¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3188757 dijo:
Lo que me cuentas son frases hechas por los hombres. Te recuerdo que a Dios ningún hombre jamás lo ha visto y no me vengas con textos ambigüos. No existe un Dios visible (Cristo) y por otro lado un Dios invisible.

Lo que tienes es que despertar del sueño católico que la Reforma no pudo superar.

leones a veces sales de tu guaridad para decir un disparte contra Jesus

JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS INVISIBLE COL1.15
 
Julio V;n3188759 dijo:
Dios no necesita transfigurarse. Pablo resucitó al joven Eutiquio y no me vengas con otros requisitos.

Te hice una pregunta: ¿Por qué Dios no necesita transfigurarse?

Lo de pablo fue solo tu pretexto. Ahora o contestas o te aguantas.

Sabes que el griego transliterado dice lo que tu quieras decir. Por ejemplo, tu querida coma juanina la tienes en griego transliterado, sin embargo, el texto jamás lo escribió Juan. Te dije en gallego, porque aquí en España hay un dicho que si te encuentras un gallego en una escalera no se sabe si sube o baja.

El texto dice lo que debe decir. Lo de la coma juanina ya fue explicado.

Dime al menos si tu puto rigor científico te sirve de algo para explicar Romanos 5:9 con el texto original.

Si alguien es enviado, es obvio, que el que envía tiene más categoría que el enviado y además se trata de dos personas y no de una misma.

Sí, pero lo bíblico indica que Cristo no fue solo un enviado.

Todo termina en la adoración celestial: al que está sentado en el trono y al Cordero pertenece la gloria, y eso no lo puedes cambiar.

El hecho de que no puedas con mis argumentos te da licencia a utilizar adjetivos cada vez más sonoros, lo que pasa es que no puedes meter volumen, pues ahí se queda el intento.

Sé feliz en tu realidad si eso es lo que quieres.

Mientras tanto, Cristo es y será Dios, aunque no lo haya dicho, y aunque no te guste.
 
Claro, que solo existe un Dios, el Padre eterno, que vive en los reinos celestiales, pero no aqui en la materia ni en este universo que se corrompe. A este reino, solo podemos llegar meditando y llegando a la iluminacion como llegaron, los apostoles, buda, santa teresa de jesus o Santo tomas de Aquino. Debemos pensar en alma que somos ,no en cuerpo. Y no llorar por las muertes del cuerpo y de esta vida, porque sus almas no mueren. Es mas importante preocuparse por las almas.
El creador del universo, con el big bang, y la materia es el Demiurgo biblico, yaldabaoth de los evangelios apócrifos, brahma del hinduismo. Que fue creado por solamente una de las partes de Dios, y no salió de luz, sino de tinieblas, la materia.
De este proceden los dioses que habla la mitologia, y uno de eso muchos es yahve, es decir, un dios falso, ser de tinieblas. Su creacion no es la de Dios, empieza con con un asesinato fraticida al comenzar. Y en unas generaciones manda destruir a los hombres con agua.
​​​​​​Mato a millones de judios en el desierto.
Habeis visto en la biblia a yahve hablando de jesus? No, porque no es su hijo. Es su enemigo. Mirad q el primer dia de vida de jesus, tuvo que huir. Yahve controlando a sus dirigentes terrestres hizo lo posible para acabar con jesus, que vino a enseñarnos la salvacion, como os he dicho, para que supieramos como, llegar. Por eso dicen que vinoba salvarnos de nuestros pecados, con meditacion.
 
leonés n;n3188759 dijo:
Dios no necesita transfigurarse. Pablo resucitó al joven Eutiquio y no me vengas con otros requisitos.

Sabes que el griego transliterado dice lo que tu quieras decir. Por ejemplo, tu querida coma juanina la tienes en griego transliterado, sin embargo, el texto jamás lo escribió Juan. Te dije en gallego, porque aquí en España hay un dicho que si te encuentras un gallego en una escalera no se sabe si sube o baja.

Si alguien es enviado, es obvio, que el que envía tiene más categoría que el enviado y además se trata de dos personas y no de una misma.

El hecho de que no puedas con mis argumentos te da licencia a utilizar adjetivos cada vez más sonoros, lo que pasa es que no puedes meter volumen, pues ahí se queda el intento.

La transfiguración es una prueba de la deidad de Cristo.

Mat_17:2 Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz*.

Apo 1:13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
Apo 1:15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
Apo 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Dan 7:9 Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, y sus ruedas, fuego abrasador
 
Fernando Eguía;n3188760 dijo:
Pues así fue, mi julio, aunque no te guste...

Lo único que sabemos de ti, es tu profundo desprecio hacia Cristo.

Pero el Señor no necesitó decir que era Dios para satisfacer el capricho de nadie.




¿Por qué no?

Eso es lo que tu dices y tu herencia católica. Yo confieso que Cristo es Hijo de Dios y tu me censuras porque no confienso que sea Dios. Jesús no se dirigió a nadie diciendo: Yo soy Dios. Entonces Fernando porqué censuras. Te respeto que creas que Cristo sea Dios, pero al mismo tiempo debes respetar a aquellos que confiensen que Cristo es el Hijo de Dios.
Juan 1:18 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios[SUP][a][/SUP] único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.
Footnotes:

  1. Juan 1:18 Algunos mss. antiguos tienen Hijo.
Ya se comienza a aceptar lo que dicen algunos manuscritos antiguos. Ya era hora.


Creo que te refieres a Romanos 9:5 y no a Romanos 5:9.

Este versículo está suficientemente aclarado y de hecho la Biblia Rey Santiago lo traduce de forma correcta, pero si dudas de esta versión puedes abrir un epígrafe exclusivamente para Romanos 9:5. En el caso que veas que las Biblias que proceden de la Vulgata han añadido ¿qué pensarías?
 
Última edición:
Pues en la Biblia dice que para los judíos decir a Jesús, “Hijo de Dios.” Equivale a ser igual a Dios,

Jua_5:18 “… decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
 
leonés n;n3188551 dijo:
Arrio para contrarrestar las corrientes trinitarias cometió errores. Está claro que los apóstoles predicaron el evangelio de Jesús, ajeno a corrientes impregnadas de tradiciones.
Ciertamente, Arrio en el siglo IV quiso contrarrestar las enseñanzas trinitarias que los apóstoles y sus discípulos habían estado predicando en los siglos I, II, III, y IV.
 
manuel96;n3188762 dijo:
leones a veces sales de tu guaridad para decir un disparte contra Jesus

JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS INVISIBLE COL1.15

Esto es lo que pasa por no interpretar correctamente las palabras. Que Jesús sea la imagen del Dios invisible no le convierte en Dios, lo mismo que nosotros no somos Dioses porque también fuimos hechos a imagen del Dios invisible. Como dice el mismo versículo, Cristo es el primero de la creación de Dios.
Colosenses 1:15 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

La preeminencia de Cristo

[SUP]15 [/SUP]Él es la imagen del Dios invisible; el primogénito de toda la creación


 
nemrod;n3188826 dijo:
Claro, que solo existe un Dios, el Padre eterno, que vive en los reinos celestiales, pero no aqui en la materia ni en este universo que se corrompe. A este reino, solo podemos llegar meditando y llegando a la iluminacion como llegaron, los apostoles, buda, santa teresa de jesus o Santo tomas de Aquino. Debemos pensar en alma que somos ,no en cuerpo. Y no llorar por las muertes del cuerpo y de esta vida, porque sus almas no mueren. Es mas importante preocuparse por las almas.
El creador del universo, con el big bang, y la materia es el Demiurgo biblico, yaldabaoth de los evangelios apócrifos, brahma del hinduismo. Que fue creado por solamente una de las partes de Dios, y no salió de luz, sino de tinieblas, la materia.
De este proceden los dioses que habla la mitologia, y uno de eso muchos es yahve, es decir, un dios falso, ser de tinieblas. Su creacion no es la de Dios, empieza con con un asesinato fraticida al comenzar. Y en unas generaciones manda destruir a los hombres con agua.
​​​​​​Mato a millones de judios en el desierto.
Habeis visto en la biblia a yahve hablando de jesus? No, porque no es su hijo. Es su enemigo. Mirad q el primer dia de vida de jesus, tuvo que huir. Yahve controlando a sus dirigentes terrestres hizo lo posible para acabar con jesus, que vino a enseñarnos la salvacion, como os he dicho, para que supieramos como, llegar. Por eso dicen que vinoba salvarnos de nuestros pecados, con meditacion.

Creo que dices varios disparates.
 
VALENCIA;n3188828 dijo:
La transfiguración es una prueba de la deidad de Cristo.

Mat_17:2 Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz*.

Apo 1:13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
Apo 1:15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
Apo 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Dan 7:9 Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, y sus ruedas, fuego abrasador

¿Por el artículo 33, Elías también es Dios?.
 
Servet;n3188842 dijo:
Pues en la Biblia dice que para los judíos decir a Jesús, “Hijo de Dios.” Equivale a ser igual a Dios,

Jua_5:18 “… decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”

Ni un solo judío pudo decir de forma honrada que el Hijo de Dios es igual a Dios. Los ángeles son hijos de Dios y no son Dioses. Las culturas antiguas siempre creyeron que el hijo de un dios del olimpo también era dios. Creo que tienes en la cabeza una ensalada de ingredientes mitológicos.
 
Eddy González;n3188844 dijo:
Ciertamente, Arrio en el siglo IV quiso contrarrestar las enseñanzas trinitarias que los apóstoles y sus discípulos habían estado predicando en los siglos I, II, III, y IV.

En el siglo I no se predicó ninguna clase de trinitarismo. La idea fue encubándose y acabó aflorando lentamente.
 
leonés n;n3188854 dijo:
Ni un solo judío pudo decir de forma honrada que el Hijo de Dios es igual a Dios. Los ángeles son hijos de Dios y no son Dioses. Las culturas antiguas siempre creyeron que el hijo de un dios del olimpo también era dios. Creo que tienes en la cabeza una ensalada de ingredientes mitológicos.

Ya no leas más ATALAYAS, Y déjate de cuentos En la Biblia dice:

SIN ADULTERAR (como lo hacen en la TNM)

"..y estamos en el verdadero, en su
Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5:20 parc.
 
leonés n;n3188855 dijo:
En el siglo I no se predicó ninguna clase de trinitarismo. La idea fue encubándose y acabó aflorando lentamente.
Como muestra, basta un botón.

En el siglo I, el apóstol Juan había predicado que el Verbo era Dios, que se hizo carne y que habitó entre nosotros. También cuando se refirió a Jesucristo predicaba que es el único Dios verdadero y la vida eterna.

Entre los discípulos directos del apóstol Juan, figura Policarpio, obispo de Esmirna a partir del año 96 (siglo I), quien basado en las enseñanzas del apóstol, predicó sobre la Divinidad de Jesucristo.

A su vez, Policarpio tuvo como discípulo a Ireneo de Lyons (130 - 202) que predicó sobre la Divinidad de Jesucristo.

A su vez, Ireneo tuvo como discípulo a Hipólito de Roma (170 - 235) que igualmente predicó sobre la Divinidad de Jesucristo.

Como ves, las enseñanzas trinitarias tienen antecedentes apostólicos muy anteriores a Arrio (256 - 336).

*Apóstol Juan
*Policarpio de Esmirna
*Ireneo de Lyons
*Hipólito de Roma
 
Cuales creeis que son los ejercitos de la Luz, contra los ejercitos de las tinieblas?
Mira que os dije clarito quien es Dios y quien yahve, no digas dios, hablando yahve.
Solo me queda explicaroslo de esta manera, y en vuestro terreno.
Evangelio de Juan 8.38 (habla jesus a los fariseos):"Yo hablo de lo que he visto donde mi Padre( Dios ), y vosotros haceis lo que habeis oido donde vuestro padre( demiurgo, yaldabaoth o yahve)
Juan 8.39 Ellos le respondieron:"Nuestro padre es Abraham." Y jesus dijo: Si fuerais hijos de Abraham haríais las obras de Abraham.
Juan 8.40 Pero tratáis de matarne. A mi que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.
Juan 8.41Vosotros haceis las obras de vuestro padre. Ellos le dijeron: Nosotros no hemos nacido de la prostitución, no tenemos más padre que dios(que llaman yahve, como vosotros).
Juan 8.42 Jesus le respondió: Si Dios fuera vuestro padre(yahve), me amaríais a mi, porque he salido y vengo de Dios. No he venido por mi cuenta, sino que Él me ha enviado.
Juan 8.43 Porque no reconocéis mi lenguaje? Porque no podeis escuchar mi Palabra.
Juan 8 .44 Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida(por eso salió Caín asesino, porque es hijo, ya que yaldabaoth viola a eva) desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él.Cuando dice la mentira, le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Juan 8.45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creeis.
Juan 8.46 Quien de vosotros puede probar que soy pecador?
Juan 8.47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios. Vosotros no las escuchais porque no sois de Dios.

Ahora le rebatis todos juntos a jesus quien es Dios y quien yahve o los falsos dioses que ha habido.
A vosotros os pasa como a los fariseos solo sabeis decir... A Dios! Y lo confundis. Decis dios y hablais del yahve del genesis. Cuando jesus fue al templo le dijeron que era la casa de dios, fijate, y adoraban a yavhe, su dios, y negaron a cristo. Hoy seguis diciendo que la iglesia es la casa de dios y solo hablais del dios de abraham. La mayoria de los textos que pone Dios en la biblia, hablan de yahve. Os vuelvo a preguntar: Podeis sacarme un solo texto de la biblia,donde dios yahve hable del hijo? Si con todo seguis pensando que yahve es dios, os dejo por imposibles. Leeros evangelios de Nag hamadi, verdaderas palabras de jesus, del siglo I.
Jesus bajo para darnos a conocer al Padre, nadie hablo antes de Dios y de su reino eterno, la antimateria, donde no existe el tiempo. A que dios alababan judios y vosotros aun, desde el 3000 a.C.que relata el genesis? Es yahve no Dios. Espero que seáis iluminados hermanos. Hay muchas incognitas. Tratar de resolverlas.
 
leonés n;n3188846 dijo:
Esto es lo que pasa por no interpretar correctamente las palabras. Que Jesús sea la imagen del Dios invisible no le convierte en Dios, lo mismo que nosotros no somos Dioses porque también fuimos hechos a imagen del Dios invisible. Como dice el mismo versículo, Cristo es el primero de la creación de Dios.
Colosenses 1:15 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

La preeminencia de Cristo

[SUP]15 [/SUP]Él es la imagen del Dios invisible; el primogénito de toda la creación



la difeerencia es que tu no eres EL UNICO HIJOS DE DIOS

Y JESUS SI

por eso el diablo le pidio dos veces que lo demostrara
 
ademas tu manipulacion de la biblia es bien mala

Dios nos creo a su imagen parecidos a Dios mismo

Jesus no fue creado sino ENGENDRADO NACIDO DE DIOS

y ademas no es parecido a Dios es la imagen visible de Dios invisible que nunca podras ver

LO VISIBLE DE DIOS ES JESUS

EL VERBO SE HIZO CARNE
 
Los" dioses" avanzados nos crearon geneticamente. A su semejanza. Tenemos esta forma porque zeus o yahve oa tienen.yavhe no es mas que Enlil, cultura sumeria. Fue el que mando el diluvio. Yahve no es dios. Dios es invisible, ni es material, es luz. Es dios padre. Y yavhe... Sale en la biblia en cuerpo y hasta come, chavales, este es vuestro dios?