¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3181456 dijo:
Desafortunadamente la Reforma no fue más profunda, ya que se quedó con mucho peso de la iglesia origen. María no es considerada deidad por parte de los católicos, solamente la "madre de Dios" y que en ese punto deberías estar de acuerdo con ellos por simple armonía con la trinidad.

¿De verdad te estás leyendo sin antes haber corroborado las implicaciones?

Tienes NECESARIAMENTE que probar tus palabras a partir de hechos firmes y no de imaginaciones o fobias. Yo sí te puedo decir que los católicos son marianos, e igualmente atribuyen facultades de divinidad a su "santísima virgen", cosa que la reforma protestante descartó por no ser concepto bíblico ni enseñanza apostólica. Ni se te ocurra pedirme pruebas de eso; ¡la puta web tiene un buscador que DEBERÍAS usar con la cabeza!

Lo único que demuestras, no es tu aversión contra los "trinitercos" como nos llamas en tu delirio paranoide, sino tu profundo desprecio hacia Cristo. Es lo único que se puede saber de ti.
 
OSO;n3181459 dijo:
El punto es que para nosotros, los cristianos, Jesucristo es Dios hecho hombre, para los demás, es decir ustedes, el mundo, Jesucristo fue solo un hombre que pretendió ser Dios.

Así que no te confundas, lo tuyo no es cristianismo sino anticristianismo duro y puro.

Jesucristo murió por nosotros ¿tu estarías dispuesto a morir por él?

Tergiversar y tergiversar hasta dónde, ya que pones la opinión de los fariseos en boca de Jesús. Muchos de los primeros cristianos murieron por Cristo, ahora mira los cristianos que mueren por defender la trinidad y la existencia del infierno.
 
Eddy González;n3181558 dijo:
La analogía para entender la trinidad viene siendo la misma: el Padre y el Hijo tienen una Divinidad en común, lo que es del Padre es del Hijo, y viceversa.

Con una pequeña diferencia, que el Padre es anterior al Hijo y una condición para ser Dios es no tener origen.
 
horizonte-71;n3181566 dijo:
¿De verdad te estás leyendo sin antes haber corroborado las implicaciones?

Tienes NECESARIAMENTE que probar tus palabras a partir de hechos firmes y no de imaginaciones o fobias. Yo sí te puedo decir que los católicos son marianos, e igualmente atribuyen facultades de divinidad a su "santísima virgen", cosa que la reforma protestante descartó por no ser concepto bíblico ni enseñanza apostólica. Ni se te ocurra pedirme pruebas de eso; ¡la puta web tiene un buscador que DEBERÍAS usar con la cabeza!

Lo único que demuestras, no es tu aversión contra los "trinitercos" como nos llamas en tu delirio paranoide, sino tu profundo desprecio hacia Cristo. Es lo único que se puede saber de ti.

Mira de catolicismo y de Reforma no me vengas a dar lecciónes porque esa es mi especialidad y cuando escribo algo, es que soy consciente y prueba de mi rigor científico es que he escrito infinidad de artículos en revistas científicas, en congresos y libros (distribuidos a nivel mundial) desde el año 1983.
 
Última edición:
Manuel Rivas;n3180264 dijo:
Disculpe OSO, pero ¿està haciendo alguna referencia a mi por casualidad?, Debo indicarle que yo no soy "ruselista" como dice usted que es "ese fulano", pero si me gustarìa saber que ¿acaso està vetado acà en estye foro diferir de alguna creencia que tenga otra persona?, O sea si yo creo una cosa y otra persona cree otra, ¿debo yo cerrar mi boca porque el foro solo es para quienes estàn de acuerdo con sus creencias?. En todo caso, creo a mi entender, que no tengo porquè darle explicaciones a nadie acerca de mis creencias, y si pregunto algo es porque quiero saber, y de hecho le dirè que me ha interesado eso de ruselista, asì que entrarè a ver un poco de lo que eso significa, ya que acà, sin comermelo ni bebermelo se me condena por hipotèticamente o supuestamente no concordar con las creencias de los "cristianos" de este foro. Me entrò la curiosidad por saber a que se refiere usted con lo de "reciclar la basura de la secta".
Bueno, que pase un buen dìa

Saludos Manuel Rivas,

Lo que pasa es que en el subconsciente de estas personas tienen registrado que hacen aguas todas sus doctrinas heredadas y no bíblicas. Ante esa situación se defienden acusando de russelistas a todo lo que se menea, a sabiendas que el movimiento russelista es reciente, mientras que el antitrinitarismo remonta al año 325 en el concilio de Nicea, donde los obispos que acudieron eran conscientes del pucherazo, ya que dicho concilio era presidido, nada más y nada menos que por un emperador romano: Constantino, ¡qué vergüenza!
 
leonés n;n3181457 dijo:
[h=1]1 Corintios 10:9Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]9 [/SUP]Ni tentemos a Cristo, como algunos de ellos le tentaron y perecieron por las serpientes.





si conocemos lo que sigue

pero tienes respuesta o no

CUANDO LOS JUDIOS TENTARON A JESUS EN EL DESIERTO???????????????????????????????

y me debes otra

CUANDO ISAIAS VIO LA GLORIA DE JESUS SI EL MISMO PROFETA DICE QUE DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE

GRACIAS
 
leonés n;n3181885 dijo:
Mira de catolicismo y de Reforma no me vengas a dar lecciónes porque esa es mi especialidad y cuando escribo algo, es que soy consciente y prueba de mi rigor científico es que he escrito infinidad de artículos en revistas científicas, en congresos y libros (distribuidos a nivel mundial) desde el año 1983.

Vaya contigo, lo que me faltaba!., un pseudo científico.

¿Qué "rigor científico" puede tener alguien que no puede ni quiere entender el concepto que critica?

Tu "infinidad" de publicaciones seguro estoy surgen de tus propios prejuicios no de ningun supuesto "rigor científico", aquí, en este foro, es lo único que has demostrado, empecinamiento negacionista y anticristiano duro y puro.

Si tuvieras algo de honestidad intelectual dirías "no creo que Jesucristo sea Dios, simplemente no lo puede creer (punto) y todo cuanto escribo es para tratar de justificar mi incredulidad"

Esa y no otra sería honestidad, si la tuvieras, pero no la tienes.

¿Porqué crees que los cristianos estamos dispuestos a ser matados antes de renunciar a Jesucristo? ¿en verdad crees que es porque creemos que "solo es un hombre" como tu incredulidad indica?
 
leonés n;n3181884 dijo:
Con una pequeña diferencia, que el Padre es anterior al Hijo y una condición para ser Dios es no tener origen.

Ah usted pone las condiciones para ser dios? no me haga reir hombre ....
 
fjbs;n3181920 dijo:
Ah usted pone las condiciones para ser dios? no me haga reir hombre ....

Para aquel hombre, igual que sucede con los russellitas, ateos, musulmanes, el mundo, comunistas y demás yerbas Jesucristo es solo una criatura, creada en algún momento de la eternidad. Compréndelos, no son cristianos, no tienen fe, ni el espíritu de Cristo.

En suma, son incrédulos,que de cierto ya tienen su parte.
 
leonés n;n3181884 dijo:
Con una pequeña diferencia, que el Padre es anterior al Hijo y una condición para ser Dios es no tener origen.
Eso es arrianismo, algo posterior al cristianismo predicado por los apóstoles y demás discípulos.
 
Última edición:
leonés n;n3181453 dijo:
No te das cuenta que ese texto no puede ser. Alguien no puede estar con otro alguien y ser el mismo alguien. Ese fue un invento que se puso en la Vulgata latina y vosotros lo defendéis como ex-cathedra, pero esa inconguencia ha hecho mucho daño al cristianismo porque no es tomado en serio.

el dios de ustedes los arrianos no puede pero Dios si

y esto es lo que mas les molesta a ustedes

que nuestro Dios Jesus llena todo con su presencia


Col 3:11 y a no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
 
Julio V;n3181885 dijo:
Mira de catolicismo y de Reforma no me vengas a dar lecciónes porque esa es mi especialidad y cuando escribo algo, es que soy consciente y prueba de mi rigor científico es que he escrito infinidad de artículos en revistas científicas, en congresos y libros (distribuidos a nivel mundial) desde el año 1983.

CONFIRMADO: tú no eres cristiano.
 
Deberías garle gracias a Dios por la vida de la chochil * La Carta Nuestra que es el poema mío.


2 Tes. 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

2:17 conforte vuestros corazones,
y os confirme en toda buena palabra y obra.





* Xóchilt
 
Originalmente publicado por leonés n Ver Mensaje


Con una pequeña diferencia, que el Padre es anterior al Hijo


Donde ?? Donde has leido que "el Padre es anterior al Hijo" en la Divinidad de Dios?? Citas por favor!



y una condición para ser Dios es no tener origen.

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


El Padre YHVH, El Angel de YHVH, Jesus, el "Hijo", el mismo Melquisedec....YO SOY EL QUE SOY! dice Dios!



y una condición para ser Dios es no tener origen.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



¿Ves que no dice "todas las cosas, DESPUÉS DE QUE DIOS LO CREÓ A ÉL, fueron hechas por Él??

¿ POR QUÉ NO PUEDES NI QUIERES VER QUE JESUCRISTO ES DIOS, CREADOR DE TODO?


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Existe ETERNAMENTE en las dos dimensiones, FISICA (Angel de YHVH, Verbo, visible al ser humano) ESPIRITUAL ("Padre" de todos, invisible al ser humano)




Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


El Angel de YHVH vive ETERNAMENTE con Dios y es Dios! que VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS! ES ETERNO!


Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


¿Por qué leoncito? ¿por qué no crees la Escritura que claramente revela que Jesucristo es YHVH mismo, el Todopoderoso creador de todas las cosas??



¿O también crees que Dios tuvo que crear a un "ayudante" para que le cree todo y para que venga a salvar a sus hijos porque EL MISMO no podia hacerlo??


Razona leoncito! despierta de ese sueño (mentira)!


Luis Alberto42
 
manuel96;n3182152 dijo:
el dios de ustedes los arrianos no puede pero Dios si

y esto es lo que mas les molesta a ustedes

que nuestro Dios Jesus llena todo con su presencia


Col 3:11 y a no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

porque leones no me responde

no quiero pensar que eres un cara dura?

que entras para hablar contra Jesus y despues te escondes
 
OSO;n3181939 dijo:
Para aquel hombre, igual que sucede con los russellitas, ateos, musulmanes, el mundo, comunistas y demás yerbas Jesucristo es solo una criatura, creada en algún momento de la eternidad. Compréndelos, no son cristianos, no tienen fe, ni el espíritu de Cristo.

En suma, son incrédulos,que de cierto ya tienen su parte.

OSO, estás obsesionado con los russelistas que son una organización de ayer y no sabes que eres una víctima de tergiversaciones milenarias. Todas las culturas adoraron a padre dios, madre diosa, hijo dios. Osiris, Isis y Horus es uno de muchos ejemplos. En Nicea y año 325 se da un paso y en Constantinopla I, año 381, se da una novedad y es sustituir la madre diosa por el Espíritu Santo. Jamás Pablo realiza una salutación mencionando al Espíritu Santo como persona Dios.
 
fjbs;n3181920 dijo:
Ah usted pone las condiciones para ser dios? no me haga reir hombre ....

Pero es que me propones, en principio, a dos personas Dioses, cuanto las Escrituras insisten hasta la saciedad que solamente hay una persona Dios y esto no es para reirse.
 
Eddy González;n3181961 dijo:
Eso es arrianismo, algo posterior al cristianismo predicado por los apóstoles y demás discípulos.

Arrianismo es otra cosa. Arriano era el rey visigodo Leovigildo, rey de la península ibérica. Recaredo, uno de sus hijos (586-601) en el 587 reunió un sínodo arriano en Toledo y en él se produjo un debate religioso: al final la decisión fue que era mejor convertirse al catolicismo, antes que intentar que toda la población se convirtiera al arrianismo.
 
manuel96;n3182152 dijo:
el dios de ustedes los arrianos no puede pero Dios si

y esto es lo que mas les molesta a ustedes

que nuestro Dios Jesus llena todo con su presencia


Col 3:11 y a no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

Ya cambiaste el russelismo por el arrianismo. Persona Dios sólo hay una, pero no dos ni tres, según las Escrituras. Probablemente el odio del islamismo hacia el cristianismo sea la de hacer apología de más de una persona Dios, causa de la invasión de los árabes a la península ibérica.