PARA REFLEXIONAR
El Espíritu Santo nos lleva a una asociación consciente con Cristo COMO DIOS TODOPODEROSO en el mismo Trono de su Padre Dios recibiendo igual adoración como podemos discernir aquí:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Incluso si Él nos ocupa con nosotros mismos para reprendernos por el pecado, es para llevarnos con juicio propio a la presencia de Dios.
Cuando somos llamados a la comunión del Hijo de Dios, habernos separado con Él es haber descendido a los pensamientos de la carne.
En mensajes anteriores he ilustrado esta separación con la figura del yugo...donde Cristo en los días de su carne...nos enseño cabeza a cabeza arando en la Obra de Dios aquí en la tierra (Mt.11:29).
La comunión con el Padre y el Hijo es el estado normal del hijo de Dios; y sólo se mantiene en el poder del Espíritu Santo.
1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra
COMUNIÓN VERDADERAMENTE es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Esta enseñanza tan sencilla y contundente es desconocida por los foristas "Leonés", "Solo escritura" "
fjbs" y también por...
"TODO MIEMBRO DE LA WACHTOWER SOCIETY"
Para estos Herejes solo existe "Jehová"...y el Cristo de Dios solo es un "dios" pequeño de segunda mano.
Y esto es así, porque el mundo religioso no recibe el Espíritu Santo "porque" como dijo nuestro Señor, "no lo ve ni lo conoce".
El mundo religioso pertenece al diablo...él controla la
religión del mundo, no sus vicios y crímenes.
Su imponente título es el de «el dios de este mundo»; un título concedido por Dios al Maligno, y no porque el Supremo haya delegado Su soberanía, sino porque el mundo le rinde su homenaje y le da la espalda al Hijo de Dios como Dios manifestado en carne.
De modo que es en la esfera de la religión donde la influencia del Tentador reduce al Cristo de Dios a una simple criatura
A sus discípulos, sin embargo, añadió benditamente:
Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce;
pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y ESTARÁ EN VOSOTROS.
Aquellos que tienen el Espíritu de Dios morando en ellos tienen una conciencia personal del amor de Dios, porque es derramada en sus corazones; se complacen en inclinarse ante Jesús y adorarlo como su Señor y Salvador; y saben que son hijos de Dios.
Ahí está la Cena del Señor...un memorial donde cada hermano lleno del Espíritu Santo abre su boca en adoración a Aquel que se hizo voluntariamente un poco menor que los ángeles...y que fue adorado desde bebé, leemos:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo
ADORARON; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Y ya en su Ministerio, adulto, la adoración nunca ha cesado, leemos:
Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le
ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Y en su Resurrección la Adoración continúa, leemos:
Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le
ADORARON.
Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le
ADORARON; pero algunos dudaban.
Es una tristeza que estos herejes religiosos no posean el Espíritu Santo...mantienen una persecución contra la Deidad del Señor por todos los temas del foro.
No poseen criterio propio a la hora de estudiar la Palabra de Dios...son como marionetas cuyos hilos los mueve el diablo para desacreditar al Hijo de Dios como Dios...
Esto mismo les ocurrió a los enemigos de los discípulos de Cristo estando ya el Señor glorificado en el mismo Trono de su Padre Dios, leemos:
Hechos 7:55 Pero Esteban,
LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
¿Cual fue la reacción de los antecesores espirituales de Leonés, "Solo escritura" "
fjbs" y también por...
"TODO MIEMBRO DE LA WACHTOWER SOCIETY", leemos:
54. Oyendo estas cosas,
se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56. y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57. Entonces ellos, dando grandes voces,
se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
1. Se enfurecían en sus corazones
2. Crujían los dientes contra él
3. Se taparon los oídos
4, Arremetieron contra él.
Que contraste!
Mientras el Espíritu Santo ocupa a Esteban con el Hombre Jesús glorificado en el mismo Trono de Dios con un sentimiento de Amor y Fidelidad irresistible que lo absorbe TOTALMENTE, estos pobres desgraciados arremeten contra él...con esa ira del mismo diablo que les hace crujir los dientes.
"¡¡Hay que matar este maldito!!
" ¡¡Está blasfemando...está diciendo que Jesús está en el mismo Trono de Dios!!"
Y lo mataron.
Su testimonio, por lo tanto, no fue una palabra acerca de sí mismo o de sus sufrimientos, sino lo que el Espíritu Santo le mostró de Jesús glorificado en el mismo Trono de su Padre Dios....
El dijo: "He aquí, veo los cielos abiertos, y el Hijo del hombre que está a la diestra de Dios".
¿Podría haber un testigo más conmovedor del Espíritu Santo conduciendo el alma afligida de Esteban que ESTABA RESTIADO en medio de estos perros de presa, a la misma Presencia presente y reconfortante del Hijo de Dios siempre vivo?
Esto es lo que hay en los millones de mártires que dieron su vida por Jesús...a través de los siglos...
"AMOR Y FIDELIDAD HASTA LA MUERTE"
¿No estaba tan fortalecido por el Espíritu Santo para soportar los terribles sufrimientos de una muerte a pedradas que, a su medida, como nuestro bendito Señor, podía orar por sus asesinos, y tranquilamente confiar su espíritu a su Salvador, diciendo:
"Señor Jesús, recibe mi espíritu".
60. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Selah