¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Humbertito;n3154513 dijo:
Si yo digo que el equipo del Boca Juniors es el dueño, los jugadores y su estilo (estrategia de juego), ¿significa que estos tres como un equipo son lo mismo en su estructura de identidad propia de cada uno?

El dueño sigue siendo el dueño y no es como los jugadores. Los jugadores no son los dueños del equipo. Tampoco es dueño del equipo las tácticas de jugar, aunque todo el tiempo sean el mismo estilo 4-2-4.

A pesar de ser un equipo y trabajan juntos, y ellos y todo el resto los relaciona "como uno", o como tres partes haciendo el equipo, pues dentro de esa estructura los integrantes son entidades diferentes.

Lo mismo sucede con respecto a YHWH el Padre y Yeshù el hijo. Ellos podrán ser "uno" pero como entidades son diferentes.

Comparar el reino celestial con una barra de hinchas o un club de fútbol, es improcedente... por no decir pendejo.
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
Juan 6:20
20 Pero él les dijo:
--Yo soy; no temáis.


Él es el que es, cuando es. Y siempre es el que fue y será.
Jesús es Dios, El Hijo.
 
OSO;n3153528 dijo:
Veamos quien es el que no reconoce el testimonio, ni la palabra ni la declaración del Señor:

…Juan 2:18Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

No lo citas completo: En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. Sin embargo, cuando fue levantado (Si notan: cuando FUE) de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo. (Juan 2:19-22).
Además hay que recordar que "su cuerpo físico" ya no fue levantado, al menos no permanentemente. Por lo que es más creíble que se refiriese a la congregación "que es su cuerpo": "Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación,
la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos. (Efesios 1:22, 23)"
Pues con su muerte quedo puesta la piedra de fundamento de la iglesia o su cuerpo.

Dime ¿quien es Aquel que resucita a los muertos, sino solo Dios? Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. (1 Corintios 15:21, 22)


Pues para que sepas que Jesucristo es Dios: Pues para que sepas que estás en un error garrrafal.

Él tiene poder para levantarse de entre los muertos, Él tiene poder para levantar a los muertos, Él tiene poder para juzgar a los muertos, Él tiene poder para poner Su vida y volverla a tomar ¿sabes porqué? porque Él Dios: es la Vida y es el AUTOR de la vida, Lo es porque fue facultado asi para obrar milagros, para jusgar al mundo y para otrogar vida a aquellos en quienes su Padre se complace.

En suma, Jesucristo es Dios.
No se dicute, pero no el TOodopoderos y Padre.

Que tu no reconozcas al Señor, es porque no eres de Él, pues los suyos escuchamos Su voz y le seguimos, Ustedes, los del mundo no.

El mundo no cree que Jesucristo sea Dios, solo los cristianos lo creemos y tu eres del MUNDO,

Saludos,
 
horizonte-71;n3153566 dijo:
El forista cristianew aún sigue envenenado con los preconceptos de una corporación maldita.

Y malditos son los que trabajan para un esclavo que no es ni fiel ni discreto. No pueden ni quieren ser liberados por el verdadero Señor que entregó Su sangre para salvarlos.

Es poco o nada lo que se puede hacer por ellos, excepto esperar que la misericordia del Señor les haga tomar conciencia del error en que viven.

La mentira russellita siempre aflora

Veamos este versículo que el falso escalvo, o el esclavo infiel no pudo cambiar:

"según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Ro 9:5.

Este error, de la secta inventada por Russell, me refiero al error de no haber podido quitar, recorta, rasurar ni manipular en su propia perversió del "Nuevo MUNDO", este versículo del libro de Romanos, da al traste con la consigna se aquella secta, de tratar de negar por todos los medios posible la deidad ,singularidad y divinidad del Señor que nos rescató y reconocen a regañadientes, que efectivamente Jesucristo es Dios sobre todas las cosas.
 
leonés n;n3147414 dijo:
No es lo mismo una casa en Cuba que una cuba en casa.

La igualdad "Hijo de Dios" y "Dios Hijo" no es bíblica. Prueba de ello es que lee la Biblia desde principio a fin y si encuentras la expresión "Dios Hijo", premio.

Simbólicamente puede ser equivalente; aunque no se llame así en la Bíblia. En el cristianismo hay personas que usan muchos simbolismos o metáforas. No creo que parezcan tan diferente una expresión de la otra.
 
leonés n;n3147417 dijo:
Claro que no se halló y Jesús como criatura es un ser único. Buscar que si Dios es bueno, carece de lógica, ya que es bueno y no puede ser de otra manera, pero una criatura puede ser buena o no, ya que tiene libre albeldrío para decidir.

Una vez más veamos tus contradicciones

Conociendo el afán de los unitarios por negar la singularidad deidad y divinidad del eterno Hijo de Dios, es obvio que no reparas en gastos en esa perversa empresa.

Te refieres a de Jesús como "criatura" ¿que clase de criatura, me puedes decir?, te lo pregunto, porque él no dio motivo para esa opción.

SI dices que Jesucristo "solo era un hombre", estas negando que en él haya salvación pues escrito esta: "No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.", (Sal 146) también esta escrito "maldito aquel que confía en el hombre" (Jer 17:5) , así que "solo un hombre, Jesucristo no es.

Los judíos le mataron por que al igual que tu, creían que siendo solo un hombre se hacía igual a Dios. Veamos:

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios." (Jn 10:33)

Así que si crees que El Señor era solo un hombre, le estas diciendo blasfemo, y digno de muerte, pero si aceptas que él es Dios, estas aceptando que Él efectivamente la Verdad y la Vida pues escrito esta "sea Dios veraz y TODO HOMBRE mentiroso". Y al aceptar que él y nadie más es el Autor de la vida y siendo que de Dios es la vida luego entonces, estarías aceptando que Jesucristo es Dios.

También dices que una criatura puede ser buena, no se de que criatura hables, pero no sería hombre, pues el hombre no es bueno, solo Dios es bueno y Jesucristo siendo bueno es Dios.

Jesús dijo a sus apóstoles, refiriéndose del hombre "ustedes siendo malos...si su hijo le pide un pan...." USTEDES, son malos. Sin embargo Jesucristo es bueno, completamente bueno y solo Dios es así.

Pero obviamente, lo tuyo se trata de negar todo. Niegas todo esto debido a tus prejuicios religiosos, así que éstos son más fuertes que la Verdad para ti y más fuertes que las escrituras, para ti, claro está.


Por esto insisto, que Jesucristo es Dios solo para los cristianos, no para ti.
 
¿No dijo Jesús que él era Dios?

Juan 14:6-7

¿No dijo Jesús que él era Dios?

Juan 14:6-7

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"

Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:

Juan 8:53-59

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!

¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Los judíos tomaron piedras para arrojárselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.

También les dijo que él era igual al Padre:

Juan 5:17-18

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados, y solo Dios perdona pecados:

Marcos 2:5-12

5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:

Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, bendito sea su nombre.

El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo

Juan 1:1-3

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su carácter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:

Colosenses 1:17

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!

El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:

1 Timoteo 3:16

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...

Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:

Juan 10:33

"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"

No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás asevero:

"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"

En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.

Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???

En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.

Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:

Mateo 12:40

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"

Y nuevamente interrogado por los religiosos:

¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo:

Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.

... destruíd este templo ... mátenme, y en 3 día YO lo levantaré ... está hablando de su resurrección.

El Señor también dijo:

JUAN 10

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Esto queda claro, cuando Pablo dice a Timoteo:

1 Timoteo 2

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ...

Por lo que dice:

1 Timoteo 3

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne ...

Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:

Jesucristo es Dios.

Dios te bendiga6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"

Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:

Juan 8:53-59

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!

¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.


Los judíos tomaron piedras para arrojárselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.

También les dijo que él era igual al Padre:

Juan 5:17-18

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados, y solo Dios perdona pecados:

Marcos 2:5-12

5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:

Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.


... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, bendito sea su nombre.

El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo

Juan 1:1-3

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su carácter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:

Colosenses 1:17

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!

El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:

1 Timoteo 3:16

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...


Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:

Juan 10:33

"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"

No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás asevero:

"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"

En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.

Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???

En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.

Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:

Mateo 12:40

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"

Y nuevamente interrogado por los religiosos:

¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo:

Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.


... destruíd este templo ... mátenme, y en 3 día YO lo levantaré ... está hablando de su resurrección.

El Señor también dijo:

JUAN 10

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Esto queda claro, cuando Pablo dice a Timoteo:

1 Timoteo 2

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ...

Por lo que dice:

1 Timoteo 3

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne ...


Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:

Jesucristo es Dios.

Dios te bendiga
 
Miniyo;n3154506 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 12:45

y el que me ve, ve al que me envió.

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero el Padre es el Padre y no el Hijo y el Hijo es el Hijo y no el Padre y según 1 Corintios 8:6 solamente hay un solo Diós: el Padre. Es lógico que un hijo se parezca a su padre.

Cuánto os gusta que haya más de un Dios.
:
 
Klauddia;n3155975 dijo:
Juan 6:20
20 Pero él les dijo:
--Yo soy; no temáis.


Él es el que es, cuando es. Y siempre es el que fue y será.
Jesús es Dios, El Hijo.

Jesús no puede ser Dios, porque entonces habría dos Dioses, sin embargo, 1 Corintios 8:6 te dice bien claro que no existe otro Dios que no sea el Padre. Te deleitas en la idea de más de un Dios.
 
OSO;n3154511 dijo:
Lo que debería dolerte ese ese tu amor por la mentira.

Veo que continuas con tus cortinas de humo y no respondes a tus acostumbradas acusaciones que van desde tu tirria contra la ICR, el trinitarismo, supuesta Babilonia, apostasías y demás paranoias.

En espera de las fuentes que atestigüen esta tu nueva falacia en la que afirmas que "El 95 % del cristianismo se mueve entre el trinitarismo y el modalismo,"

Vamos, que eso de estar inventando por inventar cosas con tal de no aceptar la evidente deidad, divinidad y singularidad del Señor, ya se te he ha hecho un oficio en el foro.

Confiesa: eres trinitario o modalista.
 
leonés n;n3156949 dijo:
Jesús no puede ser Dios, porque entonces habría dos Dioses, sin embargo, 1 Corintios 8:6 te dice bien claro que no existe otro Dios que no sea el Padre. Te deleitas en la idea de más de un Dios.

Hch 9:20 “En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas,diciendo que éste era el Hijo de Dios.


O sea que, Predicaba a Judíos

Y para los judíos decir a Jesús, “Hijo de Dios.”
Equivale a ser igual a Dios,

Jua_5:18 “… decía que Dios era su propio Padre,haciéndose igual a Dios.”

Además,
Leones No seas NEGACIONISTA Fíjate bien:

Hechos 5:3-4, 9
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo,y sustrajeses del precio de la heredad?


4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres,
sino a Dios.


9 “Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? …”


¿Te das cuenta que también dijo ? “…en tentar al Espíritu del Señor?”que antes dijo que ERA DIOS.Por tanto El Espíritu Santo es DIOS (La tercera Persona del Dios TRIUNO)
 
leonés n;n3156951 dijo:
Confiesa: eres trinitario o modalista.

A ver ¿tu que crees? meses dialogando contigo.....y el tema no soy yo, por cierto.
 
Ser "Hijo de Dios", como se ha dicho aquí, equivale ser "igual a Dios". Esto equivale a ser una divinidad. Pero el judaismo es una religión monoteista; los judios creen en un solo Dios. Por tanto; creer que Jesús es Hijo de Dios puede ser malinterpretado como un "diteismo"; o algo parecido a un politeismo. Si no se interpreta correctamente puede parecer que haya más de un Dios. El concepto de Hijo de Dios debe ser interpretado como una manifestación del Dios Único; y no como un Dios a parte. Dios por su omnipotencia puede manifestarse con diferentes formas al mismo tiempo. El Hijo de Dios es una de estas formas y Jesús es su manifestación humana. Pero Dios es más que su manifestación humana en forma de Jesús. Esto parece decirlo Jesús mismo en la Bíblia. Jesús dice que el Dios Padre es superior a Él; y que su doctrina no es realmente suya; sinó de Dios Padre.
 
leonés n;n3156949 dijo:
Jesús no puede ser Dios, porque entonces habría dos Dioses, sin embargo, 1 Corintios 8:6 te dice bien claro que no existe otro Dios que no sea el Padre. Te deleitas en la idea de más de un Dios.

Saludos leonés, yo me deleito en la realidad de un Dios Triuno, Todopoderoso, que todo lo puede, aunque nos cueste trabajo aceptarlo, un Dios Triuno que es Omnipresente y puede estar en todo lugar al mismo tiempo, aunque no se entienda con nuestra mente limitada y un Dios Triuno que es Omnisciente porque de Él proviene toda la sabiduría y el conocimiento, y Él sabe lo que hace con su Divinidad, sin necesidad de consultar a nadie.

1Co: 8:6
para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos;h y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

El verso está indicando que Sólo hay un Dios Padre y un Señor Jesucristo, por lo que el cual es DIOS Y SEÑOR, Es decir que debes entender que Dios es El Señor , o El Señor es Dios. MIRA:
Isaías 51:22
Así dijo Jehová, tu Señor y tu Dios, el cual aboga por su pueblo:

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: --Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.
Hechos 4:24
Ellos, al oírlo, alzaron unánimes la voz a Dios y dijeron: «Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;l
Ya vas captando?
Es Señor y Dios. No hay dos Dioses, no hay dos Señores, Solo hay UN DIOS Y SEÑOR

Apocalipsis 11:17
diciendo: «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres, que eras y que has de venir,t porque has tomado tu gran poder y has reinado.
 
Última edición:
elcaminante1982;n3157550 dijo:
Ser "Hijo de Dios", como se ha dicho aquí, equivale ser "igual a Dios". Esto equivale a ser una divinidad. Pero el judaismo es una religión monoteista; los judios creen en un solo Dios. Por tanto; creer que Jesús es Hijo de Dios puede ser malinterpretado como un "diteismo"; o algo parecido a un politeismo. Si no se interpreta correctamente puede parecer que haya más de un Dios. El concepto de Hijo de Dios debe ser interpretado como una manifestación del Dios Único; y no como un Dios a parte. Dios por su omnipotencia puede manifestarse con diferentes formas al mismo tiempo. El Hijo de Dios es una de estas formas y Jesús es su manifestación humana. Pero Dios es más que su manifestación humana en forma de Jesús. Esto parece decirlo Jesús mismo en la Bíblia. Jesús dice que el Dios Padre es superior a Él; y que su doctrina no es realmente suya; sinó de Dios Padre.

El concepto de Hijo de Dios debe ser interpretado como una manifestación del Dios Único: A esa interpretación se le llama modalismo declarado herejía.
 
Klauddia;n3157571 dijo:
Saludos leonés, yo me deleito en la realidad de un Dios Triuno, Todopoderoso, que todo lo puede, aunque nos cueste trabajo aceptarlo, un Dios Triuno que es Omnipresente y puede estar en todo lugar al mismo tiempo, aunque no se entienda con nuestra mente limitada y un Dios Triuno que es Omnisciente porque de Él proviene toda la sabiduría y el conocimiento, y Él sabe lo que hace con su Divinidad, sin necesidad de consultar a nadie.

1Co: 8:6
para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos;h y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

El verso está indicando que Sólo hay un Dios Padre y un Señor Jesucristo, por lo que el cual es DIOS Y SEÑOR, Es decir que debes entender que Dios es El Señor , o El Señor es Dios. MIRA:
Isaías 51:22
Así dijo Jehová, tu Señor y tu Dios, el cual aboga por su pueblo:

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: --Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.
Hechos 4:24
Ellos, al oírlo, alzaron unánimes la voz a Dios y dijeron: «Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;l
Ya vas captando?
Es Señor y Dios. No hay dos Dioses, no hay dos Señores, Solo hay UN DIOS Y SEÑOR

Apocalipsis 11:17
diciendo: «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres, que eras y que has de venir,t porque has tomado tu gran poder y has reinado.

Klaudia, me parece bien que deleites con un Dios trino al credo de Atanasio y te deleitas porque de esa manera te valoran más, pero en cierta manera buscas agradar a los hombres, pero los que agradan a los hombres dan la espalda a Dios.

Se que es muy difícil nadar a contraconrriente, pero ser cristiano significa enemistarse con los hombres. El mismo Jesús dijo que al verdadero cristiano le perseguirían y no le darían palmaditas en la espalda por no creer en un dios trino.
 
Servet;n3156961 dijo:

Hch 9:20 “En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas,diciendo que éste era el Hijo de Dios.



O sea que, Predicaba a Judíos

Y para los judíos decir a Jesús, “Hijo de Dios.”
Equivale a ser igual a Dios,

Jua_5:18 “… decía que Dios era su propio Padre,haciéndose igual a Dios.”

Además,
Leones No seas NEGACIONISTA Fíjate bien:

Hechos 5:3-4, 9
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo,y sustrajeses del precio de la heredad?


4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres,
sino a Dios.


9 “Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? …”


¿Te das cuenta que también dijo ? “…en tentar al Espíritu del Señor?”que antes dijo que ERA DIOS.Por tanto El Espíritu Santo es DIOS(La tercera Persona del Dios TRIUNO)

Para un romano de la época, un hijo de un dios es otro dios, pero para un judío, el Hijo de Dios no puede ser Dios, ya que el judaísmo sólo admite un solo Dios.

Cuidadín cómo usas el texto de Hechos de Safira y Ananías porque conocí el caso de una viuda que no podía pagar el diezmo a una iglesia que diezma y se tiró por la ventana de su casa. Los señores de esas iglesias que usan el texto de Ananías para recaudar ¿están tentando al Espíritu del Señor?