¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pero no me tengas miedo ni te cagues mas en los pantalones cuando te pregunto

portate como un hombresito

DIME QUIEN LLEVO NUESTRAS CARGAS DIOS O JESUS

Isa 53:6 Todos nosotros nos perdimos
como ovejas,
siguiendo cada uno su propio camino,
pero el Señor cargó sobre él la maldad
de todos nosotros.

DE QUIEN HABLA EL PROFETA DE DIOS O DE JESUS?
 
PARA REFLEXIONAR

La revelación de Jesucristo, "que Dios le dio" a Juan en la isla de Patmos es el testimonio más sencillo y contundente de la vindicación de sus derechos como DIOS TODOPODEROSO, pisoteados por la maldad del ser humano en su condición como Hombre en la tierra.

En el evangelio del Reino, su derecho inalienable a ocupar el Trono de David, en el contexto histórico de la esperanza mesiánica de la nación de Israel, su Cetro fue despreciado como se desprecia un palo cualquiera.

Pero la vida ETERNA, el poderoso atributo de la inmortalidad Divina, reposa en Jesús, no obstante hallarse temporalmente en un cuerpo semejante al nuestro, PERO SIN PECADO.

Está SOLA declaración: «SIN PECADO» en relación a la Humanidad del Hijo de Dios, bastaría para entender con sencillez que en Jesús «HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD», ya que el PECADO se halla fuera de Dios.

Juan 10:28 y yo les doy VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano

Dios tiene vida ETERNA en sí mismo como Hombre.

Y en su condición de Hijo su lenguaje demuestra
con cuánta lealtad lo acepta y no hablará de manera inconsistente con el lugar del hombre al que se inclinó.

Esta subordinación voluntaria de solemnidad y respeto, es astutamente utilizada por el diablo para sembrar en la mente de sus hijos (Jn.8:44) la idea de un «cristo criatura».

Pero la orden fue muy clara:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Porque en él estaba la vida; sí, él era la vida eterna que estaba con el Padre antes que los mundos fuesen creados por el mismo Hijo.

Sin embargo, habiéndose convertido en un hombre en la gracia divina, Él habla de acuerdo con esa posición humilde en la cual entró aquí.

En la gloria es igual, como vemos en el libro de Apocalipsis:

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos".

No se se trata ahora para dar a conocer lo que estaba en Cristo antes de la creación de todos los mundos, sino para revelar los grandes hechos en los que Dios está comprometido para vindicar la gloria del Primogénito, cuando El lo introdujo en el mundo.

Y el mundo no sólo despreció su Cetro como se desprecia un palo cualquiera, sino que se lo mató y en abierta burla al Señor de los cielos y de la tierra colocó este letrero en el mástil de su Cruz:

Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS

¿Podrá ser salvo todo aquel que niegue que Jesús es el Cristo?

Porque para hacerlo necesariamente debe confesar que Jesús es Dios TODOPODEROSO MANIFESTADO EN CARNE.

De lo contrario es una confesión FALSA.

Porque en el TRONO DE DIOS contemplamos dos Personas recibiendo ADORACIÓN, leemos:


Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO,sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
manuel96;n3210734 dijo:
solo a un russelista trasnochado como leon

se ocurre decir que Jesus es un ser creado

cuando es el creador

TODO FUE HECHO POR EL Y PARA EL

Estás muy despistado, porque no soy ni russelista ni arriano. Como eres procatólico, no puedes considerar que el evangelio que predicó Jesús no es el tuyo.


El Verbo creó junto con el Padre y un día herederá todo: este es el evangelio de Jesús.
 
manuel96;n3210742 dijo:
CARA DURA ES LO QUE DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS

no importa quien lo repita

ademas nunca fui catolico

usa tu cabeza russelista si te dejan

TU MADRE NO TE CREO, TE ENGENDRO

LO MISMO CON JESUS DIOS LO ENGENDRO , SALIO DE EL COMO TU DE TU MADRE

con la diferencia que el es el testigo fiel

y tu un testigo mentiroso de russel el brujo adivino

Este es el credo católico que comienza bien diciendo que hay un solo Dios, el Padre todopoderoso. En el segundo párrafo dice que Jesucristo es el Hijo único de Dios y nacido del Padre antes de todos los siglos y a partir de aquí es cuando hablan de Cristo como Dios. He aquí la fuente de tu doctrina: Blanco y en botella.


Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,

Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,

de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.
 
Natanael1;n3210747 dijo:
PARA REFLEXIONAR

La revelación de Jesucristo, "que Dios le dio" a Juan en la isla de Patmos es el testimonio más sencillo y contundente de la vindicación de sus derechos como DIOS TODOPODEROSO, pisoteados por la maldad del ser humano en su condición como Hombre en la tierra.

Pero si la revelación se la da Dios a Jesucristo ¿Cómo puede ser Jesucristo Dios?
 
manuel96;n3210745 dijo:
pero no me tengas miedo ni te cagues mas en los pantalones cuando te pregunto

portate como un hombresito

DIME QUIEN LLEVO NUESTRAS CARGAS DIOS O JESUS

Isa 53:6 Todos nosotros nos perdimos
como ovejas,
siguiendo cada uno su propio camino,
pero el Señor cargó sobre él la maldad
de todos nosotros.

DE QUIEN HABLA EL PROFETA DE DIOS O DE JESUS?

Adán pecó. A priori, ese pecado no puede ser perdonado por Dios. Sin embargo, alguien muy superior a todos nosotros como es el Verbo, es el único plan para la salvación humana. Recuerda este maravilloso mensaje "Tanto amó Dios al mundo que dio su propio Hijo para que tuviéramos vida eterna". Como puedes entender, Dios no podía dar a un ángel o a un arcángel, porque no podían pagar el altísimo precio de la desobediencia de Adán.
 
leonés n;n3210764 dijo:
Pero si la revelación se la da Dios a Jesucristo ¿Cómo puede ser Jesucristo Dios?

Que no, por enésima vez.

Es "la Revelación de Jesucristo", es suya.

En el libro de Revelaciones, es el Padre revelándonos a Su Hijo, y nos llega esta revelación por medio de Juan a nosotros y ésto es lo que dice Juan de el Hijo;

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
 
leonés n;n3210762 dijo:


Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Pero claro!

¿Y cómo un anticristiano arriano, unitario, habría de creer el Credo Niceno, cierto?
 
OSO;n3210827 dijo:
Que no, por enésima vez.

Es "la Revelación de Jesucristo", es suya.

En el libro de Revelaciones, es el Padre revelándonos a Su Hijo, y nos llega esta revelación por medio de Juan a nosotros y ésto es lo que dice Juan de el Hijo;

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Parece que fallas en compreción de lectura.

Reina Valera Gómez Apo. 1: 1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel a Juan su siervo,

Por si no llegas a leer.
 
leonés n;n3210731 dijo:
Dicho te otra manera: eres procatólico. Todas esas corrientes que has citado, no son más que desviaciones del evangelio de Jesús. La verdad, o sea, el evangelio de Jesús se fue perdiendo en el siglo II y según la profecía se recuperará poco antes del regreso de Jesús.
O sea, como quien dice, para ti las puertas del Hades han prevalecido contra la iglesia, haciendo del Señor un mentiroso, según tú.

Mt 28:20
"Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Sigues sin responder la pregunta, antes de Arrio en el siglo IV, ¿alguien más predicó que el Verbo, Jesucristo, el Hijo de Dios, es un ser creado?
 
leonés n;n3210732 dijo:
Pero qué bobadas dices. El papa Dámaso I encargó la Vulgata a Jerónimo con esa y otras instucciones. Así que blanco y en botella.
No respondes la pregunta candente, ¿qué hacer con Tertuliano casi 200 años antes de Dámaso y Jerónimo?
 
leonés n;n3210735 dijo:
Ni un ángel, ni un arcángel. Ves cómo se perdió el evangelio de Jesús.
Entonces responde, ¿qué clase de ser creado crees que es el Verbo?
 
leonés n;n3210739 dijo:
Ese principio no es igual a la eternidad. La primera parte del versículo para que fuese lo que tú quieres, debería decir así " Desde la eternidad era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios ....

La tercera parte del versículo ya sabes quién la inventó.
¿La inventó Juan el evangelista?

Antes de la Vulgata, tenemos la Vetus Latina, de donde Jerónimo hizo su traducción.

La Vulgata dice:
In principio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum.

La Vetus Latina dice:
In principio erat uerbum, et uerbum erat apud deum, et deus erat uerbum.

O sea:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y Dios era el Verbo."

¿En qué parte dice que el Verbo era un ser creado?
 
leonés n;n3210762 dijo:
Este es el credo católico que comienza bien diciendo que hay un solo Dios, el Padre todopoderoso. En el segundo párrafo dice que Jesucristo es el Hijo único de Dios y nacido del Padre antes de todos los siglos y a partir de aquí es cuando hablan de Cristo como Dios. He aquí la fuente de tu doctrina: Blanco y en botella.


Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,

Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,

de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.
Con ese credo le dieron en la torre a Arrio y a sus seguidores.
 
Solo Escritura;n3210834 dijo:
Parece que fallas en compreción de lectura.

Reina Valera Gómez Apo. 1: 1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel a Juan su siervo,

Por si no llegas a leer.
Esa revelación de Jesucristo, ¿Dios se la dió a quién?
 
Éstos ENEMIGOS de la absoluta DEIDAD del HIJO de Dios, creen que Jesús no sabía de dónde venía y a dónde regresaría, leemos:

Juan 16:28 Salí DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

¿Acaso el Padre forma parte de la Creación??

Pero como tienen el entendimiento entenebrecido por el PECADO de considerar al Hijo una criatura, entonces el velo de su carne les oculta la misma Naturaleza y Esencia del Padre en Jesús.

Tienen que arrepentirse, el «cristo criatura» es obra del diablo para hacer de Jesús un descendiente de Adán y por lo tanto un ser caído.

Y bajo este engaño la Obra de la Redención la presenta como una farsa, pues Jesús resulta siendo un pecador más y no LA OFRENDA SANTÍSIMA DADA POR EL PADRE en el Altar de la Cruz.