¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3206337 dijo:
¿Y, como para cuanto tiempo de gustaría?

Recuerda: Jesucristo es el mismo ayer hoy y por lo siglos. ¿Esto te suena a eternidad, o no?

Es un tiempo indefinido, que no se puede determinar, pero Jesús vive por una causa: su Padre, ¡causa!, buscar su significado, es decir si no fuera por esa causa Jesús no estuviera vivo.

¿Puede Jesús ser un Dios coigual, si alguien le causo su vida?

Si recoges también las palabras de Miqueas 5:2 podrás ver un principio de ser de Jesús, en algún momento de la eternidad, se dimensiona un origen de ser de Jesús, Miqueas muestra que Jesús tuvo un origen, si gustas busca también la palabra origen en un diccionario.
 
horizonte-71;n3207405 dijo:
Y más....puras babosadas de horizonte:

Juan 8:58 Dios Habla Hoy (DHH) Jesús les contestó:
Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Juan 8:58La Palabra (España) (BLP) Jesús les respondió:
Os aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

Juan 8:58La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
Jesús les respondió: Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

No dice "Yo existía"; está la porción escrita en tiempo presente que se proyecta "en el principio".

Pero que estupidez más estúpida que he visto, ¿como así que tendría que decir yo existía? como aludiendo a que ya no existe, jejeje ver mensaje en la página 73442

Jesús vive por el Padre (Juan 6:57) inyécteselo en su terco cerebro hueco, y no busque tecnicismo.

En vez de debatir solo hace es lanzar improperios, y casi no pones citas, si quiere de verdad debatir muéstreme mis tontedades de verdad, a ver si realmente puede, y así se evita estar tirando cortinas de humo.
 
Última edición:
horizonte-71;n3207405 dijo:
El que cree en el Hijo de Dios acepta este testimonio. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, por no haber creído el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.


Tener a Jesús no implica decir que cristo es otro Dios coigual con su Padre, para los apóstoles Jesús no era Dios, aun si leían textos como juan 1:1, para los apóstoles el Padre era Dios, (1 Cor 8:6; Ro 1:7) y hasta para Jesús el padre es Dios (Juan 20:17; Rev 3:12) y eso es lo que ustedes distorsionan, y no tienen a Jesús para nada, nosotros afortunadamente sí, creo que deberías seguir el ejemplo de los apóstoles y del propio Jesús para con el Dios y Padre:

(Romanos 15:5, 6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, [SUP]6[/SUP] para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
 
ESTIMADO HENRY TENGO LA ESPERANZA QUE TU NO ERES UN CARA DURA COMO LEONES QUE NUNCA ME RESPONDIO LA PREGUNTA

QUIEN CREO TODAS LAS COSAS


Col 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su hijo primogénito, anterior a todo lo creado.
Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. [4] Todo fue creado por medio de él y para él.


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.


CONTRARIO A --------------------------------------------------------------------------


Gen 1:1 En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra.


Isa 45:12 yo creé la tierra y sus habitantes,
extendí el cielo con mis manos
y mandé que aparecieran todos los astros.


Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor,
el que te formó desde antes que nacieras:

"Yo soy el Señor,
creador de todas las cosas,
yo extendí el cielo y afirmé la tierra
sin que nadie me ayudara.

ECO PARA SORDOS



sin que nadie me ayudara.


sin que nadie me ayudara.


sin que nadie me ayudara.


sin que nadie me ayudara.


entonces quien mintio aqui el profeta de Dios los apostoles de Jesus o ustedes ?????????????
 
Eddy González;n3206943 dijo:
Ustedes proclaman que Jesucristo es el primer ser creado en el principio de la creación, y sin embargo, la función del pretérito imperfecto "era" en Juan 1:1 les contradice ya que demarca un tiempo indefinido sin inicio y sin final para el Verbo que antecede ese principio.

Sí, así como la palabra causa en Juan 6:57 contradice tu argumente, así como también la palabra origen, hallada en Miq 5:2 muestra un origen de Jesús en algún momento de la eternidad o de un tiempo indefinido.
La palabra era, no te da una dimensión eterna, en cambio las palabras causa y origen si te enmarca un comienzo, y las propias palabras de 1 Juan 1:1 lo que era DESDE el principio también te demarcan un comienzo quieras o no lo quieras.




Eddy González;n3206943 dijo:
Con respecto a la eternidad de Jesucristo, Juan 6:57 precisamente la corrobora, al decir "yo vivo por el Padre" no está diciendo "yo fui creado por el Padre" como tampoco su vida procede de un padre terrenal.

Al decir "yo vivo por el Padre" está diciendo que ese vivir (engendramiento) procede del Padre, y si el Padre es eterno, entonces ese proceder es igualmente eterno. Recuerda que Jesucristo antecede la creación, igual que su Padre.
Da igual que hable de la vida terrenal o la vida celestial, el resultado es el mismo para Jesucristo. En la vida celestial fue engendrado por Dios, al igual que en la vida terrenal. El resultado es que fue engendrado, no creado.

(Hechos 17:28) Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.

Si tenemos vida es por Dios o acusa de Dios, de modo que Jesús también tiene vida a causa de su padre, además en Rev 3:14 podemos ver a Jesús como el principio de la creación de Dios, y no el principiador -[que esa palabra no está]- de Dios y el engendramiento como lo llaman, tuvo un comienzo, pues no sería engendramiento Jamás si no sucedió en ningún momento de la eternidad.

 
manuel96;n3207574 dijo:
ESTIMADO HENRY TENGO LA ESPERANZA QUE TU NO ERES UN CARA DURA COMO LEONES QUE NUNCA ME RESPONDIO LA PREGUNTA

QUIEN CREO TODAS LAS COSAS


Col 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su hijo primogénito, anterior a todo lo creado.
Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. [4] Todo fue creado por medio de él y para él.


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.


CONTRARIO A --------------------------------------------------------------------------


Gen 1:1 En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra.


Isa 45:12 yo creé la tierra y sus habitantes,
extendí el cielo con mis manos
y mandé que aparecieran todos los astros.


Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor,
el que te formó desde antes que nacieras:

"Yo soy el Señor,
creador de todas las cosas,
yo extendí el cielo y afirmé la tierra
sin que nadie me ayudara.

ECO PARA SORDOS



sin que nadie me ayudara.


sin que nadie me ayudara.


sin que nadie me ayudara.


sin que nadie me ayudara.


entonces quien mintio aqui el profeta de Dios los apostoles de Jesus o ustedes ?????????????

ya te respondí, responderme de acuerdo a el mensaje que te respondí
 
Eddy González;n3206943 dijo:
Entonces reconoces que "primogénito" tiene más de un significado. Que Esaú haya nacido primero de nada le sirvió porque para Dios, Jacob (Israel) es su primogénito:

Éxodo 4
22 “Así dice el Señor: ‘Israel es mi hijo, mi primogénito.'"

Ya no puedes negar el significado de "primero en soberanía."

Pues a continuación está la fuente de la creación, lo que se dice del Hijo:

Hebreos 1
10 "Y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos."


Dios llamó a toda la nación su “primogénito”, por ser su nación primogénita debido al pacto abrahámico. (Éx 4:22.) Y para nada se pierde su significado básico Dios escogió a Israel como su hijo como su primogénito. En Col 1:15 vemos sin lugar a dudas a Jesús como el primogénito de toda la creación de Dios

Ahora bien si tú quieres decir que la palabra primogénito significa prominente de toda la creación, estas creando un conflicto, pues ni a Dios ni al espíritu santo la tercera persona de la deidad [que por cierto brilla por su ausencia] se mencionan como primogénito, según el significado errado que tú le quieres dar: prominente, de toda la creación, y además estas generando un conflicto con el resto de las escrituras.

Si Jesús de los tres Dioses según su enseñanza, fue el que causo la creación de todo; entonces los apóstoles no le atribuirían al Padre la creación de todo, tal como se puede ver clarito (Hec 17:24,30; Rev 4:11)

En Heb 1:10 se puede apreciar una cita de los salmos, para enfatizar a Jesús en la creación, pero el mismo texto de hebreo en un texto previo te explica de una, como fue dicho evento y a quien se le atribuye la creación se le atribuye a Dios, (Heb 1:2) al decir que Dios Hizo mediante Jesús, es decir que Dios es el causante, el que hizo.

Y es que este mismo cuadro lo puedes ver en 1 Cor 8:6 cuando se dice que de Dios es de donde emana y se sostiene todo, y Jesús es el que se está haciendo cargo de todo, creo que estos cuadros son más que claros y es por eso que en el pensar de los apóstoles y de Jesús, el Padre Dios, es el creador de todo, de donde proviene todo el poder creativo, incluso de donde proviene la vida de Jesús:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, PROCEDENTE de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Hechos 17:24) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos…….Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan.

Apocalipsis 4:11Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
“Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, [El Padre] de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
En resumen ¿quién es el creador, y a quien veían los apóstoles como el creador? pues el PADRE

Saludos
 
Eddy González;n3207480 dijo:
Tu pleito no es conmigo, sino con las fuentes disponibles.

http://bibliaparalela.com/greek/747.htm

747. archégos

Concordancia Strong

arch
ēgos: Autor, Príncipe, fundador, líder.
Palabra Original: ἀρχηγός, οῦ, ὁ
Parte del Discurso: Sustantivo, masculino
Transliteración: archégos

Ortografía Fonética: (ar-khay-gos')
Definición: Autor, Príncipe, fundador, líder.
RVR 1909 Número de Palabras: Autor (3), Príncipe (1).

Pues hermano el contexto es muy claro y enfático la palabra autor solo se la ponen algunas biblias para apoyar una idea errónea que entra en conflicto con todos los escritos, si aprecias el contexto, comprenderás que el énfasis es con relación a la vida que podemos tener gracias al sacrificio redentor, léase básicamente la palabra de Hec 5:31

Hechos 5:31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]31 [/SUP]A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe [así lo vertió la RVR] [ αρχηγον] y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.


Así que esta palabra αρχηγον da entender que cristo es el principal asignado por Dios en algo, y es obvio de acuerdo al contexto que se trata de la vida que podemos conseguir graciosa al sacrificio redentor, de modo que la palabra αρχηγον como ya lo ves, no significa autor sino un ente principal para la salvación y la vida Juan (3:16; Hec 5:31)

Además como ya te explique arriba tienes que entender y tener en claro la cadena que hay en cuanto a la creación:
Dios es la fuente de todo 1 Cor 8:6, la misma fuente que le dio la vida a Jesús Juan 6:57, y además la fuente que le otorgo poder a Jesús para dar vida:

(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha CONCEDIDO también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Eddy si Jesús fuera otro Dios coigual, no se le tuviera que dar poder para dar vida eterna.

Así que ¿te quedo claro que la palabra αρχηγον en Hec 3:15 no significa autor sino un principal agente para la salvación asignado por Dios para la vida eterna? (Juan 3:16; Hec 5:31)

Saludos
 
Eddy González;n3207480 dijo:
Por supuesto, tú dirás eso como para desacreditar lo que dice el escritor inspirado. Pero muy a pesar de lo que tú opines, el pasaje no habla de Salomón, sino del Hijo, Jesucristo.


Hermano muchos de los salmos aunque prefiguraron la vida de Jesús, también son acontecimientos históricos, Sal cap 2 y 3; 45: 6, 7, 9, hay hechos y prefiguraciones.

(The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.) Te enfatiza que:

Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·himʹ] al rey. [De Israel o Judá] Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·osʹ] sea vocativo en la LXX. Mas bien Se tiene que tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso.

Como veras los salmos si tuvieron uso tocante a los reyes y este pasaje fue acoplado primero a un rey.
La gramática y el contexto te permiten tal construcción.

Pero a mí me gusta más usar la fuerza del contexto en todo, y por eso te enfatizo lo cuestión en cuanto a la posición de Rey de Jesús, en el reino de Dios, pues
1 Cor 15:24-28 te lo dice clarito, Cristo gobernara en el reino de su padre hasta que todos los enemigos de Dios queden destruidos , una vez terminado esto, Jesús, se someterá al padre para que Dios sea todas las cosas para con todos, de esa manera queda vindicada la soberanía de nuestro Padre como soberano Dios

Eddy ¡que más pruebas tan calaras y categórica como estas!

Saludos.
 
Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
HENRY ESCORCIA;n3207565 dijo:
La biblia no se contradice tienes que saberla entender así creas que un texto contradice al otro.

Mira Manuel para que puedas percibir la verdad, tienes que entender bien cuál era el pensar de los apóstoles de aquel entonces en cuanto a quien era el creador para ellos, y básicamente al Padre se le da este merito:

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos…. mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Apocalipsis 4:11Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]11 [/SUP]«Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, [el Padre, Jesús se narra en el cap 5 de rev]
de recibir la gloria, el honor y el poder,
porque tú has creado todas las cosas;
por tu voluntad existen y han sido creadas.

Jesús no fue el que causo la creación él fue el mediador para la creación, si percibes las palabras de 1 COR 8:6 podrás entender el concepto: de Dios Padre es de donde emana todo, es decir él es la fuerza quien mantiene todo y de donde proviene todo, lo que ahora vemos, Jesús utilizo el magnífico poder del Padre para la obra creativa, así que por eso el Dios padre es el creador tanto para los apóstoles como para Jesús, así de simple:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

Buen aporte
 
HENRY ESCORCIA;n3207581 dijo:
Hermano muchos de los salmos aunque prefiguraron la vida de Jesús, también son acontecimientos históricos, Sal cap 2 y 3; 45: 6, 7, 9, hay hechos y prefiguraciones.

(The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.) Te enfatiza que:

Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·himʹ] al rey. [De Israel o Judá] Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·osʹ] sea vocativo en la LXX. Mas bien Se tiene que tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso.

Como veras los salmos si tuvieron uso tocante a los reyes y este pasaje fue acoplado primero a un rey.
La gramática y el contexto te permiten tal construcción.

Pero a mí me gusta más usar la fuerza del contexto en todo, y por eso te enfatizo lo cuestión en cuanto a la posición de Rey de Jesús, en el reino de Dios, pues
1 Cor 15:24-28 te lo dice clarito, Cristo gobernara en el reino de su padre hasta que todos los enemigos de Dios queden destruidos , una vez terminado esto, Jesús, se someterá al padre para que Dios sea todas las cosas para con todos, de esa manera queda vindicada la soberanía de nuestro Padre como soberano Dios

Eddy ¡que más pruebas tan calaras y categórica como estas!

Saludos.

Otro buen aporte
 
¿Será que este es un mal aporte?

Contemplar en el mismo Trono al Padre y al Hijo, ambos recibiendo ADORACIÓN sin porcentajes...


Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
HENRY ESCORCIA;n3207575 dijo:
Sí, así como la palabra causa en Juan 6:57 contradice tu argumente, así como también la palabra origen, hallada en Miq 5:2 muestra un origen de Jesús en algún momento de la eternidad o de un tiempo indefinido.
La palabra era, no te da una dimensión eterna, en cambio las palabras causa y origen si te enmarca un comienzo, y las propias palabras de 1 Juan 1:1 lo que era DESDE el principio también te demarcan un comienzo quieras o no lo quieras.






(Hechos 17:28) Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.

Si tenemos vida es por Dios o acusa de Dios, de modo que Jesús también tiene vida a causa de su padre, además en Rev 3:14 podemos ver a Jesús como el principio de la creación de Dios, y no el principiador -[que esa palabra no está]- de Dios y el engendramiento como lo llaman, tuvo un comienzo, pues no sería engendramiento Jamás si no sucedió en ningún momento de la eternidad.

El comienzo del que hablas es para la creación del universo. Jn 1:1 tan sólo muestra que el Verbo está en el evento, y está con Dios, y es Dios. Esa es la sinopsis del pasaje.

Si el pretérito imperfecto de Jn 1:1 no es suficiente para convencerte que el Verbo antecede ese comienzo, Col 1:17 lo corrobora diciendo que Jesucristo antecede todas las cosas.

Con respecto al engendramiento, fue engendrado de la misma esencia eterna del Padre:

Jn 16
27 "Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre. 28 Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre."

Por lo tanto, todas y cada una de las cualidades del Padre pasan a ser también del Hijo. Todas y cada una:

Jn 16
14 "El Espíritu Santo me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber."

Como resultado de ello, y a pesar de su despojamiento temporal y voluntario, aún así el Hijo hace de igual manera todo lo que hace el Padre:

Jn 5
19 "Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera."
 
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Hebreos 7:3
 
HENRY ESCORCIA;n3207577 dijo:
Dios llamó a toda la nación su “primogénito”, por ser su nación primogénita debido al pacto abrahámico. (Éx 4:22.) Y para nada se pierde su significado básico Dios escogió a Israel como su hijo como su primogénito. En Col 1:15 vemos sin lugar a dudas a Jesús como el primogénito de toda la creación de Dios

Ahora bien si tú quieres decir que la palabra primogénito significa prominente de toda la creación, estas creando un conflicto, pues ni a Dios ni al espíritu santo la tercera persona de la deidad [que por cierto brilla por su ausencia] se mencionan como primogénito, según el significado errado que tú le quieres dar: prominente, de toda la creación, y además estas generando un conflicto con el resto de las escrituras.

Si Jesús de los tres Dioses según su enseñanza, fue el que causo la creación de todo; entonces los apóstoles no le atribuirían al Padre la creación de todo, tal como se puede ver clarito (Hec 17:24,30; Rev 4:11)

En Heb 1:10 se puede apreciar una cita de los salmos, para enfatizar a Jesús en la creación, pero el mismo texto de hebreo en un texto previo te explica de una, como fue dicho evento y a quien se le atribuye la creación se le atribuye a Dios, (Heb 1:2) al decir que Dios Hizo mediante Jesús, es decir que Dios es el causante, el que hizo.

Y es que este mismo cuadro lo puedes ver en 1 Cor 8:6 cuando se dice que de Dios es de donde emana y se sostiene todo, y Jesús es el que se está haciendo cargo de todo, creo que estos cuadros son más que claros y es por eso que en el pensar de los apóstoles y de Jesús, el Padre Dios, es el creador de todo, de donde proviene todo el poder creativo, incluso de donde proviene la vida de Jesús:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, PROCEDENTE de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Hechos 17:24) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos…….Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan.

Apocalipsis 4:11Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
“Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, [El Padre] de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
En resumen ¿quién es el creador, y a quien veían los apóstoles como el creador? pues el PADRE

Saludos
El tema de "los tres Dioses" es muñeco de paja exclusivamente tuyo, así que tú quédate con tus tres Dioses.

Por otro lado, regresando al tópico, la creación de todo se le atribuye sólo a Dios. La creación de todo no se debe a ninguna criatura, pero eso es precisamente lo que tú haces cuando pintas el cuadro de una criatura que se hace cargo de completar lo que el Padre deja incompleto.
 
HENRY ESCORCIA;n3207580 dijo:
Pues hermano el contexto es muy claro y enfático la palabra autor solo se la ponen algunas biblias para apoyar una idea errónea que entra en conflicto con todos los escritos, si aprecias el contexto, comprenderás que el énfasis es con relación a la vida que podemos tener gracias al sacrificio redentor, léase básicamente la palabra de Hec 5:31

Hechos 5:31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]31 [/SUP]A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe [así lo vertió la RVR] [ αρχηγον] y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.


Así que esta palabra αρχηγον da entender que cristo es el principal asignado por Dios en algo, y es obvio de acuerdo al contexto que se trata de la vida que podemos conseguir graciosa al sacrificio redentor, de modo que la palabra αρχηγον como ya lo ves, no significa autor sino un ente principal para la salvación y la vida Juan (3:16; Hec 5:31)

Además como ya te explique arriba tienes que entender y tener en claro la cadena que hay en cuanto a la creación:
Dios es la fuente de todo 1 Cor 8:6, la misma fuente que le dio la vida a Jesús Juan 6:57, y además la fuente que le otorgo poder a Jesús para dar vida:

(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha CONCEDIDO también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Eddy si Jesús fuera otro Dios coigual, no se le tuviera que dar poder para dar vida eterna.

Así que ¿te quedo claro que la palabra αρχηγον en Hec 3:15 no significa autor sino un principal agente para la salvación asignado por Dios para la vida eterna? (Juan 3:16; Hec 5:31)

Saludos
Lo reitero, tu pleito ya no es conmigo, sino con las fuentes disponibles.

http://bibliaparalela.com/greek/747.htm

747. archégos ►

Concordancia Strong

archēgos
: Autor, Príncipe, fundador, líder.
Palabra Original: ἀρχηγός, οῦ, ὁ
Parte del Discurso: Sustantivo, masculino
Transliteración: archégos
Ortografía Fonética: (ar-khay-gos')
Definición: Autor, Príncipe, fundador, líder.
RVR 1909 Número de Palabras: Autor (3), Príncipe (1).
 
HENRY ESCORCIA;n3207580 dijo:
Pues hermano el contexto es muy claro y enfático la palabra autor solo se la ponen algunas biblias para apoyar una idea errónea que entra en conflicto con todos los escritos, si aprecias el contexto, comprenderás que el énfasis es con relación a la vida que podemos tener gracias al sacrificio redentor, léase básicamente la palabra de Hec 5:31

Hechos 5:31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]31 [/SUP]A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe [así lo vertió la RVR] [ αρχηγον] y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.


Así que esta palabra αρχηγον da entender que cristo es el principal asignado por Dios en algo, y es obvio de acuerdo al contexto que se trata de la vida que podemos conseguir graciosa al sacrificio redentor, de modo que la palabra αρχηγον como ya lo ves, no significa autor sino un ente principal para la salvación y la vida Juan (3:16; Hec 5:31)

Además como ya te explique arriba tienes que entender y tener en claro la cadena que hay en cuanto a la creación:
Dios es la fuente de todo 1 Cor 8:6, la misma fuente que le dio la vida a Jesús Juan 6:57, y además la fuente que le otorgo poder a Jesús para dar vida:

(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha CONCEDIDO también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Eddy si Jesús fuera otro Dios coigual, no se le tuviera que dar poder para dar vida eterna.

Así que ¿te quedo claro que la palabra αρχηγον en Hec 3:15 no significa autor sino un principal agente para la salvación asignado por Dios para la vida eterna? (Juan 3:16; Hec 5:31)

Saludos
Me da igual, porque tu pleito por la aplicación de las palabras para con el Hijo en Hebreos 1 no es conmigo; según el autor inspirado, es Dios quien aplica esas cualidades al Hijo:

Heb 1
1 "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí?

6 "Y: cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

7 "Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego.

8 "Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría más que a tus compañeros.

10 "Y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;11 Ellos perecerán, pero tu permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán,12 y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.

13 "Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"
 
HENRY ESCORCIA;n3207566 dijo:
Es un tiempo indefinido, que no se puede determinar, pero Jesús vive por una causa: su Padre, ¡causa!, buscar su significado, es decir si no fuera por esa causa Jesús no estuviera vivo.

¿Puede Jesús ser un Dios coigual, si alguien le causo su vida?

Si recoges también las palabras de Miqueas 5:2 podrás ver un principio de ser de Jesús, en algún momento de la eternidad, se dimensiona un origen de ser de Jesús, Miqueas muestra que Jesús tuvo un origen, si gustas busca también la palabra origen en un diccionario.

No

El es el Alfa y la Omega.

En el Principio era el Verbo
 
HENRY ESCORCIA;n3207565 dijo:
La biblia no se contradice tienes que saberla entender así creas que un texto contradice al otro.

Mira Manuel para que puedas percibir la verdad, tienes que entender bien cuál era el pensar de los apóstoles de aquel entonces en cuanto a quien era el creador para ellos, y básicamente al Padre se le da este merito:

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos…. mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Apocalipsis 4:11Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]11 [/SUP]«Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, [el Padre, Jesús se narra en el cap 5 de rev]
de recibir la gloria, el honor y el poder,
porque tú has creado todas las cosas;
por tu voluntad existen y han sido creadas.

Jesús no fue el que causo la creación él fue el mediador para la creación, si percibes las palabras de 1 COR 8:6 podrás entender el concepto: de Dios Padre es de donde emana todo, es decir él es la fuerza quien mantiene todo y de donde proviene todo, lo que ahora vemos, Jesús utilizo el magnífico poder del Padre para la obra creativa, así que por eso el Dios padre es el creador tanto para los apóstoles como para Jesús, así de simple:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

lo que tu dices contradice al Espiritu SANTO


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.