¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"340","width":"640","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-00wNM2xEQSQ\/VlfphS5SJaI\/AAAAAAAAYUc\/qgZbUj0MNGQ\/s640\/TEHILIM.jpg"}[/IMG2]
Para abordar éste tema, voy a plantearte algo que requerirá de tu atención. Observe por favor el hipotético pequeño párrafo que viene a continuación:
“tu eres mi hijo amado y yo tu padre,
cada vez que me llames iré a ayudarte,
pero los que conspiran, son desperdicio”
(es un párrafo para ejemplo y no una traducción del Salmo que vamos a analizar)
Y bien, un hispano entiende que el padre protege al hijo amado contra los conspiradores a quienes considera "desperdicio".

Luego viene un «traductor» que debe traducirlo al italiano, el es ruso, al leer percibe que:
El hijo es amado pero se une a unos conspiradores por eso luego es llamado “son desperdicio” puesto que "son" en ingles es “hijo”.​
Claro, está equivocado, esta desubicado. En realidad [en el caso hipotético que he propuesto] debieron confiarle la traducción a un hispano que domine el italiano o que trabaje junto con un italiano que entiende español.

Eso es lo que no se hizo con los textos hebreos.

En las traducciones convencionales de las Sacras Escrituras, en el Salmo 2 aparece dos veces la palabra “hijo

Para ilustrarlo de una mejor manera, he visto por conveniente colocar el texto hebreo, su transliteración fonética [cómo se pronuncia] y la traducción convencional de las citas.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"363","width":"640","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-BJDEGoDJrg8\/Vlfj7aitSFI\/AAAAAAAAYUE\/_udDwMQjq2c\/s640\/salmo%2B2%2B7.jpg"}[/IMG2]
Y ahora por favor, observe cómo en la siguiente cita, la palabra traducida como "hijo" [color azúl] no es la misma que en la cita anterior aparece en rojo.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"418","width":"640","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-RPUsya_Hnr4\/VlfrGlfIg7I\/AAAAAAAAYUo\/0abYJTJ9aTU\/s640\/SALMO%2B2%2B12.jpg"}[/IMG2]
En el Salmo 2:7 la raíz es la palabra hebrea BEN, que efectivamente, significa HIJO.
En el Salmo 2:12 la raíz es la palabra hebrea BAR, que significa PUREZA.

El problema se suscita cuando el «traductor» toma la palabra hebrea BAR y la traduce como si se trata de una palabra ARAMEA.
Ya que en arameo hijo se escribe: "BAR".
Pero como he dicho ya y se lo he mostrado, el Salmo 2 está escrito en hebreo, no en arameo.
Además es completamente incongruente que en un mismo Salmo se utilice la palabra "hijo" pero en dos idiomas, la primera en hebreo y la segunda en arameo, eso no tienen ningún sentido.
Y a continuación le voy a mostrar, cómo realmente dice la cita en el Salmo 2:12


תהילים פרק ב
Tehilim pereq 2
יב נַשְּׁקוּ-בַר, פֶּן-יֶאֱנַף וְתֹאבְדוּ דֶרֶךְ-- כִּי-יִבְעַר כִּמְעַט אַפּוֹ
אַשְׁרֵי, כָּל-חוֹסֵי בוֹ
Nashqu-var, pen-ye'enaf vetovdu derej-- ki-iv'ar kim'at apo ashrei, kol-josei vo
Anhelen pureza, para que no se enoje, y perezcan en el camino aun cuando Su ira arda apenas por un fugaz momento, bienaventurados todos los que hallan refugio en Él

Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2015/11/error-de-traduccion-en-salmo-212-no.html
© estadodeisrael.com

COMENTARIO DE NATANAEL

7. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

12. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

"ANHELEN PUREZA" O "HONRAD PUREZA"

Ninguna de ambas fórmulas de traducción está en armonía con el Espíritu Santo que viene hablando del Hijo, como Rey (v.6), como Heredero de Todo (v.8), como Soberano de las naciones y de los reyes de la tierra (vs.9-10).

CONCLUSIÓN

Todo intento de socavar la majestad del Hijo termina en fracaso.

Su Preeminencia es incuestionable (Col.1:15-20).

El es Dios Todopoderoso (Ap.1:7.8; 19:6)

Toda potestad le ha sido dada en el cielo y en la tierra, como está escrito:


Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.
1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1
 
Natanael1;n3133006 dijo:
COMENTARIO DE NATANAEL

7. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

12. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

"ANHELEN PUREZA" O "HONRAD PUREZA"

Ninguna de ambas fórmulas de traducción está en armonía con el Espíritu Santo que viene hablando del Hijo, como Rey (v.6), como Heredero de Todo (v.8), como Soberano de las naciones y de los reyes de la tierra (vs.9-10).

CONCLUSIÓN

Todo intento de socavar la majestad del Hijo termina en fracaso.

Su Preeminencia es incuestionable (Col.1:15-20).

El es Dios Todopoderoso (Ap.1:7.8; 19:6)

Toda potestad le ha sido dada en el cielo y en la tierra, como está escrito:


Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.
1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1
Créame que de verdad lo felicito, por el trabajo realizado, aún cuando haya sido extraído de una página.

Ahora con el mayor respeto, me gustaría poder analizar con una mente abierta, todos los pormenores que envuelven los versos, que a usted le párese afirman que Nuestro Señor Jesucristo es el único Dios Verdadero.

No con un espíritu de competencia, sino lo que prevalezca sea única y exclusivamente la verdad bíblica, sin que nadie se adjudique victoria ni se sienta derrotado.
 
Solo Escritura;n3132937 dijo:
Por supuesto, es comprensible, si no conoce la Biblia no se le puede ocurrir otra cosa!!!

Si la conosco, pero no me gusta exponer versículos y dejar claramente dicho que "Jesús es el Hijo de Dios". Seguir preguntándoselo como incrédulo es peor que no conocerla.:Whistle:
 
Solo Escritura;n3133064 dijo:
Créame que de verdad lo felicito, por el trabajo realizado, aún cuando haya sido extraído de una página.

Ahora con el mayor respeto, me gustaría poder analizar con una mente abierta, todos los pormenores que envuelven los versos, que a usted le párese afirman que Nuestro Señor Jesucristo es el único Dios Verdadero.

No con un espíritu de competencia, sino lo que prevalezca sea única y exclusivamente la verdad bíblica, sin que nadie se adjudique victoria ni se sienta derrotado.

Lo siento mucho.

Pero sí usted no ha sido aún sellado por el Espíritu Santo, tendrá serios problemas en su entendimiento para captar la fuerza de esta afirmación:

Juan 16:14 EL ME GLORIFICARÁ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No existe ningún atributo del Padre que no posea el Hijo, como está escrito:

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

No se trata de porcentajes...sino de TODA LA PLENITUD.

Tal como le fue revelado a Juan en la isla de Patmos, leemos sobre el que traspasaron:

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Repita conmigo:

"Jesús es Dios todopoderos co-igual con su Padre Dios"

Y digo amén.

De lo contrario...usted seguirá en las tinieblas, propias de aquellos que no han sido sellados con el Espíritu Santo y andan de foro en foro pretendiendo hacer de Cristo una cosa secundaria...escupiendo sobre su Preeminencia y pisoteando su Deidad.

Porque no son de Cristo y tampoco tienen el Espíritu Santo.

Son nubes sin agua, árboles otoñales dos veces muertos.

Natanael1
 
Solo Escritura;n3133064 dijo:
Créame que de verdad lo felicito, por el trabajo realizado, aún cuando haya sido extraído de una página.

Ahora con el mayor respeto, me gustaría poder analizar con una mente abierta, todos los pormenores que envuelven los versos, que a usted le párese afirman que Nuestro Señor Jesucristo es el único Dios Verdadero.

No con un espíritu de competencia, sino lo que prevalezca sea única y exclusivamente la verdad bíblica, sin que nadie se adjudique victoria ni se sienta derrotado.

Plantea bien las cosa pues veo que esta sesgando.

La escritura no dice que Jesucristo es el único Dios verdadero, pues Jesucristo es Dios pero también es hombre, es El Hijo de Dios y El Hijo de El Hombre, por tanto como hombre no es "el únco Dios Verdadero", pero como el "Padre Eterno", si que lo es, como Dios si lo es.

Esto que tenemos claro los trinitarios ustedes han hecho toda una parafernalia con el solo propósito de sacar al Hijo de la ecuación, de tal manera que parezca que no es Dios. Pero insisto ya lo he explicado en este mismo epígrafe, que la memoria no te alcance no me hace a mi mentiroso, pero si"no te acuerdas, con gusto va de nuevo:
[h=1]"Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”[/h]
  • “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
greekonlytrueGod.gif
Traducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.
  1. “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
  2. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
    1. Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. “Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
  4. “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
  5. “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
    1. Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
  6. “Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
    2. Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Tomado de: http://www.miapic.com/juan-17-3-el-único-dios-verdadero

¿Ya recordaste este estudio o te harás el sueco?
 
Servet;n3132342 dijo:
Apo 2:1 "Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro:" Peshitta
Apocalipsis 2:1 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Mensaje para la iglesia en Éfeso

2 “Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:



Mi pregunta es si se pueden escribir textos con licencia del traductor, porque porque el texto de RV Ap. 1:2 "El que tiene las siete estrellas en su mano derecha" se cambia por "El Todopoderoso" en el texto que nos traes.
 
Última edición:
Natanael1;n3133006 dijo:
COMENTARIO DE NATANAEL

7. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

12. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

"ANHELEN PUREZA" O "HONRAD PUREZA"

Ninguna de ambas fórmulas de traducción está en armonía con el Espíritu Santo que viene hablando del Hijo, como Rey (v.6), como Heredero de Todo (v.8), como Soberano de las naciones y de los reyes de la tierra (vs.9-10).

CONCLUSIÓN

Todo intento de socavar la majestad del Hijo termina en fracaso.

Su Preeminencia es incuestionable (Col.1:15-20).

El es Dios Todopoderoso (Ap.1:7.8; 19:6)

Toda potestad le ha sido dada en el cielo y en la tierra, como está escrito:


Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.
1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1

Como que nos quieres enfrentar al Hijo, cuando es el ser creado más grandioso y que sólo Dios es algo superior.
 
leonés n;n3133221 dijo:
Como que nos quieres enfrentar al Hijo, cuando es el ser creado más grandioso y que sólo Dios es algo superior.

! Al contrario !

Apo 5:13 "Entonces oí que todo lo creado en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que hay en ellos,decían:Al que está sentado en el trono,y al Cordero,
sean dadas la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."


Texto SIN ADULTERAR:
Jua 1:3 "Todas las cosas por él fueron hechas,y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
 
Solo Escritura;n3132921 dijo:
¡¡¡Realmente el verso 6 es rotundamente revelador!!!¿No te parece? Además concuerda perfectamente con:

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre..."

Que es lo que te estuve repitiendo hasta el artazgo.

Además no es necesario ser muy ducho en lectura comprensiva, para darse cuenta que los versos del 5 al 7 hablan de Jesucristo, y que el 4 y 8 de su Dios y Padre Jehová.

Esto que escribes en rojo "sólo hay un Dios, el Padre" no les entra ni a martillazos. Desde luego que algún calificativo si que merecen, pero su cautividad es muy grande.
 
OSO;n3132755 dijo:
No.
Jn :

[SUP]4 [/SUP]Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

[SUP]5 [/SUP]y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

[SUP]6 [/SUP]y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

[SUP]7 [/SUP]He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.

[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.



Es el Señor, el mismo que habrá de venir, no hay cambio de Persona, y es la misma que habla con Juan.

Lo dice "OSO" punto redondo. Entre un verso y otro hay un "Amén", a ver si te enteras.
 
leonés n;n3133284 dijo:
Juan 10:30 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.


Aquí no dice que Jesús sea Dios.




¿Y qué buscan entender, despúes de quizás averiguarlo? ~
 
OSO;n3132755 dijo:
No.
Jn :

[SUP]4 [/SUP]Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

[SUP]5 [/SUP]y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

[SUP]6 [/SUP]y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

[SUP]7 [/SUP]He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.

Amén significa 'así sea', 'así es'. En algunos contextos también significa 'en verdad’ o ‘ciertamente’. Se utiliza como una fórmula de confirmación y de afirmación en muchas religiones como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Esta palabra es una de las aclamaciones litúrgicas más frecuentes, y se utiliza generalmente como fórmula para concluir las oraciones.
https://www.significados.com/amen/

Consecuentemente, en el verso 8 habla otra persona, Jehová El Padre, El Único Dios Verdadero.



[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.



Es el Señor, el mismo que habrá de venir, no hay cambio de Persona, y es la misma que habla con Juan.
 
Natanael1;n3133098 dijo:
Lo siento mucho.

Pero sí usted no ha sido aún sellado por el Espíritu Santo, tendrá serios problemas en su entendimiento para captar la fuerza de esta afirmación:


Y..., ¿donde se supone se halla eso que párese ser un insalvable requisito? ¿O es solamente para huir con la cola entre las piernas, sin mucha polvareda?

Aunque la Biblia aconseja algo muy distinto:

1Pe 3: 15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.


Juan 16:14 EL ME GLORIFICARÁ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No existe ningún atributo del Padre que no posea el Hijo, como está escrito:

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

No se trata de porcentajes...sino de TODA LA PLENITUD.

Tal como le fue revelado a Juan en la isla de Patmos, leemos sobre el que traspasaron:

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Repita conmigo:

"Jesús es Dios todopoderos co-igual con su Padre Dios"

Y digo amén.

De lo contrario...usted seguirá en las tinieblas, propias de aquellos que no han sido sellados con el Espíritu Santo y andan de foro en foro pretendiendo hacer de Cristo una cosa secundaria...escupiendo sobre su Preeminencia y pisoteando su Deidad.

Porque no son de Cristo y tampoco tienen el Espíritu Santo.

Son nubes sin agua, árboles otoñales dos veces muertos.

Natanael1
Ya lo sabia, ustedes solo sirven para arrojar la piedra y luego esconder la mano.
 
OSO;n3133122 dijo:
Plantea bien las cosa pues veo que esta sesgando.

La escritura no dice que Jesucristo es el único Dios verdadero, pues Jesucristo es Dios pero también es hombre, es El Hijo de Dios y El Hijo de El Hombre, por tanto como hombre no es "el únco Dios Verdadero", pero como el "Padre Eterno", si que lo es, como Dios si lo es.

Esto que tenemos claro los trinitarios ustedes han hecho toda una parafernalia con el solo propósito de sacar al Hijo de la ecuación, de tal manera que parezca que no es Dios. Pero insisto ya lo he explicado en este mismo epígrafe, que la memoria no te alcance no me hace a mi mentiroso, pero si"no te acuerdas, con gusto va de nuevo:
"Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”
  • “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.miapic.com\/images\/greekonlytrueGod.gif"}[/IMG2]Traducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.
  1. “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
  2. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
    1. Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. “Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
  4. “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
  5. “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
    1. Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
  6. “Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
    2. Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Tomado de: http://www.miapic.com/juan-17-3-el-%...dios-verdadero

¿Ya recordaste este estudio o te harás el sueco?
Aunque Dios, Jehová, no tiene una esposa literal con la cual engendrar hijos, él es el Creador de todos los seres vivos (Génesis 2:4, Revelación 4:11).

Por eso, a Adán, el primer ser humano que creó, se le llama “"hijo de Dios"” (Lucas 3:38).

La Biblia también enseña que Jesús fue creado por Dios, de modo que lo llama “"Hijo de Dios"” (Juan 1:49).

Dios creó a Jesús antes de dar vida a Adán. Refiriéndose a Jesús, el apóstol Pablo escribió: “"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"” (Colosenses 1:15).

La vida de Jesús, la primera de las criaturas de Dios, comenzó mucho antes de su nacimiento como ser humano en un establo de Belén. Es más, la Biblia dice que su “"origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido"” (Miqueas 5:2).

En el cielo, antes de nacer en la Tierra, Jesús era un espíritu. Él mismo dijo: “"He bajado del cielo"” (Juan 6:38; 8:23).

------------'--------------'''----------------------'-----------------:---------------------
¿A quién se le llama “el Alfa y la Omega” y “el Primero y el Último”? Es a Jehová a quien se le llama “el Alfa y la Omega”.

Este título destaca el hecho de que ni antes ni después de él hay dios que pueda comparársele. Él es “el principio y el fin” (Rev. 21:6; 22:13).

Ahora bien, aunque Revelación 22:13 llama a Jehová “el primero y el último” —pues no hay nadie antes ni después de él—, el título “el Primero y el Último” que aparece en los capítulos 1y 2 puede referirse a Jesucristo, según lo indique el contexto.

¿En qué sentido Jesús es “el Primero y el Último” ?

Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18).
 
Solo Escritura;n3133371 dijo:
Ya lo sabia, ustedes solo sirven para arrojar la piedra y luego esconder la mano.

Pero qué comunión puede existir entre la luz y las tinieblas?

Solo sarcasmos e insultos de parte de las tinieblas.

¿Cómo se puede hacer a un lado la declaración del Espíritu Santo?

"El me glorificará"

"Tomará de lo mío y os lo hará saber"

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

"En Cristo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

El redimido no arroja ninguna piedra, y mucho menos esconde la mano como usted sarcásticamente descalifica.

Por el contrario, el redimido por la sangre del Cordero...cree lo que el Espíritu Santo afirma sobre la Deidad de Jesús.

Ya se lo advertí en mi anterior post...pero como no hace caso.

Sin el Espíritu Santo usted se halla en desventaja frente a la Iglesia de Cristo.

Así que mucho erráis.
 
Solo Escritura;n3133378 dijo:
¿A quién se le llama “el Alfa y la Omega” y “el Primero y el Último”?

Al Padre y Al Hijo, indistintamente, lo acabas de reconocer tu mismo.

¿Sabes porqué?

Porque es el mismo Dios.

Y no, no le trates de cambiar el sentido.
 
Solo Escritura;n3133378 dijo:
¿En qué sentido Jesús es “el Primero y el Último” ?

Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18).

Jesucristo es El Alfa y La Omega, Principio y Fin de las cosas (Jn 1:1) pues Él es Dios.

Ya se te ha dicho, mostrado y explicado. Pero no lo puedes creer, simplemente no puedes, y eso amigo mío es incredulidad y ya sabes lo que sucederá contigo.

Ese y no otro, es tu problema, y la secta de lo russellitas no solo no podrá ayudar sino de hecho te esta perdiendo junto con todos los incrédulos.
 
Natanael1;n3133392 dijo:
Pero qué comunión puede existir entre la luz y las tinieblas?

Solo sarcasmos e insultos de parte de las tinieblas.

¿Cómo se puede hacer a un lado la declaración del Espíritu Santo?

"El me glorificará"

"Tomará de lo mío y os lo hará saber"

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

(RVG)1Cor 15: 24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.25Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 28Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

"En Cristo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

(RVG) Col 1: 19 por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud,

El redimido no arroja ninguna piedra, y mucho menos esconde la mano como usted sarcásticamente descalifica.

Por el contrario, el redimido por la sangre del Cordero...cree lo que el Espíritu Santo afirma sobre la Deidad de Jesús.

Ya se lo advertí en mi anterior post...pero como no hace caso.

Sin el Espíritu Santo usted se halla en desventaja frente a la Iglesia de Cristo.

Así que mucho erráis.
Mira yo no te insulte en ningún momento, así que NO MIENTAS.

Además, sí, tienes razón, las mentiras no se llevan con la verdad!!!