¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

elcaminante1982;n3208441 dijo:
Yo sigo pensando que la relación entre Jesús y Dios es otra "divina paradoja". Jesús es la manifestación o encarnación humana de Dios; manifestado como Hijo de Dios. Pero no es Dios en su esencia trascendente. Porqué Dios es impersonal, infinito y eterno; y Jesús es personal, finito y de alguna manera temporal en este mundo.

Será paradoja, pero lo que las Escrituras nunca mencionan es el número tres, tanto sea para la tendencia trinitaria como para la tendencia modalista.
 
OSO;n3208463 dijo:
En suma, no crees que Dios se haya encarnado.

Incrédulos, es lo que más hay en el MUNDO.

Ese verso de 1 Timoteo 3:16 es una invención de la iglesia católica y después presumes que no tienes que ver nada con ella.
 
Natanael1;n3208282 dijo:
Te pregunté si lo dice en el cielo o en la tierra.

Y me presentas esta cita cuyo escenario es la tierra.


.

Juan escribió Apocalipsis en el año 100 y para dicho año Cristo ya había ascendido a los cielos y por tanto, Juan relata un hecho futuro al año 33. Cristo no está hablando en el planeta Tierra en el momento que dice cuatro veces que su Padre es su Dios.
 
leonés n;n3208724 dijo:
Juan escribió Apocalipsis en el año 100 y para dicho año Cristo ya había ascendido a los cielos y por tanto, Juan relata un hecho futuro al año 33. Cristo no está hablando en el planeta Tierra en el momento que dice cuatro veces que su Padre es su Dios.

Por qué engañas?

El mensaje a las siete Iglesias no es para ser ejecutado en el cielo.

Por qué eres tan engañador?

Las siete Iglesias quedan aquí en la tierra no en el cielo...y a través de los siglos esta provisión divina ha sido aprovechada por Su Iglesia...sirviendo para corregir lo deficiente.

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el TEMPLO DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

"AL QUE VENCIERE"

El llamamiento al "vencedor" es personal.

Y el galardón es escribir su nombre en la columna de la ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén...recordemos que en el Templo de Salomón había un par de columnas con los nombres de Jaquín y Boaz, leemos:

1 Reyes 7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.

Nombre de una de las columnas del Templo de Salomón: Jaquìn, significa «Él establecerá» la otra columna se llamaba Boaz (esto es, «en Él [Dios] fortaleza»)

A LOS LECTORES.

Tengan cuidado con este forista llamado "Leonés", quién diabólicamente usa la mentira y el engaño para descalificar a Cristo como Dios Todopoderoso, recibiendo adoración, no solo en la tierra, leemos:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Sino también en el cielo, leemos junto a su Padre Dios:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
leonés n;n3208722 dijo:
Ese verso de 1 Timoteo 3:16 es una invención de la iglesia católica y después presumes que no tienes que ver nada con ella.

No me refiero a 1 Tim 3:16

La encarnación del Verbo la puedes entender en Jn 1 y otras porciones de la escritura.

Que te hagas el sueco, es otro asunto.
 
leonés n;n3208724 dijo:
Juan escribió Apocalipsis en el año 100 y para dicho año Cristo ya había ascendido a los cielos y por tanto, Juan relata un hecho futuro al año 33. Cristo no está hablando en el planeta Tierra en el momento que dice cuatro veces que su Padre es su Dios.

¿Y?

Dios siempre será su Padre y él siempre será y ha sido Su Hijo de la eternidad a la eternidad es así la pluralidad de Dios, ya te lo he explicado.
 
leonés n;n3208719 dijo:
Yo no juego a decir lo que no se dijo. Llevo todo el epígrafe defendiendo que el Padre de Jesús es Dios y vienes tú para decir que digo lo contrario y eso no es buena estrategia para ti, por lo que te invito a que siempre busques la verdad y no embarullar cuando estás acorralado. Vale más quedar una vez con cara en roja que cien amarilla.

https://forocristiano.iglesia.net/foros/religion/foro-general-de-religion/46577-â¿jesus-dijo-que-era-dios?p=3208268#post3208268

En el post # 37692 contradices lo que digo, y ahí digo que es Su Padre.

Por eso dije, "tu dices que no, la escritura dice que si"

¿Te estarás retractando, quizás?
 
leonés n;n3208718 dijo:
Es el modalismo que aquí exiben varios participantes y que se confunden con los trinitarios. Es muy difícil que del modalismo salga el arrianismo, ya que en el modalismo sigue el culto al número tres y sino pregunta a los amigos modalistas del epígrafe.
El modalismo niega la trinidad.
El arrianismo niega la trinidad.

¿Estás seguro que del modalismo es muy difícil que salga el arrianismo?

Pregúntale a Arrio, quien basó sus enseñanzas en el modalismo de Samosata.
 
Natanael1;n3208736 dijo:
Por qué engañas?

El mensaje a las siete Iglesias no es para ser ejecutado en el cielo.

Por qué eres tan engañador?

Las siete Iglesias quedan aquí en la tierra no en el cielo...y a través de los siglos esta provisión divina ha sido aprovechada por Su Iglesia...sirviendo para corregir lo deficiente.

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el TEMPLO DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

"AL QUE VENCIERE"

El llamamiento al "vencedor" es personal.

Y el galardón es escribir su nombre en la columna de la ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén...recordemos que en el Templo de Salomón había un par de columnas con los nombres de Jaquín y Boaz, leemos:

1 Reyes 7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.

Nombre de una de las columnas del Templo de Salomón: Jaquìn, significa «Él establecerá» la otra columna se llamaba Boaz (esto es, «en Él [Dios] fortaleza»)

A LOS LECTORES.

Tengan cuidado con este forista llamado "Leonés", quién diabólicamente usa la mentira y el engaño para descalificar a Cristo como Dios Todopoderoso, recibiendo adoración, no solo en la tierra, leemos:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Sino también en el cielo, leemos junto a su Padre Dios:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Pero que tiene que ver dónde se ejecutan los mensajes a las siete iglesias con el hecho de que Cristo llama a su Padre, su Dios, que deshace la trinidad y cualquier modalismo que venera al número tres.

Y bien sabes que yo no necesito engañar porque voy con la verdad por delante.
 
OSO;n3208743 dijo:
No me refiero a 1 Tim 3:16

La encarnación del Verbo la puedes entender en Jn 1 y otras porciones de la escritura.

Que te hagas el sueco, es otro asunto.

Juan 1:1 como está en la Vulgata es una tergiversación de la iglesia católica con la que aparentemente no comulgas. Por cierto, en esa tergiversación se olvidaron de incluir al Espíritu Santo, ya que su condición de Dios fue aprobada más tarde, concretamente en el año 381.
 
leonés n;n3208821 dijo:
Juan 1:1 como está en la Vulgata es una tergiversación de la iglesia católica con la que aparentemente no comulgas.
Ya se te desmontó ese argumento.

Supuesta tergiversación que supuestamente llevó a cabo Constantino en el siglo IV, a pesar de que ya vimos que Tertuliano usó Juan 1:1 en contra de la herejía de Praxeas a principios del siglo III.
 
OSO;n3208748 dijo:
https://forocristiano.iglesia.net/foros/religion/foro-general-de-religion/46577-â¿jesus-dijo-que-era-dios?p=3208268#post3208268

En el post # 37692 contradices lo que digo, y ahí digo que es Su Padre.

Por eso dije, "tu dices que no, la escritura dice que si"

¿Te estarás retractando, quizás?

Eso fue un lapsus en la lectura de tu post, porque siempre defiendo lo que dijo Cristo predicó en los tres años, que insistió hasta la saciedad que vino a dar a conocer al Padre como único Dios. Ese es el verdadero evangelio y no el que ha inculcado la iglesia católica empecinada en que en Dios coexisten tres personas.
 
Eddy González;n3208822 dijo:
Ya se te desmontó ese argumento.

Supuesta tergiversación que supuestamente llevó a cabo Constantino en el siglo IV, a pesar de que ya vimos que Tertuliano usó Juan 1:1 en contra de la herejía de Praxeas a principios del siglo III.

Ja ja ja .... desmontas lo indesmontable. Tertuliano vivió anteriormente a Jerónimo (nació casi 200 años antes), el artífice de la Vulgata. Veo que adoleces de muchos anacronismos.
 
leonés n;n3208823 dijo:
Eso fue un lapsus en la lectura de tu post, porque siempre defiendo lo que dijo Cristo predicó en los tres años, que insistió hasta la saciedad que vino a dar a conocer al Padre como único Dios. Ese es el verdadero evangelio y no el que ha inculcado la iglesia católica empecinada en que en Dios coexisten tres personas.

Ok, fue un lapsus. No más.

Cristo vino a dar a conocer al Padre, efectivamente y lo hizo con estas palabras:

"Quien me ha visto a Mi, ha visto al Padre" ,

Bien has dicho

Y también, vino a revelar el Nombre que debemos invocar para ser salvos:

Jesucristo.
Me parece entonces que deberías entender que por más que te esfuerces en negarlo, Jesucristo es Dios.


 
leonés n;n3208820 dijo:
Pero que tiene que ver dónde se ejecutan los mensajes a las siete iglesias con el hecho de que Cristo llama a su Padre, su Dios, que deshace la trinidad y cualquier modalismo que venera al número tres.

Y bien sabes que yo no necesito engañar porque voy con la verdad por delante.

Claro que eres un blasfemo engañador...

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Acaso el Hijo de Dios es mentiroso como tú?

No existe absolutamente nada que posea el Padre en cuanto a Naturaleza, Esencia, Atributos, que no lo tenga el Hijo.

Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo DE DIOS HE SALIDO, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿Acaso Dios habita en esta creación?

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Juan 1:18 A Dios NADIE LE VIO JAMÁS; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Dios y el Hijo se hallan fuera de esta Creación...

Fuera del Tiempo porque ambos son ETERNOS.

Fuera del Espacio y la Materia porque Ellos son Creadores.

No forman parte de la Creación.

Así que cuando el Hijo es enviado a la tierra, la orden es muy clara, leemos:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Y cuando regresa luego de haber cumplido su Misión Redentora, es objeto de la mayor adoración jamás conocida, leemos:

11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.

EL SIETE ES EL NÚMERO PERFECTO EN ESTA ADORACIÓN AL HIJO.

Y EL CUATRO NOS HABLA DE UNA ADORACIÓN ETERNA A AMBOS.

13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. y el poder, por los siglos de los siglos.

Y entonces llegan estos hijos de Satanás a querer descalificar al Hijo como Dios Todopoderoso.

Pero la Escritura no puede ser quebrantada a favor del Querubín Protector y de la multitud de sus contrataciones....

Así como fracaso en el cielo...fracasa ahora en su afán de reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura.

En la tentación en el desierto se descubre el engaño de un derecho disputado...

Satanás se cree con derecho a ser adorado, leemos:

Lucas 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, Y A QUIEN QUIERO LA DOY.

Lucas 4:7 SI TÚ POSTRADO ME ADORARES, todos serán tuyos.

Por lo tanto, envía a sus hijos a descalificar al Hijo de Dios...tal como sucede aquí:

Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Igualmente ocurre en este foro, y en este tema...de JESÚS ES DIOS.

No que haya dicho que sea Dios...sino que es DIOS TODOPODEROSO.

DIGO VERDAD EN CRISTO Y NO MIENTO.

Y el Espíritu Santo me da testimonio que estoy en el verdadero...

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos EN EL VERDADERO, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Natanael1
 
leonés n;n3208821 dijo:
Juan 1:1 como está en la Vulgata es una tergiversación de la iglesia católica con la que aparentemente no comulgas. Por cierto, en esa tergiversación se olvidaron de incluir al Espíritu Santo, ya que su condición de Dios fue aprobada más tarde, concretamente en el año 381.

No dije Jn 1:1, dije Jn 1,

¿Esto será también un "lapsus", "hacerse el sueco" o más bien, prejuicio? tu dime.

veamos:


El Verbo hecho carne


1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

[SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Dios.

[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

[SUP]4[/SUP]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

[SUP]5[/SUP]La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

[SUP]6 [/SUP]Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

[SUP]7 [/SUP]Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

[SUP]8 [/SUP]No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

[SUP]9 [/SUP]Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

[SUP]10 [/SUP]En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

[SUP]11 [/SUP]A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

[SUP]12 [/SUP]Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

[SUP]13 [/SUP]los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

[SUP]15 [/SUP]Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

[SUP]16 [/SUP]Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

[SUP]17 [/SUP]Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
leonés n;n3208824 dijo:
Ja ja ja .... desmontas lo indesmontable. Tertuliano vivió anteriormente a Jerónimo (nació casi 200 años antes), el artífice de la Vulgata. Veo que adoleces de muchos anacronismos.
Tú solito te pones la soga al cuello y ni cuenta te das, porque si Tertuliano nació unos 200 años antes de Jerónimo, eso quiere decir que la fórmula "el Verbo = Dios" de Juan 1:1 usada por Tertuliano a principios del siglo III ya era conocida por Jerónimo 200 años después.

Esta es la segunda vez que se te desmonta tu pequeño argumento de tergiversación.
 
Eddy González;n3208836 dijo:
Tú solito te pones la soga al cuello y ni cuenta te das, porque si Tertuliano nació unos 200 años antes de Jerónimo, eso quiere decir que la fórmula "el Verbo = Dios" de Juan 1:1 usada por Tertuliano a principios del siglo III ya era conocida por Jerónimo 200 años después.

Esta es la segunda vez que se te desmonta tu pequeño argumento de tergiversación.


¡¡Touché!!
 
manuel96;n3208419 dijo:
SE BUSCA

RUSELISTA O ARRIANO SERIO NO PALABRERO

QUE NOS ACLARE ESTA CONTRADICCION ENTRE DOS PROFETAS DE DIOS CONSAGRADOS POR EL MISMO ESPIRITU



donde el mismo profeta isais asegura que vio la gloria de Dios

y juan asegura que Isaias vio la golria de Jesus



Joh 12:41 Isaías dijo esto porque había visto la gloria de Jesús, y hablaba de él.

NO LLEGA EL ARRIANO QUE SEA UN PALABRERO?