¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3158659 dijo:
Klaudia, me parece bien que deleites con un Dios trino al credo de Atanasio y te deleitas porque de esa manera te valoran más, pero en cierta manera buscas agradar a los hombres, pero los que agradan a los hombres dan la espalda a Dios.

Se que es muy difícil nadar a contraconrriente, pero ser cristiano significa enemistarse con los hombres. El mismo Jesús dijo que al verdadero cristiano le perseguirían y no le darían palmaditas en la espalda por no creer en un dios trino.

COMO TU EXPLICAS QUE EL DIOS TODOPODEROSO NO PUEDE MOVER NI UN DEDO SI NO ESTA JESUS


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.
 
leonés n;n3158662 dijo:
Cuidadín cómo usas el texto de Hechos de Safira y Ananías porque conocí el caso de una viuda que no podía pagar el diezmo a una iglesia que diezma y se tiró por la ventana de su casa. Los señores de esas iglesias que usan el texto de Ananías para recaudar ¿están tentando al Espíritu del Señor?[/SIZE]

leones n "Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad,"
 
leonés n;n3158662 dijo:
Para un romano de la época, un hijo de un dios es otro dios, pero para un judío, el Hijo de Dios no puede ser Dios, ya que el judaísmo sólo admite un solo Dios.


¿En verdad crees que hay judíos tontos?

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

....y le acusaron de BLASFEMIA.Como tu, cada que niegas Su deidad.

Y Jesús murió por esta causa, por la incredulidad de ellos y de otros como ellos y, no abrió El Señor su boca para negar que al decirse El Hijo de Dios y al decir ser El Señor del Shabat, se hacia igual a Dios.
 
leonés n;n3158660 dijo:
Pero tan difícil es confensar si eres trinitario o modalista o a medio camino entre ambas posturas.

Yo soy trinitario y tu, por lo visto incrédulo.

¿Porqué razón digo que no crees?

Porque estas de acuerdo con los incrédulos en que Jesucristo no es Dios, pese a que murió bajo la acusación de blasfemia por decir ser El Hijo de Dios.

Así que, tienes de dos, o Jesucristo efectivamente no es Dios y por tanto su juicio fue justo, o bien, Jesucristo siendo hombre se hizo igual a Dios porque, efectivamente, él es Dios y por tanto su juicio fue injusto.

¿Soy claro contigo?
 
Julio V;n3158660 dijo:
Pero tan difícil es confensar si eres trinitario o modalista o a medio camino entre ambas posturas.

La única confesión aceptable, e inclusive posible y necesaria, es la confesión de Cristo como Señor, y esto implica Su condición divina o deidad.

Se requiere más que valor y bolas de acero para esto: si el Espíritu no vive en ti, te sería más fácil maldecir a Cristo, aún por malicia. E igualmente, te sería imposible confesarlo como TU SEÑOR.

Dadas las numerosas incidencias en las que quedaste implicado, solo hay una condición posible para comprender tu punto: no has nacido de nuevo.

Digo, si te la pasas chinga que jode yéndote por el bulto en vez de debatir en serio, pongamos pareja la cosa contigo también, ¿no te parece?
 
horizonte-71;n3159697 dijo:
La única confesión aceptable, e inclusive posible y necesaria, es la confesión de Cristo como Señor, y esto implica Su condición divina o deidad.

Se requiere más que valor y bolas de acero para esto: si el Espíritu no vive en ti, te sería más fácil maldecir a Cristo, aún por malicia. E igualmente, te sería imposible confesarlo como TU SEÑOR.

Dadas las numerosas incidencias en las que quedaste implicado, solo hay una condición posible para comprender tu punto: no has nacido de nuevo.

Digo, si te la pasas chinga que jode yéndote por el bulto en vez de debatir en serio, pongamos pareja la cosa contigo también, ¿no te parece?

Te das cuenta que no dices nada distinto de la hoja parroquial.

Aquí no vale decir ¿dónde va Vicente? donde va la gente. Aquí la mayoría va con la mochila de la tradición que es trinitarismo, modalismo o a medio camino. El cristiano valiente y que le va a dar problemas es el que se enfrenta a esas formas estereotipadas seculares.

Y recuerda que en el politeísmo los hijos de los dioses eran dioses, pero para el pueblo judío, que es de donde viene la salvación, no admite la generación de Dioses a partir del primer Dios. Dios es Dios y fuera de Él no hay nadie más.
 
manuel96;n3158669 dijo:
COMO TU EXPLICAS QUE EL DIOS TODOPODEROSO NO PUEDE MOVER NI UN DEDO SI NO ESTA JESUS


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

No tergiverses. Ahora parece ser, según tu opinión, que el Todopoderoso es Jesús y el Padre es sólo poderoso.
 
Servet;n3158671 dijo:
leones n "Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad,"

En la piedad de la tradición católica que en buena medida también es la evangélica. No hay mejor cuña que la de la misma madera y ahora a la verdad la llamas fábulas profanas para que tus cuentos adquieran categoría de verídicos.
 
OSO;n3158743 dijo:
¿En verdad crees que hay judíos tontos?

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

....y le acusaron de BLASFEMIA.Como tu, cada que niegas Su deidad.

Y Jesús murió por esta causa, por la incredulidad de ellos y de otros como ellos y, no abrió El Señor su boca para negar que al decirse El Hijo de Dios y al decir ser El Señor del Shabat, se hacia igual a Dios.

No te situas en el contexto. No todos los judíos acusaron a Jesús, sólo los fariseos que veían en Jesús el final de su privilegiada vida que consistía en rascarse la barriga y además ese privilegio era hereditario. Ante esa situación mataban al que se le pusiera por delante.
 
leonés n;n3159729 dijo:
No tergiverses. Ahora parece ser, según tu opinión, que el Todopoderoso es Jesús y el Padre es sólo poderoso.

COMO TU EXPLICAS QUE EL DIOS TODOPODEROSO NO PUEDE MOVER NI UN DEDO SI NO ESTA JESUS


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

REPONDE PORQUE LA BIBLIA DICE QUE DIOS NO HIZO NI UNA hojita DE UN ARBOL SIN JESUS

ajustate a mi pregunta por favor

gracias
 
OSO;n3156208 dijo:
La mentira russellita siempre aflora

Veamos este versículo que el falso escalvo, o el esclavo infiel no pudo cambiar:

"según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Ro 9:5.

Este error, de la secta inventada por Russell, me refiero al error de no haber podido quitar, recorta, rasurar ni manipular en su propia perversió del "Nuevo MUNDO", este versículo del libro de Romanos, da al traste con la consigna se aquella secta, de tratar de negar por todos los medios posible la deidad ,singularidad y divinidad del Señor que nos rescató y reconocen a regañadientes, que efectivamente Jesucristo es Dios sobre todas las cosas.

Pequeños "Paquizambos*" ¿Hasta cuando voy a tener que soportarlos?(Mat. 17:17). Si a mi Maestro acusaron... Cuánto más a este Cristianew (Mat. 10:25).

:kaffeetri¿No está escrito en sus Biblias: 'YO dije: "Ustedes son dioses"'? Si Él llamó dioses a aquellos contra quienes vino el juicio de DIOS, y sin embargo la Biblia no puede ser nulificada, ¿Con cuánta más razón llamaría, y sería correcto, llamar a su hijo Dios? ¿Me dicen ustedes a mi, Cristianew, a quien El Padre despachó al mundo: 'Envenenas y blasfemas', porque dije: 'Jesús Cristo es solo el Hijo de DIOS?
(Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? (Juan 10:34-36)).

Por eso ahora, por favor, pongan su argumento y razonamiento sobre este texto de Romanos 9:5 en el lavatrastes,:2gunsfiri pues les recuerdo que nadie ha dicho que el Señor Jesús Cristo no sea Dios: ¡Es Dios!.

¡Hey, Hey, alto, mis queridos mente y cascos ligeros! :smashfrea Que con esto ni el Señor ni yo hemos querido decir se sea DIOS EL PADRE, no se confundan ni se aceleren.

Saludillos.:9:


*Expresión usada en la película "La Sirenita" de Walt Disney.
 
leonés n;n3159728 dijo:
Te das cuenta que no dices nada distinto de la hoja parroquial.

¿Qué gilipolla es esta? Yo hablo de lo bíblico.

Aquí no vale decir ¿dónde va Vicente? donde va la gente. Aquí la mayoría va con la mochila de la tradición que es trinitarismo, modalismo o a medio camino. El cristiano valiente y que le va a dar problemas es el que se enfrenta a esas formas estereotipadas seculares.

Insisto: te equivocaste de foro.

En tu delirio paranoide, todos los gatos son pardos...

Y recuerda que en el politeísmo los hijos de los dioses eran dioses, pero para el pueblo judío, que es de donde viene la salvación, no admite la generación de Dioses a partir del primer Dios. Dios es Dios y fuera de Él no hay nadie más.

Sigues equivocado de foro. No hay tal politeísmo aquí. Si tu criterio es el que sigues y que nos quieres empujar a la brava, lamento comunicarte que deberías ser judío.

Sí, deberías ser como esos que se escandalizaron cuando Cristo afirmó que tanto Él como el Padre trabajaban siempre, inclusive en día de reposo. Pero pedro, siendo israelita, reconoció a Cristo como HIJO DE DIOS, y nadie le objetó nada.
 
manuel96;n3158669 dijo:
COMO TU EXPLICAS QUE EL DIOS TODOPODEROSO NO PUEDE MOVER NI UN DEDO SI NO ESTA JESUS


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

A como les gusta "enredar la pitas" con tonterías:

¿Sabían que absolutamente nada de lo que hay en mi casa, que es su casa, nada de lo que existe ahí fue hecho sin mi?

Entonces según su obtuso razonamiento ¿YO, Cristianew, que Soy El Que Soy: soy DIOS? ¿Es así? :smashfrea

Muy distinto sería la declaración: "Nada de lo que existe llegaría o podría llegar existir sin él". :Buried:

:kaffeetri Ahora noten que DIOS por medio de él hizo todas las cosas. De igual manera yo por medio de unos albañiles, carpintero, pintor, artesano, etc. hice "my house". Y tengan la seguridad de que si se lo hubiese encarado a mi Cuñado. Con toda propiedad les podría decir que "por medio de él hice toda mi casa".

¿Alcanzan sus mentesillas a entender eso? :Investiga

:novato: Adiosito.

Saludos.
 
manuel96;n3159762 dijo:
COMO TU EXPLICAS QUE EL DIOS TODOPODEROSO NO PUEDE MOVER NI UN DEDO SI NO ESTA JESUS


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

REPONDE PORQUE LA BIBLIA DICE QUE DIOS NO HIZO NI UNA hojita DE UN ARBOL SIN JESUS

ajustate a mi pregunta por favor

gracias

Me quieres convencer que la mayoría tiene razón y yo te contesto con un verso aplastante:
[h=1]Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]16 [/SUP]Por tanto, Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió.




 
Fernando Eguía;n3159921 dijo:
Sigues equivocado de foro. No hay tal politeísmo aquí. Si tu criterio es el que sigues y que nos quieres empujar a la brava, lamento comunicarte que deberías ser judío.

Solamente se requiere saber sumar para entender que el trinitarismo y el modalismo son politeísmo, ya que declaran tres Dioses que ellos dicen que son uno. Por esa regla de tres puede haber cicuentamil personas Dioses y ser uno solo. El nombre de Dios es el tetragramaton y este nombre no se puede aplicar indistintamente a tres Dioses.

Ya veo que no te caen simpáticos los judios pero:
Juan 4:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]22 [/SUP]Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.
Me da la impresión que estás desubicado.
 
Cristianew;n3159976 dijo:
A como les gusta "enredar la pitas" con tonterías:

¿Sabían que absolutamente nada de lo que hay en mi casa, que es su casa, nada de lo que existe ahí fue hecho sin mi?

Entonces según su obtuso razonamiento ¿YO, Cristianew, que Soy El Que Soy: soy DIOS? ¿Es así? :smashfrea

Muy distinto sería la declaración: "Nada de lo que existe llegaría o podría llegar existir sin él". :Buried:

:kaffeetri Ahora noten que DIOS por medio de él hizo todas las cosas. De igual manera yo por medio de unos albañiles, carpintero, pintor, artesano, etc. hice "my house". Y tengan la seguridad de que si se lo hubiese encarado a mi Cuñado. Con toda propiedad les podría decir que "por medio de él hice toda mi casa".

¿Alcanzan sus mentesillas a entender eso? :Investiga

:novato: Adiosito.

Saludos.

Y TU LE LLAMAS TOTERIA A LA PALABRA DE DIOS PARA DEFENDER TU SECTA

TU EJEMPLO DE ALBAñILES ES BIEN RIDICULO

los albañiles no crean nada y mucho menos tu , ellos trabajan contruyen pero no crean


aqui hablamos del creador de universo

algo muy superior a las tontas respuestas de tu secta
 
leonés n;n3159989 dijo:
Me quieres convencer que la mayoría tiene razón y yo te contesto con un verso aplastante:
[h=1]Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]16 [/SUP]Por tanto, Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió.





ya veo que tampoco tienes respuesta
 
Cristianew;n3159976 dijo:

Muy distinto sería la declaración: "Nada de lo que existe llegaría o podría llegar existir sin él". :Buried:

.

Nop

La escritura no dice eso, sino dice:

"Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él". Jn 1:3

¿Como ves?

Jesucristo el Autor de la vida, el autor de todo lo que existe, el autor y consumador de la fe, el Verbo, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el Juez de toda creación, de quien y para quien es todo...y uds. amargados anticristianos russellitas, tratando de negarlo a como de lugar, pues para eso y solo para eso les inventaron.