Es que ambas cosas no son incompatibles, querido compañero horizonte.
El THEOS, la substancia divina, reside en Cristo. Y a la vez, Cristo no es Dios. Ambos conceptos no se excluyen. La ola es el mar y a la vez no es el mar.
Al aproximarnos a un tema tan monumental como la naturaleza de Cristo,
todos somos pendejos (testigos, evangélicos, católicos o baha'is). Primero aceptemos esto. Y como todos estamos bien pendejos, busquemos juntos la Luz Divina y aprendamos de el uno del otro.
Quiero hacer una precisión con respecto a este punto. En mi calidad de mega-Scirius vulgaris, solo yo me permito ser "majadero" con las personas que creen saber algo. Cristo pudo ser y no ser Dios en ciertos sentidos. Como ser con divinidad, fue enviado en calidad de siervo. Los demonios le tuvieron pánico. Los vientos y el mar le obedecieron. En un hecho singular, además de todo, Cristo dejó entrever Su verdadera identidad y naturaleza para dejar en claro con Quien estaban tratando.
El yisus de los testigos de jiová, por otra parte, es un triste muñeco de plastilina que fue "creado" por un cacique caprichoso y cruel que habría de deshacerse de su "creación" una vez terminado su cometido. Esto es lo que enseñan los empleados de la corporación, y piensan que con eso y su "predicación de las buenas nuevas" podrán cambiar algo. Como lo dije antes, lo repito ahora: SI LOS TESTIGOS NO LLEVAN A LAS PERSONAS, E INCLUSO ELLOS MISMOS NO ACUDEN A LOS PIES DE CRISTO, TODA SU PREDICACIÓN SERÁ UN ESTREPITOSO FRACASO. Su comportamiento es el típico de un empleado que solo vende mercancia a personas con serios conflictos existenciales, y después de condicionarles a un servicio sagrado para evitar el castigo, siguen reproduciendo el esquema.
Con respecto a por qué quisieron matar a Cristo, intentar asesinar a un Enviado de Dios no requiere que tal Enviado se declare Dios, así que no lo uses como argumento.
Basta con que se declare 1) en una relación especial con Él (por ejemplo, ser su Hijo, su Elegido, su Profeta) y 2) que revele una verdad que encoleriza a la élite religiosa o política en turno. Es más, ni siquiera se requiere el punto número 1. Con el 2 basta. Ahí tienes a Ghandi y Martin Luther King.
Así las cosas, bien sabrás que este mundo está bajo control permisivo del enemigo. ¿Tú hablas de Jesús como todo eso que dijiste? Perdón, pero no estoy de acuerdo. Tan solo por el hecho de haberse declarado Cristo como "Hijo de Dios" y no "Dios" como tal, las personas quisieron asesinarlo porque no podían comprender que el reino celestial estaba cerca de ellos, tan cerca que ni siquiera se direon cuenta.