OSO;n3179007 dijo:ES LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO. ESO DICE.
"Que Dios le dio", por tanto, la revelación es de Dios, no de Jesucristo. Defiendes una causa que hace aguas por todas partes.
OSO;n3179007 dijo:ES LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO. ESO DICE.
OSO;n3179009 dijo:No genio. entendieron fuerte y claro que cuando El Señor dijo ser El Hijo de Dios (no "un hijo de Dios", sino "El Hijo de Dios", -lee el Salmo 2-) Él, literalmente declaró ser Dios: "porque siendo un hombre te haces IGUAL a Dios"
Claro que lo entendemos todos, menos tu, claro.
¿Entiendes como es que te envenenaron el alma? una vez quitada la singularidad del Señor, el fácil pretender que Él es cualquier cosa menos Dios.
Aquí en este foro cristiano, de Jesús han dicho otros unitarios como tu, que Él es: "solo un hombre", "un obrero", "un ángel"; "un arcángel", "un ente", "un chalan", "la primera criatura creada", "el más grande hombre"..de todo con tal de no reconocer su deidad, su divinidad ni su singularidad y tu estas empeñado en ello día y noche.
Salmos 2:7-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) [SUP]7 [/SUP]Yo declararé el decreto: el SEÑOR me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy. [SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra. |
horizonte-71;n3179053 dijo:Claro, ¿cómo iba a saber ese pendejo diablo que se metía con Cristo?
Independientemente de intentarlo o no, el asunto es simple: a Dios no se le tienta. Atreverse a ello equivale a acabar castañeteamndo los dientes en el pavimento. ¡Y de qué manera! Porque el enemigo usó las Escrituras con fines malvados, y con las mismas Escrituras fue vencido.
O seaaa, si sabía que no lograria nunca corromper al Señor, ¿como para qué se metió?
Bart;n3179062 dijo:
EL VERSÍCULO QUE NO PUEDEN CAMBIAR
OSO;n3179009 dijo:No genio. entendieron fuerte y claro que cuando El Señor dijo ser El Hijo de Dios (no "un hijo de Dios", sino "El Hijo de Dios", -lee el Salmo 2-) Él, literalmente declaró ser Dios: "porque siendo un hombre te haces IGUAL a Dios"
Claro que lo entendemos todos, menos tu, claro.
¿Entiendes como es que te envenenaron el alma? una vez quitada la singularidad del Señor, el fácil pretender que Él es cualquier cosa menos Dios.
Aquí en este foro cristiano, de Jesús han dicho otros unitarios como tu, que Él es: "solo un hombre", "un obrero", "un ángel"; "un arcángel", "un ente", "un chalan", "la primera criatura creada", "el más grande hombre"..de todo con tal de no reconocer su deidad, su divinidad ni su singularidad y tu estas empeñado en ello día y noche.
leonés n;n3179107 dijo:Ni el Hijo de Dios se puede hacer igual a Dios. A quién le estaban contando esto: a Poncio Pilatos que no tenía ni idea del Dios de Abraham.
leonés n;n3179100 dijo:No amigo, el Padre jamás ha sido tentado por nadie porque entre otras cosas, no puede ser tentado por nadie, a diferencia de Cristo que sí fue tentado tres veces por Satanás. Otra cosa es que Satanás marchara derrotado.
leonés n;n3179094 dijo:"Son llamados" lo inventas tú, lo que pasa es que te duele porque te tira por tierra tu teoría de la pluralidad de Dios. Un Dios plural equivale a la existencia de dos o más Dioses, incompatible con el Dios de Abraham.
leonés n;n3179099 dijo:El Hijo de Dios, no da derecho a ser Dios, solamente queda claro que solamente hay un Dios, el Padre. Así que apéate de las reglas de la mitología.
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leonés n;n3179096 dijo:"Que Dios le dio", por tanto, la revelación es de Dios, no de Jesucristo. Defiendes una causa que hace aguas por todas partes.
Julio V;n3179100 dijo:No amigo, el Padre jamás ha sido tentado por nadie porque entre otras cosas, no puede ser tentado por nadie, a diferencia de Cristo que sí fue tentado tres veces por Satanás. Otra cosa es que Satanás marchara derrotado.
Julio V;n3179107 dijo:Ni el Hijo de Dios se puede hacer igual a Dios. A quién le estaban contando esto: a Poncio Pilatos que no tenía ni idea del Dios de Abraham.
Julio V;n3179096 dijo:"Que Dios le dio", por tanto, la revelación es de Dios, no de Jesucristo. Defiendes una causa que hace aguas por todas partes.
Julio V;n3179104 dijo:Lo tienes claro, amigo. Ninguna Biblia que no provenga de la Vulgata latina tiene ese verso traducido de esa manera. ¿Hasta cuándo os váis a desengañar de la Vulgata latina?
OSO;n3179114 dijo:No, no invento nada. No mientas.
Sabes bien que Gen 6: 1-14 , Job 1:6;, 21; 38:7 se refiere a ellos y que comentaristas bíblicos coinciden en que son ángeles, por esto digo que son conocidos o son llamados así.
Y no, no me duele nada.
Sucede que la pluralidad de Dios esta perfectamente documentada y te lo he mostrado, pero veo que vuelves a insistir en que no.
1 Corintios 11:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) [SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo. |
Carlos Palacios;n3179266 dijo:Si hay algo meridianamente claro en los Evangelios, sobre la identidad de Jesús, es el hecho de que él nunca dijo, de manera paladina, expresa, clara y directa, que él fuera Dios mismo. Por el contrario, la mayoría de sus dichos sobre el tema revelan una clara intencionalidad de mostrar que no lo era, sino que él y Dios eran entidades diferentes, aunque unidas, lo cual puede apreciarse en innumerables pasajes evangélicos. Además de Jesús mismo, fue Pablo quien expresó la más clara diferenciación entre Dios Padre y Jesucristo; entre Dios y el Señor. Así, en 1 Corintios 8:6: “…para nosotros hay un solo Dios, el Padre… y hay un solo Señor, Jesucristo”; y en Filipenses 2:6 dijo que Jesucristo no consideró “que debiera ser igual a Dios”. Así, la idea de unión de entidades diferentes emerge clarísima en los Evangelios; se trata de una unión que no es fusión sino inmediación. Resulta muy forzado interpretar el contexto evangélico en el sentido de que en él la expresión unión signifique que el Hijo es al mismo tiempo el Padre.
Ahora bien, aunque no se identificara como Dios mismo, era consciente de su superior naturaleza, pese a que recurrentemente se identificaba a sí mismo solo como el “hijo del hombre”. No se identificaba como Dios, pero sí como alguien que no era de este mundo; como alguien que ya era antes de que el mundo fuese; como hombre fuera de lo común; como hombre de índole superior; como el hombre más grande de todos los tiempos. “Señor del Sábado es lo que el Hijo del hombre es”, aclaró en cierta oportunidad, significando con ello que estaba por encima de preceptos considerados inamovibles. También dijo: “Antes que Abrahán viniese a existir, yo he sido”, con lo cual él mismo ubicaba su ser en un plano definitivamente sobrenatural: junto a Dios (al principio de todas las cosas, según el evangelio de Juan).
De alguna manera el texto bíblico configura a un gran hombre; grande, desde una perspectiva puramente humana, al estilo de Gandhi y otros, pero grande principalmente desde otra perspectiva, la del evangelista Juan: una perspectiva que pone de relieve la índole sobrenatural de Jesús: la de un ser de remoto origen sobrenatural, que encarnó, vivió entre nosotros, sufrió junto a nosotros, y nos dejó un mensaje inmenso.
Ahora, para redondear esta visión respecto a la identidad de Jesús, debo decir que ciertas actitudes suyas resultan algo extrañas en un ser superior de origen sobrenatural, no digamos en Dios mismo, aunque no tan extrañas si se tiene en cuenta que mientras vivió entre nosotros fue un ser humano, un “hijo del hombre”. A propósito de esto, cabe señalar que Pablo, en Romanos 3:8 dice que Dios envió a su hijo “en semejanza de carne pecaminosa”. Actitudes que de alguna manera sugieren errores propios de un ser humano común y corriente como, por ejemplo, la ocasión en que una mujer de las regiones de Tiro y Sidón le siguió, clamando para que sanase a su hija, y en un primer momento se negó de plano a hacerlo, bajo los argumentos de que “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”, y de que “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. Una discriminación difícil de entender en un ser superior. Claro que después, ante la fe mostrada por la mujer, sanó a su hija endemoniada, pero sus argumentos iniciales para no hacerlo fueron claramente excluyentes, solo por ser fenicia, del grupo de “los perritos”. ¿Por qué esa exclusión inicial? No lo sé a ciencia cierta, pero si fue una falla humana, también fue inmediatamente enmendada, y posteriormente también, pues luego de resucitado mandó a los apóstoles ir y hacer discípulos de gente de todas las naciones. Pero obviamente los argumentos iniciales de que fue enviado solo a las ovejas perdidas de Israel, y de que no era correcto echar el pan de sus enseñanzas a los “perritos”, eran totalmente incompatibles con su mensaje de amor universal, incompatible incluso con su propio pronóstico de que “muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos”.
Por cierto, los Evangelios registran otras actitudes extrañas de Jesús, similares a la anterior, como lo que parece haber sido una visceral reacción frente a la higuera sin higos; o el advertir que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos, comparación exagerada que llama a confusión y que luego entra en contradicción con la espontánea actitud del rico Zaqueo; o su radical oposición al divorcio, oposición que únicamente la levanta en el caso de adulterio pero no en otros casos que también ameritan ser exceptuados. En fin, el que haya tenido imperfecciones, si realmente hubiesen sido tales, sería lógico, pues mientras fue un ser humano operó en él no solo su sobrenaturalidad, sino también su humanidad. En tanto personaje histórico, probablemente era un ser híbrido: parte sobrenatural (por eso su sabiduría profunda, sus poderes milagrosos y su inigualable valentía), y parte humano (por eso ciertas actitudes propias de un ser común y corriente).
Saludos
horizonte-71;n3179163 dijo:Deberías leerte Juan 5, ahí en la parte donde Cristo afirmó trabajar siempre, lo mismo que el Padre.
Esto, para los judíos, fue blasfemia. ¡No me digas que no lo sabes!
horizonte-71;n3179165 dijo:Cuando el Señor oraba al Padre en el huerto, decia: Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío. De haber sido mentira, ¿el PAdre no lo habría dicho también, así como cuando se oyó la voz de Dios que dijo sentirse complacido por Cristo cuando fue bautizado por juan?
Por lo tanto, aunque la revelación de Cristo prcede del PAdre, se trata de una pertenencia compartida; Cristo sigue siendo Dios, no importa cuanto te esfuerces en negar esto.
La causa de Dios no hará agua, no importa cuantos agujeros trates de hacer en la deidad de Cristo. Sabes que no podrás nunca.