¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Servet;n3143234 dijo:
Cristianew Se pasa por alto las circunstancias, Para que según el, Le acomode a sus ocurrencias.

¿A síiii? Pues acomoda esos pasaje a ver si su "ideado TriTheos" y Tu como su servilleta pueden expresarse con decencia y coherencia.

Porque yo no entiendo esa clase de fraseología enredosa que se lee en estos y otra gran cantidad de pasajes que solo adquieren coherencia y se leen sin ambigüedades si aceptamos que no son (por que no son) el mismo.

Saludos.
 
Cristianew;n3143785 dijo:
¿A síiii? Pues acomoda esos pasaje a ver si su "ideado TriTheos" y Tu como su servilleta pueden expresarse con decencia y coherencia.

Porque yo no entiendo esa clase de fraseología enredosa que se lee en estos y otra gran cantidad de pasajes que solo adquieren coherencia y se leen sin ambigüedades si aceptamos que no son (por que no son) el mismo.

Saludos.

Dan 12:10 ".. pero los impíos seguirán procediendo impíamente y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán."
 
horizonte-71;n3143337 dijo:
Hum, de pronto la hedionez ha llegado a mi nariz...

Así huele desde que se le ocurrió a alguien que que el Dios de los judíos era trino y su hijo era el padre de sí mismo.
También huele a espíritu de frijoles acedos... :sfuego:



horizonte-71;n3143337 dijo:
Cristo confesó que Él y el Padre SON UNO (Juan 10:30).

Si. También que todos sus discípulos eran uno. Todos uno con ellos (su Padre y Él):
”Además,... Padre santo, vigílalos por ... tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros... para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. Yo les he dado tu palabra, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo... Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo... ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. (Juan 17:11-23).

Si debemos entender este pasaje como ustedes dicen: el "Panteón Indú" queda empequeñecido ante la multitud de Dioses cristianos.


horizonte-71;n3143337 dijo:
La uni versalidad de los discípulos de Cristo admiten las palabras de Él:

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".

En mi tema intitulado «¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?», queda aclarado este aunto.

Si, y otros hemos aceptado estas otras palabras: “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. (Salmo 82:6).
Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? (Juan 10:34-36).

Por eso no sudo ni me abochorno: Si no captan ni entienden ni reconocen lo que El Maestro explica aquí, ¿qué me puedo yo esperar?.

horizonte-71;n3143337 dijo:
Pero todavía hay algunos despistados que creen en mentirijillas...

En total acuerdo. Si no le "agarran pista" al último pasaje que cito, veo imposible que logren "aterrizar" algo.

Saludos.
 
leonés n;n3142065 dijo:
Exacto, Pedro tuvo que torear al apóstata Simón el Mago, un elemento de mucho cuidado. Pues hoy día hay muchos simones magos que van de verdaderos cristianos con la mochila de la iglesia católica, que fue la que canalizó todos los errores de la apostasía.

Qué biblica y modernamente cierto es eso, hay muchos S. -Magos- por ahí.
Sé que son gente -apostata- y a lo poco que sé que hacen conforme la escritura dice.. pero... creo quedarme algo corto para describir a esa gentuza, pues como dice la carta a los hebreos.. -hay mucho que decir respecto a eso- el mismo apóstol se quedo con mucho qué decir, pues es pero que bien extenso en muchas maneras.
Saludos. ~
 
horizonte-71;n3143173 dijo:
¿Ya fuiste a catholic puntonet? Ahí te están esperando...

Ahí no tenga nada que ir porque todo es apostasía, aquí al menos la Reforma retiró algo de dogmas increíbles como el marianismo y el culto a los santos.
 
Cristianew;n3143807 dijo:

Más o menos tienes el mismo problema de julio, ver sotanas donde no las hay.

Lo único que intentas, en todo caso, es usar el contexto de los fragmentos de la Biblia para desacreditar lo que Cristo declaró de Sí mismo.

Es más, si me apuras tantito, diría que tratas de interpretar lo que no admite interpretación de nadie.

La deidad de Cristo no está a discusión, no importa que trates de desviar lo importante con chapucerías.
 
horizonte-71;n3144898 dijo:
La deidad de Cristo NO ES apostasía. No te confundas.

Los judíos podían interpretar la divinización de Cristo como un abandono de la doctrina y la fe judía. Para ellos podía o puede ser apostasía si antes se había sido judío.
 
Fernando Eguía;n3144896 dijo:
Más o menos tienes el mismo problema de julio, ver sotanas donde no las hay.

Lo único que intentas, en todo caso, es usar el contexto de los fragmentos de la Biblia para desacreditar lo que Cristo declaró de Sí mismo.

Es más, si me apuras tantito, diría que tratas de interpretar lo que no admite interpretación de nadie.

La deidad de Cristo no está a discusión, no importa que trates de desviar lo importante con chapucerías.

Ese es tu inmenso problema, el complejo de desacreditar a Cristo si no se le declara Dios. Cristo se declaró Hijo de Dios y punto e ir más allá es añadir a lo que está escrito por inspiración de Dios y no por inspiración de los hombres. No creo que Cristo te necesite a ti como su abogado. Cristo está muy por encima de alagos humanos.
 
leonés n;n3145861 dijo:
En la Biblia no se encuentra que Cristo es Dios y sería hacer apología de la existencia de más de un Dios y eso sí es grave.

Saludos leonés:
Si tienes la convicción de que en la Biblia no hay versos que demuestren de forma contundente que Nuestro Señor Jesucristo es Dios, es porque no quieres aceptarlo y eso te lleva a la negación, pero explícita es la Biblia cuando declara abiertamente que Jesucristo es Dios y para muestra un verso:
Hechos 20:28
Por lo tanto, estad atentos y cuidad de toda la congregación sobre la que el Espíritu Santo os ha puesto como obispos para que cuidéis de la iglesia de Dios, la cual compró Él con su propia sangre.
Ya voy a leer las vueltas que darás para intentar zafarte de la realidad bíblica. El verso claramente dice que Dios compró a su Iglesia, con su propia sangre. ¿Quién pagó el precio con su sangre? La respuesta es el motivo del Evangelio de Salvación, Cristo !!
Puedes corroborar el verso en el idioma original, la palabra es θεός, DIOS.
 
horizonte-71;n3145711 dijo:
Mi amigo, si Cristo ya existía aún antes de haber nacido abraham, vale la pena escudriñar la teología alrededor de Cristo. ¿No crees?

¿A quien se lo dices? Supongo que a mí porqué está escrito después de mi mensaje.

Cristo existía antes de Abraham; solo como Dios Hijo parte del Dios Único Trinitario y en el futuro encarnado en Jesús. Pero no existía en forma humana; como Jesús. Supongo que el nombre o título de Cristo, solo se puede aplicar a la encarnación humana del Hijo de Dios en forma de Jesús; pero no al propio Hijo de Dios en su estado espiritual trascendente más allá de este mundo material en el que se manifestó como Jesús. Aunque para Dios no sería nada imposible manifestarse con apariencia humana de Jesús en otras realidades o mundos o en el Paraíso o Reino de Dios.

Si; supongo que vale la pena escudriñar la teología alrededor de Cristo. Porqué es algo muy complejo que esconde cosas importantes sobre la naturaleza de Dios, de sus obras, intenciones y revelaciones.
 
Klauddia;n3146386 dijo:
Saludos leonés:
Si tienes la convicción de que en la Biblia no hay versos que demuestren de forma contundente que Nuestro Señor Jesucristo es Dios, es porque no quieres aceptarlo y eso te lleva a la negación, pero explícita es la Biblia cuando declara abiertamente que Jesucristo es Dios y para muestra un verso:
Hechos 20:28
Por lo tanto, estad atentos y cuidad de toda la congregación sobre la que el Espíritu Santo os ha puesto como obispos para que cuidéis de la iglesia de Dios, la cual compró Él con su propia sangre.
Ya voy a leer las vueltas que darás para intentar zafarte de la realidad bíblica. El verso claramente dice que Dios compró a su Iglesia, con su propia sangre. ¿Quién pagó el precio con su sangre? La respuesta es el motivo del Evangelio de Salvación, Cristo !!
Puedes corroborar el verso en el idioma original, la palabra es θεός, DIOS.

Saludos,

Hay que matizar que Cristo fue enviado porque aceptó ser el mediador entre Dios y los hombres. Este detalle invalida todas las exégesis que concluyen en la divinidad de Cristo. Como bien dices pagó, pero ¿a quién pagó? a Dios evidentemente.
 
elcaminante1982;n3146455 dijo:
¿A quien se lo dices? Supongo que a mí porqué está escrito después de mi mensaje.

Cristo existía antes de Abraham; solo como Dios Hijo parte del Dios Único Trinitario y en el futuro encarnado en Jesús. Pero no existía en forma humana; como Jesús. Supongo que el nombre o título de Cristo, solo se puede aplicar a la encarnación humana del Hijo de Dios en forma de Jesús; pero no al propio Hijo de Dios en su estado espiritual trascendente más allá de este mundo material en el que se manifestó como Jesús. Aunque para Dios no sería nada imposible manifestarse con apariencia humana de Jesús en otras realidades o mundos o en el Paraíso o Reino de Dios.

Si; supongo que vale la pena escudriñar la teología alrededor de Cristo. Porqué es algo muy complejo que esconde cosas importantes sobre la naturaleza de Dios, de sus obras, intenciones y revelaciones.

"Dios Hijo" no existe en la Biblia. Lo que no sabía es que Dios está formado por personas. Dios es UNO, solamente el Padre y no hay nada que esconder.
 
leonés n;n3146599 dijo:
Saludos,

Hay que matizar que Cristo fue enviado porque aceptó ser el mediador entre Dios y los hombres. Este detalle invalida todas las exégesis que concluyen en la divinidad de Cristo. Como bien dices pagó, pero ¿a quién pagó? a Dios evidentemente.

No que matizar ni que nada. Jesús no era un ser que estaba ante Dios y le dijo, -Ah, yo, yo, Yo acepto ser el mediador, yo acepto sacrificarme-
O sea, esto no es un cuento, La realidad es que la Deidad, siendo Deidad, no se aferró a su Deidad, sino que se despojó de su posición de Deidad y se humilló hasta la condición de ser humano, para así, tener relación entre Deidad y ser humano y realizar la Obra de Redención.
Tus cuentos son eso, cuentos. Hablemos de realidades, no tus invenciones.
Saludos.
 
Klauddia;n3146386 dijo:
Saludos leonés:
Si tienes la convicción de que en la Biblia no hay versos que demuestren de forma contundente que Nuestro Señor Jesucristo es Dios, es porque no quieres aceptarlo y eso te lleva a la negación, pero explícita es la Biblia cuando declara abiertamente que Jesucristo es Dios y para muestra un verso:
Hechos 20:28
Por lo tanto, estad atentos y cuidad de toda la congregación sobre la que el Espíritu Santo os ha puesto como obispos para que cuidéis de la iglesia de Dios, la cual compró Él con su propia sangre.
Ya voy a leer las vueltas que darás para intentar zafarte de la realidad bíblica. El verso claramente dice que Dios compró a su Iglesia, con su propia sangre. ¿Quién pagó el precio con su sangre? La respuesta es el motivo del Evangelio de Salvación, Cristo !!
Puedes corroborar el verso en el idioma original, la palabra es θεός, DIOS.

Amen!
 
leonés n;n3146599 dijo:
Saludos,

Hay que matizar que Cristo fue enviado porque aceptó ser el mediador entre Dios y los hombres. Este detalle invalida todas las exégesis que concluyen en la divinidad de Cristo. Como bien dices pagó, pero ¿a quién pagó? a Dios evidentemente.

Te equivocas evidentemente.

Pagó para que prevaleciera la justicia.de Dios no "para Dios"
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
Julio V;n3145860 dijo:
...Cristo se declaró Hijo de Dios y punto e ir más allá es añadir a lo que está escrito por inspiración de Dios y no por inspiración de los hombres...

Tengo las referencias teológicas que bien conoces pero rehúsas aceptar:
1.- Mateo 16:XX-XX
2.- :Juan 5:XX-XX


Acuérdate que las equis son para que uses tu masa crítica, si es que sabes usarla...

Julio V;n3145861 dijo:
En la Biblia no se encuentra que Cristo es Dios y sería hacer apología de la existencia de más de un Dios y eso sí es grave.

El problema es cómo entiendes "Dios".

De hecho, Juan 10:30 demuestra lo que tú niegas.


Cristo no necesitó decir que era Dios.
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
Julio V;n3146599 dijo:
Hay que matizar que Cristo fue enviado porque aceptó ser el mediador entre Dios y los hombres. Este detalle invalida todas las exégesis que concluyen en la divinidad de Cristo. Como bien dices pagó, pero ¿a quién pagó? a Dios evidentemente.

No se halló por ninguna parte a otro ser que fuese bueno y nunca pecara.

Solamente el Cordero, quien tomó el libro de los juicios del que está sentado en el trono.

Tras elló, Cristo fue proskyneado con el Padre porque es Dios.

Y si no te gusta, que no te guste. Eso no cambiará en nada la adoración celestial.
 
  • Like
Reacciones: Klauddia