No, no hay problema, siempre es agradable intercambiar opiniones con personas inteligentes.=Natanael1;n3205885
Perdone que me entrometa en vuestro intercambio.
Con todo respeto, pero me da la impresión que el que no entendió, fuiste tú.No has entendido a Oso.
La expresión: "En el principio" es la misma que se usa en el siguiente versículo:
Juan 1:1 EN EL PRINCIPIO era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era EN EL PRINCIPIO con Dios.
Ambos estaban juntos EN EL PRINCIPIO:
"y el Verbo era con Dios"
De modo que no se trata de ningún trabalenguas, sino de permitir que misma palabra por su propio poder esclarecedor, nos enseñe.
Y cuando se menciona la expresión "En el principio" donde ambos están involucrados...una mente con inteligencia espiritual, JAMÁS ENTENDERÁ QUE AMBOS TUVIERON PRINCIPIO.
Porque lo que está implícito en dicha expresión, es la creación del TIEMPO, no del origen de ambos...pues ni Dios ni el Hijo pertenecen a la Creación...AMBOS SON LA CAUSA MISMA DE LA CREACIÓN.
Génesis 1:1 EN EL PRINCIPIO creó Dios los cielos y la tierra.
La revelación se abre con la creación de estas tres dimensiones:
1. TIEMPO (en el principio)
2. ESPACIO (creo Dios los cielos)
3. MATERIA (y la tierra)
AMBOS tanto el Hijo como el Padre, se hallan fuera de la Creación...como está escrito:
No está en discusión la eternidad del Padre de Jesús, pues nadie que conozca El Libro de Dios, lo pondría en dudas.
Lo que le objeté al forista OSO, es lo que a continuación transcribo.
El afirma que el texto de Jn. 1:1, "no dice que el Verbo era Dios", sino que "en el principio era el Verbo", luego escribe que "el Verbo era Dios", como se puede observar en lo transcrito.Originalmente publicado por OSO
Así es,
Antes que algo fuera, el Verbo ya era. "en el principio era el verbo"
No dice "en el principio era Dios", sino dice "en el principio era el Verbo" y el Verbo estaba con Dios", "y el Verbo era Dios"
A ello se debe mi réplica, ya que el dogma de la Trinidad afirma que las tres personas conforman al Dios Triuno, (aunque en ese verso, la tercera persona, brilla por su ausencia).