Ninguna conjetura amigo.
Lee:
Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
El Señor no está hablando de ningún lugar de esta Creación.
Ambos, tanto el Verbo de Dios como Dios mismo son ETERNOS.
Y el Hijo vino de la ETERNIDAD al mundo con una misión específica para lo cual debió encarnarse, y este propósito de Dios su Padre, es desde antes de los tiempos de los siglos, leemos:
2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino
SEGÚN EL PROPÓSITO suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Tanto el Tiempo, como el Espacio y la Materia son obra suya.
Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, está fuera de la Creación.
Y estuvieron juntos cuando la hicieron.
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1. Principio nos habla de la creación del TIEMPO
2. Cielos nos habla de la creación del ESPACIO
3. Tierra nos habla de la creación de la MATERIA
Dios (Elohim) es un plural mayestático para designar, de acuerdo al contexto, la DEIDAD, como también es usado para los dioses de las naciones paganas.
El tetragramatón impronunciable, al que se le añadieron vocales para que quedase "Jehová" es singular, como aquí:
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová
UNO ES.
La unión de estos dos términos: Jehová Dios...es la primera revelación de un solo Dios en una pluralidad de Personas, de lo cual se da abundante testimonio en las cartas epistolares, como por ejemplo aquí:
4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu
es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor
es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos,
es el mismo.
Esta es la diversidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD.
En las frases finales de Sus instrucciones de despedida a Sus discípulos en la noche de Su traición, el Señor hizo referencia a Su venida al mundo, y también a Su partida fuera de ella. Había venido de una Persona a un lugar, y estaba dejando ese lugar para regresar a esa Persona:
Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Aquí tenemos el hecho de la encarnación DE DIOS, vista desde su lado divino y descrita como llegando al mundo, como aprendemos aquí como un misterio sumamente grande:
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
Aquí, el Hijo está hablando de lo que Él mismo es interiormente, de una manera consciente, o consciente de sí mismo, como se expresa a veces.
Entonces, en otra ocasión, el Señor dijo a los fariseos:
14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero,
porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
Y hasta el día de hoy, ni HENRY ESCORCIA, ni ningún miembro de la Wachtower Society conocen de donde vino el Hijo...porque ese grupo recién made in USA, les ha ocultado la verdad y los tiene como idiotas útiles a su servicio enseñando que el Hijo es una criatura.
Ahora, a "los suyos", declara más explícitamente de dónde vino, pero no de un lugar: "Yo salí del Padre".
Luego añade que regresa a la misma Persona de quien Él salió, a su misma compañía, fuera de lo creado, del TIEMPO, ESPACIO, MATERIA, porque otro de los errores en el cual se incurre es el de pensar que la Casa del Padre se halla en algún lugar de la Creación ...Así como a Juan, en la isla de Patmos, se le mostró una puerta abierta...y el subió y vio al Cordero como el centro de la adoración celestial:
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos
se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Y como lo hice notar en un mensaje anterior, el Hijo recibe la plenitud de la adoración simbolizada en el número 7, leemos:
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar
1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria y
7. la alabanza.
Y cuando al Padre y al Hijo lo contemplamos juntos recibiendo adoración, esta se reduce a cuatro, que según los entendidos, simboliza una adoración eterna y continua.
13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea
1. la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria y el
4. poder, por los siglos de los siglos.
Por aquella puerta por donde entró Juan en Apocalipsis, nosotros también entraremos a la Casa del Padre...porque que el Hijo es la puerta.
Apocalipsis 22:15 Mas los perros
ESTARÁN FUERA, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Natanael1...(redimido por la preciosa sangre Cristo mi Señor, mi Dios y mi Salvador...a él sea gloria por los siglos de los siglos).