¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El_Chío;n3182235 dijo:
Deberías garle gracias a Dios por la vida de la chochil * La Carta Nuestra que es el poema mío.


2 Tes. 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

2:17 conforte vuestros corazones,
y os confirme en toda buena palabra y obra.




* Xóchilt

En este texto queda meridianamente claro quién es el único Dios, pero no quitas la venda de los ojos.

2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
 
Luis Alberto42;n3182470 dijo:
Donde ?? Donde has leido que "el Padre es anterior al Hijo" en la Divinidad de Dios?? Citas por favor!





Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


El Padre YHVH, El Angel de YHVH, Jesus, el "Hijo", el mismo Melquisedec....YO SOY EL QUE SOY! dice Dios!





Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



¿Ves que no dice "todas las cosas, DESPUÉS DE QUE DIOS LO CREÓ A ÉL, fueron hechas por Él??

¿ POR QUÉ NO PUEDES NI QUIERES VER QUE JESUCRISTO ES DIOS, CREADOR DE TODO?


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Existe ETERNAMENTE en las dos dimensiones, FISICA (Angel de YHVH, Verbo, visible al ser humano) ESPIRITUAL ("Padre" de todos, invisible al ser humano)




Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


El Angel de YHVH vive ETERNAMENTE con Dios y es Dios! que VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS! ES ETERNO!


Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


¿Por qué leoncito? ¿por qué no crees la Escritura que claramente revela que Jesucristo es YHVH mismo, el Todopoderoso creador de todas las cosas??



¿O también crees que Dios tuvo que crear a un "ayudante" para que le cree todo y para que venga a salvar a sus hijos porque EL MISMO no podia hacerlo??


Razona leoncito! despierta de ese sueño (mentira)!


Luis Alberto42



No dice "desde la eternidad era el Verbo", sino "en el principio era el Verbo".
 
leonés n;n3184690 dijo:
Arrianismo es otra cosa. Arriano era el rey visigodo Leovigildo, rey de la península ibérica. Recaredo, uno de sus hijos (586-601) en el 587 reunió un sínodo arriano en Toledo y en él se produjo un debate religioso: al final la decisión fue que era mejor convertirse al catolicismo, antes que intentar que toda la población se convirtiera al arrianismo.
Eso no cambia nada. El arrianismo como enseñanza de que el Padre es anterior al Hijo fue un fenómeno posterior al cristianismo predicado por los apóstoles y demás discípulos.
 
Eddy González;n3184700 dijo:
Eso no cambia nada. El arrianismo como enseñanza de que el Padre es anterior al Hijo fue un fenómeno posterior al cristianismo predicado por los apóstoles y demás discípulos.

El "Padre" es simplemente DIOS en la dimensión espiritual invisiblea nosotros, los seres humanos, y el "Hijo" es simplemente SU VERBO, PALABRA o PRESENCIA, EXPRESIÓN DIVINA en la dimensión fisica, VISIBLE a nuestros ojos, el "Angel de YHVH" quien es YHVH MISMO, pero VISIBLE a su Creación. Creador de TODAS las cosas. JESUCRISTO ES YHVH!

Y
El Espiritu Santo es simplemente el ESPIRITU de Dios invisible ("Padre") y visible ("Hijo")....Una DIVINIDAD Todopoderosa.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3184721 dijo:
El "Padre" es simplemente DIOS en la dimensión espiritual invisiblea nosotros, los seres humanos, y el "Hijo" es simplemente SU VERBO, PALABRA o PRESENCIA, EXPRESIÓN DIVINA en la dimensión fisica, VISIBLE a nuestros ojos, el "Angel de YHVH" quien es YHVH MISMO, pero VISIBLE a su Creación. Creador de TODAS las cosas. JESUCRISTO ES YHVH!

Y
El Espiritu Santo es simplemente el ESPIRITU de Dios invisible ("Padre") y visible ("Hijo")....Una DIVINIDAD Todopoderosa.


Luis Alberto42
El Hijo y el Padre son ciertamente una Divinidad.

Pero negarles la distinción como Personas dentro de esa Divinidad, y decir que el primero es solamente una manifestación del segundo, eso suena a unitarianismo/modalismo, lo cual es otra forma de arrianismo, algo diferente a lo que predicaron los apóstoles y demás discípulos.
 
Luis Alberto42;n3184721 dijo:
El "Padre" es simplemente DIOS en la dimensión espiritual invisiblea nosotros, los seres humanos, y el "Hijo" es simplemente SU VERBO, PALABRA o PRESENCIA, EXPRESIÓN DIVINA en la dimensión fisica, VISIBLE a nuestros ojos, el "Angel de YHVH" quien es YHVH MISMO, pero VISIBLE a su Creación. Creador de TODAS las cosas. JESUCRISTO ES YHVH!

Y
El Espiritu Santo es simplemente el ESPIRITU de Dios invisible ("Padre") y visible ("Hijo")....Una DIVINIDAD Todopoderosa.


Luis Alberto42

¿Y la segunda Persona, vino en carne y huesos y resucitó también en carne y huesos?
 
Julio V;n3184694 dijo:
En este texto queda meridianamente claro quién es el único Dios, pero no quitas la venda de los ojos.

2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

Como te darás cuenta, existe una conjunción copulativa que acaba jodiéndote... ¡No m,e digas que no lo ves!

El único Dios de quien hablas, le complugo colocar al Cordero (Cristo) en el mismo trono donde Él está, y tú no quieres enterarte. Deberías leer lo de la adoración celestial...

Te digo, ¡te pierdes lo mejor!
 
Azael;n3184928 dijo:
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Nunca dijo ser Dios.

Dijo soy hijo de Dios.
Cada vez que decía, "Yo soy el Hijo de Dios," se hacía igual a Dios.
 
Azael;n3184941 dijo:
Segùn tù, no èl.
Mas bien según la Escritura, yo sólo repito el testimonio que la Escritura da de Él.
 
Azael;n3184979 dijo:
[h=1]¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]
Nunca dijo ser Dios.

Dijo soy hijo de Dios.


Ya conteste la pregunta, no insistas. Fin.
Según el testimonio de la Escritura, cada vez que decía, "Yo soy el Hijo de Dios," se hacía igual a Dios. Ese testimonio no se puede negar.
 
Eddy González;n3185001 dijo:
Según el testimonio de la Escritura, cada vez que decía, "Yo soy el Hijo de Dios," se hacía igual a Dios. Ese testimonio no se puede negar.

Asi es.

Asi lo entendieron los judios en su tiempo, sus amigos y sus enemigos.

Asi lo entendemos los cristianos.

Sus enemigos decían de él que por buenas obras no le mataban sino porque siendo "solo un hombre te haces IGUAL a Dios"

Y esa fue su acusación: Blafemia

Decir que no era Dios es hacerle blasfemo y mentiroso

Con esto no se juega
 
Eddy González;n3184764 dijo:
El Hijo y el Padre son ciertamente una Divinidad.

Pero negarles la distinción como Personas dentro de esa Divinidad, y decir que el primero es solamente una manifestación del segundo, eso suena a unitarianismo/modalismo, lo cual es otra forma de arrianismo, algo diferente a lo que predicaron los apóstoles y demás discípulos.


El Angel de YHVH, (Jesucristo, Pre-Encarnacion) es YHVH mismo, pero visible. Para nosotros, es el "Angel", "Presencia", "Verbo", "Hijo"
Jesucristo es nuestro Creador. Creador de TODAS las cosas. Los hijos fueron creados por El y para El.

Es cuestion de dimensiones. En la espiritual, es el "Padre" que ningun hombre puede ver y que solo es revelado por el "Hijo", Dios en la carne. En la fisica, es el "Hijo" que FUE MANIFESTADO y hecho carne. Es el Padre manifestado en el Hijo, pero una misma DIVINIDAD *(Por eso Cristo dijo "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre). Yo no lo comprendo como "Personas" necesariamente, sino como Aspectos Divinos de una sola Divinidad Infinita en Poder y Gloria.



¿Y la segunda Persona, vino en carne y huesos y resucitó también en carne y huesos?




Su Angel o Presencia visible, Su Verbo fue manifestado en carne y huesos OSO. Tu lo sabes.



Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.



Y resucito en carne y huesos, glorificado, por SU PODER, como el Cordero de Dios por toda la Eternidad.


Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.




Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3185012 dijo:
El Angel de YHVH, (Jesucristo, Pre-Encarnacion) es YHVH mismo, pero visible. Para nosotros, es el "Angel", "Presencia", "Verbo", "Hijo"
Jesucristo es nuestro Creador. Creador de TODAS las cosas. Los hijos fueron creados por El y para El.

Es cuestion de dimensiones. En la espiritual, es el "Padre" que ningun hombre puede ver y que solo es revelado por el "Hijo", Dios en la carne. En la fisica, es el "Hijo" que FUE MANIFESTADO y hecho carne. Es el Padre manifestado en el Hijo, pero una misma DIVINIDAD *(Por eso Cristo dijo "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre). Yo no lo comprendo como "Personas" necesariamente, sino como Aspectos Divinos de una sola Divinidad Infinita en Poder y Gloria.
O sea, entonces, según esa ideología, cuando Jesús nació de María y después fue crucificado, en realidad no era Jesús, sino Dios Padre el que nació de María, y que fue crucificado y derramó su sangre.
 
Eddy González;n3185138 dijo:
O sea, entonces, según esa ideología, cuando Jesús nació de María y después fue crucificado, en realidad no era Jesús, sino Dios Padre el que nació de María, y que fue crucificado y derramó su sangre.


Fue Su Verbo, Su Aspecto de Angel o Presencia Divina la que fue hecha carne. Jesus Es YHVH mismo mi hermano. Es "Hijo" en nuestra dimension fisica. Es "Padre" en la dimension espiritual, invisible a nosotros. El "Hijo" visible y el "Padre" invisible son UNO solo. No dos, o tres personas distintas, sino aspectos divinos de una divinidad. YHVH es Padre, es Hijo, es Espiritu Santo. El Padre es el Espiritu. El Hijo es el Espiritu. Una Divinidad Trina, con tres aspectos divinos.


Luis Alberto42
 
Eddy González;n3185138 dijo:
O sea, entonces, según esa ideología, cuando Jesús nació de María y después fue crucificado, en realidad no era Jesús, sino Dios Padre el que nació de María, y que fue crucificado y derramó su sangre.

Va "de nuez" Jesucristo existía en la forma de Dios (Fil. 2:6) Y se hizo carne y seguía siendo Dios (Juan 1:14, y 1:1)

Y en hechos 20:28, El original griego dice :

" ... iglesia
de Dios, que ganó POR SU PROPIA SANGRE".
 
Luis Alberto42;n3185165 dijo:
Fue Su Verbo, Su Aspecto de Angel o Presencia Divina la que fue hecha carne. Jesus Es YHVH mismo mi hermano. Es "Hijo" en nuestra dimension fisica. Es "Padre" en la dimension espiritual, invisible a nosotros. El "Hijo" visible y el "Padre" invisible son UNO solo. No dos, o tres personas distintas, sino aspectos divinos de una divinidad. YHVH es Padre, es Hijo, es Espiritu Santo. El Padre es el Espiritu. El Hijo es el Espiritu. Una Divinidad Trina, con tres aspectos divinos.


Luis Alberto42
Se oye bonito, pero el único problema es que esa no fue enseñanza predicada por la iglesia primitiva por medio de los apóstoles y demás discípulos.

Ellos confesaban que su comunión era con Dios y con su Hijo Jesucristo, con una clara distinción de Personas.
 
Servet;n3185205 dijo:
Va "de nuez" Jesucristo existía en la forma de Dios (Fil. 2:6) Y se hizo carne y seguía siendo Dios (Juan 1:14, y 1:1)

Y en hechos 20:28, El original griego dice :

" ... iglesia
de Dios, que ganó POR SU PROPIA SANGRE".
Eso no es ningún problema. El error está en querer confundir al Hijo Jesucristo con Dios Padre como si fueran una y la misma Persona.
 
Eddy González;n3185208 dijo:
Se oye bonito, pero el único problema es que esa no fue enseñanza predicada por la iglesia primitiva por medio de los apóstoles y demás discípulos.

Ellos confesaban que su comunión era con Dios y con su Hijo Jesucristo, con una clara distinción de Personas.

Una cosa es que sean Personas distintas y otra es que El Hijo de Dios no sea Dios, cuando si lo es.

No lo entiendes, pero Dios mismo es quien toma el castigo, no podría haber sido otro distinto,sería injusto.

Dios mismo se hace hombre para salvarnos, eso es lo que no quieres entender.

Si Dios se hace visible como El ángel de Jehová, no pasa nada, lo crees sin dificultad alguna, pero si él mismo viene en carne, los anticristos no lo soportan, no soportan que Dios mismo haya venido en carne y haya resucitado en carne y huesos.Ese precisamente es el espíritu del anticristo el que niega la encarnación.
 
Eddy González;n3185138 dijo:
O sea, entonces, según esa ideología, cuando Jesús nació de María y después fue crucificado, en realidad no era Jesús, sino Dios Padre el que nació de María, y que fue crucificado y derramó su sangre.

Era y es y seguirá siendo Jesús, la segunda Persona de La Trinidad, la cual te resistes a entender.