¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura;n3205593 dijo:
¡Lo dicho! Cuando no saber que responder, das comienzo a esa bervorrea inarticulada e ilegible.

Continúa así, si es tu vehemente deseo.

Estoy respondiendo a tus dichos de que "me salgo por la tangente", te he demostrado con algo muy objetivo que no, que no es así ¿Y ahora, qué parte no entiendes?
 
Eddy González;n3205595 dijo:
¿Has alguna vez estudiado lo que es un pretérito imperfecto? Un pretérito imperfecto expresa una acción contínua sin determinar su inicio ni su final.

En el caso de Juan 1:1, ese pasado imperfecto indica un estado de existencia contínua sin determinar su inicio ni su final. O sea dicho en otras palabras, determina la pre-existencia del Verbo en el principio de la creación. Ya era.

Esa es la función de un pretérito imperfecto.


hermano la palabra era no te da un inicio pero tampoco te lo puede negar, es decir tampoco significa que eses era no tuviera un comienzo, Ej: "yo era futbolista" pero es mas que claro que no ha sido futbolista desde la eternidad.

Por hay veo una tesis nueva que ahora están admitiendo que Cristo fue engendrado, la verdad tuve debates anteriores y no había escuchado esto sino hasta ahora, y por ende les pregunto:¿en que momento de la historia Divina del Padre fue que ocurrió tal engendramiento? pues tal evento tubo que demarcar un inicio en el que Dios haya engendrado a su hijo,

hermano las propias palabras de Jesús junto con el contexto en si del mismo versículo te demuestra categóricamente que Cristo tuvo un comienzo:


Juan 6:57
Así como me envió el Padre viviente [es decir la fuente de la vida] y yo vivo a causa del Padre, [vive del verbo vivir, en otras palabras existe por el Padre, es como tu decir que vive por un causante es decir Dios] así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.[contexto así de igual forma nosotros podemos tener vida eterna por Jesús, es decir podemos existir eternamente así como el Padre hizo existir a Jesús]

Amigo Dios le dio la vida a Jesús, por eso Jesús es el hijo de Dios, es su primogénito amado.

NECESITAS MAS PRUEBAS.
 
Natanael1;n3205587 dijo:
Ninguna conjetura amigo.

Lee:

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

El Señor no está hablando de ningún lugar de esta Creación.

Ambos, tanto el Verbo de Dios como Dios mismo son ETERNOS.

Y el Hijo vino de la ETERNIDAD al mundo con una misión específica para lo cual debió encarnarse, y este propósito de Dios su Padre, es desde antes de los tiempos de los siglos, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Tanto el Tiempo, como el Espacio y la Materia son obra suya.

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, está fuera de la Creación.

Y estuvieron juntos cuando la hicieron.

1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1. Principio nos habla de la creación del TIEMPO
2. Cielos nos habla de la creación del ESPACIO
3. Tierra nos habla de la creación de la MATERIA

Dios (Elohim) es un plural mayestático para designar, de acuerdo al contexto, la DEIDAD, como también es usado para los dioses de las naciones paganas.



El tetragramatón impronunciable, al que se le añadieron vocales para que quedase "Jehová" es singular, como aquí:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

La unión de estos dos términos: Jehová Dios...es la primera revelación de un solo Dios en una pluralidad de Personas, de lo cual se da abundante testimonio en las cartas epistolares, como por ejemplo aquí:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Esta es la diversidad en la UNIDAD DE LA DEIDAD.

En las frases finales de Sus instrucciones de despedida a Sus discípulos en la noche de Su traición, el Señor hizo referencia a Su venida al mundo, y también a Su partida fuera de ella. Había venido de una Persona a un lugar, y estaba dejando ese lugar para regresar a esa Persona:

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Aquí tenemos el hecho de la encarnación DE DIOS, vista desde su lado divino y descrita como llegando al mundo, como aprendemos aquí como un misterio sumamente grande:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Aquí, el Hijo está hablando de lo que Él mismo es interiormente, de una manera consciente, o consciente de sí mismo, como se expresa a veces.

Entonces, en otra ocasión, el Señor dijo a los fariseos:

14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Y hasta el día de hoy, ni HENRY ESCORCIA, ni ningún miembro de la Wachtower Society conocen de donde vino el Hijo...porque ese grupo recién made in USA, les ha ocultado la verdad y los tiene como idiotas útiles a su servicio enseñando que el Hijo es una criatura.


Ahora, a "los suyos", declara más explícitamente de dónde vino, pero no de un lugar: "Yo salí del Padre".

Luego añade que regresa a la misma Persona de quien Él salió, a su misma compañía, fuera de lo creado, del TIEMPO, ESPACIO, MATERIA, porque otro de los errores en el cual se incurre es el de pensar que la Casa del Padre se halla en algún lugar de la Creación ...Así como a Juan, en la isla de Patmos, se le mostró una puerta abierta...y el subió y vio al Cordero como el centro de la adoración celestial:

8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Y como lo hice notar en un mensaje anterior, el Hijo recibe la plenitud de la adoración simbolizada en el número 7, leemos:

12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria y
7. la alabanza.

Y cuando al Padre y al Hijo lo contemplamos juntos recibiendo adoración, esta se reduce a cuatro, que según los entendidos, simboliza una adoración eterna y continua.

13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea

1. la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria y el
4. poder, por los siglos de los siglos.

Por aquella puerta por donde entró Juan en Apocalipsis, nosotros también entraremos a la Casa del Padre...porque que el Hijo es la puerta.

Apocalipsis 22:15 Mas los perros ESTARÁN FUERA, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Natanael1...(redimido por la preciosa sangre Cristo mi Señor, mi Dios y mi Salvador...a él sea gloria por los siglos de los siglos).

Bien dicho.

Más claro, es difícil.
 
horizonte-71;n3205538 dijo:
Este par de tontejos no entiende lo que significa "En el principio"...

¡Lean Génesis y Juan! ¿Cuantas eternidades caben en el principio? ¿Saben ustedes contar?

Así es,

Antes que algo fuera, el Verbo ya era.

"en el principio era el verbo"

No dice "en el principio era Dios", sino dice "en el principio era el Verbo" y el Verbo estaba con Dios", "y el Verbo era Dios"

En la filosofía russellita, "el principio" es el microinstante supuesto en el que un Dios sin sabiduría crea una criatura llamada "el Verbo" con suficiente sabiduría para que a partir de esta criatura Dios el Padre mandaría a hacer lo demás.

Esto que no es otra cosa que ciencia ficción, filosofía en el mejor de los casos es lo poco que alcanzan a "creer" los seguidores de Russell.

Y sácalos de ahí,

Llevan décadas atorados en esa filosofía, contradiciéndose de continuo.

Así, las palabra "en el principio" no son "en el principio", ni tienen ningún sentido para los russellitas, pues éstas se convierten en realidad en "el segundo principio", en donde el primer principio era el Padre, y el Padre existió primero (no saben cuanto) y luego creó una criatura llamada "el principio de la creación", luego entonces en la historia russellita tiene dos principios y todo por negar la deidad del Verbo.
 
HENRY ESCORCIA;n3205578 dijo:
Lamentablemente, la perspectiva que veo en ustedes es que bla, bla, bla, bla...

Yo no tomo porciones de la biblia los textos que bla, bla, bla, bla, bla...

Y los textos que te expuse dicen bla, bla, bla, bla...

Ya te lo expuse hay no se demuestra que bla, bla, bla, bla...

Pues hermano la sola expresión final que bla, bla, bla, bla...

Y de una te digo que este texto bla, bla, bla, bla, bla...

Y que pena que te diga esto pero si no ves esto tan obvio ya si es tontedad.

Las ilustraciones sirven para bla, bla, bla, bla...

Vuelvo y te recalco este texto categórico bla, bla, bla...

Es de acuerdo a la biblia que tu tengas, y por ahí hay bla, bla, bla, bla...

No sé qué gracia tienes para decir nada en tantas palabritas juntas. Por esto me he concentrado en lo más importante:

La Biblia no se hizo para que te pares de culo mostrando el fulgor de tu blancura.


HENRY ESCORCIA;n3205579 dijo:
Jeje no entienden o se hacen los que no entienden, “en el principio la palabra era”, como ya te lo expuse y al parecer tu expones algo parecido al exponer que cristo fue engendrado y es obvio que tal acto de engendramiento tubo un origen un comienzo, por lo tanto una vez Dios causo la vida de su Hijo en algún principio de su eternidad, (Juan 6:57) entonces se procedió a crear todo lo demás de modo que en el principio se demarca tanto el inicio de la vida de Jesús como el principio de todo lo creado ¿te doy más explicación?

No, gracias... Tus explicaciones son lo mismo que la carabina de ambrosio.

Aún así, no te culpo de mala intención. Si te enseñaron lo que te enseñaron como te lo enseñaron -a lo idiota-, tú sabrás si otros como yo te aceptarán lo que digas... porque si tuvieses razón, lograrías el consenso de todos.

Pero como no lo lograste, te fastidiaste. Ahora bien, también ya contestaste la pregunta del tema. ¿No crees que deberías irte a lavar tu ropa?
 
HENRY ESCORCIA;n3205689 dijo:
hermano la palabra era no te da un inicio pero tampoco te lo puede negar, es decir tampoco significa que eses era no tuviera un comienzo, Ej: "yo era futbolista" pero es mas que claro que no ha sido futbolista desde la eternidad.

Por hay veo una tesis nueva que ahora están admitiendo que Cristo fue engendrado, la verdad tuve debates anteriores y no había escuchado esto sino hasta ahora, y por ende les pregunto:¿en que momento de la historia Divina del Padre fue que ocurrió tal engendramiento? pues tal evento tubo que demarcar un inicio en el que Dios haya engendrado a su hijo,

hermano las propias palabras de Jesús junto con el contexto en si del mismo versículo te demuestra categóricamente que Cristo tuvo un comienzo:


Juan 6:57
Así como me envió el Padre viviente [es decir la fuente de la vida] y yo vivo a causa del Padre, [vive del verbo vivir, en otras palabras existe por el Padre, es como tu decir que vive por un causante es decir Dios] así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.[contexto así de igual forma nosotros podemos tener vida eterna por Jesús, es decir podemos existir eternamente así como el Padre hizo existir a Jesús]

Amigo Dios le dio la vida a Jesús, por eso Jesús es el hijo de Dios, es su primogénito amado.

NECESITAS MAS PRUEBAS.
El pretérito imperfecto cumple su misión a cabalidad. Si tú dijeras, "En el mundial yo era futbolista," está claro que no empezaste a ser futbolista en el momento en que comenzó el mundial, si no que ya lo eras desde mucho antes.

Lo mismo se aplica a Juan 1:1, "En el principio era el Verbo," el Verbo ya existía antes del principio, lo cual lo convierte en pre-existente.
 
A ver, henry...

Todo aquello que los apóstoles enseñaron fue tan cierto como que Dios es lo que es.

Cristo no necesitó decir que era Dios; a cambio de eso, alentó a los discípulos diciendo: Confíen en Dios y confíen también en mí.

Nadie puede dar lo que no tiene. ¿Comprendes eso?
 
Eddy González;n3205700 dijo:
El pretérito imperfecto cumple su misión a cabalidad. Si tú dijeras, "En el mundial yo era futbolista," está claro que no empezaste a ser futbolista en el momento en que comenzó el mundial, si no que ya lo eras desde mucho antes.

Lo mismo se aplica a Juan 1:1, "En el principio era el Verbo," el Verbo ya existía antes del principio, lo cual lo convierte en pre-existente.

¡Bien! Ahora pregúntale acerca del manoseo de Juan 1:1, ahí donde se dice que el Verbo "era un dios".

Habiendo tantos expertos en griego koiné, los testigos de jiová tuvieron la brillante idea de consultar a un espiritista para preparar el manoseo... Por eso se esforzaron en mantener "anónimo" su grupo de traductores de la TNM. ¡Y no les cayó el asunto del pretérito imperfecto, ni por error!

Ya me imagino la cara de tlacuache estreñido que el henry pondrá sabiendo esto...
 
horizonte-71;n3205705 dijo:
¡Bien! Ahora pregúntale acerca del manoseo de Juan 1:1, ahí donde se dice que el Verbo "era un dios".

Habiendo tantos expertos en griego koiné, los testigos de jiová tuvieron la brillante idea de consultar a un espiritista para preparar el manoseo... Por eso se esforzaron en mantener "anónimo" su grupo de traductores de la TNM. ¡Y no les cayó el asunto del pretérito imperfecto, ni por error!

Ya me imagino la cara de tlacuache estreñido que el henry pondrá sabiendo esto...
A decir verdad, lo del pretérito imperfecto es algo sencillo de explicar y entender. No requiere tediosas gimnasias mentales.
 
Eddy González;n3205718 dijo:
A decir verdad, lo del pretérito imperfecto es algo sencillo de explicar y entender. No requiere tediosas gimnasias mentales.

Hola, eddy. Gusto leerte.

Del mismo modo, he resaltado el asunto de la conjunción copulativa en Juan 17:3, el versículo favorito de los monólatras para repetir como mantra que solo hay un Dios, el Padre. Dentro de la comprensión correcta, la adoración celestial contiene un elemento que conecta perfectamente el proskyneo que se da al que está sentado en el trono (el Padre) y al Cordero (Cristo).

Y ojo, que KAI cumple la misma función de Y. Nomás pérate e imagínate la cara de los monólatras de anticristo que gustan tanto del koiné; ¡de mí te acuerdas!...


Recibe 1 saludo mordelón :)
 
Última edición:
OSO;n3205691 dijo:
Así es,

Antes que algo fuera, el Verbo ya era.

"en el principio era el verbo"

No dice "en el principio era Dios", sino dice "en el principio era el Verbo" y el Verbo estaba con Dios", "y el Verbo era Dios"

En la filosofía russellita, "el principio" es el microinstante supuesto en el que un Dios sin sabiduría crea una criatura llamada "el Verbo" con suficiente sabiduría para que a partir de esta criatura Dios el Padre mandaría a hacer lo demás.

Esto que no es otra cosa que ciencia ficción, filosofía en el mejor de los casos es lo poco que alcanzan a "creer" los seguidores de Russell.

Y sácalos de ahí,

Llevan décadas atorados en esa filosofía, contradiciéndose de continuo.

Así, las palabra "en el principio" no son "en el principio", ni tienen ningún sentido para los russellitas, pues éstas se convierten en realidad en "el segundo principio", en donde el primer principio era el Padre, y el Padre existió primero (no saben cuanto) y luego creó una criatura llamada "el principio de la creación", luego entonces en la historia russellita tiene dos principios y todo por negar la deidad del Verbo.

Estas personas solo están cegadas con sus doctrinas erráticas.

Ya que le están dando énfasis a la gramática y las palabras como el caso de la palabra era que por cierto están más errados que lo errado.

Les pregunto ¿qué quiso decir Jesús al decir que
vive del verbo vivir a causa del padre?

Primera palabra
vivo es decir que tiene vida, segunda palabra a causa es decir alguien está causando su vida, por el Padre viviente es decir la fuente del que causa la vida de Jesús

patéticos ¿por qué no le dan terminologías a estas palabras a ver cómo quedan? busquen en el diccionario que significa cada palabra ciegos es lo que son


Y tuercen el verdadero significado de cada palabra, a la palabra
primogénito de toda la creación Col 1:15 le dan otro significado de lo que verdaderamente significa primer hijo de alguien, a la palabra principio en Rev 3:14 le quieren torcer a principiador, esto sí que da risa de verdad


En resumidas cuentas para los apóstoles y cristianos ¿quién era su Dios? pues el Padre lo llamaban su Dios y Padre eso es lo que me evade el bruto de horizonte por que le da culillo responder lo evidente, cree que va a aterrorizar con sus improperios patéticos.
 
horizonte-71;n3205727 dijo:
Hola, eddy. Gusto leerte.

Del mismo modo, he resaltado el asunto de la conjunción copulativa en Juan 17:3, el versículo favorito de los monólatras para repetir como mantra que solo hay un Dios, el Padre. Dentro de la comprensión correcta, la adoración celestial contiene un elemento que conecta perfectamente el proskyneo que se da al que está sentado en el trono (el Padre) y al Cordero (Cristo).

Y ojo, que KAI cumple la misma función de Y. Nomás pérate e imagínate la cara de los monólatras de anticristo que gustan tanto del koiné; ¡de mí te acuerdas!...


Recibe 1 saludo mordelón :)
Ciertamente, tanto en español como en griego, las conjunciones copulativas sirven para reunir en una sola unidad funcional dos o más elementos homogéneos. Se enlazan dos oraciones para construir una mayor; el tipo de relación que hay entre ambas es de igualdad.
 
horizonte-71;n3205698 dijo:
No sé qué gracia tienes para decir nada en tantas palabritas juntas. Por esto me he concentrado en lo más importante:
La Biblia no se hizo para que te pares de culo mostrando el fulgor de tu blancura.

No, gracias... Tus explicaciones son lo mismo que la carabina de ambrosio.
Aún así, no te culpo de mala intención. Si te enseñaron lo que te enseñaron como te lo enseñaron -a lo idiota-, tú sabrás si otros como yo te aceptarán lo que digas... porque si tuvieses razón, lograrías el consenso de todos.
Pero como no lo lograste, te fastidiaste. Ahora bien, también ya contestaste la pregunta del tema. ¿No crees que deberías irte a lavar tu ropa?


Lo que evade que es tan evidente horizonte entiéndalo de una buena vez por todas, me canse ya de usar sutileza para con usted, quise hacerlo para quizás aceptara algo, pero está más ciego que los ciego con su patético argumento, que digo argumento si solo sabe es lanzar improperios, solo te limitas a escribir con pocas citas si acaso unas pocas y nada más

El punto enfático que por el cual me evades porque no me puedes responder, es que para los cristianos y apóstoles su Dios era el Padre, de pies a cabeza en todas las escrituras del nuevo testamento aun en las poquitas veces que a Jesús se le dijo theos, para Jesús y los apóstoles su Dios es el Padre tal como predican los testigos, señor brutin

Creen que tienen a Jesús y no lo tienen cuando tuercen sus escrituras.
 
Eddy González;n3205700 dijo:
El pretérito imperfecto cumple su misión a cabalidad. Si tú dijeras, "En el mundial yo era futbolista," está claro que no empezaste a ser futbolista en el momento en que comenzó el mundial, si no que ya lo eras desde mucho antes.

NO SALGAS CON ESAS BURRADAS, es obvio que tubo un comienzo de ser futbolista, en algún momento de su vida.

Eddy González;n3205700 dijo:
Lo mismo se aplica a Juan 1:1, "En el principio era el Verbo," el Verbo ya existía antes del principio, lo cual lo convierte en pre-existente.

A ver ya que hablas tanto de español y gramática ¿qué significa la palabra vivo por favor? y ¿qué significa la palabra causa? y que significa la expresión final: del Padre viviente, ¿podrías buscar un diccionario por favor? Juan 6:57

También busca que significa la palabra primogénito por favor, que se encuentra en Col 1:15 también muestra la diferencia de la palabra principiador a la palabra principio que se encuentra en Rev 3:14 ¿serias tan amable de buscarlas?

jajaja te metiste en un laberinto jajaja.
 
horizonte-71;n3205703 dijo:
A ver, henry...

Todo aquello que los apóstoles enseñaron fue tan cierto como que Dios es lo que es.

Cristo no necesitó decir que era Dios; a cambio de eso, alentó a los discípulos diciendo: Confíen en Dios y confíen también en mí.

Nadie puede dar lo que no tiene. ¿Comprendes eso?

A ver para que entiendas de una vez, resulta que Dios es la fuente de todo, obvio porque es Dios es decir nuestro Dios, y Dios le ha dado poder y potestad al hijo, y he ahí un problema para ustedes en la deidad de coiguales, pues ¿cómo a un Dios coigual se le tiene que dar algo si se supone que es un cocreador con el Padre? horizontis quien confiere poder tiene mas poder del que lo recibe, y no me salgas con que lo tuyo es mío y lo mío tuyo, pues sabes perfectamente que el Padre le ha encargado todo al hijo, y que de Dios es de donde emana todo 1 Cor 8:6

Ahora bien en cuanto a lo de que Dios no comparte su gloria con nada ni con nadie, pues te cuento de que el hecho de que Dios le haya encargado todo al hijo no significa que este compartiendo su soberanía, no señor horizontis, para nada, pues de hecho todo lo que Jesús está haciendo es para la vindicación de la soberanía de Dios, y él le devolverá el reino a su Padre, para que Dios sea todas las cosas para con todos, y el hijo también se sujetara al Padre, así que la soberanía de Dios es absoluta y es solo de él, 1 Cor 15:24-28

¿Qué más quieres para destaparte esos ojos que están cochinos de mugredad?
 
Última edición:
horizonte-71;n3205705 dijo:
¡Bien! Ahora pregúntale acerca del manoseo de Juan 1:1, ahí donde se dice que el Verbo "era un dios".

Habiendo tantos expertos en griego koiné, los testigos de jiová tuvieron la brillante idea de consultar a un espiritista para preparar el manoseo... Por eso se esforzaron en mantener "anónimo" su grupo de traductores de la TNM. ¡Y no les cayó el asunto del pretérito imperfecto, ni por error!

Ya me imagino la cara de tlacuache estreñido que el henry pondrá sabiendo esto...

jajajaja ¿qué te hicieron los testigos? jajajajaj en este foro, no he visto a uno más obsesionado con esa gente, jeje
te pareces a este:

Rev 12:10…..porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!


¿No serás vocero de él? jajaja, quien no hace más que calumniar y buscar errores y acusar falsamente.

No seas patético y debate a partir de las escrituras, como le dije a tu amigo si te apetece hablar de gramática y significado de palabras sírvete buscar cada significado de las palabras expuestas en Juan 6:57, que significa la palabra vivo del verbo vivir, que significa la palabra causa y que significa la expresión final: "del Padre", jejeje

También que significa primogénito, Col 1:15, y si hay una diferencia entre principiador y la palabra principio que es la que realmente se encuentra en Rev 3:14
 
HENRY ESCORCIA;n3205770 dijo:
NO SALGAS CON ESAS BURRADAS, es obvio que tubo un comienzo de ser futbolista, en algún momento de su vida.



A ver ya que hablas tanto de español y gramática ¿qué significa la palabra vivo por favor? y ¿qué significa la palabra causa? y que significa la expresión final: del Padre viviente, ¿podrías buscar un diccionario por favor? Juan 6:57

También busca que significa la palabra primogénito por favor, que se encuentra en Col 1:15 también muestra la diferencia de la palabra principiador a la palabra principio que se encuentra en Rev 3:14 ¿serias tan amable de buscarlas?

jajaja te metiste en un laberinto jajaja.
Estoy casi seguro que entendiste a cabalidad el concepto de lo que es un pretérito imperfecto y su función. Tu comentario lo dirás a manera de cortina de humo.

Juan 6:57 significa que tanto el Padre posée vida, como también Jesús posée vida.

Colosenses 1:15 = primogénito
protótokos; el primero en prioridad y soberanía.

Apocalipsis 3:14 = principio
archē; el origen, el comienzo o la fuente.

Tú crées que revolver pasajes te va a traer ventaja; esa treta me es muy familiar.
 
Horizontis ¿ya desechaste las tergiversaciones espurias que se encuentra en algunas biblias? por ejemplo ¿ya rechazaste el que se diga “Dios manifestado en carne” en 1 Timo 3:16? ya rechazaste “tres son uno”, texto espurio de 1 juan 5:7,8,? ¿ya rechazaste la añadidura espuria de Rev 1:11?.Te puedo refutar cualesquier texto de estos y otros más que son espurios en algunas biblias. si es el caso de que sigas creyendo en ellos, bueno si eres de los que usan todavía biblias como la Reina Varela de 1960

Y en cuanto a Juan 1:1, la forma correcta obviamente es un dios. Compáralo con Hech 28:6.en el tema titulado: La trinidad es una doctrina pagana, refute estos pocos textos que muchos aun siguen usando en favor de su trinidad.
 
Eddy González;n3205779 dijo:
Estoy casi seguro que entendiste a cabalidad el concepto de lo que es un pretérito imperfecto y su función. Tu comentario lo dirás a manera de cortina de humo.

Juan 6:57 significa que tanto el Padre posée vida, como también Jesús posée vida.

Colosenses 1:15 = primogénito
protótokos; el primero en prioridad y soberanía.

Apocalipsis 3:14 = principio
archē; el origen, el comienzo o la fuente.

Tú crées que revolver pasajes te va a traer ventaja; esa treta me es muy familiar.

Ya yo te respondí clarito al respecto de la palabra era

La cortina de humo la estas utilizando tú, al responder algo tan absurdo que ni concuerda con lo dicho por Jesús: "vivo a causa del padre" ni con la gramática jeje, me imagino que hay no quieres dar significado a cada palabra ni usar la gramática verdad, porque sabes que quedas mal parado.

La palabra primogénito para nada significa primero en soberanía jajajaa,…. ha eso si le quieren dar un significado diferente ha? jajaj

y que me dices de Rev 3:14 jeje ¿cómo la ves? Jesucristo es el principio de la creación por Dios? no principiador ni originador, jajaja
Estos gramáticos y buscadores de significados de palabras jajaja