¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3215811 dijo:
A ti te la contaron la trinidad de una manera y como eras el más listo de la clase descubristes cómo es en realidad la trinidad. Vaya, vaya, con el niño prodigio.

Bueno, eso pude haberlo deducido yo solito...

Pero el caso no es ese, sino lo que te pregunté. Sería más fácil que sepas los motivos por los que Catalunya quiere agarrar por su cuenta las parrandas, a que entiendas que la trinidad católica no es de tres.

Ahora veremos si tu puto rigor científico puede con eso.
 
HENRY ESCORCIA;n3215831 dijo:
VALLA traducción griega que muestras ¿de que fecha es? ha ya de 1550 jeje

señor usted como que tiene negación a la evidencia categórica verdad, le dije que hay muchos manuscritos griegos principales y mas antiguos que muestran claramente la manipulación que hicieron algunos en copias posteriores de los manuscritos, entre muchos manuscritos en donde se puede adverar a las escrituras esta el del Códice Sinaíticono no muy lejos de los primeros cristianos:

Aparte de tener una orrenda hortografia que te tienes que arreglar yendo a la noturna, te equivocas feamente con esto de "Él se manifestó en carne"...

Cristo existía en el principio en la forma de Dios, luego tomó forma de siervo, por lo que "Dios se manifestó en carne" va bien con Juan 1:1. ¿Te suena eso?

¡Vaya copto-rreo el tuyo!
 
HENRY ESCORCIA;n3215932 dijo:
No solo hay uno, que está encima de todo:

(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Por eso Dios el Padre es el soberano, nuestro Dios y es por eso que 1 Cor 15:28 te aclara todo, cristo está por encima de todo excepto del Padre quien es mayor (Juan 14:28;1 Cor 11:3)


Cristo es el hijo único o unigénito del Padre por que el Padre le dio la vida a Jesús de forma directa sin intermediario (Juan 6:57) por eso Jesús es el hijo unigénito, de Dios ya después todos los demás ángeles celestiales hijos y demás criaturas fueron creados mediante Jesús.

tu quieres decir que la unica diferencia es que Jesus fue creado primero

o sea que Jesus es tambien un ser creado como el diablo

conoces tu la diferencia entre engendrado y creado?
 
HENRY ESCORCIA;n3215934 dijo:
y eso que? Cristo es el reflejo, de su padre, y de por si que muestra coigualdad supones?

Como lo dije antes, lo repito ahora: la adoración celestial es la culminación de todas las profecías mesiánicas.

Cristo debió ser puro y sin mancha, si es que debía ser el sacrificio perfecto para la redención del género humano.

Luego entonces, ¿por qué no habríamos de PORSKYNEAR a Jesús? El que está sentado en el trono así lo quiso y así se hará.
 
manuel96;n3216037 dijo:
tu quieres decir que la unica diferencia es que Jesus fue creado primero

o sea que Jesus es tambien un ser creado como el diablo

conoces tu la diferencia entre engendrado y creado?

El yisus de los testigos de jiová no tiene nada que ver con el Mesías, el pan que bajó del cielo, el reino celestial que se acercó a Israel, la roca eterna, el Emanuel (Dios con nosotros), etc.

Para los tejotos, su yisus es como un autobús con ruedas, como una marioneta controlada por los hilos de un puto cacique que dizque se llama jiová. Esa es la realidad de ellos.

Mientras no logren venir a los pies de Cristo, NO TIENEN SALVACIÓN NINGUNA. Esta es su realidad en la que quieren estar.
 
Hay perritos mordelones a los que no importa cuanto quieras acariciarles, acabarán mordiéndote la mano si te descuidas...

Así son los que piensan -mal- que ponemos a Cristo por encima del Padre. No impota cuantas explicaciones le hagas, seguirán pensando igual.

El único remedio posible a su obsesión somática, es que Dios mismo les muestre lo que Cristo es. Ni tú ni yo podemos hacer un trabajo que solo el Espíritu Santo puede lograr. Por esto ni me apuro con ellos; me divierte verlos tratando de cambiar el mundo sin lograrlo.

Y no, no lograrán cambiar el mundo solo con portarse bien y "adorar" a un viejuco ególatra que tiene que pedirle permiso a una mano pa' mover la otra, y que tan inepto es, que solo sabe hablar en copto. ¡Vaya jodienda, la verdá!
 
HENRY ESCORCIA;n3215918 dijo:
eso tendrías que decírselo a todos los peritos de las traducciones actuales, que decidieron omitir la palabra Dios. el señor que citas se valió de manuscritos que son posteriores a los manuscritos mas antiguos que revelaron lo que realmente estaba escrito, y por esa fuerza de evidencia es que la mayoría de traducciones actuales decidieron hacer la reforma, y la Reina Valera mas actual también hizo el cambio, incluso en Rev 1:11 y otros mas textos.

No sabía que habían resucitado REINA Y VALERA por las nuevas traducciones que han aparecido y una cosa era modificar las palabras que no tiene uso actual con las modernas como la RV60 que cambiar todo el texto y eso es adulterar la autoría de estos hombres .
Cuanto más estudio los originales más valor lo doy a la de Stephanus versión de 1550 porque los supuestos errores o faltantes o agregados tienen correlato con otras escrituras lo que hace infructuosa la estupidez de decir que está adulterada.
Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3215920 dijo:
si lo conozco es mi señor pero tu dices que es tu Dios y eso no fue precisamente lo que dijo Jesús, y tu no eres quien para decir si yo tengo espíritu santo o no, a si como tampoco puedes afirmar que tu si lo tengas, tus argumentos contradicen los dichos de mi señor Jesús, el me dijo que su padre es Dios:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

etc

no veo ni el dogma de la trinidad

ni el dogma de la unicidad

Un testigo de Jehová no podrá decir nunca que Jesucristo vive dentro de ustedes porque está implícito en tu doctrina ignorarlo y desconocen su Espíritu y adonde se esconderán el día de la Ira de Dios.
Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3215924 dijo:
si ejercemos fe en Jesús, y lo conozco y le obedezco, el me dice que adore a su padre así como el lo adora:


(Juan 4:21-24) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

en cambio tu mas bien pareces tener a Jesús en una posición mas alta que la de su padre, digo aunque así no sea eso es lo que parece

Disculpa mi franqueza y mi insistencia, pero si no cocones a Jesucristo como podrías adorar al Padre si él es la puerta y ustedes ni entran ni dejan entrar y tengo la gracia que el Padre me reconoce como hijo y soy un instrumento en su mano.
Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3215935 dijo:
Significa que cristo esta en unión con su padre así como los apóstoles están en unión con Jesús y en unión con Dios:

(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Y la unión de los apóstoles con Jesús no los hace coiguales

La comunión es por el ESPIRITU SANTO y si te imaginas que tengo problemas con mis hermanos evangélicos y protestantes por este tema te imaginas hacerles entender a ustedes Testigos de Jehová lo que es y lo de los apóstoles, yo no lo soy pero si soy ministro de Cristo de su Iglesia Universal .
Saludos.
 
rey pacifico;n3216072 dijo:
Disculpa mi franqueza y mi insistencia, pero si no conoces a Jesucristo como podrías adorar al Padre si él es la puerta y ustedes ni entran ni dejan entrar y tengo la gracia que el Padre me reconoce como hijo y soy un instrumento en su mano.
Saludos.

Ellos, los negadores de la Deidad de Cristo como co-igual con su Padre Dios...:

1. NO SON CRISTIANOS
2. NO SON REDIMIDOS POR SU SANGRE
3. SON INCRÉDULOS AL INFIERNO
4. SON INCRÉDULOS A LA INMORTALIDAD DEL ALMA
5. SON INCRÉDULOS AL CASTIGO ETERNO
6. SON HEREJES.

LA WACHTOWER SOCIETY LOS DESTRUYÓ ESPIRITUALMENTE.
 
HENRY ESCORCIA;n3215914 dijo:
EL versículo se refiere a cristo no a Dios, estimado de la cristiandad diabólica.

Diabólica tu secta amigo.

Eres solo un aficionado más a la cristiandad, pero no eres cristiano, por tanto no tienes parte ni suerte con Cristo.

Tu falso cristo es poco más que un muñeco de cuerda. Sin vida propia, sin iniciativa propia, ¿como dices? ah, si "el padre le dio la vida a Jesús Juan 6:57, mejor dicho lo doto de cualidades divinas"

Tus creencias son patrañas, ajenas a Cristo, ajenas a la iglesia, ajenas al cristianismo y a la verdad Le estas diciendo al Autor de la vida que es un inútil, poco más que un muñeco sin propiedad alguna.

Veamo, el misterio de la piedad:

[SUP]14 [/SUP]Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,

[SUP]15 [/SUP]para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


La primera vez que aparece el sujeto "Dios" es para hablarnos de Su Iglesia, la segunda par hablarnos de su Persona, y la tercera para hablarnos de su personalidad piadosa.

Los cristanos no tenemos ningún problema ni conflicto para entenderlo ni para aceptarlo o confesarlo. los seguidores del falso profeta Russell, si, pues son diteistas. Uno el Dios mayor al que llaman erroneamente Jehová (?????) y otro el dios menor (al que llaman "Jesús", "criatura", "chalan", "obrero", "ángel", "arcánge"l" Miguel", "ente" "secretario","hijo del jefe" y demás nombres que se le han ocurrido a los russellitas aquí en en este foro), entonces si que entran en conflicto permanentemente con la Biblia,

Pero irónicamente, en vez de entender, pretenden cambiar cada uno de estos versículos, adaptándolos a su propio modo e intereses sectarios.

pero la Biblia no da para eso, aunque ya han pervertido casi todo en la "Perversión del Nuevo MUNDO,, esto no significa que todas la Biblias deban pervertirse para darle gusto a la anticristiana secta de Russell.

recuerda qeu el falso maestro e idolatrado para ti Russell te inventó con un solo propósito:negar la deidad, divinidad y singularidad del Señor Jesucristo. para eso te inventó tu amo y para nada más el resto de la secta que se inventó aquel anticristiano apostata son meras costumbres moralinas y algo de propaganda estúpida, propia para débiles mentales que reparten puerta por puerta para tratar de leudar la masa.
 
Natanael1;n3216080 dijo:
Ellos, los negadores de la Deidad de Cristo como co-igual con su Padre Dios...:

1. NO SON CRISTIANOS
2. NO SON REDIMIDOS POR SU SANGRE
3. SON INCRÉDULOS AL INFIERNO
4. SON INCRÉDULOS A LA INMORTALIDAD DEL ALMA
5. SON INCRÉDULOS AL CASTIGO ETERNO
6. SON HEREJES.

LA WACHTOWER SOCIETY LOS DESTRUYÓ ESPIRITUALMENTE.

Así es, tal cual!
 
Natanael1;n3216080 dijo:
Ellos, los negadores de la Deidad de Cristo como co-igual con su Padre Dios...:

1. NO SON CRISTIANOS
2. NO SON REDIMIDOS POR SU SANGRE
3. SON INCRÉDULOS AL INFIERNO
4. SON INCRÉDULOS A LA INMORTALIDAD DEL ALMA
5. SON INCRÉDULOS AL CASTIGO ETERNO
6. SON HEREJES.

LA WACHTOWER SOCIETY LOS DESTRUYÓ ESPIRITUALMENTE.

Claro que “NO”son cristianos y se han vuelto insoportables desde que dejaron la RV60 que vendían ya que yo compré una y la han reemplazado hace mas o menos 20 años con la Biblia del Nuevo Mundo, que año a año han modificado todos los versículos porque era tan inútiles que siempre les quedaba alguno sin corregir .
Saludos y bendiciones.
 
leonés n;n3215798 dijo:
Nos presentas a un Dios que muere


Si Dios NO PUEDE hacer algo, entonces ya no es TODOPODEROSO, comprendes leoncito?

Dios murió en la carne, en el Hijo:


Rev 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Solo Dios vive eternamente leoncito. Sin principio ni fin.






El "PADRE":

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”



El "HIJO":

Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.



¿Deveras crees que hay dos Alfas y dos Omegas diferentes? ¿un Omega grandote y un Omega chiquito?





y otra tercera parte de Dios resucita a una tercera parte de Dios.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


¿Entiendes lo que TODOPODEROSO significa?





Por favor, despierta que te han vendido una bicicleta sin ruedas

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.



El único que va al abismo y sin frenos eres tú, que tratas de negar lo inegable. Pero te aclaro algo. La Escritura no revela "Tres Pêrsonas Divinas", sino a YHVH Espíritu (el "Padre") y su manifestación en la carne como Mesias Salvador, YHVH visible, el "Hijo". YHVH (Padre, Hijo) tiene un mismo Espíritu Santo:


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,



¿Cómo va un diosito chiquito tener el mismo Espíritu Santo del Dios Todopoderoso? ¿Cúando vas a admitir que el Padre y el Hijo son YHVH mismo?

Luis Alberto42
 
horizonte-71;n3216025 dijo:
Aparte de tener una orrenda hortografia que te tienes que arreglar yendo a la noturna, te equivocas feamente con esto de "Él se manifestó en carne"...

Cristo existía en el principio en la forma de Dios, luego tomó forma de siervo, por lo que "Dios se manifestó en carne" va bien con Juan 1:1. ¿Te suena eso?

¡Vaya co
pto-rreo el tuyo!

Oigan a este señor profesor, habla de ortografía, y mira la estupidez que puso jajajajajajaja, horrenda es con (h) y ortografía no lleva (h) y nocturna lleva (c), hey..Señor aquí no estamos dando clases de ortografía, aquí esa no es la prioridad, estamos debatiendo sobre temas doctrinales ufff, yo te he visto más de un error ortográfico y no tengo por qué centrarme en eso, usted no debate, usted lo que trata es disque ofender, y no aporta nada ni textos ni nada ya yo le desee que le vaya bien señor, por que se rebaja de esa manera


A CONTINUACIÓN DOS IMÁGENES POR SI LA EDITA:

22215325_873037706184338_1157010721_n.jpg
 

Adjuntos

  • 22215325_873037706184338_1157010721_n.jpg
    22215325_873037706184338_1157010721_n.jpg
    176,2 KB · Visitas: 0
  • 22215325_873037706184338_1157010721_n.jpg
    22215325_873037706184338_1157010721_n.jpg
    176,2 KB · Visitas: 0
  • image_14875.jpg
    image_14875.jpg
    190,3 KB · Visitas: 0
  • 22237357_873037809517661_1867973749_n.jpg
    22237357_873037809517661_1867973749_n.jpg
    190,3 KB · Visitas: 0
Última edición:
manuel96;n3216037 dijo:
tu quieres decir que la unica diferencia es que Jesus fue creado primero

o sea que Jesus es tambien un ser creado como el diablo

conoces tu la diferencia entre engendrado y creado?

Pero ha si es como es, ¿tu crees que habían dos Dioses en la escena y que estos dos se pondrían de acuerdo para ver quien iba a ser Hijo y quien iba a ser Padre? no manuel, si Jesús es hijo de Dios, es por que lo es de verdad, en algún momento de la eternidad de Dios, cristo vino a ser, llego a tener vida por causa de su padre, tal como el mismo Jesús lo dice:


(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

por favor dime ¿que entiendes tú, por estas palabras de Jesús demarcadas en rojo?
 
rey pacifico;n3216063 dijo:
No sabía que habían resucitado REINA Y VALERA por las nuevas traducciones que han aparecido y una cosa era modificar las palabras que no tiene uso actual con las modernas como la RV60 que cambiar todo el texto y eso es adulterar la autoría de estos hombres .
Cuanto más estudio los originales más valor lo doy a la de Stephanus versión de 1550 porque los supuestos errores o faltantes o agregados tienen correlato con otras escrituras lo que hace infructuosa la estupidez de decir que está adulterada.
Saludos.

que te puedo decir, bueno te digo que esta versión Stephanus versión de 1550, no son los escritos originales de los apóstoles, ¿sabes eso perfectamente verdad?, este señor se valió de copias de manuscritos muy posteriores a los originales de los apóstoles, y me imagino que el tuvo que adverar entre todos esos, y el deicidio hacer esa versión, lo cierto es que hoy en día, hay un sinnúmero de manuscritos mas antiguos que no están muy lejos de los cristianos primitivos, mientras que las versiones que utilizo este señor son de varios siglos después.

así que pacifico, peritos y doctos en traducciones están haciendo lo que es correcto. ¿por que tu no?
 
HENRY ESCORCIA;n3216442 dijo:
Pero ha si es como es, ¿tu crees que habían dos Dioses en la escena y que estos dos se pondrían de acuerdo para ver quien iba a ser Hijo y quien iba a ser Padre? no manuel, si Jesús es hijo de Dios, es por que lo es de verdad, en algún momento de la eternidad de Dios, cristo vino a ser, llego a tener vida por causa de su padre, tal como el mismo Jesús lo dice:


(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

por favor dime ¿que entiendes tú, por estas palabras de Jesús demarcadas en rojo?

Una mente entenebrecida por el pecado...Jamás...léase bien... Jamás podrá comprender el grande MISTERIO DE LA PIEDAD.

Se requiere del Espíritu Santo para comprender esta verdad...

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS CON OFICIOS DISTINTOS, como aquí en la Asamblea:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. Espíritu
2. Señor
3. Dios...y los tres enlazados por la expresión "es el mismo"

Lo testifica igualmente la misma Revelación Divina a los hombres, leemos:


Elohim.jpg



Dios es un PLURAL Mayestático "Elohim" que de acuerdo al contexto se aplica a dioses en el sentido ordinario; pero específicamente se usa del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

En contraste el Tegramatón son cuatro letras impronunciables del alfabeto Hebreo, EN SINGULAR, a la que se le añadieron vocales para que quedase JEHOVÁ.




Tetragramaton1.jpg


Como aquí:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

CONCLUSIÓN

La unión de estos dos términos, Jehová Dios, es la primera revelación de Dios a los hombres

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Más claro no se puede.