¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;n3215145 dijo:
Ustedes chocan con todas las doctrinas ya que Jesús muerto en la carne no significa muerto espiritualmente y no dice
1 Pedro 3;18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Entonces no puedes correrme con las ESCRITURAS y desecha esa estupidez de que Cristo en la muerte se quedó sin divinidad, luego el HIJO es segundo en la divinidad y primero es el Padre y eso no inhabilita la divinidad de su Hijo unigénito y me gustaría saber si en verdad con tu doctrina has conocido al PADRE porque yo si le conozco por JESUCRISTO y son inseparables y cada uno en su lugar Jesucristo es cabeza de su Iglesia como el Padre es cabeza de Jesucristo.
Saludos.

pero ¿como es esto? muerto pero no muerto en el espíritu,? no señor no pudo morir la carne solamente, Jesús no simulo su muerte ni fue fingida ni fue parcialmente, el muerto por un lado, pero cociente por otro lado, ¿eso que es? no señores Cristo murió realmente no tubo existencia por tres días, Jesús mismo lo dijo claro que llego a estar muerto, y que vive ahora para siempre jamas. Jesus ya resucitado lo que le predica a los espíritus en principio es precisamente su juicio venidero.

en era buena estoy conociendo al Padre por las sagradas escrituras, por los dichos de Jesús y por toda la obra que Jesús llevo a cabo, es precisamente igual como lo haría su Padre, pero esto de la co-igualdad quiero que me lo expliques a la luz de cada uno de estos textos que te expondré:


(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

nota Cristo no tiene coeternidad con su padre

R/

1 Cor 11:3 juan 14:28

Dios padre es el soberano tiene rango de superior, se reserva ciertos privilegios Mt 24:36; Hec 1:7; Mr 1:40


para ustedes ¿quien es Dios? de acuerdo a estos textos: 1 Tim 2:4,5; 1 Cor 8:6; 1 Tes 1:9,10; Ro 1:7 y demás salutaciones etc.
 
Natanael1;n3215148 dijo:
La idea que Satanás tiene del HIJO de Dios:

«CRISTO ES UN AUTOBÚS CON LLANTAS»

cristo debe ser el camino, el medio para llegar a Dios, no para llegar a Jesús solamente, de acuerdo a lo que registra 1 Tim 2:4,5 cristo es el mediador, pero ustedes no lo ven así, ven a Jesús como su Dios, contrario a lo que se demarca en todas las escrituras por los apóstoles 1 Cor 8:6; 1 Te 1:9,10; Ro 1:7 y todas las demás salutación, a ¿quien veía ellos como a su Dios de acuerdo a los textos expuestos?

cristo debe de ser predicado en estos foros con la verdad, decir que Dios le dio la vida a Jesús tal como realmente dice las escrituraras (Juan 6:57) no es denigrarlo, es decir la verdad, cristo sera nuestro rey asignado por Dios, cristo nos redimirá y nos curara en su nuevo reino, pero tengan presente que Cristo tiene un Dios y Padre [si el que ustedes parecen ignorar] y ese Dios y padre de Jesús, es Dios y Padre de nosotros también Juan 20:17
 
OSO;n3215180 dijo:
Oponiéndote a la sana doctrina, querrás decir, anticristiano forista. A eso y no a otra cosa te dedicas.

Y lo que es peor, lo haces con las palabras de otro, tu verdadero amo y señor: la idolatrada Watchtower Co.

Tu objetivo: negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo.

Para eso inventó el apóstata Russell a sus seguidores.

No son cristianos sino anticristianos los russellitas

predicar a Jesús no es decir las patrañas que ustedes dicen, son puras patrañas no tienen ni el mas mínimo texto donde Jesús afirme ser el otro Dios coeterno,


la palabra trinidad no existe, señaleme ese invento en las escrituras, haber


patraña es la de ustedes y se atreve a decirle sana doctrina, contradigame estas dos verdades expuestas arriba haber como queda mal parado


antes bien cristo afirmo tener vida por su padre Juan 6:57

afirmo que su padre era mayor juan 14:28

y afirmo que nuestro Dios es el padre Juan 17:3 20:17

¿que sana doctrina exponen ustedes cuando lo que muestran es una falsedad que jamas aparece en las escrituras? valla sana doctrina
 
elcaminante1982;n3215195 dijo:
Si; podría ser un buen debate. Es un tema muy paradójico y misterioso.

Yo creo que se dan las dos cosas: Unicidad y Trinidad. La realidad puede ser dualista y paradójica. Un solo Dios que se manifiesta simultáneamente en tres formas personales; sin dejar en ningún momento de ser un solo Dios.

El Dios Padre sería la manifestación personal creadora de Dios. El Dios Hijo sería la manifestación personal renovadora, purificadora, libertadora, redentora de Dios. Jesús es la manifestación humana, forma humana o encarnación humana de esta Hijo de Dios o Dios Hijo. Sería su manifestación y presencia en el mundo. Y el Dios Espíritu Santo sería la esencia espiritual de Dios usada por el Padre para crear y por el Hijo para renovar, purificar, liberar y redimir.

sabes que ellos predican tres Dioses tres conciencias, en uno,no predican tres manifestaciones de Dios, predican una coigualdad, pero en una unicidad no habría coigualdad cuando se tratase de un solo ser,
le puedo hacer una pregunta,

¿que quiere decir 1 Cor 15:28, cuando dice que Cristo se sujetará al Padre, para que Dios sea todas las cosas para con todos?
 
HENRY ESCORCIA;n3215250 dijo:
pero ¿como es esto? muerto pero no muerto en el espíritu,? no señor no pudo morir la carne solamente, Jesús no simulo su muerte ni fue fingida ni fue parcialmente, el muerto por un lado, pero cociente por otro lado, ¿eso que es? no señores Cristo murió realmente no tubo existencia por tres días, Jesús mismo lo dijo claro que llego a estar muerto, y que vive ahora para siempre jamas. Jesus ya resucitado lo que le predica a los espíritus en principio es precisamente su juicio venidero.

en era buena estoy conociendo al Padre por las sagradas escrituras, por los dichos de Jesús y por toda la obra que Jesús llevo a cabo, es precisamente igual como lo haría su Padre, pero esto de la co-igualdad quiero que me lo expliques a la luz de cada uno de estos textos que te expondré:


(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

nota Cristo no tiene coeternidad con su padre

R/

1 Cor 11:3 juan 14:28

Dios padre es el soberano tiene rango de superior, se reserva ciertos privilegios Mt 24:36; Hec 1:7; Mr 1:40


para ustedes ¿quien es Dios? de acuerdo a estos textos: 1 Tim 2:4,5; 1 Cor 8:6; 1 Tes 1:9,10; Ro 1:7 y demás salutaciones etc.

Los testigos tiene un serio problema la Palabra de Dios no es su norte y se guían según la ignorancia de sus maestros y no leyó que Jesús muerto en la carne fue y predicó …. , a ver que es un chiste lo del Apóstol Pedro y también cuando dice Pablo en Efesios 4
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Y todavía tiene la osadía de decirme que Jesús estaba inconsciente.

No hacen caso a la Palabra de Dios que es el autor Jesús mismo como el Verbo de Dios.

Luego ustedes que creen que la relación de Dios y su Hijo es como en una empresa y no saben nada de Dios y su amor y es una relación verdaderamente familiar aún es así con algunos que le conocemos y quizás es lo que más sorprende y entre el Padre y el Hijo no hay variación, es un mismo Espíritu con dos manifestaciones en plena comunión junto con el Espíritu Santo.

Saludos .
 
HENRY ESCORCIA;n3215256 dijo:
predicar a Jesús no es decir las patrañas que ustedes dicen, son puras patrañas no tienen ni el mas mínimo texto donde Jesús afirme ser el otro Dios coeterno,


la palabra trinidad no existe, señaleme ese invento en las escrituras, haber


patraña es la de ustedes y se atreve a decirle sana doctrina, contradigame estas dos verdades expuestas arriba haber como queda mal parado


antes bien cristo afirmo tener vida por su padre Juan 6:57

afirmo que su padre era mayor juan 14:28

y afirmo que nuestro Dios es el padre Juan 17:3 20:17

¿que sana doctrina exponen ustedes cuando lo que muestran es una falsedad que jamas aparece en las escrituras? valla sana doctrina

La trinidad es un concepto, una doctrina, no un versículo, so torpe, es la doctrina mas prístina para entender la pluralidad de Dios. Que no al entiendas es otro asunto.
 
rey pacifico;n3215272 dijo:
Los testigos tiene un serio problema la Palabra de Dios no es su norte y se guían según la ignorancia de sus maestros y no leyó que Jesús muerto en la carne fue y predicó …. , a ver que es un chiste lo del Apóstol Pedro y también cuando dice Pablo en Efesios 4
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Y todavía tiene la osadía de decirme que Jesús estaba inconsciente.

No hacen caso a la Palabra de Dios que es el autor Jesús mismo como el Verbo de Dios.

Luego ustedes que creen que la relación de Dios y su Hijo es como en una empresa y no saben nada de Dios y su amor y es una relación verdaderamente familiar aún es así con algunos que le conocemos y quizás es lo que más sorprende y entre el Padre y el Hijo no hay variación, es un mismo Espíritu con dos manifestaciones en plena comunión junto con el Espíritu Santo.

Saludos .

Bueno eso depende de como estas leyendo tu el versículo, nota que el versículo 19 de 1 pe capitulo 3 te dice que fue y predico pero cuando cristo ya estaba resucitado [h=1](1 Pedro 3:18-19) Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [h=1][SUP]18 [/SUP]Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios; siendo a la verdad muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; [SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

y por otro lado también depende de como te lo hayan traducido en tu biblia:
(Efesios 4:9) Dios Habla Hoy (DHH)

¿Y qué quiere decir eso de que «subió»? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra.[/h] [h=1](Efesios 4:9) Nueva Biblia al Día (NBD)[/h] [SUP]9 [/SUP](¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?[SUP][a][/SUP]


(Efesios 4:9) TNM Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra

Jesús mismo te dice que estuvo muerto:

(Revelación 1:18) y el viviente; y llegué
a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

o es ¿que crees que Cristo estaba esperando vivo, aguardando los tres días para salir?

​​​​​​​Cristo fue resucitado literalmente por Dios:

(Romanos 1:3, 4) acerca de su Hijo, que provino de la descendencia de David según la carne, 4 pero que con poder fue declarado Hijo de Dios según el espíritu de la santidad mediante la resurrección de entre los muertos —sí, Jesucristo nuestro Señor,
 
OSO;n3215276 dijo:
La trinidad es un concepto, una doctrina, no un versículo, so torpe, es la doctrina mas prístina para entender la pluralidad de Dios. Que no al entiendas es otro asunto.

la trinidad es un invento pagano una palabra que jamas dijeron o escribieron los apóstoles fue un concepto adoptado por la apostasía y que ustedes aun adoptan hoy en día, los apóstoles ni siquiera expusieron un dogma parecido.

en las escrituras no se ve esta enseñanza ni directa ni indirectamente, el so torpe es el que la acepta, ciegamente
 
HENRY ESCORCIA;n3215283 dijo:
la trinidad es un invento pagano una palabra que jamas dijeron o escribieron los apóstoles fue un concepto adoptado por la apostasía y que ustedes aun adoptan hoy en día,

Te equivocas, no es invento ni es pagano, Eso te vendieron los russellitas,

Bueno, el punto contigo es que no crees que Dios se haya hecho hombre y haya venido a quitar el pecado del mundo ¿cierto?, no crees que sea el Pastor que dio su vida or sus ovejas. No le crees.

Pues ahí tienes tu problema que es el mismo de judíos, arrianos, unitarios, unicitarios, yihadistas, musulmanes, brujas, comunistas...etc: su pecado de incredulidad.

Eres un incrédulo más, eso es todo tu problema, lo demás son intentonas pseudo racionalistas que te inyectaron en la secta del falso profeta Russell para tratar de justificarte.

Incrédulos y anticristianos eso es lo que fabrica la transaccional WatchTower company, para eso la inventaron y para nada más.
 
HENRY ESCORCIA;n3215283 dijo:
la trinidad es un invento pagano una palabra que jamas dijeron o escribieron los apóstoles fue un concepto adoptado por la apostasía y que ustedes aun adoptan hoy en día, los apóstoles ni siquiera expusieron un dogma parecido.

en las escrituras no se ve esta enseñanza ni directa ni indirectamente, el so torpe es el que la acepta, ciegamente

La trinidad es la realidad de Dios.


Y es Revelación

1.- El Padre le cuenta al Hijo... 2.- El Hijo al Ángel... 3.- El Ángel al Siervo... y yo como la 4ta. cosa, humildemente como el ayudante que soy, entiendo su mensaje que cierra perfectamente el círculo.


Ahora,
la trinidad de los testigos es ésta; Bestia, Anticristo y Falso Profeta.

(Los testigos creen en la trinidad -en la suya- porque adoran, de alguna manera, las palabras de Russell su falso profeta)

y ellos creen entender falsamente lo que Satanás dijo al demonio, el demonio al diablo... y el diablo al testigo de Jehová común y corriente.



Que bien mirado es lo mismo.
 
OSO;n3215285 dijo:
Te equivocas, no es invento ni es pagano, Eso te vendieron los russellitas,

Bueno, el punto contigo es que no crees que Dios se haya hecho hombre y haya venido a quitar el pecado del mundo ¿cierto?, no crees que sea el Pastor que dio su vida or sus ovejas. No le crees.

eso es lo que pasa con ustedes, Dios no se manifestó en carne fue el Hijo

Reina Varela del 2015 1 Tim 3:16
[h=1]1 Timoteo 3:16R eina Valera Actualizada (RVA-2015)Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
[/h] Creo en mi señor Jesucristo, creo en que vino a quitar el pecado del mundo, pero no distorsiono su enseñanza como haces voz, el nunca dijo ser Dios aunque existía en forma de theos el dijo que nuestro Dios es su Padre Juan 2:17; Rev 3:12

una cosa es creer en Jesús y otra creer que el es su soberano Dios.

OSO;n3215285 dijo:
Pues ahí tienes tu problema que es el mismo de judíos, arrianos, unitarios, unicitarios, yihadistas, musulmanes, brujas, comunistas...etc: su pecado de incredulidad.

Eres un incrédulo más, eso es todo tu problema, lo demás son intentonas pseudo racionalistas que te inyectaron en la secta del falso profeta Russell para tratar de justificarte.

Incrédulos y anticristianos eso es lo que fabrica la transaccional WatchTower company, para eso la inventaron y para nada más.

creo que deberías aceptar a Jesús de verdad, y no tergiversar sus mismos dichos cuando el caso es que el mismo Jesús nunca afirmo ser Dios

cree en Jesús y no en lo que quieras creer de Jesús, ese es el punto.

Jesus mismo dijo tener vida por su Padre y eso no es denigrarlo sino decir la verdad, cristo nos gobernara, nos curara, nos redimirá del pecado nos perfeccionara.

así que lo que deberías de predicar es la verdad de Jesús y lo que hará por nosotros en el reino que Dios le asigno
 
El_Chío;n3215287 dijo:

La trinidad es la realidad de Dios.


Y es Revelación

1.- El Padre le cuenta al Hijo... 2.- El Hijo al Ángel... 3.- El Ángel al Siervo... y yo como la 4ta. cosa, humildemente como el ayudante que soy, entiendo su mensaje que cierra perfectamente el círculo.


Ahora,
la trinidad de los testigos es ésta; Bestia, Anticristo y Falso Profeta.

(Los testigos creen en la trinidad -en la suya- porque adoran, de alguna manera, las palabras de Russell su falso profeta)

y ellos creen entender falsamente lo que Satanás dijo al demonio, el demonio al diablo... y el diablo al testigo de Jehová común y corriente.



Que bien mirado es lo mismo.

al contrario la enseñanza falsa de la trinidad esta manchada de sangre desde que la invento la apostasía, esa enseñanza es diabólica.

jeje ni la pueden probar en las escrituras ni directa ni indirectamente.

eso solo es un cuento Chino como dicen jeje
 
HENRY ESCORCIA;n3215288 dijo:
eso es lo que pasa con ustedes, Dios no se manifestó en carne fue el Hijo



Dios no solo se manifestó, sino literalmente vino en persona.

1 Tim 3:16, Dios fue manifestado en carne


E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Así como vino en persona cuando apareció a Abraham, así también vino en Persona pero ahora como hombre.

Pero claro que entiendes y crees lo primero, pero no puedes entender ni creer lo segundo y no lo crees, porque eres un incrédulo, eso es todo.
 
HENRY ESCORCIA;n3215291 dijo:
al contrario la enseñanza falsa de la trinidad esta manchada de sangre desde que la invento la apostasía, esa enseñanza es diabólica.

jeje ni la pueden probar en las escrituras ni directa ni indirectamente.

eso solo es un cuento Chino como dicen jeje

Para quienes se pierden, es una locura.

Tu pecado de incredulidad, permanece.
 
HENRY ESCORCIA;n3215288 dijo:
una cosa es creer en Jesús y otra creer que el es su soberano Dios.

Pues él te creó, él es el Señor y nadie distinto a Dios puede ser el Señor, él es Alfa y la Omega y nadie distinto a Dios puede serlo, él es omnisciente y nadie distinto a Dios puede serlo, él es omnipotente y es omnipresente, y solo Dios lo es, él es la vida y nadie distinto a Dios lo es, él es el que es el que era el que ha de venir, el todopoderoso. Y por si fuese poco, es el Pastor y nadie distinto a Dios puede serlo.Él es la Roca y nadie distinto a Dios puede serlo.

Jesucristo no es nadie distinto a YO SOY

Insisto, lo tuyo es incredulidad pura y dura.
 
HENRY ESCORCIA;n3215288 dijo:
Creo en mi señor Jesucristo


¿Quién dices que es tu Señor?,¿No es el Padre?

Decídete.
 
OSO;n3215297 dijo:
Dios no solo se manifestó, sino literalmente vino en persona.

1 Tim 3:16, Dios fue manifestado en carne


E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios [espurio] fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Así como vino en persona cuando apareció a Abraham, así también vino en Persona pero ahora como hombre.

Pero claro que entiendes y crees lo primero, pero no puedes entender ni creer lo segundo y no lo crees, porque eres un incrédulo, eso es todo.

lo siento señor, por que se aferra tanto a ese texto espurio:

[h=1]1 Timoteo 3:16Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]16 [/SUP]Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Él fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,

visto por los ángeles,

proclamado entre las naciones, creído en el mundo,

y recibido arriba en gloria.

[h=1]1 Timoteo 3:16La Biblia de las Américas (LBLA)[/h] [SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:

El fue manifestado en la carne,
vindicado[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.





[h=1]1 Timoteo 3:16Dios Habla Hoy (DHH)[/h]
[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

[h=1]1 Timoteo 3:16Nueva Biblia al Día (NBD)[/h]
[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe:[SUP][a][/SUP]

Él[SUP][b][/SUP] se manifestó como hombre;[SUP][c][/SUP]
fue vindicado por[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las *naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria.


Etc casi todas reconocen esa incorporación falsa

hay uno se da de cuenta de como alguien se aferra a una mentira ya desmantelada
 
OSO;n3215300 dijo:
¿Quién dices que es tu Señor?,¿No es el Padre?

Decídete.

que quieres enredar? lo he dicho hasta la saciedad:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

este texto te lo dice por si solo, el Padre es el que porta el titulo de Dios, por la sencilla razón de que es nuestro Dios, el soberano, Cristo y los apóstoles lo recalcan ves tras ves Juan 20:17; 1 Tim 2:4,5; Ef 4:5,6; etc y aun existiendo textos como juan 1:1 el Padre es al que llaman Dios tanto Jesús y sus apóstoles, y Jesús es señor por que Dios lo hizo señor y cristo, ( Hec 2:36) es decir le dio autoridad sobre nosotros,

!que tal ha!

¿ha quien vas a querer enredar? la biblia es clara jeje