¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3206310 dijo:
Ah, conque te quieres poner fino con el EGO EIMI, ¿vedad?

Pero no aceptas que KAI refuerza el EGO EIMI que evidencia la deidad de Cristo.

No, pos qué tarugada es esa...

Y más tarugada porque tu baraja de citas solo refuerza lo que te dije:

Juan 8:58 Dios Habla Hoy (DHH) Jesús les contestó:
Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Juan 8:58La Palabra (España) (BLP) Jesús les respondió:
Os aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

Juan 8:58La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
Jesús les respondió: Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

No dice "Yo existía"; está la porción escrita en tiempo presente que se proyecta "en el principio".


¡Estás bien wey mi henry, la verdá!
 
HENRY ESCORCIA;n3206177 dijo:
bueno creo que me voy a dar unas vacaciones, Con el favor de Dios vuelvo pronto al foro a debatir

(Salmo 2:11, 12 NVI) [Sirvan al Señor con temor; con temblor ríndanle alabanza.
Bésenle los pies, no sea que se enoje y sean ustedes destruidos en el camino, pues su ira se inflama de repente.
¡Dichosos los que en él buscan refugio!]

El que cree en el Hijo de Dios acepta este testimonio. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, por no haber creído el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Si henry la pescó, la pescó... Si no, se ch***ó.
 
Natanael1;n3206329 dijo:
El asunto es la Revelación completa, no las cartas epistolares dónde le contemplamos sujeto al Padre...pero en Apocalipsis se nos revela los derechos del Hijo como Dios Todopoderoso.

Al que está sentado en el Trono y al Cordero...sea toda adoración:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

La comprensión de lectura se mide por un todo completo, no por fragmentos.

Así que mucho erráis.
Lamento mucho llevarte la contraria, pero como veras, Jesús ya en los cielos, continúa sujeto a su Dios y Padre Jehová y le llama "mi Dios".

La Biblia de las Américas Apo. 3: 2
`Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

La Nueva Biblia de los Hispanos Apo. 3: 2
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.


Reina Valera Gómez Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Reina Valera 1909 Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Solo Escritura;n3206389 dijo:
Lamento mucho llevarte la contraria, pero como veras, Jesús ya en los cielos, continúa sujeto a su Dios y Padre Jehová y le llama "mi Dios".

La Biblia de las Américas Apo. 3: 2
`Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

La Nueva Biblia de los Hispanos Apo. 3: 2
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.


Reina Valera Gómez Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Reina Valera 1909 Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.


Al que está sentado en el Trono y al Cordero...sea toda adoración:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Su miopía espiritual es crónica.

El Padre y el Hijo, ambos recibiendo ADORACIÓN.

Pero el miope sólo ve al Padre.
 
Natanael1;n3206390 dijo:
Al que está sentado en el Trono y al Cordero...sea toda adoración:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Su miopía espiritual es crónica.

El Padre y el Hijo, ambos recibiendo ADORACIÓN.

Pero el miope sólo ve al Padre.
MI estimado, creo que esa afección la estas padeciendo tú.

¿Donde lees ADORACIÓN?

La Biblia de las Américas 1Pe. 4: 11
El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
 
Última edición:
Solo Escritura;n3206389 dijo:
Lamento mucho llevarte la contraria, pero como veras, Jesús ya en los cielos, continúa sujeto a su Dios y Padre Jehová y le llama "mi Dios".

La Biblia de las Américas Apo. 3: 2
`Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

La Nueva Biblia de los Hispanos Apo. 3: 2
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.


Reina Valera Gómez Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Reina Valera 1909 Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y claro, tu le agregas la parte que dice "y Padre Jehová", como si "Jehová" fuera Su Padre, aunque los versos que citas no dicen asi....ahhhhh espera...la versión a la carta, esa, si esa versión espuria de los seguidores del falso profeta...un tal Russell, ¿recuerdas?, si, la Per-versión del nuevo MUNDO, esa que con tanta pasión distorsiona todo...seguro que ya adecua también esto, al mero gusto de los prejuicios religiosos de los falsos "testigos" de JHV¿cierto?
 
HENRY ESCORCIA;n3206166 dijo:
Que argumento más soso, ¿significa acaso que Felipe era de betsaida desde la eternidad?

Juan 1:1 εν αρχη ην ο λογος
Juan 1:44 ην δε ο φιλιππος απο βηθσαιδα

Eddy la palabra era solo demarca un tiempo indefinido sin inicio ni final especificado, de ella se puede demarcar eternidad y de ella se puede demarcar un comienzo. Este término de por sí solo ην no eterniza nada hacia el pasado, pues Felipe tuvo un comienzo de ser de bestasida.

El hecho de que de Jesucristo se diga que ya era en el principio no lo hace eterno para nada, y sus mismas palabras categóricas lo comprueban, las que ustedes no quieren aceptar Juan 6:57

Ustedes mismos dicen de forma extraña que el salió del padre de alguna otra manera, no que Dios se haya dividido, si no que Dios lo engendro, es obvio que tal evento tuvo un comienzo, sino entonces ¿cuándo ocurrió dicho evento? así que hasta con su argumento se enfatiza que Jesús tuvo un principio de ser.
Ustedes proclaman que Jesucristo es el primer ser creado en el principio de la creación, y sin embargo, la función del pretérito imperfecto "era" en Juan 1:1 les contradice ya que demarca un tiempo indefinido sin inicio y sin final para el Verbo que antecede ese principio.

Con respecto a la eternidad de Jesucristo, Juan 6:57 precisamente la corrobora, al decir "yo vivo por el Padre" no está diciendo "yo fui creado por el Padre" como tampoco su vida procede de un padre terrenal.

Al decir "yo vivo por el Padre" está diciendo que ese vivir (engendramiento) procede del Padre, y si el Padre es eterno, entonces ese proceder es igualmente eterno. Recuerda que Jesucristo antecede la creación, igual que su Padre.
 
HENRY ESCORCIA;n3206166 dijo:
Jeje aquí no se está hablando de la vida terrenal de Jesús jeje, es otro de tus argumento reforzado, como para tapar el primero; Jesús está hablando de la vida en general, pues Dios es el padre viviente, la fuente de todo, por eso Jesús recalca en el contexto que el a nosotros nos dará también vida eterna así como Dios el Padre viviente le da vida a él, así que Jesús habla de la vida en términos generales
Da igual que hable de la vida terrenal o la vida celestial, el resultado es el mismo para Jesucristo. En la vida celestial fue engendrado por Dios, al igual que en la vida terrenal. El resultado es que fue engendrado, no creado.
 
HENRY ESCORCIA;n3206166 dijo:
Se le concedió los derechos de la primogenitura, más Esaú sigue siendo el primer hijo. la antes de Col 1:15 la expresión "primogénito de" aparece mas de 30 veces y encada caso aparece con el mismo sentido.

La palabra primogénito en Colo 1:15 solo lo asocia con el primer en algo, no lo asocian como originador para nada

Todas las cosas fueran hechas en el o mediante el Y no por él y sabes que es así, de acuerdo Heb 1:2.

Lo que significa la palabra primogénito en col 1:15 básicamente es:

La creación más prominente y primera de Dios, su primer hijo, y nunca generador ni cocreador ni originador ni principiador, solo simplemente primero en algo.
Entonces reconoces que "primogénito" tiene más de un significado. Que Esaú haya nacido primero de nada le sirvió porque para Dios, Jacob (Israel) es su primogénito:

Éxodo 4
22 “Así dice el Señor: ‘Israel es mi hijo, mi primogénito.'"

Ya no puedes negar el significado de "primero en soberanía."
 
HENRY ESCORCIA;n3206166 dijo:
“Principio y fin”, ese término se encuentra acoplado con el termino Alfa y Omega del señor Dios todopoderoso Padre de Jesús, (Rev 1:8) Lu 1:32 y lee Rev 1:4,5 donde se identifica al padre como el portador de Afa y Omega.

Si hubiesen querido expresar que el Hijo fue la fuente de la creación en Rev 3:14, hubiesen colocado una palabra acorde al sentir, un generador u originador o algo parecido, así que no intenten forzar o trasformar la palabra arche
Pues a continuación está la fuente de la creación, lo que se dice del Hijo:

Hebreos 1
10 "Y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos."
 
HENRY ESCORCIA;n3206166 dijo:
Caramba pero que biblia tan patética la que tienes, El término griego que se usan en estos pasajes y sus derivados significa básicamente “caudillo principal”, principal, jefe, y para nada principiador, como tu biblia lo expone

Y lo que significa básicamente es que Dios lo estableció como principal agente para la salvación y la bendita perspectiva de vida eterna, (Juan 3:16) por favor lee tu patética biblia en Hecho 5:31 con la palabra αρχηγον hay te da a entender el significado en seguida de este pasaje y por favor utilice biblia que expresen el sentir adecuado

Hechos 3:15 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]15 [/SUP]Y así mataron ustedes al que nos lleva a la vida. Pero Dios lo resucitó, y de esto nosotros somos testigos.

Hechos 3:15 Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]15 [/SUP]Ustedes mataron al que nos lleva a la vida, pero Dios lo resucitó de la muerte, de lo cual nosotros somos testigos.

(Hechos 3:15) mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Saludos
Tu pleito no es conmigo, sino con las fuentes disponibles.

http://bibliaparalela.com/greek/747.htm

747. archégos ►

Concordancia Strong

archēgos:
Autor, Príncipe, fundador, líder.
Palabra Original: ἀρχηγός, οῦ, ὁ
Parte del Discurso: Sustantivo, masculino
Transliteración: archégos
Ortografía Fonética: (ar-khay-gos')
Definición: Autor, Príncipe, fundador, líder.
RVR 1909 Número de Palabras: Autor (3), Príncipe (1).
 
HENRY ESCORCIA;n3206167 dijo:
Así como te dijo el señor Solo escrituras, el texto de romanos 11:36 habla es de Dios, y en cuanto la cita de hebreo 1:8 te enfatizo que esta cita también se le hizo a un rey, probablemente salomón (Sl 45:6) y no significa que salomón sea Dios, se dice de salomón que se sentaba en el trono de Dios, (1 Cro 29:23) lo que esta cita prefigura para con Jesús es que gobernara en el reino de su padre para la vindicación de la soberanía de su padre como soberano Dios, pues cristo le entregara el Reino a su Dios y Padre, una vez que cumpla su propósito como representante del trono de Dios (1 Cor 15:24-28)
Por supuesto, tú dirás eso como para desacreditar lo que dice el escritor inspirado. Pero muy a pesar de lo que tú opines, el pasaje no habla de Salomón, sino del Hijo, Jesucristo.

Hebreos 1
8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Pero claro, tú no le vas a creer.
 
Solo Escritura;n3206195 dijo:
No, no mi Eddy, no en "igualdad", sino en un lugar "favorecido" que es completamente diferente, (espero no tengas dificultad, en comprender a lo que me refiero)

Sal. 110: 1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hech. 2: 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Volviendo a Hechos 7:54-60, imagínate la rabia e indignación de los incrédulos ante las palabras de Esteban antes de morir, de que miraba a Jesús y a Dios, en unidad íntima de dos, uno a la par del otro.
 
Solo Escritura;n3206394 dijo:
MI estimado, creo que esa afección la estas padeciendo tú.

¿Donde lees ADORACIÓN?

La Biblia de las Américas 1Pe. 4: 11
El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Tu miopía espiritual es crónica...necesitas colirio para que veas:

11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Estos ángeles son los mismos que recibieron esta orden:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Un consejo, para que se te quite lo miope:

Apocalipsis 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con COLIRIO, para que veas.
 
Natanael1;n3206462 dijo:
Tu miopía espiritual es crónica...necesitas colirio para que veas:

11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Estos ángeles son los mismos que recibieron esta orden:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Un consejo, para que se te quite lo miope:

Apocalipsis 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con COLIRIO, para que veas.
Cristo Jesús ha sido ensalzado por su Padre a una posición en la que solo está subordinado a Él, de manera que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”. (Flp 2:9-11; Da 7:13, 14, 27.)

Hebreos 1:6 En este texto muchas versiones traducen pro·sky·né·ō por “adorar”, mientras que otras usan expresiones como ‘dar [o rendir] homenaje’ (Besson, NM, Sd) y ‘prosternarse’. (Nou Testament. Traducció interconfessional [catalán].)

Prescindiendo del término español que se use, la expresión griega original sigue siendo la misma, y el modo de entender lo que los ángeles rinden a Cristo debe estar en armonía con el resto de las Escrituras.

Jesús mismo dijo categóricamente a Satanás: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de pro·sky·né·ō], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (
Mt 4:8-10; Lu 4:7, 8.)

De manera similar, el ángel le dijo a Juan: “Adora a Dios” (
Rev 19:10; 22:9), y este mandato se dio después de la resurrección de Jesús y de que fuese ensalzado, lo que muestra que los asuntos no habían cambiado en este respecto.

Es verdad que
el Salmo 97, del que cita el apóstol en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como Aquel ante quien ‘se inclinan’, y sin embargo este texto se aplica a Cristo Jesús. (Sl 97:1, 7.)

No obstante, el apóstol había mostrado antes que el resucitado Cristo es el ‘reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismo ser’. (
Heb 1:1-3.)

Por consiguiente, si los ángeles tributan al Hijo lo que nosotros entendemos como “adoración”, en realidad esa adoración se dirige mediante él a Jehová Dios, el Gobernante Soberano, Aquel “que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Apo.
14:7; 4:10, 11; 7:11, 12;
11:16, 17
; 1Cr 29:20; Apo 5:13, 14; 21:22.)

Por otro lado, traducciones tales como “rendir homenaje” y “prosternarse” —en lugar de “adorar”— de ninguna manera están en desacuerdo con el lenguaje original (ni del hebreo del
Salmo 97:7 ni del griego de Hebreos 1:6), pues transmiten el sentido básico de hisch·ta·jawáh y pro·sky·né·ō.
 
Eddy González;n3206427 dijo:
Volviendo a Hechos 7:54-60, imagínate la rabia e indignación de los incrédulos ante las palabras de Esteban antes de morir, de que miraba a Jesús y a Dios, en unidad íntima de dos, uno a la par del otro.
Pareces un chico caprichoso, que se obstina en lo que quiere, a ver si así enfatizado en rojo entiendes.

Sal. 110: 1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hech. 2: 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santoprometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Fue ensalzado no colocado en la misa posición de su Dios y Padre Jehová.
 
Solo Escritura;n3206482 dijo:
Pareces un chico caprichoso, que se obstina en lo que quiere, a ver si así enfatizado en rojo entiendes.

Sal. 110: 1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hech. 2: 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santoprometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Fue ensalzado no colocado en la misa posición de su Dios y Padre Jehová.

PORQUE MIENTES CONTRA LA PALABRA DE DIOS AMIGO


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.


oh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios;[9] el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.
 
Heb 1:13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos
el estrado de tus pies.

ADEMAS NO LEEMOS SIENTATE A MI DERECHA UNOS ESCALONES MA ABAJO

EL HIJO ES LA GLORIA DEL PADRE
 
Solo Basura;n3206482 dijo:
Pareces un chico caprichoso, que se obstina en lo que quiere, a ver si así enfatizado en rojo entiendes.

Fue ensalzado no colocado en la misa posición de su Dios y Padre [...].

No puede haber ninguna clase de capricho teniendo lo bíblico colocado correctamente.

El que está sentado en el trono (nunca dijo llamarse jiová) depositó en Cristo -NOMOGENES THEOS- un nombre que es sobre todo, y la facultad de juzgar, así como la divinidad de tener vida en Sí mismo.

Ensalzar a Cristo lo colocó en la posición de honor en la adoración celestial con todo PROSKYNEO. E igualmente, la santa ciudad es iluminada por Dios, y la lumbrera es el Cordero, Cristo.

Este es el sentid adecuado del ensalzamiento del Señor, Dios sobre todas las cosas.
 
manuel96;n3206490 dijo:
PORQUE MIENTES CONTRA LA PALABRA DE DIOS AMIGO

La respuesta es simple, es tan anticristo como sus compañeros.

El pakurro (no sé de qué "ciencias bíblicas" presume) no me quiere contestar porque... bueno, el testimonio de Cristo es el espíritu de profecía.