¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3133903 dijo:
No hay ningún truco,

"En el principio era el Verbo" (punto)

y es en el principio pues el Jesucristo el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto pero vive por los siglos:

…"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

En él, por él, para él y de él es la Creación.

En suma, mi Señor es tu Creador, basta ya de sublevarte contra Él, contra Su Autoridad y Majestad, siervo inútil!

Por ese motivo hay cientos de Biblias que no tienen ese texto y no me estoy refirendo a la del NM, que tampoco lo tiene bien traducido. Mires por donde mires, tienes que ponerte la benda en los ojos.
 
leonés n;n3134224 dijo:
La apostasia dices que existe y ¿sabes que opera en el seno del cristianismo y más de uno no sabe si la combate o la ayuda?

Si lo sé y la gente busca lo que le conviene.
 
leonés n;n3133880 dijo:
Sabes bien que ese texto es una desafortunada traducción, que se cae por sí misma. La ICAR coló en el siglo cuarto uno de los errores teológicos más grandes y diecisite siglos después siguen erre que erre.

Si tu lo dices NO VALE, Vale lo que dice el Apóstol:


Jua 1:1 En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra.

existía... estaba... era: El verbo griego permite y demanda estos tres equivalentes.
 
leonés n;n3134229 dijo:
Pienso que no había ninguna razón para no decir que era el único Dios verdadero, en vez de decir que era el Hijo del único Dios verdadero.

¿Entiendes que al decirse ser El Hijo de Dios delante de la Nación de Israel, se hacia igual a Dios y que por ello procuraban matarle y le mataron finalmente porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios"? ¿o es hora que sigues sin entender que al decirse El Hijo de Dios, dijo de si, ser igual a Dios, de su misma naturaleza y divinidad?
 
horizonte-71;n3039706 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Por qué tengo la sospecha de que este pegote del julión es tomado de la biblioteca teocrática de la corporación guachtógüer?

Me sigue pareciendo curiosa y graciosa esto de la biblioteca teocrática de los Testimonios de Jehová y su "guachtógüer".

Una verdadera "biblioteca teocrática" no tendría límites; como Dios y sus conocimientos y sabiduría.
 
Servet;n3134855 dijo:
Y el Padre si le dijo! Oh Dios ![/SIZE


Reina Valera Gómez Heb. 1: 9
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por tanto Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Reina Valera 1909 Heb. 1: 9
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros.
 
Solo Escritura;n3134916 dijo:
Reina Valera Gómez Heb. 1: 9
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por tanto Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Reina Valera 1909 Heb. 1: 9
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros.

Te faltó citar el texto 8 que antes dice:
Heb. 1:8 "Pero del Hijo dice":

Heb 1:10 También dice:
«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.

 
Julio V;n3134222 dijo:
Cristo predicó la verdad con la palabra AMOR a tu prójimo, esté en la verdad o no y esa fue la revolución del cristianismo, aunque de aquella revolución ya no queda casi nada.

Eh, esteeeee... Sí, claro...

¿Y qué tiene que ver eso con la pregunta?


Julio V;n3134228 dijo:
Es correcto que Cristo no se fuera vanagloriando, pero de eso a ocultar su propia identidad va un trecho. No obstante, se identificó como Hijo del Altísimo y no se avergonzó de llamarnos hermanos.

Julio V;n3134229 dijo:
Pienso que no había ninguna razón para no decir que era el único Dios verdadero, en vez de decir que era el Hijo del único Dios verdadero.

La fórmula divina será tu némesis teológico hasta que te mueras...

Eso me basta y sobra para estar tranquilo ante tus desesperados intentos por negar la deidad de Cristo.
 
Mega;n3134850 dijo:
Jesus no dijo ser Dios. dijo que el Padre es Dios.
-----------------------------------------------


Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR,
EL TODOPODEROSO.



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Servet;n3135336 dijo:
Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Ven Señor Jesús,

Amén, si Amén!
 
OSO;n3133898 dijo:
Escrito esta, pero no lo puedes ver.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Hasta la enésiva vez te he dicho que ese texto se refiere al Padre, ya que el versículo siete termina en coma.
 
OSO;n3133903 dijo:
No hay ningún truco,

"En el principio era el Verbo" (punto)

y es en el principio pues el Jesucristo el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto pero vive por los siglos:

…"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

En él, por él, para él y de él es la Creación.

En suma, mi Señor es tu Creador, basta ya de sublevarte contra Él, contra Su Autoridad y Majestad, siervo inútil!

Atiende bien, Dios no tiene principio, por ese motivo al Verbo se le sitúa en un principio que pudo ser hace miles de millones de años.
 
horizonte-71;n3133914 dijo:
Tú, al igual que los testigos de jiová, no tienes ni puta idea de lo que es la Verdad.

El odio, además, no está condicionado a decir las cosas por su nombre.

Yo no tengo que defender lo que Dios dejó escrito. ¡Ni siquiera me comprobaste que el texto "espúrio" transliterado que te puse, era falso!

¿Y tú me hablas de "defender la verdad"? ¡Pamplinas contigo!

Antes de los testigos, fue Waldo, Newton o Servet que te darían millones de vueltas a tus dogmas heredados de la ICAR. Lo siento tu mochila es muy pesada y no la quieres aligerar.
 
Mische Jandro;n3133925 dijo:
Si existe, para corromper diabólicamente la iglesia, aquí mismo está en la humanidad religiosa.~

Por tanto, en la cristiandad no es oro todo lo que reluce. Ayer el obispo de Astorga pidió públicamente perdón por los abusos de individuos pederastas cometidos en el seminario de La Bañeza durante los años 60. Y en todo el mundo el mismo cuento: "por sus frutos los conoceréis". La ICAR sabía y sabe que más de un tercio de sus ministros son homosexuales y por ese motivo no les pueden poner en contacto con la educación de niños en distintos seminarios. Algunos de esos niños de los que se abusó sexualmente llegaron a suicidarse.

Cristo dijo: "el que escandalice a un niño, mejor le vendría atarse una rueda de molino al cuello y se tire al mar".
 
OSO;n3134426 dijo:
¿Entiendes que al decirse ser El Hijo de Dios delante de la Nación de Israel, se hacia igual a Dios y que por ello procuraban matarle y le mataron finalmente porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios"? ¿o es hora que sigues sin entender que al decirse El Hijo de Dios, dijo de si, ser igual a Dios, de su misma naturaleza y divinidad?

Ese es otro de vuestros trucos, que siendo hijo de Dios se hacía igual a Dios, pero en el imperio romano que era politeísta, había tropecientos dioses y los hijos de los dioses eran dioses también.
 
Servet;n3134391 dijo:
Si tu lo dices NO VALE, Vale lo que dice el Apóstol:

Jua 1:1 En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra.

existía... estaba... era: El verbo griego permite y demanda estos tres equivalentes.

Hay otras Biblias que dicen lo contrario.