Yo sé que no te importa reconocer el impacto del pretérito imperfecto, el cual expresa una acción contínua sin determinar su inicio ni su final. El ejemplo del futbolista que tú desechas lo ilustra.HENRY ESCORCIA;n3205783 dijo:Ya yo te respondí clarito al respecto de la palabra era
La cortina de humo la estas utilizando tú, al responder algo tan absurdo que ni concuerda con lo dicho por Jesús: "vivo a causa del padre" ni con la gramática jeje, me imagino que hay no quieres dar significado a cada palabra ni usar la gramática verdad, porque sabes que quedas mal parado.
La palabra primogénito para nada significa primero en soberanía jajajaa,…. ha eso si le quieren dar un significado diferente ha? jajaj
y que me dices de Rev 3:14 jeje ¿cómo la ves? Jesucristo es el principio de la creación por Dios? no principiador ni originador, jajaja
Estos gramáticos y buscadores de significados de palabras jajaja
A ver si cuando regreses te animas a comentar lo que dejaste sin comentar.HENRY ESCORCIA;n3205785 dijo:Ya me voy a dormir, mañana sigo destruyendo tecnicismos raros a conveniencia.
Eddy González;n3205427 dijo:Claro, los títulos de "señores" y "dioses" no son exclusivos, según lo explica el mismo apóstol Pablo.
Sin embargo, eso no afecta en nada que el apóstol al final reconozca que para él hay un solo Señor (Kyrios), Jesucristo en términos absolutos.
Isaías 45
5 "Yo soy el Señor (Kyrios), y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido, 6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el Señor (Kyrios), y no hay otro."
HENRY ESCORCIA;n3205785 dijo:Ya me voy a dormir, mañana sigo destruyendo tecnicismos raros a conveniencia.
HENRY ESCORCIA;n3205526 dijo:Te recuerdo que en el texto que citas de Isa 44:24 no se encuentra la palabra Señor tu sabes perfectamente que se encuentra el nombre de vino el tetragrámaton, la respuesta clara la puedes ver en las propias palabras de Jesús y sus apóstoles sobre a quien consideraban ellos como el creador
el propio Jesús reconoció a su Padre como el Creador:
(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra
y como ya te mencione Hec 4:24,30
(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,............mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
El pensar de Jesús y los apóstoles, sobre para ellos quien era su Dios y creador que tenían espíritu santo, es una prueba ineludible que desmiente los argumentos absurdos de una trinidad errónea que algunos pregonan hoy en día, y esta esa una prueba contundente que me esta evadiendo horizonte.
HENRY ESCORCIA;n3205785 dijo:Ya me voy a dormir, mañana sigo destruyendo tecnicismos raros a conveniencia.
¡Interesante trabalenguas! ¡Mira, mejor no aclares, porque en realidad oscureces!OSO;n3205691 dijo:Así es,
Antes que algo fuera, el Verbo ya era. "en el principio era el verbo"
No dice "en el principio era Dios", sino dice "en el principio era el Verbo" y el Verbo estaba con Dios", "y el Verbo era Dios"
HENRY ESCORCIA;n3205766 dijo:Lo que evade que es tan evidente bla, bla, bla, bla...
El punto enfático que por el cual me evades porque bla, bla, bla, bla...
Creen que tienen a Jesús y no lo tienen cuando tuercen sus escrituras.
HENRY ESCORCIA;n3205771 dijo:A ver para que entiendas de una vez, resulta que Dios es bla, bla, bla, bla...
Ahora bien en cuanto a lo de que Dios no comparte bla, bla, bla, bla...
¿Qué más quieres para destaparte esos ojos que están cochinos de mugredad?
HENRY ESCORCIA;n3205778 dijo:
HENRY ESCORCIA;n3205782 dijo:Horizontis ¿ya desechaste las tergiversaciones espurias que se encuentra en algunas biblias? por ejemplo ¿ya rechazaste el que se diga “Dios manifestado en carne” en 1 Timo 3:16? ya rechazaste “tres son uno”, texto espurio de 1 juan 5:7,8,? ¿ya rechazaste la añadidura espuria de Rev 1:11?.Te puedo refutar cualesquier texto de estos y otros más que son espurios en algunas biblias. si es el caso de que sigas creyendo en ellos, bueno si eres de los que usan todavía biblias como la Reina Varela de 1960
Y en cuanto a Juan 1:1, la forma correcta obviamente es un dios. Compáralo con Hech 28:6.en el tema titulado: La trinidad es una doctrina pagana, refute estos pocos textos que muchos aun siguen usando en favor de su trinidad.
Solo Escritura;n3205863 dijo:¡Interesante trabalenguas! ¡Mira, mejor no aclares, porque en realidad oscureces!
¿No es el caso, que las tres personas conforman la famosa y nunca bien ponderada 'trinidad'?
¿Como es que en el principio era 'el Verbo', y no Dios?
¡Tu si que estas mas perdido, que "turco en la neblina"!
Dime por favor, ¿de quien o quienes habla Pablo en este verso?Eddy González;n3205800 dijo:Yo sé que no te importa reconocer el impacto del pretérito imperfecto, el cual expresa una acción contínua sin determinar su inicio ni su final. El ejemplo del futbolista que tú desechas lo ilustra.
"Yo vivo a causa del Padre" no necesita análisis gramático porque eso lo dice Jesús en su naturaleza de hombre por haber sido engendrado por Dios en el vientre de su madre. ¿Por qué habría de dejarme eso mal parado?
Tú dices que "primogénito" para nada significa "primero en soberanía," pero se te olvida el ejemplo bíblico de los hermanos Esau y Jacob en la cual la primogenitura se le concedió a Jacob, el segundo en nacer.
Apocalipsis 3:14 = principio
archē; origen, causa, comienzo, fuente
Por algo a Jesucristo se le conoce como "el principio y el fin" de todo.
Pero si originador, o principiador, es lo que pides para Jesucristo, eso no es problema:
Hechos 3:15 = el Autor de la vida
archēgos; originador, principiador, autor
HENRY ESCORCIA;n3205756 dijo:Estas personas solo están cegadas con sus doctrinas erráticas.
Ya que le están dando énfasis a la gramática y las palabras como el caso de la palabra era que por cierto están más errados que lo errado.
Les pregunto ¿qué quiso decir Jesús al decir que vive del verbo vivir a causa del padre?
Primera palabra vivo es decir que tiene vida, segunda palabra a causa es decir alguien está causando su vida, por el Padre viviente es decir la fuente del que causa la vida de Jesús
patéticos ¿por qué no le dan terminologías a estas palabras a ver cómo quedan? busquen en el diccionario que significa cada palabra ciegos es lo que son
Y tuercen el verdadero significado de cada palabra, a la palabra primogénito de toda la creación Col 1:15le dan otro significado de lo que verdaderamente significa primer hijo de alguien, a la palabra principio enRev 3:14 le quieren torcer a principiador, esto sí que da risa de verdad
En resumidas cuentas para los apóstoles y cristianos ¿quién era su Dios? pues el Padre lo llamaban su Dios y Padre eso es lo que me evade el bruto de horizonte por que le da culillo responder lo evidente, cree que va a aterrorizar con sus improperios patéticos.
Hebreos 2:10 habla de Dios como el causante de todas las cosas:Solo Escritura;n3205886 dijo:Dime por favor, ¿de quien o quienes habla Pablo
en este verso?
Reina Valera Gómez Heb.2: 10
Porque le era preciso a Aquél por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Por las dudas, aquí una ayudita
La Nueva Biblia de los Hispanos Heb.1: 2
en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Eddy González;n3205922 dijo:Hebreos 2:10 habla de Dios como el causante de todas las cosas:
"Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos."
Romanos 11:36 habla de Jesucristo como el causante de todas las cosas:
"Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén."
Hebreos 1 habla del Hijo:
2 "En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? 6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego. 8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."
No, no mi Eddy, Romanos 11: 36 no habla de Jesús, sino de su Dios y Padre Jehová.Eddy González;n3205922 dijo:Hebreos 2:10 habla de Dios como el causante de todas las cosas:
"Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos."
Romanos 11:36 habla de Jesucristo como el causante de todas las cosas:
"Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén."
Hebreos 1 habla del Hijo:
2 "En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? 6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego. 8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."
Solo Basura;n3205985 dijo:No, no mi Eddy, Romanos 11: 36 no habla de Jesús, sino de su Dios y Padre [...].
Además, es harto sabido, que ese "¡O Dios! De Hebreos 8, no aparece en los mejores manuscritos.