¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Servet;n3185221 dijo:
El problema esta en que eres un NEGACIONISTA, de la Palabra de Dios que te cité. Y repito:

Va "de nuez" Jesucristo existía en la forma de Dios (Fil. 2:6) Y se hizo carne y seguía siendo Dios (Juan 1:14, y 1:1)

Y en hechos 20:28, El original griego dice :

" ... iglesia
de Dios, que ganó POR SU PROPIA SANGRE".
[h=1]Filipenses 2:6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]6 [/SUP]Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;


Aquí no dice: "Jesús, siendo Dios"






 
leonés n;n3185599 dijo:
La vieja discusión entre trinitarios y modalistas ¿Alguno de estos dos grupos tienen razón?

No, no solo tu tienes al razón oh Julio, Leonés o como te quieras llamar recuerda. Y, tu única razón y, tu único razonamiento y, tu única posibilidad y, tu única creencia es esta: "Jesucristo fue solo un hombre más sobre la tierra"

Leonés, hombre de poca fe.
 
leonés n;n3185599 dijo:
La vieja discusión entre trinitarios y modalistas ¿Alguno de estos dos grupos tienen razón?
Los modalistas y los arrianistas tienen algo en común, ambos piensan que Dios está compuesto sólo por una Persona, por lo tanto ambos grupos son anti trinitarios.
 
leonés n;n3185598 dijo:
Y después decís que el epígrafe estaba agotado y ahora no os ponéis de acuerdo entre vosotros.
Y mientras tanto, ese es tu modo de esquivar la pregunta que se te hizo.

¿Cómo es entonces que los apóstoles, discípulos y el resto de la iglesia primitiva no predicaron en los siglos I y II lo que era "obvio" para Arrio en el siglo III?​​​​​​​
 
Julio V;n3185595 dijo:
¿Pero que es eso de la segunda persona y por qué no la primera? ¿Es que Dios está constitiuido por categorías? Fernando Eguía lo tiene claro, ya que en vez de personas cree en modos.

¡No seas mentiroso! Eso no es lo que yo creo.

No es como los cambios en una caja de velocidades, ¡faltaba más!
 
Julio V;n3185607 dijo:
Filipenses 2:6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]6 [/SUP]Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;

Aquí no dice: "Jesús, siendo Dios"

¡Ajá! Entonces si tú te haces tarugo, no eres un tarugo...

Fíjate nomás qué conveniente pretexto.

De balde tanto estudio de «rigor científico» que presumes para caer en semejante bobería.
 
leonés n;n3185607 dijo:
[h=1]Filipenses 2:6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]6 [/SUP]Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;


Aquí no dice: "Jesús, siendo Dios"



Pues Juan lo afirma, Y eso de "como de algo de aferrarse" Es porque ya LO ES.

"..vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."
.
 
Fernando Eguía;n3185657 dijo:
¡No seas mentiroso! Eso no es lo que yo creo.

No es como los cambios en una caja de velocidades, ¡faltaba más!

Dices que no crees en las tres personas de la trinidad, que cada una por separado son Dios ¿entonces en qué crees?
 
Última edición:
horizonte-71;n3185658 dijo:
¡Ajá! Entonces si tú te haces tarugo, no eres un tarugo...

Fíjate nomás qué conveniente pretexto.

De balde tanto estudio de «rigor científico» que presumes para caer en semejante bobería.

Filipenses 2:6 ha sido y es un texto de apoyo trinitario, pero a la vez fuente de discusión entre trinitarios y modalistas: Modalismo es un término "acuñado en el Siglo XIX"[SUP][1][/SUP] (por opositores trinitarios), siguiendo tal vez la filosofía de Baruch Spinoza,[SUP][2][/SUP] para describir una posición, según sus seguidores, estrictamente monoteísta y presente no sólo en los cristianos de los primeros siglos sino en toda la historia de la Iglesia Cristiana, donde Dios es definido como un Espíritu Único e Indivisible, que se manifiesta al hombre de diversos modos (Hebreos 1:2; 1. Timoteo 3:16; 2. Corintios 5:19; Juan 14:8-9), y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre (1. Timoteo. 3:15-16). Antes de la invención del término modalismo, dicha doctrina había sido conocida con términos como Monarquianismo, o la creencia en un solo Rey o Monarca que es Dios.

Fuente: Whiki
 
Servet;n3185725 dijo:
Pues Juan lo afirma, Y eso de "como de algo de aferrarse" Es porque ya LO ES.

"..vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."
.

Pues Juan afirma en su evangelio en el capítulo 17 versiculo 3, que la vida eterna consiste en conocer al Padre como único Dios verdadero y a Jesús como su enviado.

Esto ya es demasiado para trinitarios y modalistas.
 
leonés n;n3185903 dijo:
Pues Juan afirma en su evangelio en el capítulo 17 versiculo 3, que la vida eterna consiste en conocer al Padre como único Dios verdadero y a Jesús como su enviado.

Esto ya es demasiado para trinitarios y modalistas.

Y LAS PREGUNTAS QUE TE HAGO SON DEMASIODO PARA UN ARRIANO COMO TU

ME TIENES MIEDO ?
 
SI ENTRAS AQUi A DAR LECCIONES SOBRE JESUS

PORQUE NO RESPONDES

eres un maesrto que le te a sus discipulos

vamos ponte los pantoles y aclara tu doctrina
 
leonés n;n3185903 dijo:
Pues Juan afirma en su evangelio en el capítulo 17 versiculo 3, que la vida eterna consiste en conocer al Padre como único Dios verdadero y a Jesús como su enviado.

Esto ya es demasiado para trinitarios y modalistas.
Eso lo dices para desviar la atención debido a que no puedes justificar el arrianismo que esposas.
 
¿Cómo es que los apóstoles, discípulos y el resto de la iglesia primitiva no predicaron en los siglos I y II lo que era "obvio" para Arrio en el siglo III?
 
leonés n;n3185903 dijo:
Pues Juan afirma en su evangelio en el capítulo 17 versiculo 3, que la vida eterna consiste en conocer al Padre como único Dios verdadero y a Jesús como su enviado.

Esto ya es demasiado para trinitarios y modalistas.

Nada que demasiado.

Estas empecinado en tu error, mismo qeu ya se te ha aclarado

Va de nuevo:
[h=1]El único Dios verdadero[/h]
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero
 
leonés n;n3185903 dijo:
Pues Juan afirma en su evangelio en el capítulo 17 versiculo 3, que la vida eterna consiste en conocer al Padre como único Dios verdadero y a Jesús como su enviado.

Esto ya es demasiado para trinitarios y modalistas.

Sin olvidar a 1 Juan 5:20
 
leonés n;n3185903 dijo:
Pues Juan afirma en su evangelio en el capítulo 17 versiculo 3, que la vida eterna consiste en conocer al Padre como único Dios verdadero y a Jesús como su enviado.

Esto ya es demasiado para trinitarios y modalistas.

Comprenderás luego que la adoración celestial ubica a Cristo como Dios también.

Esto es más demasiado para m*m*n*s monólatras.
 
Filipenses 2:6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]6 [/SUP]Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;


G3444
μορφή morfé; tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; fig. naturaleza:-forma.

G3313
μέρος méros; de una forma obs. pero más prim. de μείρομαι meíromai (conseguir como una sección o porción); división o parte (lit. o fig. en aplicación amplia):-miembro, detalle, parte, región, turno.


Cristo es LA PARTE visible de Dios, igual a Dios, eternamente UNO con Dios invisible.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3186594 dijo:
Filipenses 2:6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]6 [/SUP]Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;


G3444
μορφή morfé; tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; fig. naturaleza:-forma.

G3313
μέρος méros; de una forma obs. pero más prim. de μείρομαι meíromai (conseguir como una sección o porción); división o parte (lit. o fig. en aplicación amplia):-miembro, detalle, parte, región, turno.


Cristo es LA PARTE visible de Dios, igual a Dios, eternamente UNO con Dios invisible.

Luis Alberto42
Totalmente cierto, con la única aclaración que dentro de esa igualdad en la Divinidad, el Hijo y el Padre guardan su distinción el Uno del Otro.