¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3212596 dijo:
Lee "Hechos de los Apóstoles", que entre otras cosas dice que los primeros cristianos bautizaban en nombre de Jesucristo y no en nombre de una inventada trinidad.
O sea, según tú, bautizaban en el nombre de un ser creado, en vez de hacerlo en el nombre de Jehová. Vaya qué dilema en el que te pones.
 
leonés n;n3212598 dijo:
El Verbo ayudó a Dios a crear todo lo que existe.
Ah qué bien:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."
 
horizonte-71;n3212851 dijo:
A ver, par de pendejos, ¡pongan mucha atención!

Mateo 16:XX-XX
Juan 5:XX-XX

A ver si las equis les ayudan a usar el cerebro, si es que algo quieren aprender.

Por cierto, ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero aprenda a hablar , luego puede entrar en temas teológicos.
 
leonés n;n3212596 dijo:
Lee "Hechos de los Apóstoles", que entre otras cosas dice que los primeros cristianos bautizaban en nombre de Jesucristo y no en nombre de una inventada trinidad.

Efectivamente mas catolicismo en el protestantismo.Y gracias mr. Constantino quien creó el cristianismo y lo legalizó en el imperio.Afortunados los creyentes en el Mesias de Israel pues cesaron las persecuciones.
 
Última edición:
Apocalipsis 5:12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la GLORIA y la alabanza.

La Gloria sólo le pertenece al Altísimo, leemos:

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

El Cordero es Dios TODOPODEROSO.

Y si alguno no sabe quien es el CORDERO la siguiente identificación lo saca de dudas:

29. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Y en el cielo se ADORA AL PADRE Y AL HIJO. Leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO,sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Estás enseñanzas provienen del mismísimo Trono de Dios y NO DE NINGÚN SISTEMA RELIGIOSO.
 
Natanael1;n3213203 dijo:
Apocalipsis 5:12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la GLORIA y la alabanza.

La Gloria sólo le pertenece al Altísimo, leemos:

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

El Cordero es Dios TODOPODEROSO.

Y si alguno no sabe quien es el CORDERO la siguiente identificación lo saca de dudas:

29. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Y en el cielo se ADORA AL PADRE Y AL HIJO. Leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO,sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Estás enseñanzas provienen del mismísimo Trono de Dios y NO DE NINGÚN SISTEMA RELIGIOSO.

Excelente aporte, esto hay que decirle a uno que anda diciendo que "cristo" tienen una nueva "ley", como si "cristo" y "dios" fueran diferentes, mas bien como si YAHWEH y YAHshua fueran diferentes.

La Torah es de YAHWEH y YAHshua, una sola Torah, tanto para el Israelita como para el Gentil (Extranjero).
 
fjbs;n3213196 dijo:
Constantino quien creó el cristianismo .

Lo que hay que leer.

Parece que para poder pertenecer a alguna secta se requiere de fecunda ignorancia.

"Y sucedió que se reunieron todo un año con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía"

Todos cuanto han bebido de la hiel de Arrio: unitarios, unicitarios, russellitas y demás yerbas, traen siempre la misma cantaleta, quieren borrar la historia, para cambiarla y decir que es Constantino inventor del cristianismo, quitando todo mérito al Señor Jesucristo de ser quien edifica Su Iglesia y es él y no COnstantino quien añada a aquellos que habrán de ser salvos ( Hech 2:47)
 
OSO;n3213308 dijo:
Lo que hay que leer.

Parece que para poder pertenecer a alguna secta se requiere de fecunda ignorancia.

"Y sucedió que se reunieron todo un año con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía"

Todos cuanto han bebido de la hiel de Arrio: unitarios, unicitarios, russellitas y demás yerbas, traen siempre la misma cantaleta, quieren borrar la historia, para cambiarla y decir que es Constantino inventor del cristianismo, quitando todo mérito al Señor Jesucristo de ser quien edifica Su Iglesia y es él y no COnstantino quien añada a aquellos que habrán de ser salvos ( Hech 2:47)

Y quien les llamó cristianos ... los vecinos ???? tiene eso alguna importancia ??? no veo nada en la escritura serio a cerca de como se debe llamar el creyente .Bueno si lo veo, hijo de Israel.
 
Hola a todos, saludos cordiales.
Después de unas vacaciones y jornadas de trabajo, aprovecho este domingo para refutar y debatir


Eddy González;n3207659 dijo:
El comienzo del que hablas es para la creación del universo. Jn 1:1 tan sólo muestra que el Verbo está en el evento, y está con Dios, y es Dios. Esa es la sinopsis del pasaje.

Parece que no te enfocaste bien en lo que te expuse, yo no te hable de Juan 1:1, yo te hable fue de 1 juan 1:1 en el cual como contexto se presenta una lectura similar escrita por el mismo Juan, que evoca un principio en cuanto a la existencia de Jesús: “lo que era DESDE el principio”

Tal lectura concuerda con las palabras que se hayan en miqueas 5:2 donde se muestra un origen para con la existencia de nuestro señor Jesucristo.
Miqueas 5: 2 Nueva Versión Internacional (castellano) (CST)

[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobierna a Israel; sus
orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta los tiempos inmemoriales.
Quieras o no aceptarlo Jesús tuvo un origen un principio de ser (Miq 5:2; Juan 6:57; Col 1:15; Rev 3:14)

Eddy González;n3207659 dijo:
Si el pretérito imperfecto de Jn 1:1 no es suficiente para convencerte que el Verbo antecede ese comienzo, Col 1:17 lo corrobora diciendo que Jesucristo antecede todas las cosas.

Antecede obviamente porque que Dios le dio la vida a Jesús antes de llevar acabo toda su creación (Juan 6:57; Rev 3:14) y Jesús como su hijo amado lo ayudo en esta gran labor, y sabes perfectamente que es así, todas las citas referentes a Jesús con relación a la creación lo ponen como mediador, cuando se encuentras las palabras griegas en el (gr: εν ο) es decir mediante el y esto lo puedes corroborar fácilmente en hebreo 1:2 que dice muy clarito que Dios hizo mediante Jesús y es que es así de claro si analizas las palabras que se hayan en 1 Cor 8:6 podrás notar que Dios Padre es la fuente de todo, donde emana todo para la creación, es decir es el núcleo que genera la fuente de todo, la fuente de toda vida, y todo lo demás, Jesús ayuda a su padre en la creación como un obrero maestro pero la fuente de todo es Dios

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, PROCEDENTE de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.



Eddy González;n3207659 dijo:
Con respecto al engendramiento, fue engendrado de la misma esencia eterna del Padre:

Jn 16
27 "Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre. 28 Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre."

Por lo tanto, todas y cada una de las cualidades del Padre pasan a ser también del Hijo. Todas y cada una:

Pues si lo que quieres dar a entender con este término: “Salí del Padre”, no es que Jesús haya salido delante de la persona de Dios, sino que Jesús salió del padre literalmente, como si una célula se autoreplicara para convertirse en dos, entonces de todos modos tienes que darle un origen a ese evento que ustedes llaman engendramiento, es decir que sucedió en algún momento de la eternidad, y quieras o no lo quiera aceptar, la vida de Jesús tuvo un origen un comienzo, sin embargo, tú ahora le quieres dar énfasis de coigualdad tanto al Padre como al Hijo, al decir que las cualidades del Padre pasan a ser del hijo, con el solo hecho de decir “pasan a ser” estas demostrando que Jesús no ha existido por toda la eternidad, de modo que no son coeternos ni coiguales, Dios es la fuente de todo y le dio la vida a Jesús (1 Cor 8:6; juan 6:57) Dios padre es todopoderoso y en su rango de superior (1 Cor 11:3; Juan 14:28) ha reservado ciertos privilegios para sí, son exclusivamente suyos, como establecer y saber solamente el día y la hora (Mt 13:32; Hech 1:7) y establecer posiciones en su reino (Mt 20:23)

En pocas palabras si lo que queremos saber relacionado con este tema de acuerdo a las palabras de Deuteronomio 6:4 de que tenemos un solo Dios, que hace que nosotros seamos estrictamente monoteísta, es saber quién es Dios para nosotros, sí, nuestro Dios, es decir el portador del título Dios genuino y verdadero en toda su esencia, el creador y dador de vida, y la respuesta es muy simple Jesús y lo apóstoles te lo explican clarito:


(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:
‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP]Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Vea pues aquí está la clave de todo este debate, aunque Jesús existía en la forma de theos Juan 1:1 nunca usurpara la posición de su Padre, sí, el Padre es a quien Jesús y los apóstoles reconocen como su Dios, si el Dios de todos nosotros, y es por eso que Jesús nunca dijo que fuera Dios; pues en todo el nuevo testamento de principio a fin el Padre es Dios.

Quieres más


Eddy González;n3207659 dijo:
Jn 16
14 "El Espíritu Santo me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber."

La respuesta es simple:
(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,..(Mire esta esencia en 1 Cor 8:6)


Eddy González;n3207659 dijo:
Como resultado de ello, y a pesar de su despojamiento temporal y voluntario, aún así el Hijo hace de igual manera todo lo que hace el Padre:

Jn 5
19 "Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera."
Sigpic

Obvio por eso se dice que Jesús es el reflejo de su Padre, pero esto no hace a Jesús coigual con su Padre quien le dio la vida a Jesús.
 
Eddy González;n3207661 dijo:
El tema de "los tres Dioses" es muñeco de paja exclusivamente tuyo, así que tú quédate con tus tres Dioses.


Pues es la verdad, ustedes defienden una trinidad, de tres Dioses coiguales en uno, y la verdad uno de inmediato percibe una gran ausencia en la mayoría de los textos que ustedes exponen, en donde no se ve a la tercera persona divina de la deidad; no se menciona ni en juan 1:1 ni en muchos otros textos donde está el Padre y el Hijo,(Hec 7:56, Etc, Etc) y tampoco se encuentra en la mayoría de las salutaciones de los apóstoles Ro 1:7, etc, etc.

De verdad que esta enseñanza de tres Dioses en uno, es la artimaña más absurda de la apostasía. Encabezada por la iglesia católica y de todas sus hijas que adoptaron esta enseñanza más pagana.



Eddy González;n3207661 dijo:
Por otro lado, regresando al tópico, la creación de todo se le atribuye sólo a Dios. La creación de todo no se debe a ninguna criatura, pero eso es precisamente lo que tú haces cuando pintas el cuadro de una criatura que se hace cargo de completar lo que el Padre deja incompleto.

Jesús no completa nada ni es la fuente de donde emana todo, Dios es la fuente para la creación, todo procede y emana es de Dios Padre Jesús no participa con Dios como cocreador el administra el poder de Dios para la creación. (Heb 1:2)
 
HENRY ESCORCIA;n3213375 dijo:
Hola a todos, saludos cordiales.
Después de unas vacaciones y jornadas de trabajo, aprovecho este domingo para refutar y debatir




Parece que no te enfocaste bien en lo que te expuse, yo no te hable de Juan 1:1, yo te hable fue de 1 juan 1:1 en el cual como contexto se presenta una lectura similar escrita por el mismo Juan, que evoca un principio en cuanto a la existencia de Jesús: “lo que era DESDE el principio”

Tal lectura concuerda con las palabras que se hayan en miqueas 5:2 donde se muestra un origen para con la existencia de nuestro señor Jesucristo.
Miqueas 5: 2 Nueva Versión Internacional (castellano) (CST)

[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobierna a Israel; sus
orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta los tiempos inmemoriales.
Quieras o no aceptarlo Jesús tuvo un origen un principio de ser (Miq 5:2; Juan 6:57; Col 1:15; Rev 3:14)



Antecede obviamente porque que Dios le dio la vida a Jesús antes de llevar acabo toda su creación (Juan 6:57; Rev 3:14) y Jesús como su hijo amado lo ayudo en esta gran labor, y sabes perfectamente que es así, todas las citas referentes a Jesús con relación a la creación lo ponen como mediador, cuando se encuentras las palabras griegas en el (gr: εν ο) es decir mediante el y esto lo puedes corroborar fácilmente en hebreo 1:2 que dice muy clarito que Dios hizo mediante Jesús y es que es así de claro si analizas las palabras que se hayan en 1 Cor 8:6 podrás notar que Dios Padre es la fuente de todo, donde emana todo para la creación, es decir es el núcleo que genera la fuente de todo, la fuente de toda vida, y todo lo demás, Jesús ayuda a su padre en la creación como un obrero maestro pero la fuente de todo es Dios

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, PROCEDENTE de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.





Pues si lo que quieres dar a entender con este término: “Salí del Padre”, no es que Jesús haya salido delante de la persona de Dios, sino que Jesús salió del padre literalmente, como si una célula se autoreplicara para convertirse en dos, entonces de todos modos tienes que darle un origen a ese evento que ustedes llaman engendramiento, es decir que sucedió en algún momento de la eternidad, y quieras o no lo quiera aceptar, la vida de Jesús tuvo un origen un comienzo, sin embargo, tú ahora le quieres dar énfasis de coigualdad tanto al Padre como al Hijo, al decir que las cualidades del Padre pasan a ser del hijo, con el solo hecho de decir “pasan a ser” estas demostrando que Jesús no ha existido por toda la eternidad, de modo que no son coeternos ni coiguales, Dios es la fuente de todo y le dio la vida a Jesús (1 Cor 8:6; juan 6:57) Dios padre es todopoderoso y en su rango de superior (1 Cor 11:3; Juan 14:28) ha reservado ciertos privilegios para sí, son exclusivamente suyos, como establecer y saber solamente el día y la hora (Mt 13:32; Hech 1:7) y establecer posiciones en su reino (Mt 20:23)

En pocas palabras si lo que queremos saber relacionado con este tema de acuerdo a las palabras de Deuteronomio 6:4 de que tenemos un solo Dios, que hace que nosotros seamos estrictamente monoteísta, es saber quién es Dios para nosotros, sí, nuestro Dios, es decir el portador del título Dios genuino y verdadero en toda su esencia, el creador y dador de vida, y la respuesta es muy simple Jesús y lo apóstoles te lo explican clarito:


(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:
‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP]Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Vea pues aquí está la clave de todo este debate, aunque Jesús existía en la forma de theos Juan 1:1 nunca usurpara la posición de su Padre, sí, el Padre es a quien Jesús y los apóstoles reconocen como su Dios, si el Dios de todos nosotros, y es por eso que Jesús nunca dijo que fuera Dios; pues en todo el nuevo testamento de principio a fin el Padre es Dios.

Quieres más




La respuesta es simple:
(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,..(Mire esta esencia en 1 Cor 8:6)




Obvio por eso se dice que Jesús es el reflejo de su Padre, pero esto no hace a Jesús coigual con su Padre quien le dio la vida a Jesús.

Buena explicación.
 
Eddy González;n3207659 dijo:
Lo reitero, tu pleito ya no es conmigo, sino con las fuentes disponibles.

http://bibliaparalela.com/greek/747.htm

747. archégos

Concordancia Strong



Vea pues mira lo que yo encontré en la Nueva Concordancia Strong 2002; 2003:
747. ἀρχηγός arjegós; de 746 y 71;
dirigente jefe:—príncipe.

Eddy González;n3207659 dijo:
archēgos: Autor, Príncipe, fundador, líder.
Palabra Original: ἀρχηγός, οῦ, ὁ
Parte del Discurso: Sustantivo, masculino
Transliteración: archégos
Ortografía Fonética: (ar-khay-gos')
Definición: Autor, Príncipe, fundador, líder.
RVR 1909 Número de Palabras: Autor (3), Príncipe (1).

Jejeje ¿quien lo define la misma Reina Valera aquí? valla cosa jeje

Hermano usted quiere fuentes verdaderas, aquí tiene varias que no se dejan influenciar por sus dogmas:

Dios Habla Hoy (DHH) Hechos 3:15: [SUP]15 [/SUP]Y así mataron ustedes al que nos lleva a la vida. Pero Dios lo resucitó, y de esto nosotros somos testigos.

Hechos 3:15 Traducción en lenguaje actual (TLA) Hechos 3:15: [SUP]15 [/SUP]Fue así como mataron a Jesús, el único que podía darles vida eterna. Pero Dios ha hecho que Jesús resucite, y de eso nosotros somos testigos.

(TNM) (Hechos 3:15) mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.


Las Escrituras del Nuevo Pacto Hechos 3:15: …i pedisteis que se os concediese [la libertad de] un homicida, i disteis muerte al príncipe de la vida,


Pablo Besso (Nuevo Testamento) Hechos 3:15: ….y matasteis al príncipe de la vida al cual Dios despertó de entre muertos, de lo cual nosotros somos testigos,


La biblia 1969 Hechos 3:15: ….príncipe…

Nacar Colunga 1981 Hechos 3:15:……principe….

Sagrada Biblia José bover y Francisco Cantera Hechos 3:15:….
”caudillo de la vida”

Etc..etc..etc…


Hermano cómo ve la fuerza de esta palabra básicamente significa: “príncipe” o “caudillo principal”, y esta palabra cobra más peso con el contexto y la gramática, y su usted mira el contexto de su patética Reina Valera, si es que usa esa biblia, comprenderá de una, el verdadero significado de Hechos 3:15 vea el contexto en su biblia con la misma palabra [αρχηγον] con el mismo enfoque y relación a la salvación y la vida eterna.

Hechos 5:31Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]31 [/SUP]A este, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe
[αρχηγον] y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Lo que significa hechos 3:15 es que Jesús como el Sumo Sacerdote de Dios limpiara por completo el pecado y liberara los efectos mortíferos de este (Heb 3:1, 2; 4:14; 7:23-25; 8:1-3) es el Juez nombrado en cuyas manos se encomienda todo juicio, (Jn 5:22-27; Hch 10:42, 43) y mediante él también se consigue la resurrección de los muertos. (Jn 5:28, 29; 6:39, 40.) Así que la salvación para la vida eterna será mediante Jesús, si el “caudillo principal” que asignó nuestro Dios y Padre, para la salvación y la vida eterna
Juan 3:16

Jesús no es el autor de la vida, es el caudillo principal para la vida y la salvación, enfóquese bien en estos textos siguientes

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, PROCEDENTE [es decir la fuente de todo y de toda vida] de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 6:57) Así como me envió el PADRE VIVIENTE y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha CONCEDIDO también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Dios es la fuente de todo es el dador de vida, también le dio la vida a Jesús mira que también Dios le concedió la facultada a Jesús para dar vida eterna; si Jesús fuera otro Dios coigual dador de vida, nadie le tendría que dar esa faculta, pero Su Dios y Padre se la da, por que es el Padre viviente la fuente de todo, quien le dio la vida a Jesús.


Así que hermano entienda bien los textos y utilice verdadera traducciones que demuestren verdaderas herramientas para la traducción y sepan utilizar bien la gramática y el contexto.
 
Eddy González;n3207669 dijo:
Me da igual, porque tu pleito por la aplicación de las palabras para con el Hijo en Hebreos 1 no es conmigo; según el autor inspirado, es Dios quien aplica esas cualidades al Hijo:



Valla ustedes habla de Dios quien es el Padre de Jesús, y lo llaman Dios, y aquí expresas que él es el autor de la biblia, te pregunto ¿quién es este Dios para ustedes? Si precisamente con relación a este tema, estamos debatiendo quien es Dios, y mira que tú llamas Dios al Padre y dice que este aplica cualidades al hijo, entonces te pregunto ¿quién es este a quien llamas Dios? y sabes lo que significa Dios verdad, es decir nuestro Dios verdadero y genuino


Eddy González;n3207669 dijo:
Heb 1
1 "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí?

6 "Y: cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

7 "Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego.

8 "Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría más que a tus compañeros.

10 "Y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;11 Ellos perecerán, pero tu permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán,12 y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.

13 "Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"

te voy a explicar bien cada parte de esta parte de hebreo que expones:

Heb 1
1 "Dios,
[es decir el Dios de Jesús y de los apóstoles y de nosotros] habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, [este texto tiene relación con 1 Cor 8:6 es decir las cosas son producto de Dios, y el hijo las tiene a cargo] por medio de quien hizo también el universo. [Note, Dios hizo mediante Jesús, porque Dios es la fuente de todo 1 Cor 8:6] 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. [Observa bien, si Jesús fuera otro Dios co-igual de la trinidad, ¿acaso tendría que necesitar ser enaltecido más que sus criaturas ángeles? No señor porque no reflexionas sobre su enseñanza abusara de coigualdad; simplemente Jesús como hijo primogénito de Dios es ensalzado más que los otros hijos de Dios, los ángeles].

5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí?

6 "Y: cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
[proskineo no siempre significa adoración, vea su biblia con esta misma pablara en Apo 3:9; MT 18:26 RVR; y si observas las propias palabras de Jesús en Mt 4:10; y Juan 4:21-23. Comprenderás que la palabra proskineo para con Jesús es con otro sentir con otro expresar, ¿si te queda claro?]

7 "Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego.

8 "Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría más que a tus compañeros.
[El modalismo diría que Dios adopta muchas formas como hijo y como Dios, y son el mismo, pero esta cita también fue hecha a un rey del pueblo antiguo, Sal 45:6, 7,9; 1 Cro 29:23, y no lo convierte en el mismo Dios, lo que prefigura es que Cristo se hará cargo del reino de Dios hasta cierto tiempo 1 Cor 15:24-28]

10 "Y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;[esta cita se debe a las mismas palabras expuestas en el mismo Heb 1:2 que se dice claramente que Dios -quien es la fuente y generador de todo- hizo todo a través de Jesús, Jesús administro el poder de Dios para la creación]

13 "Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"
Así es, Dios a la diestra de Jesús ira haciendo pedazos todo a los enemigos del Reino, hasta que todo los enemigos del reino quede destruidos, hasta la muerte será destruida para siempre como el último enemigo sometido bajo los pies; una vez llevado acabo todo esto, entonces también el hijo se someterá al Padre para que Dios, [SI Dios a quien tú mismo llamas Dios] sea todas las cosas para con todos. 1 Cor 15:24-28
 
OSO;n3207832 dijo:
No

El es el Alfa y la Omega.

En el Principio era el Verbo

El título Alfa y Omega le corresponde es al Padre, el señor Dios (Lu 1:32) vea la distinción del Padre como aquel que es y que era, y después vea la mención aparte de su hijo en (Rev 1:4,5)
 
OSO;n3207862 dijo:
Este es el tipo de aporte que los incrédulos, russellitas y demás yerbas no pueden aceptar y prefieren pasarlo por alto.

Son lo que son. meros aficionados al cristianismo, pero no pueden ser cristianos.

que clase de interpretación quieres darle contrario a lo que el propio Jesús expuso clarito, en cambio sus argumentos son los que simplemente tuercen lo que simplemente esta escrito y muy especifico

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y
yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

pero ustedes dice no hay no dxice asi, que eso significa x y y elevado a la 5 mas raiz cuadrada jejeje
 
Natanael1;n3212827 dijo:
En el Judaísmo el Hijo no es Dios manifestado en carne como afirma la Escritura.

Igualmente este error se les enseña a los miembros de la Wachtower Society.

¿Piensas que cuando Daniel era fiel a Dios pensaba que Dios era una trinidad de personas? Por supuesto que no, y sin embargo, dices que crees en todos los libros de la Biblia.

La Wachotwer no tiene la exclusividad de enfrentarse a la creencia de la trinidad, sino que hay muchos cristianos que también no se creen la manipulación romana.
 
OSO;n3212845 dijo:
Entiendo tu filosofía (que es la misma de Pinocho y Gepeto, la misma de Arrio, la misma de Russell), pero la Biblia no dice eso, lo que si dice es que Por él, para él, en él y de él es que todo fue creado y existe.

Ya entiéndelo incrédulo aficionado al cristianismo: El Señor Jesucristo es el Señor tu Dios ante quien habrás de compadecer, quien habrá de juzgarte, él es quien te creó, ante quien compadecerás de pie por tu incredulidad, es el que es el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Daniel era fiel a Jehová, ¿este es el nombre de tu trinidad?

Y deja los cuentos de niños, que el que cree en un cuento eres tú y no es un cuento chino sino un cuento romano.
 
horizonte-71;n3212851 dijo:
A ver, par de pendejos, ¡pongan mucha atención!

Mateo 16:XX-XX
Juan 5:XX-XX

A ver si las equis les ayudan a usar el cerebro, si es que algo quieren aprender.

Por cierto, ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús para tu pesar, nunca dijo ser Dios. ¿A quién crees a Jesús o a los romanos?