¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3179906 dijo:
Fácilmente deshilacho tu espantapájaros...

1.- Cristo no se habría tomado la molestia de demostrar lo que era en realidad, dejando que los oráculos hablasen.
2.- No creo que el sentimiento homicida de los judíos (no todos, aclaro) haya sido una estrategia política para mantener el débil estado israelita... ¡De todos modos los romanos acabaron con lo poco que quedaba!
3.- Ser cristiano es una de las cosas más honrosas que puede haber: la confesión del nombre más grande demuestra lo que tú niegas. Simplemente tú no eres cristiano porque no eres capaz de confesar el señorío de Cristo en su justa dimensión.

Pero ¡tú tranquilito! que eso no te condenará. Las llamas del infierno no merecen siquiera el desprecio que tú sientes por el hijo de Dios.

Generalizas y metes a todos los judíos en el mismo saco y te recuerdo que hubo un tiempo que todos los cristianos eran judíos. La misma Biblia dice que la salvación viene de los judíos. ¿Eres antisemita?
 
horizonte-71;n3179906 dijo:
Fácilmente deshilacho tu espantapájaros...

1.- Cristo no se habría tomado la molestia de demostrar lo que era en realidad, dejando que los oráculos hablasen.
2.- No creo que el sentimiento homicida de los judíos (no todos, aclaro) haya sido una estrategia política para mantener el débil estado israelita... ¡De todos modos los romanos acabaron con lo poco que quedaba!
3.- Ser cristiano es una de las cosas más honrosas que puede haber: la confesión del nombre más grande demuestra lo que tú niegas. Simplemente tú no eres cristiano porque no eres capaz de confesar el señorío de Cristo en su justa dimensión.

Pero ¡tú tranquilito! que eso no te condenará. Las llamas del infierno no merecen siquiera el desprecio que tú sientes por el hijo de Dios.

Otro que cree en las llamas del infierno. Vete con ese cuento a los evolucionistas a ver que te dicen. Esas doctrinas han creado una alternativa dando la espalda al cristianismo por tacharle de colección de fábulas.
 
horizonte-71;n3179906 dijo:
Fácilmente deshilacho tu espantapájaros...

1.- Cristo no se habría tomado la molestia de demostrar lo que era en realidad, dejando que los oráculos hablasen.
2.- No creo que el sentimiento homicida de los judíos (no todos, aclaro) haya sido una estrategia política para mantener el débil estado israelita... ¡De todos modos los romanos acabaron con lo poco que quedaba!
3.- Ser cristiano es una de las cosas más honrosas que puede haber: la confesión del nombre más grande demuestra lo que tú niegas. Simplemente tú no eres cristiano porque no eres capaz de confesar el señorío de Cristo en su justa dimensión.

Pero ¡tú tranquilito! que eso no te condenará. Las llamas del infierno no merecen siquiera el desprecio que tú sientes por el hijo de Dios.

Cristiano significa ser seguidor de Cristo como Hijo de Dios, no como Dios.

Los católicos defienden lo mismo que tú y sino lee:


27 Septiembre, 2015 Padre Carlos Miguel Buela, IVE
De la negación de la divinidad de nuestro Señor Jesucristo se siguen cuatro consecuencias principales de mortíferos efectos. 1. En lo que hace a la identidad del cristianismo

Negar la divinidad del Hijo, lleva a la negación del misterio augusto de la Santísima Trinidad. Y destruidos los misterios trinitario y cristológico se destruye el corazón del cristianismo, porque esos dos misterios –tan íntimamente unidos que el error en uno repercute necesaria y fatalmente en el otro– son la clave de bóveda, la piedra de toque de la fe católica, aquello que la constituye y distingue de toda y de cualquier otra creencia. La no afirmación de la divinidad de Cristo haría de la Iglesia Católica una secta judaizante más, al modo que denunciaba San Pablo sobre los judaizantes de su tiempo, que hacían vana la cruz de Cristo (cf. Gal 2-4. 5-6; Ro 1-3. 7. 9-11; Heb 7-8, especialmente 8,8-13). Semejante posición allanaría el camino para una espúrea unión con otras religiones (sobre todo el judaísmo y eventualmente, el islamismo. Sería el triunfo de un falso diálogo interreligioso: lograr la unidad a costa de la verdad sobre Cristo, lo cual es opuesto al espíritu y a la letra de los documentos recientes de la Iglesia, donde se afirma que el diálogo interreligioso tiene su lugar en cuanto es parte de la misión evangelizadora de la Iglesia que es llevar a todos los hombres a Cristo, suma Verdad[1]. Más aún, sería un triunfo masónico que busca no sólo la convergencia sinárquica de poderes concretos, sino algo más profundo y más grave: la pretensión teológica de dar por abolidos el misterio de la Santísima Trinidad y el misterio del Verbo Encarnado.
 
Lo tuyo León, Julio o como te quieras hacer llamar, no es otra cosa que los mil y un pretextos más para negar la deidad, la divinidad y la singularidad del eterno Hijo de Dios.

Sin estas características, tu "cristo" no es mas que un buen líder, un excelente maestro y el mejor ser humano que haya habido, un líder moral y hasta ahí, poco más o poco menos que lo que los russellitas dicen creer de él: nada.

Lo tuyo es estar en el juego de los que se han hecho para si, un "Cristo a la carta".

Intelectualmente crees en él, pero no te salva, no es tu Dios, ni tu Señor ni tu Salvador., ni tienes su Espíritu morando en ti.

En suma, lo tuyo es solo una religión moralina, hueca y sin sentido.
 
OSO;n3175018 dijo:
Estimado horizonte, lo que nos faltaba!...la re-entrada cíclica de otro "nuevo" russellita. Luego de más de 70,000 mensajes, empieza como si nada se hubiera ya dicho, solo para reciclar la basura de la secta, como si no se hubiese debatido cada punto ya con ellos.

No le voy a permitir que se haga el sueco y quiera empezar desde cero, simplemente no me la trago, nos lo han hecho tantas veces, que ya no se las creo.

Mejor que ese fulano tenga la educación -que nunca la tienen- de leer TODO lo que se ha dicho aquí, antes de opinar. Y claro, no permitirle reciclar la basura russellita que bastante ensucian la casa con su propaganda.

Son tan, pero tan frescos

Ese oportunismo tan típico de la secta russellita, a estas alturas del partido da nauseas.

Disculpe OSO, pero ¿està haciendo alguna referencia a mi por casualidad?, Debo indicarle que yo no soy "ruselista" como dice usted que es "ese fulano", pero si me gustarìa saber que ¿acaso està vetado acà en estye foro diferir de alguna creencia que tenga otra persona?, O sea si yo creo una cosa y otra persona cree otra, ¿debo yo cerrar mi boca porque el foro solo es para quienes estàn de acuerdo con sus creencias?. En todo caso, creo a mi entender, que no tengo porquè darle explicaciones a nadie acerca de mis creencias, y si pregunto algo es porque quiero saber, y de hecho le dirè que me ha interesado eso de ruselista, asì que entrarè a ver un poco de lo que eso significa, ya que acà, sin comermelo ni bebermelo se me condena por hipotèticamente o supuestamente no concordar con las creencias de los "cristianos" de este foro. Me entrò la curiosidad por saber a que se refiere usted con lo de "reciclar la basura de la secta".
Bueno, que pase un buen dìa
 
Manuel Rivas;n3180264 dijo:
Disculpe OSO, pero ¿està haciendo alguna referencia a mi por casualidad?, Debo indicarle que yo no soy "ruselista" como dice usted que es "ese fulano", pero si me gustarìa saber que ¿acaso està vetado acà en estye foro diferir de alguna creencia que tenga otra persona?, O sea si yo creo una cosa y otra persona cree otra, ¿debo yo cerrar mi boca porque el foro solo es para quienes estàn de acuerdo con sus creencias?. En todo caso, creo a mi entender, que no tengo porquè darle explicaciones a nadie acerca de mis creencias, y si pregunto algo es porque quiero saber, y de hecho le dirè que me ha interesado eso de ruselista, asì que entrarè a ver un poco de lo que eso significa, ya que acà, sin comermelo ni bebermelo se me condena por hipotèticamente o supuestamente no concordar con las creencias de los "cristianos" de este foro. Me entrò la curiosidad por saber a que se refiere usted con lo de "reciclar la basura de la secta".
Bueno, que pase un buen dìa

Antes de opinar debidamente, tómate la molestia de leer lo que se ha venido discutiendo en esto más de 70,000 mensajes antes de volver a reciclar lo que ya se ha argumentado, debatido y discutido con otros, hasta la saciedad.

Desde luego que, estas en libertad de abrir un nuevo epígrafe cuando gustes, pero al menos en éste deberías de estar al tanto de cada punto que ya se discutió y no llegar con los mismos argumentos ya tratados anteriormente.

Es lo malo de llegar tan tarde.

No es pues un asunto de lo que yo creo vs lo que tu creas, total, para eso es el foro, sino de llegar muy pero muy tarde sin haberse tomado la molestia de leer todo el epígrafe.

Gracias
 
Julio V;n3180199 dijo:
Lo Biblico es que uno es uno y dos son dos. Los juegos de magia son para los magos.

¿A qué judíos te refieres que interpretaban como blasfemia que Cristo trabajara con el Padre?

Aporta citas.

Ya lo hice antes. Ve y busca tú.

Julio V;n3180202 dijo:
Generalizas y metes a todos los judíos en el mismo saco y te recuerdo que hubo un tiempo que todos los cristianos eran judíos. La misma Biblia dice que la salvación viene de los judíos. ¿Eres antisemita?

Ya aclaré antes que no todos los judíos quisieron matar al Señor.

No, no soy antisemita.


Julio V;n3180225 dijo:
Otro que cree en las llamas del infierno. Vete con ese cuento a los evolucionistas a ver que te dicen. Esas doctrinas han creado una alternativa dando la espalda al cristianismo por tacharle de colección de fábulas.

Si lo del infierno está mencionado por Cristo mismo. La opinión de los evolucionistas nada tiene que ver acá.

Julio V;n3180229 dijo:
Cristiano significa ser seguidor de Cristo como Hijo de Dios, no como Dios.

Los católicos defienden lo mismo que tú...

Pues enhorabuena porque también los marianos atribuyen deidad a su virgen maría.

En la reforma protestante no hay marianismo. No necesito leer ese pegote que pusiste.
 
Carlos Palacios;n3179266 dijo:
Si hay algo meridianamente claro en los Evangelios, sobre la identidad de Jesús, es el hecho de que él nunca dijo, de manera paladina, expresa, clara y directa, que él fuera Dios mismo.
[...]

Estoy buscando con todas las instancias disponibles, a ver de qué parte de la biblioteca teocrática salió eso.
 
manuel96;n3180047 dijo:
otra pregunta para leones y comparsas

quien es la piedra de tropiezo para el pueblo judio

ISAIS DICE QUE FUE YHWH

EL ESPIRITU SANTO DICE QUE FUE JESUS

quien miente aqui?????????????



Isa 8:13 Al Señor todopoderoso es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia.

Isa 8:14 Él será para ustedes como una trampa; será la piedra con laque tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel; será como una trampa en la que caerán los habitantes de Jerusalén.

SUBIDO PARA LEONES Y SU COMPARSA DE ARRIANOS TRASNOCHADOS DE LA TORRE
 
Carlos Palacios;n3179266 dijo:
Si hay algo meridianamente claro en los Evangelios, sobre la identidad de Jesús, es el hecho de que él nunca dijo, de manera paladina, expresa, clara y directa, que él fuera Dios mismo.
Saludos

Sin embargo SI DIJO:

Jua 16:15
"Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber."

Y ! TODO ES TODO !, Todo poder, Omnisciente etc. etc. Y lo que le pongan al Padre ES DEL HIJO TAMBIÉN.
 
Vaya, vaya. Después de una larga ausencia del foro, veo que el tema aún no ha terminado.
 
Eddy González;n3181089 dijo:
Vaya, vaya. Después de una larga ausencia del foro, veo que el tema aún no ha terminado.

Técnicamente el tema está agotado. Lo que no se ha agotado, es la masturbación de ego que los anticristos tienen.

Nomás espérate a que el leonés (Julio V) vuelva a quotear mis respuestas. Notarás que, aunque sus dudas han sido respondidas, él sigue aferrado a meternos a todos en su delirio paranoide.


Recibe 1 saludo.
 
Servet;n3180241 dijo:
Jua 1:1 "En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra"

No te das cuenta que ese texto no puede ser. Alguien no puede estar con otro alguien y ser el mismo alguien. Ese fue un invento que se puso en la Vulgata latina y vosotros lo defendéis como ex-cathedra, pero esa inconguencia ha hecho mucho daño al cristianismo porque no es tomado en serio.
 
Servet;n3180735 dijo:
Sin embargo SI DIJO:

Jua 16:15
"Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber."

Y ! TODO ES TODO !,Todo poder, Omnisciente etc. etc. Y lo que le pongan al Padre ES DEL HIJO TAMBIÉN.

Es como los esposos que tienen una economía en común: lo que es del marido es de la esposa y viceversa. Con este texto no demuestras nada de nada en cuanto a justificar a la trinidad.
 
Fernando Eguía;n3180373 dijo:
Ya lo hice antes. Ve y busca tú.



Ya aclaré antes que no todos los judíos quisieron matar al Señor.

No, no soy antisemita.




Si lo del infierno está mencionado por Cristo mismo. La opinión de los evolucionistas nada tiene que ver acá.



Pues enhorabuena porque también los marianos atribuyen deidad a su virgen maría.

En la reforma protestante no hay marianismo. No necesito leer ese pegote que pusiste.

Desafortunadamente la Reforma no fue más profunda, ya que se quedó con mucho peso de la iglesia origen. María no es considerada deidad por parte de los católicos, solamente la "madre de Dios" y que en ese punto deberías estar de acuerdo con ellos por simple armonía con la trinidad.
 
manuel96;n3180042 dijo:
OTRA PARA LEONES Y LOS ARRIANOS


EN 1CO 10 DICE QUE LOS JUDIOS TENTARON A JESUS EN EL DESIERTO


porfavor quien miente aqui

tentaron a YHWH O A JESUS DE NAZARET

gracias a leones y comparsa
[h=1]1 Corintios 10:9Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]9 [/SUP]Ni tentemos a Cristo, como algunos de ellos le tentaron y perecieron por las serpientes.




 
leonés n;n3180229 dijo:
Cristiano significa ser seguidor de Cristo como Hijo de Dios, no como Dios.

El punto es que para nosotros, los cristianos, Jesucristo es Dios hecho hombre, para los demás, es decir ustedes, el mundo, Jesucristo fue solo un hombre que pretendió ser Dios.

Así que no te confundas, lo tuyo no es cristianismo sino anticristianismo duro y puro.

Jesucristo murió por nosotros ¿tu estarías dispuesto a morir por él?
 
leonés n;n3181454 dijo:
Es como los esposos que tienen una economía en común: lo que es del marido es de la esposa y viceversa. Con este texto no demuestras nada de nada en cuanto a justificar a la trinidad.
La analogía para entender la trinidad viene siendo la misma: el Padre y el Hijo tienen una Divinidad en común, lo que es del Padre es del Hijo, y viceversa.