¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

manuel96;n3213724 dijo:
bueno eso que dices es nuevo para mi

no sabia que los textos biblicos se ponian en balanzas

pero aun asi has demostrado respeto al contestar no como leones

SI ACEPTAMOS LA DOCTRINA DE ARRIO QUE JESUS NO ES DIOS ENCARNADOS

TENEMOS CIENTOS DE PASAJE QUE CHOCAN DE FRENTE COMO DOS TRENES

veamos que balanza usas ahora

Isaias asegura que vio la gloria de Dios

Juan dice que isaias vio la gloria de Jesus

CUAL TIENE RAZON ???


Joh 12:41 Isaías dijo esto porque había visto la gloria de Jesús, y hablaba de él.

Pero ¿que intentas exponer con esto? ¿que el hijo es el mismo Dios Padre? ¿Eres modelista acaso? la respuesta te la da el mismo Juan más arriba en Juan 12:38 a quien ha sido revelado el brazo de Dios? por qué Jesús vino en representación de su Padre, de este evento se habla desde el inicio de las escrituras hebreas, la gloria que vio Isaías es la misma que vio esteban, de seguro Isaías también vio a Jesús al lado de su Padre y no intentes poner un modalismo aquí ¿eres modalista o trinitario?
 
horizonte-71;n3213879 dijo:
¿Tienes un mínimo entendimiento del griego koiné?
Porque te estás metiendo en camisa de once varas. O dime qué significa PANTOKRATOR.



Gr.: ho Pan·to·krá·tor; lat.: O·mní·po·tens; J[SUP]18[/SUP](heb.): ’El Schad·dái, “Dios Todopoderoso”

Sé, lo que debería saber especialmente en los textos dañados por los traductores apostatas, y tocante a textos como 1 Tim 3:16 Rev 1:11, no hay necesidad de saber griego para saber que ahí hubieron incorporaciones falsas, lo curioso es que ustedes siguen aceptando esos textos.

Y por otro lado ¿Qué? ¿usted es el docto y el perito en griego? ajajajajajaja

Patético.


horizonte-71;n3213879 dijo:
Además, ¿de quién sería la voz de trompeta que juan oyó? Porque el anuncio del retorno de Cristo será con voz de trompeta también... ¿lo sabías?


¿Y eso que? ¿Hace a Jesús coligual con su Padre? según este tema o ¿se muestra que Jesús afirme ser Dios de acuerdo a este tema?


horizonte-71;n3213879 dijo:
Sigues empeñado en fabricar muñequitos de paja, mi henry...
¿De dónde sacas que a Cristo lo ponemos por encima del Padre? Bien sabes que ESTÁS MINTIENDO.



Eso es precisamente lo que hacen cambian a Jesús de mediador a Dios, (1 Tim 2:4,5)

Jeje muchas veces yo he escuchado oraciones cuando voy pasando, y estos predican por las calle y hacen oraciones como esta: Señor Jesús te pido señor Padre Jesús, santo y todopoderoso, si señor Jesús Padre celestial…..

¿Dónde está el Dios Padre quien le dio la vida a Jesús ahí? No ponen a Jesús como el mediador a Dios, sino como el Dios, no,no,no,no

Sin horizonte No le quiten más la soberanía al soberano Dios:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque
el Padre es mayor que yo.

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

horizonte-71;n3213879 dijo:
O sea, si a eso volviste al foro, mejor vete a picar el cutis.


¿ESTE QUE ES? ¿EL ECHADOR DEL FORO? vean pues a este señor.

Por ahí vi que le hablo de que le provocaba masturbación a el forista fjbs, pagina: 79913 ¿esto que es señor sin horizonte? ¿que? ¿quiere que lo reporten? ahí de una se ve la clase de persona que es y el fruto que cosecha su iglesia.
 
leonés n;n3213911 dijo:
Ese principio tiene un valor en el tiempo, sin embargo, debería decir desde la eternidad era el Verbo, pero no lo dice. El reino de Israel y el reino de Judá nunca tubo constancia de un Dios constituido por tres personas, ni tampoco Cristo lo enseñó. Hacéis más caso a los padres de la católica que la tradición del pueblo de Dios y al mismo Cristo.

Estos día se vive con mucha tensión el separatismo catalán. Pues bien, los separatistas critican a España de falta de democracia, justo lo que elllos transgreden. Moraleja, cuando alguien está convencido de algo es capaz de utilizar la sinrazón.

Insisto:.

Al margen de tu rollo de siempre, tal y como he dicho: El Verbo no fue creado, el Verbo ES, de hecho "en el principio era el Verbo", así que deja de pervertirlo todo.

Alegas ahora que "El reino de Israel y el reino de Judá nunca tubo constancia de un Dios constituido por tres personas, ni tampoco Cristo lo enseñó", bueno los judíos hasta hoy NO CREEEN muchas cosas, y por su incredulidad fueron hechos a un lado.

Bueno pues, ellos no creen que el Mesías sea hijo de Dios, por ejemplo, ni creen que Jesús sea el Hijo de Dios

Ellos creen igual que tu en Dios, y los demonios también creen en Dios. El problema no es ese, los musulmanes creen en Dios ¿y?

El problema es que ninguno de ustedes (judíos, arrianos, unitarios, musulmanes, russellitas....uffff) cree que Dios se haya hecho hombre, insisto, ese es tu pecado de incredulidad y permaneces en tu pecado y morirás en tu pecado.
 
leonés n;n3213912 dijo:
Que los apóstoles son Dioses según los seguidores católicos, por lo que se trata de apología del politeísmo católico.

jejeje si verdad, buen punto, jejeje y dicen que hay tres Dioses jeje, pero para desenredar la cuestión de deut 6:4, los endosan en uno, jajaja, ahi hay un politeísmo de origen católico.

Cordial saludo
 
HENRY ESCORCIA;n3213953 dijo:
Pero ¿que intentas exponer con esto? ¿que el hijo es el mismo Dios Padre? ¿Eres modelista acaso? la respuesta te la da el mismo Juan más arriba en Juan 12:38 a quien ha sido revelado el brazo de Dios? por qué Jesús vino en representación de su Padre, de este evento se habla desde el inicio de las escrituras hebreas, la gloria que vio Isaías es la misma que vio esteban, de seguro Isaías también vio a Jesús al lado de su Padre y no intentes poner un modalismo aquí ¿eres modalista o trinitario?

GRACIAS POR CONTESTAR

AYUDAME CON ESTA PREGUNTITA,ERES RUSSELISTA



QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?


Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir,
a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios
 
manuel96;n3213981 dijo:
GRACIAS POR CONTESTAR

AYUDAME CON ESTA PREGUNTITA,ERES RUSSELISTA



QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?


Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir,
a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios

bueno ya me toca salir a camellar, no todavía no pertenezco a ninguna iglesia en particular.
pero para poder contestarte a estas preguntas necesito saber si eres modalista, Jesús solo que llaman, o eres trinitario?
 
HENRY ESCORCIA;n3213952 dijo:
Jejeje este señor repite lo mismo y se sigue aferrando y yo se lo refuto vez tras vez [proskineo no siempre significa adoración, vea su biblia con esta misma pablara en Apo 3:9; MT 18:26 RVR; y si observas las propias palabras de Jesús en Mt 4:10; y Juan 4:21-23. Comprenderás que la palabra proskineo para con Jesús es con otro sentir con otro expresar, ¿si te queda claro?]

Pero mira que conveniente, incrédulo russellita. Cuando es al Padre la mismísima palabra si es adoración, cuando es al Hijo, solo es "un lindo y merecido homenaje" ( up up hurra!! up up hurra!!!) pues como no, si es conforme a la manoseada PERVERSIÓN del nuevo MUNDO . La misma que hace tiempo si traducía "adorar" cuando se refería al Hijo, pero al ver que se tropezaba con las heréticas ideas de los semidioses del russellismo, los dueños de la empresa made in USA: The WatchTower Co, decidieron cambiarla por "hacer homenaje" (uuuuh, como en el día de las madres, con lindos aplausos y hasta.un agradecimiento quizás)

Así que, al margen de tu incredulidad:

Al Creador de todo que es Jesucristo, al dueño de todo que es Jesucristo vas a dorarlo oh si, un día doblaras tus huesudas rodillas e inclinarás tu incrédula y dura cerviz para adorar a Aquel que hizo el mar y la tierra y todo cuanto existe, incluyendo tu perdida alma.

¡Cómo les contaminó de incredulidad del hereje Arrio!, sedujo al otrora cristiano Russell hizo que apostatara de la fe para ir en pos de un pseudo-intelectualismo barato e inventar una secta anticristiana e incrédula solo con el fin de negar la deidad, singularidad y divinidad del Hijo ¿y para qué tomarse tantas molestias?, porque el incrédulo y apóstata Russell jamás pudo creer que Dios es el Pastor que se hizo hombre y dio su vida por sus ovejas.

Y ahora tu, hombre de poca fe, incrédulo para ser precisos, que ahora te llenas la boca de los dichos y la filosofía anticristiana de tu secta.
 
HENRY ESCORCIA;n3213979 dijo:
jejeje si verdad, buen punto, jejeje y dicen que hay tres Dioses jeje, pero para desenredar la cuestión de deut 6:4, los endosan en uno, jajaja, ahi hay un politeísmo de origen católico.

Cordial saludo

Nadie dice aquí que hay tres Dioses, ignorante.

Primero lee y entiende la prístina doctrina de la Trinidad y luego vienes y le lames el lomo de tu compadre leonés, otro incrédulo religioso como tu.
 
fjbs;n3213914 dijo:
Bueno le repito que primero aprenda a hablar , a controlarse, si realmente tiene algo interesante que aportar.No estamos en el bar de la esquina como parace que usted cree que esta.

Yo no tengo que aportar nada más a la pregunta: ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Basta responder con un sí o con un no. Luego, ¿como para qué quisiera decir el Mesías que era Dios?


Piénsalo.
 
horizonte-71;n3213995 dijo:
Yo no tengo que aportar nada más a la pregunta: ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Basta responder con un sí o con un no. Luego, ¿como para qué quisiera decir el Mesías que era Dios?


Piénsalo.

Que yo sepa el nunca afirmo decir yo soy Dios.El cristianismo lamenteblemente tiene mucha influencia docrinal del Imperio de Constantino cuando legalizó el cristianismo en el Imperio.Por tanto hemos de someter a prueba en la medida que Yhwh nos conceda todo lo que hemos creido naturalmente en el cristianismo .Inclusive la trinidad que yo mismo he creido por muchos años.Y que hoy dia no digo ni que si , ni que no.
 
OSO;n3213987 dijo:
Pero mira que conveniente, incrédulo russellita. Cuando es al Padre la mismísima palabra si es adoración, cuando es al Hijo, solo es "un lindo y merecido homenaje" ( up up hurra!! up up hurra!!!) pues como no, si es conforme a la manoseada PERVERSIÓN del nuevo MUNDO . La misma que hace tiempo si traducía "adorar" cuando se refería al Hijo, pero al ver que se tropezaba con las heréticas ideas de los semidioses del russellismo, los dueños de la empresa made in USA: The WatchTower Co, decidieron cambiarla por "hacer homenaje" (uuuuh, como en el día de las madres, con lindos aplausos y hasta.un agradecimiento quizás)

Así que, al margen de tu incredulidad:

Al Creador de todo que es Jesucristo, al dueño de todo que es Jesucristo vas a dorarlo oh si, un día doblaras tus huesudas rodillas e inclinarás tu incrédula y dura cerviz para adorar a Aquel que hizo el mar y la tierra y todo cuanto existe, incluyendo tu perdida alma.

¡Cómo les contaminó de incredulidad del hereje Arrio!, sedujo al otrora cristiano Russell hizo que apostatara de la fe para ir en pos de un pseudo-intelectualismo barato e inventar una secta anticristiana e incrédula solo con el fin de negar la deidad, singularidad y divinidad del Hijo ¿y para qué tomarse tantas molestias?, porque el incrédulo y apóstata Russell jamás pudo creer que Dios es el Pastor que se hizo hombre y dio su vida por sus ovejas.

Y ahora tu, hombre de poca fe, incrédulo para ser precisos, que ahora te llenas la boca de los dichos y la filosofía anticristiana de tu secta.

JAJAJA pues no lo digo yo lo dice el propio señor Jesucristo:

(Juan 4:21-24) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes
al Padre.[nota al padre no dice a mi] 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos [nota Jesús adora al padre también]lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padrecon espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Señor tu Dios [no dice es ami, como se te ocurre criatura mia pedirme eso] a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

CREO QUE LAS PROPIAS PALABRAS DE JESÚS TE LO ACLARAN TODO VERDAD

revisa mas bien en el griego original y compárala con tu biblia que la palabra proskineo no siempre se trascribe adoración, y Jesús te lo deja también muy claro verdad:


Rev 3:9 ιδου διδω εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξουσιν και προσκυνησουσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε

Mt 18:26 πεσων ουν ο δουλος
προσεκυνει αυτω λεγων μακροθυμησον επ εμοι και παντα αποδωσω σοι
 
Julio V;n3213920 dijo:
Las palabras malsonantes son tu norte y estoy seguro que no sabes ni dónde está Roma y sin embargo, la quieres tanto.

No hay refutación.

Julio V;n3213922 dijo:
¿Juegas a Barrio Sésamo? Por encima, por debajo. ¿qué rollo romano-católico es ese? La verdad es parecéis curas.

Tampoco acá.

Julio V;n3213923 dijo:
La solución está en tus conocimientos de griego. Cada uno se ilusiona con lo que puede.

¿Quien te entiende? Si no es Roma, es Grecia, pero de uno u otro modo quieres hacerte el sueco.

Deberías recordar aquellos textos "espurios" que publiqué en griego transliterado, y ni con tu puto rigor científico refutaste nada.
 
OSO;n3213991 dijo:
Nadie dice aquí que hay tres Dioses, ignorante.

Primero lee y entiende la prístina doctrina de la Trinidad y luego vienes y le lames el lomo de tu compadre leonés, otro incrédulo religioso como tu.

jajaja no no entonces según ustedes, el padre no es Dios, el hijo no es Dios, y según ustedes, el espíritu santo que no aparece en la mayoría de textos donde esta el padre y el hijo,- no es Dios tampoco, entonces ¿cual de los tres es su Dios? son los tres en uno, es lo que ustedes siempre dicen o ahora me van a decir que son modalistas jeje

ignorante patético sos voz
 
PARA REFLEXIONAR

Los lectores creyentes en Cristo y pertenecientes a la Iglesia que el ganó por su propia sangre, han podido discernir a través de los mensajes de foristas tales como:

1. Los miembros de la Wachtower Society
2. Leonés
3. Henry Escorcia
4. fjbs

...y otros semejantes a ellos, una continúa descalificación de Jesucristo como Dios Todopoderoso revelado en Apocalipsis.

Quiero empezar con esta UNIDAD EN LA DIVERSIDAD DE LA DEIDAD.

1Corintios 12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintios 12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintios 12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


El Espíritu Santo, el Señor Jesucristo y Dios forman una UNIDAD aunque sus oficios como Personas, sea distinto en la Iglesia de Cristo.

En la Iglesia formada por los hombres e influenciada por Satanás, esta UNIDAD desaparece, es eliminada, con el propósito infernal de presentar al Hijo de Dios como un ser creado.

Como una criatura exaltada.

Ese y no otro, es el propósito de Satanás en sus hijos.

En un claro contraste, la declaración:

"YO SOY"...Dios es.

...Tiene que ver con su nombre esencial en el Antiguo Testamento como Jehová, el "Yo soy el que soy", el Viviente, eterno, existente e inmutable, actuando Él mismo y según Él en todo lo que Él hace, por medio de su Hijo.

1 Juan 4:12 NADIE HA VISTO jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Juan 1:18 A Dios NADIE LE VIO JAMÁS; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

La inteligencia del hombre no puede entenderlo...a Dios no se llega por medio de la razón y el análisis humano.

Es una locura razonar sobre Él.

Tendríamos que ser Dios para comprenderlo.

Pero nos convierte en Sus criaturas para aceptar y retener en la fe simple lo que Él ha estado complacido de decirnos en Su Palabra acerca de Su ser eterno.

En su ser esencial es inescrutable e invisible para la criatura, "morando en la luz a la cual ningún hombre puede acercarse, a quien nadie ha visto, ni puede ver" ( 1 Timoteo 6:16 ).

Sin embargo, le ha complacido al Dios TRIUNO darnos una revelación concerniente a sí mismo.

Pero aquí radica una dificultad.

El lenguaje humano es adecuado para expresar las relaciones humanas y las cosas dentro de la esfera de las concepciones e ideas humanas y por lo tanto es deficiente para describir adecuadamente el ser divino del Dios eterno y la relación increada que debe existir esencialmente sin principio ni fin entre las tres personas de la DEIDAD de Dios.

Cualquiera que sea la expresión que Dios use para revelarnos estas cosas divinas, deben necesariamente ser expresadas en un lenguaje humano que nosotros, los humanos, somos capaces de arrastrar y distorsionar leyendo nuestras propias ideas humanas si intentamos razonar sobre lo que Dios dice acerca de Sí mismo y de nuestro el orgullo del razonamiento siempre nos inclina a hacerlo.

De ahí la necesidad imperiosa de haber sido sellados con el Espíritu Santo...

1 Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Veamos entonces como el razonamiento del hombre, influenciado por Satanás, tuerce la Palabra de Dios para atacar la ETERNIDAD DEL HIJO.

Juan 1:1 EN EL PRINCIPIO ERA el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Normalmente, la palabra "PRINCIPIO" habla de un comienzo en el tiempo.

Pero en el caso del Hijo...el Verbo de Dios, el escenario es la ETERNIDAD.

¿Por qué el escenario es la Eternidad y no el comienzo del tiempo como tal?

Porque el final de este versículo nos enseña:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Esta aclaración ha provocado la ira de Satanás en su lucha constante contra la adoración al Hijo de Dios...como a Dios mismo.

Y se hizo fabricar una imitación de la Palabra de Dios...donde la Traducción Nuevo Mundo agrega el artículo "un" para que aparezca el Verbo como un dios pequeño al lado de Dios Padre.

Para llevar a cabo este propósito infernal, se hizo de dos de sus hijos, Wescott y Hort...dos brujos que a mitad del siglo XVIII valiéndose de los manuscritos corruptos del Sinaítico y Vaticano produjeron el texto griego que es usado por la Wachtower Society para eliminar la ABSOLUTA PLENITUD DE LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Pero volviendo a la declaración de Juan 1: 1

"En el principio era la Palabra."

Esto nos enseña la eternidad de su ser.

Porque todo lo que debiese tener un principio en ese escenario ETERNO... no tenía ninguno; Sólo lo era.

Todo lo demás comenzó POR MEDIO DEL HIJO.

Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él SUBSISTEN;

Ahora, la segunda parte del versículo dice:

"Y EL VERBO ERA CON DIOS"

En armonía con la Eternidad de su ser es el hecho de poseer una personalidad separada.

"En el principio ... el Verbo era con Dios".

Si el evangelista hubiese escrito "la Palabra estaba en Dios ", nuestras mentes necias podían haber pensado que así como Levi estaba en los lomos de su padre Abraham cuando Melquisedec lo conoció y sólo recibió el ser real más tarde, leemos:

Hebreos 7:9. Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
Hebreos 7:10. porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

...así también el Hijo estaba en la mente de Dios para ser manifestado posteriormente.

Pero no existe tal cosa, el Espíritu Santo es demasiado celoso de su Gloria y demasiado exacto en sus palabras para admitir una idea errónea distinta a:

"Y EL VERBO ERA CON DIOS"

Tan cierto como la Eternidad de Su ser es la separación de Su personalidad.

Jamás ha existido un punto en la ETERNIDAD, aunque remoto, cuando la Palabra no estaba con Dios

Jamás se distingue nada del Padre como el Padre, y de el Espíritu Santo como el Espíritu Santo.

Todos tres trabajan en UNIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DIFERENTES.

1Corintios 12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintios 12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintios 12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Entonces que ocurre con estos foristas:

1. Los miembros de la Wachtower Society
2. Leonés
3. Henry Escorcia
4. fjbs

Pues que no han sido sellados con el Espíritu Santo y por lo tanto están velados.

2 Corintios 3:16 Pero CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.

¿Entonces en cual "cristo" creen ellos?

En uno que se invento el diablo para engañarlos, como está escrito:

Marcos 13:6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; Y ENGAÑARÁN A MUCHOS.
 
fjbs;n3213919 dijo:
Bueno el asunto aqui es que se lo reveló el "espiritu" ...... cualquier incoherencia se la atribuyen al Santo Espiritu de Yhwh.

El Verbo ayudó a Dios a crear el mundo invisible y el mundo visible, pero el Verbo no es Dios, sino la primera criatura creada por Dios. Por eso dice en Deuteronomio que Jehová uno es. Jehová es un nombre propio que se refiere al Padre y no al Hijo, ni al Espíritu Santo.
 
OSO;n3213978 dijo:
Insisto:.

Al margen de tu rollo de siempre, tal y como he dicho: El Verbo no fue creado, el Verbo ES, de hecho "en el principio era el Verbo", así que deja de pervertirlo todo.

Alegas ahora que "El reino de Israel y el reino de Judá nunca tubo constancia de un Dios constituido por tres personas, ni tampoco Cristo lo enseñó", bueno los judíos hasta hoy NO CREEEN muchas cosas, y por su incredulidad fueron hechos a un lado.

Bueno pues, ellos no creen que el Mesías sea hijo de Dios, por ejemplo, ni creen que Jesús sea el Hijo de Dios

Ellos creen igual que tu en Dios, y los demonios también creen en Dios. El problema no es ese, los musulmanes creen en Dios ¿y?

El problema es que ninguno de ustedes (judíos, arrianos, unitarios, musulmanes, russellitas....uffff) cree que Dios se haya hecho hombre, insisto, ese es tu pecado de incredulidad y permaneces en tu pecado y morirás en tu pecado.

¿Los apóstoles no eran judios? ¿Quién escribió los libros de la Biblia de los que te enseñaron los católicos que Dios era un ser formado por tres personas en vez de una? ¿Acaso Cristo no era judio? La Biblia dice que la salvación viene de los judíos y ahora tú desautorizas esa enseñanza.
 
HENRY ESCORCIA;n3213973 dijo:
Gr.: ho Pan·to·krá·tor; lat.: O·mní·po·tens; J18(heb.): ’El Schad·dái, “Dios Todopoderoso”

Sé, lo que debería saber especialmente en los textos dañados por los traductores apostatas, y tocante a textos como 1 Tim 3:16 Rev 1:11, no hay necesidad de saber griego para saber que ahí hubieron incorporaciones falsas, lo curioso es que ustedes siguen aceptando esos textos.

Y por otro lado ¿Qué? ¿usted es el docto y el perito en griego? ajajajajajaja

Patético.

No creo que sea patético el correctosignificado de PANTOKRATOR (παντοκράτωρ). Si usas e-Sword, según deduzco,no es inteligente de tu parte que te quedes enlatado solo a una percepción parcial o incompleta.

Es más, su significado está bien armonizado con Juan 1. Tú eres quien saca los textos "espurios", yo no. Ahora bien, lo "espurio" de tales textos causarían contradicciones en las Escrituras, y eso tampoco ocurre. Ahórrate la tisita, que lo bíblico no solo se limita a terminologías o etimologías greigas de donde nuestro idioma castellano deriva.

¿Y eso que? ¿Hace a Jesús coligual con su Padre? según este tema o ¿se muestra que Jesús afirme ser Dios de acuerdo a este tema?

Tú lo dijiste. ¿Qué opinas de la adoración celestial, por ejemplo?

Sí, Cristo es coigual con el Padre, no más que Él.

Eso es precisamente lo que hacen cambian a Jesús de mediador a Dios, (1 Tim 2:4,5)

Jeje muchas veces yo he escuchado oraciones cuando voy pasando, y estos predican por las calle y hacen oraciones como esta: Señor Jesús te pido señor Padre Jesús, santo y todopoderoso, si señor Jesús Padre celestial…..

¿Dónde está el Dios Padre quien le dio la vida a Jesús ahí? No ponen a Jesús como el mediador a Dios, sino como el Dios, no,no,no,no

Sin horizonte No le quiten más la soberanía al soberano Dios.

Nadie ha quitado soberanía al Señor del universo. Es más, es Dios mismo quien se complace en poner a Cristo en la misma posición de autoridad y dominio que Él tiene, así como la facultad de tener vida en Sí mismo. Llevar a Jesús de mediador a Dios no es inapropiado debido a que el ser humano ha sido incapaz de redimirse a sí mismo; por esto Cristo se ofreció como el sacrificio perfecto y sin mancha. Si tuvieses la gentileza de revisar todo lo relativo al escenario de la santa ciudad, te darías cuenta de que tu mediocre manejo bíblico de los textos no tiene poder contra lo realmente bíblico.

¿ESTE QUE ES? ¿EL ECHADOR DEL FORO? vean pues a este señor.

Por ahí vi que le hablo de que le provocaba masturbación a el forista fjbs, pagina: 79913 ¿esto que es señor sin horizonte? ¿que? ¿quiere que lo reporten? ahí de una se ve la clase de persona que es y el fruto que cosecha su iglesia.

Yo no soy el webmaster para expulsar a los mamones (pueriles) del foro. Luego, si tiveses la delicadeza de entender el verdadero significado de la masturbación, te darías cuenta de muchas cosas.

Ahora anda, ve, lee, investiga. ¡Que te cueste tu trabajo formarte un amplio criterio!