¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

manuel96;n3206490 dijo:
PORQUE MIENTES CONTRA LA PALABRA DE DIOS AMIGO


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.


oh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios;[9] el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.
Saludos estimado. Dime, ¿Como es la trama y urdimbre, si Jesús ya glorificado en los cielos continúa llamando a su Padre "mi Dios"?
 
manuel96;n3206493 dijo:
Heb 1:13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos
el estrado de tus pies.

ADEMAS NO LEEMOS SIENTATE A MI DERECHA UNOS ESCALONES MA ABAJO

EL HIJO ES LA GLORIA DEL PADRE
También dime, ¿quien te parece que hará "estrado para sus pies a los enemigos de Jesús"?

¡Obviamente su Dios y Padre, Jehová!
 
Solo Escritura;n3206482 dijo:
Pareces un chico caprichoso, que se obstina en lo que quiere, a ver si así enfatizado en rojo entiendes.

Sal. 110: 1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hech. 2: 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santoprometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Fue ensalzado no colocado en la misa posición de su Dios y Padre Jehová.
Ensalzado, exaltado, llámese como se llame, el asunto es que en Hechos 7:54-60 para los incrédulos fue indignante y ofensivo que Esteban les relatara que Jesús estuviera en una posición de unidad íntima, a la diestra de Dios. Todos sabemos que Dios es Espíritu, por lo tanto, como tal, Dios no tiene una mano derecha y una mano izquierda.

Por lo tanto, estar "a la diestra de Dios" es una manera de ilustrar estar en posición con respecto al Trono de Poder. Para Jesús significa tomar nuevamente las riendas del Poder Divino, lo cual lo pone en igualdad con Dios Padre.

¿Todavía dudas la igualdad del Hijo con el Padre? Fíjate en el gesto de Esteban, quien segundos antes de morir, invocó para que recibiera su espíritu, no al Padre, sino al Señor Jesús.
 
Eddy González;n3206526 dijo:
Ensalzado, exaltado, llámese como se llame, el asunto es que en Hechos 7:54-60 para los incrédulos fue indignante y ofensivo que Esteban les relatara que Jesús estuviera en una posición de unidad íntima, a la diestra de Dios. Todos sabemos que Dios es Espíritu, por lo tanto, como tal, Dios no tiene una mano derecha y una mano izquierda.

Por lo tanto, estar "a la diestra de Dios" es una manera de ilustrar estar en posición con respecto al Trono de Poder. Para Jesús significa tomar nuevamente las riendas del Poder Divino, lo cual lo pone en igualdad con Dios Padre.

¿Todavía dudas la igualdad del Hijo con el Padre? Fíjate en el gesto de Esteban, quien segundos antes de morir, invocó para que recibiera su espíritu, no al Padre, sino al Señor Jesús.
¡Eres duro de entendederas amigo!

Apo. 7: 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, yal Cordero.

11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

12 diciendo: ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
 
Solo Escritura;n3206532 dijo:
¡Eres duro de entendederas amigo!

Apo. 7: 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, yal Cordero.

11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

12 diciendo: ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Es que la parte que te niegas a creer es que el trono de Dios, es el trono de Dios y del Cordero:

Apocalipsis 22
1 "Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán."

Igualdad absoluta.
 
manuel96;n3205070 dijo:
como dejar a arrio quieto con tantos discipulos que todovia tiene, ustedes predican lo mismo que el

volviendo al tema

dices que el Padre lo creo mediante Jesus

quieres decir que le pidio ayuda a Jesus???

y si fue asi

crees que Dios le mintio al profeta isaias cuando le dice ???

NADIE ME AYUDO

gracias por tu ayuda en el tema

¿Cómo un emperador romano pudo tener tanta influencia a lo largo de 16 siglos?
 
Solo Escritura;n3205096 dijo:
¡Simple! ¡Se trata de dos personas completamente diferentes! Una mayor que la otra, Su Padre y Dios es mayor que su Hijo, lo que se corrobora en los siguientes textos.

Reina Valera Gómez 2Tim. 4: 1
Te requiero, pues, delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino:

La Nueva Biblia de los Hispanos Hech. 17: 31
"Porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien El ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres cuando Lo resucitó de entre los muertos.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Reina Valera Gómez
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

El problema es que ante textos tan claros que anulan a la trinidad, se ponen tapones en los oidos.
 
Eddy González;n3205191 dijo:
Indudablemente, Dios es superior a la humanidad de Jesús. Eso no se disputa.

Sin embargo, cuando el apóstol Pablo reconoce a un solo Señor, Jesucristo, a la par de Dios Padre, eso va más allá de esa humanidad.

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

El tópico de siempre para justificar la trinidad proyectada por su majestad Constantino.
 
horizonte-71;n3205386 dijo:
No estoy jugando a nada. El asunto de la conjunción copulativa es tan válida en castellano como en griego.



¡Igual que yo!

De hecho, la trinidad no es como nos la contaron.




No, no hay «dos Dioses». Tu muñeco de paja sigue siendo una mierda que no te voy a comprar nunca.

​​​​​​​

No, no lo he olvidado (Juan 10:30).

La conjunción copulativa une dos oraciones pero lo que no hace es convertir al Hijo en Dios.

Dices que la trinidad no es como nos la contaron, entonces dinos quién, cuándo, cómo y dónde comenzó a publicar la verdadera trinidad.
 
manuel96;n3205409 dijo:
para ver si entiendes mejor el significado de la palabras

tu mama no te hizo te engendro , tu naciste de su intErior

tu mama hizo cafe , no engendro cafe

JESUS ES EL UNICO ENGENDRADO DE DIOS , NACIDO DE DIOS

Y EL UNICO QUE VIVE EN INTIMA COMUNION CON EL PADRE JN1.18

EL UNICO HIJO DE DIOS ,ENEGENDRADO NO CREADO

Engendrado, no creado es tomado literalmente del credo católico, así que ya nos vamos posicionando.
 
horizonte-71;n3205538 dijo:
Este par de tontejos no entiende lo que significa "En el principio"...

¡Lean Génesis y Juan! ¿Cuantas eternidades caben en el principio? ¿Saben ustedes contar?

Andas muy despistado Fernando, te recuerdo que el principio de Juan 1:1 no es el principio de Genesis 1:1 y de sobras sabes que Dios no tiene principio.
 
horizonte-71;n3206502 dijo:
La respuesta es simple, es tan anticristo como sus compañeros.

El pakurro (no sé de qué "ciencias bíblicas" presume) no me quiere contestar porque... bueno, el testimonio de Cristo es el espíritu de profecía.

La descalificación no es buena. Luchar por la verdad más grande de las Escrituras que es Dios no hay más que Uno, no merece tal calificativo. No obstante, Cristo nos advirtió que seríamos perseguidos por defender la verdad.
 
Eddy González;n3206558 dijo:
Es que la parte que te niegas a creer es que el trono de Dios, es el trono de Dios y del Cordero:

Apocalipsis 22
1 "Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán."

Igualdad absoluta.
Pero mI Eddy, continuas aferrado a las fantasías que algún pastor te ha contado, o a lo que tu mente te dicta.

Debes saber, que en el cielo junto con Dios, habitan criaturas espíritus, y tanto Dios como cualquier espíritu no se sientan realmente en un asiento llamado "trono", la alusión a dicho asiento es simbolico y esto es lo que significa
:

En sentido figurado, el término “trono” significa autoridad gubernamental (1Re 2:12;16:11).

Esa misma autoridad y soberanía real (
Gé 41:40; 1Cr 17:14; Sl 89:44).

Un gobierno o administración real dominante (
2Sa 14:9).

Control soberano sobre un territorio (
2Sa 3:10),

Una posición de honor (
1Sa 2:7, 8; 2Re 25:28).

La Biblia de las Américas Mt. 28: 18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

A eso refiere, cuando habla del "trono de Dios y del Cordero", que Dios, su Dios, le delegó autoridad.
 
Eddy González;n3205700 dijo:
El pretérito imperfecto cumple su misión a cabalidad. Si tú dijeras, "En el mundial yo era futbolista," está claro que no empezaste a ser futbolista en el momento en que comenzó el mundial, si no que ya lo eras desde mucho antes.

Lo mismo se aplica a Juan 1:1, "En el principio era el Verbo," el Verbo ya existía antes del principio, lo cual lo convierte en pre-existente.

Pero no te das cuenta que si el Verbo no tiene principio, no hacía falta poner en el principio.
 
Solo Escritura;n3206503 dijo:
Saludos estimado. Dime, ¿Como es la trama y urdimbre, si Jesús ya glorificado en los cielos continúa llamando a su Padre "mi Dios"?

Hombre, porque engaña a los lectores...

¿Por qué no les dice la verdad? Leemos:

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.

Cristo no está hablando desde el cielo.

Ap.1: 16. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

El que vio Juan puso su mano derecha sobre él...y lo reanimó al solo contacto con su mano.

Esto sucede en la isla de Patmos...todavía no había sido invitado a subir en el Espíritu al cielo, leemos:

Apc.4: 1. Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

¿Por qué eres tan engañador?

¿A quién saliste?
 
leonés n;n3206598 dijo:
El tópico de siempre para justificar la trinidad proyectada por su majestad Constantino.
Para desconsuelo tuyo, 1 Corintios fue escrito no por Constantino, sino por el apóstol Pablo, por lo tanto, palabra de Dios.

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
 
Solo Escritura;n3206503 dijo:
Saludos estimado. Dime, ¿Como es la trama y urdimbre, si Jesús ya glorificado en los cielos continúa llamando a su Padre "mi Dios"?

no tienes que ir al cielo para saberlo

lo dijo el mismo Jesus cuando felipe le dijo

muestranos al padre y nos basta

rcees que Jesus le mintio sus discipulos?
 
leonés n;n3206601 dijo:
Engendrado, no creado es tomado literalmente del credo católico, así que ya nos vamos posicionando.

falso como todo los que dices


Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor:
él me ha dicho: "Tú eres mi hijo;
yo te he engendrado hoy.
 
Julio V;n3206600 dijo:
La conjunción copulativa une dos oraciones pero lo que no hace es convertir al Hijo en Dios.

Desde lo bíblico, A ti te gusta contar, a mí me gusta leer.

Las oraciones tienen significado: cuando se adora al que esta sentado en el trono y al Cordero, todo está bien. Tú quédate contando "Dioses" de tu imaginación.

Dices que la trinidad no es como nos la contaron, entonces dinos quién, cuándo, cómo y dónde comenzó a publicar la verdadera trinidad.

¡Hace taaaanto tiempo que lo hice y no te importó!

Ve ahora a averiguarlo tú. ¡Que te cueste tu trabajo!

Julio V;n3206602 dijo:
Andas muy despistado Fernando, te recuerdo que el principio de Juan 1:1 no es el principio de Genesis 1:1 y de sobras sabes que Dios no tiene principio.]

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra».

«En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios»

Así está escrito, y bien escrito.

Julio V;n3206603 dijo:
La descalificación no es buena. Luchar por la verdad más grande de las Escrituras que es Dios no hay más que Uno, no merece tal calificativo. No obstante, Cristo nos advirtió que seríamos perseguidos por defender la verdad.

Pérame tantito, iré a conseguirme unos pañuelos desechables...

Tú no has defendido la verdad. Si así fuese, todos te daríamos la razón.

Bien dijiste que Dios es uno (Juan 10:30). Ahora hazte el favor de buscar un bosque para que te pierdas en él...