¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigo pensando que es Melviton, aunque pretenda disimularlo con un diferente estilo de lenguaje...pero el enfoque es el mismo.
 
Natanael1;n3207195 dijo:
Sigo pensando que es Melviton, aunque pretenda disimularlo con un diferente estilo de lenguaje...pero el enfoque es el mismo.
Si realmente pretendés ser un fiel seguidor de Jesús, no deberías desconocer este sabio concejo del apóstol Pablo. Pero como no lo eres...

1Cor. 1: 10 Ahora los exhorto,hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén
aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.


A colacion, esto es prcisamente lo que tambien significa Jn. 10: 30 y Jn. 17: 21.
 
Última edición:
Solo Escritura;n3207267 dijo:
Si realmente pretendés ser un fiel seguidor de Jesús, no deberías desconocer este sabio concejo del apóstol Pablo. Pero como no lo eres...

1Cor. 1: 10 Ahora los exhorto,hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén
aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.


A colacion, esto es prcisamente lo que tambien significa Jn. 10: 30 y Jn. 17: 21.
El problema es que en Juan 10, los judíos querían apedrear a Jesús no por tener la misma forma de pensar, sino por blasfemia.

Jn 10
27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre somos uno.

31 "Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Blasfemas”, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios”? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

39 "Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos."
 
Eddy González;n3207314 dijo:
El problema es que en Juan 10, los judíos querían apedrear a Jesús no por tener la misma forma de pensar, sino por blasfemia.

Jn 10
27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre somos uno.

31 "Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Blasfemas”, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios”? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

39 "Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos."
MI estimado, creo que estás dándole una interpretación, no muy acertada a mis palabras.

Lo que se quiere significar ahí, es que cuando Jesús dijo "yo y el Padre somos uno", lo que quería decir era que eran "uno" en propósito.

De igual manera en que lo dice en el siguiente verso:

Jn. 17: 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros..."

Que es a lo que exhorta, el apóstol.

1Cor. 1: 10 Ahora los exhorto,hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén
aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.


Los judíos que estaban anciosos de hallar cualquier excusa, mal interpretaron las palabras de Jesús.

Jn. 8: 6 Por supuesto, decían esto para ponerlo a prueba, a fin de tener algo de qué acusarlo..."
[IMG2=JSON]{"alt":"Juan 8:5","data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/bibliaparalela.com\/left.png"}[/IMG2]
 
Última edición:
Natanael1;n3206613 dijo:
Hombre, porque engaña a los lectores...

¿Por qué no les dice la verdad? Leemos:

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.

Cristo no está hablando desde el cielo.

Ap.1: 16. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

El que vio Juan puso su mano derecha sobre él...y lo reanimó al solo contacto con su mano.

Esto sucede en la isla de Patmos...todavía no había sido invitado a subir en el Espíritu al cielo, leemos:

Apc.4: 1. Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

¿Por qué eres tan engañador?

¿A quién saliste?

Cristo llama al Padre cuatro veces su Dios después de resucitato, se puede decir más alto, más claro imposible.
 
Natanael1;n3207195 dijo:
Sigo pensando que es Melviton, aunque pretenda disimularlo con un diferente estilo de lenguaje...pero el enfoque es el mismo.

Pako el Kurro;n3207267 dijo:
Si realmente pretendés ser un fiel seguidor de Jesús, no deberías desconocer este sabio concejo del apóstol Pablo. Pero como no lo eres...

Aunque a los testigos de jiová les enseñan las mismas tarugadas en sus galaads, hay diferencias que uno percibe con el tiempo.

Yo me di cuenta de eso hace siglos... por eso el pakurro no me contesta, así como tampoco contestará la pregunta de si Cristo dijo ser Dios o no.
 
RanPeretz;n3207164 dijo:
Jesús es Dios y lo dijo, cito dos ejemplos
1 Dios dio los mandamientos a moises... Si me amais guardad mis mandamientos
2 Dios está en el trono... Que mi hijo (madre de Juan y Santiago) se siente uno a tu izquierda y uno a tu derecha

Te recuerdo que el trono de Cristo estará aquí en la Tierra, mientras que el trono de Dios está en el cielo. Ahora Cristo está sentado a la derecha del Padre en el trono del cielo. Cristo venció y se sentó a la diestra del Padre y el que venza se sentará con Cristo en el trono de la Tierra.
 
Julio V;n3207404 dijo:
Cristo llama al Padre cuatro veces su Dios después de resucitato, se puede decir más alto, más claro imposible.

De hecho, los judíos pidieron la muerte de Cristo, porque se hacía igual a Dios diciendo que Dios era su Padre.

Venga cabrón, búscate un bosque y piérde en él.
 
Julio V;n3207406 dijo:
Te recuerdo que el trono de Cristo estará aquí en la Tierra, mientras que el trono de Dios está en el cielo. Ahora Cristo está sentado a la derecha del Padre en el trono del cielo. Cristo venció y se sentó a la diestra del Padre y el que venza se sentará con Cristo en el trono de la Tierra.

1.- La adoración celestial coloca a Cristo en el trono del Padre (autoridad y dominio, poder y majestad, nombre sobre todo en el cielo y en la tierra).

2.- El cielo y la tierra que hoy conocemos DESAPARECERÁ. Luego todas las cosas se harán nuevas; habrá un nuevo cielo y una nueva tierra en donde la santa ciudad será alumbrada con la gloria de Dios, siendo Cristo la lumbrera.

2a.- ¿Y el bosque? ¿Ya lo encontraste?
 
horizonte-71;n3207407 dijo:
De hecho, los judíos pidieron la muerte de Cristo, porque se hacía igual a Dios diciendo que Dios era su Padre.

Venga cabrón, búscate un bosque y piérde en él.

Lo ves escrito literalmente que Cristo después de resucitdo tiene por Dios al Padre y te derivas en lo que pensaban los fariseos: lo nunca visto.
 
horizonte-71;n3207408 dijo:
1.- La adoración celestial coloca a Cristo en el trono del Padre (autoridad y dominio, poder y majestad, nombre sobre todo en el cielo y en la tierra).

2.- El cielo y la tierra que hoy conocemos DESAPARECERÁ. Luego todas las cosas se harán nuevas; habrá un nuevo cielo y una nueva tierra en donde la santa ciudad será alumbrada con la gloria de Dios, siendo Cristo la lumbrera.

2a.- ¿Y el bosque? ¿Ya lo encontraste?

Y dale con la adoración y el juego de palabras traducidas del griego o viceversa. Claro que desaparecerán el Cielo y la Tierra, pero en el Cielo nuevo seguirá el trono de Dios y en la Tierra nueva se restaurará el trono de David y es donde se sentará Cristo.
 
Julio V;n3207413 dijo:
Y dale con la adoración y el juego de palabras traducidas del griego o viceversa. Claro que desaparecerán el Cielo y la Tierra, pero en el Cielo nuevo seguirá el trono de Dios y en la Tierra nueva se restaurará el trono de David y es donde se sentará Cristo.

Una silla no es para calentar el culo, te aviso. Por eso mencioné la autoridad y el dominio, la majestad y el poder.

¿Y el bosque?
 
Solo Escritura;n3207377 dijo:
MI estimado, creo que estás dándole una interpretación, no muy acertada a mis palabras.

Lo que se quiere significar ahí, es que cuando Jesús dijo "yo y el Padre somos uno", lo que quería decir era que eran "uno" en propósito.

De igual manera en que lo dice en el siguiente verso:

Jn. 17: 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros..."

Que es a lo que exhorta, el apóstol.

1Cor. 1: 10 Ahora los exhorto,hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén
aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.


Los judíos que estaban anciosos de hallar cualquier excusa, mal interpretaron las palabras de Jesús.

Jn. 8: 6 Por supuesto, decían esto para ponerlo a prueba, a fin de tener algo de qué acusarlo..."
[IMG2=JSON]{"alt":"Juan 8:5","data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/bibliaparalela.com\/left.png"}[/IMG2]
Jn 10
33 "Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

Esa verdad los judíos no la dijeron de su propia iniciativa; sin embargo, como acusación de blasfemia es la excusa que les funcionó más adelante:

Lc 22
67 "Si tú eres el Cristo, dínoslo. Pero Él les dijo: Si os lo digo, no creeréis; 68 y si os pregunto, no responderéis. 69 Pero de ahora en adelante, el Hijo del Hombre estará sentado a la diestra del poder de Dios. 70 Dijeron todos: Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios? Y Él les respondió: Vosotros decís que yo soy. 71 Y ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos ya de testimonio? Pues nosotros mismos lo hemos oído de su propia boca."
 
Natanael1;n3207462 dijo:
En el cielo o en la tierra.

Porque en el cielo lo contemplamos sentado en el mismo Trono de su Padre Dios y recibiendo Adoración en porciones iguales, leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
Natanael1;n3207505 dijo:
Tu no destruyes lo que es indesctructible...lo que haces es labrar tu propio destino día a día...hacia el mismo infierno.

Pues ojalá que cuando abra de nuevo los ojos no esté rodeado de las llamas eternas:

Isaías 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, ESPANTO SOBRECOGIÓ A LOS HIPÓCRITAS.

¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?

¿Quién de nosotros habitará con las LLAMAS ETERNAS?

Porque hay un hombre en ese lugar que hace 20 siglos está esperando que le refresquen la lengua con una gota de agua, que es la cantidad que cabe en la punta de un dedo.

Y hacia ese sitio te diriges directamente...si continúas rechazando a Jesús como Dios mismo, manifestado en carne.

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.


Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Eres responsable de tu propio destino, con el Eterno Hijo de Dios...o con las llamas eternas.

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

No se puede detener con injusticia la Verdad.

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que DETIENEN CON INJUSTICIA la verdad;

Y la verdad es que el Hijo salió del Padre porque forma parte de El...y al Padre regresó, a sus mismo Trono, a su Diestra, esperando que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies...

Y tu eres un enemigo del Hijo de Dios y del Espíritu Santo, los pisoteas así:

1. "El hijo de dios es una criatura"

2. "El espíritu santo es una fuerza activa"

3, Las llamas eternas no existen

4. El alma inmortal tampoco existe.

Si continúas con tu boca blasfema vas hacerle compañía aquel hombre que sigue clamando:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

Salga de ese sistema religioso que lo ha engañado y venga al Cristo de las Escrituras...porque la Traducción Nuevo Mundo es la biblia del mismo diablo.

Los dos satanistas, Wescott y Hort, aportaron con su texto griego corrompido, el NT que a ustedes le vendieron con el propósito de descalificar la Deidad de Cristo y convertirlo en una criatura más.

Y si no hace caso...pues siga durmiendo en sus blasfemias y pecados que llegará el día cuando despierte aterrorizado y entonces ya no podrá regresar al mundo de los vivos para arrepentirse de sus malos caminos.

1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

En hora buena no hay infierno para ti, pero tu cuerpo muerto quedara como estiércol (Jer 8:2) si no te arrepientes, la biblia dice clarito que el salario que el pecado paga es la muerte (Ro 6:23) con la muerte pagas tus pecados, un individuo con su pleno uso de razón por haber pecado unos digamos 5 años de su vida, no pagara muchísimos años de eternidad en un infierno eterno, afortunadamente así no es Dios como tú lo predicas, el Dios que yo predico no es rencoroso por toda la eternidad:

(Miqueas 7:18) ¿Quién es un Dios como tú, uno que perdona el error y pasa por alto la transgresión del resto de su herencia? Ciertamente no tendrá asida su cólera para siempre, porque se deleita en la bondad amorosa.
La cuestión precisamente en concordancia con este tema es que Jesús nunca reconoció que él era Dios, [es decir el Dios de los apóstoles y cristianos], como veras aunque Jesús existía en la forma de Dios, no considero arrebatar [har·paʹzo] la posición de Dios su y Padre.

En otras palabras, si hablamos de quien era Dios para los apóstoles, ese era el Padre en resumidas cuentas.


El punto aquí es que ustedes trinitarios al parecer no entienden quién era Dios para los apóstoles, sabes perfectamente que ellos miraban al Padre como su Dios sumamente obvio por todas las escrituras:

(1 Tesalonicenses 1:9, 10) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP] y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

(Romanos 1:7) a todos los que están en Roma como amados de Dios, llamados a ser santos: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.


Es decir aunque ellos vieron textos como Juan 1:1 aun así ellos siguieron llamado al Padre como su Dios ( 1 cor 8:6) de hecho Jesús también llamo y sigue llamando al padre como su Dios y Dios de nosotros (Rev 3:12) y esta verdad del pensar de los apóstoles y Jesús es la que me evade el tal horizonte.

Creo que poner a Jesús en una posición que eclipsa al Padre, ese si es un pecado grave, que te puede quemar, pero no eternamente. Sino que te puedes quemar en el ornó hasta fundirte y desintégrate como un hierro, es desaparición completa,

ten de verdad a Jesús, y Aprendan a hacer lo que los apóstoles y Jesús hicieron y que también Jesús aun sigue haciendo:

(Romanos 15:5, 6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, [SUP]6[/SUP] para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
 
Última edición:
manuel96;n3206639 dijo:
FIJATE LO QUE YO TE PREGUNTO Y LO QUE TU RESPONDES

no estamos hablando del nombre de Dios , eso es otro tema

TE REPITO LA PREGUNTA

EN ISAIAS DIOS ASEGURA QUE EL HIZO TODO SIN AYUDA

LOS APOSTOLES DE JESUS ASEGURAN ,QUE DIOS HIZO TODO POR MEDIO DE JESUS


CUAL DE LOS DOS ESTA MINTIENDO????????????????

creo que NO es tan complicado solo tiene que decir isaias o los apóstoles

La biblia no se contradice tienes que saberla entender así creas que un texto contradice al otro.

Mira Manuel para que puedas percibir la verdad, tienes que entender bien cuál era el pensar de los apóstoles de aquel entonces en cuanto a quien era el creador para ellos, y básicamente al Padre se le da este merito:

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos…. mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Apocalipsis 4:11Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]11 [/SUP]«Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, [el Padre, Jesús se narra en el cap 5 de rev]
de recibir la gloria, el honor y el poder,
porque tú has creado todas las cosas;
por tu voluntad existen y han sido creadas.

Jesús no fue el que causo la creación él fue el mediador para la creación, si percibes las palabras de 1 COR 8:6 podrás entender el concepto: de Dios Padre es de donde emana todo, es decir él es la fuerza quien mantiene todo y de donde proviene todo, lo que ahora vemos, Jesús utilizo el magnífico poder del Padre para la obra creativa, así que por eso el Dios padre es el creador tanto para los apóstoles como para Jesús, así de simple:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra