¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3152167 dijo:
Insisto.

Solo los cristianos creemos, confesamos y predicamos que Jesucristo es el Señor, Dios Rey, creador del universo, y nadie más lo cree, lo confiesa ni lo predica.

Que Jesucristo es Dios Rey te lo inventas tú. Así que defínete entre el 100 % trinitario o 100 % modalista o x % trinitario + y % modalista = 100 %.
 
horizonte-71;n3152206 dijo:
Esto ya fue explicado. Lo del modalismo como herejía en el siglo V es improcedente en este sentido.

¿Leíste los pasajes que te puse? ¿O te valió pito, dando punto y aparte y siguiendo la jodienda del monigote ñoño que te inventaste y nos lo quieres endosar?

Improcedente hoy para ti, pero el poder dominante en el siglo V era el trinitarismo como hoy es el modalismo.
 
Klauddia;n3152446 dijo:
Pues a mi me importa un cacahuate los modalistas y todas los demás teorías fuera de la Verdad Bíblica Trinitaria, porque yo no tengo la culpa de que todos ellos, incluyéndote si es así, no puedan aceptar que Dios es OMNIPRESENTE.

Te contradices a ti misma, ya que el modalismo afirma lo mismo que tu trinitarismo con la salvedad que no aceptan las personas contempladas en el credo atanasiano. Ni una postura ni la otra encajan con la Biblia, pero lo mejor es mirar para otro lado y para que vamos a buscar problemas. Insisto, los cristianos del "tres en uno" sois demasiados cómodos.
 
Julio V;n3152939 dijo:
Improcedente hoy para ti, pero el poder dominante en el siglo V era el trinitarismo como hoy es el modalismo.

No hay más poder dominante que tus suposiciones en tu mente. Si quieres quedarte en el pasado, no es mi problema.

¿Leíste los pasajes o no?
 
leonés n;n3148945 dijo:
El 95 % del cristianismo se mueve entre el trinitarismo y el modalismo, .

Vaya falacia.

Espero tu fuente.
 
horizonte-71;n3144896 dijo:
Más o menos tienes el mismo problema de julio, ver sotanas donde no las hay.

Lo único que intentas, en todo caso, es usar el contexto de los fragmentos de la Biblia para desacreditar lo que Cristo declaró de Sí mismo.

Es más, si me apuras tantito, diría que tratas de interpretar lo que no admite interpretación de nadie.

La deidad de Cristo no está a discusión, no importa que trates de desviar lo importante con chapucerías.

Ja. ja. ja. Esto es juego para mí... :MexicanWa y que conste que no hay [...] nada de corchetes, fuera... je je je.

Bueno pongo estos "fragmentos" de la Escritura para ver si el contexto les ayuda... ja ja ja. A no ser que sean unos "Burros brutos" entenderían diferente. Pues aquí se muestra claramente y sin lugar a dudas, sin cabida a interpretaciones lo que Dios, Jesús mismo, discípulos, la gente, romanos, ancianos, sacerdotes y escribas (hasta Satanás y los demonios) entendieron de las palabras que Dios, El Espíritu, Jesús y sus discípulos decían que era:

Juan también dio testimonio, y dijo: “Vi el espíritu bajar como paloma del cielo, y permaneció sobre él. Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’. Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”. (Juan 1:32-34)

Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”. (Mateo 4:1-7)

Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”. Y terminaron la travesía y llegaron a tierra en Genesaret. (Mateo 14:33, 34)

. . .Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos. (Juan 10:31-39)

Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. (Mateo 26:63)

Al fin, cuando se hizo de día, se reunió la asamblea de los ancianos del pueblo, tanto los sacerdotes principales como los escribas, y estos lo llevaron dentro de la sala de su Sanedrín, y dijeron: “Si eres el Cristo, dínoslo”. Pero él les dijo: “Aunque se lo dijera, de ningún modo lo creerían. Además, si los interrogara, de ningún modo contestarían. Sin embargo, desde ahora en adelante el Hijo del hombre estará sentado a la poderosa diestra de Dios”. Con esto, todos dijeron: “¿Eres tú, por lo tanto, el Hijo de Dios?”. Él les dijo: “Ustedes mismos dicen que lo soy. Ellos dijeron: “¿Por qué necesitamos más testimonio? Pues nosotros mismos [lo] hemos oído de su propia boca”. (Lucas 22:66-71)

Entonces fueron fijados en maderos con él dos salteadores, uno a su derecha y uno a su izquierda. De modo que los que pasaban hablaban injuriosamente de él, meneando la cabeza y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”. Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo. (Mateo 27:38-44)

Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”. (Mateo 27:54)

No hay nada más que decir, si no reconocen ni el testimonio, ni la palabra o declaraciones de estos, ¿no entiendo para que leen la Biblia, si carece de valor y no prevalece a sus dogmas y tradiciones? (Mateo 15:3).

Saludillos.
 
Cristianew;n3153498 dijo:
“¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡

Él dijo que en tres días edificaría el templo (eso es, su cuerpo) y así lo hizo. Y lo hizo, pues él es Dios, siendo el TODOPODEROSO, tuvo poder para hacerlo, pues Él es Poder de Dios.

Y si lo hizo, escúchame bien ,no eres NADIE, para negarlo.

PD.- Y comprante una Biblia, en vez de leer la chatarra de la PERVERSIÓN DEL NUEVO MUNDO.

Déjala ahí, de donde es, como su nombre indica, es del MUNDO, déjala ahí a donde pertenece, AL MUNDO, déjala en el cesto de la basura.
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
Cristianew;n3153498 dijo:
Ja. ja. ja. Esto es juego para mí... :MexicanWa y que conste que no hay [...] nada de corchetes, fuera... je je je.

Bueno pongo estos "fragmentos" de la Escritura para ver si el contexto les ayuda... ja ja ja. A no ser que sean unos "Burros brutos" entenderían diferente. Pues aquí se muestra claramente y sin lugar a dudas, sin cabida a interpretaciones lo que Dios, Jesús mismo, discípulos, la gente, romanos, ancianos, sacerdotes y escribas (hasta Satanás y los demonios) entendieron de las palabras que Dios, El Espíritu, Jesús y sus discípulos decían que era:

Juan también dio testimonio, y dijo: “Vi el espíritu bajar como paloma del cielo, y permaneció sobre él. Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’. Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”. (Juan 1:32-34)

Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”. (Mateo 4:1-7)

Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”. Y terminaron la travesía y llegaron a tierra en Genesaret. (Mateo 14:33, 34)

. . .Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos. (Juan 10:31-39)

Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. (Mateo 26:63)

Al fin, cuando se hizo de día, se reunió la asamblea de los ancianos del pueblo, tanto los sacerdotes principales como los escribas, y estos lo llevaron dentro de la sala de su Sanedrín, y dijeron: “Si eres el Cristo, dínoslo”. Pero él les dijo: “Aunque se lo dijera, de ningún modo lo creerían. Además, si los interrogara, de ningún modo contestarían. Sin embargo, desde ahora en adelante el Hijo del hombre estará sentado a la poderosa diestra de Dios”. Con esto, todos dijeron: “¿Eres tú, por lo tanto, el Hijo de Dios?”. Él les dijo: “Ustedes mismos dicen que lo soy. Ellos dijeron: “¿Por qué necesitamos más testimonio? Pues nosotros mismos [lo] hemos oído de su propia boca”. (Lucas 22:66-71)

Entonces fueron fijados en maderos con él dos salteadores, uno a su derecha y uno a su izquierda. De modo que los que pasaban hablaban injuriosamente de él, meneando la cabeza y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”. Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo. (Mateo 27:38-44)

Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”. (Mateo 27:54)

No hay nada más que decir, si no reconocen ni el testimonio, ni la palabra o declaraciones de estos, ¿no entiendo para que leen la Biblia, si carece de valor y no prevalece a sus dogmas y tradiciones? (Mateo 15:3).

Saludillos.

Y?? Cuál es tu punto? Porque usar un mensaje para copiar y pegar versos bíblicos, pues cómo para qué si Biblias on line hay muchas.
 
Dijo de muchas formas y en diferentes momentos que era Dios, pero no lo dijo literalmente así.
Lo que sí dijo y mucho es que era "El hijo del hombre". Creo que lo hace así porque como Dios, no tenemos mucho que imitar a Jesucristo
por que somos totalmente incapaces de imitar Su Divinidad. pero como hombre perfecto, tenemos todo que aprender y aspirar a ser como Él.
De allí el profundo sentido de lo que dice Juan Bautista: "Es necesario que él crezca y yo disminuya" Cristo debe crecer en nosotros de manera
que en humanidad sea cada vez más Él que nosotros. Eso es la santidad.
 
Cristianew;n3153498 dijo:
[
No hay nada más que decir, si no reconocen ni el testimonio, ni la palabra o declaraciones de estos, ¿no entiendo para que leen la Biblia, si carece de valor y no prevalece a sus dogmas y tradiciones? (Mateo 15:3).

Veamos quien es el que no reconoce el testimonio, ni la palabra ni la declaración del Señor:

…Juan 2:18Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Dime ¿quien es Aquel que resucita a los muertos, sino solo Dios?

Pues para que sepas que Jesucristo es Dios:

Él tiene poder para levantarse de entre los muertos, Él tiene poder para levantar a los muertos, Él tiene poder para juzgar a los muertos, Él tiene poder para poner Su vida y volverla a tomar ¿sabes porqué? porque Él Dios: es la Vida y es el AUTOR de la vida,

En suma, Jesucristo es Dios.


Que tu no reconozcas al Señor, es porque no eres de Él, pues los suyos escuchamos Su voz y le seguimos, Ustedes, los del mundo no.

El mundo no cree que Jesucristo sea Dios, solo los cristianos lo creemos y tu eres del MUNDO,
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
El forista cristianew aún sigue envenenado con los preconceptos de una corporación maldita.

Y malditos son los que trabajan para un esclavo que no es ni fiel ni discreto. No pueden ni quieren ser liberados por el verdadero Señor que entregó Su sangre para salvarlos.

Es poco o nada lo que se puede hacer por ellos, excepto esperar que la misericordia del Señor les haga tomar conciencia del error en que viven.
 
horizonte-71;n3153055 dijo:
No hay más poder dominante que tus suposiciones en tu mente. Si quieres quedarte en el pasado, no es mi problema.

¿Leíste los pasajes o no?

O sea que al parecer conjugas el trinitarismo con el modalismo y aquí no pasa nada. Esto no es serio.
 
OSO;n3153064 dijo:
Vaya falacia.

Espero tu fuente.

Eso es lo objetivo, lo contrario sí es falacia. Amigo, la estadística no engaña. Lo que me sorprende es el compadreo entre trinitarios y modalistas.

Lo honesto es decir: soy trinitario o soy modalista. Pero esa confesión duele.
 
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 12:45

y el que me ve, ve al que me envió.


Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
JESUS ÉES DIOS
Colosenses 1:15La Biblia de las Américas (LBLA)


[SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito[SUP][a][/SUP] de toda creación.

1 De Juan 5

6Este es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: 8el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.
 
leonés n;n3154383 dijo:
Eso es lo objetivo, lo contrario sí es falacia. Amigo, la estadística no engaña. Lo que me sorprende es el compadreo entre trinitarios y modalistas.

Lo honesto es decir: soy trinitario o soy modalista. Pero esa confesión duele.

Lo que debería dolerte ese ese tu amor por la mentira.

Veo que continuas con tus cortinas de humo y no respondes a tus acostumbradas acusaciones que van desde tu tirria contra la ICR, el trinitarismo, supuesta Babilonia, apostasías y demás paranoias.

En espera de las fuentes que atestigüen esta tu nueva falacia en la que afirmas que "El 95 % del cristianismo se mueve entre el trinitarismo y el modalismo,"

Vamos, que eso de estar inventando por inventar cosas con tal de no aceptar la evidente deidad, divinidad y singularidad del Señor, ya se te he ha hecho un oficio en el foro.
 
Sukoyita amai;n3154510 dijo:
JESUS ÉES DIOS
Colosenses 1:15La Biblia de las Américas (LBLA)


[SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito[SUP][a][/SUP] de toda creación.

1 De Juan 5

6Este es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: 8el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.

Si yo digo que el equipo del Boca Juniors es el dueño, los jugadores y su estilo (estrategia de juego), ¿significa que estos tres como un equipo son lo mismo en su estructura de identidad propia de cada uno?

El dueño sigue siendo el dueño y no es como los jugadores. Los jugadores no son los dueños del equipo. Tampoco es dueño del equipo las tácticas de jugar, aunque todo el tiempo sean el mismo estilo 4-2-4.

A pesar de ser un equipo y trabajan juntos, y ellos y todo el resto los relaciona "como uno", o como tres partes haciendo el equipo, pues dentro de esa estructura los integrantes son entidades diferentes.

Lo mismo sucede con respecto a YHWH el Padre y Yeshù el hijo. Ellos podrán ser "uno" pero como entidades son diferentes.
 
Humbertito;n3154513 dijo:
Si yo digo que el equipo del Boca Juniors es el dueño, los jugadores y su estilo (estrategia de juego), ¿significa que estos tres como un equipo son lo mismo en su estructura de identidad propia de cada uno?

El dueño sigue siendo el dueño y no es como los jugadores. Los jugadores no son los dueños del equipo. Tampoco es dueño del equipo las tácticas de jugar, aunque todo el tiempo sean el mismo estilo 4-2-4.

A pesar de ser un equipo y trabajan juntos, y ellos y todo el resto los relaciona "como uno", o como tres partes haciendo el equipo, pues dentro de esa estructura los integrantes son entidades diferentes.

Lo mismo sucede con respecto a YHWH el Padre y Yeshù el hijo. Ellos podrán ser "uno" pero como entidades son diferentes.

Igual de amaestrados los seguidores de Russell.

Ya usan este viejo hueso, otros con la misma pobre imaginación usan el ejemplo del dueño de la empresa y el hijo del dueño y otros absurdos ejemplos con los que les han metido aserrín en la cabeza

Mira si los entrenan con los mismos huesos bien roídos.
 
Miniyo;n3154506 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 12:45

y el que me ve, ve al que me envió.


Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amén!