¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3147622 dijo:
Insisto,

No conoces a Dios, pues no eres cristiano, sino del mundo.

Quien no tiene al Hijo no tiene al Padre, nadie va al Padre sin el Hijo, quien no no honra al Hijo no honra al Padre, quien notiene al Hijo no tiene la vida y ese es tu caso, precisamente, por tanto continuas muerto en tus pecados y delitos..

Ya entiende:

No son dos dioses, son dos Personas, de Elohim, quien en su pluralidad dijo "hagamos" "descendamos", "confundamos"...Yaaaa te lo he explicadoooooooooooooo.......

Dijeron hagamos, Padre e Hijo, pero Dios solamente el primero, ya que según Deuteronomio Dios es UNO y tú nos quiers vender dos.

leonés n;n3148500 dijo:
Esa expresión no está contenida en versículo alguno, así que no inventes.

Ignorante pues,

Hch 9:20 “En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas,diciendo que éste era el Hijo de Dios.

O sea que, Predicaba a Judíos

Y para los judíos decir a Jesús,
“Hijo de Dios.” Equivale a ser igual a Dios,

OSO;n3147620 dijo:
Dios no le paga a Dios.

Dios satisface su justicia salvando al hombre que se perdió, Él se hace responsable del pago de nuestra deuda.

Te contaré esto:

Hace tiempo en USA ocurrió que una joven tuvo una infracción de tránsito. El juez la sancionó y le fijo una cuota económica acorde al reglamento y a la justicia norteamericana, seguidamente, luego del veredicto, el juez bajó del estrado, se quitó su embestidura y fue a pagar la deuda de su hija.

Resulta que el juez era el padre de la infractora.

Si el juez no hubiese pagado la multa, la joven hubiera ido a presión,

Si el juez condonaba la deuda, hubiese sido un juez injusto.

Pues bien, El Padre, dijo que "el alma que pecare esa morirá", y el hombre pecó, por tanto sentenciado a muerte eterna. Sin embargo, tuvo compasión del hombre, pero no pasó por alto la deuda, sino que él mismo la saldó.

Así opera la justicia de Dios, delante va su misericordia. Así que no se sacrificó para si mismo sino se sacrificó por nosotros y por amor a Su Nombre y Su Palabra, Para que prevaleciera, su justicia y su verdad, Él tomó la iniciativa de bajar del estrado, quitar su embestidura de gloria, humillarse a Si mismo y venir a saldar nuestra deuda.

No creo que entiendas nada, pero es mi deber decírtelo.

Respecto a tu letanía de Nimrod, y Babilonia la grande y tus famosas triadas, supuestos politeismos y demás pseudo-apologética barata, ya madura.

Predica lo que predicó Jesús y no vayas más lejos, porque el que incurre en transgresión eres tú.

horizonte-71;n3147784 dijo:
Te felicito, has demostrado el atributo divino de Cristo: EL BUEN PASTOR.

Un atributo no está basado en una voluntad cambiante. Por lo tanto, fallas de nuevo al sugerir la idea de que Cristo es una criatura.

De hecho, lo es. El profeta profetizó a Cristo como "Padre eterno". Dios no enviaría mensaje mentiroso a los profetas, y lo sabes.

Además, Cristo no mintió al orar al Padre diciendo que todo lo Suyo era de Él y viceversa. Inclusive, la facultad de tener vida en sí mismo, es atributo igualitario entre Cristo y el Padre.

Lamento comunicarte, tu mantra tampoco te sirvió hoy.

Los trinitarios no aceptan que el Hijo es el Padre, por tanto, eres modalista, no cabe otra opción.

Para tu pequeña información la palabra "eterno" está mál traducida.

leonés n;n3148505 dijo:
Dijeron hagamos, Padre e Hijo, pero Dios solamente el primero, ya que según Deuteronomio Dios es UNO y tú nos quiers vender dos.

Efectivamente, El Señor TU Dios UNO es.

Y ahora que sabes que El Señor es Dios y que Dios es El Señor, dime ¿quien es tu Señor, el Padre o El Hijo?

• Like
Reacciones: Klauddia
leonés n;n3148507 dijo:
Predica lo que predicó Jesús y no vayas más lejos, porque el que incurre en transgresión eres tú.

Tal y como dije que harías "No creo que entiendas nada, pero es mi deber decírtelo"

Y no entendiste nada.

Y es que al igual que musulmanes, judíos, russellitas y ateos, no te es dado entender que Dios se encarnó y se hizo hombre.
.

• Like
Julio V;n3148511 dijo:
Los trinitarios no aceptan que el Hijo es el Padre, por tanto, eres modalista, no cabe otra opción.

No, tampoco soy eso. Con los "solo Jesús" no tengo problemas; me acuerdo de pablo stilwell, un buen amigo...

Sin embargo, el biteísmo omite al Espíritu Santo, el cual es Dios. Pero vamos, este es otro tema apasionante en el que se puede demostrar esto.

Tú monigote de tres cabezas que llamas "trinidad" no tiene que ver con lo bíblico. no te ha servido de nada aventárnoslo y decir luego que lo fabricamos.

Para tu pequeña información la palabra "eterno" está mál traducida.

Pérame tantito, déjame ver cómo dice el pasaje transliterado.

Eso sí, te aseguro que yo no me chupo el dedo.

Original: Fernando Eguía

No, tampoco soy eso. Con los "solo Jesús" no tengo problemas; me acuerdo de pablo stilwell, un buen amigo...

Sin embargo, el biteísmo omite al Espíritu Santo, el cual es Dios. Pero vamos, este es otro tema apasionante en el que se puede demostrar esto.

Tú monigote de tres cabezas que llamas "trinidad" no tiene que ver con lo bíblico. no te ha servido de nada aventárnoslo y decir luego que lo fabricamos.

____________________________________________________________________________________________________________

Empezamos ya a aclararnos: no eres trinitario pero tampoco eres modalista, sin embargo, estás en una zona intermedia, por eso no rechazas los argumentos de Pablo Stiilwel que sólo considera que existe un solo Dios y ese es Jesús.

Solo los cristianos creemos, confesamos y predicamos que Jesucristo es el Señor, Dios Rey, creador del universo, y nadie más lo cree, lo confiesa ni lo predica.

Una de dos, o todos los ateos, judíos, musulmanes, brujas, comunistas, libre pensadores, sintoistas... y todo el mundo está bien y nosotros mal,

O, bien, puede ser que los cristianos tengamos razón.

• Like
Julio V;n3148708 dijo:
Empezamos ya a aclararnos: no eres trinitario pero tampoco eres modalista, sin embargo, estás en una zona intermedia, por eso no rechazas los argumentos de Pablo Stiilwel que sólo considera que existe un solo Dios y ese es Jesús.

Como dije, no estoy de acuerdo con los "solo Jesús" por lo ya explicado.

No uses la creencia de otro forista como ratonera: yo no estoy casado con doctrinas enlatadas.

leonés n;n3148708 dijo:
Original: Fernando Eguía

El biteísmo??
El Padre, El Hijo y El Espíritu es Dios, y por todos lados del Evangelio se demuestra en sus versos.
Los cristianos no omitimos ninguna de sus Personas Divinas, porque sabemos que:
2Corintios 3:17
El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad

La Biblia es clara, pero hay quienes no la entienden y mucho menos la creen, pero El Espíritu es El Señor, y El Señor es Nuestro Señor Jesucristo, y Nuestro Señor Jesucristo es Dios.
Y sólo hay un Dios, fuera de Él no hay otro, sólo hay un Dios Fuerte, no hay más,

DT 5:9
No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte,

Si sólo hay un Dios Fuerte y si de Cristo se profetiza su nacimiento y se profetizan sus Nombres :
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, Hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre “Admirable consejero”, “Dios fuerte”, “Padre eterno”, “Príncipe de paz”.

Y más aún, conocemos y reconocemos al Espíritu Santo como nuestro Guía y CONSEJERO, porque el Evangelio así nos lo enseña, y la profecía de Isaías nombra al Mesías Hijo de Dios como Admirable Consejero, bueno, pues es tan claro el Dios Triuno, que no hay más ciego que el que se niega a ver. Y finalmente, pues tú ya sabes que Padre Eterno sólo hay uno verdad?

Ya estoy leyendo tu respuesta y será algo así como ....- eso no quiere decir lo que dices, sino que quiere decir lo que yo digo----
Saludos.

OSO;n3148795 dijo:
Solo los cristianos creemos, confesamos y predicamos que Jesucristo es el Señor, Dios Rey, creador del universo, y nadie más lo cree, lo confiesa ni lo predica.

Una de dos, o todos los ateos, judíos, musulmanes, brujas, comunistas, libre pensadores, sintoistas... y todo el mundo está bien y nosotros mal,

O, bien, puede ser que los cristianos tengamos razón.

El 95 % del cristianismo se mueve entre el trinitarismo y el modalismo, contemplándose entre ambas, infinidad de variantes. No les salen las cuentas a ninguno pero creen que están en la verdad. Entonces no es oro todo lo que reluce, porque si el trinitarismo es correcto, el modalismo sería herejía y viceversa. De las posiciones intermedias ni te cuento, por tanto, el cristianismo actual no está para tirar cuetes y mucho menos para dar lecciones de moral a nadie.

Klauddia;n3148883 dijo:
El biteísmo??
El Padre, El Hijo y El Espíritu es Dios, y por todos lados del Evangelio se demuestra en sus versos.
Los cristianos no omitimos ninguna de sus Personas Divinas, porque sabemos que:
2Corintios 3:17
El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad

La Biblia es clara, pero hay quienes no la entienden y mucho menos la creen, pero El Espíritu es El Señor, y El Señor es Nuestro Señor Jesucristo, y Nuestro Señor Jesucristo es Dios.
Y sólo hay un Dios, fuera de Él no hay otro, sólo hay un Dios Fuerte, no hay más,

DT 5:9
No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte,

Si sólo hay un Dios Fuerte y si de Cristo se profetiza su nacimiento y se profetizan sus Nombres :
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, Hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre “Admirable consejero”, “Dios fuerte”, “Padre eterno”, “Príncipe de paz”.

Y más aún, conocemos y reconocemos al Espíritu Santo como nuestro Guía y CONSEJERO, porque el Evangelio así nos lo enseña, y la profecía de Isaías nombra al Mesías Hijo de Dios como Admirable Consejero, bueno, pues es tan claro el Dios Triuno, que no hay más ciego que el que se niega a ver. Y finalmente, pues tú ya sabes que Padre Eterno sólo hay uno verdad?

Ya estoy leyendo tu respuesta y será algo así como ....- eso no quiere decir lo que dices, sino que quiere decir lo que yo digo----
Saludos.

Entonces eres trinitaria, por tanto, te crucifican los modalistas y todas las posiciones intermedias entre el trinitarismo y el modalismo. Fernando Eguía llama monigote de tres cabezas (Tú monigote de tres cabezas que llamas "trinidad" no tiene que ver con lo bíblico) y todo porque la palabra "eterno" de Isaías 9:6 no está bien traducida y sirve de forma inverosímil a trinitarios, modalistas como posiciones extremas y en el medio, todo lo que quieras meter.

Fernando Eguia;n3148800 dijo:
Como dije, no estoy de acuerdo con los "solo Jesús" por lo ya explicado.

No uses la creencia de otro forista como ratonera: yo no estoy casado con doctrinas enlatadas.

Desde hace siete años te tengo perfectamente ubicado: no eres modalista, tampoco trinitario, pero estás entre ambas. Mi estudio se centra en el recorrido entre ambos extremos, dónde obviamente te encuentras. Tienes que recordar también tus contestaciones a Rafael Melgar, que está más bien cerca de uno de los extremos, pero en ninguno de ellos.

Sabes bien que no se me olvida aquel post donde decías que ya no más ser trinitario, por tanto, iniciastes el alejamiento de este extremo en dirección al modalismo que te simpatiza más, pero sin llegar a este último extremo.

Fernando Eguía;n3149019 dijo:
Bien, habrás comprobado que con ninguna ratonera me pudiste atrapar...

Oie, ¿y Jesús dijo que era Dios?

Es muy fácil nadar a favor del poder establecido, pero te quisiera ver en el siglo V donde el modalismo era herejía.

Sabes bien que Jesús tuvo infinidad de ocasiones para decir que era Dios, pero se limitó siempre a decir que era el Hijo de Dios.

leonés n;n3148945 dijo:
El 95 % del cristianismo se mueve entre el trinitarismo y el modalismo, contemplándose entre ambas, infinidad de variantes. No les salen las cuentas a ninguno pero creen que están en la verdad. Entonces no es oro todo lo que reluce, porque si el trinitarismo es correcto, el modalismo sería herejía y viceversa. De las posiciones intermedias ni te cuento, por tanto, el cristianismo actual no está para tirar cuetes y mucho menos para dar lecciones de moral a nadie.

Insisto.

Julio V;n3152090 dijo:
...Sabes bien que Jesús tuvo infinidad de ocasiones para decir que era Dios, pero se limitó siempre a decir que era el Hijo de Dios.

Esto ya fue explicado. Lo del modalismo como herejía en el siglo V es improcedente en este sentido.

¿Leíste los pasajes que te puse? ¿O te valió pito, dando punto y aparte y siguiendo la jodienda del monigote ñoño que te inventaste y nos lo quieres endosar?

leonés n;n3148951 dijo:
Entonces eres trinitaria, por tanto, te crucifican los modalistas y todas las posiciones intermedias entre el trinitarismo y el modalismo. Fernando Eguía llama monigote de tres cabezas (Tú monigote de tres cabezas que llamas "trinidad" no tiene que ver con lo bíblico) y todo porque la palabra "eterno" de Isaías 9:6 no está bien traducida y sirve de forma inverosímil a trinitarios, modalistas como posiciones extremas y en el medio, todo lo que quieras meter.

Pues a mi me importa un cacahuate los modalistas y todas los demás teorías fuera de la Verdad Bíblica Trinitaria, porque yo no tengo la culpa de que todos ellos, incluyéndote si es así, no puedan aceptar que Dios es OMNIPRESENTE.