¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3216873 dijo:
Entiendo como te duele, como te irrita que Dios haya venido al mundo como hombre.

Entiendo tu desasosiego y tu incredulidad imagina después de estar leyendo una Biblia tan manoseada como "La Perversión del nuevo MUNDO", la que adultera lo mismo añadiendo la mal traducida palabra "Jehová" al nuevo testamento que cambiando la palabra "adoración" cuando es al hijo y mil cambios más para satisfacer el gusto de las infernales imprentas de la industria internacional WatchTower Company.

Quien vino fue su hijo no Dios, vos sabes eso Juan 1:1

la única frustración que tengo, es verlos como se siguen aferrando a la mentira, y como se aferran a los textos espurios que les he destruido, pues ni modo.
 
HENRY ESCORCIA;n3216851 dijo:
Pues te diré, para sellar ya este tema, es que hay peritos en dataciones, expertos en datar y fechar los escritos sagrados, y que la veracidad de los MSS más antiguos es incuestionable, púes no se tratan de uno solo sino de varios, los cuales para mayor veracidad se pueden adverar entre sí, presentando con claridad las alteraciones que sufrieron las copias posteriores, y no de gratis los peritos en las traducciones decidieron hacer la correcciones, es que las alteraciones son tan evidentes gracias a la cantidad de manuscritos que tenemos para adverar.

así que ya estas advertido, sobre tu traducción RV de mas de medio siglo.

saludos

Su fastuosa doctrina y su excelsa sabiduría no los ha podido hacer salvos porque rechazan al Espíritu de Cristo como otras falsas denominaciones y es por estas mentiras en que se han montado con las Escrituras.
Saludos.
 
Alissa;n3216887 dijo:
Es que ambas cosas no son incompatibles, querido compañero horizonte.
El THEOS, la substancia divina, reside en Cristo. Y a la vez, Cristo no es Dios. Ambos conceptos no se excluyen. La ola es el mar y a la vez no es el mar.

Al aproximarnos a un tema tan monumental como la naturaleza de Cristo, todos somos pendejos (testigos, evangélicos, católicos o baha'is). Primero aceptemos esto. Y como todos estamos bien pendejos, busquemos juntos la Luz Divina y aprendamos de el uno del otro.

Quiero hacer una precisión con respecto a este punto. En mi calidad de mega-Scirius vulgaris, solo yo me permito ser "majadero" con las personas que creen saber algo. Cristo pudo ser y no ser Dios en ciertos sentidos. Como ser con divinidad, fue enviado en calidad de siervo. Los demonios le tuvieron pánico. Los vientos y el mar le obedecieron. En un hecho singular, además de todo, Cristo dejó entrever Su verdadera identidad y naturaleza para dejar en claro con Quien estaban tratando.

El yisus de los testigos de jiová, por otra parte, es un triste muñeco de plastilina que fue "creado" por un cacique caprichoso y cruel que habría de deshacerse de su "creación" una vez terminado su cometido. Esto es lo que enseñan los empleados de la corporación, y piensan que con eso y su "predicación de las buenas nuevas" podrán cambiar algo. Como lo dije antes, lo repito ahora: SI LOS TESTIGOS NO LLEVAN A LAS PERSONAS, E INCLUSO ELLOS MISMOS NO ACUDEN A LOS PIES DE CRISTO, TODA SU PREDICACIÓN SERÁ UN ESTREPITOSO FRACASO. Su comportamiento es el típico de un empleado que solo vende mercancia a personas con serios conflictos existenciales, y después de condicionarles a un servicio sagrado para evitar el castigo, siguen reproduciendo el esquema.

Con respecto a por qué quisieron matar a Cristo, intentar asesinar a un Enviado de Dios no requiere que tal Enviado se declare Dios, así que no lo uses como argumento.
Basta con que se declare 1) en una relación especial con Él (por ejemplo, ser su Hijo, su Elegido, su Profeta) y 2) que revele una verdad que encoleriza a la élite religiosa o política en turno. Es más, ni siquiera se requiere el punto número 1. Con el 2 basta. Ahí tienes a Ghandi y Martin Luther King.

Así las cosas, bien sabrás que este mundo está bajo control permisivo del enemigo. ¿Tú hablas de Jesús como todo eso que dijiste? Perdón, pero no estoy de acuerdo. Tan solo por el hecho de haberse declarado Cristo como "Hijo de Dios" y no "Dios" como tal, las personas quisieron asesinarlo porque no podían comprender que el reino celestial estaba cerca de ellos, tan cerca que ni siquiera se direon cuenta.
 
rey pacifico;n3216900 dijo:
Con creer y arrepentirse luego se nace de nuevo y si nació de nuevo debería nacer en usted Cristo pero como podrían hacerlo sino reconocen al Espíritu de Cristo en su doctrina .
Saludos.

una cosa es aceptar a cristo, y otra cosa confundirlo como su Dios y no como su mediador, yo acepto a mi señor Jesucristo y todo lo que representa para mi, pero por que ha de confundirlo con mi Dios, jamas suceda eso,cada quien con su papel correspondiente para nuestra salvación:


(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.


(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
 
¡Y mira con qué facilidad te la pongo, que hasta con la cita de 1° Corintios 8:6 te demuestro que Cristo es Dios sin dejar de ser mediador!

¿Necesitó decirlo? Yo creo que no. ¿Cómo para qué quisiera cumplir antojos tuyos o de los monólatras?
 
Última edición:
horizonte-71;n3216914 dijo:
Hola, my henrrrrry...

¿Ya te checaste la imagen que puse? ¿Qué me dices? No te hagas tarugo y contéstame.

No sé cuál sea su punto, pero el que cristo este a la diestra de Dios, no lo hace coigual, si eso es a lo que quiere llegar, si quiere mostrarme la predica de su teología de coigualad, presente algunos texto y refute los siguientes textos por favor:

1 Cor 11:3

Juan 14:28

Mt 20:23 Mt 13:32; Hech 1:7


Y el más bello de todos esta joya 1 Cr 15:28
 
HENRY ESCORCIA;n3216905 dijo:
Quien vino fue su hijo no Dios, vos sabes eso Juan 1:1

la única frustración que tengo, es verlos como se siguen aferrando a la mentira, y como se aferran a los textos espurios que les he destruido, pues ni modo.

el hijo de Dios , es Dios.... y así lo declara El mismo:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Y eso lo escribe el mismo Juan que mencionas.
 
HENRY ESCORCIA;n3216858 dijo:
Pero si ya te estoy respondiendo con las mismas palabras de Jesús Juan 6:57

A diferencia de todas las demás criaturas, cristo fue engendrado por Dios en cualquier momento de la eternidad, tuvo un comienzo de ser, de existir de venir a la vida, Dios se la dio, (Juan 6:57; Miq 5:2) cristo es el primogénito de Dios, literalmente (Col 1:15) es su hijo unigénito, pues Dios le dio la vida a Jesús, sin intermediario, cristo es el principio de la creación de Dios, te lo dice la misma biblia, cristo es el primer ser que Dios creo, (Rev 3:12) pero tiene una gran diferencia para con la criatura, el adversario, ya que cristo fue creado o engendrado directamente por Dios en algún momento de su eternidad, en cambio el inicuo lo creo Dios con la ayuda de Jesús como mediador de la creación.

Ahora si respóndeme tú, y deja de estar poniéndome solo preguntas, explícame la siguiente pregunta:

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y
yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Por favor dime ¿qué entiendes tú, por estas palabras de Jesús demarcadas en rojo?




cristo es el primer ser que Dios creo

aqui leemos una de las grandes mentiras del brujo russel

EL DIABLO FUE CREADO , JESUS FUE ENGENDRADO

QUE NO SIGNIFICA LO MISMO


Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor:
él me ha dicho: "Tú eres mi hijo;
yo te he engendrado hoy.

ENGENDRADO SIGNIFICA NACIDO DE , DE LOS MISMOS GENES O NATURALEZA

TU MADRE TE ENGENDRO NO TE CREO

TU NO ERES CREACION DE TU MADRE , TU ERES ENGENDRO DE ELLA CON SUS MISMO GENES
 
HENRY ESCORCIA;n3216911 dijo:
una cosa es aceptar a cristo, y otra cosa confundirlo como su Dios y no como su mediador, yo acepto a mi señor Jesucristo y todo lo que representa para mi, pero por que ha de confundirlo con mi Dios, jamas suceda eso,cada quien con su papel correspondiente para nuestra salvación:


(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.


(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Me da pena porque pone versículos que no entiende porque decir que DIOS es Padre de todos , por todos y en todos , entonces todo entendemos que es un Padre pero ser DIOS por todos se debió encarnar y ese ser se llama Jesucristo y en todos es por el Espíritu Santo y estas dos cosas rechazan como si no fueran Dios mismo y no hay forma de tapar el sol con la mano la Palabra se encarnó y por la Palabra todo fue hecho y eso es Dios, un espíritu y tres manifestaciones .
Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3216905 dijo:
Quien vino fue su hijo no Dios, vos sabes eso Juan 1:1

la única frustración que tengo, es verlos como se siguen aferrando a la mentira, y como se aferran a los textos espurios que les he destruido, pues ni modo.

¿tu crees?

Na

Dime una cosa estimado frustrado y aficionado al cristianismo -antes de que sigas reciclando los mismos pretextos (que no argumentos) filosóficos (que no teológicos) de todo seguidor del apóstata del cristianismo: Russell.- dime quien es Aquel que vino y comió con Abraham ¿fue Dios o fue otro?

Otra cosa:

¿De que Pastor habla Ezequiel, aqui?:

"Porque así dice Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré." (Ez 34:11)

¿ y que tiene que ver con quien dijo esto: "YO SOY el buen Pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas" ?(Jn 10:11)

...y de que Señor hablan las escrituras cuando dice: "El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará." ¿Quien es ese Señor y ese Pastor?


DIme, tengo curiosidad por ver desde donde se gesta la incredulidad de os seguidores de oro incrédulo: el apóstata Russell.

Y o pregunto por mera curiosidad, pues ustedes no siendo cristianos pueden opinar lo que se les ocurra, total a eso se dedican.

Pero los cristianos sabemos, creemos y confesamos que ese Pastor del que hablan las escrituras es Jesucristo, y que no hay un Pastor distinto a Dios, por tanto Jesucristo es Dios.

Pero insisto, solo los cristianos, el resto de las criaturas, incluyéndote, pueden decir lo que quieran, pues no son cristianos, solo los cristianos creemos que Jesucristo es Dios y nadie, absolutamente nadie más lo cree, por eso somos cristianos y ustedes russellitas, otros son judíos, otros musulmanes, sintoistas, etc, pero no son cristianos.
 
OSO;n3216953 dijo:


Pero insisto, solo los cristianos, el resto de las criaturas, incluyéndote, pueden decir lo que quieran, pues no son cristianos, solo los cristianos creemos que Jesucristo es Dios y nadie, absolutamente nadie más lo cree, por eso somos cristianos y ustedes russellitas, otros son judíos, otros musulmanes, sintoistas, etc, pero no son cristianos.




De hecho somos cristianos por que creemos que Jesus es Dios. Quien no crea que Jesus es Dios, no es cristiano.
 
HENRY ESCORCIA;n3216911 dijo:
una cosa es aceptar a cristo, y otra cosa confundirlo como su Dios y no como su mediador, yo acepto a mi señor Jesucristo y todo lo que representa para mi,


Te diré lo que representa Jesucristo para un russellita:

Es alguien que no conoce.

Alguien que le ha inventado el publi-relacionismo de la WatchTower, pero que jamás ha tenido una relación personal con Él.

Alguien de quien ha oído, de lejos, pesadamente, pero que evidentemente, no es su Pastor, ni su Señor, ni su Dios,

Alguien quien no tiene el Espírtu de Cristo- le resulta alguien distinto a él, alguien ajeno, alguien que no habita en su corazón,alguien que habiéndole creado, le confunde con "solo un hombre"; con una criatura, alguien sin singularidad, sin deidad, sin divinidad, alguien finito, temporal, limitado, sin iniciativa, una criatura más de la creación entre millones de millones, un auténtico mentiroso que siendo solo un hombre se hacia igual a Dios, por tanto, un blasfemo que con sus dichos y hechos pretendió ser Dios pero en realidad solo fue un hombre.

Eso es lo que declara y confiesa cada russellita del mundo, cada russellita que niega la deidad, divinidad y singularidad del Señor.
 
HENRY ESCORIA;n3216923 dijo:
No sé cuál sea su punto, pero el que cristo este a la diestra de Dios, no lo hace coigual, si eso es a lo que quiere llegar.

Dices que dices, y sigues igual de wey, por no decir burro...

Pero eso no fue lo que te pregunté. ¿Qué pasó con la imagen que te puse? ¿Qué entendiste? ¡No me digas que no sabes!
 
Última edición:
HENRY ESCORIA;n3216923 dijo:
...si quiere mostrarme la predica de su teología de coigualad, presente algunos texto y refute los siguientes textos por favor...

¿Mi teología? ¿Refutar textos?... Perdóname mi niño, ¿tú crees que para eso se hizo la Biblia?

No te voy a contestar nada de eso ni pienso alimentar tu desesperado intento de tener la razón. Pides cerveza cuando te da la gana, y me parece que aquí no te la vamos a dar.

Ahora bien, como te lo dije, la coigualdad de Cristo queda demostrada en la adoración celestial como culminación de todas las profecías acerca de Cristo y Su identidad. ¿Qué más pruebas quieres que no se te hayan dado?

¡Olvídate! Tú no estás en posición de ordenar; este no es un salón del reino de jiová donde todos agachemos la cabeza como pendejos y asintamos con un sí a todo. Te equivocaste de foro.
 
horizonte-71;n3216974 dijo:
¿Mi teología? ¿Refutar textos?... Perdóname mi niño, ¿tú crees que para eso se hizo la Biblia?

No te voy a contestar nada de eso ni pienso alimentar tu desesperado intento de tener la razón. Pides cerveza cuando te da la gana, y me parece que aquí no te la vamos a dar.

Ahora bien, como te lo dije, la coigualdad de Cristo queda demostrada en la adoración celestial como culminación de todas las profecías acerca de Cristo y Su identidad. ¿Qué más pruebas quieres que no se te hayan dado?

¡Olvídate! Tú no estás en posición de ordenar; este no es un salón del reino de jiová donde todos agachemos la cabeza como pendejos y asintamos con un sí a todo. Te equivocaste de foro.

Lo dicho el fruto del espíritu demostrará, quien es quien, su forma de hablar solo demuestra petulancia, en todo el mal sentido de la palabra, y nunca podrá refutar unos textos tan categóricos que desmienten su trinidad pagana, jamas.
 
rey pacifico;n3216945 dijo:
Me da pena porque pone versículos que no entiende porque decir que DIOS es Padre de todos , por todos y en todos , entonces todo entendemos que es un Padre pero ser DIOS por todos se debió encarnar y ese ser se llama Jesucristo y en todos es por el Espíritu Santo y estas dos cosas rechazan como si no fueran Dios mismo y no hay forma de tapar el sol con la mano la Palabra se encarnó y por la Palabra todo fue hecho y eso es Dios, un espíritu y tres manifestaciones .
Saludos.


Lo siento amigo pero su texto está un tanto enredado, no comprendo muy bien lo que me expuso.
 

que equivocado estáis cristo es hijo de Dios no Dios,

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

escasamente se menciona a Jesús como theos, en ciertas partes (juan 1:1; Isa 9:6) y sin embargo para los apóstoles Dios es el Padre y esto se ve en todas las escrituras del nuevo testamento de cabo a cabo, en las salutaciones en las oraciones en toda la predica de los apóstoles, vino tinto, así de simple:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
 
manuel96;n3216929 dijo:
aqui leemos una de las grandes mentiras del brujo russel

EL DIABLO FUE CREADO , JESUS FUE ENGENDRADO

QUE NO SIGNIFICA LO MISMO


Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor:
él me ha dicho: "Tú eres mi hijo;
yo te he engendrado hoy.

ENGENDRADO SIGNIFICA NACIDO DE , DE LOS MISMOS GENES O NATURALEZA

TU MADRE TE ENGENDRO NO TE CREO

TU NO ERES CREACION DE TU MADRE , TU ERES ENGENDRO DE ELLA CON SUS MISMO GENES


¡Qué bien! tu eres mi hijo yo te he engendrado hoy (hoy) es decir que reconocen un comienzo de ser en cuanto a la persona de Jesús, eso está bien, de modo de que Dios y cristo no son coeternos, ¿entiendes eso perfectamente señor Manuel?

Y no me has respondido, ¿qué quiso decir Jesús en juan 6:57?

Es que quiero saber cómo desenredas o más bien como enredas esa afirmación clara de Jesús, Je je.
 
Vino Tinto;n3216926 dijo:
el hijo de Dios , es Dios.... y así lo declara El mismo:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Y eso lo escribe el mismo Juan que mencionas.


uff señor, lo siento pero esta mal, primero que todo si tiene la Reina Valera de 1960, y esta mirando Rev 1:11, le cuento que esa frase es espuria, cambié su biblia a la versión actualizada de ella, o advere con otras biblias.

Y segundo observe:

Rev 1:4,5 diferenciación clara de Dios y cristo, el Padre es el que tiene el titulo: el que era y que es y que viene.

Rev 21:22 diferenciación clara de Dios y cristo, el Padre es el que tiene el titulo todopoderoso, ademas te aclara que el Señor Dios es el Padre.

Rev 19:6 identificación clara, el Padre es al que le corresponde el título de todopoderoso ya que esta su nombre sagrado abreviado alaben a YAH