¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

fjbs;n3213195 dijo:
Primero aprenda a hablar , luego puede entrar en temas teológicos.

La teología es una materia inútil si no usas tu cerebro para comprender.

¿qué entendiste de los pasajes que puse?


leonés n;n3213406 dijo:
Jesús para tu pesar, nunca dijo ser Dios. ¿A quién crees a Jesús o a los romanos?

No sé si tu puto rigor científico se te acabó con esa pregunta tan ñoña que ni al caso acá.

Ahora bien, como es la enésima vez que contestas la pregunta, yo te pregunto... ¿qué masturbación te provoca estar chinga que jode con lo mismo?
 
HENRY ESCORCIA;n3213683 dijo:
con el favor de Dios vuelvo eventualmente a los foros de momento, si tengo tiempo.

Con el favor de cual dios?

Porque el Dios de la Biblia lo contemplamos en el cielo recibiendo adoración juntamente con su Hijo en el mismo Trono, leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Y a su Hijo en los días de su carne aquí en la tierra, lo contemplamos recibiendo adoración DE TODOS LOS ÁNGELES, leemos:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

De manera que el "dios" suyo es el diablo, ese ser siniestro no solo descalifica la Deidad de Cristo sino que tiene el descaro de cambiar adoración por riqueza y poder, aquí tiene:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Entiende ahora cual es el "dios" suyo??
 
Natanael1;n3213711 dijo:
Con el favor de cual dios?

Porque el Dios de la Biblia lo contemplamos en el cielo recibiendo adoración juntamente con su Hijo en el mismo Trono, leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Y a su Hijo en los días de su carne aquí en la tierra, lo contemplamos recibiendo adoración DE TODOS LOS ÁNGELES, leemos:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

De manera que el "dios" suyo es el diablo, ese ser siniestro no solo descalifica la Deidad de Cristo sino que tiene el descaro de cambiar adoración por riqueza y poder, aquí tiene:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Entiende ahora cual es el "dios" suyo??

verdad es que no tenemos el mismo Dios
 
HENRY ESCORCIA;n3213664 dijo:
Chanfle quedo como condorito, ¡plooooo!

El problema con ustedes es que quieren aferrase algunos textos como si este los apoyara en un concepto

A ver como interpretarías tú y pondrías en una balanza a estos dos textos:

(Isaías 44:24) Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir:
“Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,….

Hagamos ¿Qué? ¿Cómo así? ¿Cómo que hagamos en plural? Si se supone que supuestamente tu texto muestra que Nadia ayudo a Dios en la creación.

Deje tanta insistencia absurda

Y ponga en una balanza estos dos textos y te darás de cuenta cual pesa más ,el de Isaías no antepone ni contradice al de Génesis el de Génesis interpreta al de Isaías en complemento, en concordancia con el contexto Heb 1:2; 1 Cor 8:6:
Lo que indica Isaias es que Dios es el creador la fuente de todo, la fuente que genera todo, pero textos como Gen 1:26 Heb 1:2 y 1 Con 8:6 indican que hubo un ayudante para con el Padre, Dios le dio la vida a Jesús (Juan 6:57) primeramente y obviamente como un padre Amoroso le pide a su hijo que lo ayude en la creación pero todo la fuerza energética es de Dios.
Su texto de Juan capítulo 1 expresa el mismo escenario de mediador de Jesús en la creación: “por medio de él y sin el” observe el texto aclaratorio Heb 1:2, la expresión “por el” en Juan 1:3 hallada en algunas biblias no es correcta, la expresión acertada es “mediante el”, , en concordancia con el resto de las escrituras: Gen 1:26; Heb 1:2; 1 Coir 8:6; Hec 4:24; Rev 4:11. Vea como se expresa otra revisión de la Reina Varela en la forma que es:

Juan 1:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, [exacto] y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.


Así que amigo acéptelo y deje de hacer pataletas de ahogado hubo un ayudante para con Dios y sabes perfectamente que fue Jesús, la verdad pareciera que su afirmación fuera más bien modalista que trinitaria y ya cambien la película.

bueno eso que dices es nuevo para mi

no sabia que los textos biblicos se ponian en balanzas

pero aun asi has demostrado respeto al contestar no como leones

SI ACEPTAMOS LA DOCTRINA DE ARRIO QUE JESUS NO ES DIOS ENCARNADOS

TENEMOS CIENTOS DE PASAJE QUE CHOCAN DE FRENTE COMO DOS TRENES

veamos que balanza usas ahora

Isaias asegura que vio la gloria de Dios

Juan dice que isaias vio la gloria de Jesus

CUAL TIENE RAZON ???


Joh 12:41 Isaías dijo esto porque había visto la gloria de Jesús, y hablaba de él.
 
HENRY ESCORCIA;n3213682 dijo:
lo siento señor con su terquedad, ya le he aclarado hasta el cansancio que el todopoderoso hallado en Rev 1:8 se refiere al Padre, que 1 Tim 3:16 de la peculiar Reina Valera de 1960 tiene una parte ESPURIA, que Rev 1:11 También tiene una parte espuria, y muchos mas, pero usted insiste en su ceguera aferrándose a textos que son falsos, bueno, que puedo hacer? deseo que cambie su parecer y busque de verdad a Jesús el verdadero, y no al que la cristiandad pone por encima de su Padre.

¿Tienes un mínimo entendimiento del griego koiné?

Porque te estás metiendo en camisa de once varas. O dime qué significa PANTOKRATOR.

Además, ¿de quien sería la voz de trompeta que juan oyó? Porque el anuncio del retorno de Cristo será con voz de trompeta también... ¿lo sabías?
 
Sigues empeñado en fabricar muñequitos de paja, mi henry...

¿De dónde sacas que a Cristo lo ponemos por encima del Padre? Bien sabes que ESTÁS MINTIENDO.


O sea, si a eso volviste al foro, mejor vete a picar el cutis.
 
OSO;n3213418 dijo:
Falso

El Verbo no fue creado, el Verbo ES, de hecho "en el principio era el Verbo", así que deja de pervertirlo todo.

Ese principio tiene un valor en el tiempo, sin embargo, debería decir desde la eternidad era el Verbo, pero no lo dice. El reino de Israel y el reino de Judá nunca tubo constancia de un Dios constituido por tres personas, ni tampoco Cristo lo enseñó. Hacéis más caso a los padres de la católica que la tradición del pueblo de Dios y al mismo Cristo.

Estos día se vive con mucha tensión el separatismo catalán. Pues bien, los separatistas critican a España de falta de democracia, justo lo que elllos transgreden. Moraleja, cuando alguien está convencido de algo es capaz de utilizar la sinrazón.
 
HENRY ESCORCIA;n3213422 dijo:
Valla argumento, entonces el hecho de que los apóstoles sean uno con Jesús, ¿significa que los apóstoles son co-iguales a Jesús entonces? jeje

Que los apóstoles son Dioses según los seguidores católicos, por lo que se trata de apología del politeísmo católico.
 
manuel96;n3213457 dijo:
EXPLICA ENTONCES POR DIOS DIJO QUE EL SOLO LO CREO TODO SIN AYUDA

usando tu propia mente y no la de russel

No te parece raro que el TOPODEROSO TUVO QUE LLAMAR A JESUS PARA CREAR EL UNIVERSO

Como enredas. O sea, el Padre es no Todopoderoso. Lo que hay que leer. Que Dios te de más luces.
 
horizonte-71;n3213694 dijo:
La teología es una materia inútil si no usas tu cerebro para comprender.

¿qué entendiste de los pasajes que puse?




No sé si tu puto rigor científico se te acabó con esa pregunta tan ñoña que ni al caso acá.

Ahora bien, como es la enésima vez que contestas la pregunta, yo te pregunto... ¿qué masturbación te provoca estar chinga que jode con lo mismo?

Bueno le repito que primero aprenda a hablar , a controlarse, si realmente tiene algo interesante que aportar.No estamos en el bar de la esquina como parace que usted cree que esta.
 
manuel96;n3213458 dijo:
SE BUSCA

RUSELISTA O ARRIANO SERIO NO PALABRERO

QUE NOS ACLARE ESTA CONTRADICCION ENTRE DOS PROFETAS DE DIOS CONSAGRADOS POR EL MISMO ESPIRITU
muy sencillo

Isaias asegura que Dios hizo todo sin ayuda

El discípulo amado dice que Jesus lo hizo todo

"Mi Padre trabaja, yo trabajo". No entiendes nada de nada del plan de Dios.
 
Natanael1;n3213522 dijo:
Efectivamente....todo enemigo de ..será juzgado en el Gran Trono Blanco....por Cristo mismo...

¿Cuáles serán los cargos?

Sus pecados...porque si Dios no estaba en Cristo en el Altar de la Cruz perdonando sus pecados...murieron como pecadores y son resucitados para su condenación final.

Cómo inventamos al estilo católico. Dime dónde dice en la Biblia "Cristo, Dios Todopoderoso".
 
leonés n;n3213915 dijo:
"Mi Padre trabaja, yo trabajo". No entiendes nada de nada del plan de Dios.

Bueno el asunto aqui es que se lo reveló el "espiritu" ...... cualquier incoherencia se la atribuyen al Santo Espiritu de Yhwh.
 
horizonte-71;n3213694 dijo:
La teología es una materia inútil si no usas tu cerebro para comprender.

¿qué entendiste de los pasajes que puse?




No sé si tu puto rigor científico se te acabó con esa pregunta tan ñoña que ni al caso acá.

Ahora bien, como es la enésima vez que contestas la pregunta, yo te pregunto... ¿qué masturbación te provoca estar chinga que jode con lo mismo?

Las palabras malsonantes son tu norte y estoy seguro que no sabes ni dónde está Roma y sin embargo, la quieres tanto.
 
horizonte-71;n3213881 dijo:
Sigues empeñado en fabricar muñequitos de paja, mi henry...

¿De dónde sacas que a Cristo lo ponemos por encima del Padre? Bien sabes que ESTÁS MINTIENDO.


O sea, si a eso volviste al foro, mejor vete a picar el cutis.

¿Juegas a Barrio Sésamo? Por encima, por debajo. ¿qué rollo romano-católico es ese? La verdad es parecéis curas.
 
horizonte-71;n3213879 dijo:
¿Tienes un mínimo entendimiento del griego koiné?

Porque te estás metiendo en camisa de once varas. O dime qué significa PANTOKRATOR.

Además, ¿de quien sería la voz de trompeta que juan oyó? Porque el anuncio del retorno de Cristo será con voz de trompeta también... ¿lo sabías?

La solución está en tus conocimientos de griego. Cada uno se ilusiona con lo que puede.
 
leonés n;n3213913 dijo:
Como enredas. O sea, el Padre es no Todopoderoso. Lo que hay que leer. Que Dios te de más luces.

No nos impresiona con su griego.Bueno esto es para el forista Horizonte que nos trae ahora palabras griegas.Le cuesta hablar bien español y nos trae el griego ....

Y es por este ataque de sabiduria que le vino :



Originalmente publicado por horizonte-71 Ver Mensaje


¿Tienes un mínimo entendimiento del griego koiné?

Porque te estás metiendo en camisa de once varas. O dime qué significa PANTOKRATOR.

Además, ¿de quien sería la voz de trompeta que juan oyó? Porque el anuncio del retorno de Cristo será con voz de trompeta también... ¿lo sabías?
 
Forista Leonés, te hallas bajo el justo JUICIO de Dios.

Una «criatura» NO TE PUEDE SALVAR.

Y el único que salva es el HIJO de Dios, al que tu llamas «criatura».

Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Si mueres hoy mismo te despiertas ATORMENTADO EN LLAMAS ETERNAS.

Porque estás rechazando deliberadamente que DIOS TODOPODEROSO NO ESTABA EN CRISTO PERDONANDO TUS PECADOS EN EL ALTAR DE LA CRUZ.

Arrepiéntete AHORA, ya mismo.

Porque en HIEL DE AMARGURA y en prisión de maldad veo que estás.
 
Natanael1;n3213711 dijo:
Con el favor de cual dios?
Porque el Dios de la Biblia lo contemplamos en el cielo recibiendo adoración juntamente con su Hijo en el mismo Trono, leemos:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Valla que bien, llamas al Padre de Jesús: Dios, y dices que tiene un hijo y está con él, es decir entonces reconoces que Dios, tu Dios es el Padre de Jesús, bueno eso es lo que queremos aclarar en este foro.

Y por otro lado bueno parece que necesitas una lupa en Rev 5:13, ¿donde dice adoración ah?í: sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.



Natanael1;n3213711 dijo:
Y a su Hijo en los días de su carne aquí en la tierra, lo contemplamos recibiendo adoración DE TODOS LOS ÁNGELES, leemos:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Jejeje este señor repite lo mismo y se sigue aferrando y yo se lo refuto vez tras vez [proskineo no siempre significa adoración, vea su biblia con esta misma pablara en Apo 3:9; MT 18:26 RVR; y si observas las propias palabras de Jesús en Mt 4:10; y Juan 4:21-23. Comprenderás que la palabra proskineo para con Jesús es con otro sentir con otro expresar, ¿si te queda claro?]

Natanael1;n3213711 dijo:
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Uff me gusta esto parte, cosas que ellos no perciben ¿como una criatura le iba a pedir adoración a su Creador?, según sus enseñanza, jeje ¡hay hombre!, el Diablo de ustedes le pide eso a Jesús porque sabe que Jesús es el Hijo del Dios soberano, quien le dio la vida a Jesús y sabe que no es el soberano Dios.

Natanael1;n3213711 dijo:
De manera que el "dios" suyo es el diablo, ese ser siniestro no solo descalifica la Deidad de Cristo sino que tiene el descaro de cambiar adoración por riqueza y poder, aquí tiene:

Entiende ahora cual es el "dios" suyo??

Jejeje mas bien yo creo que el diablo los está manipulando a ustedes para cambiar a Jesús de mediador a Dios (1 Tim 2:4,5) y así intenta hacerle la guerra al Dios soborno, jeje, creo que esa es la herramienta que su diablo quiere usar, utilizándolos a ustedes como títeres, pero en ora buena la mala hierba filtrada desde los inicios de la apostasía católica será quemada y prevalece la enseñanza sana apostólica:

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


Señores ya dejen de quitarle la soberanía a el soberano Dios a ese que usted llaman Dios y que dicen que es el Padre de Jesús y denle el mérito correspondiente a ese título que Porta el Padre si Dios, Nuestro Dios
(Juan 20:17; Rev 3:12)

No le quiten más la soberanía al soberano Dios:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque
el Padre es mayor que yo.

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.