¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;n3217831 dijo:
El Padre en el cielo y el HIJO para morir en la cruz para salvarte pero tú no crees el sacrificio divino , ha y Dios es uno.

​​​​​​​Saludos.

O sea Dios muere en la cruz: ese argumento no es bíblico. Dios nunca puede morir.
 
HENRY ESCORCIA;n3217807 dijo:
¿Que es ese argumento extraño de que una criatura no puede pagar el error? primero que todo, Jesús no es cualquier criatura, es una criatura espiritual he inmaculada, con vida inmortal y colaborador incondicional con el Padre, siendo además el primogénito o primer hijo de Dios,y a quien Dios ama mucho, y segundo, quien pecó fue un hombre, ¡chamo, no se necesita de un ser Divino y sublime para compensar el pecado, eso inclinaría, que digo inclinaría, se rompería la balanza a un desbalance proporcionalmente infinito, la biblia mostró los requisito de ese sacrificio redentor, sí, la de un hombre sin mancha y sin tacha:

(1 Pedro 1:19) Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.

(1 Corintios 15:21-23) Pues, dado que la muerte es mediante
un hombre,la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. [SUP]22[/SUP] Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. [SUP]23[/SUP] Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, [noten: cristo fue resucitado primero, porque cristo si murió, no su carne, ni tampoco solo una parte consiente de él,] después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.


Cristo si murió por tres días literalmente, no fue un sacrificio, ni muerte fingida o parcial, mientras una parte de él consiente, aguardaba los tres días en algún sitio, para salir, mientras otra parte de él estaba muerta, o que solo haya muerto su carne que digo muerto, si la carne no muere, que la carne sola haya quedado para expiar el error, eso es absurdo lo que exponen, es un argumento reforzado, señores Cristo murió de verdad; y además Dios no puede morir,(Hab 1:12) quien murió fue su hijo, (Juan 3:16) y posteriormente el Dios soberano resucitó a su hijo después de tres días de inexistencia (Hechos 2:24) (Hechos 13:29)

por qué el sacrificio de su muerte si fue de verdad, cristo murió siendo un hombre, y dejó de existir por tres días, así que el sacrificio fue valido, el hecho de que Dios lo haya resucitado comprueba que si murió, pues ¿cómo se va poder resucitar a alguien que ya está vivo? jeje

Las personas de la Trinidad son separadas e independientes y la esencia divina hace que tengan una perfecta unidad. Las polizas de seguros de carro solo aceptan una persona como dueña del carro y no es permitido que otra persona conduzca el vehículo; pero si la persona es casada la poliza sale a nombre de los dos, que son diferentes, pero para la compañia tienen la misma autoridad, ser casados los hace tener unidad en todos los asuntos de la vida. Cuando uno busca la verdad la investiga a lo sumo, consulta todas las fuentes posibles.

Los Testigos de Jehová antes de tener la Biblia que usan, solo contaban con la RV60, pero no les ayudaba en sus creencias, hasta que hicieron una versión que soporta esas creencias; si uno quiere saber sobre quienes la hicieron, es imposible saberlo. Las Biblias cristianas, traen los nombres de las personas que participaron y en donde hicieron sus doctorados, la gran mayoría tienen dos doctorados, uno en teología y otro en filosofía. Eso es importante por el credito que tiene esa versión determinada. Si no hay información sobre los responsables de esa versión ¿como podemos confiar en ese texto?
 
Natanael1;n3217815 dijo:
¿Jamás nadie te ha explicado el atributo de la OMNIPRESENCIA ?

Que te lo diga el mismo Señor en los días de su carne:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Parece que esa frase fue agregada como no está en los manuscritos antiguos, pero aun así esa frase no significa omnipresencia del que hace uso luego de su resurrección, lo más acertado es que EL PADRE estaba siendo parte de la humanidad que asimilaba JESÚS.
 
rey pacifico;n3217831 dijo:
El Padre en el cielo y el HIJO para morir en la cruz para salvarte pero tú no crees el sacrificio divino , ha y Dios es uno.

Saludos.

EL PADRE quedó entonces en el trono, no era difícil, y si creo en el sacrificio divino
 
armand0me;n3217834 dijo:
Las personas de la Trinidad son separadas e independientes y la esencia divina hace que tengan una perfecta unidad. Las polizas de seguros de carro solo aceptan una persona como dueña del carro y no es permitido que otra persona conduzca el vehículo; pero si la persona es casada la poliza sale a nombre de los dos, que son diferentes, pero para la compañia tienen la misma autoridad, ser casados los hace tener unidad en todos los asuntos de la vida. Cuando uno busca la verdad la investiga a lo sumo, consulta todas las fuentes posibles.

Los Testigos de Jehová antes de tener la Biblia que usan, solo contaban con la RV60, pero no les ayudaba en sus creencias, hasta que hicieron una versión que soporta esas creencias; si uno quiere saber sobre quienes la hicieron, es imposible saberlo. Las Biblias cristianas, traen los nombres de las personas que participaron y en donde hicieron sus doctorados, la gran mayoría tienen dos doctorados, uno en teología y otro en filosofía. Eso es importante por el credito que tiene esa versión determinada. Si no hay información sobre los responsables de esa versión ¿como podemos confiar en ese texto?

No. Si Jesús no es divino no puede ser el Cristo. El Cristo, necesariamente, debe ser divino. Nadie puede proclamarse Cristo sin ser divino, eso sería una mentira o un impostor. A Jesús lo acusaron de impostor porque tanto en el juicio con el sumo sacerdote y con Pilatos, Jesús afirmo ser Dios. Pero ipero una cosa es cecirlo y otra cosa es demostrarlo; no se trata solamente de que si lo dijo o no, se trata también de demostrarlo.
 
armand0me;n3217840 dijo:
No. Si Jesús no es divino no puede ser el Cristo. El Cristo, necesariamente, debe ser divino. Nadie puede proclamarse Cristo sin ser divino, eso sería una mentira o un impostor. A Jesús lo acusaron de impostor porque tanto en el juicio con el sumo sacerdote y con Pilatos, Jesús afirmo ser Dios. Pero ipero una cosa es cecirlo y otra cosa es demostrarlo; no se trata solamente de que si lo dijo o no, se trata también de demostrarlo.

Exacto

Y Jesucristo demostró ser divino, con pruebas indubitables.
 
Rudolfo;n3217837 dijo:
Parece que esa frase fue agregada como no está en los manuscritos antiguos, pero aun así esa frase no significa omnipresencia del que hace uso luego de su resurrección, lo más acertado es que EL PADRE estaba siendo parte de la humanidad que asimilaba JESÚS.

¿No crees en la omnipresencia del Hijo?
 
leonés n;n3217833 dijo:
O sea Dios muere en la cruz: ese argumento no es bíblico. Dios nunca puede morir.

¿Y quien te dijo que se quedó "muerto" el Alfa y la Omega, que es Dios?

¿No has leído el testimonio de Juan?:

…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas,yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades

¿No has entendido que era necesario que Dios se vestirse de mortal para derrotar a sus enemigos?

Eres un incrédulo Julio, leonés o por quien te quieras hacer pasas. Eso es lo que eres.

Además eres un hipócrita, porque bien que crees que Dios si vino en Persona a visitar a Abraham y que comió con él, eso lo crees tu, los judíos, los arrianos y hasta los incrédulos russellitas lo creen ¡mira qué fácil les resulta creer eso!, pero ninguno de ustedes soporta ni acepta, ni cree que Dios haya venido en carne, conforme a su propia incredulidad, eso si que no lo soportan, simplemente NO LO PUEDEN CREER.
 
HENRY ESCORCIA;n3217816 dijo:
Vamos a ver quién queda como mentiroso, primero que todo hay no dice señor, Manuel, ahí está el nombre distinguible de nuestro Dios, si de ese que más bien rechazas, y segundo observe:

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

jeje como te quedo el ojo, quién miente?

Tu mientes.

Quien vio al Hijo vio al Padre (escrito está), a quien vio Abraham fue al Dios (escrito está), pues bien todos ellos le vieron pero NO LE CONTEMPLARON ¿sabes porqué? porque no entendían ni sabían que él era Dios.

Tu mismo lo escribes, pero no entiendes, porque no tienes el Espíritu de Dios. La escritura aclara que el hombre no ha visto a DIos, pero hay una excepción: "salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre", por tanto, si fueras de Dios verías que quien vió al Hijo vio al Padre, pero no puedes ver.

¿Sabes porqué?

Porque "sin santidad nadie verá a Dios". y solo el Hijo te puede santificar, pero tu no tienes al Hijo sin solo "un concepto" de él.

Pilatos literalmente tuvo en frente a Dios, pero no lo reconoció, los discípulos camino a Emaús no le conocieron, y tu, rechazas cual Pilatos que Dios haya venido en carne, aunque las escrituras te lo muestren.

Eres un incrédulo, esa es tu condición.
 
Última edición:
Rudolfo;n3217863 dijo:
Acaso lo niego?

¿Eso significa, "si creo en la Omnipresencia del HIjo", por tanto creo que Jesucristo es Dios bendito, si o no?
 
OSO;n3217868 dijo:
¿Eso significa, "si creo en la Omnipresencia del HIjo", por tanto creo que Jesucristo es Dios bendito, si o no?

Acaso ya no he dicho que JESÚS es DIOS? en tanto fue hombre fue verdaderamente hombre e implícitamente DIOS haciendo uso de la divinidad por medio del ESPÍRITU SANTO porque con fe podía apelar a su autoridad si quería pero siendo SANTO no incurrió en pecado aceptando la superioridad en autoridad de la persona en el trono, su PADRE, ÉL mismo pero en la persona verdadera de DIOS, diferente y distinta y consubstancial
 
Rudolfo;n3217869 dijo:
Acaso ya no he dicho que JESÚS es DIOS? en tanto fue hombre fue verdaderamente hombre e implícitamente DIOS haciendo uso de la divinidad por medio del ESPÍRITU SANTO porque con fe podía apelar a su autoridad si quería pero siendo SANTO no incurrió en pecado aceptando la superioridad en autoridad de la persona en el trono, su PADRE, ÉL mismo pero en la persona verdadera de DIOS, diferente y distinta y consubstancial

No has contestado.

¿Eso significa, "si creo en la Omnipresencia del HIjo", por tanto creo que Jesucristo es Dios bendito, si o no?
 
OSO;n3217861 dijo:
¿Y quien te dijo que se quedó "muerto" el Alfa y la Omega, que es Dios?

¿No has leído el testimonio de Juan?:

…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas,yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades

¿No has entendido que era necesario que Dios se vestirse de mortal para derrotar a sus enemigos?

Eres un incrédulo Julio, leonés o por quien te quieras hacer pasas. Eso es lo que eres.

Además eres un hipócrita, porque bien que crees que Dios si vino en Persona a visitar a Abraham y que comió con él, eso lo crees tu, los judíos, los arrianos y hasta los incrédulos russellitas lo creen ¡mira qué fácil les resulta creer eso!, pero ninguno de ustedes soporta ni acepta, ni cree que Dios haya venido en carne, conforme a su propia incredulidad, eso si que no lo soportan, simplemente NO LO PUEDEN CREER.

El Cristianismo es la unica creencia en la cual Dios muere y resucita, sin antes enjuiciarlo, golpearlo, escupirlo y maldecirlo. Vos no podés sustentar eso en el Dios que crees.
 
OSO;n3217870 dijo:
No has contestado.

¿Eso significa, "si creo en la Omnipresencia del HIjo", por tanto creo que Jesucristo es Dios bendito, si o no?

El testigo de Jehová cree que Jesús era un diosecito porque la Biblia de ellos dice que la Palabra era un dios
 
OSO;n3217870 dijo:
No has contestado.

¿Eso significa, "si creo en la Omnipresencia del HIjo", por tanto creo que Jesucristo es Dios bendito, si o no?

Sucede Oso que el arrinconamiento que me haces con tu pregunta producto de la dieta a base de mucha miel que ya te lo adverti, no merece la respuesta que solicitas porque no atiendes a mi comentario, no quedo claro en mi msj # 74298 wue no hizo uso de la omnipresencia hasta luego de resucitar? que es eso ?
 
armand0me;n3217872 dijo:
El testigo de Jehová cree que Jesús era un diosecito porque la Biblia de ellos dice que la Palabra era un dios

Usted se excede también con la miel?, porque parece que no lee los comentarios y se apresura a asignar incorrespondientes o...tal vez sea una jugada
 
Rudolfo;n3217863 dijo:
Acaso lo niego?

Claro que lo niega, y no solo niega la Omnipresencia del Hijo sino que cuando el mismo Señor declara sobre su Omnipresencia, aquí:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Usted abre su boca para señalar que es mentira, que tal frase "que está en el cielo" fue añadida.

Si el Señor dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" ustedes dicen que es mentira, que fue añadido.

Si el Señor dijo: "Yo y el Padre UNO SOMOS" ustedes dicen que es mentira que fue añadido o que significa otra cosa distinta.

Si el Señor dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" ustedes dicen que Jesús está fuera de sí, que es o es imposible.

Si el Señor dijo en el día de reposo: "Mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo", ustedes agarran piedras para matarlo porque esta diciendo que es Dios.

Si el Señor dijo que la Vida eterna está en él (Jn. 5:24;1Jn.5:11) ustedes lo acusan de blasfemo porque está diciendo que el es Dios.

Usted, HENRY ESCORCIA,y demás enemigos de la Deidad de Cristo, tienen un horrible pecado sobre sus espaldas...y hasta que no se humillen y reconozcan que Jesús es Dios Todopoderoso, el Creador de los cielos y de la tierra, el que tiene las llaves de la muerte y del Hades, el que puede echar cuerpo y alma al infierno, el mismo que lavó los pies de sus discípulos, y que llevó la sentencia que nuestros pecados merecían y canceló TOTALMENTE nuestra deuda cuando dijo: "CONSUMADO ES", y que está en el mismo TRONO DE DIOS COMO DIOS...porque es Su Hijo, hasta que no reconozcan estas sencillas verdades...

Ustedes, los negadores de Jesús como Dios TODOPODEROSO...continuarán siendo reos al infierno.

Aún hay tiempo de arrepentimiento.

Así que aprovechen la oportunidad que tienen AHORA, la muerte viene y ustedes no le pueden decir a la muerte: "venga el próximo año", la muerte no viene dos veces...y ustedes tienen que irse de este mundo con su incredulidad al mismo infierno.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Los negadores del Hijo como Dios Todopoderoso, descienden al infierno con los ojos abiertos.

Han sido hechos responsables de su propio pecado...
 
A los tibios el Señor los vomitará de su boca.

En referencia a creyentes que "ni son chicha ni limonada"

No confiesan que Dios ha venido en carne en la Persona de su Hijo Jesús.

Les duele la boca para declararlo abiertamente y con gozo.

Todo por complacer una organización o su ego, o al mismo diablo.
 
HENRY ESCORCIA;n3217816 dijo:
Vamos a ver quién queda como mentiroso, primero que todo hay no dice señor, Manuel, ahí está el nombre distinguible de nuestro Dios, si de ese que más bien rechazas, y segundo observe:

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

jeje como te quedo el ojo, quién miente?


Con estas dos citas ya han quedado listos los trinitarios y modalistas. Pero como ponen tapones en los oidos tanto trinitarios como modalistas (amantes del número 3), pues sigue el epígrafe.