¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura;n3205403 dijo:
¿Entonces cuantos dioces tienen? Luego dicen que no son politeísta. ¡Vaya contigo!

Pues según tus propios dichos, "Dios es una unidad trina" [???]

¿Vas de nuevo con lo mismo?

Ya deja la dialéctica y la filosofía amigo y trata de entender.
 
Solo Escritura;n3205390 dijo:
Sí, Señor es uno de los títulos del Dios Único y Verdadero Jehová, pero no exclusivo, como tampoco lo es el título de Dios.

Det. 6: 4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Ex. 3: 15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido,

Sal. 83: 18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Claro, los títulos de "señores" y "dioses" no son exclusivos, según lo explica el mismo apóstol Pablo.

Sin embargo, eso no afecta en nada que el apóstol al final reconozca que para él hay un solo Señor (Kyrios), Jesucristo en términos absolutos.

Isaías 45
5 "Yo soy el Señor (Kyrios), y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido, 6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el Señor (Kyrios), y no hay otro."
 
manuel96;n3205407 dijo:
erroneo

DIOS HIZO A LUCIFER

DIOS ENGENDRO A JESUS SAL 2.7

engendrado o de cualquier forma como ustedes lo quieran llamar, Cristo tubo un principio, es decir un comienzo de existir o vivir, por causa del Padre viviente. en cualquier dimensión del tiempo eterno de Dios. Juan 6:57
 
HENRY ESCORCIA;n3205444 dijo:
engendrado o de cualquier forma como ustedes lo quieran llamar, Cristo tubo un principio, es decir un comienzo de existir o vivir, por causa del Padre viviente. en cualquier dimensión del tiempo eterno de Dios. Juan 6:57


EL VERBO ETERNO NO TIENE PRINCIPIO

Si lo tuviese dejaría de ser ETERNO.

Y por lo tanto, ese "principio" declara la existencia de un dios mudo.

Tu blasfema boca manifiesta el espíritu que hay en ti.

El mismo espíritu que aprovechando la encarnación del Verbo Eterno lo quiso engañar con las riquezas y glorias de los reinos de este mundo si postrado lo adoraba.

Ese eres tu, es el mismo espíritu descalificador de la Eternidad del Verbo.

En un claro contraste, la Iglesia de Cristo, sin considerarnos ángeles, tenemos este mismo sentir:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y LE ADORARON.

Mateo 28:17 Y cuando le vieron, LE ADORARON; pero algunos dudaban.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, Y DIOS MÍO!

Los hijos de Satanás han sido adoctrinados para descalificar a Cristo como Dios mismo manifestado en carne, no hicieron esto los ángeles, mucho menos su verdadera Iglesia.

Natanael1
 
henry-71;n3205318 dijo:
mi anterior mensaje:
y otra cosa con que no concibo es el hecho de que los apóstoles tenia como a Dios al padre de Jesús ellos si decían Dios o hablaban de Dios, ese era el Padre de Jesús, es decir que el termino Dios como tal o en el caso de soberano Dios, su Dios era el Padre de Jesús sin lugar a dudas,(1 Cor 8:6 1 Tim 2:4,5; Ef 4:5,6) en otras palabras aunque en algunos pocos casos se le dijo a Jesús theos, como Juan 1:1, aun para los apóstoles el Dios y Padre era precisamente el Dios y Padre, Padre y Dios de Jesús esto esta claro en las escrituras
(Romanos 1:7) a todos los que están en Roma como amados de Dios, llamados a ser santos: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo y así en todas las salutaciones 1 Cor 1:3; 2 cor 1:2,3, Ga 1:3 etc y así no solo en las salutaciones, así como en los textos expuestos arriba 1 Cor 8:6, y en el trascurso de los escritos desde los hechos hasta el ultimo libro de la biblia se muestra al Padre como el Dios de los apóstoles.
¿Que me dices tu al respecto de eso?

horizonte-71;n3205318 dijo:
Tu problema -mismo de quien quiere defender lo que no necesita defensa-, es no comprender la realidad eterna.

No te culpo.

La palabra de Dios no necesita defensa esta hay para los que quieran aceptar la verdad expuesta en ella, es el hombre el que tiene conceptos errados de ella y mediante debates saludables aveces se puede derrumbar razonamientos fuertemente atrincherados. y lo que veo realmente en ustedes es un concepto muy diferente al pensar de los apóstoles de aquel siglo para Con Dios y su hijo,

no entiendo como exponen un concepto muy diferente a lo que realmente esta en las escrituras, tal concepto lo podemos matizar simplemente con lo siguiente:

el tema de este foro es que Jesús nunca dijo que fuera Dios, ahora bien para los apóstoles y cristianos ¿quien era Dios? ese es el punto y creo que tu sabes la respuesta, ellos veían y señalaban a el Dios Padre como a Su Dios, esa es una verdad que se ve a lo largo y ancho de las escrituras, y te recalco que aunque a Jesús en unas pocas veces se le dijo theos, aun así los apóstoles consideraban al Padre como el Dios de Jesús y Dios de ellos y esto se ve a lo largo y ancho de todo el nuevo testamento:

(Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Mt 23:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc.



y eso es lo que te quiero enfatizar



horizonte-71;n3205318 dijo:
Que no has examinado lo suficiente.


La verdad en esto pequeño post que te expuse arriba te demarque la exquisitez y la esencia del pensar de los apóstoles para con quien ellos veían como su Dios y lo que me respondes es que no he examinado lo suficiente, se perfectamente cuales son los pocos textos en donde Jesús aparece como theos, en algunos casos fueron mal traducidos y tergiversados como fue el caso de 1 Tim 3:16 pero esto no anula el pensar de los apóstoles de para ellos quien era su Dios :

(1 Tesalonicenses 1:9, 10) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.
 
Última edición:
Natanael1;n3205477 dijo:
EL VERBO ETERNO NO TIENE PRINCIPIO

Si lo tuviese dejaría de ser ETERNO.


Y por lo tanto, ese "principio" declara la existencia de un dios mudo.

Tu blasfema boca manifiesta el espíritu que hay en ti.

El mismo espíritu que aprovechando la encarnación del Verbo Eterno lo quiso engañar con las riquezas y glorias de los reinos de este mundo si postrado lo adoraba.

Ese eres tu, es el mismo espíritu descalificador de la Eternidad del Verbo.
Natanael1
¿Podrías informarnos, dónde Los Sagrados Escritos dicen que Él Verbo es eterno?

¿O solamente es conjetura tuya?
 
HENRY ESCORCIA;n3205444 dijo:
engendrado o de cualquier forma como ustedes lo quieran llamar, Cristo tubo un principio, es decir un comienzo de existir o vivir, por causa del Padre viviente. en cualquier dimensión del tiempo eterno de Dios. Juan 6:57

volvamas a la primera pregunta ya que natanael te respondio

QUIEN ES EL UNICO CREADOR QUE HIZO TODO SIN QUE NADIE LE AYUDARA



en 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.


en 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.



Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor,
el que te formó desde antes que nacieras:
"Yo soy el Señor,
creador de todas las cosas,
yo extendí el cielo y afirmé la tierra
sin que nadie me ayudara.


Heb 11:10 Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor.



COMO ES POSIBLE QUE DESPUES APARECIO UN AYUDANTE?
 
Natanael1;n3205477 dijo:
EL VERBO ETERNO NO TIENE PRINCIPIO

Si lo tuviese dejaría de ser ETERNO.

Y por lo tanto, ese "principio" declara la existencia de un dios mudo.

Tu blasfema boca manifiesta el espíritu que hay en ti.

El mismo espíritu que aprovechando la encarnación del Verbo Eterno lo quiso engañar con las riquezas y glorias de los reinos de este mundo si postrado lo adoraba.

jeje perdón pero este argumento carece de sentido, y lógica, tanto el diablo y sus demonios, sabían perfectamente quien era Jesús, ¿como le van a pedir inclinación según ustedes a uno de los co-creadores a quien tendrían que debérle la vida? no hermano que argumento desatinado, en cambio este hecho evidencia que Jesús como hijo que vino a existir por causa de Dios, demostrara obediencia real a su Dios y padre por eso Jesús sufre la tentación del inicuo.

Natanael1;n3205477 dijo:
Ese eres tu, es el mismo espíritu descalificador de la Eternidad del Verbo.

En un claro contraste, la Iglesia de Cristo, sin considerarnos ángeles, tenemos este mismo sentir:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y LE ADORARON.

Mateo 28:17 Y cuando le vieron, LE ADORARON; pero algunos dudaban.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, Y DIOS MÍO!

Los hijos de Satanás han sido adoctrinados para descalificar a Cristo como Dios mismo manifestado en carne, no hicieron esto los ángeles, mucho menos su verdadera Iglesia.

Natanael1

Muchos resucitados tendrán el privilegio de tener vida eterna, y el hecho de que se diga que tienen vida eterna, no significa que hayan vivido desde los tiempos infinitos, la solo mención de la palabra principio en juan 1:1 para con Jesús denota principalmente que Jesús tuvo un principio "en el principio la palabra era", ¿Cual principio en la dimensión del tiempo indefinido de Dios, si Dios padre es el rey de la eternidad? (Rev 15:3) pues en un principio de la dimensión del tiempo de Dios, donde Jesús llego a tener vida por causa de su Padre. para lo cual el hijo colaboraría con su padre en todas las obras creativas que existen.


Parece que te quedo la muletilla nula "Dios manifestado en carne", te repito esa palabra ya no existe en la biblia búscala en la reina varea 2015

y por otra parte parece que no lestes lo que te expuse sobre proskineo, te lo vuelvo a demarcar:


A ver te voy a mostrar dos ejemplos y después te paso a enfatizara las palabras de Jesús para de unas ves refutarte esta parte con relación a la palabra proskineo:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Texto griego
ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 3:91550 Stephanus New Testament (TR1550) griego:

ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε


Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mateo 18:26
Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Texto griego
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 18:261550 Stephanus New Testament (TR1550)

πεσων ουν ο δουλος προσεκυνει αυτω λεγων κυριε μακροθυμησον επ εμοι και παντα σοι αποδωσω

Fíjate! la reina Varela traduciendo la palabra proskineo de otra manera, ¿que te parece? ¿Por qué?

La respuesta es simple, por el contexto.

Algunos traductores han vertido los actos de reverencia, homenaje y respeto que le hicieron a Jesús como adoración, siendo que Jesús dejo muy claro dos palabras muy enfáticas y categóricas:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios [es decir el Padre] a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

(Juan 4:21-23) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.[SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. [SUP]23[/SUP] No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradoresadorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Te distes cuenta de esas palabras con absoluta claridad:

Jesús identifica a quien se le tiene que adorar AL PADRE y el mismo ADORA al PADRE al decirNOSOTROS ADORAMOS,

¿quieres más pruebas, más que las mismas y enfáticas palabras del propio Jesús?

Así que los actos de proskineo para con Jesús tienes que verla con otro sentir muy diferente a adorar fueron actos de reverencia y respeto propios de ser el hijo de Dios.
 
HENRY ESCORCIA;n3205484 dijo:
mi anterior mensaje:
...y otra cosa con que no concibo es el hecho de que los apóstoles tenia como a Dios al padre de Jesús ellos si decían Dios o hablaban de Dios, ese era el Padre de Jesús, es decir que el termino Dios como tal o en el caso de soberano Dios, su Dios era el Padre de Jesús sin lugar a dudas,(1 Cor 8:6 1 Tim 2:4,5; Ef 4:5,6) en otras palabras aunque en algunos pocos casos se le dijo a Jesús theos, como Juan 1:1, aun para los apóstoles el Dios y Padre era precisamente el Dios y Padre, Padre y Dios de Jesús esto esta claro en las escrituras
[...]
y así no solo en las salutaciones, así como en los textos expuestos arriba 1 Cor 8:6, y en el trascurso de los escritos desde los hechos hasta el ultimo libro de la biblia se muestra al Padre como el Dios de los apóstoles.
¿Que me dices tu al respecto de eso?

Que esto no nulifica la deidad de Cristo.

La palabra de Dios no necesita defensa esta hay para los que quieran aceptar la verdad expuesta en ella, es el hombre el que tiene conceptos errados de ella y mediante debates saludables aveces se puede derrumbar razonamientos fuertemente atrincherados. y lo que veo realmente en ustedes es un concepto muy diferente al pensar de los apóstoles de aquel siglo para Con Dios y su hijo.

no entiendo como exponen un concepto muy diferente a lo que realmente esta en las escrituras, tal concepto lo podemos matizar simplemente con lo siguiente:

el tema de este foro es que Jesús nunca dijo que fuera Dios, ahora bien para los apóstoles y cristianos ¿quien era Dios? ese es el punto y creo que tu sabes la respuesta, ellos veían y señalaban a el Dios Padre como a Su Dios, esa es una verdad que se ve a lo largo y ancho de las escrituras, y te recalco que aunque a Jesús en unas pocas veces se le dijo theos, aun así los apóstoles consideraban al Padre como el Dios de Jesús y Dios de ellos y esto se ve a lo largo y ancho de todo el nuevo testamento.

No te culpo que no entiendas lo ya explicado. Nadie ha expuesto nada que no sea bíblico.

El caso es que ya contestaste la pregunta. Las citas que me pusiste no te las voy a leer porque ya te dije, o tomas TODO de la Biblia, o mejor nos hacemos tarugos leyendo solo lo que nos gusta.

La verdad en esto pequeño post que te expuse arriba te demarque la exquisitez y la esencia del pensar de los apóstoles para con quien ellos veían como su Dios y lo que me respondes es que no he examinado lo suficiente, se perfectamente cuales son los pocos textos en donde Jesús aparece como theos, en algunos casos fueron mal traducidos y tergiversados como fue el caso de 1 Tim 3:16 pero esto no anula el pensar de los apóstoles de para ellos quien era su Dios.
[...]

No hay tergiversaciones ni textos añadidos. Y aún si los hubiese, no son motivo de contradicción.

La deidad de Cristo no está por encima del Padre.
 
manuel96;n3205499 dijo:
volvamas a la primera pregunta ya que natanael te respondio

QUIEN ES EL UNICO CREADOR QUE HIZO TODO SIN QUE NADIE LE AYUDARA



en 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.


en 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.



Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor,
el que te formó desde antes que nacieras:
"Yo soy el Señor,
creador de todas las cosas,
yo extendí el cielo y afirmé la tierra
sin que nadie me ayudara.


Heb 11:10 Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor.



COMO ES POSIBLE QUE DESPUES APARECIO UN AYUDANTE?

Te recuerdo que en el texto que citas de Isa 44:24 no se encuentra la palabra Señor tu sabes perfectamente que se encuentra el nombre de vino el tetragrámaton, la respuesta clara la puedes ver en las propias palabras de Jesús y sus apóstoles sobre a quien consideraban ellos como el creador

el propio Jesús reconoció a su Padre como el Creador:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

y como ya te mencione Hec 4:24,30

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,............mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

El pensar de Jesús y los apóstoles, sobre para ellos quien era su Dios y creador que tenían espíritu santo, es una prueba ineludible que desmiente los argumentos absurdos de una trinidad errónea que algunos pregonan hoy en día, y esta esa una prueba contundente que me esta evadiendo horizonte.
 
Solo Escritura;n3205494 dijo:
¿Podrías informarnos, dónde Los Sagrados Escritos dicen que Él Verbo es eterno?

¿O solamente es conjetura tuya?

En ninguna parte, solo es imaginación de ellos, que como dijo leones en ves de tener a Jesús como mediador lo tienen como su Dios.
 
Solo Escritura;n3205494 dijo:
¿Podrías informarnos, dónde Los Sagrados Escritos dicen que Él Verbo es eterno?

¿O solamente es conjetura tuya?

HENRY ESCORCIA;n3205531 dijo:
En ninguna parte, solo es imaginación de ellos, que como dijo leones en ves de tener a Jesús como mediador lo tienen como su Dios.

Este par de tontejos no entiende lo que significa "En el principio"...

¡Lean Génesis y Juan! ¿Cuantas eternidades caben en el principio? ¿Saben ustedes contar?
 
Última edición:
Solo Escritura;n3205495 dijo:
¡¡¡Como de costumbre, huyes por "la tangente"!!!

No, no lo creo.

Miles de aportes míos son evidencia fiel de que mientes.

Que a ti te guste retesar a lo que ya se te ha explicado, es otro asunto.

Has un pregunta puntual y con gusto la atiendo, si no es que ya te la he respondido.

El asunto contigo es muy sencillo: NO eres cristiano y, por tanto, no crees que Jesucristo sea Dios. Lo demás son opiniones tuyas.

Y aunque no puedes ubicar, si tal y como sucede con los judíos para quienes Jesucristo "solo es un hombre", si como sucede con los russellitas para quienes "es un arcángel", o es....lo que sea, menos Dios, es difícil saberlo en tu caso, pues solo sabes lo que no crees y reniegas de lo que los cristianos creemos, pero nadie - probablemente, ni tu mismo, dado que llevas años negando y renegando de todo- sabe en que crees.
 
horizonte-71;n3205513 dijo:
Después de haberte hecho las respectivas explicaciones desde lo bíblico, e insistir en la misma mentira que te remarqué, o hay que ser muy estúpido, o muy distraído para no haber entendido nada.
TE DIJE desde un principio que nadie acá quiere poner a Cristo por encima del Padre. Si quieres seguir el debate conmigo sin trampas, te aconsejo que DEJES de actuar como un tahúr. ¡No te comportes como el forista Julio V (leonés n) y su pendejo rigor científico!
El caso es que ya contestaste la pregunta. Las citas que me pusiste no te las voy a leer porque ya te dije, o tomas TODO de la Biblia, o mejor nos hacemos tarugos leyendo solo lo que nos gusta.

Lamentablemente, la perspectiva que veo en ustedes es que ven a Jesús no como mediador sino como su Dios aunque ustedes afirmen una coigualdad ni que nadie está por encima de nadie en la deidad, lo que se ve en ustedes no es lo que se demuestra.

Y en cuanto a lo estúpido, o tonto lo mismo puedo yo decir de voz al no ver lo claro de los escritos.

Yo no tomo porciones de la biblia los textos que te demarque es el corazón del sentir y pensar de los apóstoles, la biblia entera no puede caber en un post, tú me citas un texto, una pequeña porción de la biblia como por Ej. Juan 10:30 [y que por cierto no es categórico] y obvio que no me estas exponiendo solo los textos que te convengan, la biblia es un libro de contexto y concordancias.

Y los textos que te expuse dicen mucho bastan para demarcara de una buena vez, de a quien veían los apóstoles y cristianos como su Dios, no utilizamos los escasos textos como solo ustedes tienen para explicar en tecnicismo la divinidad de cristo, antes te presento el sentir y pensar de los apóstoles de quien era su Dios para ellos, si no los quieres admitir ya es otra cosa:

(Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Mt 23:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc.




horizonte-71;n3205513 dijo:
¿Y no has tomado en cuenta la adoración celestial en Apocalipsis 5? ¿O qué me puedes explicar sobre la gloria o la luz que alumbrará la santa ciudad? Porque todas las profecías culminarán en el último libro de las últimas revelaciones.

Ya te lo expuse hay no se demuestra que también se adore a Jesús, se les exclama bendición, gloria poder y honra pero no se especifica en absoluto que también se adore a Jesús, eso es lo que tu simplemente quieres ver, que también adoraron a Jesús pero no fue así.

horizonte-71;n3205513 dijo:
TIENES que leer bien las profecías para luego comprender lo que se te explica. La cita de 1° Corintios 15 es parte de la realidad eterna que tú no puedes o no quieres comprender. Cuando lo hayas hecho, dejarás de repetir la misma puñetera mentira que te he remarcado de nuevo. Pero si quieres ignorar adrede lo que se te explica, insistiendo en atribuirnos algo que no es cierto, tendré que proceder contigo bajo otros términos. ¿Eso quieres?

Pues hermano la sola expresión final que se encuentra en 1 Cor 15:28 te enfatiza única y sencillamente quien quedara como nuestro soberano Dios, se dice claramente que el hijo se sujetara al Padre para que Dios sea todas las cosas para con todos, este es la finalidad y el propósito de la labor de Jesús la vindicación absoluta de la soberanía de nuestro Dios, Sí! el Dios que tiene Jesús (Rev 3:12) y el Dios de los apóstoles y cristianos.

Y de una te digo que este texto para nada demarca una coigualdad de tres Dioses en uno para siempre, antes bien el hijo se someterá al Padre, es decir al único y Soberano Dios, de modo que este texto te muestra que Jesús no tiene la misma coigualdad con su Padre.

Y que pena que te diga esto pero si no ves esto tan obvio ya si es tontedad.


horizonte-71;n3205513 dijo:
Bien! Eso significa que, a diferencia de los ángeles que fueron creados, Cristo fue engendrado del Padre por haber sañido de Él.
horizonte-71;n3205513 dijo:
Lo siento, tu ñoña comparación está equivocada; mi papá y yo no somos Dios.
Aprende a dimensionar la realidad eterna desde lo eterno. ¡Me decepcionas con ese recurso tan torpe!

Las ilustraciones sirven para que puedas entender un punto, Jesús comparo al imponente reino de los cielos con una diminuta mostaza, el punto horizonte es que entiendas que el hecho que Jesús haya venido de estar al lado de la presencia de su padre no significa que haya vivido con su Padre desde la eternidad, tú mismo dices que Jesús fue engendrado, ya ahora te pregunto ¿en que momento de la historia divina del padre fue que ocurrió tal engendramiento? es más que claro que se tiene que demarcar un inicio de este evento, así que tú mismo me estás dando la respuesta con esta afirmación tuya,de que Cristo vive a a causa de su Padre, quién es la fuente viviente de todo, como lo demarca 1 Cor 8:6, así que horizonte: simplemente Cristo tuvo un comienzo, Juan 6:57


horizonte-71;n3205513 dijo:
Que esto no nulifica la deidad de Cristo.
Pues claro! No se lo iba a dar al diablo...
Está escrito que el Señor del universo (cuyo nombre se el tetragrama YHWH o "Shem Hameforásh") no iba a dar de Sí mismo a esculturas o ídolos, y bien sabes que detrás de una escultura o ídolo hay un demonio. ¿Por qué luego a Cristo encargó todo juicio y Su nombre?

Vuelvo y te recalco este texto categórico 1 Cor 15:24-28: este poder otorgado por Dios a Jesús es temporal es precisamente para la vindicación del soberano Dios es un lapso de tiempo en el que Jesús le volverá a entregar el reino a su Dios y Padre y se sujetara al soberano.

Un texto más claro que este ni en sueños.




horizonte-71;n3205513 dijo:
No hay tergiversaciones ni textos añadidos. Y aún si los hubiese, no son motivo de contradicción.

Es de acuerdo a la biblia que tu tengas, y por ahí hay muchos que todavía usan a la reina Varela de 1960, en la cual hay muchos textos espurios como 1 Tim 3:16, 1 Juan 5:7,8, Rev 1:11 etc.
 
horizonte-71;n3205538 dijo:
Este par de tontejos no entiende lo que significa "En el principio"...

¡Lean Génesis y Juan! ¿Cuantas eternidades caben en el principio? ¿Saben ustedes contar?

Jeje no entienden o se hacen los que no entienden, “en el principio la palabra era”, como ya te lo expuse y al parecer tu expones algo parecido al exponer que cristo fue engendrado y es obvio que tal acto de engendramiento tubo un origen un comienzo, por lo tanto una vez Dios causo la vida de su Hijo en algún principio de su eternidad, (Juan 6:57) entonces se procedió a crear todo lo demás de modo que en el principio se demarca tanto el inicio de la vida de Jesús como el principio de todo lo creado ¿te doy más explicación?
 
Solo Escritura;n3205494 dijo:
¿Podrías informarnos, dónde Los Sagrados Escritos dicen que Él Verbo es eterno?

¿O solamente es conjetura tuya?

Ninguna conjetura amigo.

Lee:

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

El Señor no está hablando de ningún lugar de esta Creación.

Ambos, tanto el Verbo de Dios como Dios mismo son ETERNOS.

Y el Hijo vino de la ETERNIDAD al mundo con una misión específica para lo cual debió encarnarse, y este propósito de Dios su Padre, es desde antes de los tiempos de los siglos, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Tanto el Tiempo, como el Espacio y la Materia son obra suya.

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, está fuera de la Creación.

Y estuvieron juntos cuando la hicieron.

1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1. Principio nos habla de la creación del TIEMPO
2. Cielos nos habla de la creación del ESPACIO
3. Tierra nos habla de la creación de la MATERIA

Dios (Elohim) es un plural mayestático para designar, de acuerdo al contexto, la DEIDAD, como también es usado para los dioses de las naciones paganas.

yhvh.jpg

El tetragramatón impronunciable, al que se le añadieron vocales para que quedase "Jehová" es singular, como aquí:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

La unión de estos dos términos: Jehová Dios...es la primera revelación de un solo Dios en una pluralidad de Personas, de lo cual se da abundante testimonio en las cartas epistolares, como por ejemplo aquí:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Esta es la diversidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD.

En las frases finales de Sus instrucciones de despedida a Sus discípulos en la noche de Su traición, el Señor hizo referencia a Su venida al mundo, y también a Su partida fuera de ella. Había venido de una Persona a un lugar, y estaba dejando ese lugar para regresar a esa Persona:

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Aquí tenemos el hecho de la encarnación DE DIOS, vista desde su lado divino y descrita como llegando al mundo, como aprendemos aquí como un misterio sumamente grande:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Aquí, el Hijo está hablando de lo que Él mismo es interiormente, de una manera consciente, o consciente de sí mismo, como se expresa a veces.

Entonces, en otra ocasión, el Señor dijo a los fariseos:

14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Y hasta el día de hoy, ni HENRY ESCORCIA, ni ningún miembro de la Wachtower Society conocen de donde vino el Hijo...porque ese grupo recién made in USA, les ha ocultado la verdad y los tiene como idiotas útiles a su servicio enseñando que el Hijo es una criatura.


Ahora, a "los suyos", declara más explícitamente de dónde vino, pero no de un lugar: "Yo salí del Padre".

Luego añade que regresa a la misma Persona de quien Él salió, a su misma compañía, fuera de lo creado, del TIEMPO, ESPACIO, MATERIA, porque otro de los errores en el cual se incurre es el de pensar que la Casa del Padre se halla en algún lugar de la Creación ...Así como a Juan, en la isla de Patmos, se le mostró una puerta abierta...y el subió y vio al Cordero como el centro de la adoración celestial:

8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Y como lo hice notar en un mensaje anterior, el Hijo recibe la plenitud de la adoración simbolizada en el número 7, leemos:

12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria y
7. la alabanza.

Y cuando al Padre y al Hijo lo contemplamos juntos recibiendo adoración, esta se reduce a cuatro, que según los entendidos, simboliza una adoración eterna y continua.

13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea

1. la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria y el
4. poder, por los siglos de los siglos.

Por aquella puerta por donde entró Juan en Apocalipsis, nosotros también entraremos a la Casa del Padre...porque que el Hijo es la puerta.

Apocalipsis 22:15 Mas los perros ESTARÁN FUERA, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Natanael1...(redimido por la preciosa sangre Cristo mi Señor, mi Dios y mi Salvador...a él sea gloria por los siglos de los siglos).
 
OSO;n3205565 dijo:
No, no lo creo.

Miles de aportes míos son evidencia fiel de que mientes.

Que a ti te guste retesar a lo que ya se te ha explicado, es otro asunto.

Has un pregunta puntual y con gusto la atiendo, si no es que ya te la he respondido.

El asunto contigo es muy sencillo: NO eres cristiano y, por tanto, no crees que Jesucristo sea Dios. Lo demás son opiniones tuyas.

Y aunque no puedes ubicar, si tal y como sucede con los judíos para quienes Jesucristo "solo es un hombre", si como sucede con los russellitas para quienes "es un arcángel", o es....lo que sea, menos Dios, es difícil saberlo en tu caso, pues solo sabes lo que no crees y reniegas de lo que los cristianos creemos, pero nadie - probablemente, ni tu mismo, dado que llevas años negando y renegando de todo- sabe en que crees.
¡Lo dicho! Cuando no saber que responder, das comienzo a esa bervorrea inarticulada e ilegible.

Continúa así, si es tu vehemente deseo.
 
HENRY ESCORCIA;n3205579 dijo:
Jeje no entienden o se hacen los que no entienden, “en el principio la palabra era, como ya te lo expuse y al parecer tu expones algo parecido al exponer que cristo fue engendrado y es obvio que tal acto de engendramiento tubo un origen un comienzo, por lo tanto una vez Dios causo la vida de su Hijo en algún principio de su eternidad, (Juan 6:57) entonces se procedió a crear todo lo demás de modo que en el principio se demarca tanto el inicio de la vida de Jesús como el principio de todo lo creado ¿te doy más explicación?
¿Has alguna vez estudiado lo que es un pretérito imperfecto? Un pretérito imperfecto expresa una acción contínua sin determinar su inicio ni su final.

En el caso de Juan 1:1, ese pasado imperfecto indica un estado de existencia contínua sin determinar su inicio ni su final. O sea dicho en otras palabras, determina la pre-existencia del Verbo en el principio de la creación. Ya era.

Esa es la función de un pretérito imperfecto.