¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1;n3204408 dijo:
La idea del Holograma surge en su entendimiento por rechazar el axioma:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.

Si no acepta esta verdad, seguirá en tinieblas...y le ruego que no me llame "hermano", hasta que no acepte que el Verbo se hizo carne en la Persona de Jesús y que este Verbo era con Dios y este Verbo era Dios.

Lo digo porque la TNM basa su NT en un texto griego corrupto, fruto del trabajo de los Satanistas Wescott y Hort, para engañar a los ingenuos como usted, que les cree a cualquier organización religiosa que aparece en el reciente escenario de la cristiandad.

Lo reclutan como soldado, lo dotan de la TNM, de revisticas, y lo envían a los foros Cristianos y a las calles de los barrios a tocar de puerta en puerta, vendiendo atalayas para inocular el veneno de la serpiente antigua:

¿Con qué Dios os ha dicho que el Hijo es también Dios?

Así es como trabajan ustedes, engañados y engañando a los simples.

Natanael1

Que la palabra "Dios" de 1 Timoteo 3:16 ya fue retirada de Reina Valera. Por favor, no seas procatólico.
 
HENRY ESCORCIA;n3204901 dijo:
deja al pobre arrio quieto, el mundo lo creo el Padre, Rev 4:11, el Padre lo creo mediante Jesús su hijo, Heb 1:2, esto lo sabían perfectamente los cristianos:

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,........mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Exacto, el pobre Arrio era un obispo que no estaba de acuerdo con el pucherazo de Constantino. Parece ser que hoy la mayoría están a favor del pucherazo de Constantino.

Se puede leer en su biografía que el emperador Constantino ordenó su quema cuando Arrio seguía vivo, y todo lo que sobrevivió a esta purga fue destruido posteriormente por sus oponentes ortodoxos.
 
Última edición:
HENRY ESCORCIA;n3204901 dijo:
deja al pobre arrio quieto, el mundo lo creo el Padre, Rev 4:11, el Padre lo creo mediante Jesús su hijo, Heb 1:2, esto lo sabían perfectamente los cristianos:

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,........mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

como dejar a arrio quieto con tantos discipulos que todovia tiene, ustedes predican lo mismo que el

volviendo al tema

dices que el Padre lo creo mediante Jesus

quieres decir que le pidio ayuda a Jesus???

y si fue asi

crees que Dios le mintio al profeta isaias cuando le dice ???

NADIE ME AYUDO

gracias por tu ayuda en el tema
 
Eddy González;n3204895 dijo:
Muy cierto, más sin embargo, el apóstol Pablo reconoce un solo Señor, Jesucristo. ¿Cómo se reconcilia lo que dice el apóstol entonces?
¡Simple! ¡Se trata de dos personas completamente diferentes! Una mayor que la otra, Su Padre y Dios es mayor que su Hijo, lo que se corrobora en los siguientes textos.

Reina Valera Gómez 2Tim. 4: 1
Te requiero, pues, delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino:

La Nueva Biblia de los Hispanos Hech. 17: 31
"Porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien El ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres cuando Lo resucitó de entre los muertos.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Reina Valera Gómez
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
manuel96;n3205070 dijo:
como dejar a arrio quieto con tantos discipulos que todovia tiene, ustedes predican lo mismo que el

volviendo al tema

dices que el Padre lo creo mediante Jesus

quieres decir que le pidio ayuda a Jesus???

y si fue asi

crees que Dios le mintio al profeta isaias cuando le dice ???

NADIE ME AYUDO

gracias por tu ayuda en el tema

No se cual sea tu punto, pero al mencionarse la palabra hagamos en Gen 1:26 se denota enseguida que hubo un ayudante para con el Padre en la creación Heb 1:2, pero para de una, refutar cualquier premisa previa que quieras mostrar, enseguida te muestro como el hijo reconoce que vive a causa del Padre,

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Así como me envió el Padre viviente [es decir la fuente de la vida] y yo vivo a causa del Padre, [vive del verbo vivir, en otras palabras existe por el Padre, es como tu decir que vive por un causante es decir Dios] así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.[contexto así de igual forma nosotros podemos tener vida eterna por Jesús, es decir podemos existir eternamente así como el Padre hizo existir a Jesús]

amigo Dios hizo a su primer hijo y le dio la vida por eso Jesús es el hijo de Dios, es su primogénito amado.

NECESITAS MAS PRUEBAS.
 
leonés n;n3205047 dijo:
Siento tristeza cuando el grueso del cristianismo acepta que Apocalipsis 1:8 se refiere a Cristo, ya que predican otro evangelio que por supuesto jamás predicó Cristo el único intermediario entre Dios y los hombres, y siempre confunden el intermediario con Dios. Bien demuestras que Apocalipsis 1:8 no se refiere a Cristo y por ello te felicito.

muchas gracias Leones, es reconfortante ver gente que ha recuperado esta verdad de la mentira sangrienta que dejo aquella apostasía malvada de aquella época no muy luminosa para la humanidad, cuando el imperio de la iglesia católica reinaba, desafortunadamente todavía hay muchos constantinos por hay.
 
horizonte-71;n3204397 dijo:
Mira este ejemplo, mi henry:
A ver... ¿Cómo arreglamos este pendejismo idiomático?
Se supone que "orar" es HABLAR... Comunicarse, dialogar... Cristo ORABA (hablaba) con el Padre, y muy seguramente también el Padre hablaba con Cristo.
No sería la primera vez que el Seños Jesús exclamaba "Padre, glorifica Tu nombre", y la respuesta fue simplemente avasalladora.
Bajo qué nombre habría de glorificarse el Padre, si no es por el nombre del Hijo? Porque bien está escrito que no hay nombre ni arriba ni abajo por el cual podamos tener salvación. ¿Qué profecía indica que invocar el nombre del Señor equivale a salvación? Esto se cumplió perfectamente en el Señor Jesucristo.
Una comunicación efectiva debería tener resultados innegables... aunque siempre habrá algunos náufragos que crean que saben nadar.

La diferencia es que no soy prorromano y procatólico. Para ser esas cosas hay que seguir versos tergiversados allá por el siglo IV y a comulgar con esas ruedas de molino me niego.
La cita que pones NO especifica directa ni indirectamente que Cristo fuese creado.

En cambio, Él dijo claramente haber SALIDO del Padre. En Hebreos 1 también se aclara el punto. También Cristo declara que así como el PAdre tienevida en Sí mismo, el Hijo tiene vida en Sí mismo.
Lo de "creado" es algo que solo tú quieres ver cuando no es cierto.

Oie, ¿y sí notaste la conjunción copulativa en Juan 17:3?
Porque e ahí se desprende la cristología que conduce a la misma adoración celelstial (proskyneo) descrita en Apocalipsis 5.

No desde la divinidad del Padre y de Cristo...
La condición de vida eterna significa saber Quien es el Padre y Quien es Cristo. ¿No has considerado la adoración celestial descrita en Apocalipsis 5?
Cristo estaba en la forma de Dios. Sin aferrarse a esto, se despojó de Sí mismo, tomando forma de humano, haciéndose siervo y muriendo la muerte de cruz que yo debía tener.

Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío».

Como me enviaste varios mensajes no alcance a ver algunos para contestar,

Primeramente horizonte: ¿cómo puedes tapar ahora el nombre sagrado y santísimo de Dios con el nombre de Jesús? te recuerdo que Jesús no vino en su propio nombre, sino en el nombre de Su Padre (Juan 5:43) en otras palabras el nombre Santísimo del Padre no es el mismo nombre del hijo, cuando cayeron los trueno y Dios dijo lo he glorificado [desde tiempos antiguos pues su nombre es memorial,(Exo 3:15) [y no era el nombre Jesús]] y lo glorificare a tiempo futuro, el que lo santificará no se refería a que el Padre ahora se llama Jesús, para nada hermano la cita que citas de fil 2:9, jamás significa que el nombre de Jesús vaya a estar por encima que el nombre de su Padre, jamás pienses eso horizonte, afortunadamente existe este texto que viene a continuación para los que erróneamente divinizan a Jesús por encima de Dios.

(1 Corintios 15:27) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Eso es lo que pasa con esta doctrina, divinizan a Jesús más que al padre, horizonte, el nombre memorial de Dios es eterno, por eso su resonancia trasciende hasta la eternidad, hasta cuando Dios traiga su ciudad la nueva Jerusalén, mucha gente alabara el nombre de Dios:

Apocalipsis 19:1-6Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

19 ¶ Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Alelu-
JAH. Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro,
[SUP]2 [/SUP]porque sus juicios son verdaderos y justos; porque él ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
[SUP]3 [/SUP]Y otra vez dijeron: Alelu-
JAH. Y su humo subió para siempre jamás.
[SUP]4 [/SUP]Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-
JAH!


Horizonte el singularísimo nombre de Dios no tiene ni jamás tendrá fin y no puedes taparlo con el nombre de Jesús son dos nombres diferentes,
Rev 3:12


La cita que hago de juan 6:57 si específica que Jesús “vive” a causa de su Padre “vive” del verbo “vivir” es decir cristo está vivo gracias a su Padre, y del mismo modo Dios le otorgo poder a Jesús para darnos vida eterna a nosotros también:
(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Y es que así de claro y categórico, hasta la connotación “Salí del padre” puede enfatizar que salió de Dios literalmente, que no estaba en el espacio espiritual con el padre cohabitando, Dios le concedió la vida por eso es su hijo, su primogénito su hijo amado.

O simplemente el que diga que salió del Padre no significa que haya vivido con Dios desde los tiempos de su eternidad, pues es como tu decir que saliste de tu padre, pero no significa que tu hayas vivido junto con tu padre desde los años de la infancia de tu padre, como ya Jesús te lo aclaro en juan 6:57 dice que vive a causa de su padre, es como tu decir que vives por un causante, Dios obviamente; horizonte son palabras muy claras.

Los ancianos cayeron y adoraron obviamente porque estaba el que estaba sentado en el trono, si notas con claridad el versículo 13 de Rev capi 5 te das de cuenta que las menciones dignas para los dos son la “bendición y la honra y la gloria y la potencia” para siempre jamás, pero la mención adoración para los dos no está, es porque se está haciendo mención tanto al Padre como al hijo y por eso no colocan digno para a usted en plural la “adoración ”, así que al que se adora después en el versículo 14 es al Padre, pues la presencia del que está sentado en el trono está ahí, recuerda enfáticamente las propias palabras de nuestro señor Jesucristo:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios [es decir el Padre] a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

(Juan 4:21-23) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.[SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. [SUP]23[/SUP] No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Jesús identifica a quien se le tiene que adorar
AL PADRE y el mismo ADORA al PADRE al decir NOSOTROS ADORAMOS,

Apocalipsis 19:4Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-
JAH!

Ha y por otra parte Jesús dijo que Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, es porque el padre le ha entregado todo al hijo

(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.

Otro texto que te muestra este cuadro es 1 Cor 8:6 del padre procede todo quien es la fuente, y se la dio a su hijo.

Saludos.
 
Solo Escritura;n3205096 dijo:
¡Simple! ¡Se trata de dos personas completamente diferentes! Una mayor que la otra, Su Padre y Dios es mayor que su Hijo, lo que se corrobora en los siguientes textos.

Reina Valera Gómez 2Tim. 4: 1
Te requiero, pues, delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino:

La Nueva Biblia de los Hispanos Hech. 17: 31
"Porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien El ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres cuando Lo resucitó de entre los muertos.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Reina Valera Gómez
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Indudablemente, Dios es superior a la humanidad de Jesús. Eso no se disputa.

Sin embargo, cuando el apóstol Pablo reconoce a un solo Señor, Jesucristo, a la par de Dios Padre, eso va más allá de esa humanidad.

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
 
Eddy González;n3205191 dijo:
Indudablemente, Dios es superior a la humanidad de Jesús. Eso no se disputa.

Sin embargo, cuando el apóstol Pablo reconoce a un solo Señor, Jesucristo, a la par de Dios Padre, eso va más allá de esa humanidad.

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
El problema consiste, en que tú como muchos, están convencidos de que los vocablos "Dios" y "Señor" son sinónimos.

Además muy convenientemente, pasas por alto que Jesús ya glorificado en los cielos, continua llamando "mi Dios" a su Padre. Apo. 3: 2 y 3: 12.
 
HENRY ESCORCIA;n3204847 dijo:
yo no pretendo atemorizar a nadie sino a debatir esta clase de tema que ha llevado a muchas doctrinas y teologías diversas, algunos enseñan un modalismo que Dios no son tres en uno sino Dios es Padre y llego a la tierra para ser el hijo, esta la doctrina de la trinidad,tres Dioses co-iguales en uno solo y esta la enseñanza de que el padre es El Dios verdadero, y Jesús es su hijo.

Tu problema -mismo de quien quiere defender lo que no necesita defensa-, es no comprender la realidad eterna.

No te culpo.


HENRY ESCORCIA;n3204898 dijo:
Reconozco la importa que implica nuestro señor Jesucristo, sin el jamas uno podrá acercarse a Dios para nada, amo mucho a mi señor Jesucristo, pero el punto que no concibo con ustedes es como al parecer nublan uno de los principales propósitos de Jesús, -es la vindicación de nuestro Dios y Padre celestial:

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

y otra cosa con que no concibo es el hecho de que los apóstoles tenia como a Dios al padre de Jesús ellos si decían Dios o hablaban de Dios, ese era el Padre de Jesús, es decir que el termino Dios como tal o en el caso de soberano Dios, su Dios era el Padre de Jesús sin lugar a dudas,(1 Cor 8:6 1 Tim 2:4,5; Ef 4:5,6) en otras palabras aunque en algunos pocos casos se le dijo a Jesús theos, como Juan 1:1, aun para los apóstoles el Dios y Padre era precisamente el Dios y Padre, Padre y Dios de Jesús esto esta claro en las escrituras

(Romanos 1:7) a todos los que están en Roma como amados de Dios, llamados a ser santos: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo y así en todas las salutaciones 1 Cor 1:3; 2 cor 1:2,3, Ga 1:3 etc y así no solo en las salutaciones, así como en los textos expuestos arriba 1 Cor 8:6, y en el trascurso de los escritos desde los hechos hasta el ultimo libro de la biblia se muestra al Padre como el Dios de los apóstoles.

¿Que me dices tu al respecto de eso?

Que no has examinado lo suficiente.
 
Eddy González;n3205191 dijo:
Indudablemente, Dios es superior a la humanidad de Jesús. Eso no se disputa.

Sin embargo, cuando el apóstol Pablo reconoce a un solo Señor, Jesucristo, a la par de Dios Padre, eso va más allá de esa humanidad.

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Incorrecto.

Si así fuese, en la exaltación hasta lo sumo, no existiría el número perfecto:

12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.

No obstante, cuando el Señor ocupa el mismo Trono de su Padre Dios, se reduce a 4, leemos:

13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. y el poder, por los siglos de los siglos.

No podemos hablar livianamente de lo que NO CONOCEMOS.

Jesucristo es Dios Todopoderoso...co igual con su Padre Dios...y de esto da testimonio el Espíritu Santo cuando contemplamos la diversidad de la UNIDAD EN LA DEIDAD, como aquí:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

a) EL ESPÍRITU ES EL MISMO
b) EL SEÑOR ES EL MISMO
c) DIOS, QUE HACE TODAS LAS COSAS EN TODOS, ES EL MISMO

El que lea, entienda.
 
Solo Escritura;n3205303 dijo:
El problema consiste, en que tú como muchos, están convencidos de que los vocablos "Dios" y "Señor" son sinónimos.

Además muy convenientemente, pasas por alto que Jesús ya glorificado en los cielos, continua llamando "mi Dios" a su Padre. Apo. 3: 2 y 3: 12.

Y lo continuará haciendo, pues resulta que Su Padre es Dios, precisamente

¿O como te gustaría que le llamara? ¿Jheová?¿o cómo? dime.

Digo, de algún modo tiene que llamarle el Hijo al Padre y le llama "Padre" porque lo es, y le lama "Dios", porque también lo es....tal y como el Padre se refiere de El Hijo con estos términos:
"Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz"



¿No te gusta?

Eso no quita que Su Hijo siendo de su misma naturaleza y sustancia, no sea Dios ¿o si?.
 
Natanael1;n3205348 dijo:
Incorrecto.

Si así fuese, en la exaltación hasta lo sumo, no existiría el número perfecto:

12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.

No obstante, cuando el Señor ocupa el mismo Trono de su Padre Dios, se reduce a 4, leemos:

13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. y el poder, por los siglos de los siglos.

No podemos hablar livianamente de lo que NO CONOCEMOS.

Jesucristo es Dios Todopoderoso...co igual con su Padre Dios...y de esto da testimonio el Espíritu Santo cuando contemplamos la diversidad de la UNIDAD EN LA DEIDAD, como aquí:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

a) EL ESPÍRITU ES EL MISMO
b) EL SEÑOR ES EL MISMO
c) DIOS, QUE HACE TODAS LAS COSAS EN TODOS, ES EL MISMO

El que lea, entienda.


Amén!
 
Solo Escritura;n3205303 dijo:
El problema consiste, en que tú como muchos, están convencidos de que los vocablos "Dios" y "Señor" son sinónimos.

Además muy convenientemente, pasas por alto que Jesús ya glorificado en los cielos, continua llamando "mi Dios" a su Padre. Apo. 3: 2 y 3: 12.
Ciertamente, "Señor" (Kyrios) en su sentido absoluto es uno de los títulos que le pertenecen a Dios.

Cuando el apóstol Pablo reconoce a un solo Señor, Jesucristo, entonces las consecuencias son significativas:

Deut 6
4 "Escucha, oh Israel:
el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es."
 
Julio V;n3205053 dijo:
Quieres jugar a filólogo y creo que eres de ciencias.

No estoy jugando a nada. El asunto de la conjunción copulativa es tan válida en castellano como en griego.

Julio V;n3205054 dijo:
La diferencia es que no soy prorromano y procatólico. Para ser esas cosas hay que seguir versos tergiversados allá por el siglo IV y a comulgar con esas ruedas de molino me niego.

¡Igual que yo!

De hecho, la trinidad no es como nos la contaron.


Julio V;n3205056 dijo:
Si [Jesús] tuviera vida en sí mismo, entonces habría dos Dioses.

No, no hay «dos Dioses». Tu muñeco de paja sigue siendo una mierda que no te voy a comprar nunca.

​​​​​​​
Julio V;n3205057 dijo:
Te olvidas que Dios es uno, no dos.

No, no lo he olvidado (Juan 10:30).
 
Eddy González;n3205364 dijo:
Ciertamente, "Señor" (Kyrios) en su sentido absoluto es uno de los títulos que le pertenecen a Dios.

Cuando el apóstol Pablo reconoce a un solo Señor, Jesucristo, entonces las consecuencias son significativas:

Deut 6
4 "Escucha, oh Israel:
el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es."
Sí, Señor es uno de los títulos del Dios Único y Verdadero Jehová, pero no exclusivo, como tampoco lo es el título de Dios.

Det. 6: 4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Ex. 3: 15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido,

Sal. 83: 18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
 
HENRY ESCORCIA;n3205174 dijo:
[...]
¿Cómo puedes tapar ahora el nombre sagrado y santísimo de Dios con el nombre de Jesús? te recuerdo que Jesús no vino en su propio nombre, sino en el nombre de Su Padre (Juan 5:43) en otras palabras el nombre Santísimo del Padre no es el mismo nombre del hijo, cuando cayeron los trueno y Dios dijo lo he glorificado [desde tiempos antiguos pues su nombre es memorial,(Exo 3:15) [y no era el nombre Jesús]] y lo glorificare a tiempo futuro, el que lo santificará no se refería a que el Padre ahora se llama Jesús, para nada hermano la cita que citas de fil 2:9, jamás significa que el nombre de Jesús vaya a estar por encima que el nombre de su Padre, jamás pienses eso horizonte, afortunadamente existe este texto que viene a continuación para los que erróneamente divinizan a Jesús por encima de Dios.

Después de haberte hecho las respectivas explicaciones desde lo bíblico, e insistir en la misma mentira que te remarqué, o hay que ser muy estúpido, o muy distraído para no haber entendido nada.

TE DIJE desde un principio que nadie acá quiere poner a Cristo por encima del Padre. Si quieres seguir el debate conmigo sin trampas, te aconsejo que DEJES de actuar como un tahúr. ¡No te comportes como el forista Julio V (leonés n) y su pendejo rigor científico!

(1 Corintios 15:27)
[...]

Eso es lo que pasa con esta doctrina, divinizan a Jesús más que al padre, horizonte, el nombre memorial de Dios es eterno, por eso su resonancia trasciende hasta la eternidad, hasta cuando Dios traiga su ciudad la nueva Jerusalén, mucha gente alabara el nombre de Dios:

¿Y no has tomado en cuenta la adoración celestial en Apocalipsis 5? ¿O qué me puedes explicar sobre la gloria o la luz que alumbrará la santa ciudad? Porque todas las profecías culminarán en el último libro de las últimas revelaciones.

TIENES que leer bien las profecías para luego comprender lo que se te explica. La cita de 1° Corintios 15 es parte de la realidad eterna que tú no puedes o no quieres comprender. Cuando lo hayas hecho, dejarás de repetir la misma puñetera mentira que te he remarcado de nuevo. Pero si quieres ignorar adrede lo que se te explica, insistiendo en atribuirnos algo que no es cierto, tendré que proceder contigo bajo otros términos. ¿Eso quieres?

Apocalipsis 19:1-6Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
[...]

Horizonte el singularísimo nombre de Dios no tiene ni jamás tendrá fin y no puedes taparlo con el nombre de Jesús son dos nombres diferentes, Rev 3:12

Por algo está la cita de Juan 10:30...

Sigues mintiendo.

La cita que hago de juan 6:57 si específica que Jesús “vive” a causa de su Padre “vive” del verbo “vivir” es decir cristo está vivo gracias a su Padre, y del mismo modo Dios le otorgo poder a Jesús para darnos vida eterna a nosotros también

¡Pues claro! Y no solo la vida del Padre reposó en Cristo: la misma autoridad y dominio estaban en Él.

¿Tú por qué crees que el diablo intentó corromper a Cristo en el desierto y fracasó? ¡Es más! Los demonios se aterrorizaron ante el Señor Jesucristo, los vientos y el mar le obedecieron, e incluso la transfiguración de de Él demostró Su verdadera identidad revelada en la visión que tuvo juan al contemplar a Cristo junto al candelero.

Y es que así de claro y categórico, hasta la connotación “Salí del padre” puede enfatizar que salió de Dios literalmente, que no estaba en el espacio espiritual con el padre cohabitando, Dios le concedió la vida por eso es su hijo, su primogénito su hijo amado.

¡Bien! Eso significa que, a diferencia de los ángeles que fueron creados, Cristo fue engendrado del Padre por haber sañido de Él.

O simplemente el que diga que salió del Padre no significa que haya vivido con Dios desde los tiempos de su eternidad, pues es como tu decir que saliste de tu padre, pero no significa que tu hayas vivido junto con tu padre desde los años de la infancia de tu padre, como ya Jesús te lo aclaro en juan 6:57 dice que vive a causa de su padre, es como tu decir que vives por un causante, Dios obviamente; horizonte son palabras muy claras.

Lo siento, tu ñoña comparación está equivocada; mi papá y yo no somos Dios.

Aprende a dimensionar la realidad eterna desde lo eterno. ¡Me decepcionas con ese recurso tan torpe!

Los ancianos cayeron y adoraron obviamente porque estaba el que estaba sentado en el trono, si notas con claridad el versículo 13 de Rev capi 5 te das de cuenta que las menciones dignas para los dos son la “bendición y la honra y la gloria y la potencia” para siempre jamás, pero la mención adoración para los dos no está, es porque se está haciendo mención tanto al Padre como al hijo y por eso no colocan digno para a usted en plural la “adoración ”, así que al que se adora después en el versículo 14 es al Padre, pues la presencia del que está sentado en el trono está ahí, recuerda enfáticamente las propias palabras de nuestro señor Jesucristo:

(Mateo 4:10)
[...]

(Juan 4:21-23)
[...]

Te aconsejo que, si quieres de verdad seguir un buen debate, DEJES de poner a lo zoquete solo lo que te gusta de la Biblia, como el pendejo diablo lo hace.

Noto que sigues usando esa mieda TNM que los testigos de jiová usan sin saber que es un PLAGIO, un robo de las Escrituras. ¿Cómo te lo compruebo? ¡Fácil! Búscate un interlineal griego y encuéntrame "jiová" en las partes donde dice "Kyrios".

Jesús identifica a quien se le tiene que adorar AL PADRE y el mismo ADORA al PADRE al decir NOSOTROS ADORAMOS,

Apocalipsis 19:4Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
[...]

¡Pues claro! Eso ya lo sabemos...

Te recomiendo que REPASES lo siguiente:


KAI PAN KTISMA HO ESTIN EN TO OURANO KAI EN TE GE KAI HUPOKATO TES GES KAI EPI THALASSES HA ESTIN KAI TA EN AUTOIS PANTA EKOUSA LEGONTAS TO KATHEMENO EPI TOU THRONOU KAI TO ARNIO HE EULOGIA KAI HE TIME KAI HE DOXA KAI TO KRATOS EIS TOUS AIONAS TON AIONON
KAI TA TESSARA ZOA ALEGON AMEN KAI HO EIKOSITESSARES PRESBUTEROI EPESAN KAI PROSEKUNESAN ZONTI EIS TOUS AIONAS THON AIONON

Y te lo pongo en su idioma original, a ver si así aprendes bien las cosas y no como te las contaron, a lo idiota.

Ha y por otra parte Jesús dijo que Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, es porque el padre le ha entregado todo al hijo

(Juan 3:35)
[...]

Otro texto que te muestra este cuadro es 1 Cor 8:6 del padre procede todo quien es la fuente, y se la dio a su hijo.

¡Pues claro! No se lo iba a dar al diablo...

Está escrito que el Señor del universo (cuyo nombre se el tetragrama YHWH o "Shem Hameforásh") no iba a dar de Sí mismo a esculturas o ídolos, y bien sabes que detrás de una escultura o ídolo hay un demonio. ¿Por qué luego a Cristo encargó todo juicio y Su nombre?

O seaaaa, ¿para qué fregados inventar el hilo negro o el agua tibiaaaa?
 
HENRY ESCORCIA;n3205145 dijo:
No se cual sea tu punto, pero al mencionarse la palabra hagamos en Gen 1:26 se denota enseguida que hubo un ayudante para con el Padre en la creación Heb 1:2, pero para de una, refutar cualquier premisa previa que quieras mostrar, enseguida te muestro como el hijo reconoce que vive a causa del Padre,

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Así como me envió el Padre viviente [es decir la fuente de la vida] y yo vivo a causa del Padre, [vive del verbo vivir, en otras palabras existe por el Padre, es como tu decir que vive por un causante es decir Dios] así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.[contexto así de igual forma nosotros podemos tener vida eterna por Jesús, es decir podemos existir eternamente así como el Padre hizo existir a Jesús]

amigo Dios hizo a su primer hijo y le dio la vida por eso Jesús es el hijo de Dios, es su primogénito amado.

NECESITAS MAS PRUEBAS.

erroneo

DIOS HIZO A LUCIFER

DIOS ENGENDRO A JESUS SAL 2.7
 
manuel96;n3205407 dijo:
erroneo

DIOS HIZO A LUCIFER

DIOS ENGENDRO A JESUS SAL 2.7

para ver si entiendes mejor el significado de la palabras

tu mama no te hizo te engendro , tu naciste de su intErior

tu mama hizo cafe , no engendro cafe

JESUS ES EL UNICO ENGENDRADO DE DIOS , NACIDO DE DIOS

Y EL UNICO QUE VIVE EN INTIMA COMUNION CON EL PADRE JN1.18

EL UNICO HIJO DE DIOS ,ENEGENDRADO NO CREADO