¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=Natanael1;n3205885

Perdone que me entrometa en vuestro intercambio.
No, no hay problema, siempre es agradable intercambiar opiniones con personas inteligentes.
No has entendido a Oso.

La expresión: "En el principio" es la misma que se usa en el siguiente versículo:

Juan 1:1 EN EL PRINCIPIO era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:2 Este era EN EL PRINCIPIO con Dios.

Ambos estaban juntos EN EL PRINCIPIO:

"y el Verbo era con Dios"

De modo que no se trata de ningún trabalenguas, sino de permitir que misma palabra por su propio poder esclarecedor, nos enseñe.

Y cuando se menciona la expresión "En el principio" donde ambos están involucrados...una mente con inteligencia espiritual, JAMÁS ENTENDERÁ QUE AMBOS TUVIERON PRINCIPIO.

Porque lo que está implícito en dicha expresión, es la creación del TIEMPO, no del origen de ambos...pues ni Dios ni el Hijo pertenecen a la Creación...AMBOS SON LA CAUSA MISMA DE LA CREACIÓN.

Génesis 1:1 EN EL PRINCIPIO creó Dios los cielos y la tierra.

La revelación se abre con la creación de estas tres dimensiones:

1. TIEMPO (en el principio)
2. ESPACIO (creo Dios los cielos)
3. MATERIA (y la tierra)

AMBOS tanto el Hijo como el Padre, se hallan fuera de la Creación...como está escrito:
Con todo respeto, pero me da la impresión que el que no entendió, fuiste tú.

No está en discusión la eternidad del Padre de Jesús, pues nadie que conozca El Libro de Dios, lo pondría en dudas.

Lo que le objeté al forista OSO, es lo que a continuación transcribo.
Originalmente publicado por OSO
Así es,

Antes que algo fuera, el Verbo ya era. "en el principio era el verbo"

No dice "en el principio era Dios", sino dice "en el principio era el Verbo" y el Verbo estaba con Dios", "y el Verbo era Dios"
El afirma que el texto de Jn. 1:1, "no dice que el Verbo era Dios", sino que "en el principio era el Verbo", luego escribe que "el Verbo era Dios", como se puede observar en lo transcrito.

A ello se debe mi réplica, ya que el dogma de la Trinidad afirma que las tres personas conforman al Dios Triuno, (aunque en ese verso, la tercera persona, brilla por su ausencia).
 
Eddy González;n3205922 dijo:
Hebreos 2:10 habla de Dios como el causante de todas las cosas:
"Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos."

Romanos 11:36 habla de Jesucristo como el causante de todas las cosas:
"Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén."

Hebreos 1 habla del Hijo:
2 "En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? 6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego. 8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."
Dime mi Eddy, ¿a la derecha de quien te párese que se sentó Jesús?

Los Sagrados Escritos dicen, "a la diestra de la Majestad", no dice que se integró al "dios triuno".
 
Soloescritura escribió:
No, no hay problema, siempre es agradable intercambiar opiniones con personas inteligentes.

Inteligente es el Señor Jesucristo:

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

POR LO TANTO, ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

¿Quién puede ser más sabio que Dios?

NADIE.
 
Natanael1;n3206026 dijo:
Inteligente es el Señor Jesucristo:

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

POR LO TANTO, ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

¿Quién puede ser más sabio que Dios?

NADIE.
MI estimado, debes saber que hasta el más sabio de los humanos, a veces yerra.

Reina Valera Gómez 1Co. 1: 24
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1Co. 1: 30 Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención:

Reina Valera Gómez 1Co. 2: 7, 8
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría encubierta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;

la que ninguno de los príncipes de este mundo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria.
 
Última edición:
Solo Escritura;n3205985 dijo:
No, no mi Eddy, Romanos 11: 36 no habla de Jesús, sino de su Dios y Padre Jehová.


Ro. 11: 33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!34Porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35¿O quién le dio a Él primero, para que le sea recompensado? 36 Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por siempre. Amén.

Además, es harto sabido, que ese "¡O Dios! De Hebreos 8, no aparece en los mejores manuscritos.
Tienes razón, se me coló Romanos 11:36 que habla de las cualidades de Dios Padre. De todas maneras, son las cualidades que tiene en común el Hijo con el Padre en otro pasaje.

Colosenses 1
13 "Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen."

No entiendo por qué peleas por ese "O" cuando eso es irrelevante, porque de todas maneras Hebreos 1:8 es lo que el Padre dice del Hijo:

"Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."
 
HENRY ESCORCIA;n3205783 dijo:
y que me dices de Rev 3:14 jeje ¿cómo la ves? Jesucristo es el principio de la creación por Dios? no principiador ni originador, jajaja
Estos gramáticos y buscadores de significados de palabras jajaja
Si originador, o principiador, es lo que pides para Jesucristo, eso no es problema:

Hechos 3:15 = el Autor de la vida
archēgos; originador, principiador, autor
 
Solo Escritura;n3206021 dijo:
Dime mi Eddy, ¿a la derecha de quien te párese que se sentó Jesús?

Los Sagrados Escritos dicen, "a la diestra de la Majestad", no dice que se integró al "dios triuno".
Pues imagínate, poner al Hijo y al Padre juntos uno a la par del otro, en igualdad, le ganó a Esteban ser ajusticiado.

Hechos 7
54 "Al oír esto, se sintieron profundamente ofendidos, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él. 58 Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. 59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió."
 
Solo Escritura;n3206035 dijo:
MI estimado, debes saber que hasta el más sabio de los humanos, a veces yerra.

Reina Valera Gómez 1Co. 1: 24
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1Co. 1: 30 Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención:

Reina Valera Gómez 1Co. 2: 7, 8
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría encubierta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;

la que ninguno de los príncipes de este mundo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria.

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

POR LO TANTO, ES DIOS MANIFESTADO EN SABIDURÍA

Ha ver si por fin entiende.

Porque no conoce el misterio de la Piedad.
 
manuel96;n3205829 dijo:
FIJATE LO QUE YO TE PREGUNTO Y LO QUE TU RESPONDES

no estamos hablando del nombre de Dios , eso es otro tema

TE REPITO LA PREGUNTA

EN ISAIAS DIOS ASEGURA QUE EL HIZO TODO SIN AYUDA

LOS APOSTOLES DE JESUS ASEGURAN ,QUE DIOS HIZO TODO POR MEDIO DE JESUS


CUAL DE LOS DOS ESTA MINTIENDO????????????????

creo que NO es tan complicado solo tiene que decir isaias o los apostoles

PREGUNTA MUY SENCILLA

QUIEN ES EL CREADOR, HAY DOS CREADORES ?

MAESTRO Y AYUDANTE?

ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR?
 
horizonte-71;n3205888 dijo:
Cristo afirmó sin mentir: Antes que abraham fuese, YO SOY.

Esto encaja perfectamente en "el principio". El término correcto resulta ser "existencia" más que "vida". La existencia se prolonga antes y después del presente, entretanto que la vida concierne a un plano que está delimitado por un principio y un fin.

Sería patético que Cristo hubiese dicho ser algo que no es cierto, o que hubiese dado algo que no tiene.



Vea pues esta otra nueva patraña, hasta en algunas biblias han vertido el termino e·gó ei·mi en mayúscula como para dar énfasis de un título jeje, hasta donde han llegado algunos traductores para apoyar alguna idea, las palabras de Juan 8:58 solo expresan que Jesús existió antes que Abrahán, mas el texto en sí no especifica nada acerca de cuánto tiempo existió Jesús antes de Abrahán.

El verbo eimí, evidentemente está en el presente histórico, puesto que Jesús hablaba en cuanto a sí mismo en relación con el pasado de Abrahán.

El verbo en presente puede traducirse a veces como si la acción hubiera empezado en el pasado y continuara hasta el presente según la esencia del texto por ejemplo (Lucas 15:29) tantos años te sirvo (RVR1960) por tantos años te he servido (LBLA9), (Juan 14:9) Tanto tiempo hace que estoy (RVR1960) Tanto tiempo he estado (RVR2015) y así hay más ejemplos de esta misma sintaxis (Lu 2:48; 13:7; juan 5:6 etc.)

Juan 8:58 Dios Habla Hoy (DHH) Jesús les contestó:
Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Juan 8:58La Palabra (España) (BLP) Jesús les respondió:
Os aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

Juan 8:58La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
Jesús les respondió: Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo

Etc.

Estas palabras εγω ειμι ego eimi las dice Pablo también en Hechos 26:29 y esto de por si no hace eterno a Pablo

Esta filosofía como de origen platónica es la que quiere mostrar algunos al utilizar tecnicismo de palabras, para llegar a algo.

Ellos dicen que la letra (Y) en juan 17:3 es trascendental en la oración y convierte a Jesús en seguida como otro Dios soberano

El mismísimo hecho de que a Jesús se le llama el “Hijo de Dios” revela que fue producido por el Padre y es, por lo tanto, su Hijo primogénito y unigénito. Esto no es una cuestión de dos Dioses jugando a ser Papa he Hijo, ni por qué así lo decidieron, no señores cuando se dice que Jesús es hijo de Dios, es porque es hijo de Dios literalmente, Jesús mismo lo muestra dijo literalmente: “Yo vivo a causa del Padre.” (Juan 6:57) esto ya es más que suficiente, como para estar buscando tecnicismo donde no lo hay.


Cordial saludo a todos
 
Eddy González;n3205800 dijo:
Yo sé que no te importa reconocer el impacto del pretérito imperfecto, el cual expresa una acción contínua sin determinar su inicio ni su final. El ejemplo del futbolista que tú desechas lo ilustra.

Que argumento más soso, ¿significa acaso que Felipe era de betsaida desde la eternidad?

Juan 1:1 εν αρχη ην ο λογος
Juan 1:44 ην δε ο φιλιππος απο βηθσαιδα

Eddy la palabra era solo demarca un tiempo indefinido sin inicio ni final especificado, de ella se puede demarcar eternidad y de ella se puede demarcar un comienzo. Este término de por sí solo ην no eterniza nada hacia el pasado, pues Felipe tuvo un comienzo de ser de bestasida.

El hecho de que de Jesucristo se diga que ya era en el principio no lo hace eterno para nada, y sus mismas palabras categóricas lo comprueban, las que ustedes no quieren aceptar Juan 6:57

Ustedes mismos dicen de forma extraña que el salió del padre de alguna otra manera, no que Dios se haya dividido, si no que Dios lo engendro, es obvio que tal evento tuvo un comienzo, sino entonces ¿cuándo ocurrió dicho evento? así que hasta con su argumento se enfatiza que Jesús tuvo un principio de ser.


Eddy González;n3205800 dijo:
"Yo vivo a causa del Padre" no necesita análisis gramático porque eso lo dice Jesús en su naturaleza de hombre por haber sido engendrado por Dios en el vientre de su madre. ¿Por qué habría de dejarme eso mal parado?

Jeje aquí no se está hablando de la vida terrenal de Jesús jeje, es otro de tus argumento reforzado, como para tapar el primero; Jesús está hablando de la vida en general, pues Dios es el padre viviente, la fuente de todo, por eso Jesús recalca en el contexto que el a nosotros nos dará también vida eterna así como Dios el Padre viviente le da vida a él, así que Jesús habla de la vida en términos generales


Eddy González;n3205800 dijo:
Tú dices que "primogénito" para nada significa "primero en soberanía," pero se te olvida el ejemplo bíblico de los hermanos Esau y Jacob en la cual la primogenitura se le concedió a Jacob, el segundo en nacer.

Se le concedió los derechos de la primogenitura, más Esaú sigue siendo el primer hijo. la antes de Col 1:15 la expresión "primogénito de" aparece mas de 30 veces y encada caso aparece con el mismo sentido.

La palabra primogénito en Colo 1:15 solo lo asocia con el primer en algo, no lo asocian como originador para nada

Todas las cosas fueran hechas en el o mediante el Y no por él y sabes que es así, de acuerdo Heb 1:2.

Lo que significa la palabra primogénito en col 1:15 básicamente es:

La creación más prominente y primera de Dios, su primer hijo, y nunca generador ni cocreador ni originador ni principiador, solo simplemente primero en algo.

Eddy González;n3205800 dijo:
Apocalipsis 3:14 = principio
archē; origen, causa, comienzo, fuente
Por algo a Jesucristo se le conoce como "el principio y el fin" de todo.

“Principio y fin”, ese término se encuentra acoplado con el termino Alfa y Omega del señor Dios todopoderoso Padre de Jesús, (Rev 1:8) Lu 1:32 y lee Rev 1:4,5 donde se identifica al padre como el portador de Afa y Omega.

Si hubiesen querido expresar que el Hijo fue la fuente de la creación en Rev 3:14, hubiesen colocado una palabra acorde al sentir, un generador u originador o algo parecido, así que no intenten forzar o trasformar la palabra arche




Eddy González;n3205800 dijo:
Pero si originador, o principiador, es lo que pides para Jesucristo, eso no es problema:

Hechos 3:15 = el Autor de la vida
archēgos; originador, principiador, autor

Caramba pero que biblia tan patética la que tienes, El término griego que se usan en estos pasajes y sus derivados significa básicamente “caudillo principal”, principal, jefe, y para nada principiador, como tu biblia lo expone

Y lo que significa básicamente es que Dios lo estableció como principal agente para la salvación y la bendita perspectiva de vida eterna, (Juan 3:16) por favor lee tu patética biblia en Hecho 5:31 con la palabra αρχηγον hay te da a entender el significado en seguida de este pasaje y por favor utilice biblia que expresen el sentir adecuado

Hechos 3:15 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]15 [/SUP]Y así mataron ustedes al que nos lleva a la vida. Pero Dios lo resucitó, y de esto nosotros somos testigos.

Hechos 3:15 Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]15 [/SUP]Ustedes mataron al que nos lleva a la vida, pero Dios lo resucitó de la muerte, de lo cual nosotros somos testigos.

(Hechos 3:15) mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Saludos
 
Eddy González;n3205922 dijo:
Hebreos 2:10 habla de Dios como el causante de todas las cosas:
"Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos."

Romanos 11:36 habla de Jesucristo como el causante de todas las cosas:
"Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén."

Hebreos 1 habla del Hijo:
2 "En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? 6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego. 8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Así como te dijo el señor Solo escrituras, el texto de romanos 11:36 habla es de Dios, y en cuanto la cita de hebreo 1:8 te enfatizo que esta cita también se le hizo a un rey, probablemente salomón (Sl 45:6) y no significa que salomón sea Dios, se dice de salomón que se sentaba en el trono de Dios, (1 Cro 29:23) lo que esta cita prefigura para con Jesús es que gobernara en el reino de su padre para la vindicación de la soberanía de su padre como soberano Dios, pues cristo le entregara el Reino a su Dios y Padre, una vez que cumpla su propósito como representante del trono de Dios (1 Cor 15:24-28)
 
bueno creo que me voy a dar unas vacaciones, Con el favor de Dios vuelvo pronto al foro a debatir


(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Amen.


y cordial saludo a todos
 
Natanael1;n3206092 dijo:
Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

POR LO TANTO, ES DIOS MANIFESTADO EN SABIDURÍA

Ha ver si por fin entiende.

Porque no conoce el misterio de la Piedad.
Pero mi estimado, quiero suponer que por lo menos tienes una mediana comprensión de lectura, como cualquier otro.

1Co. 1: 30 Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención:

Fíjate que el verso que antecede, dice con total claridad, que: "Dios lo hizo sabiduria" o le dio sabiduría, pero eso no lo convirtió en El Dios Todopoderoso.

Mt. 10: 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

De igual manera, cuando Jesús mando a sus discípulos a "sanar enfermamos y resucitar muertos", tampoco los convirtió a ellos en Jesús y mucho menos en dioses.
 
Eddy González;n3206057 dijo:
Pues imagínate, poner al Hijo y al Padre juntos uno a la par del otro, en igualdad, le ganó a Esteban ser ajusticiado.

Hechos 7
54 "Al oír esto, se sintieron profundamente ofendidos, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él. 58 Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. 59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió."
No, no mi Eddy, no en "igualdad", sino en un lugar "favorecido" que es completamente diferente, (espero no tengas dificultad, en comprender a lo que me refiero)

Sal. 110: 1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hech. 2: 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
 
HENRY ESCORCIA;n3206146 dijo:
Vea pues esta otra nueva patraña, hasta en algunas biblias han vertido bla, bla, bla, bla...

Ah, conque te quieres poner fino con el EGO EIMI, ¿vedad?

Pero no aceptas que KAI refuerza el EGO EIMI que evidencia la deidad de Cristo.

No, pos qué tarugada es esa...
 
manuel96;n3206141 dijo:
PREGUNTA MUY SENCILLA

QUIEN ES EL CREADOR, HAY DOS CREADORES ?

MAESTRO Y AYUDANTE?

ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR?

estimado henry no quiero pensar que tu tambien eres un cara dura como leones

que nunca me contesto esta pregunta

QUIEN ES EL CREADOR???????????????????????????????
 
Solo Escritura;n3206187 dijo:
Pero mi estimado, quiero suponer que por lo menos tienes una mediana comprensión de lectura, como cualquier otro.

1Co. 1: 30 Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención:

Fíjate que el verso que antecede, dice con total claridad, que: "Dios lo hizo sabiduria" o le dio sabiduría, pero eso no lo convirtió en El Dios Todopoderoso.

Mt. 10: 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

De igual manera, cuando Jesús mando a sus discípulos a "sanar enfermamos y resucitar muertos", tampoco los convirtió a ellos en Jesús y mucho menos en dioses.

El asunto es la Revelación completa, no las cartas epistolares dónde le contemplamos sujeto al Padre...pero en Apocalipsis se nos revela los derechos del Hijo como Dios Todopoderoso.

Al que está sentado en el Trono y al Cordero...sea toda adoración:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

La comprensión de lectura se mide por un todo completo, no por fragmentos.

Así que mucho erráis.
 
HENRY ESCORCIA;n3206146 dijo:
... las palabras de Juan 8:58 solo expresan que Jesús existió antes que Abrahán, mas el texto en sí no especifica nada acerca de cuánto tiempo existió Jesús antes de Abrahán.

¿Y, como para cuanto tiempo de gustaría?

Recuerda: Jesucristo es el mismo ayer hoy y por lo siglos. ¿Esto te suena a eternidad, o no?
 
Originalmente publicado por HENRY ESCORCIA Ver Mensaje
... las palabras de Juan 8:58 solo expresan que Jesús existió antes que Abrahán, mas el texto en sí no especifica nada acerca de cuánto tiempo existió Jesús antes de Abrahán.

Oso:
¿Y, como para cuanto tiempo de gustaría?

Recuerda: Jesucristo es el mismo ayer hoy y por lo siglos. ¿Esto te suena a eternidad, o no?

:Felix: