes no la obedecen, ni le va ni le viene, versículos como estos a ustedes (Juan 20:17)

Natanael1;n3214836 dijo:
Qué el Hijo de Dios es TODOPODEROSO.

Jajaja miren a este, habla de que no se puede abrir la boca para decir lo que él piensa, y es precisamente lo que hace aquí, dice esta mentiría sin estar esta afirmación realmente en la biblia, vean pues quien abre la boca para decir solo lo que piensa jeje

Natanael1;n3214836 dijo:
Solo una mente irredenta puede negar este axioma.

El Espíritu Santo declara:

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará
saber.

Es suyo precisamente porque Dios se lo dio:

(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,…

Eso es precisamente así, porque es que Jesús no ha existido con Dios desde toda la eternidad, si Jesús fuera coeterno y cocreador con su Padre nadie le tuviera que dar nada…señores

pero la escena es muy clara tal como dice las escrituras, Nuestro Dios amoroso le dio la vida a nuestro Señor Jesucristo, (Juan 6:57) y nuestro Señor Jesús como un hijo amoroso ayudo a su padre a crear todas las cosas,( Heb 1:2) y Jesús pasa a ser heredero de todas estas cosas; Cuando entro el pecado en la tierra, enseguida Dios dispuso un medio para salvarnos, a su hijo, Dios nos salvaría a través de Jesús, (Jud 25), esta verdad se profetiza en todas las escrituras del antiguo testamento de principio a fin, (Rev 19:10) Jesús es el que va a vindicar de manera absoluta la soberanía de su Dios y Padre y por eso Jesús es el que tiene a cargo todo y es heredero de todo, Dios lo dispuso así, para que Cristo lleve a cabo toda la labor encomendada por Dios, y así de manera absoluta quedara vindicada la soberanía de nuestro magistral Dios:

(1 Corintios 15:25-28) Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.



Natanael1;n3214836 dijo:
No existe un solo atributo del Padre que no lo posea el Hijo.

Eso se lo invento usted, ¿dónde mira usted una coigualdad?


Natanael1;n3214836 dijo:
Las obras de Dios como tales son atribuidas directamente al Hijo antes de la encarnación de Jesús, y por lo tanto estamos justificados (mucho más que justificados) al hablar del Hijo como lo hacemos en la Trinidad.

¿Otro invento suyo verdad? Palabrerías de su cerebro y ¿dónde están los escritos?

Natanael1;n3214836 dijo:
Hebreos 1:1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Hebreos 2:2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Mire como usted mismo muestras un texto que aclara el que expuso arriba: juan 16:15



Natanael1;n3214836 dijo:
Así Heb. 1 "nos ha hablado por el Hijo ... por quien asimismo también hizo los mundos".

Por lo tanto, estamos justificados al hablar del Hijo como antes de la Creación de todas las cosas, como también nos confirma Colosenses, leemos:
Colosenses 1:17 Y él es ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;

Si porque él fue el primer ser a quien Dios Padre le dio vida Juan 6:57, incluso antes que Dios creara todas las cosas a través de Jesús.

Natanael1;n3214836 dijo:
Y este pasaje es aún más contundente:

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

El Padre vivía en él, y el Espíritu Santo estaba sobre él, en toda la plenitud de Su presencia.

Y ¿se quedó Dios Padre entonces sin divinidad? Sí, nuestro Dios Padre que resucito a nuestro señor Jesucristo, en donde Jesús literalmente estuvo muerto por tres días, sí, el Dios Padre soberano que resucito a Jesús ¿va a quedar sin divinidad? cuando Dios le otorga cualidades divinas al hijo (Col 1:19) está precisamente demostrando su soberanía y rango superior, quien otorga tiene más poder del que recibe, lo que indica es que Toda la sabiduría y el conocimiento de Dios están escondidos en Cristo, cristo tienes los dichos de Dios, cristo conoce a su Padre plenamente y refleja toda la forma de ser de Dios. Por eso, la mejor manera de conocer a Dios Padre es conociendo a Jesús. Pero no entiendo a estos trinitario cuando hacen esta afirmación, ellos ¿qué creen? ¿Que Dios abandono su santo templo celestial y se introdujo todo Dios en el cuerpo de Jesús? no señores si los cielos no pueden contener la presencia de Dios cuanto menos la tierra.


Natanael1;n3214836 dijo:
Nosotros estas aferrados a Cristo...primeramente porque fuera de El NO HAY SALVACIÓN POSIBLE.

Aquí tiene el texto en el Antiguo Testamento:

Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE.

Y aquí tiene la identidad de Jehová en el Nuevo Testamento:

Hechos 4:11 ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que PODAMOS SER SALVOS.

Jeje señor este pasaje a continuación te lo aclara todo: Dios salva a través de Jesús:

(Judas 25) a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.


Natanael1;n3214836 dijo:
Usted ahora se puede reír de nuestra fe en Cristo como Dios Topoderoso...[uff valla, con su terquedad, deje de estar inventando lo que no está escrito] y lo que voy a escribir, lo hago con mucho temor...pero si no se arrepiente...en el infierno no podrá reírse porque allí lo que hay es lloro y crujir de dientes...por herejes.

Mateo 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el CRUJIR DE DIENTES.

Señor si sigue distorsionando el evangelio de cristo de tal manera que usted no entienda lo que implica de verdad seguir a Cristo es decir saber exactamente que hay un Dios soberano que hay que adorar y tener eso claro y no estar pensando que seguir a cristo implica solo amarlo a él y adorarlo con toda la intensidad, pues obra mal señor, y viola un mandato claro y directo de los dichos de verdad de Jesús: amar y adorar al Padre, su Dios, nuestro Dios, con espíritu y verdad ( Juan 4:21-24) no confunda la verdadera labor de nuestro señor Jesucristo.

señor si no se arrepiente de la distorsión que esta haciendo con los dichos de cristo y no enfoca bien al Dios que Jesucristo nos predica,
(Juan 4:21-24; 17:3; 2:17; Mt 4:10) puede perder la perspectiva de la vida eterna señor, y aunque suene cruel:

Su cuerpo muerto y putrefacto quedará como estiércol en la tierra:

(Jeremías 8:2). No serán recogidos, ni serán enterrados. Como estiércol sobre la haz del suelo llegarán a ser.”

Lo siento decirlo así porque yo prácticamente no sigo ese patrón que ustedes llevan que es hablar tanto de ese falso infierno eterno que pregonan, como un morbo quizás diría yo, la verdad esto es muy típico de los que no tienen fruto,

el infierno no existe, señor, esa es otra enseñanza absurda de estos señores cuando toman como literales las ilustraciones de Jesús, la biblia dice claramente que el salario que el pecado paga es la muerte, y no un infierno eterno, una persona por un año o más años de su vida plenamente consciente y quien no pidió venir a la vida, no va a pagar toda la eternidad de dolor y sufrimiento en un infierno eterno, no señores eso no es justicia, están presentando una injusticia desbalanceada, pero en hora buena esa enseñanza no es de nuestro Dios, que jamás tendrá su cólera asida para siempre, (Miq 7:18) la muerte paga el pecado del individuo:

(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
 
HENRY ESCORCIA;n3215102 dijo:
Señor precisamente eso es lo que pasa con ustedes, es que Cristo es el camino para llegar al Padre no para estancarse en él, y eso es lo único que se ve en ustedes, Cristo es nuestro mediador para llegar a Dios, pero ustedes lo ven como su único Dios

¿Y quién lo ha engañado a usted sobre el politeismo?

¿La Wachtower Society?

¿Es esta entidad comercial de reciente facturación en Estados Unidos, la que lo ha engañado a usted con el politeismo?

Es un recurso infame lo que hace esta organización reclutando idiotas útiles, para vender revistas y traducciones Nuevo Mundo de puerta en puerta, engañando la gente con un cristo criatura...porque de lo contrario...es politeismo.

Por qué más bien no dobla sus rodillas delante de Cristo...hágalo voluntariamente, porque si no lo hace de este modo, lo tendrá que hacer obligado en el Gran Trono Blanco...leemos:


Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble TODA RODILLA de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.

No sea duro de cerviz....y entienda este pasaje:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO DE LA PIEDAD:
Dios fue manifestado en carne,

En Cristo habita la plenitud del Padre y del Espíritu Santo,

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD SE HALLA EN CRISTO

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la PLENITUD DE LA DEIDAD,

TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE SE HALLAN EN EL HIJO

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

La Wachtower Society no lo puede salvar...solo Dios salva...

Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.

Hechos 4:11 ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La Wachtower Society está cometiendo el mismo pecado de los soberbios edificadores...rechazar a Cristo como Dios Todopoderoso autosuriciente para salvar.

Para usted Cristo es la piedra reprobada...que no puede salvar por cuanto es una criatura y no Dios manifestado en carne.

Pero otra muy distinta es la estimación que Dios hace de su Hijo...

Tiene que tomar una decisión...hoy mismo:

La Wachtower Society o Cristo...

Escoge pues a Cristo...porque fuera de El no hay salvación posible...como está escrito:

Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.

Hechos 4:11 ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

A los cielos y a la tierra llamo POR TESTIGOS hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
 
Muchos no entienden lo que implica realmente que significa que Jesús sea nuestro camino y la vida para llegar a Dios su Padre, haré una ilustración:

Cristo es un autobús con llantas que nos esta conduciendo al Padre, a quien Jesús mismo llama Dios y dice que adoremos (Juan 4:21-24;20:17)

Pero que pasa si nosotros distorsionamos las cosas y creemos que Jesús es la estación y no la ruta para llegar a Dios, pues precisamente hacemos mal, es como si le quitáramos las llantas al autobús para que estas no nos lleven al padre, y nos quedamos a dormir ahí, y creemos que Jesús es el tope del camino, cuando el objetivo es llegar a Dios, pues precisamente hacemos mal, Jesús es la puerta para llegar al padre no para quedarse en ella solamente:

Jesús nos predicó muy claro lo siguiente:

(Juan 4:23, 24) No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. [SUP]24[/SUP] Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. [no dice es a mi sino a su Dios y Padre, y además Dios no puede ser tentado por ninguna de sus criaturas]

Y esta verdad que predico Jesús los apóstoles y cristianos la estaban haciendo perfectamente estaban sirviendo y adorando al Dios verdadero, al Dios y Padre quien le dio la vida a Jesús:

(1 Tesalonicenses 1:9, 10) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP] y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.
 
OSO;n3208463 dijo:
En suma, no crees que Dios se haya encarnado.

Incrédulos, es lo que más hay en el MUNDO.

Yo no digo esto. Digo que Dios se encarna; pero de una manera parcial o relativa. No puede "todo Dios" ser humano. Dios es infinito y eterno; y superior a todo lo que hay en este mundo. Una parte de un conjunto no puede contener al conjunto; y aún menos si el conjunto es infinito y omnipresente. Dios es mucho más que su manifestación como Jesús. El propio Jesús dijo algo en este sentido. Creo que dijo que "el padre es superior a mí".

Jesús es una manifestación humana de Dios; pero no puede ser Dios en toda su plenitud. Cuando Dios se encarna en Jesús; se desprende o se despoja de una parte importante sus atributos más trascendentes.


Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

No existe un solo atributo del Padre que no lo posea el Hijo.

Eso se lo invento usted, ¿dónde mira usted una coigualdad?

Cierto. Pero probablemente solo en la manifestación plenamente divina del Hijo de Dios; y no en su manifestación humana como Jesús.

Hay coigualdad en todo entre el Padre y el Hijo; porqué son manifestaciones personales de un mismo Dios.
 
Natanael1;n3215115 dijo:
¿Y quién lo ha engañado a usted sobre el politeismo?

¿La Wachtower Society?

¿Es esta entidad comercial de reciente facturación en Estados Unidos, la que lo ha engañado a usted con el politeismo?

Es un recurso infame lo que hace esta organización reclutando idiotas útiles, para vender revistas y traducciones Nuevo Mundo de puerta en puerta, engañando la gente con un cristo criatura...porque de lo contrario...es politeismo.

Por qué más bien no dobla sus rodillas delante de Cristo...hágalo voluntariamente, porque si no lo hace de este modo, lo tendrá que hacer obligado en el Gran Trono Blanco...leemos:


Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble TODA RODILLA de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.

No sea duro de cerviz....y entienda este pasaje:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO DE LA PIEDAD:
Dios fue manifestado en carne,

En Cristo habita la plenitud del Padre y del Espíritu Santo,

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD SE HALLA EN CRISTO

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la PLENITUD DE LA DEIDAD,

TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE SE HALLAN EN EL HIJO

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

La Wachtower Society no lo puede salvar...solo Dios salva...

Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.

Hechos 4:11 ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La Wachtower Society está cometiendo el mismo pecado de los soberbios edificadores...rechazar a Cristo como Dios Todopoderoso autosuriciente para salvar.

Para usted Cristo es la piedra reprobada...que no puede salvar por cuanto es una criatura y no Dios manifestado en carne.

Pero otra muy distinta es la estimación que Dios hace de su Hijo...

Tiene que tomar una decisión...hoy mismo:

La Wachtower Society o Cristo...

Escoge pues a Cristo...porque fuera de El no hay salvación posible...como está escrito:

Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.

Hechos 4:11 ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

A los cielos y a la tierra llamo POR TESTIGOS hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

pues el que Dios salve y cristo salve se ve con claridad en judas 25 señor:

(Judas 25) a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

y sigue aceptando el pasaje espurio de Dios manifestado en carne, no señores hay no dice Dios sino aquel o el, no sea terco y destapese la venda
y obvio en ora buena me inclinare con respeto y reverencia ante mi señor, pero le haré caso a todos sus dichos de verdad cosa que usted no hace, adoraré y serviré hombro a hombro a mi Padre tal como Jesucristo me ordena, si a mi Dios el mismo Dios que Cristo nos predica:


(Juan 4:23, 24) No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. [SUP]24[/SUP] Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. [no dice es a mi sino a su Dios y Padre, y además Dios no puede ser tentado por ninguna de sus criaturas]

Y esta verdad que predico Jesús los apóstoles y cristianos la estaban haciendo perfectamente estaban sirviendo y adorando al Dios verdadero, al Dios y Padre quien le dio la vida a Jesús:

(1 Tesalonicenses 1:9, 10) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP] y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.
 
elcaminante1982;n3215122 dijo:
Yo no digo esto. Digo que Dios se encarna; pero de una manera parcial o relativa. No puede "todo Dios" ser humano. Dios es infinito y eterno; y superior a todo lo que hay en este mundo. Una parte de un conjunto no puede contener al conjunto; y aún menos si el conjunto es infinito y omnipresente. Dios es mucho más que su manifestación como Jesús. El propio Jesús dijo algo en este sentido. Creo que dijo que "el padre es superior a mí".

Jesús es una manifestación humana de Dios; pero no puede ser Dios en toda su plenitud. Cuando Dios se encarna en Jesús; se desprende o se despoja de una parte importante sus atributos más trascendentes.




Cierto. Pero probablemente solo en la manifestación plenamente divina del Hijo de Dios; y no en su manifestación humana como Jesús.

Hay coigualdad en todo entre el Padre y el Hijo; porqué son manifestaciones personales de un mismo Dios.

seria bueno ver un debate entre la enseñanza trinitaria y la enseñanza de la unicidad, hace rato que no la veo
 
HENRY ESCORCIA;n3215125 dijo:
pues el que Dios salve y cristo salve se ve con claridad en judas 25 señor:

(Judas 25) a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

y sigue aceptando el pasaje espurio de Dios manifestado en carne, no señores hay no dice Dios sino aquel o el, no sea terco y destapese la venda
y obvio en ora buena me inclinare con respeto y reverencia ante mi señor, pero le haré caso a todos sus dichos de verdad cosa que usted no hace, adoraré y serviré hombro a hombro a mi Padre tal como Jesucristo me ordena, si a mi Dios el mismo Dios que Cristo nos predica:


(Juan 4:23, 24) No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. [SUP]24[/SUP] Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. [no dice es a mi sino a su Dios y Padre, y además Dios no puede ser tentado por ninguna de sus criaturas]

Y esta verdad que predico Jesús los apóstoles y cristianos la estaban haciendo perfectamente estaban sirviendo y adorando al Dios verdadero, al Dios y Padre quien le dio la vida a Jesús:

(1 Tesalonicenses 1:9, 10) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP] y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Es evidente que tantos escritos de los testigos de Jehová le han encontrado la manera de negar la divinidad a Cristo cuando en el habita toda le deidad , en su seno habita el Padre y tiene la morada permanente del Espíritu Santo y no puedes negarme que en muchos pasajes dice el Espíritu de Cristo (Romanos 8:9) y que solo estos son de él y ustedes han despreciado su Espíritu por lo tanto no han nacido de nuevo porque el Espíritu Santo puede ser no permanente pero una vez que ha entrado Cristo lo hace permanentemente y su santidad ya como don espiritual y no hay vuelta atrás con la salvación.
Saludos.
 
manuel96;n3215024 dijo:
ESTIMADO HENRY MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA

quiero ver tu primera respuesta que es un poco largo para seguir a los demas



aqui aseguras que Jesus es un dios , theos y sabemos que Dios dice YO SOY EL UNICO DIOS NO HAY OTRO DIOS FUERA DE MI

tambien afirmas que es divino

como puede ser divino sin ser Dios , SOLO DIOS ES DIVINO [/B]

pues Jesús es un ser divino amigo, por que Dios le otorga cualidades divinas, Col 1:19, Jesús aunque es un theos juan 1:1 no es el Dios soberano sí, el que Jesús mismo dice que es su Dios y nuestro Dios Juan 20:17, amigo ademas Jesús dice que nuestro Dios es su padre precisamente por que Dios su Dios y nuestro Dios le dio la vida a Jesús

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

a ti no te puedo refutar ni coeternidad ni coigualdad por que al parecer tu no predicas la trinidad solo te tengo que señalar que Dios es uno y su hijo otro



manuel96;n3215024 dijo:
es correcto que el padre es mayor que el hijo en su condicion humano de HIJO DEL HOMBRE

DIOS LA PALABRA SE HIZO CARNE, JESUS NACIDO DE MUJER SE HIZO INFERIOR A LOS ANGELES POR UN TIEMPO

Dios se humillo a si mismo al nacer de una campesina judia, Jesus se cansaba , tenia sed como nosotros, no sabia el dia final etc

el espiritu santo lo explica aqui BIBLIA PESHITA


Php 2:6 quien siendo a la imagen de Dios no consideró el aferrarse a ella, siendo que es igual a Dios,
Php 2:7 sino que despojándose a sí mismo, tomó la semejanza de un siervo, y fue semejante a los hombres,
Php 2:8 y hallándose en la semejanza de hombre, se humilló a sí mismo, siendo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz,
Php 2:9 por lo cual tambén Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio un Nombre más excelente que todos los nombres,
Php 2:10 para que toda rodilla se doble en el nombre de Jesús, tanto de los que están en los cielos y en la Tierra, como de los que están debajo de la tierra,

pero es que el que el padre sea mayor siempre serra asi por toda la eternidad y no solamente fue asi cuando jesus estubo en la tierra








YO TE PREGUNTO CUAL DE LOS DOS ES TODAS LAS COSAS EN TODOS


Col 3:11 y a no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.


para que el Padre sea todas las cosas para con todos

sino que Cristo es todo y está en todos.


SI DIME CUAL

GRACIAS

amigo Cristo es todo y esta en todo, exceptuando a su Padre ( 1 Cor 15:28) quien será todas las cosas cuando cristo se sujete a ÉL.

AMIGO LA SOLA PALABRA EXCEPTUANDO SEÑALA QUE CRISTO ES UNO Y QUE SU PADRE OTRO QUIEN ES LA EXCEPCIÓN DE QUE CRISTO ESTE SOBRE TODO PUES SU PADRE ESTA POR ENCIMA DE EL 1 COR 11:3


TE HAGO UNA PREGUNTA

SI SON UNA MISMA PERSONA ¿COMO EXPLICAS EL HECHO DE QUE JESÚS SE HABLE A SI MISMO?
 
rey pacifico;n3215127 dijo:
Es evidente que tantos escritos de los testigos de Jehová le han encontrado la manera de negar la divinidad a Cristo cuando en el habita toda le deidad , en su seno habita el Padre y tiene la morada permanente del Espíritu Santo y no puedes negarme que en muchos pasajes dice el Espíritu de Cristo (Romanos 8:9) y que solo estos son de él y ustedes han despreciado su Espíritu por lo tanto no han nacido de nuevo porque el Espíritu Santo puede ser no permanente pero una vez que ha entrado Cristo lo hace permanentemente y su santidad ya como don espiritual y no hay vuelta atrás con la salvación.
Saludos.

HAY QUE ENTENDER DE VERDAD QUE IMPLICA ESE TEXTO

¿se quedó Dios Padre entonces sin divinidad? Sí, nuestro Dios Padre que resucito a nuestro señor Jesucristo, en donde Jesús literalmente estuvo muerto por tres días, sí, el Dios Padre soberano que resucito a Jesús ¿va a quedar sin divinidad? cuando Dios le otorga cualidades divinas al hijo (Col 1:19) está precisamente demostrando su soberanía y rango superior, quien otorga tiene más poder del que recibe, lo que indica es que Toda la sabiduría y el conocimiento de Dios están escondidos en Cristo, cristo tienes los dichos de Dios, cristo conoce a su Padre plenamente y refleja toda la forma de ser de Dios. Por eso, la mejor manera de conocer a Dios Padre es conociendo a Jesús. Pero no entiendo a estos trinitario cuando hacen esta afirmación, ellos ¿qué creen? ¿Que Dios abandono su santo templo celestial y se introdujo todo Dios en el cuerpo de Jesús? no señores si los cielos no pueden contener la presencia de Dios cuanto menos la tierra.
 
manuel96;n3215027 dijo:
ADEMAS HENRY

ISAIAS INSPIRADO POR DIOS LE LLAMA AL NIñO

DIOS INVENSIBLE, PADRE ETERNO

yo te pregunto una vez mas

que clase de niños es este??????????????????????????????????

alguien a visto alguna vez un bebito asi ,solo Dios santo es Padre Eterno

este hecho de por si no indica que Cristo sea el mismo padre celestial, Jesús mismo se diferencio de su padre Celestial:

(Mateo 23:9, 10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.


lo que indica es que Jesús es un Padre por que nos recompro con su sangre y con ese sacrificio nos devolvió la perspectiva de vida eterna que teníamos perdida
 
HENRY ESCORCIA;n3215135 dijo:
HAY QUE ENTENDER DE VERDAD QUE IMPLICA ESE TEXTO

¿se quedó Dios Padre entonces sin divinidad? Sí, nuestro Dios Padre que resucito a nuestro señor Jesucristo, en donde Jesús literalmente estuvo muerto por tres días, sí, el Dios Padre soberano que resucito a Jesús ¿va a quedar sin divinidad? cuando Dios le otorga cualidades divinas al hijo (Col 1:19) está precisamente demostrando su soberanía y rango superior, quien otorga tiene más poder del que recibe, lo que indica es que Toda la sabiduría y el conocimiento de Dios están escondidos en Cristo, cristo tienes los dichos de Dios, cristo conoce a su Padre plenamente y refleja toda la forma de ser de Dios. Por eso, la mejor manera de conocer a Dios Padre es conociendo a Jesús. Pero no entiendo a estos trinitario cuando hacen esta afirmación, ellos ¿qué creen? ¿Que Dios abandono su santo templo celestial y se introdujo todo Dios en el cuerpo de Jesús? no señores si los cielos no pueden contener la presencia de Dios cuanto menos la tierra.

Ustedes chocan con todas las doctrinas ya que Jesús muerto en la carne no significa muerto espiritualmente y no dice
1 Pedro 3;18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Entonces no puedes correrme con las ESCRITURAS y desecha esa estupidez de que Cristo en la muerte se quedó sin divinidad, luego el HIJO es segundo en la divinidad y primero es el Padre y eso no inhabilita la divinidad de su Hijo unigénito y me gustaría saber si en verdad con tu doctrina has conocido al PADRE porque yo si le conozco por JESUCRISTO y son inseparables y cada uno en su lugar Jesucristo es cabeza de su Iglesia como el Padre es cabeza de Jesucristo.
Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3215141 dijo:
bueno salgo, después seguiré refutando.

Oponiéndote a la sana doctrina, querrás decir, anticristiano forista. A eso y no a otra cosa te dedicas.

Y lo que es peor, lo haces con las palabras de otro, tu verdadero amo y señor: la idolatrada Watchtower Co.

Tu objetivo: negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo.

Para eso inventó el apóstata Russell a sus seguidores.

No son cristianos sino anticristianos los russellitas
 
HENRY ESCORCIA;n3215126 dijo:
seria bueno ver un debate entre la enseñanza trinitaria y la enseñanza de la unicidad, hace rato que no la veo

Si; podría ser un buen debate. Es un tema muy paradójico y misterioso.

Yo creo que se dan las dos cosas: Unicidad y Trinidad. La realidad puede ser dualista y paradójica. Un solo Dios que se manifiesta simultáneamente en tres formas personales; sin dejar en ningún momento de ser un solo Dios.

El Dios Padre sería la manifestación personal creadora de Dios. El Dios Hijo sería la manifestación personal renovadora, purificadora, libertadora, redentora de Dios. Jesús es la manifestación humana, forma humana o encarnación humana de esta Hijo de Dios o Dios Hijo. Sería su manifestación y presencia en el mundo. Y el Dios Espíritu Santo sería la esencia espiritual de Dios usada por el Padre para crear y por el Hijo para renovar, purificar, liberar y redimir.
 
elcaminante1982;n3215195 dijo:
Si; podría ser un buen debate. Es un tema muy paradójico y misterioso.

Yo creo que se dan las dos cosas: Unicidad y Trinidad. La realidad puede ser dualista y paradójica. Un solo Dios que se manifiesta simultáneamente en tres formas personales; sin dejar en ningún momento de ser un solo Dios.

El Dios Padre sería la manifestación personal creadora de Dios. El Dios Hijo sería la manifestación personal renovadora, purificadora, libertadora, redentora de Dios. Jesús es la manifestación humana, forma humana o encarnación humana de esta Hijo de Dios o Dios Hijo. Sería su manifestación y presencia en el mundo. Y el Dios Espíritu Santo sería la esencia espiritual de Dios usada por el Padre para crear y por el Hijo para renovar, purificar, liberar y redimir.

Son Personas conscientes de su diversidad en el oficio... no manifestaciones pero UNIDOS EN UNA MISMA MENTE, UNA MISMA NATURALEZA Y ESENCIA.

Un ejemplo es suficiente:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

Espero le haya quedado suficientemente claro.