PARA REFLEXIONAR
La revelación de Jesucristo, "que Dios le dio" a Juan en la isla de Patmos es el testimonio más sencillo y contundente de la vindicación de sus derechos como DIOS TODOPODEROSO, pisoteados por la maldad del ser humano en su condición como Hombre en la tierra.
En el evangelio del Reino, su derecho inalienable a ocupar el Trono de David, en el contexto histórico de la esperanza mesiánica de la nación de Israel, su Cetro fue despreciado como se desprecia un palo cualquiera.
Pero la vida ETERNA, el poderoso atributo de la inmortalidad Divina, reposa en Jesús, no obstante hallarse temporalmente en un cuerpo semejante al nuestro, PERO SIN PECADO.
Está SOLA declaración: «SIN PECADO» en relación a la Humanidad del Hijo de Dios, bastaría para entender con sencillez que en Jesús «HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD», ya que el PECADO se halla fuera de Dios.
Juan 10:28 y yo les doy
VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano
Dios tiene vida ETERNA en sí mismo como Hombre.
Y en su condición de Hijo su lenguaje demuestra
con cuánta lealtad lo acepta y no hablará de manera inconsistente con el lugar del hombre al que se inclinó.
Esta subordinación voluntaria de solemnidad y respeto, es astutamente utilizada por el diablo para sembrar en la mente de sus hijos (Jn.8:44) la idea de un «cristo criatura».
Pero la orden fue muy clara:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
Porque en él estaba la vida; sí, él era la vida eterna que estaba con el Padre antes que los mundos fuesen creados por el mismo Hijo.
Sin embargo, habiéndose convertido en un hombre en la gracia divina, Él habla de acuerdo con esa posición humilde en la cual entró aquí.
En la gloria es igual, como vemos en el libro de Apocalipsis:
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos".
No se se trata ahora para dar a conocer lo que estaba en Cristo antes de la creación de todos los mundos, sino para revelar los grandes hechos en los que Dios está comprometido para vindicar la gloria del Primogénito, cuando El lo introdujo en el mundo.
Y el mundo no sólo despreció su Cetro como se desprecia un palo cualquiera, sino que se lo mató y en abierta burla al Señor de los cielos y de la tierra colocó este letrero en el mástil de su Cruz:
Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS
¿Podrá ser salvo todo aquel que niegue que Jesús es el Cristo?
Porque para hacerlo necesariamente debe confesar que Jesús es Dios TODOPODEROSO MANIFESTADO EN CARNE.
De lo contrario es una confesión FALSA.
Porque en el TRONO DE DIOS contemplamos dos Personas recibiendo ADORACIÓN, leemos:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO,sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.