¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3136690 dijo:
Cuando el Señor nació, nació judío, no romano. Lo del politeísmo romano tampoco anda con la fórmula divina.

Por cierto, lo bíblico nunca será un truco.

Claro que nació judío (la salvación viene de los judíos), pero Judea era una provincia romana, y Cristo pagó impuestos al César como cualquier ciudadano romano. Recuerda lo de "A Dios, lo que es de Dios y al César lo que es del César"
 
Servet;n3136697 dijo:
! Falso ! La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y pajaritos. O sea que se sigue una SECUENCIA.

El único Todopoderoso es el Padre, dicho por el mismo Cristo.
 
elcaminante1982;n3137551 dijo:
En la Bíblia se puede ver que la obra y la doctrina de Jesús está abierta a todas las personas de cualquier raza, nación, civilización y cultura.

Puede parecer curioso que Jesús se manifestara en la comunidad o raza de los hebreos o judíos. Es curiosa la consideración de los hebreos o judíos como raza o pueblo escogido. Siempre me ha soprendido.

Los judíos creen que la redención es solo para los judíos. En cambio; Jesús la convierte en algo abierto a toda la humanidad.

Pero la doctrina de Jesús no era de él, sino de quien le envió, que obviamente es superior.
 
leonés n;n3139176 dijo:
El único Todopoderoso es el Padre, dicho por el mismo Cristo.

En Apocalipsis, "Todopoderoso" aplica al Hijo también.ya te lo he explicado y demostrado. .

Recuerda "todo lo del El Padre es de El Hijo".
 
Última edición:
Julio V;n3139175 dijo:
Claro que nació judío (la salvación viene de los judíos), pero Judea era una provincia romana, y Cristo pagó impuestos al César como cualquier ciudadano romano. Recuerda lo de "A Dios, lo que es de Dios y al César lo que es del César"

¿Y qué coños me demuestras con eso?

Como bien dijiste "Al césar lo que es del césar", ¿qué me dices de la adoración celestial?

Ahí también aplica "A Dios lo que es de Dios".


Si bien que te haces tarugo...
 
Julio V;n3139176 dijo:
El único Todopoderoso es el Padre, dicho por el mismo Cristo.

¿No dijiste que van saliendo más Biblias que corrigen fallas?

Porque te puedo demostrar que PANTOKRATOR es aplicable a Cristo desde su contexto.

Deberías saber, por si no lo sabes, y ya que no tienes ni puta idea del griego koiné, que PANTOKRATOR no significa necesariamente "todopoderoso".

Omites muy convenientemente la sentencia de Cristo "Todo el que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".
 
Julio V;n3139177 dijo:
Pero la doctrina de Jesús no era de él, sino de quien le envió, que obviamente es superior.

No estaba bien que Cristo se alabara a Sí mismo delante de los judíos. Esta es la razón por la cual el Señor afirmó esto.

En cuanto a la oración en el huerto, Cristo no mintió cuando hablaba con el Padre "Todo lo Tuyo es Mío y todo lo Mío es Tuyo".


No te hagas wey, que tu viejo truco ya está más que quemado...
 
leonés n;n3139177 dijo:
Pero la doctrina de Jesús no era de él, sino de quien le envió, que obviamente es superior.


¿"superior"...vs inferior?

naa

"Mayor que".

Eso es lo escriturarlo, pero se que no soportarías entender la razón de esto.
 
horizonte-71;n3139283 dijo:
¿Y qué coños me demuestras con eso?

Como bien dijiste "Al césar lo que es del césar", ¿qué me dices de la adoración celestial?

Ahí también aplica "A Dios lo que es de Dios".


Si bien que te haces tarugo...

Cristo dijo siempre que era inferior al Padre. Cuando Cristo murió, los fariseos que le acusaron tuvieron miedo que después de muerto, sus discípulos simularan una resurrección y entonces se convirtiría en un mito. Pues ese mito se hizo realidad cuando en el concilio de Nicea se asciende a Jesús a la categoría de Dios, compartiendo esta condición, de momento, con el Padre. treinta años más tarde, la imaginación humana hizo que el Espíritu Santo también fuera Dios simultáneamente con el Padre y el Hijo. Esto fue indigerible por la mayoría de los obispos de la ICAR, pero hoy es la piedra angular de la cristiandad. Esto tiene los días contados, pero hasta entonces los que creemos en la verdad, estamos a ajo y agua.
 
horizonte-71;n3139285 dijo:
¿No dijiste que van saliendo más Biblias que corrigen fallas?

Porque te puedo demostrar que PANTOKRATOR es aplicable a Cristo desde su contexto.

Deberías saber, por si no lo sabes, y ya que no tienes ni puta idea del griego koiné, que PANTOKRATOR no significa necesariamente "todopoderoso".

Omites muy convenientemente la sentencia de Cristo "Todo el que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".

En el griego como cualquier otro idioma, puedes escribir lo que te interesa, así que el truco del almendruco está muy visto. Te recomiendo el truco de la estampita.

Si Cristo fue hecho a imagen y semejanza de Dios, es lógico pensar que el Padre en aspecto no es diferente al Hijo.
 
horizonte-71;n3139282 dijo:
Y con cualquiera te puedo demostrar que "HIJO DE DIOS=DIOS".

¡Hasta con la Triste Negra Mierda se puede!


Tú nomás pide...

Hijo de Dios = Dios no se puyede justificar en el cristianismo auténtico, sino que te tienes que ir a la apostasía, para que con sus componendas te demuestren que uno = dos. Vete a Google que te lo demuestran, camelando claro.
 
leonés n;n3139335 dijo:
Cristo dijo siempre que era inferior al Padre. .

No

Dame la cita textual en donde Jesús haya dicho "yo soy inferior al Padre"

No existe. No es así, pero eso es lo que tu quieres entender, lo que quiere inferir para continuar denostando al Hijo, quieres entender Su humillación, como un asunto de "inferioridad" y no de sujeción.

Jesús dijo que el Padre es mayor que yo., asunto muy distinto. Y ¿como no serlo?, si es Su Padre.

Esto confirma la filiación de El Hijo, su obediencia y sujeción, su condición humana, pero no se trata de un asunto de inferioridad ni de negar su propia deidad.
 
Julio V;n3139335 dijo:
Cristo dijo siempre que era inferior al Padre...

Primera mentira: Cristo no dijo eso.

Cuando Cristo murió, los fariseos que le acusaron tuvieron miedo que después de muerto, sus discípulos simularan una resurrección y entonces se convirtiría en un mito. Pues ese mito se hizo realidad cuando en el concilio de Nicea se asciende a Jesús a la categoría de Dios, compartiendo esta condición, de momento, con el Padre...

Segunda mentira: afirmar que la resurrección de Cristo es un mito del imperio romano.
​​​​​​​

...treinta años más tarde, la imaginación humana hizo que el Espíritu Santo también fuera Dios simultáneamente con el Padre y el Hijo...

Tercera mentira: afirmar que el Espíritu Santo no es Dios, cuando Cristo mismo afirmó que DIOS ES ESPÍRITU.
​​​​​​​

...Esto fue indigerible por la mayoría de los obispos de la ICAR, pero hoy es la piedra angular de la cristiandad. Esto tiene los días contados, pero hasta entonces los que creemos en la verdad, estamos a ajo y agua.

Cuarta mentira: afirmar que solo algunos pocos "están en la verdad".
​​​​​​​

​​​​​​​


Julio V;n3139336 dijo:
En el griego como cualquier otro idioma, puedes escribir lo que te interesa, así que el truco del almendruco está muy visto. Te recomiendo el truco de la estampita.

Si Cristo fue hecho a imagen y semejanza de Dios, es lógico pensar que el Padre en aspecto no es diferente al Hijo.

Lo bíblico no es un truco. La fórmula divina aparece en Juan 5:XX-XX y Mateo 16:XX-XX.

Las equis no son cruces de la religión oficial. Son incentivos para que LEAS BIEN.

​​​​​​​

​​​​​​​

Julio V;n3139337 dijo:
Hijo de Dios = Dios no se puyede justificar en el cristianismo auténtico, sino que te tienes que ir a la apostasía, para que con sus componendas te demuestren que uno = dos. Vete a Google que te lo demuestran, camelando claro.

Nadie ha ido a la apostasía. Sé que si inclusive te muestro con el buscador la multitud de temas sobre la deidad de Cristo, ni así lo aceptarás.

Nada has conseguido contra la deidad de Cristo en este foro evangélico. Mejor vete a joder a un foro católico, hazte el favor.

​​​​​​​
 
leonés n;n3139172 dijo:
"Hijo de Dios = Dios" se encuentra en tu mochila, pero no es la verdad.


Se puede considerar que el Hijo de Dios es una de las manifestaciones del Dios Trinitario; que no debe confundirse con su encarnación humana en forma de Jesús.

Jesús es la encarnación humana del Hijo de Dios; pero quizás al mismo tiempo paradojicamente el Hijo de Dios es más que Jesús; por ser un ser trascendente manifestación del Dios Trinitario al margen de la condición humana o naturaleza humana de Jesús.

El Hijo de Dios es igual a Dios; pero no del todo igual que Jesús. Ya que la naturaleza humana de Jesús condiciona a la naturaleza divina. El Hijo de Dios al hacerse humano se desprende de parte de sus características divinas.
 
Mische Jandro;n3139734 dijo:
Poes bien demostró que es el -hijo de Dios- ~

Correcto, demostró ser Hijo de Dios, no Dios. Los pueblos no se pueden saltar de tres en tres. Estaba profetizado que teníamos que luchar sin descanso contra la apostasía, es decir, que los verdaderos cristianos han de nadar a contracorriente. Ese es su mérito.
 
Cristo dijo siempre que era inferior al Padre...

Refuta Fernando Eguía.
Primera mentira: Cristo no dijo eso.


Respuesta con la Biblia en la mano:
Juan 14:28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]28 [/SUP]Oyeron que yo les dije: “Voy y vuelvo a ustedes”. Si me amaran se gozarían de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.




Por este motivo, esto es el cuento de nunca acabar. Se refuta con la Biblia en la mano y después se contrarrefuta con los argumentos de los padres de la iglesia. Fernando, tu mochila es la tradición.
 
leonés n;n3140399 dijo:
Correcto, demostró ser Hijo de Dios, no Dios. Los pueblos no se pueden saltar de tres en tres. Estaba profetizado que teníamos que luchar sin descanso contra la apostasía, es decir, que los verdaderos cristianos han de nadar a contracorriente. Ese es su mérito.

Si, apostasía al 999% en estos tiempos. ~
Y cada ves son más y más los dueños de la apostasía.
 
Original Fernando Eguía,

Segunda mentira: afirmar que la resurrección de Cristo es un mito del imperio romano.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sesgas a tu capricho. Jamás he dicho semejante disparate, simplente comenté que los fariseos temían que se les acabara el chollo de siglos al resucitar el Hijo de Dios tal y como anunció. Este hecho iba a significar el final de su secta. Por tanto, quisieron aminorar sus consecuencias. Pero una cosa, es que el Hijo de Dios resucitara y otra cosa bien distinta es que resucite el mismo Dios, extremo que carece de sentido y que ha originado la decadencia total del cristianismo hasta que se recobre de nuevo el evangelio de Jesús.