¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3179009 dijo:
No genio. entendieron fuerte y claro que cuando El Señor dijo ser El Hijo de Dios (no "un hijo de Dios", sino "El Hijo de Dios", -lee el Salmo 2-) Él, literalmente declaró ser Dios: "porque siendo un hombre te haces IGUAL a Dios"

Claro que lo entendemos todos, menos tu, claro.

¿Entiendes como es que te envenenaron el alma? una vez quitada la singularidad del Señor, el fácil pretender que Él es cualquier cosa menos Dios.

Aquí en este foro cristiano, de Jesús han dicho otros unitarios como tu, que Él es: "solo un hombre", "un obrero", "un ángel"; "un arcángel", "un ente", "un chalan", "la primera criatura creada", "el más grande hombre"..de todo con tal de no reconocer su deidad, su divinidad ni su singularidad y tu estas empeñado en ello día y noche.

El Hijo de Dios, no da derecho a ser Dios, solamente queda claro que solamente hay un Dios, el Padre. Así que apéate de las reglas de la mitología.
Salmos 2:7-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]7 [/SUP]Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
“Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]
Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,
y por posesión tuya los confines de
la tierra.
Cómo Dios va a pedir a Dios. Y recuerda que la trinidad anula las Buenas Nuevas que trajo Cristo, así que deja los venenos, que el que con fuego juega al final se quema.
 
Última edición:
horizonte-71;n3179053 dijo:
Claro, ¿cómo iba a saber ese pendejo diablo que se metía con Cristo?

Independientemente de intentarlo o no, el asunto es simple: a Dios no se le tienta. Atreverse a ello equivale a acabar castañeteamndo los dientes en el pavimento. ¡Y de qué manera! Porque el enemigo usó las Escrituras con fines malvados, y con las mismas Escrituras fue vencido.

O seaaa, si sabía que no lograria nunca corromper al Señor, ¿como para qué se metió?

No amigo, el Padre jamás ha sido tentado por nadie porque entre otras cosas, no puede ser tentado por nadie, a diferencia de Cristo que sí fue tentado tres veces por Satanás. Otra cosa es que Satanás marchara derrotado.
 
Bart;n3179062 dijo:


EL VERSÍCULO QUE NO PUEDEN CAMBIAR

Lo tienes claro, amigo. Ninguna Biblia que no provenga de la Vulgata latina tiene ese verso traducido de esa manera. ¿Hasta cuándo os váis a desengañar de la Vulgata latina?
 
OSO;n3179009 dijo:
No genio. entendieron fuerte y claro que cuando El Señor dijo ser El Hijo de Dios (no "un hijo de Dios", sino "El Hijo de Dios", -lee el Salmo 2-) Él, literalmente declaró ser Dios: "porque siendo un hombre te haces IGUAL a Dios"

Claro que lo entendemos todos, menos tu, claro.

¿Entiendes como es que te envenenaron el alma? una vez quitada la singularidad del Señor, el fácil pretender que Él es cualquier cosa menos Dios.

Aquí en este foro cristiano, de Jesús han dicho otros unitarios como tu, que Él es: "solo un hombre", "un obrero", "un ángel"; "un arcángel", "un ente", "un chalan", "la primera criatura creada", "el más grande hombre"..de todo con tal de no reconocer su deidad, su divinidad ni su singularidad y tu estas empeñado en ello día y noche.

Ni el Hijo de Dios se puede hacer igual a Dios. A quién le estaban contando esto: a Poncio Pilatos que no tenía ni idea del Dios de Abraham.
 
leonés n;n3179107 dijo:
Ni el Hijo de Dios se puede hacer igual a Dios. A quién le estaban contando esto: a Poncio Pilatos que no tenía ni idea del Dios de Abraham.

Nada de lo que te dije tiene que ver con Pilatos.

Por esto insisto cuando digo:

"No genio. entendieron fuerte y claro que cuando El Señor dijo ser El Hijo de Dios (no "un hijo de Dios", sino "El Hijo de Dios", -lee el Salmo 2-) Él, literalmente declaró ser Dios: "porque siendo un hombre te haces IGUAL a Dios"

Claro que lo entendemos todos, menos tu, claro.

¿Entiendes como es que te envenenaron el alma? una vez quitada la singularidad del Señor, el fácil pretender que Él es cualquier cosa menos Dios.

Aquí en este foro cristiano, de Jesús han dicho otros unitarios como tu, que Él es: "solo un hombre", "un obrero", "un ángel"; "un arcángel", "un ente", "un chalan", "la primera criatura creada", "el más grande hombre"..de todo con tal de no reconocer su deidad, su divinidad ni su singularidad y tu estas empeñado en ello día y noche."


Y esto es lo que has estado mostrando desde que entraste a este tema obsesión para ti: tratar de negar a como de lugar y de todas las maneras posibles la deidad, singularidad y divinidad del Eterno Hijo de Dios, aunque la Biblia te muestre exactamente lo contrario, tendrás una excusa siempre para trata de validar tu incredulidad, no importa si esa excusa es de lo más baja.
 
leonés n;n3179100 dijo:
No amigo, el Padre jamás ha sido tentado por nadie porque entre otras cosas, no puede ser tentado por nadie, a diferencia de Cristo que sí fue tentado tres veces por Satanás. Otra cosa es que Satanás marchara derrotado.

¿Me puedes explicar que entiendes por "no ser tentado por nadie"?
 
leonés n;n3179094 dijo:
"Son llamados" lo inventas tú, lo que pasa es que te duele porque te tira por tierra tu teoría de la pluralidad de Dios. Un Dios plural equivale a la existencia de dos o más Dioses, incompatible con el Dios de Abraham.

No, no invento nada. No mientas.

Sabes bien que Gen 6: 1-14 , Job 1:6;, 21; 38:7 se refiere a ellos y que comentaristas bíblicos coinciden en que son ángeles, por esto digo que son conocidos o son llamados así.

Y no, no me duele nada.

Sucede que la pluralidad de Dios esta perfectamente documentada y te lo he mostrado, pero veo que vuelves a insistir en que no.
 
leonés n;n3179099 dijo:
El Hijo de Dios, no da derecho a ser Dios, solamente queda claro que solamente hay un Dios, el Padre. Así que apéate de las reglas de la mitología.

.[/SIZE]

Esto ya te lo he explicado varias veces, pero veo que entiendes poco, y estas reciclando una vez más tu basura

Deberé recordartelo entonces:

[h=1]Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”[/h]
  • “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
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Traducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.
  1. “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
  2. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
    1. Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. “Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
  4. “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
  5. “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
    1. Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
  6. “Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
    2. Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Tomado de: http://www.miapic.com/juan-17-3-el-único-dios-verdadero
 
leonés n;n3179096 dijo:
"Que Dios le dio", por tanto, la revelación es de Dios, no de Jesucristo. Defiendes una causa que hace aguas por todas partes.

Te equivocas.

Del Padre proceden todas las cosas, incluida la revelación de su hijo amado a la humanidad. Y es el Padre quien nos revela al Hijo
El Hijo revela al Padre:


"Todas las cosas Me han sido entregadas por Mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar." Mat 11:27

"Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Luc 10:22

"Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer." Jn1:18
y El Padre revela al Hijo:


"de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas." Jn 10:15

Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios Dan :2:28

La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer (la manifestó) enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan,

Veamos:

1.- Es Dios, el Padre revelando a Su Hijo Jesucristo.

2.- Esta revelación del Hijo, se la da Dios el Padre a Juan para poder mostrarla a nosotros.

3.- ¿Cómo dio a conocer el Padre esta revelación del Hijo? Enviándola por medio de su ángel a Juan.

4.- ¿Quien es ese ángel? es el mismo que le dice a Juan que no le adore, que solo es un consiervo

5.- ¿Y Quien es el Hijo? Es el mismo que le dice "no temas" para que Juan no caiga muerto ante su presencia, pues Él que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.
 
Julio V;n3179100 dijo:
No amigo, el Padre jamás ha sido tentado por nadie porque entre otras cosas, no puede ser tentado por nadie, a diferencia de Cristo que sí fue tentado tres veces por Satanás. Otra cosa es que Satanás marchara derrotado.

¿Cual es la diferencia? Porque, independientemente de intentarlo o no, el resultado siempre será el mismo: lo puro y verdadero nunca será corrompido por nadie.

Por cierto, el diablo sí tentó a Dios, y obtuvo el mismo resultado: fracaso. ¿Recuerdas el caso de job y la integridad que nunca perdió?
 
Julio V;n3179107 dijo:
Ni el Hijo de Dios se puede hacer igual a Dios. A quién le estaban contando esto: a Poncio Pilatos que no tenía ni idea del Dios de Abraham.

Deberías leerte Juan 5, ahí en la parte donde Cristo afirmó trabajar siempre, lo mismo que el Padre.

Esto, para los judíos, fue blasfemia. ¡No me digas que no lo sabes!
 
Y bueno, todos estos rebeldes si que están a expensas del Tentador:

[h=3]Satanás el acusador y tentador[/h]

Por: Ernesto Flores.


LA Biblia dice en Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.



Satanás siempre nos va a tentar para que pequemos, y esto siempre asido desde el principio, en génesis comienza un episodio muy lamentable que da comienzo ala desgracia de la raza humana, nuestros primeros padres fueron tentados, porque Satanás los sedujo para que pecaran, porque es tentador el los engaño. Gen 3:1-6. Y no quiere que nadie obedezca a Dios, y fue al principio para que con la desobediencia de nuestros primeros padres se produjera una raza de pecadores, y así fue, lo logro, se produjo esta raza de pecadores y el hombre perdió la comunión con Dios con una rotunda muerte espiritual. Ahora somos todos pecadores. Ahora se deleita acusándolos delante del Señor día y noche llevando todas nuestras faltas,


¿a cuantos tiene atrapados y no pueden salir de sus pecados?




http://actualidadernestoflores.blogspot.mx/2011/10/satanas-el-acusador-y-tentador.html
 
Julio V;n3179096 dijo:
"Que Dios le dio", por tanto, la revelación es de Dios, no de Jesucristo. Defiendes una causa que hace aguas por todas partes.

Cuando el Señor oraba al Padre en el huerto, decia: Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío. De haber sido mentira, ¿el PAdre no lo habría dicho también, así como cuando se oyó la voz de Dios que dijo sentirse complacido por Cristo cuando fue bautizado por juan?

Por lo tanto, aunque la revelación de Cristo prcede del PAdre, se trata de una pertenencia compartida; Cristo sigue siendo Dios, no importa cuanto te esfuerces en negar esto.

La causa de Dios no hará agua, no importa cuantos agujeros trates de hacer en la deidad de Cristo. Sabes que no podrás nunca.
 
Julio V;n3179104 dijo:
Lo tienes claro, amigo. Ninguna Biblia que no provenga de la Vulgata latina tiene ese verso traducido de esa manera. ¿Hasta cuándo os váis a desengañar de la Vulgata latina?

Yo utilizo distintas versiones de la Biblia. No tendría ningún inconveniente en usar inclusive un nuevo testamento interlineal.

¿Cual es tu punto? ¿Creer que somos de la iglesia romana? Yo creo que no. Bien sabes que este es un foro evangélico y no catholic puntonet.
 
Si hay algo meridianamente claro en los Evangelios, sobre la identidad de Jesús, es el hecho de que él nunca dijo, de manera paladina, expresa, clara y directa, que él fuera Dios mismo. Por el contrario, la mayoría de sus dichos sobre el tema revelan una clara intencionalidad de mostrar que no lo era, sino que él y Dios eran entidades diferentes, aunque unidas, lo cual puede apreciarse en innumerables pasajes evangélicos. Además de Jesús mismo, fue Pablo quien expresó la más clara diferenciación entre Dios Padre y Jesucristo; entre Dios y el Señor. Así, en 1 Corintios 8:6: “…para nosotros hay un solo Dios, el Padre… y hay un solo Señor, Jesucristo”; y en Filipenses 2:6 dijo que Jesucristo no consideró “que debiera ser igual a Dios”. Así, la idea de unión de entidades diferentes emerge clarísima en los Evangelios; se trata de una unión que no es fusión sino inmediación. Resulta muy forzado interpretar el contexto evangélico en el sentido de que en él la expresión unión signifique que el Hijo es al mismo tiempo el Padre.

Ahora bien, aunque no se identificara como Dios mismo, era consciente de su superior naturaleza, pese a que recurrentemente se identificaba a sí mismo solo como el “hijo del hombre”. No se identificaba como Dios, pero sí como alguien que no era de este mundo; como alguien que ya era antes de que el mundo fuese; como hombre fuera de lo común; como hombre de índole superior; como el hombre más grande de todos los tiempos. “Señor del Sábado es lo que el Hijo del hombre es”, aclaró en cierta oportunidad, significando con ello que estaba por encima de preceptos considerados inamovibles. También dijo: “Antes que Abrahán viniese a existir, yo he sido”, con lo cual él mismo ubicaba su ser en un plano definitivamente sobrenatural: junto a Dios (al principio de todas las cosas, según el evangelio de Juan).
De alguna manera el texto bíblico configura a un gran hombre; grande, desde una perspectiva puramente humana, al estilo de Gandhi y otros, pero grande principalmente desde otra perspectiva, la del evangelista Juan: una perspectiva que pone de relieve la índole sobrenatural de Jesús: la de un ser de remoto origen sobrenatural, que encarnó, vivió entre nosotros, sufrió junto a nosotros, y nos dejó un mensaje inmenso.

Ahora, para redondear esta visión respecto a la identidad de Jesús, debo decir que ciertas actitudes suyas resultan algo extrañas en un ser superior de origen sobrenatural, no digamos en Dios mismo, aunque no tan extrañas si se tiene en cuenta que mientras vivió entre nosotros fue un ser humano, un “hijo del hombre”. A propósito de esto, cabe señalar que Pablo, en Romanos 3:8 dice que Dios envió a su hijo “en semejanza de carne pecaminosa”. Actitudes que de alguna manera sugieren errores propios de un ser humano común y corriente como, por ejemplo, la ocasión en que una mujer de las regiones de Tiro y Sidón le siguió, clamando para que sanase a su hija, y en un primer momento se negó de plano a hacerlo, bajo los argumentos de que “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”, y de que “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. Una discriminación difícil de entender en un ser superior. Claro que después, ante la fe mostrada por la mujer, sanó a su hija endemoniada, pero sus argumentos iniciales para no hacerlo fueron claramente excluyentes, solo por ser fenicia, del grupo de “los perritos”. ¿Por qué esa exclusión inicial? No lo sé a ciencia cierta, pero si fue una falla humana, también fue inmediatamente enmendada, y posteriormente también, pues luego de resucitado mandó a los apóstoles ir y hacer discípulos de gente de todas las naciones. Pero obviamente los argumentos iniciales de que fue enviado solo a las ovejas perdidas de Israel, y de que no era correcto echar el pan de sus enseñanzas a los “perritos”, eran totalmente incompatibles con su mensaje de amor universal, incompatible incluso con su propio pronóstico de que “muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos”.

Por cierto, los Evangelios registran otras actitudes extrañas de Jesús, similares a la anterior, como lo que parece haber sido una visceral reacción frente a la higuera sin higos; o el advertir que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos, comparación exagerada que llama a confusión y que luego entra en contradicción con la espontánea actitud del rico Zaqueo; o su radical oposición al divorcio, oposición que únicamente la levanta en el caso de adulterio pero no en otros casos que también ameritan ser exceptuados. En fin, el que haya tenido imperfecciones, si realmente hubiesen sido tales, sería lógico, pues mientras fue un ser humano operó en él no solo su sobrenaturalidad, sino también su humanidad. En tanto personaje histórico, probablemente era un ser híbrido: parte sobrenatural (por eso su sabiduría profunda, sus poderes milagrosos y su inigualable valentía), y parte humano (por eso ciertas actitudes propias de un ser común y corriente).

Saludos
 
OSO;n3179114 dijo:
No, no invento nada. No mientas.

Sabes bien que Gen 6: 1-14 , Job 1:6;, 21; 38:7 se refiere a ellos y que comentaristas bíblicos coinciden en que son ángeles, por esto digo que son conocidos o son llamados así.

Y no, no me duele nada.

Sucede que la pluralidad de Dios esta perfectamente documentada y te lo he mostrado, pero veo que vuelves a insistir en que no.

La Jerarquia que se muestra en Apocalipsis 1:1 es: Dios, Jesucristo, ángeles y el hombre.

Pero en Corintios lo tienes, pero tiene que poner la bufanda en los ojos.
1 Corintios 11:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.


 
Carlos Palacios;n3179266 dijo:
Si hay algo meridianamente claro en los Evangelios, sobre la identidad de Jesús, es el hecho de que él nunca dijo, de manera paladina, expresa, clara y directa, que él fuera Dios mismo. Por el contrario, la mayoría de sus dichos sobre el tema revelan una clara intencionalidad de mostrar que no lo era, sino que él y Dios eran entidades diferentes, aunque unidas, lo cual puede apreciarse en innumerables pasajes evangélicos. Además de Jesús mismo, fue Pablo quien expresó la más clara diferenciación entre Dios Padre y Jesucristo; entre Dios y el Señor. Así, en 1 Corintios 8:6: “…para nosotros hay un solo Dios, el Padre… y hay un solo Señor, Jesucristo”; y en Filipenses 2:6 dijo que Jesucristo no consideró “que debiera ser igual a Dios”. Así, la idea de unión de entidades diferentes emerge clarísima en los Evangelios; se trata de una unión que no es fusión sino inmediación. Resulta muy forzado interpretar el contexto evangélico en el sentido de que en él la expresión unión signifique que el Hijo es al mismo tiempo el Padre.

Ahora bien, aunque no se identificara como Dios mismo, era consciente de su superior naturaleza, pese a que recurrentemente se identificaba a sí mismo solo como el “hijo del hombre”. No se identificaba como Dios, pero sí como alguien que no era de este mundo; como alguien que ya era antes de que el mundo fuese; como hombre fuera de lo común; como hombre de índole superior; como el hombre más grande de todos los tiempos. “Señor del Sábado es lo que el Hijo del hombre es”, aclaró en cierta oportunidad, significando con ello que estaba por encima de preceptos considerados inamovibles. También dijo: “Antes que Abrahán viniese a existir, yo he sido”, con lo cual él mismo ubicaba su ser en un plano definitivamente sobrenatural: junto a Dios (al principio de todas las cosas, según el evangelio de Juan).
De alguna manera el texto bíblico configura a un gran hombre; grande, desde una perspectiva puramente humana, al estilo de Gandhi y otros, pero grande principalmente desde otra perspectiva, la del evangelista Juan: una perspectiva que pone de relieve la índole sobrenatural de Jesús: la de un ser de remoto origen sobrenatural, que encarnó, vivió entre nosotros, sufrió junto a nosotros, y nos dejó un mensaje inmenso.

Ahora, para redondear esta visión respecto a la identidad de Jesús, debo decir que ciertas actitudes suyas resultan algo extrañas en un ser superior de origen sobrenatural, no digamos en Dios mismo, aunque no tan extrañas si se tiene en cuenta que mientras vivió entre nosotros fue un ser humano, un “hijo del hombre”. A propósito de esto, cabe señalar que Pablo, en Romanos 3:8 dice que Dios envió a su hijo “en semejanza de carne pecaminosa”. Actitudes que de alguna manera sugieren errores propios de un ser humano común y corriente como, por ejemplo, la ocasión en que una mujer de las regiones de Tiro y Sidón le siguió, clamando para que sanase a su hija, y en un primer momento se negó de plano a hacerlo, bajo los argumentos de que “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”, y de que “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. Una discriminación difícil de entender en un ser superior. Claro que después, ante la fe mostrada por la mujer, sanó a su hija endemoniada, pero sus argumentos iniciales para no hacerlo fueron claramente excluyentes, solo por ser fenicia, del grupo de “los perritos”. ¿Por qué esa exclusión inicial? No lo sé a ciencia cierta, pero si fue una falla humana, también fue inmediatamente enmendada, y posteriormente también, pues luego de resucitado mandó a los apóstoles ir y hacer discípulos de gente de todas las naciones. Pero obviamente los argumentos iniciales de que fue enviado solo a las ovejas perdidas de Israel, y de que no era correcto echar el pan de sus enseñanzas a los “perritos”, eran totalmente incompatibles con su mensaje de amor universal, incompatible incluso con su propio pronóstico de que “muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos”.

Por cierto, los Evangelios registran otras actitudes extrañas de Jesús, similares a la anterior, como lo que parece haber sido una visceral reacción frente a la higuera sin higos; o el advertir que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos, comparación exagerada que llama a confusión y que luego entra en contradicción con la espontánea actitud del rico Zaqueo; o su radical oposición al divorcio, oposición que únicamente la levanta en el caso de adulterio pero no en otros casos que también ameritan ser exceptuados. En fin, el que haya tenido imperfecciones, si realmente hubiesen sido tales, sería lógico, pues mientras fue un ser humano operó en él no solo su sobrenaturalidad, sino también su humanidad. En tanto personaje histórico, probablemente era un ser híbrido: parte sobrenatural (por eso su sabiduría profunda, sus poderes milagrosos y su inigualable valentía), y parte humano (por eso ciertas actitudes propias de un ser común y corriente).

Saludos

No se quién eres, pero tu exposición es estupenda de la que subrayo lo siguiente:

Por el contrario, la mayoría de sus dichos sobre el tema revelan una clara
intencionalidad de mostrar que no lo era, sino que él y Dios eran entidades diferentes.
 
horizonte-71;n3179163 dijo:
Deberías leerte Juan 5, ahí en la parte donde Cristo afirmó trabajar siempre, lo mismo que el Padre.

Esto, para los judíos, fue blasfemia. ¡No me digas que no lo sabes!

Claro que siempre trabajó en armonía con Dios, pero no puede sere Dios, porque en matemáticas uno más uno son dos.

Los fariseos querían obtener de Poncio Pilatos la sentencia de muerte y hablaban de blasfemias falsas porque eran conscientes que el prefecto romano pasaba del tema y lo que no quería es que hubiese barullos y para quitarse el problema de encima Pilatos firmó la sentencia lavándose las manos a sabiendas que los fariseos le estaban engañando.
 
horizonte-71;n3179165 dijo:
Cuando el Señor oraba al Padre en el huerto, decia: Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío. De haber sido mentira, ¿el PAdre no lo habría dicho también, así como cuando se oyó la voz de Dios que dijo sentirse complacido por Cristo cuando fue bautizado por juan?

Por lo tanto, aunque la revelación de Cristo prcede del PAdre, se trata de una pertenencia compartida; Cristo sigue siendo Dios, no importa cuanto te esfuerces en negar esto.

La causa de Dios no hará agua, no importa cuantos agujeros trates de hacer en la deidad de Cristo. Sabes que no podrás nunca.

Porque Jesús sabía que todo lo iba a heredar todo. El astuto Satanás le ofreció en su debilidad todas las naciones de la Tierra en aquel mismo instante y sin tener que esperar miles de años, pero Jesús sabía que lo iba a heredar todo en su debido momento según la profecía.