¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3208113 dijo:
Así es, Su Padre precisamente es Dios.

Eso no significa que el Hijo no lo sea ¿o si?

Y te quedas tan tranquilo. Eso jamás lo dijo Cristo y tuvo tres años para decirlo y lo que aclaró es que el Padre era mayor que él, por si hubiera o hubiese alguno duda.
 
Natanael1;n3208124 dijo:
Y dónde está la cita?
[h=1]Apocalipsis 3:12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]12 [/SUP]Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.




 
Eddy González;n3208132 dijo:
Curioso que menciones el siglo IV, la época en que Arrio y su arrianismo tomaron auge.

Sin embargo, se ve que ignoras que el siguiente comentario sobre Juan 1:1 data de principios del siglo III:

"Ahora bien, si este Verbo es Dios, según Juan ("el Verbo era Dios"), entonces tenemos dos: uno que habla para que así sea, y otro que lo lleva a cabo. Sin embargo, ya he explicado cómo deberíamos aceptar ese "otro": concerniente a la persona, no a la substancia, y como distinción, no como división." (Tertuliano, Adversus Praxeas, 12)

Y el siglo de Constantino, pero no atribuyas a Arrio invención alguna, porque los obispos de ese siglo fueron presionados para aprobar en Nicea la condición de Dios de Jesús, a la cuál unos obispos accedieron y otros no. Te recuerdo que Tertuliano es considerado un padre de la iglesia católica precisamente por hacer de abogado defensor de la condición de ser Dios de Jesús y es que esta defensa le reportaba pingües beneficios.

Tertuliano que nació en el siglo II, reconoció que cuando escribió "Contra Praxeas" la creencia dominante es que solamente había un Dios, el Padre. Parece ser que Praxeas se oponía a la incipiente corriente para considerar que Jesús era Dios. En aquel momento era una bola de nieve pequeña que a lo largo de los siglos se ha ido haciendo cada vez más grande.

Y por favor, no des explicaciones absurdas de Juan 1:1, como un símil de un ventrílocuo con un muñeco. Dios hablaba perfectamente en el bautismo de Jesús en el Jordán: "Este es mi Hijo amado, escuchazle".
 
Originalmente publicado por leonés n Ver Mensaje
Cristo llama al Padre cuatro veces su Dios después de resucitato, se puede decir más alto, más claro imposible.

Te pregunté si lo dice en el cielo o en la tierra.

Y me presentas esta cita cuyo escenario es la tierra.

leonés n;n3208270 dijo:
12. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Originalmente publicado por leonés n Ver Mensaje
Cristo ya había ascendido a los cielos y sigue llamando "su Dios" al Padre.

La ciudad de Filadelfia no que da en el cielo.

Ya había ascendido, pero el escenario de las siete Iglesias de Asía es en la tierra.

El continente asiático no queda en el cielo...no seas ingenuo.

19. Escribe las cosas que has visto,

La revelación de Jesucristo como el Todopoderoso (v.8).

y las que son,

El mensaje a las siete Iglesias.

y las que han de ser después de estas.

Son las que ocurren en el cielo...para tal fin, Juan es invitado a cruzar la puerta hacia el cielo en el Espíritu, leemos:

1. Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Así que mucho erráis.

Después de cruzar la puerta se le muestra a Juan a Cristo reinando como Dios Todopoderoso en el Milenio, lee:

Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios TODOPODEROSO REINA!

Es el cumplimiento de esta profecía:

17. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Así que le recomiendo deje de descalificar al Hijo de Dios presentándolo como una criatura inferior a su Padre Dios y no como Dios manifestado en carne...

Porque en el cielo lo que contemplamos en el Trono de Dios, son dos personas...y una de ellas, estuvo aquí en la tierra pagando el precio que tus pecados merecían...así que respeta.

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Y a los ángeles, aquí en la tierra se les dio esta orden:

Hebreos 10:5 Por lo cual, ENTRANDO EN EL MUNDO dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Hebreos 1:6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

QUE LE QUEDE BIEN CLARO QUE EL HIJO DE DIOS RECIBE ADORACIÓN EN LA TIERRA Y EN EL CIELO...NO SOLO POR PARTE DE LOS ÁNGELES FIELES, SINO TAMBIÉN DE SU AMADA ESPOSA...LA IGLESIA.


La gran ramera y sus hijas, obviamente no lo adoran como Dios manifestado en carne...porque son rameras y sus hijos bastardos...no tienen a Dios como Padre...sino a otro padre (Jn.8:44).
 
leonés n;n3208275 dijo:
Y el siglo de Constantino, pero no atribuyas a Arrio invención alguna, porque los obispos de ese siglo fueron presionados para aprobar en Nicea la condición de Dios de Jesús, a la cuál unos obispos accedieron y otros no. Te recuerdo que Tertuliano es considerado un padre de la iglesia católica precisamente por hacer de abogado defensor de la condición de ser Dios de Jesús y es que esta defensa le reportaba pingües beneficios.

Tertuliano que nació en el siglo II, reconoció que cuando escribió "Contra Praxeas" la creencia dominante es que solamente había un Dios, el Padre. Parece ser que Praxeas se oponía a la incipiente corriente para considerar que Jesús era Dios. En aquel momento era una bola de nieve pequeña que a lo largo de los siglos se ha ido haciendo cada vez más grande.

Y por favor, no des explicaciones absurdas de Juan 1:1, como un símil de un ventrílocuo con un muñeco. Dios hablaba perfectamente en el bautismo de Jesús en el Jordán: "Este es mi Hijo amado, escuchazle".
Al hablar de Praxeas estás hablando del monarquianismo modalista del año 200. Según esa herejía, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo eran modos indistintos de Dios.

Es en contra de Praxeas que Tertuliano usa la fórmula de el Verbo = Dios de Juan 1:1 en el siglo III, muchísimo antes de la conspiración que pretendes adjudicarle a Constantino en el siglo IV.

O sea, de ese monarquianismo del siglo III surgió el arrianismo del siglo IV, ambos queriendo reemplazar el trinitarianismo que les antecedió.
 
leonés n;n3208268 dijo:
Y te quedas tan tranquilo. Eso jamás lo dijo Cristo y tuvo tres años para decirlo y lo que aclaró es que el Padre era mayor que él, por si hubiera o hubiese alguno duda.

Insisto,

Su Padre es Dios, tu dices que no, la escritura dice que si.


"Mi Padre es mayor que yo"

Tu mismo lo has dicho.

Ahi lo dijo, sin ir más lejos, y aprovecho para explicarte una vez más, hombre de pobre entender:

El Verbo que es desde el principio (eterno), el Todopoderoso que hizo y creó todo (omnipotente), la luz que ilumina a todo hombre (omnipresente) vino al mundo, como hombre. vino a lo suyo (salvar al hombre, derrotar a sus enemigos, deshacer las obras del diablo, quitar el pecado del mundo, vencer a la muerte, tomar las llaves del Hades, edificar su iglesia, y un largo etcétera), para lograrlo tuvo que anonadarse as Si mismo, humillándose y haciéndose como siervo, luego una vez consumado todo, regresó a su gloria primigenia.


De toda la eternidad, esta obra le tomó al Eterno Verbo de Dios, 33 años solo eso. Y solo en ese tiempo de la eternidad, que ocurrió hace dos mil años, fue hecho "poco menor que" los ángeles.

Esta prodigiosa obra del Todopoderoso Verbo de Dios, ocurrió hace dos mil años.

Pero ya supéralo, que hoy y por toda la eternidad, es del Todopoderoso que es ha sido y será por la eternidad, aunque esto a ti y a todos nuestros detractores envidiosos, les duela tanto como el infierno, al que se perfilan a la una, por cierto, en su incredulidad.
 
manuel96;n3207849 dijo:
lo que tu dices contradice al Espiritu SANTO


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.



Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor, el que te formó desde antes que nacieras: "Yo soy el Señor, creador de todas las cosas, yo extendí el cielo y afirmé la tierra
sin que nadie me ayudara.


SE BUSCA

RUSELISTA O ARRIANO SERIO NO PALABRERO

QUE NOS ACLARE ESTA CONTRADICCION ENTRE DOS PROFETAS DE DIOS CONSAGRADOS POR EL MISMO ESPIRITU
 
manuel96;n3208416 dijo:
Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor, el que te formó desde antes que nacieras: "Yo soy el Señor, creador de todas las cosas, yo extendí el cielo y afirmé la tierra
sin que nadie me ayudara.


SE BUSCA

RUSELISTA O ARRIANO SERIO NO PALABRERO

QUE NOS ACLARE ESTA CONTRADICCION ENTRE DOS PROFETAS DE DIOS CONSAGRADOS POR EL MISMO ESPIRITU

muy sencillo

Isaias asegura que Dios hizo todo sin ayuda

El discipulo amado dice que Jesus lo hizo todo
 
SE BUSCA

RUSELISTA O ARRIANO SERIO NO PALABRERO

QUE NOS ACLARE ESTA CONTRADICCION ENTRE DOS PROFETAS DE DIOS CONSAGRADOS POR EL MISMO ESPIRITU



donde el mismo profeta isais asegura que vio la gloria de Dios

y juan asegura que Isaias vio la golria de Jesus



Joh 12:41 Isaías dijo esto porque había visto la gloria de Jesús, y hablaba de él.
 
Yo sigo pensando que la relación entre Jesús y Dios es otra "divina paradoja". Jesús es la manifestación o encarnación humana de Dios; manifestado como Hijo de Dios. Pero no es Dios en su esencia trascendente. Porqué Dios es impersonal, infinito y eterno; y Jesús es personal, finito y de alguna manera temporal en este mundo.
 
elcaminante1982;n3208441 dijo:
Yo sigo pensando que la relación entre Jesús y Dios es otra "divina paradoja". Jesús es la manifestación o encarnación humana de Dios; manifestado como Hijo de Dios. Pero no es Dios en su esencia trascendente. Porqué Dios es impersonal, infinito y eterno; y Jesús es personal, finito y de alguna manera temporal en este mundo.

Tu cinismo no tiene límites.

Irrespetuoso.
 
elcaminante1982;n3208441 dijo:
Yo sigo pensando que la relación entre Jesús y Dios es otra "divina paradoja". Jesús es la manifestación o encarnación humana de Dios; manifestado como Hijo de Dios. Pero no es Dios en su esencia trascendente. Porqué Dios es impersonal, infinito y eterno; y Jesús es personal, finito y de alguna manera temporal en este mundo.

En suma, no crees que Dios se haya encarnado.

Incrédulos, es lo que más hay en el MUNDO.
 
elcaminante1982;n3208462 dijo:
¿En qué ves tu cinismo irrespetuoso sin límites?

De verdad que algunos me dejais perplejo.

Eplícate por favor!! Me dejas con una duda existencial profunda.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Originalmente publicado por elcaminante1982
Pero no es Dios en su esencia trascendente. Porqué Dios es impersonal, infinito y eterno; y Jesús es personal, finito y de alguna manera temporal en este mundo.

Entonces toma tu biblia y escribe luego de "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

"MENOS SU ESENCIA TRASCENDENTE"

Y manda a imprimir tu propia biblia así como hace el diablo con los detractores de la PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO.

Es apenas obvio que los nombres de tales detractores no figuran en el Libro de la Vida del Cordero.

Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
 
Fácil es ver la vanidad en otro ser, mas no en uno mismo... Debatir en un foro lleva a juzgar con lo bueno y lo malo que hay dentro de cada uno,, Cual es el propósito cuando no edifica a nadie... quizá lo malo de esto no seria tan malo si pudiésemos vernos a nosotros mismo juzgando con nuestra ira vanidad orgullo rencor, ......si pudiésemos ver la maldad que nos gobierna y decidiesemos cambiar. Que es Jesus? o quien es Jesus? Que es ser un dios? Jesus existe? Su padre existe? Una pregunta mas facil seria sobre algo que si pueden ver y seguro todavia no tienen respuesta... quienes y que son ustedes?
 
Todos creen en Jesus y en lo que dice verdad.... Pues dice que pueden mover montañas con solo su palabra asi que me pregunto yo que tipo de seres serian si pudiesen hacer eso? quiza Jesus se equivoco y no somos lo que el cree que somos como para hacer eso..... Si creo que se equivoco,,,
 
¿Conque Dios os ha dicho que Jesús es su hijo?

La serpiente antigua sisea por los pasillos del foro.

Particularmente en este tema.

Ella piensa que estamos en Edén y que no tenemos ninguna evidencia.
 
Natanael1;n3208645 dijo:
¿Conque Dios os ha dicho que Jesús es su hijo?

La serpiente antigua sisea por los pasillos del foro.

Particularmente en este tema.

Ella piensa que estamos en Edén y que no tenemos ninguna evidencia.

Así es Nathanael.

La incredulidad está invadiendo el foro, voces que niegan la deidad y divinidad del Eterno Hijo de Dios.
 
Eddy González;n3208293 dijo:
Al hablar de Praxeas estás hablando del monarquianismo modalista del año 200. Según esa herejía, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo eran modos indistintos de Dios.

Es en contra de Praxeas que Tertuliano usa la fórmula de el Verbo = Dios de Juan 1:1 en el siglo III, muchísimo antes de la conspiración que pretendes adjudicarle a Constantino en el siglo IV.

O sea, de ese monarquianismo del siglo III surgió el arrianismo del siglo IV, ambos queriendo reemplazar el trinitarianismo que les antecedió.

Es el modalismo que aquí exiben varios participantes y que se confunden con los trinitarios. Es muy difícil que del modalismo salga el arrianismo, ya que en el modalismo sigue el culto al número tres y sino pregunta a los amigos modalistas del epígrafe.
 
OSO;n3208353 dijo:
Insisto,

Su Padre es Dios, tu dices que no, la escritura dice que si.


"Mi Padre es mayor que yo"

Tu mismo lo has dicho.

Ahi lo dijo, sin ir más lejos, y aprovecho para explicarte una vez más, hombre de pobre entender:

El Verbo que es desde el principio (eterno), el Todopoderoso que hizo y creó todo (omnipotente), la luz que ilumina a todo hombre (omnipresente) vino al mundo, como hombre. vino a lo suyo (salvar al hombre, derrotar a sus enemigos, deshacer las obras del diablo, quitar el pecado del mundo, vencer a la muerte, tomar las llaves del Hades, edificar su iglesia, y un largo etcétera), para lograrlo tuvo que anonadarse as Si mismo, humillándose y haciéndose como siervo, luego una vez consumado todo, regresó a su gloria primigenia.


De toda la eternidad, esta obra le tomó al Eterno Verbo de Dios, 33 años solo eso. Y solo en ese tiempo de la eternidad, que ocurrió hace dos mil años, fue hecho "poco menor que" los ángeles.

Esta prodigiosa obra del Todopoderoso Verbo de Dios, ocurrió hace dos mil años.

Pero ya supéralo, que hoy y por toda la eternidad, es del Todopoderoso que es ha sido y será por la eternidad, aunque esto a ti y a todos nuestros detractores envidiosos, les duela tanto como el infierno, al que se perfilan a la una, por cierto, en su incredulidad.

Yo no juego a decir lo que no se dijo. Llevo todo el epígrafe defendiendo que el Padre de Jesús es Dios y vienes tú para decir que digo lo contrario y eso no es buena estrategia para ti, por lo que te invito a que siempre busques la verdad y no embarullar cuando estás acorralado. Vale más quedar una vez con cara en roja que cien amarilla.