¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3210762 dijo:
Este es el credo católico que comienza bien diciendo que hay un solo Dios, el Padre todopoderoso. En el segundo párrafo dice que Jesucristo es el Hijo único de Dios y nacido del Padre antes de todos los siglos y a partir de aquí es cuando hablan de Cristo como Dios. He aquí la fuente de tu doctrina: Blanco y en botella.


Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,

Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,

de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

ya te dije que nunca fui catolico creci en un hogar ateo comunista

si no eres russelista entonces cual es tu secta porque seguro tienes una

la palabra dice que Dios creo a lucifer

la palabra dice que Dios engendro a Jesus

[porque ustedes insisten en comparar a Jesus con el diablo?
 
Solo Escritura;n3210834 dijo:
Parece que fallas en compreción de lectura.

Reina Valera Gómez Apo. 1: 1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel a Juan su siervo,

Por si no llegas a leer.

Me parece que deberé que explicártelo, pero primero deja tus gafas de tus prejuicios y mra:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio - para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel- a Juan su siervo.

El objeto es Juan, el sujeto es Dios, el contenido es la revelación del Hijo.

Dios no le dio la revelación a Jesucristo, sino la revelación de Jesucristo se la dio Dios a Juan por medio del ángel, este ángel, consiervo de Juan, siempre estuvo con Juan y hablaba con él durante la revelación que Dios le dio, y le explicaba las cosas.

El ángel le explicaba lo que veía.

Es Dios el Padre revelándonos a Su HIjo.

Es "LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO" no de Dios, ni del ángel ni de Juan, sino de JESUCRISTO!!
 
leonés n;n3210766 dijo:
Adán pecó. A priori, ese pecado no puede ser perdonado por Dios. Sin embargo, alguien muy superior a todos nosotros como es el Verbo, es el único plan para la salvación humana. Recuerda este maravilloso mensaje "Tanto amó Dios al mundo que dio su propio Hijo para que tuviéramos vida eterna". Como puedes entender, Dios no podía dar a un ángel o a un arcángel, porque no podían pagar el altísimo precio de la desobediencia de Adán.

esta bien , por lo menos sabes que Jesus no es un angel

segun tu basado en isias 53 Jesus pago por nuestros pecados

DICE EL LLEVO NUESTRAS CARGAS

PERO EL SALMO DICE

QUE ES DIOS QUIEN LLEVA NUESTRA CARGA Y NO JESUS

yo te pregunto cual de los dos es?

Isa 53:4 Y sin embargo él estaba cargado
con nuestros sufrimientos,

Psa 68:19 ¡Bendito sea el Señor,
nuestro Dios y Salvador,
que día tras día lleva nuestras cargas!


quien es nuestro bendito Dios que lleva nuestras cargas???????????????????????????
 
OSO;n3210910 dijo:
Me parece que deberé que explicártelo, pero primero deja tus gafas de tus prejuicios y mra:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio - para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel- a Juan su siervo.

El objeto es Juan, el sujeto es Dios, el contenido es la revelación del Hijo.

Dios no le dio la revelación a Jesucristo, sino la revelación de Jesucristo se la dio Dios a Juan por medio del ángel, este ángel, consiervo de Juan, siempre estuvo con Juan y hablaba con él durante la revelación que Dios le dio, y le explicaba las cosas.

El ángel le explicaba lo que veía.

Es Dios el Padre revelándonos a Su HIjo.

Es "LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO" no de Dios, ni del ángel ni de Juan, sino de JESUCRISTO!!
Te encanta hacerte el "sueco",¿Verdad?

Reina Valera Gómez Apo. 1: 1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio..."

Reina Valera Gómez Dan. 2: 28
Mas hay un Dios en el cielo, el cual revela los misterios..."

Reina Valera Gómez Jn. 12: 49
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
 
Solo Escritura;n3210947 dijo:
Te encanta hacerte el "sueco",¿Verdad?

Reina Valera Gómez Apo. 1: 1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio..."

.[/B][/COLOR]

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio...a Juan...."

entre la frase "Dios le dio" hay una aplicación del para qué, pero continua diciendo en la misma frase a quien se la dio, quién es el destinatario y el destinatario es Juan, y Juan siendo el destinatario es quien escribe. Así sucede.

La revelación de Jesucristo (coma) que Dios le dio (explicación) a Juan (receptor de la revelación)

¿Acaso creías que el Señor Jesucristo se estaba enterando en ese momento por revelación, que él era el Todopoderoso? no lo sabía?, no sabía que él era el Cordero? no sabia quienes son la 7 iglesias? no sabía nada?

No seas torpe!

Es Juan el que no sabía NADA de lo que se le habría de revelar, por esto se lo tiene que revelar el Padre.

Dime, ¿de quien es la revelación?

Es la Revelación de Jesucristo, es suya y de nadie más. De hecho así lo afirma desde el primer versículo."LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO"

¿Y quien se la revela a Juan?

El Padre.

¿Quien recibe esta revelación?

Juan.


Punto.

Así tal cual del modo que el Padre le revela a Pedro quien es Jesucristo. Pasaje paralelo:

"Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Es el Padre quien le revela ahora a Juan quien es Jesucristo, y se lo revela como el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto

Pero claro, el el bizarro mundo russellita, arriano y unitario, el Hijo les resulta poco más que una marioneta.
 
Solo Escritura;n3210947 dijo:
Reina Valera Gómez Dan. 2: 28
Mas hay un Dios en el cielo, el cual revela los misterios..." [/B][/COLOR]


Así es, le revela a Pedro quien es Jesucristo en la tierra, Mat 16:17 y le revela a Juan en todo el libro de Apocalipsis quien es Jesucristo, en los cielos.



Solo Escritura;n3210947 dijo:
Reina Valera Gómez Jn. 12: 49
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar

Así fue, en la tierra, durante 3 años de la eternidad, para que se cumpliera la escritura.
 
Natanael1;n3210487 dijo:
No hable idioteces....¿¿Acaso Dios es mudo??
No, a lo que refiere, -y parecé que a ti te cuesta entender- es que ser el Verbo, Significa ser el vocero, el representante, porta voz:

Reina Valera Gómez Jn. 12: 49
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Reina Valera Gómez Apo. 19: 13
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Reina Valera Gómez Por. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

Reina Valera 1909 Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Además, si aún te cuesta entender, estos versos pueden ayudarte.
 
Solo Escritura;n3210897 dijo:
La revelación, se la dio El Dios y Padre Jehová a su primera creación Jesús.
Entiendo lo que tú quisieras que dijera, pero el texto no habla de "la revelación" sino de "la revelación de Jesucristo," como tampoco dice "la revelación de Jesucristo que Dios le dió a Jesucristo."

Ap 1:1
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan."
 
Solo Escritura;n3210895 dijo:
Sí, Jn. 1: 1 es bíblico: lo que no es, es lo que tú infructuosamente y tercamente pretendes que sea.
Eso lo dirás porque Juan 1:1 indudablemente te da en la torre.
 
Solo Escritura;n3210964 dijo:
No, a lo que refiere, -y parecé que a ti te cuesta entender- es que ser el Verbo, Significa ser el vocero, el representante, porta voz:

.

No, estimado aficionado, no.

Antes que todo, el Verbo era en el Principio y el Verbo era Dios.

Es pues el Verbo lo primero en todo, por algo es el Alfa, Principio y Fin de las Cosas, no "un representante", ni un "vocero" ni tampoco es el dios menor Mercurio que va y lleva el mensaje del dios Júpiter, no. Sino que "En el principio era el Verbo".

Que no le convenga a los seguidores del falso profeta Russell y su achichincle el "juez" Rutherford, pues lo siento, pero la escritura no puede ser quebrantada por los anticristianos russellitas a capricho de los intereses de su secta, ya entiéndanlo, por más que hayan deformado y manoseado "La perversión del Nuevo MUNDO", jamás se saldrán con la suya.
 
OSO;n3210910 dijo:
Me parece que deberé que explicártelo, pero primero deja tus gafas de tus prejuicios y mra:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio - para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel- a Juan su siervo.

El objeto es Juan, el sujeto es Dios, el contenido es la revelación del Hijo.

Dios no le dio la revelación a Jesucristo, sino la revelación de Jesucristo se la dio Dios a Juan por medio del ángel, este ángel, consiervo de Juan, siempre estuvo con Juan y hablaba con él durante la revelación que Dios le dio, y le explicaba las cosas.

El ángel le explicaba lo que veía.

Es Dios el Padre revelándonos a Su HIjo.

Es "LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO" no de Dios, ni del ángel ni de Juan, sino de JESUCRISTO!!
Lo que te faltaba, cambiar la redacción.
 
Eddy González;n3210975 dijo:
Entiendo lo que tú quisieras que dijera, pero el texto no habla de "la revelación" sino de "la revelación de Jesucristo," como tampoco dice "la revelación de Jesucristo que Dios le dió a Jesucristo."

Ap 1:1
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan."
Ni siquiera te pones "colorado" al afirmar eso.
 
OSO;n3210986 dijo:
No, estimado aficionado, no.

Antes que todo, el Verbo era en el Principio y el Verbo era Dios.

Es pues el Verbo lo primero en todo, por algo es el Alfa, Principio y Fin de las Cosas, no "un representante", ni un "vocero" ni tampoco es el dios menor Mercurio que va y lleva el mensaje del dios Júpiter, no. Sino que "En el principio era el Verbo".

Que no le convenga a los seguidores del falso profeta Russell y su achichincle el "juez" Rutherford, pues lo siento, pero la escritura no puede ser quebrantada por los anticristianos russellitas a capricho de los intereses de su secta, ya entiéndanlo, por más que hayan deformado y manoseado "La perversión del Nuevo MUNDO", jamás se saldrán con la suya.
Mucho bla, bla, objeción ninguna.
 
Solo Escritura;n3211007 dijo:
Lo que te faltaba, cambiar la redacción.

Nadie está cambiando la redacción, te estoy explicando como debes de entender lo que no te es dado debido a tus prejuicios religiosos, te estoy acotando las partes de la oración para que tu, no yo, entiendas, porque pareces no querer entender:

Insisto:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio - para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel- a Juan su siervo.


En otras palabras Dios le dio a Juan la revelación de Jesucristo, o sea, le reveló quién es Su Eterno Hijo.

Entiende esto:

El objeto es Juan, el sujeto es Dios, el contenido es la revelación del Hijo.


Dios no le dio la revelación a Jesucristo, sino la revelación de Jesucristo se la dio Dios a Juan por medio del ángel, este ángel, consiervo de Juan, siempre estuvo con Juan y hablaba con él durante la revelación que Dios le dio, y le explicaba las cosas.

¿Qué parte no le conviene a tu anticristiana secta?
 
Solo Escritura;n3211013 dijo:
Mucho bla, bla, objeción ninguna.

Me alegra saber que no haya alguna para aceptar que antes que todo, el Verbo era en el Principio y que el Verbo era Dios.
 
Solo Escritura;n3211043 dijo:
Lo que no entiendes es que no hay problema que el Verbo sea Dios, lo que no es, es Dios Todopoderoso.
¿Por qué habría de ser problema si Juan 1:1 siempre lo ha predicado?
 
Solo Escritura;n3211012 dijo:
Ya se están quedando sin artilugios, verdad?
¿Por decir que Juan 1:1 te da en la torre? Pero es cierto.