¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;n3213073 dijo:
O sea, según tú, bautizaban en el nombre de un ser creado, en vez de hacerlo en el nombre de Jehová. Vaya qué dilema en el que te pones.

Lo que sucede es que no entiendes nada del evangelio de Jesús, por ese motivo te sorprende que se bautizara en nombre de Jesús y no en nombre de la trinidad que se estila hoy y hasta tus queridos testigos de Jehová también lo hacen.
 
leonés n;n3213412 dijo:
Pero antes Dios creó el mundo invisible y antes creó al Verbo.

Falso

El Verbo no fue creado, el Verbo ES, de hecho "en el principio era el Verbo", así que deja de pervertirlo todo.
 
horizonte-71;n3207869 dijo:
Sí, bien... Lo que te marqué en negrita no es algo que no sepa. Es más, es por tal motivo que se sabe que Cristo es Dios.

Yo me apego a lo estrictamente bíblico; los arrumacos ya son por cortesía de la puritira envidia. ¿A poco no?




¡Yo no he distorsionado nada! Tu problema es no comprender THEOS.

Lo que citas acerca de la enseñanza apostólica sí está bien, no ignorando lo que Cristo mismo declaró: YO Y EL PADRE UNO SOMOS.


Valla argumento, entonces el hecho de que los apóstoles sean uno con Jesús, ¿significa que los apóstoles son co-iguales a Jesús entonces? jeje

horizonte-71;n3207869 dijo:
Con esto me alcanza, basta y sobra para no hacer mucho caso a tu berrinche... Digo, por si crees que le saco a lo que afirmas, que Cristo tiene Dios y Padre.


Jeje valla, que buena esas palabras suyas cristo tiene Dios y padre, y este Dios y padre de Jesús, ¿sabes que es Dios y padre de nosotros también verdad? señor sin-horizonte, la esencia de la verdad se puede apreciar muy bien con el pensar de los apóstoles, ellos no miraban una trinidad, ni ninguno otro dogma parecido, ellos solo veían al Padre como su Dios así de simple es decir Dios o sea nuestro Dios.

En pocas palabras si lo que queremos saber relacionado con este tema de acuerdo a las palabras de Deuteronomio 6:4 de que tenemos un solo Dios, que hace que nosotros seamos estrictamente monoteísta, es saber quién es Dios para nosotros, sí, nuestro Dios, es decir el portador del título Dios genuino y verdadero en toda su esencia, el creador y dador de vida, y la respuesta es muy simple Jesús y lo apóstoles te lo explican clarito:


(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:
Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP]Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

(1 Tesalonicenses 1:9, 10) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos
a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP]y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Vea pues aquí está la clave de todo este debate, aunque Jesús existía en la forma de theos Juan 1:1 nunca usurpara la posición de su Padre, sí, el Padre es a quien Jesús y los apóstoles reconocen como su Dios, si el Dios de todos nosotros, y es por eso que Jesús nunca dijo que fuera Dios; pues en todo el nuevo testamento de principio a fin el Padre es Dios.

Quieres más
 
horizonte-71;n3207871 dijo:
Sí, ¿verdad?... Como que no nadaste lo suficiente para mirar el escenario de la santa ciudad.

Toda profecía apunta a una sola verdad: el árbol de la vida que se nutre del río que brota del trono de Dios y del Cordero.

A ver, henry, ¿que más pruebas tan claras y categórica como estas?

Ustedes tiene que aprender de verdad a sopesar los contextos si ustedes pones en una balanza un texto con otro, deben de saber interpretar uno con el otro.

usted mencionas y habla de un trono de Dios y del cordero que dará vida, y eso sucederá en ora buena, el reino de Dios en manos de su hijo Jesucristo, curará muchas heridas y sanará las cosas, pero lo que ustedes tienes que aprender a aceptar es el contexto y este texto:1 Cor 15:24-28 no te ilustra nada sobre el reino,
te especifica como serán las cosas, y la verdad tienen que aceptarlo, tal como se menciona: una vez cumplido toda la labor para la sanación de todo, cristo se someterá al Padre para que Dios Padre, sea todas las cosas para con todos; entonces como comprenderás en el reino de Dios se vindicara de manera absoluta la soberanía de Dios Padre

¿Quieres más?
 
Natanael1;n3207913 dijo:
HENRY ESCORCIA:

Esto que escribes:




¿Nadie te ha hablado de la PREEXISTENCIA del Hijo de Dios?

Cuando mencionas la palabra "JESÚS" estás hablando del VERBO ETERNO hecho carne.

Pero estás omitiendo deliberadamente su PREEXISTENCIA.

Tanto el Hijo como el Padre se hallan ambos, fuera del TIEMPO, ESPACIO Y MATERIA.

Una sonda espacial que viaja fuera del sistema solar te puede dar una idea de nuestra insignificancia al pretender encasillar al Hijo en los parámetros humanos.

Nuestra evaluación del Hijo de Dios, de la inmensidad de su AMOR, de su ETERNIDAD, de su GRANDEZA. adolece de pecado (Ro.9:20)...sobrepasa nuestro entendimiento (Jn.1:18).

Es por medio de la encarnación del VERBO ETERNO que los atributos de Dios se han dado a conocer.

Así que mucho erráis.

Bueno aquí he visto más bien más terminología suya que citas bíblicas, cristo ha sido antes de la creación del mundo y del universo, pero cristo tuvo un comienzo un origen de ser, es el hijo de Dios literalmente, Dios le dio la vida a Jesús (Juan 6:57) esto no fue un evento de Dos Dioses en la eternidad, estipulando quien puede ser Padre Y quien puede ser hijo, no señores, ¡que absurdo ese dogma pagano de la Trinidad!, si la biblia dice que Jesús es hijo de Dios es porque es hijo de Dios literalmente.

Dios le dio la vida a Jesús (Juan 6:57) y Dios Padre el todopoderoso en su rango de superior
(1 Cor 11:3; Juan 14:28) ha reservado ciertos privilegios para sí, son exclusivamente suyos, como establecer y saber solamente el día y la hora (Mt 13:32; Hech 1:7) y establecer posiciones en su reino (Mt 20:23)
 
manuel96;n3208419 dijo:
MANUEL96
Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor, el que te formó desde antes que nacieras: "Yo soy el Señor, creador de todas las cosas, yo extendí el cielo y afirmé la tierra
sin que nadie me ayudara.

Y sabes perfectamente que Cristo ayudo a su padre en la creación, (Gen 1:26) lo que pasa es que Dios Padre es el núcleo de todo el generador de todo donde emana todo observa bien 1 Cor 8:6

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,
procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Cristo participa con su padre en la creación como mediador, nota que en hebreos 1:2 sé dice que Dios hizo a través de Jesús, de modo que la creación se le atribuye a Dios, pues Dios es la fuente de todo 1 Cor 8:6


Y como veras a continuación tanto Jesús y los apóstoles le atribuyen la creación al Padre aunque Cristo haya participado en la creación como mediador:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra


(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,…. mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.


Apocalipsis 4:11 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
“Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, [el Dios Padre que está sentado en el trono] de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.



manuel96;n3208419 dijo:
SE BUSCA

RUSELISTA O ARRIANO SERIO NO PALABRERO

QUE NOS ACLARE ESTA CONTRADICCION ENTRE DOS PROFETAS DE DIOS CONSAGRADOS POR EL MISMO ESPIRITU
muy sencillo

Isaias asegura que Dios hizo todo sin ayuda

El discípulo amado dice que Jesus lo hizo todo

Error señor Manuel, Juan no dice que cristo lo hizo todo, dice que en él (gr: εν ο) es decir mediante el todo fue hecho, y sin Jesús nada fue hecho, nota que la expresión “sin el” denota la acción complementaria de Jesús para con la creación de su Padre, bien lo puedes mirar en heb 1:2 que dice que Dios hizo mediante Jesús.
Así de simple esta respuesta, y no hay ninguna contradicción en los escritos.
 
OSO;n3208353 dijo:
OSO
Así es, Su Padre precisamente es Dios.
Eso no significa que el Hijo no lo sea ¿o si?

El padre No precisamente es Dios, precisamente es El Dios, El soberano y verdadero Dios, Dios de Jesús y Dios de nosotros Juan 20:17; Juan 17:3 es decir si a alguien llamaban Dios ese era al Padre, aunque sabían que Jesús existe en forma de theos,Juan 1:1 para los apóstoles solo había un Dios el padre
1 Cor 8:6; 1 Tim 2:4,5; Ro 1:7 y demás salutaciones.

(1 Tesalonicenses 1:9) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP] y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.
 
HENRY ESCORCIA;n3213426 dijo:
Y sabes perfectamente que Cristo ayudo a su padre en la creación, (Gen 1:26) lo que pasa es que Dios Padre es el núcleo de todo el generador de todo donde emana todo observa bien 1 Cor 8:6

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,
procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Cristo participa con su padre en la creación como mediador, nota que en hebreos 1:2 sé dice que Dios hizo a través de Jesús, de modo que la creación se le atribuye a Dios, pues Dios es la fuente de todo 1 Cor 8:6


Y como veras a continuación tanto Jesús y los apóstoles le atribuyen la creación al Padre aunque Cristo haya participado en la creación como mediador:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra


(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,…. mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.


Apocalipsis 4:11 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
“Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, [el Dios Padre que está sentado en el trono] de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.





Error señor Manuel, Juan no dice que cristo lo hizo todo, dice que en él (gr: εν ο) es decir mediante el todo fue hecho, y sin Jesús nada fue hecho, nota que la expresión “sin el” denota la acción complementaria de Jesús para con la creación de su Padre, bien lo puedes mirar en heb 1:2 que dice que Dios hizo mediante Jesús.
Así de simple esta respuesta, y no hay ninguna contradicción en los escritos.

EXPLICA ENTONCES POR DIOS DIJO QUE EL SOLO LO CREO TODO SIN AYUDA

usando tu propia mente y no la de russel

No te parece raro que el TOPODEROSO TUVO QUE LLAMAR A JESUS PARA CREAR EL UNIVERSO
 
SE BUSCA

RUSELISTA O ARRIANO SERIO NO PALABRERO

QUE NOS ACLARE ESTA CONTRADICCION ENTRE DOS PROFETAS DE DIOS CONSAGRADOS POR EL MISMO ESPIRITU
muy sencillo

Isaias asegura que Dios hizo todo sin ayuda

El discípulo amado dice que Jesus lo hizo todo
 
HENRY ESCORCIA;n3213434 dijo:
El padre No precisamente es Dios, precisamente es El Dios, El soberano y verdadero Dios, Dios de Jesús y Dios de nosotros Juan 20:17; Juan 17:3 es decir si a alguien llamaban Dios ese era al Padre, aunque sabían que Jesús existe en forma de theos,Juan 1:1 para los apóstoles solo había un Dios el padre
1 Cor 8:6; 1 Tim 2:4,5; Ro 1:7 y demás salutaciones.

(1 Tesalonicenses 1:9) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP] y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Ese "aunque" es algo,

Pero Dios continuó revelándonos a Su hijo un poco después.

¿Quien es realmente su Hijo?

En Patmos Dios le revela a Juan quien es Su Hijo, si, es "la revelación de Jesucristo"

Y nos lo revela como el Juez que habrá de venir a juzgarnos, como el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso. Juan casi cae muerto cuando vio en todo poder y gloria a aquel que reconoció como a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…

Jesucristo nos es revelado como el Todopoderoso que habrá de venir, el mismo que creó todo, porque por él, para él, en él y de él es todo lo que ha sido hecho.
 
OSO;n3213473 dijo:
Ese "aunque" es algo,

Pero Dios continuó revelándonos a Su hijo un poco después.

¿Quien es realmente su Hijo?

En Patmos Dios le revela a Juan quien es Su Hijo, si, es "la revelación de Jesucristo"

Y nos lo revela como el Juez que habrá de venir a juzgarnos, como el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso. Juan casi cae muerto cuando vio en todo poder y gloria a aquel que reconoció como a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…

Jesucristo nos es revelado como el Todopoderoso que habrá de venir, el mismo que creó todo, porque por él, para él, en él y de él es todo lo que ha sido hecho.

Efectivamente....todo enemigo de Cristo como Dios Todopoderoso...será juzgado en el Gran Trono Blanco....por Cristo mismo...

¿Cuáles serán los cargos?

Sus pecados...porque si Dios no estaba en Cristo en el Altar de la Cruz perdonando sus pecados...murieron como pecadores y son resucitados para su condenación final.
 
manuel96;n3213458 dijo:
SE BUSCA

EXPLICA ENTONCES POR DIOS DIJO QUE EL SOLO LO CREO TODO SIN AYUDA

usando tu propia mente y no la de russel

No te parece raro que el TOPODEROSO TUVO QUE LLAMAR A JESUS PARA CREAR EL UNIVERSO

RUSELISTA O ARRIANO SERIO NO PALABRERO

QUE NOS ACLARE ESTA CONTRADICCION ENTRE DOS PROFETAS DE DIOS CONSAGRADOS POR EL MISMO ESPIRITU
muy sencillo

Isaias asegura que Dios hizo todo sin ayuda

El discípulo amado dice que Jesus lo hizo todo

Chanfle quedo como condorito, ¡plooooo!

El problema con ustedes es que quieren aferrase algunos textos como si este los apoyara en un concepto

A ver como interpretarías tú y pondrías en una balanza a estos dos textos:

(Isaías 44:24) Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir:
“Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,….

Hagamos ¿Qué? ¿Cómo así? ¿Cómo que hagamos en plural? Si se supone que supuestamente tu texto muestra que Nadia ayudo a Dios en la creación.

Deje tanta insistencia absurda

Y ponga en una balanza estos dos textos y te darás de cuenta cual pesa más ,el de Isaías no antepone ni contradice al de Génesis el de Génesis interpreta al de Isaías en complemento, en concordancia con el contexto Heb 1:2; 1 Cor 8:6:
Lo que indica Isaias es que Dios es el creador la fuente de todo, la fuente que genera todo, pero textos como Gen 1:26 Heb 1:2 y 1 Con 8:6 indican que hubo un ayudante para con el Padre, Dios le dio la vida a Jesús (Juan 6:57) primeramente y obviamente como un padre Amoroso le pide a su hijo que lo ayude en la creación pero todo la fuerza energética es de Dios.
Su texto de Juan capítulo 1 expresa el mismo escenario de mediador de Jesús en la creación: “por medio de él y sin el” observe el texto aclaratorio Heb 1:2, la expresión “por el” en Juan 1:3 hallada en algunas biblias no es correcta, la expresión acertada es “mediante el”, , en concordancia con el resto de las escrituras: Gen 1:26; Heb 1:2; 1 Coir 8:6; Hec 4:24; Rev 4:11. Vea como se expresa otra revisión de la Reina Varela en la forma que es:

Juan 1:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, [exacto] y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.


Así que amigo acéptelo y deje de hacer pataletas de ahogado hubo un ayudante para con Dios y sabes perfectamente que fue Jesús, la verdad pareciera que su afirmación fuera más bien modalista que trinitaria y ya cambien la película.
 
OSO;n3213473 dijo:
Ese "aunque" es algo,

Pero Dios continuó revelándonos a Su hijo un poco después.

¿Quien es realmente su Hijo?

En Patmos Dios le revela a Juan quien es Su Hijo, si, es "la revelación de Jesucristo"

Y nos lo revela como el Juez que habrá de venir a juzgarnos, como el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso. Juan casi cae muerto cuando vio en todo poder y gloria a aquel que reconoció como a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…

Jesucristo nos es revelado como el Todopoderoso que habrá de venir, el mismo que creó todo, porque por él, para él, en él y de él es todo lo que ha sido hecho.

Chanfle parecieras que tuvieras la patética biblia de Reina Varela de 1960

Hermano de una vez le aclaro que la biblia de Reina Valera de 1960 tiene un texto espurio en Rev 1:11, es espurio de pronto eso le cae como un baldado de agua fría, lo siento hermano ese es mi deber demarcara los textos espurios tergiversados:

Apocalipsis 1:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
falsedad
[SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.[ESPURIO] Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Tuvieron un cargo de conciencia jeje Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]11 [/SUP]que decía
[SUP][a][/SUP]: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.

Otras biblias: Apocalipsis 1:11 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]11 [/SUP]que me decía: «Escribe en un libro lo que ves, y mándalo a las siete iglesias de la provincia de Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.»
Etc etc, Etc.


Hermano Dios no presenta a su hijo como el todopoderoso, un todopoderoso no necesitaría que El Soberano Dios lo presente, el Todopoderoso que se muestra en Rev, como Alfa y Omega, aquel que es y que era y que bien, es el Dios Padre señores foristas, uff es que se cierran a la verdad cuando la evidencia es clara, eso se llama negación; Luc 1:32 te aclara que el Señor Dios es el Padre y Revelación 1:4,5 te indica quien es aquel que es, y que era y que viene: el Padre Y a Jesús se le muestra aparte. Mire también (Sal 110:5)

Y además la expresión “por él” en Juan 1:3 que muestra tu patética biblia Reina Varela de 1960 que al parecer de seguro esas es la que usas más- no debe de ser “por él” debe de ser “mediante el” de acuerdo al énfasis y modismo griego:

Juan 1:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas por él [error] fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Juan 1:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, [exacto] y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Y muchas otras biblias exponen por medio de el, en concordancia obvia con el contexto: Heb 1:2; Hec 4:24; Rev 4:11

Porque al parecer tú quieres excluir al padre en la creación a no ser que tú digas que Cristo fue el que creo todo y el Padre no, contradiciendo la propia biblia en general Heb 1:2; 1 Coir 8:6; Hec 4:24; Rev 4:11, Cristo es el mediador para toda la creación, Dios Padre es el creador y generador de todo.
 
Natanael1;n3213522 dijo:
Efectivamente....todo enemigo de Cristo como Dios Todopoderoso...será juzgado en el Gran Trono Blanco....por Cristo mismo...

¿Cuáles serán los cargos?

Sus pecados...porque si Dios no estaba en Cristo en el Altar de la Cruz perdonando sus pecados...murieron como pecadores y son resucitados para su condenación final.

Como te llamo? !el fariseo o escriba que se rasga sus vestiduras¡
 
Eventualmente Dios mediante estaré entrando en el foro de momento, si tengo Tiempo.

(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
 
HENRY ESCORCIA;n3213669 dijo:
Como te llamo? !el fariseo o escriba que se rasga sus vestiduras¡

La estimación que Dios hace de su Hijo Jesucristo...no es la tuya....así que enmudece.

Porque efectivamente....todo enemigo de Cristo como Dios Todopoderoso...será juzgado en el Gran Trono Blanco....por Cristo mismo...

¿Cuáles serán los cargos?

Sus pecados...porque si Dios no estaba en Cristo en el Altar de la Cruz perdonando sus pecados...murieron como pecadores y son resucitados para su condenación final.
 
Natanael1;n3213674 dijo:
La estimación que Dios hace de su Hijo Jesucristo...no es la tuya....así que enmudece.

Porque efectivamente....todo enemigo de Cristo como Dios Todopoderoso...será juzgado en el Gran Trono Blanco....por Cristo mismo...

¿Cuáles serán los cargos?

Sus pecados...porque si Dios no estaba en Cristo en el Altar de la Cruz perdonando sus pecados...murieron como pecadores y son resucitados para su condenación final.

lo siento señor con su terquedad, ya le he aclarado hasta el cansancio que el todopoderoso hallado en Rev 1:8 se refiere al Padre, que 1 Tim 3:16 de la peculiar Reina Valera de 1960 tiene una parte ESPURIA, que Rev 1:11 También tiene una parte espuria, y muchos mas, pero usted insiste en su ceguera aferrándose a textos que son falsos, bueno, que puedo hacer? deseo que cambie su parecer y busque de verdad a Jesús el verdadero, y no al que la cristiandad pone por encima de su Padre.
 
Última edición: