¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HENRY ESCORCIA;n3207566 dijo:
Es un tiempo indefinido, que no se puede determinar, pero Jesús vive por una causa: su Padre, ¡causa!, buscar su significado, es decir si no fuera por esa causa Jesús no estuviera vivo.

¿Puede Jesús ser un Dios coigual, si alguien le causo su vida?

Si recoges también las palabras de Miqueas 5:2 podrás ver un principio de ser de Jesús, en algún momento de la eternidad, se dimensiona un origen de ser de Jesús, Miqueas muestra que Jesús tuvo un origen, si gustas busca también la palabra origen en un diccionario.

Este es el tipo de aporte que los incrédulos, russellitas y demás yerbas no pueden aceptar y prefieren pasarlo por alto.

Son lo que son. meros aficionados al cristianismo, pero no pueden ser cristianos.
 
manuel96;n3207849 dijo:
lo que tu dices contradice al Espiritu SANTO


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Así es.

La Biblia es clara cuando dice que "en él", "de él", "para él" y "por él", son todas las cosas. Así el "dios" menor de los russellitas tiene todas las propiedades del "dios" mayor, en conformidad con la filosofía diteista que es la que en realidad esgrimen y que caracteriza a aquella anticristiana secta.
 
HENRY ESCORCIA;n3207569 dijo:
Pero que estupidez más estúpida que he visto, ¿como así que tendría que decir yo existía? como aludiendo a que ya no existe, jejeje ver mensaje en la página 73442

Jesús vive por el Padre (Juan 6:57) inyécteselo en su terco cerebro hueco, y no busque tecnicismo.

En vez de debatir solo hace es lanzar improperios, y casi no pones citas, si quiere de verdad debatir muéstreme mis tontedades de verdad, a ver si realmente puede, y así se evita estar tirando cortinas de humo.

Sí, bien... Lo que te marqué en negrita no es algo que no sepa. Es más, es por tal motivo que se sabe que Cristo es Dios.

Yo me apego a lo estrictamente bíblico; los arrumacos ya son por cortesía de la puritira envidia. ¿A poco no?


HENRY ESCORCIA;n3207571 dijo:
Tener a Jesús no implica decir que cristo es otro Dios coigual con su Padre, para los apóstoles Jesús no era Dios, aun si leían textos como juan 1:1, para los apóstoles el Padre era Dios, (1 Cor 8:6; Ro 1:7) y hasta para Jesús el padre es Dios (Juan 20:17; Rev 3:12) y eso es lo que ustedes distorsionan, y no tienen a Jesús para nada, nosotros afortunadamente sí, creo que deberías seguir el ejemplo de los apóstoles y del propio Jesús para con el Dios y Padre...

¡Yo no he distorsionado nada! Tu problema es no comprender THEOS.

Lo que citas acerca de la enseñanza apostólica sí está bien, no ignorando lo que Cristo mismo declaró: YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Con esto me alcanza, basta y sobra para no hacer mucho caso a tu berrinche... Digo, por si crees que le saco a lo que afirmas, que Cristo tiene Dios y Padre.
 
HENRY ESCORCIA;n3207581 dijo:
[...]
...Pero a mí me gusta más usar la fuerza del contexto en todo, y por eso te enfatizo lo cuestión en cuanto a la posición de Rey de Jesús, en el reino de Dios, pues 1 Cor 15:24-28 te lo dice clarito, Cristo gobernara en el reino de su padre hasta que todos los enemigos de Dios queden destruidos , una vez terminado esto,Jesús,se someterá al padre para que Dios sea todas las cosas para con todos, de esa manera queda vindicada la soberanía de nuestro Padre como soberano Dios

Eddy ¡que más pruebas tan calaras y categórica como estas!

Sí, ¿verdad?... Como que no nadaste lo suficiente para mirar el escenario de la santa ciudad.

Toda profecía apunta a una sola verdad: el árbol de la vida que se nutre del río que brota del trono de Dios y del Cordero.

A ver, henry, ¿que más pruebas tan claras y categórica como estas?
 
HENRY ESCORCIA:

Esto que escribes:

Originalmente publicado por HENRY ESCORCIA Ver Mensaje
Es un tiempo indefinido, que no se puede determinar, pero Jesús vive por una causa: su Padre, ¡causa!, b

buscar su significado, es decir si no fuera por esa causa Jesús no estuviera vivo.

¿Puede Jesús ser un Dios coigual, si alguien le causo su vida?

Si recoges también las palabras de Miqueas 5:2 podrás ver un principio de ser de Jesús, en algún momento de la eternidad, se dimensiona un origen de ser de Jesús, Miqueas muestra que Jesús tuvo un origen, si gustas busca también la palabra origen en un diccionario.


¿Nadie te ha hablado de la PREEXISTENCIA del Hijo de Dios?

Cuando mencionas la palabra "JESÚS" estás hablando del VERBO ETERNO hecho carne.

Pero estás omitiendo deliberadamente su PREEXISTENCIA.

Tanto el Hijo como el Padre se hallan ambos, fuera del TIEMPO, ESPACIO Y MATERIA.

Una sonda espacial que viaja fuera del sistema solar te puede dar una idea de nuestra insignificancia al pretender encasillar al Hijo en los parámetros humanos.

Nuestra evaluación del Hijo de Dios, de la inmensidad de su AMOR, de su ETERNIDAD, de su GRANDEZA. adolece de pecado (Ro.9:20)...sobrepasa nuestro entendimiento (Jn.1:18).

Es por medio de la encarnación del VERBO ETERNO que los atributos de Dios se han dado a conocer.

Así que mucho erráis.
 
horizonte-71;n3207407 dijo:
De hecho, los judíos pidieron la muerte de Cristo, porque se hacía igual a Dios diciendo que Dios era su Padre.

Venga cabrón, búscate un bosque y piérde en él.

¿Desde cuando te interesan los pensamiento hipócritas de los fariseos?

Me insultas porque me interesa la verdad y Cristo dijo que por la verdad seríamos despreciados. ¿Te das cuenta que yo no insulto a nadie?
 
horizonte-71;n3207416 dijo:
Una silla no es para calentar el culo, te aviso. Por eso mencioné la autoridad y el dominio, la majestad y el poder.

¿Y el bosque?

Pero de rigor nada de nada, lo de siempre el tronco no te deja ver el bosque.
 
Eddy González;n3207659 dijo:
El comienzo del que hablas es para la creación del universo. Jn 1:1 tan sólo muestra que el Verbo está en el evento, y está con Dios, y es Dios. Esa es la sinopsis del pasaje.

Si el pretérito imperfecto de Jn 1:1 no es suficiente para convencerte que el Verbo antecede ese comienzo, Col 1:17 lo corrobora diciendo que Jesucristo antecede todas las cosas.

Con respecto al engendramiento, fue engendrado de la misma esencia eterna del Padre:

Jn 16
27 "Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre. 28 Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre."

Por lo tanto, todas y cada una de las cualidades del Padre pasan a ser también del Hijo. Todas y cada una:

Jn 16
14 "El Espíritu Santo me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber."

Como resultado de ello, y a pesar de su despojamiento temporal y voluntario, aún así el Hijo hace de igual manera todo lo que hace el Padre:

Jn 5
19 "Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera."

Lo de "es Dios" lo aportó la Vulgata de la iglesia católica del siglo IV.
 
horizonte-71;n3207869 dijo:
Sí, bien... Lo que te marqué en negrita no es algo que no sepa. Es más, es por tal motivo que se sabe que Cristo es Dios.

Yo me apego a lo estrictamente bíblico; los arrumacos ya son por cortesía de la puritira envidia. ¿A poco no?




¡Yo no he distorsionado nada! Tu problema es no comprender THEOS.

Lo que citas acerca de la enseñanza apostólica sí está bien, no ignorando lo que Cristo mismo declaró: YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Con esto me alcanza, basta y sobra para no hacer mucho caso a tu berrinche... Digo, por si crees que le saco a lo que afirmas, que Cristo tiene Dios y Padre.

Eres fascinante, lo lees y no lo crees: Jesús vive por el Padre (Juan 6:57)
 
leonés n;n3208102 dijo:
Cristo ya había ascendido a los cielos y sigue llamando "su Dios" al Padre.

Así es, Su Padre precisamente es Dios.

Eso no significa que el Hijo no lo sea ¿o si?
 
leonés n;n3208107 dijo:
Lo de "es Dios" lo aportó la Vulgata de la iglesia católica del siglo IV.
Curioso que menciones el siglo IV, la época en que Arrio y su arrianismo tomaron auge.

Sin embargo, se ve que ignoras que el siguiente comentario sobre Juan 1:1 data de principios del siglo III:

"Ahora bien, si este Verbo es Dios, según Juan ("el Verbo era Dios"), entonces tenemos dos: uno que habla para que así sea, y otro que lo lleva a cabo. Sin embargo, ya he explicado cómo deberíamos aceptar ese "otro": concerniente a la persona, no a la substancia, y como distinción, no como división." (Tertuliano, Adversus Praxeas, 12)
 
leonés n;n3208108 dijo:
Eres fascinante, lo lees y no lo crees: Jesús vive por el Padre (Juan 6:57)
Es aún más fascinante lo que lees y no crees, que ese mismo Señor Jesús, el Verbo, es Dios (Juan 1:1).
 
leonés n;n3208108 dijo:
Eres fascinante, lo lees y no lo crees: Jesús vive por el Padre (Juan 6:57)

Si lees fuera de contexto, existirían varias posibilidades:

1.- Sin el Padre el hijo estaría muerto

2.- No hay razón alguna para que el hijo sea, sin el Padre

3.- La razón o causa para vivir del hijo, es el Padre

4.- De tal manera ama el hijo al Padre que su vida pone por él

5..- Padre e Hijo son UNO, no hay Hijo sin el Padre, no hay Padre sin el Hijo

y la lista crece y crece....

Pues bien, ¿a cual de estas posibilidades, - más las que se acumulen esta semana - te conviene entender, dado que te encanta des-contextualizar y citar versos muy específicos de forma reiterativa, cual mantra.
 
Julio V;n3208099 dijo:
¿Desde cuando te interesan los pensamiento hipócritas de los fariseos?

¿Interesarme? ¿Quien dice?

Me insultas porque me interesa la verdad y Cristo dijo que por la verdad seríamos despreciados. ¿Te das cuenta que yo no insulto a nadie?

Pérame tantito ahí mientras voy por una caja de pañuelos deschables...

Por cierto, yo no insulto; yo solo digo lo que veo.

Julio V;n3208100 dijo:
Pero de rigor nada de nada, lo de siempre el tronco no te deja ver el bosque.

Todo ya está bien explicado desde lo bíblico. Este es el rigor al que me apego.

​​​​​​​

Julio V;n3208101 dijo:
Y los bueyes vuelan. Lee D. Quijote y veras lo que son aventuas de la imaginación.

Lo sé, lo sé. En cuanto a lo bíblico, ya sabrás...

Tu problema es que no entiendes THEOS.

Julio V;n3208102 dijo:
Cristo ya había ascendido a los cielos y sigue llamando "su Dios" al Padre.

¡Pues claroooooo!

Qué ñoña respuesta la tuya, la verdá...

​​​​​​​
 
Julio V;n3208104 dijo:
Este aporte asegura que Dios es uno y solo uno, por lo que aquellos convencidos que en Dios existe el número tres tienen que autoengañarse con las fábulas de la igesia católica del siglo IV.

No creo que la declaración de Cristo que aparece en Juan 10:30 tenga algo que ver cn tu delirio paranoide. Bien que sabes y te sigues haciendo wey.

¿Y si te vas a catholic puntonet a joder con eso? ¡Te estás tardando!