¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HENRY ESCORCIA;n3205783 dijo:
Ya yo te respondí clarito al respecto de la palabra era

La cortina de humo la estas utilizando tú, al responder algo tan absurdo que ni concuerda con lo dicho por Jesús: "vivo a causa del padre" ni con la gramática jeje, me imagino que hay no quieres dar significado a cada palabra ni usar la gramática verdad, porque sabes que quedas mal parado.

La palabra primogénito para nada significa primero en soberanía jajajaa,…. ha eso si le quieren dar un significado diferente ha? jajaj

y que me dices de Rev 3:14 jeje ¿cómo la ves? Jesucristo es el principio de la creación por Dios? no principiador ni originador, jajaja
Estos gramáticos y buscadores de significados de palabras jajaja
Yo sé que no te importa reconocer el impacto del pretérito imperfecto, el cual expresa una acción contínua sin determinar su inicio ni su final. El ejemplo del futbolista que tú desechas lo ilustra.

"Yo vivo a causa del Padre" no necesita análisis gramático porque eso lo dice Jesús en su naturaleza de hombre por haber sido engendrado por Dios en el vientre de su madre. ¿Por qué habría de dejarme eso mal parado?

Tú dices que "primogénito" para nada significa "primero en soberanía," pero se te olvida el ejemplo bíblico de los hermanos Esau y Jacob en la cual la primogenitura se le concedió a Jacob, el segundo en nacer.

Apocalipsis 3:14 = principio
archē; origen, causa, comienzo, fuente
Por algo a Jesucristo se le conoce como "el principio y el fin" de todo.

Pero si originador, o principiador, es lo que pides para Jesucristo, eso no es problema:

Hechos 3:15 = el Autor de la vida
archēgos; originador, principiador, autor
 
HENRY ESCORCIA;n3205785 dijo:
Ya me voy a dormir, mañana sigo destruyendo tecnicismos raros a conveniencia.
A ver si cuando regreses te animas a comentar lo que dejaste sin comentar.

Eddy González;n3205427 dijo:
Claro, los títulos de "señores" y "dioses" no son exclusivos, según lo explica el mismo apóstol Pablo.

Sin embargo, eso no afecta en nada que el apóstol al final reconozca que para él hay un solo Señor (Kyrios), Jesucristo en términos absolutos.

Isaías 45
5 "Yo soy el Señor (Kyrios), y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido, 6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el Señor (Kyrios), y no hay otro."
 
HENRY ESCORCIA;n3205785 dijo:
Ya me voy a dormir, mañana sigo destruyendo tecnicismos raros a conveniencia.

Tu no destruyes lo que es indesctructible...lo que haces es labrar tu propio destino día a día...hacia el mismo infierno.

Pues ojalá que cuando abra de nuevo los ojos no esté rodeado de las llamas eternas:

Isaías 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, ESPANTO SOBRECOGIÓ A LOS HIPÓCRITAS.

¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?

¿Quién de nosotros habitará con las LLAMAS ETERNAS?

Porque hay un hombre en ese lugar que hace 20 siglos está esperando que le refresquen la lengua con una gota de agua, que es la cantidad que cabe en la punta de un dedo.

Y hacia ese sitio te diriges directamente...si continúas rechazando a Jesús como Dios mismo, manifestado en carne.

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.


Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Eres responsable de tu propio destino, con el Eterno Hijo de Dios...o con las llamas eternas.

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

No se puede detener con injusticia la Verdad.

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que DETIENEN CON INJUSTICIA la verdad;

Y la verdad es que el Hijo salió del Padre porque forma parte de El...y al Padre regresó, a sus mismo Trono, a su Diestra, esperando que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies...

Y tu eres un enemigo del Hijo de Dios y del Espíritu Santo, los pisoteas así:

1. "El hijo de dios es una criatura"

2. "El espíritu santo es una fuerza activa"

3, Las llamas eternas no existen

4. El alma inmortal tampoco existe.

Si continúas con tu boca blasfema vas hacerle compañía aquel hombre que sigue clamando:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

Salga de ese sistema religioso que lo ha engañado y venga al Cristo de las Escrituras...porque la Traducción Nuevo Mundo es la biblia del mismo diablo.

Los dos satanistas, Wescott y Hort, aportaron con su texto griego corrompido, el NT que a ustedes le vendieron con el propósito de descalificar la Deidad de Cristo y convertirlo en una criatura más.

Y si no hace caso...pues siga durmiendo en sus blasfemias y pecados que llegará el día cuando despierte aterrorizado y entonces ya no podrá regresar al mundo de los vivos para arrepentirse de sus malos caminos.

1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.
 
HENRY ESCORCIA;n3205526 dijo:
Te recuerdo que en el texto que citas de Isa 44:24 no se encuentra la palabra Señor tu sabes perfectamente que se encuentra el nombre de vino el tetragrámaton, la respuesta clara la puedes ver en las propias palabras de Jesús y sus apóstoles sobre a quien consideraban ellos como el creador

el propio Jesús reconoció a su Padre como el Creador:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

y como ya te mencione Hec 4:24,30

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,............mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

El pensar de Jesús y los apóstoles, sobre para ellos quien era su Dios y creador que tenían espíritu santo, es una prueba ineludible que desmiente los argumentos absurdos de una trinidad errónea que algunos pregonan hoy en día, y esta esa una prueba contundente que me esta evadiendo horizonte.

FIJATE LO QUE YO TE PREGUNTO Y LO QUE TU RESPONDES

no estamos hablando del nombre de Dios , eso es otro tema

TE REPITO LA PREGUNTA

EN ISAIAS DIOS ASEGURA QUE EL HIZO TODO SIN AYUDA

LOS APOSTOLES DE JESUS ASEGURAN ,QUE DIOS HIZO TODO POR MEDIO DE JESUS


CUAL DE LOS DOS ESTA MINTIENDO????????????????

creo que NO es tan complicado solo tiene que decir isaias o los apostoles
 
PARA REFLEXIONAR

¿Y quién le va a creer al diablo?

Cuando le citó la Palabra de Dios al Verbo Eterno, se la citó mutilada

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

No se la citó completa como está escrita en el Salmo, leemos:

Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

"EN TODOS TUS CAMINOS"

No le convenía.

Y así es ahora, los hijos del diablo andan como bestias de foro en foro, de puerta en puerta, de barrio en barrio, enseñando que el "hijo de dios" es una criatura.

Y aquí en el foro, cuando se les confronta, adoptan la misma conducta de su padre el diablo:

"No, ese texto es falso"

"No, ese pasaje es añadido"

Es una tristeza espiritual, que estos pobres hombres y mujeres, no investiguen la procedencia del NT de la TNM, fruto del trabajo de dos satanistas Wescott y Hort, leemos:

"Westcott y Hort británicos de nacimiento, Realizaron durante el Siglo XIX su propio Texto Griego, deseando Sustituir al “Textus Receptus”. Pero Según la confesión de los propios Westcott y Hort, la base de su texto griego del Nuevo Testamento son los manuscritos conocidos como Sinaítico y Vaticano.

En palabras más sencillas:

Los ocultistas Westcott y Hort produjeron su propio Texto Griego valiéndose de los manuscritos Sinaítico y Vaticano; llamándolo “Texto Critico” y que más adelante Nestle haría poquísimos cambios y vendría a llamarse “Nestle-Aland”.

Es necesario decir que estos manuscritos Sinaítico y Vaticano eran Incompletos, pocos, y para colmo estos dos no COINCIDEN entre sí.

Y son del siglo IV.

Pero estos señores ocultistas y sus seguidores, Declaran IGNORANTEMENTE y ERRADAMENTE, ser “más exactos” “más antiguos” y mejor que el “Textus Receptus” de donde viene la Reina Valera.

Amable forista, en realidad las traducciones provenientes del texto Griego de estos ocultistas, favorecen mucho a los católicos, y también a los UNITARIOS, ARRIANISTAS, SOCIANISTAS, TESTIGOS DE JEHOVA, etc.

Ya que falsifican y reemplazan al VERBO ETERNO por una criatura y así andan por el mundo engañando y siendo ellos mismos engañados."
 
OSO;n3205691 dijo:
Así es,

Antes que algo fuera, el Verbo ya era. "en el principio era el verbo"

No dice "en el principio era Dios", sino dice "en el principio era el Verbo" y el Verbo estaba con Dios", "y el Verbo era Dios"
¡Interesante trabalenguas! ¡Mira, mejor no aclares, porque en realidad oscureces!

¿No es el caso, que las tres personas conforman la famosa y nunca bien ponderada 'trinidad'?

¿Como es que en el principio era 'el Verbo', y no Dios?

¡Tu si que estas mas perdido, que "turco en la neblina"!
 
HENRY ESCORCIA;n3205766 dijo:
Lo que evade que es tan evidente bla, bla, bla, bla...

El punto enfático que por el cual me evades porque bla, bla, bla, bla...

Creen que tienen a Jesús y no lo tienen cuando tuercen sus escrituras.

Bueno, entonces ni estúpido ni distraído. Tendré que tomarte por tramposo, igual que otros tantos.

Lo que es puro y verdadero, sin embargo, me impide tratarte como mereces. ¡Yo no tengo que evadir nada! Al contrario, sigues diciendo nada en muchas palabras...

Puedes seguir imaginando lo que quieras. Aún así, la adoración celestial no cambiará en nada: gloria, honra, poder y alabanza son y serán siempre al que está sentado en el trono y al Cordero, no importa lo que tú digas.
 
HENRY ESCORCIA;n3205771 dijo:
A ver para que entiendas de una vez, resulta que Dios es bla, bla, bla, bla...

Ahora bien en cuanto a lo de que Dios no comparte bla, bla, bla, bla...

¿Qué más quieres para destaparte esos ojos que están cochinos de mugredad?

¡No digas tarugadas! No quieres comprender nada de lo que se te explica.

Tú te lo pierdes.
 
HENRY ESCORCIA;n3205782 dijo:
Horizontis ¿ya desechaste las tergiversaciones espurias que se encuentra en algunas biblias? por ejemplo ¿ya rechazaste el que se diga “Dios manifestado en carne” en 1 Timo 3:16? ya rechazaste “tres son uno”, texto espurio de 1 juan 5:7,8,? ¿ya rechazaste la añadidura espuria de Rev 1:11?.Te puedo refutar cualesquier texto de estos y otros más que son espurios en algunas biblias. si es el caso de que sigas creyendo en ellos, bueno si eres de los que usan todavía biblias como la Reina Varela de 1960

Y en cuanto a Juan 1:1, la forma correcta obviamente es un dios. Compáralo con Hech 28:6.en el tema titulado: La trinidad es una doctrina pagana, refute estos pocos textos que muchos aun siguen usando en favor de su trinidad.

Eres tú el que quiere meterse donde no debe.

Pero weeeno, te diré un secretito. Nomás no se lo digas a naiden.

¿Sabías que la trinidad no es como te la contaron?
 
Solo Escritura;n3205863 dijo:
¡Interesante trabalenguas! ¡Mira, mejor no aclares, porque en realidad oscureces!

¿No es el caso, que las tres personas conforman la famosa y nunca bien ponderada 'trinidad'?

¿Como es que en el principio era 'el Verbo', y no Dios?

¡Tu si que estas mas perdido, que "turco en la neblina"!

Perdone que me entrometa en vuestro intercambio.

No has entendido a Oso.

La expresión: "En el principio" es la misma que se usa en el siguiente versículo:

Juan 1:1 EN EL PRINCIPIO era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:2 Este era EN EL PRINCIPIO con Dios.

Ambos estaban juntos EN EL PRINCIPIO:

"y el Verbo era con Dios"

De modo que no se trata de ningún trabalenguas, sino de permitir que misma palabra por su propio poder esclarecedor, nos enseñe.

Y cuando se menciona la expresión "En el principio" donde ambos están involucrados...una mente con inteligencia espiritual, JAMÁS ENTENDERÁ QUE AMBOS TUVIERON PRINCIPIO.

Porque lo que está implícito en dicha expresión, es la creación del TIEMPO, no del origen de ambos...pues ni Dios ni el Hijo pertenecen a la Creación...AMBOS SON LA CAUSA MISMA DE LA CREACIÓN.

Génesis 1:1 EN EL PRINCIPIO creó Dios los cielos y la tierra.

La revelación se abre con la creación de estas tres dimensiones:

1. TIEMPO (en el principio)
2. ESPACIO (creo Dios los cielos)
3. MATERIA (y la tierra)

AMBOS tanto el Hijo como el Padre, se hallan fuera de la Creación...como está escrito:

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Pablo estaba consciente de las Palabras del Hijo:

Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; PORQUE YO DE DIOS HE SALIDO, Y HE VENIDO; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

De aquella luz inaccesible para los descendientes de Adán; fuera de la Creación, del mismo Ser de Dios, de su misma Naturaleza y Esencia...salió el Hijo con toda la PLENITUD DE LA DEIDAD para crear lo que se ve, de lo que no se veía antes.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Así que no se trata de ningún trabalenguas...sino de comprender la diversidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD, como aquí:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Esta es la diversidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD.

Así que no se trata de ningún trabalenguas, sino de poseer el Espíritu de Dios que glorifica a Cristo:

Juan 16:14 EL ME GLORIFICARÁ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y se fija bien en el siguiente versículo:

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esta expresión "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO" incluye todos sus atributos, como está simbolizado en el cielo así:

6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado,

1. que tenía siete cuernos, (Nos habla de su OMNIPOTENCIA)

2. y siete ojos, (nos habla de su OMNISCIENCIA)

3. los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. (nos habla de su OMNIPRESENCIA).

Le aconsejo que abandone el sistema religioso donde lo engañaron y venga al Cristo de las Escrituras, quién es amplio en perdonar nuestras equivocaciones y pecados.
 
Eddy González;n3205800 dijo:
Yo sé que no te importa reconocer el impacto del pretérito imperfecto, el cual expresa una acción contínua sin determinar su inicio ni su final. El ejemplo del futbolista que tú desechas lo ilustra.

"Yo vivo a causa del Padre" no necesita análisis gramático porque eso lo dice Jesús en su naturaleza de hombre por haber sido engendrado por Dios en el vientre de su madre. ¿Por qué habría de dejarme eso mal parado?

Tú dices que "primogénito" para nada significa "primero en soberanía," pero se te olvida el ejemplo bíblico de los hermanos Esau y Jacob en la cual la primogenitura se le concedió a Jacob, el segundo en nacer.

Apocalipsis 3:14 = principio
archē; origen, causa, comienzo, fuente
Por algo a Jesucristo se le conoce como "el principio y el fin" de todo.

Pero si originador, o principiador, es lo que pides para Jesucristo, eso no es problema:

Hechos 3:15 = el Autor de la vida
archēgos; originador, principiador, autor
Dime por favor, ¿de quien o quienes habla Pablo en este verso?

Reina Valera Gómez Heb.2: 10
Porque le era preciso a Aquél por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Por las dudas, aquí una ayudita


La Nueva Biblia de los Hispanos Heb.1: 2
en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
 
HENRY ESCORCIA;n3205756 dijo:
Estas personas solo están cegadas con sus doctrinas erráticas.
Ya que le están dando énfasis a la gramática y las palabras como el caso de la palabra era que por cierto están más errados que lo errado.
Les pregunto ¿qué quiso decir Jesús al decir que vive del verbo vivir a causa del padre?
Primera palabra vivo es decir que tiene vida, segunda palabra a causa es decir alguien está causando su vida, por el Padre viviente es decir la fuente del que causa la vida de Jesús
patéticos ¿por qué no le dan terminologías a estas palabras a ver cómo quedan? busquen en el diccionario que significa cada palabra ciegos es lo que son
Y tuercen el verdadero significado de cada palabra, a la palabra primogénito de toda la creación Col 1:15le dan otro significado de lo que verdaderamente significa primer hijo de alguien, a la palabra principio enRev 3:14 le quieren torcer a principiador, esto sí que da risa de verdad
En resumidas cuentas para los apóstoles y cristianos ¿quién era su Dios? pues el Padre lo llamaban su Dios y Padre eso es lo que me evade el bruto de horizonte por que le da culillo responder lo evidente, cree que va a aterrorizar con sus improperios patéticos.

Cristo afirmó sin mentir: Antes que abraham fuese, YO SOY.

Esto encaja perfectamente en "el principio". El término correcto resulta ser "existencia" más que "vida". La existencia se prolonga antes y después del presente, entretanto que la vida concierne a un plano que está delimitado por un principio y un fin.

Sería patético que Cristo hubiese dicho ser algo que no es cierto, o que hubiese dado algo que no tiene.
 
Solo Escritura;n3205886 dijo:
Dime por favor, ¿de quien o quienes habla Pablo
en este verso?

Reina Valera Gómez Heb.2: 10
Porque le era preciso a Aquél por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Por las dudas, aquí una ayudita


La Nueva Biblia de los Hispanos Heb.1: 2
en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Hebreos 2:10 habla de Dios como el causante de todas las cosas:
"Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos."

Romanos 11:36 habla de Jesucristo como el causante de todas las cosas:
"Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén."

Hebreos 1 habla del Hijo:
2 "En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? 6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego. 8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."
 
Eddy González;n3205922 dijo:
Hebreos 2:10 habla de Dios como el causante de todas las cosas:
"Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos."

Romanos 11:36 habla de Jesucristo como el causante de todas las cosas:
"Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén."

Hebreos 1 habla del Hijo:
2 "En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? 6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego. 8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Así de claro.

Estos textos dejan muy en claro que Jesucristo es Dios.
 
Eddy González;n3205922 dijo:
Hebreos 2:10 habla de Dios como el causante de todas las cosas:
"Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos."

Romanos 11:36 habla de Jesucristo como el causante de todas las cosas:
"Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén."

Hebreos 1 habla del Hijo:
2 "En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? 6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego. 8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."
No, no mi Eddy, Romanos 11: 36 no habla de Jesús, sino de su Dios y Padre Jehová.


Ro. 11: 33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!34Porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35¿O quién le dio a Él primero, para que le sea recompensado? 36 Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por siempre. Amén.

Además, es harto sabido, que ese "¡O Dios! De Hebreos 8, no aparece en los mejores manuscritos.
 
Solo Basura;n3205985 dijo:
No, no mi Eddy, Romanos 11: 36 no habla de Jesús, sino de su Dios y Padre [...].

Además, es harto sabido, que ese "¡O Dios! De Hebreos 8, no aparece en los mejores manuscritos.

Lo bíblico no puede dejar esta cita como un náufrago en cuanto a la identidad de Cristo.

Juan 1:1-4 demuestra que todo lo que existe no existiría sin la intervención de Cristo, el Verbo que era Dios en el principio (Génesis 1:1-3).

Así como supuestamente no aparece "¡Oh Dios!" en Hebreos 8, TAMPOCO aparece el nombre espurio de jiová en los manuscritos antiguos del nuevo testamento. Por esto quité lo que está con corchetes, así como hacen los testigos de jiová.


¡Háganle saber esto a pako el kurro, a ver si deja de hacerse el tontejo!