horizonte-71;n3143337 dijo:
Hum, de pronto la hedionez ha llegado a mi nariz...
Así huele desde que se le ocurrió a alguien que que el Dios de los judíos era trino y su hijo era el padre de sí mismo.
También huele a espíritu de frijoles acedos...
Cristo confesó que Él y el Padre SON UNO (Juan 10:30).
Si. También que todos sus discípulos eran uno. Todos uno con ellos (su Padre y Él):
”Además,... Padre santo, vigílalos por ... tu propio nombre que me has dado, para
que sean uno así como lo somos nosotros... para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. Yo les he dado tu palabra, porque
ellos no son parte del mundo,
así como yo no soy parte del mundo. Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo...
Así como tú me has enviado al mundo,
yo también los he enviado al mundo... ”Hago petición,
no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros. Además,
les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para
que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. (Juan 17:11-23).
Si debemos entender este pasaje como ustedes dicen: el "Panteón Indú" queda empequeñecido ante la multitud de Dioses cristianos.
La uni versalidad de los discípulos de Cristo admiten las palabras de Él:
"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".
En mi tema intitulado «¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?», queda aclarado este aunto.
Si, y otros hemos aceptado estas otras palabras: “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes
son dioses, y todos ustedes son
hijos del Altísimo. (Salmo 82:6).
Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘
Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? (Juan 10:34-36).
Por eso no sudo ni me abochorno: Si no captan ni entienden ni reconocen lo que El Maestro explica aquí, ¿qué me puedo yo esperar?.
Pero todavía hay algunos despistados que creen en mentirijillas...
En total acuerdo. Si no le "agarran pista" al último pasaje que cito, veo imposible que logren "aterrizar" algo.
Saludos.