¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rosarito;n3204409 dijo:
En cierto sentido son victimas de la Watchtower....son sus esclavos engañados enriqueciendo a la coorporación y repartiendo Atalayas por ahí. Son engañados por otros que a su vez han sido engañados...en fin el único que gana es El Esclavo Fiel y discreto. $$$$$

Efectivamente, al principio son víctimas, luego son los victimarios que seducen a las almas inconstantes, de tal modo que se cumple en ellos que teniendo comezón de oír, se amontonan con los falsos maestros.
 
horizonte-71;n3204397 dijo:
Dos cositas...

1.- Relativizar la condición salvadora de Cristo no es algo correcto desde lo bíblico. Las profecías indican que Dios mismo habría de salvar a la nación de Israel, así como a todo el mundo; esto sería posible en la persona de Cristo, lo que elimina la posibilidad de que Él fuese " un medio". Deberías repasar al profeta joel, y luego comprobar las palabras de pablo en la carta a los romanos.

2.- El que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová. Como te lo dije, no existe el nombre de jivá en los escritos originales del nuevo testamento, incluso en los manuscritos más antiguos. Si encuentras el modo de contradecirme, habrás hecho bingo, aunque quizá tengas que agradecerme después por ahorrarte trabajo...

El tema del nombre de Dios es extenso, yo no solo uso la biblia de la wt, la biblia dice clarito en judas 25 las cosas como son Dios nos salvara a través de Jesucristo de hecho eso es lo que se a venido diciendo en todas las escrituras desde génesis Gen 3:15
 
Natanael1;n3204408 dijo:
La idea del Holograma surge en su entendimiento por rechazar el axioma:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.

Si no acepta esta verdad, seguirá en tinieblas...y le ruego que no me llame "hermano", hasta que no acepte que el Verbo se hizo carne en la Persona de Jesús y que este Verbo era con Dios y este Verbo era Dios.

Lo digo porque la TNM basa su NT en un texto griego corrupto, fruto del trabajo de los Satanistas Wescott y Hort, para engañar a los ingenuos como usted, que les cree a cualquier organización religiosa que aparece en el reciente escenario de la cristiandad.

Lo reclutan como soldado, lo dotan de la TNM, de revisticas, y lo envían a los foros Cristianos y a las calles de los barrios a tocar de puerta en puerta, vendiendo atalayas para inocular el veneno de la serpiente antigua:

¿Con qué Dios os ha dicho que el Hijo es también Dios?

Así es como trabajan ustedes, engañados y engañando a los simples.

Natanael1

Jeje para mi el que engaña es voz, lo siento "errado de la verdad", y yo no solo utilizo la TNM, utilizo varias mas bien deberías botar a la basura esta traducción que tienes si no es la Reina Valera,y mas específicamente la de 1960; a ver -antes de estar afirmando como decían los fariseos a los cristianos de aquel siglo- que estamos errados, por que mas bien no me debates tu amado texto que te desmantele de 1 Tim 3:16 creo que mas bien estas dando pataleta de ahogado para evadir esta verdad que te duele de que Dios manifestado en carne, recapacita de tu falsedad "errado en la verdad"

ha y "errado de la verdad" no seas difamador eso no es un buen fruto "errado de la verdad" no digas que los testigos venden las revistas que Dios te perdone por tu blasfemia.
 
Rosarito;n3204409 dijo:
En cierto sentido son victimas de la Watchtower....son sus esclavos engañados enriqueciendo a la coorporación y repartiendo Atalayas por ahí. Son engañados por otros que a su vez han sido engañados...en fin el único que gana es El Esclavo Fiel y discreto. $$$$$

que pena pero muchos de los que realmente ganan buen dinero son los pastores con los diezmos, en ves de utilizarlo en la obra, en mi país se han visto muchos casos de esa realidad.
 
HENRY ESCORCIA;n3204411 dijo:
Jesucristo es el hijo muy amado de su padre y Jesucristo a mostrado un amor y una extraordinaria obediencia para con su Padre ¿por no he de recomenzarlo?

Ahhhmmmm... ¿Qué hijo no honraría a su papá?

No te entendí muy bien lo que escribiste. ¡Explícate mejor!

Jesus es el que tiene encomendado por Dios su padre la tarea de resurrección (Juan 5:26) de hecho por eso se dice que Jesús es la resurrección y la vida en 1 Cor 15:21,22 también lo demarca hasta que por fin la muerte sea vencida 1 Cor 15:26.

Ratificas con esto la deidad de Cristo. ¡Bien!

HENRY ESCORCIA;n3204418 dijo:
El tema del nombre de Dios es extenso, yo no solo uso la biblia de la wt, la biblia dice clarito en judas 25 las cosas como son Dios nos salvara a través de Jesucristo de hecho eso es lo que se a venido diciendo en todas las escrituras desde génesis Gen 3:15.

Entonces estarás de acuerdo que el nombre que es sobre todo nombre, es el nombre del Señor Jesucristo, ¿cierto?
 
HENRY ESCORCIA;n3204429 dijo:
que pena pero muchos de los que realmente ganan buen dinero son los pastores con los diezmos, en ves de utilizarlo en la obra, en mi país se han visto muchos casos de esa realidad.

Los malos ministros, así como los bandidos que usan la religión para enriquecerse, habrán de dar muchas explicaciones delante de Cristo.

El Padre ha encargado todo juicio al Señor Jesús, y en eso también se evidencia Su deidad.
 
Natanael1;n3204412 dijo:
Horizonte 71, hasta donde sé, los miembros de la IASD usan una Reina Valera acomodada a sus doctrinas...ellos no usan la TNM.

Porque este libraco lo usa la Wachtower Society...

No sé si estarás de acuerdo.

Conozco bien el manoseo de los waiteístas, así como el manoseo de la corporació guachtógüer.

Lo que hace la mano hace la tras: primero fue el chasco de 1844, y luego la estafa de 1914.

La mentira siempre sucumbirá ante lo puro y verdadero, tal cual el diablo usando las mismas Escrituras para corromper a Cristo. El resultado: fracaso total.
 
OSO;n3204406 dijo:
Créeme, al final son el mismo discurso, las mismas herejías, el mismo empecinamiento, la misma cerrazón, el mismo rechazo a Jesucristo, la misma negación de la deidad, divinidad y singularidad del Señor.

De mi parte, mismo trato para todos los enemigos de la cruz de Cristo.

Lo sé, lo sé... A los enemigos de la cruz de Cristo se les debe tratar según sus intenciones; esto con miras a llevarlos a los pies de la cruz, cuidando de no solo derribar todo argumento contra la obediencia a Cristo, sino preservar las almas que están bajo el engaño para que se salven. ¡Eso es lo importante!

Recuerda el dicho: A tus amigos tenlos cerca. A tus enemigos, tenlos aún más cerca. ¿Cómo sabemos si de pronto alguno de ellos es convencido de pecado, justicia y juicio?

El forista henry ya no espanta ni al velador...
 
HENRY ESCORCIA...perdiste y si no te arrepientes, quedas como tu apellido sin las letras RC...espiritual.

Y aprende de Dios...cuando afirma que el se manifestó en la Persona de su Hijo...

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

La misma Naturaleza y Esencia Espiritual, el hecho de que el Verbo se haya hecho carne...lo fue por motivos Redentores, para salvarte a ti de la condenación eterna...pero ustedes ni siquiera creen en el Castigo Eterno...

Y mucho menos en la inmortalidad del alma...

Y tampoco que el Espíritu Santo sea la tercera Persona de la Deidad, como lo contemplamos aquí:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. El Espíritu
2. El Señor
3. Dios

Son lo mismo, aunque tengan oficios diferentes, esto se llama la diversidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD.

Pero tu mente acostumbrada al pecado de la Herejía y Blasfemia contra Cristo...despoja al Espíritu Santo de su Personalidad, y lo reduce a una "fuerza activa" como la corriente eléctrica.

Despojas a Cristo de su Divinidad y lo reduces al nivel de una criatura
Despojas al Espíritu Santo de su Personalidad...y lo reduces al nivel de un elemento de la naturaleza

¿Como piensas que se siente el Padre con la descalificación que haces de su Hijo?

¿Como piensas que se siente Cristo con la descalificación que haces del Consolador?

¿Como piensas que se siente el Espíritu Santo cuando significa tan poca cosa para ti?

Verdaderamente estás en serios problemas...y lo peor es que te colocas por encima de los ángeles de Dios..

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

NO QUIERES ADORAR A CRISTO.

Es que ni siquiera los ángeles caídos están exentos, leemos sobre la conducta de esta legión cuando vieron al Hijo de Dios, leemos:

5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Pero este forista desciende al infierno lleno de soberbia y con los ojos abiertos.

Que el Señor tenga misericordia de su alma...

Oremos por que el Señor abra su entendimiento y le conceda misericordia.

Natanael1
 
HENRY ESCORCIA;n3204368 dijo:
Pues

Hechos 2:34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]34 [/SUP]Porque David no subió a los cielos; Pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

¿A cuantos señores ves hay, hermano?

Dios padre también es Señor.
Veo que no se te apetece responder con una respuesta a una simple pregunta, ¿a cuántos Señores reconoce el apóstol Pablo en 1 Corintios 8:6?
 
PARA REFLEXIONAR

Jesús nunca dijo directamente que era Dios, pero 21 veces (en el texto griego) en el evangelio de Juan pronunció las palabras «yo soy» .

Siglos antes, Moisés le preguntó a Dios cuál era su nombre. Dios le respondió con las famosas palabras ‘YO SOY EL QUE SOY’ (Ex 3:14).

Para los judíos «Yo soy» formaba parte del nombre divino.

Lo que es realmente fascinante es la «gematria» (o sea, el valor numérico) de «Yo soy» en el hebreo אֶהְיֶה es 21, que coincide exactamente con el número de veces que Jesús pronunció estas palabras.

(Algunos se habrán fijado en que 21 es el producto de 3 y 7, y que ambos números están asociados con la perfección y con Dios).

Cuando Jesús dijo «Antes que Abraham fuese, yo soy,» los judíos interpretaron sus palabras como si fueran una blasfemia, ya que se estaba pronunciando como Dios. Cogieron piedras para apedrearle. En la ley de Moisés, se decretaba que se apedrearía a aquellos que habían blasfemado.

Hacia el final de su evangelio, Juan cita las palabras de Tomás: «¡Señor mío, y Dios mío!» (Jn 20:28).

Jesús aceptó estas palabras sin protestar.

Que puede ser más claro que esto.

Jesús es Dios TODOPODEROSO.
 
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Isaías 42:5-‬9
 
Eddy González;n3204499 dijo:
Veo que no se te apetece responder con una respuesta a una simple pregunta, ¿a cuántos Señores reconoce el apóstol Pablo en 1 Corintios 8:6?

pues a uno pero ya me imagino a donde quieres ir Rev 1:8 no se refiere a Jesús sino al Padre al padre de Jesús se le dice señor Dios Luc 1:32
 
HENRY ESCORCIA;n3204841 dijo:
pues a uno pero ya me imagino a donde quieres ir Rev 1:8 no se refiere a Jesús sino al Padre al padre de Jesús se le dice señor Dios Luc 1:32
Tú mismo has reconocido que el apóstol Pablo reconoce no dos, sino un solo Señor, Jesucristo.
 
horizonte-71;n3204473 dijo:
Lo sé, lo sé... A los enemigos de la cruz de Cristo se les debe tratar según sus intenciones; esto con miras a llevarlos a los pies de la cruz, cuidando de no solo derribar todo argumento contra la obediencia a Cristo, sino preservar las almas que están bajo el engaño para que se salven. ¡Eso es lo importante!

Recuerda el dicho: A tus amigos tenlos cerca. A tus enemigos, tenlos aún más cerca. ¿Cómo sabemos si de pronto alguno de ellos es convencido de pecado, justicia y juicio?

El forista henry ya no espanta ni al velador...

yo no pretendo atemorizar a nadie sino a debatir esta clase de tema que ha llevado a muchas doctrinas y teologías diversas, algunos enseñan un modalismo que Dios no son tres en uno sino Dios es Padre y llego a la tierra para ser el hijo, esta la doctrina de la trinidad,tres Dioses co-iguales en uno solo y esta la enseñanza de que el padre es El Dios verdadero, y Jesús es su hijo.
 
Eddy González;n3204845 dijo:
Tú mismo has reconocido que el apóstol Pablo reconoce no dos, sino un solo Señor, Jesucristo.

sÍ, así como reconoce a el Padre como el Dios, su Dios y he a qui en donde no concibo con sus doctrina, lo único que veo en ustedes es que para ustedes pareciera que su Dios fuera Jesús siendo el caso de que los apóstoles no lo veían así para ellos su Dios era el Padre de Jesús 1 Cor 8:6: 1 Tim 2:4,5, Ef 4:5,6 salutaciones Ro 1:7 etc. y muchos otros textos de la biblia, que dices tu al respecto de esto
 
Eddy González;n3204845 dijo:
Tú mismo has reconocido que el apóstol Pablo reconoce no dos, sino un solo Señor, Jesucristo.

Mt. 11: 25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.
 
Originalmente publicado por Eddy González Ver Mensaje
Tú mismo has reconocido que el apóstol Pablo reconoce no dos, sino un solo Señor, Jesucristo.


Solo Escritura;n3204851 dijo:
Mt. 11: 25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

este también y mas

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos............mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

cuando a Jesús se le designa como Señor (Hec 2:36) es para darle categoría y potestad sobre nosotros, pero a Dios se le dice señor también, como obviamente se evidencia en el texto que tu mostraste y el que yo ahora muestro, y en revelación 1:8 obviamente se refiere a Dios padre rev 1:4,5 se identifica a aquel que es y que era, y luego se muestra a Jesús a parte
 
DESMANTELANDO AL FORISTA QUE SE RASGA SUS VESTIDURAS

Natanael1;n3204488 dijo:
HENRY ESCORCIA...perdiste y si no te arrepientes, quedas como tu apellido sin las letras RC...espiritual.

Perdiste tú, tengo un arsenal de errores que tiene la Reina Valera de 1960 y otras revisiones, ¿ya reconociste como espurio el texto que dice que Dios fue manifestado en carne? 1 Tim 3:16
Natanael1;n3204488 dijo:
Y aprende de Dios...cuando afirma que el se manifestó en la Persona de su Hijo...

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Pero ¿te parece categórico este texto?

cristo y sus apóstoles también son uno,


Natanael1;n3204488 dijo:
La misma Naturaleza y Esencia Espiritual, el hecho de que el Verbo se haya hecho carne...lo fue por motivos Redentores, para salvarte a ti de la condenación eterna...pero ustedes ni siquiera creen en el Castigo Eterno...

afortunadamente para muchos que están siendo extraviados y extravían sin querer como tú, menos mal que no hay castigo eterno.

Natanael1;n3204488 dijo:
Y mucho menos en la inmortalidad del alma...

Y tampoco que el Espíritu Santo sea la tercera Persona de la Deidad, como lo contemplamos aquí:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. El Espíritu
2. El Señor
3. Dios

Son lo mismo, aunque tengan oficios diferentes, esto se llama la diversidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD.


Pero tu mente acostumbrada al pecado de la Herejía y Blasfemia contra Cristo...despoja al Espíritu Santo de su Personalidad, y lo reduce a una "fuerza activa" como la corriente eléctrica.

Que tecnicismo, hay no dice para nada que el espíritu santo sea otra persona de la deidad, ¿dónde quedo el espíritu santo en Juan 1:1? o donde quedo en la mayoría de las salutaciones de apertura de los apóstoles en sus cartas?

Natanael1;n3204488 dijo:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

NO QUIERES ADORAR A CRISTO.

A ver te voy a mostrar dos ejemplos y después te paso a enfatizara las palabras de Jesús para de unas ves refutarte esta parte con relación a la palabra proskineo:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y
se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Texto griego
ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 3:91550 Stephanus New Testament (TR1550) griego:

ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και
προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε


Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mateo 18:26
Entonces aquel siervo,
postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Texto griego
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 18:261550 Stephanus New Testament (TR1550)

πεσων ουν ο δουλος
προσεκυνει αυτω λεγων κυριε μακροθυμησον επ εμοι και παντα σοι αποδωσω

Fíjate! la reina Varela traduciendo la palabra proskineo de otra manera, ¿que te parece? ¿Por qué?

La respuesta es simple, por el contexto.

Algunos traductores han vertido los actos de reverencia, homenaje y respeto que le hicieron a Jesús como adoración, siendo que Jesús dejo muy claro dos palabras muy enfáticas y categóricas:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios [es decir el Padre] a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

(Juan 4:21-23) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. [SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. [SUP]23[/SUP] No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Te distes cuenta de esas palabras con absoluta claridad:

Jesús identifica a quien se le tiene que adorar AL PADRE y el mismo ADORA al PADRE al decir NOSOTROS ADORAMOS,

¿quieres más pruebas, más que las mismas y enfáticas palabras del propio Jesús?


Así que los actos de proskineo para con Jesús tienes que verla con otro sentir muy diferente a adorar fueron actos de reverencia y respeto propios de ser el hijo de Dios.
 
Natanael1;n3204633 dijo:
PARA REFLEXIONAR

Jesús nunca dijo directamente que era Dios, pero 21 veces (en el texto griego) en el evangelio de Juan pronunció las palabras «yo soy» .

Siglos antes, Moisés le preguntó a Dios cuál era su nombre. Dios le respondió con las famosas palabras ‘YO SOY EL QUE SOY’ (Ex 3:14).

Para los judíos «Yo soy» formaba parte del nombre divino.

Lo que es realmente fascinante es la «gematria» (o sea, el valor numérico) de «Yo soy» en el hebreo אֶהְיֶה es 21, que coincide exactamente con el número de veces que Jesús pronunció estas palabras.

(Algunos se habrán fijado en que 21 es el producto de 3 y 7, y que ambos números están asociados con la perfección y con Dios).

Cuando Jesús dijo «Antes que Abraham fuese, yo soy,» los judíos interpretaron sus palabras como si fueran una blasfemia, ya que se estaba pronunciando como Dios. Cogieron piedras para apedrearle. En la ley de Moisés, se decretaba que se apedrearía a aquellos que habían blasfemado.

Hacia el final de su evangelio, Juan cita las palabras de Tomás: «¡Señor mío, y Dios mío!» (Jn 20:28).

Jesús aceptó estas palabras sin protestar.

Que puede ser más claro que esto.

Jesús es Dios TODOPODEROSO.

fíjense otro error mas de esta mala enseñanza, en primer lugar las palabras expuestas en Exo 3:14 (’Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh)
están en estado imperfecto no perfecto, así que no se pueden verter yo soy como dando énfasis de una auto existencia, sino "llegare a ser", así que las palabras de Jesús en juan 8:58 para nada se asocian con esta parte, Jesús simplemente esta diciendo que existe antes de Abrahan, y patéticamente algunas biblias han vertido esta parte en mayúscula, jeje esto si que da risa, la verdad mucho tecnicismo para afirmar algo que jamas Jesús nunca dijo, según este tema.