¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

elcaminante1982;n3139812 dijo:
Se puede considerar que el Hijo de Dios es una de las manifestaciones del Dios Trinitario; que no debe confundirse con su encarnación humana en forma de Jesús.

Jesús es la encarnación humana del Hijo de Dios; pero quizás al mismo tiempo paradojicamente el Hijo de Dios es más que Jesús; por ser un ser trascendente manifestación del Dios Trinitario al margen de la condición humana o naturaleza humana de Jesús.

El Hijo de Dios es igual a Dios; pero no del todo igual que Jesús. Ya que la naturaleza humana de Jesús condiciona a la naturaleza divina. El Hijo de Dios al hacerse humano se desprende de parte de sus características divinas.

Que el Hijo sea una manifestación de Dios es modalismo, declarada una herejía en tiempos de Práxeas.
 
leonés n;n3140491 dijo:
Original Fernando Eguía,

Segunda mentira: afirmar que la resurrección de Cristo es un mito del imperio romano.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sesgas a tu capricho. Jamás he dicho semejante disparate, simplente comenté que los fariseos temían que se les acabara el chollo de siglos al resucitar el Hijo de Dios tal y como anunció. Este hecho iba a significar el final de su secta. Por tanto, quisieron aminorar sus consecuencias. Pero una cosa, es que el Hijo de Dios resucitara y otra cosa bien distinta es que resucite el mismo Dios, extremo que carece de sentido y que ha originado la decadencia total del cristianismo hasta que se recobre de nuevo el evangelio de Jesús.

Entonces, para ti, leonés o como prefieras hacerte llamar

1) ¿Para ti, Jesucristo nació corporalmente? Ten cuidado con lo que contestas, pues a tus compadres russellitas no les va a gustar si respondes que si.

2) Dices que "es un disparate decir que resucite él mismo", ¿cierto? simplemente no puedes creer esto.

Pues te tengo una mala noticia para tu filosofía:

Siendo Jesucristo Poder de Dios, siendo que él mismo es Dios, y que Él tiene poder para poner Su vida y para volverla a tomar, siendo él y nadie más El Autor de la vida misma ¿qué crees? Él resucitó y lo hizo él mismo, pues es Dios,Él es el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas, el que vive y estuvo muerto.

17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19

El dijo que si destruían su templo (refiriéndose a su propio cuerpo) él (no otro) lo edificaría (resucitaría) en 3 días. ¿Y qué crees?, ASÍ FUE!

18Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Y esto, que a ti te da tirria, que tanto te irrita, que tanto aborreces, es ni más ni menos que la base misma del cristianismo.

Tu no crees nada de esto, pues NO ERES CRISTIANO, sino aficionado al cristianismo, por esto no soportas, como no soportaron los judios tampoco, la deidad de El Señor.

Ellos, los judíos no reconocieron el tiempo de su visitación y de cierto han pagado por ello, pero tiene esto un propósito, ellos tienen excusa, tu no.
 
leonés n;n3140400 dijo:
Cristo dijo siempre que era inferior al Padre...

[/SIZE]

No.

En realidad, eso lo dijiste tu.

Lo que El Señor si dijo, fue: "El Padre es mayor que yo."

Recuerda que El Pastor, dejó su gloria, para venir por sus ovejas y se sujetó, se anonadó a Si mismo, pero no "dijo siempre que era inferior al Padre", como si Su voluntaria humillación le eximiera de sus derechos y de su propia deidad.

Así que, no perviertas el sentido de las cosas.
 
leonés n;n3140494 dijo:
Claro, porque la apostasía es un negocio y los que están arriba van a gusto.

Si, el apóstol Pedro bien dijo que -desde sus tiempos- hubo muchos falsos maestros. Sólo imaginarse desde aquellos tiempos que la los habían; me hace pensar que los apostatas de ahora son sus -descendientes- por así decirlo. En efecto y sobre todo los que -hacen mercadería- con la palabra de Dios.~
 
Julio V;n3140400 dijo:
Por este motivo, esto es el cuento de nunca acabar. Se refuta con la Biblia en la mano y después se contrarrefuta con los argumentos de los padres de la iglesia. Fernando, tu mochila es la tradición.

De verdad... ¿Te sientes bien?

Te basas en una gilipolla que nada tiene que ver con la deidad de Cristo, y así no llegarás a ninguna parte.

Lo bíblico de la adoración celestial demuestra que, si bien el Padre es mayor a Cristo, Él no es inferior en la condición de deidad que posee. O dime tú si el que está sentado en el trono bromeó cuando colocó al Cordero en Su trono. Hay toda una extensa teología que no quieres o no puedes comprender; ¿por qué debería explicarte algo que no quieres aceptar?

Como dije, una silla no es para calentar el culo: la autoridad y el dominio pertenecen al Señor Jesucristo, no importa que me quieras empujar a tu delirio paranoide.

Tienes mi permiso de irte a joder a catholic puntonet; ESTE ES UN FORO EVANGÉLICO. LA excusa de "los padres de la iglesia" tampoco anda: los discípulos de los discípulos vivieron antes de constantino.


¡Corre, Forest, corre!...
 
horizonte-71;n3141966 dijo:
De verdad... ¿Te sientes bien?

Te basas en una gilipolla que nada tiene que ver con la deidad de Cristo, y así no llegarás a ninguna parte.

Lo bíblico de la adoración celestial demuestra que, si bien el Padre es mayor a Cristo, Él no es inferior en la condición de deidad que posee. O dime tú si el que está sentado en el trono bromeó cuando colocó al Cordero en Su trono. Hay toda una extensa teología que no quieres o no puedes comprender; ¿por qué debería explicarte algo que no quieres aceptar?

Como dije, una silla no es para calentar el culo: la autoridad y el dominio pertenecen al Señor Jesucristo, no importa que me quieras empujar a tu delirio paranoide.

Tienes mi permiso de irte a joder a catholic puntonet; ESTE ES UN FORO EVANGÉLICO. LA excusa de "los padres de la iglesia" tampoco anda: los discípulos de los discípulos vivieron antes de constantino.


¡Corre, Forest, corre!...

Fernando, estás con la mente en otro lugar y así es imposible que escudriñes con objetividad, sino todo lo contrario, estás cautivo por la tradición y lo peor es que no quieres salir de ese círculo vicioso. Quizás si rezas al Padre con humildad podrás ver la luz.

Te encierras en la adoración celestial que te la transmitirían y te impide dicernir la verdad. La adoración solamente es legítima al Padre y prueba de ello es que Cristo en su modelo de oración al Padre excluye a cualquier otro ser: Padre nuesto que estás en los cielos, santificado sea tu nombre .......
 
Mische Jandro;n3140571 dijo:
Si, el apóstol Pedro bien dijo que -desde sus tiempos- hubo muchos falsos maestros. Sólo imaginarse desde aquellos tiempos que la los habían; me hace pensar que los apostatas de ahora son sus -descendientes- por así decirlo. En efecto y sobre todo los que -hacen mercadería- con la palabra de Dios.~

Exacto, Pedro tuvo que torear al apóstata Simón el Mago, un elemento de mucho cuidado. Pues hoy día hay muchos simones magos que van de verdaderos cristianos con la mochila de la iglesia católica, que fue la que canalizó todos los errores de la apostasía.
 
leonés n;n3142063 dijo:


Cristo en su modelo de oración al Padre excluye a cualquier otro ser: Padre nuesto que estás en los cielos, santificado sea tu nombre .......
Jesucristo, Cuando le enseñó a orar a sus discípulos, Les dijo "VOSOTROS, pues, ORAREIS así : "Padre nuestro que estás en cielos, etc." Mateo 6:9

Jesús No se incluyó ahí; Al contrario, Se excluyó. El nunca dijo solamente "Padre nuestro" incluyéndose a El. Lo dijo para que sus discípulos lo dijeran.

No dijo :
"NOSOTROS, pues, ORAREMOS así : Padre nuestro, etc.". NO.

"VOSOTROS, pues, ORAREIS ..." Eso fue lo que El dijo claramente a sus discípulos.
 
OSO;n3136629 dijo:
Veo que no te conviene entender.

El Señor no dijo ser el hijo de "un dios" sino El Hijo de Dios.

No estamos hablando de "el imperio romano" sino de los principales de la nación de Israel quienes entendieron perfecto que al decir esto y decirse Señor del Sábado "siendo hombre te haces IGUAL a Dios"

Un chango dice: soy hijo de chango.
Un chacal dice: soy hijo de chacal.
Un hijo dice: soy hijo del padre.

El chango hijo es el mismo que el chango padre. ¿Eda, mis queridos watson?
El chacalito es el mimo que su apá. ¿Verda mis pequeños solines?
Y el hijo pos es el mismito que su papi. ¿O no, mis trecientos chiflaos?

Claro: este chango, el chacalito y el hijín, tampoco están en romita.

Y conste que no dije de "un Chango, tampoco UN chacal, ni mucho menos uN PaDrE" Ehhh, para que no se queje, ni se enrede con enredos infantiles.

Y usted ¿También es hijo de padre? ¿Son el mismo? ... Me lo imagino.... ja. ja. ja.

Y sí: YO SOY EL QUE SOY y el que lo digo, Cristianew. punto.

Saludos.
 
Cristianew;n3142113 dijo:
Un chango dice: soy hijo de chango.
Un chacal dice: soy hijo de chacal.
Un hijo dice: soy hijo del padre.

El chango hijo es el mismo que el chango padre. ¿Eda, mis queridos watson?
El chacalito es el mimo que su apá. ¿Verda mis pequeños solines?
Y el hijo pos es el mismito que su papi. ¿O no, mis trecientos chiflaos?

Claro: este chango, el chacalito y el hijín, tampoco están en romita.

Y conste que no dije de "un Chango, tampoco UN chacal, ni mucho menos uN PaDrE" Ehhh, para que no se queje, ni se enrede con enredos infantiles.

Y usted ¿También es hijo de padre? ¿Son el mismo? ... Me lo imagino.... ja. ja. ja.

Y sí: YO SOY EL QUE SOY y el que lo digo, Cristianew. punto.

Saludos.

No se a que viene tanta estupidez,

Pero si eso te mantiene feliz conforme a tus hilarantes ideas, sin necesidad de psicofármacos, pues....
 
Servet;n3142076 dijo:
Jesucristo, Cuando le enseñó a orar a sus discípulos, Les dijo "VOSOTROS, pues, ORAREIS así : "Padre nuestro que estás en cielos, etc." Mateo 6:9

Jesús No se incluyó ahí; Al contrario, Se excluyó. El nunca dijo solamente "Padre nuestro" incluyéndose a El. Lo dijo para que sus discípulos lo dijeran.

No dijo :
"NOSOTROS, pues, ORAREMOS así : Padre nuestro, etc.". NO.

"VOSOTROS, pues, ORAREIS ..." Eso fue lo que El dijo claramente a sus discípulos.

Cuando uno tiene una nues pelada en lugar de cerebro ¡Qué se puede hacer!.

Tan sencillo que era decir: "Ustedes pues ME orareis diciendo: 'Padre nuestro...' "

Pero a "producto de gallina" quieren entender lo que no dice y hacer parecer a Cristo y al Dios como uno comunicadores deficientes, incapaces de expresarse con claridad...

Y luego seguramente disvariando dijo:
. . . yendo un poco más adelante, cayendo sobre su rostro, oró y dijo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa.. . . (Mateo 26:39)

¡Como su Dios no sabe ni lo que quiere él mismo, ni lo que sabe él mismo, ni lo posible o imposible... pues! Pues que esperar de mi Trini y sus secuaces, si ni ella habla con elocuencia o comprensión como sus hijillos hablarán con inteligencia y discreción.

"Hijos de Tigresa, pintillos" reza el refrán. Incongruentes los unos como la otra.

Ja. ja. ja. y más ja.

Saludos. (Y no se enojen, aguanten vara!!!)
 
OSO;n3142118 dijo:
No se a que viene tanta estupidez,

Pero si eso te mantiene feliz conforme a tus hilarantes ideas, sin necesidad de psicofármacos, pues....

Ja. ja. ja. Si mi "Un solo DIOS" me da para entender y plasmar esos razonamientos.

¿Pos que su "Tres en Uno" no será capaz de darle una ayudadita?

Oh, perdón. Se me olvidaba que ya pasó el turno del Padre y el del Hijo y ahora solo tienen disponible el espíritu. Pero pues algo ha de poder hacer ¿No?

Otra pasada:

Yo Soy hijo de Doctor. (No de uN dOcTor, de DOCTOR o si prefieren DeL DoCtOr).
Entonces (Ta ta ta tan) ¿Qué creen? ¿Qué creen mis trinitarios? Sssoooyyy... ... ...

Soy... soy...

Soy ingeniero, brutos, ¿pos que no es claro?

Saludos.
 
Cristianew;n3142126 dijo:
Ja. ja. ja. Si mi "Un solo DIOS" me da para entender y plasmar esos razonamientos.

¿Pos que su "Tres en Uno" no será capaz de darle una ayudadita?

Oh, perdón. Se me olvidaba que ya pasó el turno del Padre y el del Hijo y ahora solo tienen disponible el espíritu. Pero pues algo ha de poder hacer ¿No?

Otra pasada:

Yo Soy hijo de Doctor. (No de uN dOcTor, de DOCTOR o si prefieren DeL DoCtOr).
Entonces (Ta ta ta tan) ¿Qué creen? ¿Qué creen mis trinitarios? Sssoooyyy... ... ...

Soy... soy...

Soy ingeniero, brutos, ¿pos que no es claro?

Saludos.

ejemmmm...¿Y desde cuando empezaron tus síntomas?
 
Cristianew;n3142113 dijo:
Un chango dice: soy hijo de chango.
Un chacal dice: soy hijo de chacal.
Un hijo dice: soy hijo del padre.

El chango hijo es el mismo que el chango padre. ¿Eda, mis queridos watson?
El chacalito es el mimo que su apá. ¿Verda mis pequeños solines?
Y el hijo pos es el mismito que su papi. ¿O no, mis trecientos chiflaos?

Claro: este chango, el chacalito y el hijín, tampoco están en romita.

Y conste que no dije de "un Chango, tampoco UN chacal, ni mucho menos uN PaDrE" Ehhh, para que no se queje, ni se enrede con enredos infantiles.

Y usted ¿También es hijo de padre? ¿Son el mismo? ... Me lo imagino.... ja. ja. ja.

Y sí: YO SOY EL QUE SOY y el que lo digo, Cristianew. punto.

Hum... Esto es como lo del vaso medio vacío o medio lleno...

Igual y no tiene importancia; EGO EIMI HO ON tumbó en el suelo a quienes preguntaron dónde estaba Cristo.

Algo de sentido tiene esto de las especies: un simio es engendrado de otro simio. Por lo tanto, si el que habita la eternidad y lo llena todo en todo engendró al que creó todo por y para Él, al final todo estará como debe estar.


Simple...
 
Julio V;n3142063 dijo:
Fernando, estás con la mente en otro lugar y así es imposible que escudriñes con objetividad, sino todo lo contrario, estás cautivo por la tradición y lo peor es que no quieres salir de ese círculo vicioso. Quizás si rezas al Padre con humildad podrás ver la luz.

La noche que Cristo fue entregado, Él tomó el pan y la copa, dejando la tradición a los discípulos sobre el sacrificio de Cristo en la cruz.

Esto dio forma al misterio de la piedad. Estoy cautivo por la cruz de Cristo, y ni tú ni ningún otro monólatra podrá tocar nunca este testimonio, no importa lo que hagan.

Te encierras en la adoración celestial que te la transmitirían y te impide dicernir la verdad. La adoración solamente es legítima al Padre y prueba de ello es que Cristo en su modelo de oración al Padre excluye a cualquier otro ser: Padre nuesto que estás en los cielos, santificado sea tu nombre .......

Como dije, la adoración celestial implica una extensa teología/cristología que tú no quieres o no puedes admitir ni aceptar.

Tras la adoración celestial, tengo que el libro escatológico sitúa tanto al Padre como a Cristo como un mismo Ser en la santa ciudad.

Bien sabes que Dios no admitiría que Su gloria fuese dada a esculturas o ídolos; ¿por qué luego la adoración culmina con "Al que está sentado en el trono y al Cordero"?

Cierto es que el nombre del Padre es santificado, del mismo modo que los demonios confesaron que Cristo es EL SANTO. ¡Nadie más!

De verdad, mi julio... Si quieres irte a catholic puntonet, te doy mi permiso... y que Dios te perdone.
 
Julio V;n3142065 dijo:
...Pedro tuvo que torear al apóstata Simón el Mago, un elemento de mucho cuidado. Pues hoy día hay muchos simones magos que van de verdaderos cristianos con la mochila de la iglesia católica, que fue la que canalizó todos los errores de la apostasía.

Eeehm... No... En este foro evangélico no ocurre eso que dices.

Mira, si no das con catholic puntonet, te paso el link:


http://es.catholic.net/

No te creo tan imbécil como para no irte allá a vertir tus excretas. ¿O sí?
 
leonés n;n3140501 dijo:
Que el Hijo sea una manifestación de Dios es modalismo, declarada una herejía en tiempos de Práxeas.

¿No es esto lo que dicen las Sagradas Escrituras que inspiran la doctrina cristiana? Si el Hijo es parte del Dios Trinitario tiene que ser manifestación de Dios.

¿Qué es exactamente el modalismo? ¿Porqué fue declarada herejía exactamente? ¿Quien era Práxeas? No tengo mucho conocimiento de esto. ¿Puedes explicarlo mejor?

Algunas cosas que han sido declaradas herejía por la Iglesia Católica o por otras Iglesias Cristianas dependen solo de perspectivas, puntos de vista, interpretaciones o incluso intereses de poder político.
 
OSO;n3142148 dijo:
ejemmmm...¿Y desde cuando empezaron tus síntomas?

Ja. ja. ja. je. je Apenas Oso, apenas me doy cuenta de que estoy loco :dazzler1:.

Pero ya es ventaja, hace unos días, meses o años no me daba cuenta y por eso creía en tanta "brutalidad": Que es Trino, que la Siempre Virgen, Que el Papa es Cristo, que podían milagriar y ahora ya no, que... y más que...

No se, tal vez mañana no solo este consciente de mi locura, sino que hasta hable con cordura... je je

Saludillos amiguillos.

Y recuerden YO SOY EL QUE SOY, Cristianew, por eso les digo esto.