¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VALENCIA;n3186787 dijo:
¿Quien es el Autor de la vida?

Cristo creó vida y cuando estuvo en la tierra realizó 5 resurrecciones, pero el poder siempre viene del Padre, recuerda que dijo: "hágase tu voluntad y no la mía" y "esta doctrina no es mía sino de quién me envió".
 
Servet;n3186808 dijo:
Pues lee bien el texto que citas donde lo pinto con color Rojo y verde, Además esa misma versión también dice:
Romanos 9: 5 Nueva Traducción Viviente (NTV)


[SUP]5 [/SUP] "hijo de Abraham, Isaac y Jacob los Antepasados de los Israelitas, y Cristo era Mismo Israelita en Cuanto a su naturaleza humana. Y El es Dios, El que reina Sobre Todas las Cosas, ¡y es digno de alabanza eterna! Amén."

Obseva esta versión:

Romans 9:5 King James Version (KJV)

5 Whose are the fathers, and of whom as concerning the flesh Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.
 
Última edición:
Eddy González;n3186838 dijo:
Por lo menos ya comprendiste que el arrianismo es un fenómeno a partir del siglo III que no fue predicado por los apóstoles, discípulos y el resto de la iglesia primitiva en los siglos I y II.

Aunque digas que te aferras a las Escrituras, en realidad no sueltas esa tradición arrianista.

Arrio para contrarrestar las corrientes trinitarias cometió errores. Está claro que los apóstoles predicaron el evangelio de Jesús, ajeno a corrientes impregnadas de tradiciones.
 
PLAYER1;n3187169 dijo:
RARO PORQUE HORIZONTE DICE LO DE APOCALIPSIS 5 Y LA ADORACION CELESTIAL.

ERES IGUAL DE MAMON QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA?????

Horizonte justifica el modalismo con la adoración celestial entendida de un modo "sui generis".

Parece ser que también buscas faltas, ya que los TT de J nunca les he visto faltar en este foro.
 
leonés n;n3188556 dijo:

los TT de J nunca les he visto faltar en este foro.

Desde luego, si eres lo mismo que ellos.

Así que si ellos dicen que Jesucristo es un obrero, una criatura, un ángel, un arcángel, un chalan o un ente Y eso y no otra cosa es lo que han dicho del Señor los russellitas, tu estarás más que complacido con ello, pues en conformidad con tu filosofía (que no teología), habrás de negar por siempre la deidad, divinidad y singularidad del Señor.

A eso te dedicas tu y a eso se dedican ellos, no lo niegues.

 
leonés n;n3188545 dijo:
Cristo creó vida y cuando estuvo en la tierra realizó 5 resurrecciones, pero el poder siempre viene del Padre, recuerda que dijo: "hágase tu voluntad y no la mía" y "esta doctrina no es mía sino de quién me envió".

El Autor de la vida es DIOS, nadie más.
 
leonés n;n3188552 dijo:
No embarulles, el texto dice literalmente que "el único Dios es el Padre".
Eso es agregado tuyo ya que el texto que tú mismo facilitaste dice explícitamente a continuación, "su Hijo, Jesucristo."

leonés n;n3186753 dijo:
[h=1]1 Juan 5:20 Nueva Traducción Viviente (NTV)[/h] [SUP]20 [/SUP]Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero.[SUP][a][/SUP] Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna.
 
Julio V;n3188546 dijo:
Obseva esta versión:

Romans 9:5 King James Version (KJV)

5 Whose are the fathers, and of whom as concerning the flesh Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.

...¿De veras estás deseoso de acabar castañeteando los dientes en el pavimento? Porque te puedo poner la porción transliterada del griego. ¿Eso quieres para joder tu "rigor científico"?

Tu manejo de la Biblia es un insulto; ¿cómo te atreves a tomar solo lo que te gusta?


Julio V;n3188552 dijo:
No embarulles, el texto dice literalmente que "el único Dios es el Padre".

Y el único Señor es Cristo. Adorado como Dios en la presencia de los seres celestiales porque "el único Dios verdadero" lo colocó en el trono donde Él está.

¿Qué problema tienes?


Julio V;n3188556 dijo:
Horizonte justifica el modalismo con la adoración celestial entendida de un modo "sui generis".

No soy modalista. No creo en el modalismo.

Todos aquí nos hemos dado cuenta de tu profundo desprecio hacia Cristo. Si no cambias esto antes de que te mueras, lo lamentarás.
 
Última edición:
Veamos si de veras tienes una puta idea del koiné, mi julio...

HONHOIPATERESKAIEXHONHOCHRISTOSTOKATASARKAHOONEPIPANTONTHEOSEULOGETOSEISTOUSAIONASAMEN

A ver si mucho rigor científico para explicar esto.
 
Julio V;n3188545 dijo:
Cristo creó vida y cuando estuvo en la tierra realizó 5 resurrecciones, pero el poder siempre viene del Padre, recuerda que dijo: "hágase tu voluntad y no la mía" y "esta doctrina no es mía sino de quién me envió".

Desde luego, Cristo oraba al Padre diciendo "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío".

Dios no daría de Sí mismo a esculturas o ídolos. En cambio, así como el Padre tiene el poder de conceder vida y tenerla en Sí mismo, así también Cristo.

Por lo tanto, el poder del Padre también es de Cristo, aún cuando solamente realizó cinco resurrecciones.

No veo cómo podrás quebrar el testimonio de Cristo con un "rigor científico" humano e imperfecto como el tuyo.
 
el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Como que pareces lobo haciendote pasar por oveja....a mi el diablo nunca me ha faltado el respeto mas cuando me intenta mentir, matar y destruir...eso que tu tienes es lo que se llama espiritu del anticristo

Te pregunto tu tienes vida?, No, Dios te da vida, solo El tiene vida, todo lo creado vive por Dios, nuestra vida no nos pertenece.

Pero la escritura dice que Jesus es la vida......
La escritura lo llama Padre eterno....pero no que es hijo?....
....dice que nadie le quita su vida sino que El la entrega.....tu podrias entregar tu vida como pago?, no, la vida que tienes no es tuya te la presto Dios

Por eso, Dios tenia que entregar su vida en lq carne porque es la unica que cuenta, solo El tiene vida, no un angel, no un humano, no un buen hombre, sino solo Dios

En español.solo tenemos la.palabra hijo que significa descendiente, pero en ese griego no, estudia para que veas.

A quien traspasaron?, a Jesus no?, incluso habla de esto en profecias de su segunda venida. Pero mira como hablando Dios en Zacarias se refiere a El mismo:

»Entonces derramaré un espíritu de gracia y oración sobre la familia de David y sobre los habitantes de Jerusalén. Me mirarán a mí, a quien atravesaron, y harán duelo por él como por un hijo único. Se lamentarán amargamente como quien llora la muerte de un primer hijo varón.
Zacarías 12:10 NTV
http://bible.com/127/zec.12.10.NTV

Hay muchos otros mas argumentos, pero realmente estas bajo maldicion por venir a querer confundir a las ovejas del Señor, mejor te fuera no haber nacido si no te arrepientes


Cierto día, Jesús dijo a sus discípulos: «Siempre habrá tentaciones para pecar, ¡pero qué aflicción le espera a la persona que provoca la tentación! Sería mejor que se arrojara al mar con una piedra de molino alrededor del cuello que hacer que uno de estos pequeños caiga en pecado.
Lucas 17:1‭-‬2 NTV
http://bible.com/127/luk.17.1-2.NTV

Por eso el Señor nuevamente les explicará su mensaje en detalle: línea por línea, renglón por renglón, un poco aquí y un poco allá; para que tropiecen y caigan. Ellos serán heridos, caerán en la trampa y serán capturados.
Isaías 28:13 NTV
http://bible.com/127/isa.28.13.NTV
 
PLAYER1;n3187170 dijo:
PENDEJO QUE ERES. NADIE ESTA HABLANDO DE DOS DIOSES.

CREO QUE SI ERES TESTIGO DE JEHOVA.

Si fuiste a la escuela te enseñarían que uno más unos son dos. Si me dices que el Padre es Dios y que el Hijo también es Dios, no hay más remedio que considerar dos Dioses, lo cual según las Escrituras es falso porque no hay más que un solo Dios.

En cuanto a tus prejuicios con los TTJ, debo significar que no solamente ellos creen que solamente hay un Dios.
 
horizonte-71;n3188644 dijo:
Desde luego, Cristo oraba al Padre diciendo "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío".

Dios no daría de Sí mismo a esculturas o ídolos. En cambio, así como el Padre tiene el poder de conceder vida y tenerla en Sí mismo, así también Cristo.

Por lo tanto, el poder del Padre también es de Cristo, aún cuando solamente realizó cinco resurrecciones.

No veo cómo podrás quebrar el testimonio de Cristo con un "rigor científico" humano e imperfecto como el tuyo.

Dices solamente 5 resurrecciones, creo que las suficientes para demostrar quién era Cristo, el enviado de Dios. Pablo debió realizar solamente una resurrección.
 
horizonte-71;n3188642 dijo:
Veamos si de veras tienes una puta idea del koiné, mi julio...

HONHOIPATERESKAIEXHONHOCHRISTOSTOKATASARKAHOONEPIPANTONTHEOSEULOGETOSEISTOUSAIONASAMEN

A ver si mucho rigor científico para explicar esto.

Eso es idioma gallego.
 
leonés n;n3188695 dijo:
Si fuiste a la escuela te enseñarían que uno más unos son dos. Si me dices que el Padre es Dios y que el Hijo también es Dios, no hay más remedio que considerar dos Dioses, lo cual según las Escrituras es falso porque no hay más que un solo Dios.


Correcto. Dios con nosotros, JESUCRISTO VISIBLE y Dios Padre INVISIBLE en nuestra dimensión física. Es cuestión de dimensiones leoncito. Pero NO SON DOS DIOSES! Es UN DIOS que existe ETERNAMENTE en DOS DIMENSIONES, FISICA VISIBLE, ESPIRITUAL INVISIBLE:


Fil 2:6 el cual, siendo en forma (VISIBLE) de Dios, no estimó el ser igual a Dios (INVISIBLE) como cosa a que aferrarse,

Juan 10:30 Yo (Dios VISIBLE) y el Padre(DIOS INVISIBLE) uno somos.


Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra. (DIOS VISIBLE)
La Palabra (DIOS VISIBLE) estaba con Dios, (DIOS INVISIBLE)
y era Dios. (ERA EL "UNO", ETERNAMENTE DIOS VISIBLE & INVISIBLE)



Despierta leoncito!


Luis Alberto42
 
Julio V;n3188695 dijo:
Si fuiste a la escuela te enseñarían que uno más unos son dos. Si me dices que el Padre es Dios y que el Hijo también es Dios, no hay más remedio que considerar dos Dioses, lo cual según las Escrituras es falso porque no hay más que un solo Dios.

No te esfuerces en contestarle al gamer. No te leerá. Según sé, no le gustó el foro por gente como tú.

En cuanto a tu mal argumento, sigues ignorando convenientemente las palabras de Cristo en Juan 10:30.


Julio V;n3188696 dijo:
Dices solamente 5 resurrecciones, creo que las suficientes para demostrar quién era Cristo, el enviado de Dios. Pablo debió realizar solamente una resurrección.

Pero pablo no se transfiruró como Cristo. En cambio, el apóstol fue atacado con espina por la revelación de la realidad eterna que tuvo frente a sí.

El hecho de que Cristo fuese el enviado de Dios, no resta en nada que sea Dios.


Julio V;n3188698 dijo:
Eso es idioma gallego.

Eso es griego koiné transliterado. Te lo pongo de nuevo, a ver cómo nos explicas lo de Romanos 5:9...

HONHOIPATERESKAIEXHONHOCHRISTOSTOKATASARKAHOONEPIP ANTONTHEOSEULOGETOSEISTOUSAIONASAMEN

¡Venga, cabrón! Demuestra tu rigor científico... si es que lo tienes.
 
Luis Alberto42;n3188721 dijo:
Correcto. Dios con nosotros, JESUCRISTO VISIBLE y Dios Padre INVISIBLE en nuestra dimensión física. Es cuestión de dimensiones leoncito. Pero NO SON DOS DIOSES! Es UN DIOS que existe ETERNAMENTE en DOS DIMENSIONES, FISICA VISIBLE, ESPIRITUAL INVISIBLE:


Fil 2:6 el cual, siendo en forma (VISIBLE) de Dios, no estimó el ser igual a Dios (INVISIBLE) como cosa a que aferrarse,

Juan 10:30 Yo (Dios VISIBLE) y el Padre(DIOS INVISIBLE) uno somos.


Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra. (DIOS VISIBLE)
La Palabra (DIOS VISIBLE) estaba con Dios, (DIOS INVISIBLE)
y era Dios. (ERA EL "UNO", ETERNAMENTE DIOS VISIBLE & INVISIBLE)



Despierta leoncito!


Luis Alberto42

Lo que me cuentas son frases hechas por los hombres. Te recuerdo que a Dios ningún hombre jamás lo ha visto y no me vengas con textos ambigüos. No existe un Dios visible (Cristo) y por otro lado un Dios invisible.

Lo que tienes es que despertar del sueño católico que la Reforma no pudo superar.
 
Fernando Eguía;n3188749 dijo:
No te esfuerces en contestarle al gamer. No te leerá. Según sé, no le gustó el foro por gente como tú.

En cuanto a tu mal argumento, sigues ignorando convenientemente las palabras de Cristo en Juan 10:30.




Pero pablo no se transfiruró como Cristo. En cambio, el apóstol fue atacado con espina por la revelación de la realidad eterna que tuvo frente a sí.

El hecho de que Cristo fuese el enviado de Dios, no resta en nada que sea Dios.




Eso es griego koiné transliterado. Te lo pongo de nuevo, a ver cómo nos explicas lo de Romanos 5:9...

HONHOIPATERESKAIEXHONHOCHRISTOSTOKATASARKAHOONEPIP ANTONTHEOSEULOGETOSEISTOUSAIONASAMEN

¡Venga, cabrón! Demuestra tu rigor científico... si es que lo tienes.

Dios no necesita transfigurarse. Pablo resucitó al joven Eutiquio y no me vengas con otros requisitos.

Sabes que el griego transliterado dice lo que tu quieras decir. Por ejemplo, tu querida coma juanina la tienes en griego transliterado, sin embargo, el texto jamás lo escribió Juan. Te dije en gallego, porque aquí en España hay un dicho que si te encuentras un gallego en una escalera no se sabe si sube o baja.

Si alguien es enviado, es obvio, que el que envía tiene más categoría que el enviado y además se trata de dos personas y no de una misma.

El hecho de que no puedas con mis argumentos te da licencia a utilizar adjetivos cada vez más sonoros, lo que pasa es que no puedes meter volumen, pues ahí se queda el intento.
 
Julio V;n3188757 dijo:
Lo que me cuentas son frases hechas por los hombres. Te recuerdo que a Dios ningún hombre jamás lo ha visto y no me vengas con textos ambigüos. No xiste un Dios visible (Cristo) y por otro lado un Dios invisible.

Pues así fue, mi julio, aunque no te guste...

Lo único que sabemos de ti, es tu profundo desprecio hacia Cristo.

Pero el Señor no necesitó decir que era Dios para satisfacer el capricho de nadie.


Julio V;n3188759 dijo:
Dios no necesita transfigurarse.

¿Por qué no?