Hola a todos, saludos cordiales.
Después de unas vacaciones y jornadas de trabajo, aprovecho este domingo para refutar y debatir
Parece que no te enfocaste bien en lo que te expuse, yo no te hable de Juan 1:1, yo te hable fue de 1 juan 1:1 en el cual como contexto se presenta una lectura similar escrita por el mismo Juan, que evoca un principio en cuanto a la existencia de Jesús: “lo que era DESDE el principio”
Tal lectura concuerda con las palabras que se hayan en miqueas 5:2 donde se muestra un origen para con la existencia de nuestro señor Jesucristo.
Miqueas 5: 2 Nueva Versión Internacional (castellano) (CST)
[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobierna a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta los tiempos inmemoriales.
Quieras o no aceptarlo Jesús tuvo un origen un principio de ser (Miq 5:2; Juan 6:57; Col 1:15; Rev 3:14)
Antecede obviamente porque que Dios le dio la vida a Jesús antes de llevar acabo toda su creación (Juan 6:57; Rev 3:14) y Jesús como su hijo amado lo ayudo en esta gran labor, y sabes perfectamente que es así, todas las citas referentes a Jesús con relación a la creación lo ponen como mediador, cuando se encuentras las palabras griegas en el (gr: εν ο) es decir mediante el y esto lo puedes corroborar fácilmente en hebreo 1:2 que dice muy clarito que Dios hizo mediante Jesús y es que es así de claro si analizas las palabras que se hayan en 1 Cor 8:6 podrás notar que Dios Padre es la fuente de todo, donde emana todo para la creación, es decir es el núcleo que genera la fuente de todo, la fuente de toda vida, y todo lo demás, Jesús ayuda a su padre en la creación como un obrero maestro pero la fuente de todo es Dios
(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, PROCEDENTE de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Pues si lo que quieres dar a entender con este término: “Salí del Padre”, no es que Jesús haya salido delante de la persona de Dios, sino que Jesús salió del padre literalmente, como si una célula se autoreplicara para convertirse en dos, entonces de todos modos tienes que darle un origen a ese evento que ustedes llaman engendramiento, es decir que sucedió en algún momento de la eternidad, y quieras o no lo quiera aceptar, la vida de Jesús tuvo un origen un comienzo, sin embargo, tú ahora le quieres dar énfasis de coigualdad tanto al Padre como al Hijo, al decir que las cualidades del Padre pasan a ser del hijo, con el solo hecho de decir “pasan a ser” estas demostrando que Jesús no ha existido por toda la eternidad, de modo que no son coeternos ni coiguales, Dios es la fuente de todo y le dio la vida a Jesús (1 Cor 8:6; juan 6:57) Dios padre es todopoderoso y en su rango de superior (1 Cor 11:3; Juan 14:28) ha reservado ciertos privilegios para sí, son exclusivamente suyos, como establecer y saber solamente el día y la hora (Mt 13:32; Hech 1:7) y establecer posiciones en su reino (Mt 20:23)
En pocas palabras si lo que queremos saber relacionado con este tema de acuerdo a las palabras de Deuteronomio 6:4 de que tenemos un solo Dios, que hace que nosotros seamos estrictamente monoteísta, es saber quién es Dios para nosotros, sí, nuestro Dios, es decir el portador del título Dios genuino y verdadero en toda su esencia, el creador y dador de vida, y la respuesta es muy simple Jesús y lo apóstoles te lo explican clarito:
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP]Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
Vea pues aquí está la clave de todo este debate, aunque Jesús existía en la forma de theos Juan 1:1 nunca usurpara la posición de su Padre, sí, el Padre es a quien Jesús y los apóstoles reconocen como su Dios, si el Dios de todos nosotros, y es por eso que Jesús nunca dijo que fuera Dios; pues en todo el nuevo testamento de principio a fin el Padre es Dios.
Quieres más
La respuesta es simple:
(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,..(Mire esta esencia en 1 Cor 8:6)
Obvio por eso se dice que Jesús es el reflejo de su Padre, pero esto no hace a Jesús coigual con su Padre quien le dio la vida a Jesús.